Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AGENTES FÍSICOS Y BIOLÓGICOS Y MEDICINA DEL TRABAJO6110065,5797,5612,4432,78797,5665,57
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES5210073,0895523,0779573,08
COMPLEMENTOS DE ERGONOMÍA, PSICOSOCIOLOGÍA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO310010010000100100
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN, TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES1210091,6710008,33310091,67
COMPLEMENTOS DE HIGIENE INDUSTRIAL, ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA41007510002510075
COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL51008010002010080
ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA5910059,3294,5955,4137,28894,5959,32
ESPECIALIZACIÓN EN ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA6510067,6997,7782,2230,76997,7867,69
ESPECIALIZACIÓN EN HIGIENE INDUSTRIAL5610057,1484,21115,7932,14384,2157,14
ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO6810060,29100039,70610060,29
FÍSICA I
FUNDAMENTOS DE FÍSICA I0
FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. RIESGOS QUÍMICOS5610055,3696,8753,1342,85796,8855,36
GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y TÉCNICAS AFINES5410061,11100038,88910061,11
MATEMÁTICAS I (QUÍMICA)
OTRAS ACTUACIONES EN PRL: A) FORMACIÓN; Y B) TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN5410061,11100038,88910061,11
PRACTICUM EXTERNO 3810060,53100039,47410060,53
PRINCIPIOS BÁSICOS DE QUÍMICA Y ESTRUCTURA
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO11001000100
SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO601005594,2865,7141,66794,2955
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA 4110056,195,8334,1741,46395,8356,1

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AGENTES FÍSICOS Y BIOLÓGICOS Y MEDICINA DEL TRABAJO75,133
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES62,956
COMPLEMENTOS DE ERGONOMÍA, PSICOSOCIOLOGÍA Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN, TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
COMPLEMENTOS DE HIGIENE INDUSTRIAL, ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA
COMPLEMENTOS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO E HIGIENE INDUSTRIAL89,231
ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA72,823
ESPECIALIZACIÓN EN ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA704
ESPECIALIZACIÓN EN HIGIENE INDUSTRIAL85,263
ESPECIALIZACIÓN EN SEGURIDAD EN EL TRABAJO81,376
FÍSICA I
FUNDAMENTOS DE FÍSICA I
FUNDAMENTOS Y TÉCNICAS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. RIESGOS QUÍMICOS59,814
GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y TÉCNICAS AFINES806
MATEMÁTICAS I (QUÍMICA)
OTRAS ACTUACIONES EN PRL: A) FORMACIÓN; Y B) TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN66,923
PRACTICUM EXTERNO
PRINCIPIOS BÁSICOS DE QUÍMICA Y ESTRUCTURA
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
SOCIOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES
TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EL TRABAJO63,085
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: SEGURIDAD EN EL TRABAJO, HIGIENE INDUSTRIAL Y ERGONOMÍA Y PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Agentes Físicos y Biológicos y Medicina del Trabajo (22207020)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aspectos Jurídicos de la Prevención de Riesgos Laborales (22207139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Ergonomía, Psicosociología y Seguridad en el Trabajo (22207162)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Formación, Técnicas de Comunicación y Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales (22207143)

Puntos fuertes

  • El procedimiento de evaluación aplicado tanto en ambos bloques son de gran utilizad para el aprendizaje de los alumnos
  • Buena Coordinación del diseño del programa y de las actividades docentes entre los miembros del Equipo Docente de la asignatura.
  • Los objetivos, las actividades y la metodología empleada se adecuan al sistema de evaluación y al calendario propuesto
  • La formación previa de los estudiantes en Prevención de riesgos laborales, les permiten desarrollar el trabajo de forma autónoma
  • Calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes.

Puntos débiles

  • Baja participación del alumnado en los foros temáticos

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología (22207177)

Puntos fuertes

  • Interdisciplinariedad
  • Conocimientos muy prácticos
  • Visión de conjunto

Puntos débiles

  • Exceso de alumnos

Propuestas de mejora

  • Reducir el número de alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial (22207158)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ergonomía y Psicosociología Aplicada (2220704-)

Puntos fuertes

  • El examen de la asignatura es una prueba objetiva tipo test que permite evaluar los conocimientos adquiridos en la misma.
  • El 25% de la calificación en la asignatura se obtiene a través de la realización de actividades de evaluación continua.
  • Sinergia con otras asignaturas
  • La asignatura ofrece a los estudiantes contenidos actuales sobre Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
  • Conocimientos prácticos

Puntos débiles

  • La mayoría de los estudiantes no son de la UNED y tienen dificultades para manejarse con la plataforma Alf del curso virtual.
  • Exceso de estudiantes
  • Los estudiantes preferirían tener un manual de estudio en lugar de utilizar diferentes estudios e informes.

Propuestas de mejora

  • Elaborar una manual básico para los estudiantes orientado a la enseñanza a distancia.
  • Reducir el número de estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Especialización en Ergonomía y Psicosociología Aplicada (22207105)

Puntos fuertes

  • Interacción de los estudiantes en el desarrollo docente
  • Visión interdisciplinar de la materia impartida
  • Creación de sinergias
  • Adaptación de la metodología a las líneas trazadas por los estudios europeos
  • Puesta en valor de las habilidades y capacidades

Puntos débiles

  • Exceso de alumnos
  • No se detectan
  • La escasa bibliografía existente sobre la temática
  • No se detectan
  • No se detectan

Propuestas de mejora

  • No hay propuesta
  • No hay propuesta
  • No hay propuesta
  • No hay propuesta
  • Reducir el número de alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Especialización en Higiene Industrial (22207092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Especialización en Seguridad en el Trabajo (22207088)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Física I (61041013)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos y Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales. Riesgos Químicos (22207016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales y Técnicas Afines (22207069)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Matemáticas I (Química) (61031049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Otras actuaciones en PRL: a) Formación; y b) Técnicas de Comunicación (22207054)

Puntos fuertes

  • Calidad y cantidad de información en los tres bloques en los que está dividida esta asignatura
  • Buen diseño de la actividad de evaluación continua (PEC) que permite a los estudiantes sumar a la nota del examen hasta dos puntos.
  • El procedimiento de evaluación aplicado (examen + PEC) permite al Equipo Docente valorar el aprendizaje de los estudiantes.

Puntos débiles

  • Satisfacción media de los estudiantes con la asignatura
  • Participación media en los foros

Propuestas de mejora

  • Dinamizar los foros

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Practicum Externo (2220711-)

Puntos fuertes

  • Buena coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas
  • A través de las prácticas externas, los estudiantes alcanzan las competencias suficientes para afrontar la labor de prevención de riesgos laborales.
  • Interacción personalizada de los estudiantes con el Equipo Docente.
  • La nota media de los estudiantes oscila entre el 8,5
  • Alta satisfacción de los estudiantes con la asignatura

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Principios Básicos de Química y Estructura (61031026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Psicología del Trabajo (62014171)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología de las Organizaciones (69024072)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Técnicas de Seguridad en el Trabajo (22207035)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada (22207124)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua y sumativa: actividades prácticas, interacción con el profesorado, lectura analítica de bibliografía, búsqueda y exploración de fuentes y recursos, obtención de información relevante, planificación y elaboración del trabajo, redacción del informe final y preparación del TFM.
  • Interdisciplinariedad
  • Asignación de tutor/a: a cada estudiante le será asignado individualmente un/a Tutor/a, para orientarle durante la realización del trabajo, supervisarlo y velar por el cumplimiento de los objetivos fijados.
  • Desarrolla la capacidad de expresión oral y escrita con especial incidencia en la reflexión oral del Trabajo Fin de Máster a nivel académico- profesional.
  • Trabajo de investigación muy aplicado a la realidad
  • Aplicación de los conocimientos adquiridos tanto los teóricos como los derivados del Prácticum para el diseño y planificación de una investigación, así como la utilización de los métodos de investigación cuantitativos y cualitativos.
  • Buena coordinación y planificación de las actividades docentes revisadas cada año por la Comisión del Máster

Puntos débiles

  • Exceso de alumnos

Propuestas de mejora

  • Reducir el número de alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento68,0176,1372,4668,9859,55
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación71,5577,7675,4070,2062,23
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito95,0597,9096,1098,2695,69
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI6,785,484,473,143,34
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,367,677,847,577,49
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono28,2622,8124,05
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación42,6149,1248,1039,68
00003Egresados300Número de egresados6082885748
00003Egresados301Nota media egresados7,577,587,687,577,47
00003Egresados302Duración media conclusión título1,2522,7033
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados9893,8790,3088,3986,54
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)230114796395
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título65,7866,1468,5471,1654,56
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI66,3865,6269,3971,6050,74
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales62,1060,7367,2868,3149,03
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados61,5662,5369,1666,1963,77
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI77,1784,6984,2291,0785,94

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono