Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁMBITOS GENERALES DE LAS APLICACIONES EN ANTROPOLOGÍA14288,0366,295,9184,0830,49695,9270,16
ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA I28675,5244,7692,7547,2551,74892,7548,15
ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA II25377,4744,6691,1298,8750,98891,1348,47
ANTROPOLOGÍA CRÍTICA Y DE LA MODERNIDAD1894,4472,2292,8577,1422,22292,8670,59
ANTROPOLOGÍA DE AMÉRICA3994,8764,192,5937,4130,76992,5964,87
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA ESCUELA3096,6763,3395533,3339562,07
ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN21986,7670,78100029,22410072,63
ANTROPOLOGÍA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL4297,6271,43100026,82910075
ANTROPOLOGÍA DEL CAMPESINADO2410087,5100012,510087,5
ANTROPOLOGÍA DEL DESARROLLO16485,9865,2493,866,1430,48893,8668,09
ANTROPOLOGÍA DEL MUNDO ÁRABE MUSULMÁN5488,8948,15100051,85210052,08
ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO I22884,2169,7499,375,6329,82599,3870,31
ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO II21485,0564,4994,5215,4831,77694,5265,93
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA I23381,9760,5289,24110,7631,89789,2465,26
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA II22779,360,3595,1394,8636,56495,1462,22
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA2310060,87100039,1310060,87
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA I30373,649,590,3619,6445,21590,3655,61
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA II29070,6940,6979,7320,2748,96679,7347,81
ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL79082,1534,9490,4929,861,24590,236,88
ANTROPOLOGÍA URBANA4197,5670,7387,87912,1219,51287,8872,5
ANTROPOLOGÍA Y COLONIALISMO DE ÁFRICA SUBSAHARIANA25926410003610065,22
ANTROPOLOGÍA Y COMPARACIÓN CULTURAL15584,5269,0396,3963,627,92296,473,85
ANTROPOLOGÍA Y PERSPECTIVAS DE GÉNERO17879,2155,6286,08713,9135,39386,0961,7
CAMBIO SOCIAL I2696,1573,08100026,92310076
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA22290,5469,8296,8753,1327,92896,8873,13
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO22292,3472,0797,5612,4426,12697,5674,63
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA13889,1377,5498,1651,8321,01498,1780,49
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA POLÍTICA16184,4765,2296,333,6732,29896,3366,91
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA II1586,6753,33100046,66710061,54
ESTÉTICA Y TEORÍA DEL ARTE I3491,1855,88100044,11810058,07
ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS59481,3133,8478,7421,4857,09578,5235,76
ETNOGRAFÍA Y PRÁCTICAS INTRODUCTORIAS AL TRABAJO DE CAMPO I56883,4538,293,9136,0659,43693,9439,45
ETNOGRAFÍA Y PRÁCTICAS INTRODUCTORIAS AL TRABAJO DE CAMPO II23683,0557,6392,5177,4837,71292,5262,76
EVOLUCIÓN HUMANA I18594,0575,1497,2032,822,70397,277,01
EVOLUCIÓN HUMANA II18078,8952,7875,39724,63075,455,63
FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES14683,5665,7591,4298,5728,08291,4365,57
GEOGRAFÍA HUMANA61977,0636,0394,0685,9161,68894,0933,54
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA I60380,9334,4994,9545,0263,66794,9836,42
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA II18285,1662,09100037,91210067,1
HISTORIA DE LA TEORÍA SOCIOLÓGICA51676,3638,5792,5237,4458,36692,5640,56
HISTORIA MODERNA (ANTROPOLOGÍA)60174,5422,883,0316,9772,45483,0323,77
LINGÜÍSTICA57771,0642,4676,97222,9644,77477,0439,07
MIGRACIONES I11790,680,3498,9471,0518,80398,9580,19
MIGRACIONES II10298,0488,2498,9011,110,78498,988
MOVIMIENTOS INDIGENISTAS Y PUEBLOS INDÍGENAS11989,9272,2798,8511,1526,89198,8575,7
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN610066,67100033,33310066,67
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL3597,1468,57100031,42910070,59
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS DE MATERIALES EMPÍRICOS Y ESCRITURA14982,5559,7393,756,3235,5793,6861,79
PSICOLOGÍA SOCIAL (SOCIOLOGÍA / ANTROPOLOGÍA)4197,5663,4183,87116,1324,3983,8765
RACISMO3594,2957,1490,9099,0937,14390,9160,61
RELACIONES INTERCULTURALES66485,8448,0498,1481,8551,05798,1549,56
SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA5487,0459,2696,973,0338,88996,9759,57
SOCIOLOGÍA RURAL610083,33100016,66710083,33
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL62382,9942,3883,54416,4649,27883,5443,13
TIEMPO Y TEORÍA DE LA CULTURA: ETNOHISTORIA15182,1266,8995,2834,7229,80195,2871,77
TRABAJO DE FIN DE GRADO (ANTROPOLOGÍA - HASTA 2016/2017)5782,4670,18100029,82510072,34

Curso 2015/2016


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁMBITOS GENERALES DE LAS APLICACIONES EN ANTROPOLOGÍA16091,8871,2598,2761,7227,598,2872,79
ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA I27872,346,0487,07512,9346,93187,0747
ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA II25471,2649,2188,65211,3544,26988,6551,67
ANTROPOLOGÍA CRÍTICA Y DE LA MODERNIDAD1210083,33100016,66710083,33
ANTROPOLOGÍA DE AMÉRICA3296,8868,75100031,2510070,97
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA ESCUELA2788,8977,78100022,22210083,33
ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN19192,6771,2100028,79610074,58
ANTROPOLOGÍA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL2410066,67100033,33310066,67
ANTROPOLOGÍA DEL CAMPESINADO1392,3138,4683,33316,6753,84683,3341,67
ANTROPOLOGÍA DEL DESARROLLO16183,8566,4693,0436,9628,57193,0471,85
ANTROPOLOGÍA DEL MUNDO ÁRABE MUSULMÁN4390,755,81100044,18610056,41
ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO I26583,464,1598,8371,1634,84898,8467,27
ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO II26181,2364,3796432,6929667,3
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA I25175,759,7690,9099,093490,9166,32
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA II22578,2254,2289,78110,2938,83989,7159,43
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA I20805510004510062,5
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA I30574,4344,5986,62413,3848,18586,6248,89
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA II29968,943,8186,75513,2549,32986,7546,83
ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL81882,2732,6483,43816,5660,68883,4434,18
ANTROPOLOGÍA URBANA2410058,33100041,66710058,33
ANTROPOLOGÍA Y COLONIALISMO DE ÁFRICA SUBSAHARIANA20957093,33312,521,05387,572,22
ANTROPOLOGÍA Y COMPARACIÓN CULTURAL12188,4369,42100030,57910070,09
ANTROPOLOGÍA Y PERSPECTIVAS DE GÉNERO16883,3360,1291,8189,0134,13290,9965,47
CAMBIO SOCIAL I201006592,8577,143092,8665
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA22987,3474,6797,7142,2923,58197,7178
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO22689,8273,8997,6612,3424,33697,6678,82
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA14793,286,3998,451,5512,24598,4586,86
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA POLÍTICA13789,0569,3492,2337,7724,81892,2372,95
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA II910066,67100033,33310066,67
ESTÉTICA Y TEORÍA DEL ARTE I3396,9763,64100036,36410065,63
ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS68979,9739,3394,4255,5758,10294,4340,69
ETNOGRAFÍA Y PRÁCTICAS INTRODUCTORIAS AL TRABAJO DE CAMPO I57682,6439,9393,4966,556,99393,542,41
ETNOGRAFÍA Y PRÁCTICAS INTRODUCTORIAS AL TRABAJO DE CAMPO II23978,2466,5396,3643,6430,67296,3670,97
EVOLUCIÓN HUMANA I15591,6176,7798,3471,6521,42998,3578,01
EVOLUCIÓN HUMANA II16979,8852,07881240,4768853,73
FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES13884,7860,1485,56714,4329,19785,5766,38
GEOGRAFÍA HUMANA70878,1134,4697,2112,7964,39797,2134,66
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA I71781,1739,6195,3024,758,14695,340,24
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA II24983,1366,2795,934,0730,92495,9371,98
HISTORIA DE LA TEORÍA SOCIOLÓGICA57174,6138,1891,2138,7957,84891,2140,33
HISTORIA MODERNA (ANTROPOLOGÍA)66873,525,1587,95812,0471,23587,9625,82
LINGÜÍSTICA64674,328,9558,99141,0150,62358,9931,66
MIGRACIONES I9594,7477,8996,1043,918,94796,180
MIGRACIONES II8610087,21100012,79110087,21
MOVIMIENTOS INDIGENISTAS Y PUEBLOS INDÍGENAS9189,0172,5398,5071,4926,37498,5174,07
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN310033,33100066,66710033,33
POBREZA Y EXCLUSIÓN SOCIAL2210063,64100036,36410063,64
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS DE MATERIALES EMPÍRICOS Y ESCRITURA11284,8262,594,5955,4133,92994,5962,11
PSICOLOGÍA SOCIAL (SOCIOLOGÍA / ANTROPOLOGÍA)2696,1557,6993,756,2538,46293,7560
RACISMO2110033,3387,512,561,90587,533,33
RELACIONES INTERCULTURALES71485,7140,6297,3062,6858,05197,3242,18
SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA6190,1642,6268,42131,5837,70568,4241,82
SOCIOLOGÍA RURAL910022,2266,66733,3366,66766,6722,22
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL63483,1237,8578,17622,0851,19277,9239,2
TIEMPO Y TEORÍA DE LA CULTURA: ETNOHISTORIA13284,0968,9496,8093,1928,78896,8167,57
TRABAJO DE FIN DE GRADO (ANTROPOLOGÍA - HASTA 2016/2017)408562,592,5937,4132,592,5961,77

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ÁMBITOS GENERALES DE LAS APLICACIONES EN ANTROPOLOGÍA65,5110
ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA I57,411393,754
ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA II66,531289,813
ANTROPOLOGÍA CRÍTICA Y DE LA MODERNIDAD80,771
ANTROPOLOGÍA DE AMÉRICA43,082
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA ESCUELA75,382
ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN62,93181001
ANTROPOLOGÍA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL53,433
ANTROPOLOGÍA DEL CAMPESINADO
ANTROPOLOGÍA DEL DESARROLLO67,9316
ANTROPOLOGÍA DEL MUNDO ÁRABE MUSULMÁN51,542
ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO I72,581386,923
ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO II73,98981,744
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA I76,241090,563
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA II71,0410854
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA41,323
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA I68,88141001
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA II73,8412
ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL74,753884,898
ANTROPOLOGÍA URBANA73,85492,292
ANTROPOLOGÍA Y COLONIALISMO DE ÁFRICA SUBSAHARIANA1001
ANTROPOLOGÍA Y COMPARACIÓN CULTURAL65,9410
ANTROPOLOGÍA Y PERSPECTIVAS DE GÉNERO56,7816
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA75,961299,442
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO70,661286,942
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA78,971292,222
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA POLÍTICA65,31101001
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA II
ESTÉTICA Y TEORÍA DEL ARTE I1001
ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS72,852676,537
ETNOGRAFÍA Y PRÁCTICAS INTRODUCTORIAS AL TRABAJO DE CAMPO I84,193885,169
ETNOGRAFÍA Y PRÁCTICAS INTRODUCTORIAS AL TRABAJO DE CAMPO II84,0810952
EVOLUCIÓN HUMANA I79,192093,331
EVOLUCIÓN HUMANA II59,431888,891
FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES54,151485,561
GEOGRAFÍA HUMANA67,052365,998
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA I49,103961,416
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA II63,69787,783
HISTORIA DE LA TEORÍA SOCIOLÓGICA73,351872,025
HISTORIA MODERNA (ANTROPOLOGÍA)63,492072,255
LINGÜÍSTICA80,782385,924
MIGRACIONES I73,5710
MIGRACIONES II78,7311
MOVIMIENTOS INDIGENISTAS Y PUEBLOS INDÍGENAS75,959
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS DE MATERIALES EMPÍRICOS Y ESCRITURA62,5410
RACISMO58,923
RELACIONES INTERCULTURALES57,862575,836
SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA72,311
TIEMPO Y TEORÍA DE LA CULTURA: ETNOHISTORIA57,981331,671
TRABAJO DE FIN DE GRADO (ANTROPOLOGÍA - HASTA 2016/2017)78,9323

Curso 2015/2016


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ÁMBITOS GENERALES DE LAS APLICACIONES EN ANTROPOLOGÍA95,0314
ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA I66,331786,674
ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA II81,9116
ANTROPOLOGÍA CRÍTICA Y DE LA MODERNIDAD1002
ANTROPOLOGÍA DE AMÉRICA63,162
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN Y DE LA ESCUELA98,335
ANTROPOLOGÍA DE LA RELIGIÓN52,75161001
ANTROPOLOGÍA DE LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL1002
ANTROPOLOGÍA DEL CAMPESINADO1001
ANTROPOLOGÍA DEL DESARROLLO95,5220
ANTROPOLOGÍA DEL MUNDO ÁRABE MUSULMÁN71,432
ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO I74,441998,884
ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO II89,83151004
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA I89,68221004
ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA II91,151097,732
ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA I91,3021001
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA I82,353187,693
ANTROPOLOGÍA POLÍTICA II81,18161001
ANTROPOLOGÍA SOCIAL Y CULTURAL85,411793,286
ANTROPOLOGÍA URBANA95,4521001
ANTROPOLOGÍA Y COLONIALISMO DE ÁFRICA SUBSAHARIANA
ANTROPOLOGÍA Y COMPARACIÓN CULTURAL81,20101001
ANTROPOLOGÍA Y PERSPECTIVAS DE GÉNERO86,4116
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA COGNITIVA Y SIMBÓLICA87,45201001
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA DEL PARENTESCO88,94171002
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA ECONÓMICA86,71121002
CONOCIMIENTO ETNOGRÁFICO: ANTROPOLOGÍA POLÍTICA76,74111001
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA II87,502
ESTÉTICA Y TEORÍA DEL ARTE I97,186
ÉTICAS CONTEMPORÁNEAS94,341897,782
ETNOGRAFÍA Y PRÁCTICAS INTRODUCTORIAS AL TRABAJO DE CAMPO I92,862587,165
ETNOGRAFÍA Y PRÁCTICAS INTRODUCTORIAS AL TRABAJO DE CAMPO II97,96171001
EVOLUCIÓN HUMANA I7613
EVOLUCIÓN HUMANA II39,6218
FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES89,7614
GEOGRAFÍA HUMANA88,441973,257
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA I66,491774,168
HISTORIA DE LA ANTROPOLOGÍA II70,53873,034
HISTORIA DE LA TEORÍA SOCIOLÓGICA87,501886,156
HISTORIA MODERNA (ANTROPOLOGÍA)87,931078,385
LINGÜÍSTICA78,051898,235
MIGRACIONES I94,688
MIGRACIONES II99,1610
MOVIMIENTOS INDIGENISTAS Y PUEBLOS INDÍGENAS76,048
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, ANÁLISIS DE MATERIALES EMPÍRICOS Y ESCRITURA56,8011
RACISMO
RELACIONES INTERCULTURALES76,891894,442
SABIDURÍAS ORIENTALES ANTIGUAS DE LA INDIA, EL BUDISMO Y CHINA74,474
TIEMPO Y TEORÍA DE LA CULTURA: ETNOHISTORIA78,871272,502
TRABAJO DE FIN DE GRADO (ANTROPOLOGÍA - HASTA 2016/2017)

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Ámbitos generales de las Aplicaciones en Antropología (70023037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología Cognitiva y Simbólica I (70022032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología Cognitiva y Simbólica II (70902017)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología crítica y de la modernidad (70024054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología de América (70024031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología de la Educación y de la Escuela (7002409-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología de la Religión (70023089)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología de los Pueblos de Guinea Ecuatorial (70024025)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología del Campesinado (70024060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología del Desarrollo (70023066)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología del Mundo Árabe Musulmán (70024114)

Puntos fuertes

  • La evaluación presencial que obliga al alumno a exponer los conocimientos que tiene del temario, pero también a hacer un ensayo sobre el trabajo presentado.
  • El sistema de evaluación, que ayuda al alumno/a a ejercitar competencias de desarrollo de habilidades, con un trabajo que les obliga a decidir sobre los temas elegidos, buscar bibliografía y trabajar la capacidad de síntesis.
  • La PEC posibilita al alumnado a ejercitarse en el trabajo final.
  • El temario, completo y amplio que da una visión general y global de la antropología del mundo árabe musulmán.

Puntos débiles

  • A pesar de ser una asignatura de cuarto hay alumnos que comenzando el grado la escogen, lo cual es poco apropiado para la dinámica que se plantea.

Propuestas de mejora

  • Estamos viendo la posibilidad de realizar alguna web-conferencia sobre la dinámica de realización de la PEC y del trabajo obligatorio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El número de aprobados nos indica que la asignatura y su metodología están bien plantadas. No obstante, el seguimiento de las personas que se presentan, bajo para el número de matriculados, debe ser revisado en relación a los cursos y asignaturas que el alumno ha cursado.
Antropología del Parentesco I (70022026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología del Parentesco II (70022084)

Puntos fuertes

  • Siempre tenemos un curso virtual activo, en el que se resuelven las dudas de las alumnas y los alumnos.
  • El programa cubre los temas de la antropología del parentesco desde mediados del siglo XX e incluye la investigación actual del equipo docente.

Puntos débiles

  • Muchos/as alumnos/as no siguen las indicaciones de las Guías de la asignatura sobre cómo desarrollar el comentario de texto del examen, a pesar de ser el mismo formato de las PECs.

Propuestas de mejora

  • Todos los años, recordar a las/los alumnas/os en el tablón de anuncios del curso virtual de la explicación del comentario del texto y el ejemplo de un comentario de texto real, que se proporciona en la guía.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Aparte de la cuestión mencionada de recordar a los alumnos que atiendan a la explicación y ejemplo de comentario de texto proporcionados, cosa que hay que hacer cada año porque son alumnos nuevos, la asignatura funciona bien.
Antropología Económica I (70022049)

Puntos fuertes

  • Existe una buena coordinación con los profesores tutores existentes mediante la creación de un foro permanente. La respuesta al curso de profesores tutores y estudiantes es muy satisfactoria.
  • Se fomenta la actividad de los estudiantes, mediante la participación en foros y sus prácticas en los distintos talleres de escritura. Estas prácticas mejoran el resultado de las PEC
  • El curso se completa con una sección de materiales audio-visuales encaminados a que los estudiantes tengan una perspectiva más amplia.
  • El curso virtual ¿contiene video-clases realizadas por el equipo docente, donde se explican los problemas más importantes.
  • Existen materiales didácticos específicos.

Puntos débiles

  • El planteamiento de la asignatura exigiría la incorporación de algún profesor más al equipo docente.
  • Se ha eliminado la figura del TAR, o Tutor de Apoyo en Red, que era imprescindible en asignaturas que como esta, cuentan con un equipo docente unipersonal.
  • La mayoría de los centros asociados no cuentan con tutores específicos. Eso era corriente en la UNED y era un buen punto de apoyo para las alumnas. Los tutores de zona no reemplazan la cercanía y la semi-presencialidad de las tutorías.

Propuestas de mejora

  • Insisto en que la figura del TAR es fundamental en los cursos virtuales
  • Los cursos son excesivamente rígidos y habría que encontrar lugar para realizar seminarios que reflejasen las investigaciones que esté realizando el equipo docente.
  • Los puntos débiles tienen que ver con la situación dramática que atraviesa nuestra universidad. Los últimso años han sido desastrosos en cuanto a innovaciones tecnológicas, apoyo a la docencia e investigación y aumento necesario de la plantilla de profesorado. El voluntarismo de los docentes no soluciona los graves problemas estructurales y de recortes a los que nos estamos enfrentando.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología Económica II (70022115)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología Filosófica (70012134)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología Política I (70022055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología Política II (70022109)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología Social y Cultural (70021015)

Puntos fuertes

  • Se fomenta la actividad de los estudiantes, mediante la participación en foros y sus prácticas en los distintos talleres de escritura. Estas prácticas mejoran el resultado de las PEC
  • Existe una buena coordinación con los profesores tutores existentes mediante la creación de un foro permanente. La respuesta al curso de profesores tutores y estudiantes es muy satisfactoria.
  • El curso virtual contiene video-clases realizadas por el equipo docente, donde se explican los problemas más importantes.
  • Existen materiales didácticos específicos.
  • El curso se completa con una sección de materiales audio-visuales encaminados a que los estudiantes tengan una perspectiva más amplia.

Puntos débiles

  • La mayoría de los centros asociados no cuentan con tutores específicos. Eso era corriente en la UNED y era un buen punto de apoyo para las alumnas. Los tutores de zona no reemplazan la cercanía y la semi-presencialidad de las tutorías.
  • Se ha eliminado la figura del TAR, o Tutor de Apoyo en Red, que era imprescindible en asignaturas que como esta.
  • El planteamiento de la asignatura exigiría la incorporación de algún profesor más al equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Se ha eliminado la figura del TAR, o Tutor de Apoyo en Red, que era imprescindible en asignaturas que como esta, cuentan con un equipo docente unipersonal.
  • Insisto en que la figura del TAR es fundamental en los cursos virtuales
  • Los cursos son excesivamente rígidos y habría que encontrar lugar para realizar seminarios que reflejasen las investigaciones que esté realizando el equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología Urbana (70024077)

Puntos fuertes

  • Los alumnos de Trabajo Social que nos llegan son los más motivados hacia la antropología
  • Hay un equipo de dos tutores intercampus que están motivados y muy coordinados conmigo
  • La mayoría de los alumnos aprueba con nota
  • Los alumnos valoran bien la aportación de esta asignatura al perfil de su Grado
  • Los alumnos aprecian la lectura que se ofrece

Puntos débiles

  • EL programa es transversal respecto de las lecturas, por lo que exige un esfuerzo activo por parte del estudiante No todos los estudiantes se orientan bien ante esta demanda de proactividad
  • EL número de participantes en los foros no es muy elevado, por ello cuesta dinamizarlo
  • Lo mismo respecto al número de alumnos que se conecta online en las webconferencias

Propuestas de mejora

  • Prestar atención especial a los alumnos procedentes de TS, que parecen tener menores índices de éxito en la asignatura (si bien son también alumnos de ese Grado los que obtienen las calificaciones más altas).
  • Continuar en la línea ya explorada, con webconferencias para animar los foros y orientar la transversalidad de las lecturas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En el curso ALF reviso todos los años con los alumnos participantes la marcha de la asignatura mediante un foro especial denominado Elogios, críticas y sugerencias.
Antropología y Colonialismo de África Subsahariana (70024120)

Puntos fuertes

  • El material básico proporcionado para estudiar la asignatura

Puntos débiles

  • Al ser una asignatura optativa, el reducido número de alumnos tiene una escasa participación en el foro. No obstante, algunos alumnos realizan la PEC.

Propuestas de mejora

  • Se tratará de activar más la comunicación con los alumnos a través del foro virtual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Antropología y Comparación Cultural (70023014)

Puntos fuertes

  • El curso virtual proporciona un amplio y diverso material complementario y de orientación que se proporciona

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Como todos los años, se va ampliando el documento de dudas planteadas en el foro por los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Como todos los años, se va ampliando el documento de dudas planteadas en el foro por los alumnos
Antropología y Perspectivas de Género (70023095)

Puntos fuertes

  • Los foros y la plataforma en general, que da la posibilidad de dar al alumno textos y aclaraciones que amplíen sus conocimientos.
  • Los tutores virtuales son de gran apoyo en una asignatura compleja y amplia.
  • Las web. Conferencias que han sido de gran ayuda para mejorar los resultados de evaluación de los/las alumnos/as.
  • El/la estudiante adquiere un conocimiento general de la materia en cuestión, novedosa y amplia.
  • El temario: en él se encuentran recogidos todas las corrientes de la teoría feminista y de la antropología feminista en general.

Puntos débiles

  • Ser una asignatura totalmente nueva para el alumnado, por lo que tienen que tener un periodo de adaptación para la adquisición de los conocimientos y categorías que se exponen en el temario.

Propuestas de mejora

  • En este año pasado se han realizado cinco web conferencias con gran éxito en la mejora de los resultados de evaluación de los alumnos. En este año se recabará información sobre las preguntas más frecuentes que haga el alumnado y se intentará incidir en aclarar las dudas que puedan surgir.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento lo hacen los tutores virtuales en sus respectivos foros, recabando información sobre las cuestiones que más dudas despierten. Las estadísticas sobre las evaluaciones son seguidas con detenimiento para evaluar si la implementación de actuaciones como las web conferencias son eficaces a la hora de la adquisición de conocimientos por parte del alumnado.
Cambio Social I (69023078)

Puntos fuertes

  • Los materiales de apoyo son los adecuados.
  • La asignatura resulta actual y atractiva para el alumnado.

Puntos débiles

  • Algunos alumnos, consideran la asignatura demasiado extensa.

Propuestas de mejora

  • Reducir en parte los contenidos.
  • Dada la extensión de la asignatura, dar alguna facilidad de cara al examen.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • De cara a este curso 2017/2018: Se ha reducido algún epígrafe de examen. En el examen, en lugar de responder a 2 preguntas obligatorias, el alumno contesta a 2, a su elección, de las 3 preguntas propuestas.
Conocimiento Etnográfico: Antropología Cognitiva y Simbólica (70022090)

Puntos fuertes

  • Un foro muy activo y animado
  • Los alumnos valoran bien los conocimientos adquiridos en relación con el perfil del Grado
  • Buena coordinación en el equipo docente
  • Los alumnos valoran bien las lecturas y la tarea del trabajo PEC

Puntos débiles

  • La evaluación de PEC por los tutores a veces tiende a sobrecalificar al alumno en la asignatura
  • El arranque de curso se solapa con el cierre del semestre anterior
  • Aproximadamente la mitad de los alumnos se examinan sin PEC, con lo que pierden oportunidades clave del diseño de esta asignatura, que está pensada para el trabajo de escritura propia por parte del alumno

Propuestas de mejora

  • Revisar este año las preguntas de examen de elección múltiple, para que no se repitan
  • Insistir en el foro de coordinación tutorial para evitar efectos de sobrecalificación en la nota final

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Reunión de coordinación entre el Equipo Docente. Apertura del foro de Criticas y Sugerencias entre los alumnos para que aporten su valoración de la marcha anual de la asignatura
Conocimiento Etnográfico: Antropología del Parentesco (70022061)

Puntos fuertes

  • Buenos resultados en términos de calificaciones.
  • Buena comunicación en el curso virtual.
  • Renovación de los materiales.
  • Ausencia de conflictos (reclamaciones, protestas, etc.).

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Conocimiento Etnográfico: Antropología Económica (70023072)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Conocimiento Etnográfico: Antropología Política (7002305-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Corrientes Actuales de la Filosofía II (70904016)

Puntos fuertes

  • A la vista de los datos consultados, consideramos que los puntos fuertes señalados en cursos anteriores siguen vigentes para la autoevaluación de 2016/2017, tanto en la planificación de la enseñanza, en el desarrollo de la docencia como en los resultados obtenidos de la asignatura. Dichos puntos fuertes son los siguientes:
  • La coordinación entre los dos profesores de la asignatura es absoluta. Como esta asignatura se imparte para TRES grados (Grado en Filosofía, en Estudios Ingleses y en Antropología), hemos diseñado tres guías diferentes para la Guía de la asignatura: con un itinerario de aprendizaje específico para los contenidos impartidos, perfectamente actualizados, y para los procedimientos específicos que faciliten la comprensión de corrientes actuales de la filosofía y sus relaciones con otras disciplinas.
  • Los estudiantes han asimilado muy bien los contenidos de la asignatura en virtud de su planificación progresiva y su diversificación. La diversidad y especificidad de los contenidos ofertados para cada tipo de Grado puede entenderse como un punto fuerte, dado que se ha traducido en un mayor grado de participación por parte de los estudiantes y un alto grado de satisfacción al poder trabajar con aquellos temas y textos que más les interesan según sus respectivos intereses y formación.
  • Otro punto fuerte es la evaluación mediante un examen que el estudiante tiene que realizar sobre lecturas elegidas por sí mismo, bajo la tutoría del equipo docente. Así nuestros estudiantes adquieren la capacidad de realizar ensayos coherentes y bien argumentados, haciendo un uso correcto y riguroso de la terminología filosófica y demostrando ser capaces de reflexionar por cuenta propia, manejando ellos mismos fuentes bibliográficas relevantes. Que los/as estudiantes evaluados han asimilado bie
  • Creemos que el diseño de la asignatura también familiariza a los/as estudiantes con técnicas que les serán requeridas en el TFG y el TFM, anticipando la enseñanza de técnicas de estudio y manejo de fuentes.

Puntos débiles

  • La consulta de los datos nos muestra que los resultados de las encuestas realizadas a los estudiantes y a los tutores no arrojan datos estadísticamente significativos. No obstante, la valoración obtenida es positiva y, en la valoración por tramos, los estudiantes se han mostrado fundamentalmente "de acuerdo" o "muy de acuerdo".
  • Cuando el equipo docente comprueba que, en el "Foro de consultas generales", un estudiante siente alguna vez que las respuestas que le damos a sus consultas y dudas no trasmiten una atención suficientemente individualizada, le invitamos invariablemente a que nos llame por teléfono para poder atenderle de una manera aún más específica que le ayude a orientarse.
  • Este equipo docente ha velado por ir introduciendo todo tipo de mejoras a partir de las sugerencias de los/as estudiantes y de la experiencia docente acumulada. La asignatura que ofertamos actualmente es el resultado de una experiencia docente acumulada de manera exitosa durante muchos cursos académicos. El equipo está haciendo desde hace tiempo un esfuerzo por compensar el déficit que muchos estudiantes demuestran en lo relativo a las técnicas de escritura y de argumentación.

Propuestas de mejora

  • A la vista de todo lo anterior, la principal medida que el equipo docente se propone es lograr que sean más los estudiantes que respondan a los cuestionarios de evaluación de la asignatura. Para eso (y aunque en los anteriores cursos ya lo hemos venido haciendo) enviaremos más regularmente mensajes y correos electrónicos a los estudiantes para que realicen dichas encuestas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La implantación, desde hace tres años, de un nuevo texto base específico ha mejorado sustancialmente la comprensión de las corrientes verdaderamente actuales de la filosofía.
Estética y Teoría del Arte I (70013116)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Éticas Contemporáneas (70021021)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Etnografía y Prácticas Introductorias al Trabajo de Campo I (7002108-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Etnografía y Prácticas Introductorias al Trabajo de Campo II (70022078)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evolución Humana I (70023020)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Encuentro absurdo valorar mi propia asignatura, que yo he creado, imparto, gestiono y organizo en solitario. Los juicios deberían venir de terceros.
Evolución Humana II (70903011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Filosofía de las Ciencias Sociales (70014156)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Geografía Humana (70021038)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura muy completa.

Puntos débiles

  • El manual les resulta muy largo a los estudiantes
  • El grado de abandono

Propuestas de mejora

  • Aligerar el manual. Se ha encargado una versión actualizada y reducida a los autores del manual, ya que se considera que es un buen manual, pero resulta excesivo para el tiempo del que disponen los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han mantenido reuniones periódicas con los autores del manual para su mejora y se ha pedido consejo al IUED.
Historia de la Antropología I (70021050)

Puntos fuertes

  • La asignatura aporta visiones actuales a campo muy diversos donde se podría desarrollar la profesión.
  • Ayuda al alumnado encontrar "nichos2 de investigación y de la profesión antropológica.

Puntos débiles

  • No se detecta estos puntos.

Propuestas de mejora

  • La asignaturas funciona bien y vive de relatos actuales de la profesionalización antropológica. Esto a veces causa un problema, no al alumnado sino a equipo docente, conseguir con los - escasos fondos- conferenciantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Contamos con muchos correos de alumnos que agradecen el formato fresco. Creo que ese es el seguimiento que buscamos.
Historia de la Antropología II (7002201-)

Puntos fuertes

  • Tambien existe un feedback muy positivo de los tutores.
  • Según el feedback en el curso virtual la asignatura tiene buena aceptación relacionado con sus contenidos.

Puntos débiles

  • Dado que se ha cambiado los textos de la asignatura recientemente y hubo una reorganización de contenido, de momento no se ha detectado puntos débiles.

Propuestas de mejora

  • Se realizaron las mejoras propuestas en los cuestionarios anteriores.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Consecuencia de revisión anteriores se ha realizado la reorganización de los contenidos.
Historia de la Teoría Sociológica (70021044)

Puntos fuertes

  • Asignatura muy rodada, cuyo proceso de aprendizaje funciona bien.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia Moderna (Antropología) (70021096)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lingüística (70021073)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Migraciones I (70024137)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Migraciones II (7002415-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Movimientos indigenistas y pueblos indígenas (70024143)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Población I: Teoría de la Población (69903023)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Pobreza y Exclusión Social (66034176)

Puntos fuertes

  • FOROS CON LOS ESTUDIANTES RICOS EN SUS CONTENIDOS
  • TEMARIO AMPLIO, CON LECTURAS QUE SE ACTUALIZAN EN LA PLATAFORMA ALF PARA UN SEGUIMIENTO Y ESTUDIO MÁS ADECUADO DE LA ASIGNATURA.
  • PROBLEMÁTICA QUE ABORDA DE GRAN INTERÉS Y ACTUALIDAD
  • COORDINACIÓN CON TUTORES MATERIA

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • EN UN FUTURO SE HA PREVISTO LA ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA Y MATERIAL COMPLEMENTARIO PARA LA PREPARACIÓN DE LA ASIGNATURA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • ANUALMENTE SE HACE UNA VALORACIÓN DE LAS ACCIONES DE MEJORA IMPLEMENTADAS, CON LA FINALIDAD DE AVANZAR EN LA DOCENCIA DE LA MATERIA.
Proyecto de Investigación, Análisis de Materiales Empíricos y Escritura (70023043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicología Social (Sociología / Antropología) (69022021)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Racismo (70024108)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Relaciones Interculturales (70021067)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sabidurías Orientales Antiguas de la India, el Budismo y China (70014096)

Puntos fuertes

  • Los foros se atienden con normalidad. Los alumnos reciben información puntual de lecturas de reciente publicación en castellano y que pueden motivar el estudio.
  • Los alumnos poseen directrices claras, medios audiovisuales complementarios y una bibliografía básica. Los contenidos del programa son muy atractivos para los estudiantes.
  • El sistema de evaluación es objetivo.
  • La posibilidad de realizar un trabajo escrito a modo de PEC completa el aprendizaje. Los alumnos reciben esta posibilidad con bastante entusiasmo.
  • Esta asignatura dispone de profesores tutores.

Puntos débiles

  • La bibliografía secundaria posiblemente sea demasiado extensa.

Propuestas de mejora

  • Conviene acotar y seleccionar la bibliografía secundaria recomendando lecturas asequibles y actualizadas, y en una cantidad abordable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La prueba de evaluación en forma de examen da una idea muy clara del nivel de aprendizaje obtenido por los estudiantes. Es necesario hacer una revisión crítica de ello.
Sociología Rural (69024149)

Puntos fuertes

  • La PEC tiene un carácter práctico dado que tienen que aplicar los conocimientos adquiridos en la asignatura a un caso real
  • Se pone a disposición de alumnado múltiples materiales multimedia, así como bibliografía complementaria
  • Una parte importante de las unidades didácticas han sido elaboradas por el Equipo Docente atendiendo a las características y demandas de los/las estudiantes de cursos anteriores

Puntos débiles

  • El Equipo Docente no ha contando con el tiempo suficiente para poder redactar todas las Unidades Didácticas que componen el temario

Propuestas de mejora

  • Realizar multimedias sobre temas demandados por el alumnado y/o sobre aquellas cuestiones que requieran de mayor profundización

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Al final de cada curso, se diseñan una serie de acciones de mejora tanto de la guía, como del curso virtual, de la PEC, etc., que se intentan implantar al inicio del curso siguiente
Sociología y Estructura Social (69011046)

Puntos fuertes

  • Las unidades didácticas de la asignatura, elaboradas por el equipo docente expresamente para la asignatura con un alto grado de satisfacción de los estudiantes.
  • La buena organización de los materiales docentes disponibles en el curso virtual, así como su actualización frecuente cada nuevo curso académico.
  • La dilatada experiencia del equipo docente en la impartición de la asignatura.
  • La renovación anual de las PEC, que persigue introducir variedad y actualidad en los problemas abordados.
  • La buena comunicación a través de la plataforma con el alumnado.

Puntos débiles

  • El reducido tamaño del equipo docente con carácter permanente, déficit en el que se viene insistiendo a lo largo del los últimos cursos.

Propuestas de mejora

  • La renovación del material didáctico de la asignatura, que aunque solo lleva publicado cuatro años requeriría de una actualización.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Pese a nuestra reiterada insistencia en el reducido tamaño del equipo docente, solo se ha conseguido la incorporación de una profesora con vinculación no permanente.
Tiempo y Teoría de la Cultura: Etnohistoria (70023103)

Puntos fuertes

  • Los contenidos son muy claros. Las lecturas no causan mucho problema de comprensión. Así que parecen acertados para adquirir el conocimiento requerido

Puntos débiles

  • Dada que es una asignatura obligatoria se ve en el curso virtual que no hay mucho problema de comprensión.

Propuestas de mejora

  • Se esta pensando en el cambio de algunas lecturas para el curso que viene.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Contamos con buen feedback por parte de los tutores intercampus y los tutores en los centros asociados.
Trabajo de Fin de Grado (Antropología - Hasta 2016/2017) (70024019)

Puntos fuertes

  • El reparto de temas a todo el equipo docente que facilita al alumnado un acompañamiento especializado

Puntos débiles

  • es la naturaleza de esta asignatura, siempre que el alumno termina la asignatura antes del resto de asignaturas que le quedan en el grado, la nota no es visible para éste mismo. Esto causa mucha sobrecarga en correos informativos entre profesor, alumno y administración.

Propuestas de mejora

  • La asignatura, tal como está diseñado funciona bien.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se espera algún resultado de la unificación de guías.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2016/2017. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento47,5460,3057,2748,5551,15
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación51,5563,3160,7351,9954,98
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito92,2395,2594,2993,3993,03
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI40,5142,7047,7546,9836,93
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,547,737,737,647,73
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono57,4649,3457,04
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación1,45
00003Egresados300Número de egresados8648776372
00003Egresados301Nota media egresados7,717,507,427,727,76
00003Egresados302Duración media conclusión título6,767,708,508,809,50
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados84,1389,1786,2986,0188,38
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)757757831559463
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,4976,1273,6972,9475,55
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI75,9380,0177,1876,9578,68
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales73,1776,6573,7872,8775,10
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados63,1161,7167,7666,1767,81
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI80,5081,1382,2391,2584,21

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2016/2017. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono