Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES1172,7363,6487,512,527,27387,575
ELECTRÓNICA51004010006010040
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS310001000
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES610033,33100066,66710033,33
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS3096,674085,71414,2953,33385,7137,93
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS988,8944,44802044,4448050
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA310066,67100033,33310066,67
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL2495,8370,83100029,16710073,91
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA1392,3146,15100053,84610050
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS51002010008010020
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS2588487525367554,55
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS1888,8944,44802044,4448037,5
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA910055,5683,33316,6733,33383,3355,56
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS1693,7543,75100056,2510046,67
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES1687,55010005010042,86
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS1376,9215,38100084,61510020

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES710028,57505042,8575028,57
ELECTRÓNICA510010010000100100
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS410001000
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES710057,14100042,85710057,14
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS1989,4752,63100047,36810047,06
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS210001000
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA785,7142,86100057,14310050
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL2391,373,91100026,08710076,19
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA1510046,67100053,33310046,67
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS785,7157,14100042,85710050
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS2310043,48100056,52210043,48
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS1485,7121,43100078,57110025
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA683,3301000
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS158033,33100066,66710025
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES1181,8236,36100063,63610033,33
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS1323,0869,23100030,76910066,67

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES50,872
ELECTRÓNICA
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES70,771
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS56,151
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL76,734
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA6,921
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS35,392
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS43,851
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA30,772
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES38,461
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES601
ELECTRÓNICA
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS29,291
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS36,151
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS96,431
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES1001
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS80,586

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Dinámica de Fluidos Compresibles (21156187)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA (21156219)

Puntos fuertes

  • El equipo docente responde rápidamente y de forma adecuada a las consultas planteadas por los estudiantes.
  • El material docente impreso, básico y complementario, es suficiente y adecuado para preparar la asignatura
  • El curso virtual está estructurado y organizado de forma clara
  • La realización de prácticas de simulación constituye un importante recurso de apoyo al estudiante para asentar los conocimientos adquiridos mediante la metodología tradicional de estudio.

Puntos débiles

  • Se trata de una asignatura con muy pocos estudiantes y son muy pocos los que participan en los foros. Pero este hecho no se puede considerar como un punto débil sino que es consecuencia del carácter minoritario de la asignatura.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS (21156083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES (21156045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (21156204)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS (21156153)

Puntos fuertes

  • Las tareas que se proponen para evaluar a los estudiantes están bien integradas en el desarrollo de al asignatura. Los estudiantes deben presentar una memoria con un resumen crítico del trabajo que han ido realizando en cada una de ellas.
  • La quinta tarea, de objetivos más abiertos, está sirviendo para una mejor valoración de la madurez de conocimiento de la asignatura y de la adquisición de las competencias.
  • El equipo docente hace informes muy detallados de la calificación y corrección de las tareas de los estudiantes, para que modifiquen los errores y mejoren en la presentación de las memorias de las mismas.
  • El material aportado por el equipo docente en el Curso virtual de la asignatura cubre completamente el programa de la misma, y hace una revisión amplia, moderna y razonablemente completa del campo.

Puntos débiles

  • Hay estudiantes, con formación previa en ingeniería u otros estudios, a los que el nivel de conocimiento de Física Cuántica que se necesita para cursar la asignatura les resulta muy alto, lo que les supone un esfuerzo grande.
  • El número de estudiantes sigue siendo pequeño, por lo que a veces es difícil que puedan sacar buen partido de un posible debate colaborativo en los foros de la asignatura, de mucho interés para la formación en un máster con orientación a la investigación, como el actual.

Propuestas de mejora

  • Seguir analizando la manera de ajustar la entrega de las tareas a lo largo del cuatrimestre, para ayudar a valorar la autonomía de los estudiantes y el seguimiento del curso por su parte.
  • Seguir dando información detallada acerca de la manera en la que deben presentarse las tareas del curso (gráficas, tablas, redacción, discusión de resultados, etc.), actualizando las orientaciones para su realización.
  • Aumentar la optatividad de la tarea quinta, con el fin de que de esa manera se ajuste mejor a los objetivos marcados en la misma.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La nueva quinta tarea, a modo de trabajo final, ha permitido que los estudiantes pongan en práctica en ella muchos de los conocimientos adquiridos en la asignatura. Esta tarea facilita la evaluación de la madurez de los estudiantes a la hora de abordar un problema de una manera más abierta que en las otras tareas que se proponen, más cerradas. Por otra parte, se ha notado positivamente el efecto de las orientaciones actualizadas para la realización de las memorias.
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA (2115605-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL (21156011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA (21156115)

Puntos fuertes

  • Abre oportunidades laborales
  • Mucho campo de aplicación
  • Muy moderna y demandada
  • Desarrolla el pensamiento crítico y la originalidad

Puntos débiles

  • Nivel alto
  • Conociemientos avanzados de mecánica estadística
  • Conocimientos avanzados de programación
  • Material muy ambicioso

Propuestas de mejora

  • Disminuir más la cantidad de trabajos
  • Adecuar más el nivel de la asignatura con el nivel de un estudiante intermedio
  • Se va a efectuar un seguimiento mensual de las acciones de mejora

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS (21156079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS (21156030)

Puntos fuertes

  • Estudiantes motivados, con un nivel en general excelente y autosuficiente. La diversidad de los estudios previos de los estudiantes permite un debate enriquecedor entre ellos.
  • Asignatura obligatoria, ampliamente consolidada en los estudios de máster, que aparece con carácter general en muchas titulaciones de máster en física. Es una asignatura transversal que da soporte al resto del programa de estudios.
  • La bibliografía recomendada está reconocida como uno de los textos básicos para el aprendizaje de métodos numéricos. Este material completa el temario de los estudios de grado. Es posible encontrar en Internet abundante información al respecto de los métodos numéricos empleados, lo que incluye ejemplos de código y nociones de teoría.
  • Flexibilidad en el uso de herramientas de computación para el desarrollo de las tareas. Actualmente no se exige un lenguaje de programación específico, por lo que el equipo docente se acomoda a las distintas soluciones planteadas por los estudiantes, escritas en multitud de lenguajes diferentes. Creemos que es esencial permitir que los estudiantes tengan libertad para trabajar en cualquier lenguaje que consideren.

Puntos débiles

  • Es imprescindible que los estudiantes se manejen con soltura en algún lenguaje de programación. Algunos estudiantes presentan carencias en la destreza de uso de cualquier lenguaje, lo que dificulta el aprendizaje.
  • Actualmente no se exige un lenguaje de programación específico, por lo que el equipo docente se encuentra con la dificultad de aprender nuevos lenguajes a demanda de los estudiantes. Creemos que es esencial permitir que los estudiantes tengan libertad para trabajar en cualquier lenguaje que consideren, pero esta decisión obliga al equipo docente a invertir tiempo en entender cómo funcionan los códigos de programación escritos por los estudiantes.
  • Dificultad de comunicación a través de los foros por el carácter práctico de la asignatura. Al tratarse el uso de métodos numéricos para resolver problemas físicos es imprescindible el intercambio de archivos y la discusión de ideas que no tienen cabida a través del foro de la asignatura.
  • Algunos estudiantes presentan carencias en la redacción de informes científicos con contenido relacionado con métodos numéricos (análisis de criterios de convergencia, comportamientos asintóticos, etc.)

Propuestas de mejora

  • Ampliar la colección de tareas evaluables
  • Proponer ejercicios cortos o cuestiones para enfocar los objetivos de aprendizaje de cada tema

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha realizado un análisis pormenorizado de las dificultades típicas en la redacción de las tareas evaluables, desarrollando un conjunto de ideas y recomendaciones que se plantearán al inicio de cada tema para dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje.
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS (21156134)

Puntos fuertes

  • El libro recomendado para seguir la asignatura plantea los conceptos y las aproximaciones con rigor y detalla bien la física de los problemas que trata. Cubre de manera prácticamente completa el programa de la asignatura. Y, aunque es un libro en cierta medida especializado, se consigue con facilidad y rapidez en los canales habituales de compra.
  • El libro recomendado para seguir la asignatura plantea los conceptos y las aproximaciones con rigor y detalla bien la física de los problemas que trata. Cubre de manera prácticamente completa el programa de la asignatura. Y, aunque es un libro en cierta medida especializado, se consigue con facilidad y rapidez en los canales habituales de compra.
  • Las Tareas propuestas a los estudiantes hacen necesario que en algunos casos los estudiantes deban ponerse al día en campos que los que pudieran solamente tener conocimientos básicos. El desarrollo de las mismas, por tanto, les ayuda a familiarizarse con el uso de referencias bibliográficas complementarias al texto base, tanto de textos estándar (libros) como de referencias más especializadas (artículos en revistas).
  • Los contenidos de la asignatura recorren campos de la Física que son bastante diferentes entre sí, lo que hace ver a los estudiantes que la investigación científica puede tener componentes transversales de importancia.
  • La participación en los foros de la asignatura sirve para dinamizar la resolución de las Tareas que deben realizar los estudiantes, y se observa que este intercambio lleva a que algunos estudiantes sean capaces de terminar tareas cuando parecen encontrarse en un callejón sin salida.
  • Las Tareas tiene formato similar al de los Trabajos Fin de Grado/Máster, por lo que sirve para mejorar la redacción de informes de carácter científico. Se incentiva la faceta crítica del trabajo de los estudiantes, y se pide que no se presenten simples exposiciones de resultados sino que se razone y haga un análisis crítico sobre los mismos. A lo largo del curso, los estudiantes van prestando mayor cuidado en la redacción de los informes, con resultados razonados y con un mayor análisis crítico.
  • Los contenidos de la asignatura recorren campos de la Física que son bastante diferentes entre sí, lo que hace ver a los estudiantes que la investigación científica puede tener componentes transversales de importancia.
  • La participación en los foros de la asignatura sirve para dinamizar la resolución de las Tareas que deben realizar los estudiantes, y se observa que este intercambio lleva a que algunos estudiantes sean capaces de terminar tareas cuando parecen encontrarse en un callejón sin salida.
  • Las Tareas tiene formato similar al de los Trabajos Fin de Grado/Máster, por lo que sirve para mejorar la redacción de informes de carácter científico. Se incentiva la faceta crítica del trabajo de los estudiantes, y se pide que no se presenten simples exposiciones de resultados sino que se razone y haga un análisis crítico sobre los mismos. A lo largo del curso, los estudiantes van prestando mayor cuidado en la redacción de los informes, con resultados razonados y con un mayor análisis crítico.
  • Las Tareas propuestas a los estudiantes hacen necesario que en algunos casos los estudiantes deban ponerse al día en campos que los que pudieran solamente tener conocimientos básicos. El desarrollo de las mismas, por tanto, les ayuda a familiarizarse con el uso de referencias bibliográficas complementarias al texto base, tanto de textos estándar (libros) como de referencias más especializadas (artículos en revistas).

Puntos débiles

  • En algunos casos los estudiantes parecen no tener algunos conocimientos bastante básicos (para licenciados o graduados en Física o Química), lo que les ha dificultado su trabajo con la asignatura. Este aspecto, sin embargo, va mejorando según avanza el tiempo, reflejando el cambio de los requerimientos de entrada en el Máster.
  • Aunque a algunos estudiantes se les hace cuesta arriba el carácter práctico de la asignatura, por lo que deben tener conocimientos previos de algún lenguaje de programación, ese requerimiento está claramente detallado en la información de la Guía de la asignatura, que se pone a disposición pública en la web con anterioridad a la matrícula.
  • Aunque a algunos estudiantes se les hace cuesta arriba el carácter práctico de la asignatura, por lo que deben tener conocimientos previos de algún lenguaje de programación, ese requerimiento está claramente detallado en la información de la Guía de la asignatura, que se pone a disposición pública en la web con anterioridad a la matrícula.
  • Por su titulación previa, algunos estudiantes parecen tener dificultades a la hora de buscar la información, quedándose más en la que se ofrece en el curso virtual (nos referimos a uso de fuentes bibliográficas, consulta de información en la red, etc.).
  • Por su titulación previa, algunos estudiantes parecen tener dificultades a la hora de buscar la información, quedándose más en la que se ofrece en el curso virtual (nos referimos a uso de fuentes bibliográficas, consulta de información en la red, etc.).
  • En algunos casos los estudiantes parecen no tener algunos conocimientos bastante básicos (para licenciados o graduados en Física o Química), lo que les ha dificultado su trabajo con la asignatura. Este aspecto, sin embargo, va mejorando según avanza el tiempo, reflejando el cambio de los requerimientos de entrada en el Máster.

Propuestas de mejora

  • Mejorar las orientaciones que el equipo docente sugiere acerca de la redacción de las memorias para que los estudiantes tarden menos tiempo en cuidar la redacción de los informes, y de presentar resultados razonados y bien analizados.
  • Dado que en la asignatura se acepta el uso de cualquier lenguaje de cálculo, insistir a los estudiantes en que el uso de lenguajes de programación (FORTRAN, C++, etc.) no solamente es necesario en esta asignatura sino una herramienta habitual en el actual trabajo científico. Por ese motivo, deben entender que su uso es muy relevante en las competencias del Máster.
  • Dado que en la asignatura se acepta el uso de cualquier lenguaje de cálculo, insistir a los estudiantes en que el uso de lenguajes de programación (FORTRAN, C++, etc.) no solamente es necesario en esta asignatura sino una herramienta habitual en el actual trabajo científico. Por ese motivo, deben entender que su uso es muy relevante en las competencias del Máster.
  • Mejorar las orientaciones que el equipo docente sugiere acerca de la redacción de las memorias para que los estudiantes tarden menos tiempo en cuidar la redacción de los informes, y de presentar resultados razonados y bien analizados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado mejoras puntuales de los material complementario que el equipo docente pone a disposición de los estudiantes. Se ha seguido con la línea de detallar más claramente los objetivos de las Tareas, para realzar su interés y aspecto práctico. Se ha insistido a los estudiantes que la asignatura tiene carácter transversal, por lo que se manejan diferentes ramas de la física para poder afrontarla con garantías, así como la importancia del uso de lenguajes de programación para el cálculo.
  • Se han realizado mejoras puntuales de los material complementario que el equipo docente pone a disposición de los estudiantes. Se ha seguido con la línea de detallar más claramente los objetivos de las Tareas, para realzar su interés y aspecto práctico. Se ha insistido a los estudiantes que la asignatura tiene carácter transversal, por lo que se manejan diferentes ramas de la física para poder afrontarla con garantías, así como la importancia del uso de lenguajes de programación para el cálculo.
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA (21156149)

Puntos fuertes

  • Los textos recomendados en la asignatura son reconocidos en su campo, discuten en profundidad la física de los problemas y detallan con claridad las distintas aproximaciones.
  • El equipo docente ha apoyado a los estudiantes en sus dudas y aclarado aquellos puntos en los que han necesitado ayuda a través de los foros.
  • Las tareas que se proponen a los estudiantes están integradas dentro del desarrollo natural de la asignatura.
  • El equipo hace informes detallados de las tareas de los estudiantes, de manera que puedan corregir sus errores y aprender cómo presentar las memorias.
  • El material complementario de la asignatura ayuda para cubrir el programa de la asignatura.

Puntos débiles

  • Para algunos de los estudiantes cuya formación previa sea una ingeniería, el nivel de los conocimientos necesarios para la asignatura (Física Cuántica, Física Estadística, Física del Estado Sólido,...) hace que la asignatura les sea complicada de seguir. En todo caso, esa necesidad está indicada en la información de la Guía general de la asignatura, que se pone a disposición pública en la web antes de la matrícula.
  • El número de estudiantes ha sido muy pequeño. Por consiguiente, no han podido surgir los debates en los foros de la asignatura, que son de mucho interés para la formación crítica en un máster con orientación a la investigación, como el actual.

Propuestas de mejora

  • Recalcar la importancia de las tareas que se proponen a los estudiantes, si bien se podría sopesar si es conveniente hacerlas más abiertas para poder valorar mejor la autonomía de los estudiantes.
  • Seguir mejorando el material complementario de la asignatura.
  • Realizar un documento con indicaciones para la correcta realización de las tareas en el que se de información sobre el formato, las tablas, las gráficas, etc.
  • Insistir en la interés de debates y discusiones utilizando los foros, sobre todo teniendo en cuenta que el máster está orientado a investigación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REDES NEURONALES Y COMPLEJAS (2115612-)

Puntos fuertes

  • Desarrolla el pensamiento crítico y la originalidad
  • Muy moderna y demandada
  • Abre oportunidades laborales
  • Mucho campo de aplicación

Puntos débiles

  • Nivel alto
  • Conocimientos avanzados de programación
  • Material muy ambicioso
  • Conociemientos avanzados de mecánica estadística

Propuestas de mejora

  • Disminuir más la cantidad de trabajos
  • Adecuar más el nivel de la asignatura con el nivel de un estudiante intermedio

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se va a efectuar un seguimiento mensual de las acciones de mejora
Sociofísica y Redes Sociales (21156191)

Puntos fuertes

  • Desarrolla el pensamiento crítico y la originalidad
  • Muy moderna y demandada
  • Abre oportunidades laborales
  • Mucho campo de aplicación

Puntos débiles

  • Nivel alto
  • Conocimientos avanzados de programación
  • Material ambicioso
  • Conociemientos avanzados de mecánica estadística

Propuestas de mejora

  • Disminuir más la cantidad de trabajos
  • Adecuar más el nivel de la asignatura con el nivel de un estudiante de nivel intermedio

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se va a efectuar un seguimiento mensual de las acciones de mejora
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS (21156172)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento36,6440,575057,4168,75
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación40,4641,9850,3957,4168,75
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito90,5796,6399,22100100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,712,292,210,790,30
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,868,598,538,838,95
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono62,0752,1764
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación3,4513,0420
00003Egresados300Número de egresados841295
00003Egresados301Nota media egresados7,817,878,538,498,81
00003Egresados302Duración media conclusión título3,133,504,403,903,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados74,0785,1675,3580,0575,47
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)292325
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título68,0372,5361,9177,39
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI7068,9258,5483,33
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales59,2969,4452
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados69,0863,9661,3860,4160,24
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI9186,8378,0383,7580,71

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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