Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO41060,4957,0792,8577,1438,38692,8658,3
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA77779,0244,9285,29414,4647,35585,5446,82
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS39384,2264,1290,6149,3528,97490,6569,21
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA3789,1962,1695,8334,1735,13595,8357,58
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL36368,8747,9386,56713,4344,62886,5752,4
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE1782,3541,1887,512,552,94187,535,71
COMUNICACIÓN POLÍTICA808537,569,76730,2346,2569,7735,29
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO3284,3843,7577,77822,2241,93577,7850
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD7888,4661,5494,1185,8833,76694,1260,29
ECONOMÍA POLÍTICA (C. POLÍTICA Y ADMON.)50987,8240,6778,62621,2948,42578,7143,5
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES37271,2460,2276,97623,0221,56376,9863,4
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS50827692,6837,321892,6880,49
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)29372,3547,192,6177,3849,14792,6250,94
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA38385,6461,6285,09114,827,82285,267,18
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA73783,4543,4291,6438,0552,72591,9546,08
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO57268,1818,0144,01756,1758,87543,8317,01
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)36380,9972,4591,9588,0420,99491,9676,79
GOBIERNO AUTONÓMICO7889,7470,5198,2141,7928,20598,2172,86
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES7286,1141,6781,08118,9247,88781,0843,55
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I45770,0247,0591,4898,5148,46591,4948,75
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II42669,0143,6688,15211,8550,46988,1545,58
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL7094,2952,8692,57,542,02992,553,03
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA69882,9541,2694,0985,8856,11594,1243,4
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO8790,880,4693,3336,6713,79393,3379,75
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES2180,9552,3884,61515,3838,09584,6252,94
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA48283,6151,2489,78110,1842,91789,8254,12
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA63877,5935,7488,71611,2859,59188,7239,35
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES31672,1540,8280,50319,3849,52480,6343,61
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA4897,9254,1789,65510,3439,58389,6655,32
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN5394,3469,8186,04713,9518,86886,0570
POLÍTICA COMPARADA35076,2949,1483,90216,141,26183,954,89
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA9096,6775,5698,5511,4523,33398,5578,16
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES50907697,4362,562297,4475,56
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES38275,9256,5494,695,2640,52694,7461,81
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS34871,8452,0195,7674,2345,6995,7756,8
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL33978,1760,4787,12412,7730,44887,2366,41
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA34780,461,9693,4786,5233,33393,4866,79
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I66081,3629,0986,81813,1266,51486,8831,59
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II42080,7159,2998,4061,5839,80898,4265,18
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS33777,7469,4485,09114,9118,39885,0974,43
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS29976,5956,5291,8488,1538,46291,8561,14
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II7796,181,82100018,18210082,43
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO10195,0557,4389,23110,773589,2357,9
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL64279,644,3981,73917,8745,92582,1347,64
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL6490,635091,4298,5745,31391,4348,28
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES20904510005510050
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-85367,2921,8171,87527,9169,84772,0922,24
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO29975,2550,584,74615,1740,40484,8354,46
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO4782,9846,81881246,8098848,72
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I38379,1166,5888,54211,4624,60788,5470,3
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II31874,8467,391,818,1526,58291,8573,11
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)28570,8858,9588,42111,5833,33388,4262,87
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)22873,6867,54100032,45610067,26
VIOLENCIA POLÍTICA19193,1967,5497,7272,2730,8997,7368,54

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO4107044,1574,1825,8240,48874,1843,9
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA89975,7542,7189,90610,0752,45589,9344,84
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS43778,9571,496,2963,725,85896,377,39
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA3597,1465,7195,8334,1731,42995,8364,71
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL38269,6346,0792,1477,855092,1548,12
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE1687,531,2571,42928,5756,2571,4328,57
COMUNICACIÓN POLÍTICA10180,241,5880,76919,2348,51580,7746,91
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO2470,8337,5100062,510041,18
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD7284,7261,1193,6176,3833,80393,6266,67
ECONOMÍA POLÍTICA (C. POLÍTICA Y ADMON.)54710041,3289,28610,6753,76189,3341,28
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES32076,2554,6970,8529,1522,57170,8555,33
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS7594,6750,677625,4932,43274,5152,11
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)30868,5150,3291,1768,8244,80591,1849,76
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA39584,362,2888,12911,8329,26288,1766,77
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA74510037,4591,0898,8259,05491,1837,3
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO62269,1327,0161,53838,4656,10961,5425,81
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)37784,6269,2389,69110,3122,81289,6973,04
GOBIERNO AUTONÓMICO7693,4278,9596,7743,2318,42196,7780,28
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES7290,2855,5693,0236,9839,43793,0255,39
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I47970,3539,8783,40616,5952,09283,4143,32
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II45964,9242,4888,23511,7651,74788,2444,63
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL4693,4876,0992,1057,8917,39192,1179,07
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA71280,3442,1395,5414,4655,89995,5444,23
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO11296,4370,5487,77813,1918,91986,8172,9
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES3096,6746,6787,512,546,66787,548,28
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA53183,846,787,94312,0646,89387,9451,24
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA68476,6133,0487,20912,7462,1787,2635,25
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES29175,638,4991,0578,9457,73291,0644,09
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA5592,7358,1896,973,0338,88996,9762
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN4190,2460,9892,5937,4134,14692,5962,16
POLÍTICA COMPARADA39874,6261,0696,0473,9536,43296,0565,66
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA8495,2471,43100028,57110072,5
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES4292,8678,57100021,42910082,05
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES47283,6959,1195,2224,7837,79295,2261,93
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS40280,654,2394,3725,6342,53794,3757,41
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL29978,2662,2185,71414,2927,42585,7169,23
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA36581,9260,8295,694,3136,26495,6964,55
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I66310025,3486,97912,9570,86587,0525,34
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II43177,0359,6398,4671,5339,16198,4766,67
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS39686,8769,789,6110,3922,22289,6170,06
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS33079,763,9495,4754,5233,0395,4866,92
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II6889,7177,9498,1481,8520,58898,1580,33
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO6690,9159,0986,36413,3332,30886,6757,63
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL70580,8536,7475,29124,9350,99775,0739,15
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL5388,6850,9493,1036,945,28393,151,06
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES3396,9766,67881224,2428865,63
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-90365,5619,0570,95428,9373,25271,0716,95
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO34776,6657,6488,05311,8934,68288,1163,02
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO4793,6227,6676,47123,5363,8376,4727,27
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I35481,9266,185,71414,2922,88185,7170
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II36476,9260,7183,08316,9226,92383,0867,14
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)26277,160,6985,02714,9728,62685,0362,38
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)20979,969,38100030,62210068,26
VIOLENCIA POLÍTICA15297,3778,9598,3611,6419,73798,3679,73

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO50,652636,111
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA68,192965,306
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS63,142158,886
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA66,604
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL52,152366,392
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE32,311
COMUNICACIÓN POLÍTICA41,602
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD60,63552,502
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES62,6725751
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS71,20281,671
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)71,271058,891
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA67,461186,483
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA65,972067,068
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)63,672546,672
GOBIERNO AUTONÓMICO65,385
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES53,462
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I64,482370,115
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II66,681684,225
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL49,213
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA75,971977,348
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA73,861475,717
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA65,122157,4112
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES61,7414815
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA35,772
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN45,20267,221
POLÍTICA COMPARADA67,152192,783
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA75,696501
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES603
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES66,471786,145
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS66,211483,746
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL64,201887,173
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA58,341686,762
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I68,101259,297
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II57,661767,085
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS65,7017501
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS44,042063,331
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II65,448
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO60,26697,221
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL65,301972,969
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL66,153
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES40,772
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-66,072857,663
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO57,701671,392
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I59,972967,221
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II60,441964,441
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)67,261573,531
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)69,98121
VIOLENCIA POLÍTICA48,3817

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO68,53171001
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA84,852655,812
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS65,572698,215
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA1001
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL69,912069,572
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE
COMUNICACIÓN POLÍTICA69,0961001
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD58,21680,436
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES82,1116
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS41,4361001
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)81,93151003
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA87,582590,488
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA83,661883,785
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)95,97261001
GOBIERNO AUTONÓMICO97,063
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES86,215
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I89,442792,066
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II76,021994,233
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL7541001
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA85,072185,907
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO76,859
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES91,302
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA89,661398,959
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA80,372063,929
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES75,561990,846
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA91,433
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN61,113
POLÍTICA COMPARADA90,091895,593
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA74,0771001
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES501
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES87,412497,013
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS74,592197,732
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL68,67141002
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA96,59151002
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I81,88121001
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II72,501797,733
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS80,69251001
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS75,38171001
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II75,445
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO97,226
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL90,562594,166
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL97,063
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES42,554
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-64,041878,314
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO77,201889,192
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I75,76231001
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II75,422097,142
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)75191001
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)
VIOLENCIA POLÍTICA83,8511

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Actores y Comportamiento Político (69013074)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Administraciones Públicas en España (69011052)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis de Políticas Públicas (69902012)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis Electoral en España (69014116)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis Político y Electoral (69013051)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Comparative Public Policies in Europe (6901404-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Comunicación Política (69014085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Internacional Público (66023043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ecología I: Medio Ambiente y Sociedad (69902029)

Puntos fuertes

  • Atención a loe foros específicos de cada tema del temario.
  • Atención al estudiante, reconocida en las comunicaciones con el Equipo Docente.
  • Foro de encuesta inicial sobre conocimientos previos y primeras aproximaciones a la asignatura.
  • Material de apoyo complementario al estudio del libro obligado de la asignatura en el curso virtual. Hay documentos en varios formatos: resúmenes de los temas, preguntas de autoevaluación, presentaciones con voz (profundizando en los aspectos concretos de mayor complejidad para los alumnos), y programas grabados.

Puntos débiles

  • Los materiales de estudio obligado se basan en los datos más recientes de informes e investigaciones en el campo. Es necesario actualizar permanentemente esta información.

Propuestas de mejora

  • Elaboración de un nuevo material de estudio con los conceptos básicos e indicaciones de las fuentes donde el alumno pueda encontrar la información más reciente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Trabajo en los materiales del curso virtual (texto obligado de estudio y documentos de apoyo) como apoyo al estudio es constante y se alimenta de las cuestiones más consultadas por los alumnos en el curso virtual.
Economía Política (C. Política y Admon.) (69011075)

Puntos fuertes

  • Ofrecer al alumno una capacidad de análisis de las políticas económicas básicas
  • A través del curso virtual el alumno tiene acceso a todos los documentos necesarios y ayuda por parte del equipo docente, así como comunicación con sus compañeros
  • Los resultados de las encuestas de evaluación del profesorado siempre son muy positivas
  • Ofrecer al alumno de políticas una visión económica de la sociedad, de su funcionamiento e implicaciones

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Estado del Bienestar y las Políticas Sociales (69014168)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

English for Social Scientists (69904028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estadística Social (Grado en Ciencia Política y de la Administración) (69012034)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura muy útil para el desarrollo de su futuro trabajo profesional. los estudiantes saben que el uso y manejo de estadísticas es fundamental en la formación de un político o de un politólogo.
  • La signatura dispone de un maual/guía que ha sido elaborado por los profesores de la asignatura. Ello facilita la comprensión y la arganizacioón del trabajo del estudiante
  • Los resultados académicos son satisfactorios, teniendo en cuenta que muchos de ellos proceden de Bachillerato de letras e incluso algunos de la carrera de Derecho
  • el gfrado de satisfacción es bueno y en ocasiones recibimos felicitaciones de los alumnos
  • El carácter práctico de la asignatura les profesionaliza. además de manejar los contenido básicos de la teoría estadística, los estudiantes deben entrar en la base de datos del Centro de Investigaciones sociológicas, descargar el fichero de datos de una encuesta y aprender a manejar un programa estadístico de tratamiento de datos. El equipo docente les facilita el modo de trabajar con el PSPP,un programa de tratamiento estadístico do software libre, que les permite analizar encuestas del CIS

Puntos débiles

  • La asignatura, en general está bien planteada, el único problema relevante es la deficiente formación matemática de los alumnos que nos llegan
  • En el examen, los alumnos debería poder utilizar el ordenador, pero dadas las características de la UNED, el Vicerrecorado no autoriza esta modalidad de examen.

Propuestas de mejora

  • Reforzar el carácter práctico de la asignatura
  • Aumentar la puntuación de la PEC en la calificación final
  • Se podría volver a negociar con el Vicerrectorado correspondiente el uso de ordenador en los exámenes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este año se han aumentado los puntos de la PEC en la calificación final, pero hay que esperar hasta el final del curso para conocer resultados
Estructura Social de España (69012092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Ciencia Política (69901053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Derecho Administrativo (66011011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gestión Pública (C.Política y Admon.) (69013097)

Puntos fuertes

  • Tener un libro de texto de referencia con una filosofía clara de lo que los alumnos necesitarían aprender en una primera aproximación a la asignatura.
  • El libro presenta numerosos ejemplos que permite a los alumnos reflejar aspectos de la vida cotidiana.

Puntos débiles

  • Los materiales didácticos se beneficiarían de algún estudio de caso que pudiera adaptar varios de los conceptos manejados.
  • Sería bueno también tener una especie de blog de la asignatura que comentara diversos ejemplos de gestión pública a la luz de los conceptos manejados.

Propuestas de mejora

  • Elaborar un blog con casos y literatura específica en gestión pública.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gobierno Autonómico (69014145)

Puntos fuertes

  • En esta asignatura dejo las aportaciones para el profesor responsable de la asignatura, dado que yo sólo he estado realizando funciones de apoyo.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gobierno y Políticas Locales (69014062)

Puntos fuertes

  • Variedad de fuentes para estudiar la asignatura (lecturas subidas a la plataforma)

Puntos débiles

  • Falta de homogeneidad en el tratamiento de los temas porque cada autor de un artículo o capítulo presente una cuestión determinada de una forma concreta.
  • La mayor parte de la investigación es más bien jurídica y no politológica.
  • Algunos temas no se encuentran muy actualizados dado que no existe nueva investigación al respecto.

Propuestas de mejora

  • Se necesitaría elaborar un libro de unidades didácticas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de las Ideas Políticas I (69012086)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de las Ideas Políticas II (69012057)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia del Pensamiento Político Español (69014056)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia Política y Social Contemporánea de España (69901024)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inglés Profesional y Académico (69904034)

Puntos fuertes

  • Tasa de éxito: en los 5 grados en que se imparte la tasa de éxito casi alcanza el 94%.
  • Materiales de la asignatura, que se revisan y mejoran anualmente y se complementan con materiales de índole práctica (cuadernillos de ejercicios, etc.).
  • Atención a los alumnos en el curso virtual.

Puntos débiles

  • Pocos alumnos responden a los cuestionarios de evaluación.
  • Los resultados de valoración varían significativamente en función del Grado de que se trate a pesar de que todos tengas los mismos materiales, actividades, etc.,lo cual hace pensar que más que valorar la asignatura en sí, los alumnos puedan estar valorando si les gusta esta o no, que no es la finalidad de los cuestionarios.

Propuestas de mejora

  • Revisar, actualizar y mejorar, como se hace todos los años, los materiales de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

International Migration Policies (69014033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introducción a la Economía (69901047)

Puntos fuertes

  • buen material didáctico adaptado a la enseñanza a distancia
  • las actividades propuestas en el aula virtual son valoradas positivamente
  • programa adaptado a las competencias que se determinaron en la memoria de la titulación
  • funcionamiento y organización de los foros

Puntos débiles

  • los datos económicos del material didáctico quedan desfasados rápidamente
  • los estudiantes no leen la guía de estudio, no distinguiendo entre actividades de autoevaluación y la evaluación contínua

Propuestas de mejora

  • Realizar actividad previa que incentive a los estudiantes leerse la guía de estudio
  • Utilizar el aula virtual para incorporar ficheros con actualizaciones de los datos económicos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Dos veces al cuatrimestre actualizamos datos económicos con enlaces a emisiones radiofonicas relativas a los contenidos de la asignatura
Introducción a la Sociología (69011017)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos y Técnicas de Investigación en las Ciencias Sociales (69012011)

Puntos fuertes

  • Materiales didácticos de prestigio
  • PEC de fuerte componente práctico, encaminado a garantizar la adquiisición de las competencias específicas de la materia
  • Seguimiento continuado de los foros

Puntos débiles

  • Algunos desajustes en el proceso de corrección de las PECS por parte de algunos tutores.

Propuestas de mejora

  • Grabación de videoclases con los temas de estudio (ya se han puesto en funcionamiento en el curso 2017-2018)
  • Incorporación de materiales didácticos complementarios (esquemas, resúmenes de los puntos más complejos del temario)

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se están implementando las propuestas planteadas en el curso 2017-2018. Se propone evaluación de la acogida de estas innovaciones.
Movimientos Sociales y Acción Política (6901410-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Población I: Teoría de la Población (69903023)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Comparada (69013016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Exterior de España (69014091)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas Públicas Sectoriales (69014079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Relaciones Internacionales I: Teoría e Historia de las Relaciones Internacionales (69012028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Relaciones Internacionales II: Sociedad Internacional, Organizaciones y Dinámicas (69012063)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Relaciones Internacionales III: Paz, Seguridad y Defensa en la Sociedad Internacional (69013080)

Puntos fuertes

  • La existencia de un manual facilita mucho la tarea de los estudiantes y en general lo agradecen.
  • Se observa dedicación de los estudiantes a aprehender los conceptos básicos.
  • La asignatura resulta atractiva para la mayoría y permite ampliar y profundizar conocimientos adquiridos en las dos asignaturas previas del área de Relaciones Internacionales.

Puntos débiles

  • No se consigue un número mayor de estudiantes dispuestos a realizar una PREC, si bien la experiencia con aquellos que la realizan es óptima.
  • En algunos casos la exigencia de concreción y de transmitir conocimientos claros y con capacidad de síntesis en el examen no es atendida y/o entendida.

Propuestas de mejora

  • Continuar animando a los estudiantes a realizar la PREC, no solo por su aportación a obtener una mejor calificación final de la asignatura sino también como ejercicio previo que capacita para la realización de tareas posteriores como son los TFGs y, eventualmente, los TFMs y los artículos y otros tipos de publicaciones.
  • Continuar realizando por parte del Profesor una labor de invitación a los estudiantes a estudiar los conceptos clave, a ser sintéticos y a la vez claros y concretos, y a reflejar en el examen dichos conocimientos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La comunicación tanto con los estudiantes como con los tutores a través de la plataforma permite un seguimiento de la actividad y una evaluación continua de la misma.
Sistema Político de la Unión Europea (69903017)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistema Político Español I (6990303-)

Puntos fuertes

  • El libro básico de la asignatura
  • Los resultados académicos
  • El diseño de la signatura

Puntos débiles

  • El reducido número de estudiantes que participan en los foros

Propuestas de mejora

  • La escasa participación en los foros por parte de los estudiantes puede ser debida a la claridad de los contenidos del manual de la asignatura. Como miembro del equipo docente, mi propuesta sería la de encontrar la forma de incentivar dicha participación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistema Político Español II (69012040)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Administrativos Comparados (69013022)

Puntos fuertes

  • En esta asignatura, la situación no ha cambiado con respecto al curso pasado. El equipo docente está pendiente de cambiar el libro de texto.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Políticos Contemporáneos (69013039)

Puntos fuertes

  • La asignatura se prepara con el manual editado por la UNED lo que permite el estudio completo y actualizado del programa de la asignatura.
  • El interés creciente que despierta el funcionamiento y el rendimiento de los sistemas políticos.
  • El carácter comparado de la misma permite a los estudiantes tener una amplia visión sobre el funcionamiento de los sistemas políticos.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Proponer más actividades de carácter práctico comparado en la plataforma Alf para aquellos estudiantes más interesados y con disponibilidad para relaizarlos.
  • Continuar actualizando el texto básico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han evaluado las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores.
Sistemas Políticos Contemporáneos II (69014122)

Puntos fuertes

  • El diseño del programa de formación comparte los principales objetivos del plan de estudios con la asignatura de Sistema Político I. Hasta la fecha, ambas asignaturas han compartido el mismo Manual publicado por la editorial de la UNED.
  • Los contenidos de la asignatura proporcionan a los estudiantes unas competencias para abordar el análisis comparado de los sistemas políticos.
  • Los resultados académicos de la asignatura son muy buenos tanto por lo que se refiere a la tasa de evaluación como a la tasa de éxito y la de rendimiento global.
  • La inserción de los contenidos de la asignatura en el plan de estudios es adecuada. Sistemas Políticos Contemporáneos II es una asignatura optativa de 4º curso cuyo contenido profundiza en los aprendizajes adquiridos en la asignatura Sistemas Político I obligatoria de 3er curso.

Puntos débiles

  • Los materiales de la asignatura requieren una seria actualización. El manual de la asignatura (Chávarri y Delgado 2011)necesita una profunda revisión. Este punto afecta tanto a la asignatura de Sistemas Políticos Contemporáneos I como II.
  • El desarrollo de la actividad docente se ha visto marcado por la falta de interacción con los estudiantes y la falta de participación de los mismos mediante los foros y el contacto con el equipo docente.
  • La actividad docente no se ha visto completada con distintos recursos, ya sea medios audivisuales, bibliografía adicional,etc. La vinculación estrecha entre los materiales obligatorios (el manual) y la realización de recursos adicionales ha resultado en el mantenimiento básico de los materiales heredados del docente anterior dada la provisionalidad del equipo docente que asumía la asignatura a corto plazo.
  • La falta de un desarrollo sistemático de las actividades a realizar durante el curso, sistema de evaluación y calendario propuesto para las mismas.
  • La calidad de la información suministrada a los estudiantes durante el curso académico se ha visto condicionada en muchos aspectos por la obsolescencia del manual de referencia.

Propuestas de mejora

  • Se recomienda proponer una nueva guía docente más sistemática y completa incorporando las sugerencias anteriores.
  • Se recomienda revisar el programa de la asignatura para adecuarlo al plan de estudios, en particular en relación a los contenidos de las asignaturas Sistema Político I y Política Comparada.
  • Se propone un diseño de actividades atractivas para el estudiante de la asignatura para profundizar en los conocimientos adquiridos en las asignaturas de Sistemas Políticos I y II.
  • Se propone la mejora de la interacción entre docente y estudiantes a través de la plataforma aLF, la utilización de los foros incentivando la participación de los estudiantes.
  • Es absolutamente imprescindible cambiar el manual de la asignatura para mejorarla. Los contenidos de los capítulos del manual actual sobre los que se basa el programa de la asignatura necesitan una urgente actualización.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No es posible hacer seguimiento puesto que no había propuesta de acciones de mejora.
Sociología del Género (69904011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología y Estructura Social (69011046)

Puntos fuertes

  • Las unidades didácticas de la asignatura, elaboradas por el equipo docente expresamente para la asignatura con un alto grado de satisfacción de los estudiantes.
  • La renovación anual de las PEC, que persigue introducir variedad y actualidad en los problemas abordados.
  • La buena comunicación a través de la plataforma con el alumnado.
  • La buena organización de los materiales docentes disponibles en el curso virtual, así como su actualización frecuente cada nuevo curso académico.
  • La dilatada experiencia del equipo docente en la impartición de la asignatura.

Puntos débiles

  • El reducido tamaño del equipo docente con carácter permanente, déficit en el que se viene insistiendo a lo largo del los últimos cursos.

Propuestas de mejora

  • La renovación del material didáctico de la asignatura, que aunque solo lleva publicado cuatro años requeriría de una actualización.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Pese a nuestra reiterada insistencia en el reducido tamaño del equipo docente, solo se ha conseguido la incorporación de una profesora con vinculación no permanente.
Sociología y Política del Sistema Internacional (69014027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Taller de Investigación en Ciencias Sociales (69024037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Estado I: - El Estado y sus Instituciones- (69011023)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Estado II: Las Transformaciones Contemporáneas del Estado (6901207-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Presupuesto y del Gasto Público (65012103)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría Política Contemporánea I (69013068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría Política Contemporánea II (69013045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría y Enfoques en Ciencia Política (PLAN 2019) (69014151)

Puntos fuertes

  • La planificación de la docencia en relación al diseño del programa de formación de la asignatura es muy sólida.
  • La tasa de éxito de la asignatura es muy alta a pesar de su alto nivel de exigencia, si bien la tasa de rendimiento global es muy limitada.
  • La tutorización reforzada con los TAR y las webconferencias han influido de forma muy positiva en el desarrollo de la actividad docente.
  • La interacción con los estudiantes a través de la plataforma aLF es fluida.Los estudiantes participan en el proceso formativo.
  • Los contenidos y actividades del programa están bien estructurados y justificados.

Puntos débiles

  • Se recomienda una actualización de los recursos, en particular medios audiovisuales y bibliografía, para facilitar la adquisición de competencias de los estudiantes.
  • La interacción con los estudiantes es muy importante y, a pesar de la participación en los foros y webconferencias, sigue siendo un requisito fundamental para que participen en el proceso formativo.
  • Las actividades de enseñanza y aprendizaje podrían ser mucho más interesantes para desarrollar competencias y técnicas propias de estudiantes de último año.
  • El manual de la asignatura necesita una actualización y revisión importante. Está en proceso la traducción del volumen y, en su caso, su cambio.
  • La asignatura no tiene en cuenta los conocimientos (falta) previos de los estudiantes, lo que requiere una redefinición de objetivos, tiempos y recursos necesarios para preparar la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Delinear los objetivos a través de un diseño de programa de formación nuevo.
  • Facilitar la comprensión de los contenidos de la asignatura a través de nuevos recursos audivisuales.
  • Reforzar el apartado de actividades con una oferta nueva e interesante para los estudiantes.
  • Reforzar la participación de los estudiantes en la plataforma aLF.
  • Tomar una decisión sobre si esperar la traducción del manual o definitivamente optar por un nuevo texto para el próximo curso académico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Grado (C. Política y de la Admón.) - (12 créditos) (69014010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Violencia Política (69014139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento48,1261,1361,9346,2547,64
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación54,2167,1168,2052,2453,29
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito88,7691,1090,8188,5389,40
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI39,0835,7035,8727,3824,04
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,987,197,167,057,01
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono52,0645,2952,04
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación4,87
00003Egresados300Número de egresados156168157152116
00003Egresados301Nota media egresados7,026,876,936,976,99
00003Egresados302Duración media conclusión título6,918,308,408,909,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados77,1783,0780,8980,9379,59
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)678724784431368
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título64,6670,2770,5171,4072,43
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI66,2874,6674,5874,9973,79
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales64,1270,6370,5770,7472,76
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados64,4763,5362,4164,9066,32
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI71,2475,8681,5784,7185,13

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2016/2017. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono