Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA4180,4970,7390,6259,0921,95190,6375,76
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS7593,3381,33100018,66710080
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA4477,2772,73100027,27310070,59
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA64295,0281,1596,6543,3416,06996,6682,1
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA50806810003210077,5
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE6692,4290,9110009,09110093,44
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL4484,0968,1893,756,2527,27393,7570,27
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR6991,386,9696,7743,2310,14596,7790,48
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA4187,895,121000510097,14
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)1410010010000100100
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES510010010000100100
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA5488,8979,6395,5564,4416,66795,5681,25
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO5590,9185,45100014,54510084
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA6296,7788,71100011,2910091,67
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE5998,3196,6110003,3910096,55
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA5196,0894,1210005,88210095,92
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA5494,4485,1993,8786,129,25993,8884,31
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA510010010000100100
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA458086,67100013,33310088,89
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS4610089,1397,6192,388,69697,6289,13
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN6496,8885,9496,4913,5110,93896,4988,71
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE65194,0183,4193,7616,1411,09493,7884,12
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)6794,0394,0310005,9710093,65
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS4187,875,61100024,3910077,78
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS9176,9250,5590,1969,843,95690,250
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO2281,8277,27100022,72710083,33
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS5685,717510002510075
DIDÁCTICA DEL ITALIANO10806010004010050
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM69586,6270,3691,3868,5523,05591,472,55
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)4297,6288,1100011,90510087,81
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA5392,4581,13100018,86810087,76
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA3491,1885,29100015,15210086,67
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE6492,1981,25100018,7510083,05
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA10806010004010050
ESTUDIOS FRANCESES4110090,2410009,75610090,24
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA7593,3385,33100014,66710085,71
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA977,7855,5683,33316,6733,33383,3342,86
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE4997,9693,8810006,12210093,75
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA1687,568,75100031,2510071,43
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA3183,8790,3210001010088
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO309090100010,34510088,46
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA74984,6571,4395,6914,2925,43595,7173,26
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA6692,4292,4210007,57610093,44
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)6994,289,86100010,14510090,77
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS4488,6490,9110009,09110089,74
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA3987,1889,7497,2222,787,69297,2291,18
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL4092,58096,973,0317,596,9778,38
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA5290,3871,15100028,84610074,47
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES5170,5968,6387,512,521,56987,566,67
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA5194,1280,39100019,60810083,33
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)7391,7886,3100013,69910089,55
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE6791,0491,0410008,95510091,8
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD6889,7191,1810008,82410093,44
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA6898,5389,71100010,29410089,55
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN366,6710010000100100
PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO56810086,6299,192,8112,54499,1986,75
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)6393,6592,0698,3051,696,34998,3193,22
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO3641,6780,56100019,44410093,33
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA5294,2386,54100013,46210085,71
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE5592,7390,9110009,09110092,16
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS73981,672,495,5124,4524,32195,5472,59
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS4495,4581,8297,2972,715,90997,383,33
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN5098961000410095,92
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES5180,3974,5197,4362,5623,52997,4475,61
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN63196,0483,3695,9714,0113,19695,9983,97
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA4195,1287,8100012,19510087,18
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO5381,1373,5892,8577,1420,75592,8681,4
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA6081,6761,67100038,33310057,14
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS487566,6796,973,0331,2596,9772,22
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA5278,8565,38100034,61510068,29
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA3778,3870,27100030,55610064,29
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA5664,2955,36100044,64310055,56
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS9370,9755,91100044,08610046,97
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO1233,3383,33100016,66710075
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS4883,3360,42100039,58310060
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN ANTERIOR A 2013)
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 758081,33100018,66710080
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS5572,7363,64100036,36410067,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO5408010002010050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL5367,9258,49100041,50910047,22
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA3177,4245,16100054,83910045,83
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA7269,4477,78100021,12710084
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO5278,8573,08100026,92310068,29
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN1782,3552,94100047,05910042,86
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA4765,9668,09100031,91510064,52

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA4182,9382,9391,6678,111091,8984,85
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS7091,4391,4310008,57110092,19
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA5386,7973,5895,1224,8822,64295,1280,44
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA63193,8285,5899,262,7413,83199,2687,8
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA4682,6165,22100034,78310065,79
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE5190,284,31100015,68610089,13
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL4588,8977,78100022,22210077,5
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR5394,3484,91100015,09410086
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA3989,7492,3110007,69210097,14
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)1485,7110010000100100
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES51008010002010080
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA6283,8777,4297,9592,0420,96897,9676,92
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO5787,7280,7100019,29810078
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA5796,4992,9810007,14310092,59
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE5896,5593,110007,01810092,73
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA4390,786,05100013,95310084,62
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA3491,1885,29100014,70610083,87
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA510010010000100100
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA4479,5570,4591,1768,8222,72791,1868,57
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS3293,7510010000100100
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN5398,1194,3498,0391,963,77498,0494,23
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE60395,0286,5796,4813,6910,1596,3187,39
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN ANTERIOR A 2013)
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)5488,8992,5910007,40710095,83
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS3987,1879,49100020,51310085,29
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS9074,4468,8991,1768,8224,44491,1871,64
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO20907510002510077,78
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS5891,3874,14100025,86210077,36
DIDÁCTICA DEL ITALIANO1376,9276,92100023,07710080
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM69384,1377,7896,0643,9219,10396,0878,66
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)3310096,9710003,0310096,97
EL FRANCÉS PROFESIONAL3797,310010000100100
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA5778,9580,797,8722,1317,54497,8780
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA4288,176,19100023,8110083,78
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE6495,3187,5100012,69810088,33
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA1283,3383,33100016,66710080
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA6696,9792,4210007,57610092,19
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA101008010002010080
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE5598,1892,7310007,27310092,59
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA1485,7178,57100021,42910075
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA4395,3581,4100018,60510082,93
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO4490,9181,82100018,18210085
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA68681,7874,4995,5064,4922,04495,5176,43
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA5290,3888,4697,8722,139,61597,8791,49
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN ANTERIOR A 2013)
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)4795,7489,36100010,63810093,33
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS4597,7884,4492,6837,328,88992,6886,36
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA3889,4792,1194,4445,412,70394,5993,94
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL3791,8975,68100024,32410073,53
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA3987,1874,36100025,64110079,41
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES4381,453,4979,3120,6932,55879,3157,14
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA4190,2478,05100021,95110075,68
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)50927810002210082,61
ORIENTACIÓN INCLUSIVA: ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
ORIENTACIÓN INCLUSIVA: ATENCIÓN A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE5689,2982,14100017,85710090
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD5884,4882,7697,9592,0415,51797,9683,67
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA5184,3188,24100011,76510093,02
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN56597,1794,3410005,67410094,16
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)5194,1288,24100011,76510087,5
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO59094,4188,8196,6733,328,14996,6890,29
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA3591,4385,71100014,28610087,5
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE5394,3484,91100013,20810088
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS68783,772,6392,5937,4221,16892,5875,57
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS4290,4878,57100021,42910078,95
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN5310092,4510007,54710092,45
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES4386,0567,4485,29414,7120,9385,2967,57
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN60694,0689,4498,3641,638,9498,3790,14
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA4593,3391,1110008,88910092,86
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO3688,897593,1036,919,44493,175
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA6468,7581,25100018,7510081,82
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS6167,2168,85100031,14810075,61
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA4557,7871,11100028,88910069,23
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA5269,2376,92100023,07710077,78
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA5265,3863,46100036,53810067,65
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS8569,4162,35100037,64710067,8
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO1266,6716,67100083,33310012,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS3964,164,1100035,89710052
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN ANTERIOR A 2013)
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 6267,7466,13100033,87110071,43
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS3868,4255,26100044,73710057,69
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO683,3333,33100066,66710040
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL4658,763,0496,6673,3334,78396,6766,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA3964,171,79100028,20510072
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA7762,3470,13100028,94710068,09
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO6170,4977,05100022,95110074,42
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN1566,6773,33100026,66710070
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA5666,0767,86100032,14310070,27

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA76,413
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS72,246
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA60,772
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA72,6951
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA65,774
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE73,054
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL52,823
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR80,853
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA31,0312
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)90,771
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA27,6910
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO36,2610
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA64,947
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE66,339
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA79,0212
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA81,028
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA27,7612
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS86,1112
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN53,083
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE63,23108
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)82,294
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS31,797
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS46,734
DIDÁCTICA DEL ITALIANO
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM47,8960
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)76,025
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA70,558
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA62,355
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE70,992
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA33,852
ESTUDIOS FRANCESES73,859
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA57,5510
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA8,461
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE35,3614
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA75,479
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO67,366
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA50,7260
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA89,743
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)86,903
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS78,618
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA64,5512
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL89,205
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA88,461
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES38,9212
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA43,134
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)72,823
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE70,771
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD57,763
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA56,796
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN
PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO58,9061
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)93,555
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO85,634
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA48,625
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE57,056
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS47,7597
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS57,691
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN50,9913
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES53,274
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN60,53109
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA69,245
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO70,854
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA48,598
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS75,019
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA66,8512
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA62,808
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA79,597
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS57,5515
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO60,326
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS68,417
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 73,3519
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS78,2115
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO53,751
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL66,179
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA50,037
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA68,8716
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO65,619
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN39,382
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA71,4911

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA84,292
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS66,435
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA703
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA75,6946
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA602
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL52,623
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA43,394
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)92,141
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES31,431
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA40,317
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO52,047
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA67,502
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE55,373
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA68,152
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA73,212
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA201
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA65,894
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS80,327
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN61,575
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE74,6963
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)73,103
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS62,465
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS29,9722
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO12,141
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS54,294
DIDÁCTICA DEL ITALIANO85,711
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM65,0151
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)75,712
EL FRANCÉS PROFESIONAL81,027
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA79,274
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE754
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA32,863
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA62,888
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA41,433
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE51,114
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA73,571
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO64,642
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA45,6849
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA78,854
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)72,141
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS79,646
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA74,2410
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL78,696
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA45,362
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES64,464
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA31,072
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)81,076
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE33,094
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD452
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA60,712
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN69,2551
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO71,5451
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA402
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE84,883
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS57,8154
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS54,293
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN50,773
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES46,673
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN73,2453
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA753
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO77,782
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA54,3219
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS52,7914
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA62,2110
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA63,4720
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA81,3612
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS53,6918
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO88,752
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS66,676
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 71,4924
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS79,5512
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO93,681
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL65,9511
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA74,7410
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA68,0326
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO61,4518
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN74,924
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA6119

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Actualización de Recursos en Lengua y Literatura Castellana (23304682)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis Psicolingüístico de la Adquisición del Inglés (23304131)

Puntos fuertes

  • Esta asignatura ayuda a que los futuros profesores de la lengua inglesa como lengua extranjeras reflexionen sobre los mecanismos de aprendizaje de una segunda lengua a partir de estudios novedosos de investigadores prestigiosos. Por tanto trata de iniciar a los estudiantes en la investigación en su campo.
  • Al no haber examen, el estudiante es consciente de que no se trata de memorizar nada sino de ser capaz de producir un ensayo académico.
  • Los estudiantes que decidan presentarse a la convocatoria extraordinaria de septiembre deben presentar dos proyectos y por tanto es su responsabilidad manejar el tiempo de dedicación a la asignatura.
  • La evaluación de la asignatura permite desarrollar el espíritu crítico ya que comienza con un cuestionario sobre la lectura del libro. Al final del curso los estudiantes deben diseñar un pequeño proyecto piloto.
  • Los foros sirven para debatir cada uno de los capítulos del manual; y, además, sirven para debatir sobre las tareas a realizar.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Valorar las respuestas de los estudiantes en los cuestionarios para modificar aquellos aspectos que no sean satisfactorios o, al contrario, fortalecer aquellos que sí lo son.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Animación e Intervención Sociocomunitaria (23304396)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aprender y Motivar en el Aula (23304080)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aprendizaje y Enseñanza de la Informática (23300022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Asesoramiento Psicopedagógico en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (2330008-)

Puntos fuertes

  • Dossier de estudio con una amplia compilación de artículos a disposición del estudiante en el espacio virtual de la asignatura.
  • Planificación del trabajo del estudiante detallada y realista, en función de los ECTS asignados.

Puntos débiles

  • Necesidad de clasificar el dossier de estudio por núcleos temáticos, dado que algunos estudiantes parecen no localizar bien a qué parte del temario corresponden algunos artículos de la bibliografía complementaria.
  • Escasa implicación de los estudiantes en los foros de la asignatura.
  • Necesidad de actualización de la normativa sobre orientación en las Comunidades Autónomas.

Propuestas de mejora

  • Desarrollar iniciativas para fomentar la implicación y la participación de los estudiantes en los foros de la asignatura.
  • Detallar la correspondencia de los artículos de la bibliografía complementaria con los temas de la asignatura.
  • Ampliar información sobre la normativa autonómica en materia de organización y funcionamiento de las estructuras de la orientación educativa.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Asesoramiento y Orientación Laboral (23304979)

Puntos fuertes

  • Contenidos y programa de gran interes

Puntos débiles

  • Las tareas adicionales los alumnos no las conocen al inicio del curso
  • Foro poco dinámico.

Propuestas de mejora

  • Información mas completa al inicio del curso
  • Mayor esfuerzo en la dinamizacion del foro

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Atención Temprana y Orientación Familiar (23300094)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Claves de la Literatura Castellana en el Aula (23304678)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Formación en la Especialidad de Latín: Aplicaciones y Recursos Textuales en Cultura Clásica (Roma) (23304841)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Orientación Práctica en el Área de Contenidos Culturales (23304907)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Tecnología de Fluidos e Hidráulica (23304790)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Tecnología de Máquinas y Mantenimiento (23304786)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación Disciplinar en Geografía (23304733)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación Disciplinar en Historia e Historia del Arte (23304729)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación en Economía (2330449-)

Puntos fuertes

  • Por último, una fortaleza del curso es que los materiales están totalmente actualizados a 2017 y 2018.
  • Nuestro equipo docente destaca por su elevado grado de coordinación y toma de decisiones conjuntas, y la gran atención prestada en los cursos virtuales. En los cuestionarios los estudiantes valoran las prácticas ofrecidas en el curso virtual y la atención individualizada en el foro. Los contenidos de la Guía del Curso se revisan todos los cursos y se ajusta el cronograma de tareas. Destaca el aumento de conocimientos adquiridos en el cuestionario partiendo de una base muy baja.
  • Rendimiento de la asignatura, entendiendo como tal la tasa de aprobados sobre matriculados.
  • En los cuestionarios la valoración es muy elevada, un 79,en consonancia con 81 de media del master y gira en torno a la utilidad de la Guía del curso, la adecuación de los criterios de evaluación, el material didáctico y el curso virtual. La tasa de éxito por examen es muy elevada 84.En este curso se realizan actividades de evaluación continua autoevaluables y una PEC que viene dando buenos resultados. Los tutores nos apoyan y se mantienen en contacto a través del teléf., correo y foro tutoria
  • La relación estudiante-Equipo Docente.
  • Actualidad e interés de la asignatura
  • Otra fortaleza de la asignatura es el diseño de un curso virtual muy completo y práctico, con contenidos sistemáticos y actualizados. Nuestro curso virtual cuenta con numerosas actividades de autoevaluación tanto de tipo test como de desarrollo, primando la parte práctica que ayudan al alumno a interpretar datos económicos y a desarrollar una amplia visión de las principales técnicas instrumentales aplicadas a la economía y de gran utilidad para tomar decisiones en su vida profesional y diaria.
  • El porcentaje de suspensos es reducido y se sitúa en un 0%, inferior al 3% de media de la titulación. La nota media de la asignatura es de un 8,36, por encima asimismo de la nota media de la titulación de 7,7, pero en consonancia con las superiores notas características de la titulación del Máster. El número de notables y sobresalientes está por encima de la media de la titulación.

Puntos débiles

  • Aumento continuado en el número de alumnos.
  • Por tratarse de una asignatura optativa de máster no nos hemos planteado aún la necesidad de que el examen sea algo más difícil para que el porcentaje de aprobados no sea superior al de la media de la titulación. De momento pensamos que el alumno elige esta asignatura porque le gusta el tema y disfruta de su estudio, lo que se ve reflejado en el elevado número de aprobados. Es posible que en cursos posteriores, según veamos la evolución de las estadísticas, elevemos el nivel de dificultad.
  • Disminución en el número de profesores del Equipo Docente por lo que para que no se resienta la atención al alumno se requiere un esfuerzo muy importante.
  • Se toma nota de las sugerencias de los alumnos en los cuestionarios donde solicitan que se les faciliten más preguntas prácticas tipo examen.
  • La materia es muy extensa y los trabajos muy amplios. Quizá convendría reducir la amplitud de los trabajos según comenta algún alumno en los cuestionarios.

Propuestas de mejora

  • Se están añadiendo contenidos nuevos al curso virtual y se continúan actualizando todos los contenidos del mismo. Específicamente se están añadiendo resúmenes que simplifiquen los pasos intermedios entre las diferentes macromagnitudes y se están añadiendo nuevos indicadores financieros, así como actualizando enlaces y contenidos constantemente. Este es un proyecto en curso.
  • Se toma nota de las sugerencias de los alumnos en los cuestionarios donde solicitan que se les faciliten más preguntas prácticas tipo examen para lo que se van a colgar un mayor número de preguntas tipo examen, o de exámenes anteriores, en el curso virtual y se instará al alumno a resolverlas en equipo para fomentar asimismo el trabajo en equipo.
  • Limitar el número de alumnos para adecuarlo a las disponibilidades docentes.
  • Reducir la extensión de algunos de los trabajos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se va a colgar un mayor número de prácticas en el curso virtual o materiales tipo examen. Se están añadiendo actualizaciones en el curso virtual. Se está actualizando el libro de texto. Se trabajará en la reducción de algunos de los trabajos asignados.
Complementos para la Formación en Economía de la Empresa (23304659)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación en Lengua Griega (23304894)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación Matemática (23304432)

Puntos fuertes

  • Permite una buena orientación sobre el modo de hacerla agradable y accesible para los alumnos.
  • Da una visión global de la materia.
  • Se repasan los temas esenciales de Matemáticas.

Puntos débiles

  • Acumulación de trabajo para alumnos y profesores en este Máster.
  • Cierta falta de disposición inicial por parte de los alumnos.
  • Demasiada extensión.

Propuestas de mejora

  • Incidir más en los métodos pedagógicos, en una asignatura como Matemáticas, de especial dificultad.
  • Aclarar en todo lo posible el programa de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Esta materia ha pasado a impartirla desde este curso la profesora Beatriz Estrada López, cuyo correo es: bestra@mat.uned.es
Cultura y Civilización Francófonas (23304057)

Puntos fuertes

  • hay material audiovisual sobre le tema
  • hay posibilidad de encontrar más bibliografía en internet
  • versión muy actualizada de la cultura y la civilización
  • los alumnos participan en los foros y les gusta
  • interesante repaso de la cultura y de la civilización

Puntos débiles

  • a pesar de la tutorización muy ágil falta a veces comunicación
  • los alumnos tienen que manejar muy bien la lengua francesa
  • falta material institucional. radio y televisión. Programas nuestros
  • hay poco tiempo y los alumnos se quejan
  • vendría muy bien una PEC oral y no la hay

Propuestas de mejora

  • favorecer más el trabajo de equipo entre alumnos
  • proponer programas de telvisión
  • proponer programas de radio
  • colgar más material en la web
  • proponer una PEC oral

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • para hacer seguimiento y revisar los los puntos a mejorar es conveniente estar muy pendiente de la plataforma
Desarrollo, Aprendizaje y Educación (23300056)

Puntos fuertes

  • A través de la plataforma se proporciona el material correspondiente a las principales referencias de la bibliografía básica, la cual se ajusta al programa de la asignatura. Con ello se facilita un primer acceso por parte del alumno a las fuentes relevantes.
  • También se proporcionan un conjunto materiales y referencias bibliográficas complementarias que permiten a los alumnos interesados profundizar en los temas más relevantes.
  • El proceso de enseñanza-aprendizaje está bien estructurado y coordinado a partir de las diferentes Guías. En particular, la Guía de Estudio ofrece información precisa sobre cómo manejar las fuentes de cara a la preparación de las pruebas de evaluación.
  • Evaluación rigurosa del aprendizaje y competencias logradas a través de dos tipos de pruebas. Una primera de carácter objetivo orientada a evaluar la asimilación de los contenidos propuestos, y una segunda prueba de carácter abierto. En esta segunda prueba al alumno tiene la oportunidad de aplicar los aprendizajes adquiridos en relación con un problema concreto abordado en una fuente específica que se les facilita previamente.
  • Se han incorporado materiales complementarios, como actividades y recursos audiovisuales.

Puntos débiles

  • Algunos alumnos presentan dificultades para acceder a los materiales propuestos.
  • El rápido aumento del número de alumnos matriculados dificulta el enfoque personalizado que tratamos de aplicar a la asignatura y que pensamos resulta esencial en estudios de Postgrado.

Propuestas de mejora

  • Dado el aumento exponencial de la matrícula ya se han introducido ajustes en el planteamiento, objetivos y evaluación del curso. No obstante, probablemente deberemos mantener este tipo de adaptaciones a fin de mantener el buen funcionamiento de la asignatura.
  • Aunque se han incorporado materiales complementarios, debemos seguir añadiendo más recursos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En este curso se han incorporado diferentes materiales complementarios para enriquecer la experiencia formativa del estudiante.
Desarrollo Psicológico y Aprendizaje (23304019)

Puntos fuertes

  • La extensión del temario se ha ajustado a los créditos de esta asignatura. Por lo general los alumnos lo consideran interesante y asequible. En cada capítulo se incluye un documento de "Aplicaciones al aula" que supone una conexión directa entre la teoría y la práctica.
  • El temario ha sido realizado específicamente para estudiantes del Máster de Secundaria. En cada capítulo se incluye una GUIA DE ESTUDIO en el que se dejan claros los contenidos obligatorios y complementarios, así como orientaciones sobre lo que es relevante como materia de estudio.
  • El programa cuenta con vídeos de visionado obligatorio en los temas más relevantes.
  • Se incluyen 4 prácticas de realización optativa pero no evaluables que permiten al estudiante profundizar en los contenidos. La materia interesa a muchos alumnos y la participación en los foros no se limita, como en otras asignaturas a preguntas sobre los materiales y sobre el examen. Todos los años algunos alumnos proponen materiales, vídeos o programas de trabajo específicos para adolescentes.
  • La información se actualiza cada año.

Puntos débiles

  • La evaluación mediante examen tipo test, la preferida por los estudiantes, no es la más adecuada para evaluar algunas de las competencias de los estudiantes. Sería mejor un formato de examen de desarrollo, algo difícil con tantos alumnos.
  • Especialmente en la modalidad de exámenes de desarrollo los alumnos suelen ser telegráficos y responder a las preguntas con muy escaso contenido. Trabajamos dando pautas sobre cómo estudiar y cómo se debe responder a preguntas de exámenes, pero no vemos que sea muy efectivo. Si hay cambios de junio a septiembre por el feedback individual que se le da a los alumnos que lo solicitan.
  • Aunque no estamos descontentos con la participación de los alumnos, notamos que los alumnos entran poco en el curso virtual y parecen estudiar por exámenes de años anteriores.
  • Deberíamos actualizar algunos capítulos y estamos en ello, pero no sabemos si continuaremos en esta asignatura el curso que viene.

Propuestas de mejora

  • Sería estupendo poder rehacer alguno de los capítulos aunque dependerá de si seguimos como Equipo Docente el curso que viene.
  • Aumentar el material audiovisual y valorar el modo de que el visionado obligatorio se refleje en la evaluación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante el curso 2017-2018 se elaboró un documento nuevo para el capítulo Desarrollo social y emocional del adolescente. El documento trata sobre " Identidad sexual y adolescencia" Este documento es una respuesta a la solicitud de un alumno y viene a cubrir una laguna que existía en la formación de los profesores de Secundaria y Bachillerato. Ha tenido muy buena acogida este curso.
Diagnóstico en Orientación Educativa (Plan 2013) (2330015-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica de la Lengua Extranjera: Francés (23304095)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés (23304150)

Puntos fuertes

  • Diseño de un plan de trabajo organizado y detallado que facilita la consolidación del aprendizaje y el seguimiento pormenorizado de las tareas
  • La mayoría del alumnado adquiere en un alto nivel las competencias descritas para el curso
  • Alta participación en el foro de la asignatura

Puntos débiles

  • La baja adquisición de algunas competencias en las asignaturas generales del máster dificulta el progreso en el diseño didáctico en la especialidad de algunos estudiantes
  • La gran cantidad y novedad de los contenidos y la escasez de tiempo por la sobrecarga de trabajos (en otras asignaturas que al mismo tiempo son necesarias para su aplicación en ésta) hacen que les resulte difícil cumplir el cronograma establecido

Propuestas de mejora

  • Continuar mejorando el diseño de la prueba de evaluación online en función de las limitaciones tecnológicas si éstas no se solucionan
  • Elaboración de ejemplos de los aspectos más complejos que deben incluir en la tarea final.
  • Refuerzo en la asignatura de los contenidos clave de didáctica general que son fundamentales para su aplicación en el diseño dentro de la especialidad
  • Aumento del número de grabaciones explicativas centrándose en los aspectos más complejos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos reducido y mejorado el formato de las tareas aunque seguimos teniendo problemas con la aplicación para mejorar el diseño del test Hemos trabajado en la mejora del formato del test y colaborado con el CAU en la búsqueda del formato más adecuado pero las limitaciones de la aplicación hacen difícil más mejoras. También hemos revisado la redacción de algunos ítems para facilitar su comprensión.
Didáctica de las Lenguas Clásicas: Latín y Griego (23304860)

Puntos fuertes

  • La asignatura cumple perfectamente con el cometido de la Guía de estudio, cuyo objetivo fundamental es que los estudiantes adquieran una formación especializada que los habilite para el ejercicio de la enseñanza en la Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.
  • La asignatura está perfectamente diseñada para aplicar a su especialidad específica, en este caso griego y el latín, los conocimientos teóricos generales desarrollados en el Módulo de formación genérico del máster.
  • El sistema de evaluación permite que los estudiantes plasmen en un trabajo todo lo que han aprendido a lo largo del Máster.
  • La asignatura prepara a los estudiantes para usar las técnicas e instrumentos más convenientes para desarrollar apropiadamente el proceso de enseñanza y aprendizaje de las lenguas clásicas en el aula, centrándose en un contenido muy variado y acorde con los requisitos que se solicitan.

Puntos débiles

  • Habría que mejorar las herramientas multimedia que los estudiantes pueden emplear. Es cierto que en la Guía de la asignatura se habla de determinados recursos pero podrían ampliarse.

Propuestas de mejora

  • Ampliar los recursos online de apoyo y la webgrafía.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se tendrá en cuenta la idea de mejora y se llevará a cabo.
Didáctica de las Tecnologías de Máquinas y de Fluidos (23304803)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica del Italiano (23304216)

Puntos fuertes

  • El material adoptado, realizado por el equipo docente de la asignatura, Introducción a la Didáctica del Italiano, ha resultado muy eficaz puesto que los estudiantes han podido asimilar adecuadamente los contenidos de la asignatura mediante la metodología del autoaprendizaje.
  • La coordinación entre los miembros del equipo docente ha sido eficaz.
  • El equipo docente destaca el sustancial número de aprobados que manifiesta el adecuado rendimiento por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • La plataforma aLF, aunque ofrece sin duda múltiples recursos, crea con frecuencia incidencias de orden técnico, lo que dificulta el ritmo adecuado de trabajo.
  • La participación de los alumnos en los foros ha sido algo oscilante: períodos con alta participación se han alternado con otros de baja.

Propuestas de mejora

  • Para lograr una mayor participación de los alumnos en los foros el equipo docente planteará actividades e hilos de participación más eficaces.
  • Por una parte, el equipo docente se esforzará en conocer a fondo los recursos de la plataforma aLF; por otra, sería deseable que se consiguieran disminuir las dificultades técnicas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño y Desarrollo del Currículum (23304076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía de la Empresa (Máster de Formación del Profesorado) (23300041)

Puntos fuertes

  • Los alumnos consideran la asignatura útil incluso fuera de su ámbito profesional
  • Los alumnos consideran importante la asignatura
  • La asignatura no requiere grandes conocimientos previos
  • El una asignatura "amena", "variada" y sencilla
  • El porcentaje de éxito de la asignatura, en términos de alumnos que la superan, es muy elevado

Puntos débiles

  • La asignatura no tiene puntos especialmente débiles en estos momentos, salvo la conveniencia de insistir en la mejora del material docente

Propuestas de mejora

  • Mejorar el material docente con nuevas aportaciones metodológicas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Continuar vigilando la satisfacción de los alumnos con la asignatura y con el material docente
Enseñando a Enseñar Economía (23304502)

Puntos fuertes

  • El material aportado en esta asignatura está actualizado y es muy completo. Además se puede descargar en el aula virtual
  • La planificación de la asignatura con una actividad al final de cada módulo permite alumno hacer un aprendizaje continuo y por lo tanto al profesor una evaluación continua.
  • La orientación práctica de esta asignatura

Puntos débiles

  • Muchos alumnos para poder profundizar mejor en las actividades prácticas que se proponen
  • Gran cantidad de materiales aportados como guía o consulta. Los alumnos creen que tienen que leer o consultar todos
  • Baja participación en la sesión presencial que se hace todos los años con un especialista en educación

Propuestas de mejora

  • Reducir el material presentado
  • Proponer algún tipo de incentivo para participar en la actividad que se propone todos los años a mitad de cuatrimestre
  • Mejorar el planteamiento de las actividades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha reducido el numero de actividades que tenían que hacer en esta asignatura para profundizar mejor. En general la satisfacción de los estudiantes ha sido mayor.
Enseñanza de la Física y de la Química (23304339)

Puntos fuertes

  • Se incluyen bastantes prácticas a realizar en el laboratorio o en casa sobre experimentos científicos en física y química. También sobre el entendimiento y la comprensión.
  • El presente curso es mi primer año con asignatura en este Máster.
  • Se trata de una asignatura donde se dan diferentes orientaciones para la enseñanza de la Física y la Química, tanto desde su programación, desarrollo, problemas, exámenes, prácticas de laboratorio y evaluación.
  • Se fomenta la creatividad del alumno a la hora de realizar diferentes trabajos sobre los temas de la asignatura.

Puntos débiles

  • No procede.
  • Dependiendo de los trabajos que se elijan para realizar puede haber una carga muy variable de trabajo para el alumno.
  • Hay mucho temario que analizar.

Propuestas de mejora

  • No procede.
  • Hacer un cuestionario on-line de cada tema para comprobar que se ha leído y comprendido todo el temario.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No procede.
  • Ante el gran número de trabajos a corregir por el profesora, se introdujeron más profesores en la asignatura y se alivió mucho la carga de trabajo.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Geografía, Historia e Historia del Arte (23304748)

Puntos fuertes

  • Los trabajos a desarrollar por los estudiantes son claros y están bien documentados

Puntos débiles

  • Algunas de las propuestas para realizar trabajos apenas son escogidas por los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Incorporar nuevas actividades relacionadas con el mundo de las TIC

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han seguido las acciones propuestas.
Estudios de las Humanidades en la Enseñanza Secundaria Italiana (23304201)

Puntos fuertes

  • El material adoptado, realizado por el equipo docente de la asignatura, Introducción a la Didáctica del Italiano, ha resultado muy eficaz puesto que los estudiantes han podido asimilar adecuadamente los contenidos de la asignatura mediante la metodología del autoaprendizaje.
  • La coordinación entre los miembros del equipo docente ha sido eficaz.
  • El equipo docente destaca el sustancial número de aprobados que manifiesta el adecuado rendimiento por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • La plataforma aLF, aunque ofrece sin duda múltiples recursos, crea con frecuencia incidencias de orden técnico, lo que dificulta el ritmo adecuado de trabajo.
  • La participación de los alumnos en los foros ha sido algo oscilante: períodos con alta participación se han alternado con otros de baja.

Propuestas de mejora

  • Para lograr una mayor participación de los alumnos en los foros el equipo docente planteará actividades e hilos de participación más eficaces.
  • Por una parte, el equipo docente se esforzará en conocer a fondo los recursos de la plataforma aLF; por otra, sería deseable que se consiguieran disminuir las dificultades técnicas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estudios Franceses (2330022-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura (23304146)

Puntos fuertes

  • La mayoría del alumnado adquiere en un alto nivel las competencias descritas para el curso
  • Alta implicación del alumnado en su proceso de aprendizaje
  • Buena acogida de los trabajos en grupo que fomentan una dinámica de trabajo colaborativa entre los estudiantes.
  • Alta participación en el foro de la asignatura

Puntos débiles

  • La falta de adecuación de los medios técnicos a las necesidades pedagógicas, hace que la prueba de evaluación online no nos permita lograr resultados del todo objetivos y cause muchos problemas de organización.
  • Desconocimiento del funcionamiento de la UNED que retasa el ritmo de los estudiantes por ser una asignatura de primer semestre.

Propuestas de mejora

  • Diseñar un formato de tarea final para que los estudiantes que no pueden participar en los grupos de trabajo online puedan adquirir las competencias correspondientes.
  • Ofrecer la opción de realización del trabajo de forma individual, adaptando las competencias que deben adquirir esos estudiantes
  • limitaciones tecnológicas si éstas no se solucionan

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos trabajado en la mejorar del formato del test y colaborado con el CAU en la búsqueda del formato más adecuado pero las limitaciones de la aplicación hacen difícil más mejoras. Hemos ofrecido la opción de realización del trabajo de forma individual, adaptando las competencias que deben adquirir esos estudiantes
Estudios Italianos: Lengua, Literatura y Cultura (23304199)

Puntos fuertes

  • El material adoptado, realizado por el equipo docente de la asignatura, Introducción a la Didáctica del Italiano, ha resultado muy eficaz puesto que los estudiantes han podido asimilar adecuadamente los contenidos de la asignatura mediante la metodología del autoaprendizaje.
  • La coordinación entre los miembros del equipo docente ha sido eficaz.
  • El equipo docente destaca el sustancial número de aprobados que manifiesta el adecuado rendimiento por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • La participación de los alumnos en los foros ha sido algo oscilante: períodos con alta participación se han alternado con otros de baja.
  • La plataforma aLF, aunque ofrece sin duda múltiples recursos, crea con frecuencia incidencias de orden técnico, lo que dificulta el ritmo adecuado de trabajo.

Propuestas de mejora

  • Para lograr una mayor participación de los alumnos en los foros el equipo docente planteará actividades e hilos de participación más eficaces.
  • Por una parte, el equipo docente se esforzará en conocer a fondo los recursos de la plataforma aLF; por otra, sería deseable que se consiguieran disminuir las dificultades técnicas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evaluación de Programas en Educación Física y Deporte (23300179)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evolución en la Metodología de la Enseñanza de la Lengua Latina: Perspectiva histórica (23304856)

Puntos fuertes

  • Aprovechamiento de las herramientas para realizar trabajos de investigación.
  • Adquisición exitosa por parte de los alumnos de los contenidos de la asignatura.

Puntos débiles

  • Falta comunicación en los foros

Propuestas de mejora

  • Fomentar la comunicación con los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evolución Histórica de las Ideas de la Física y de la Química (23304324)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Implicaciones de la Física y de la Química en el Mundo Contemporáneo (2330431-)

Puntos fuertes

  • El curso virtual está estructurado y organizado de forma clara
  • El equipo docente responde de forma adecuada a las consultas planteadas por los estudiantes.
  • El material docente impreso, básico y complementario, es suficiente y adecuado para preparar la asignatura

Puntos débiles

  • Las actividades a realizar por los estudiantes son diferentes en cada tema y, a veces, esto produce ligeras confusiones en los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Revisar las diferentes propuestas de actividades en cada tema para que queden claras.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa (23304930)

Puntos fuertes

  • La coordinación entre los miembros del equipo docente ha sido eficaz.
  • Materiales actualizados y adaptados a la metodología de enseñanza a distancia
  • Se detallan metodologías nuevas: clase invertida, TPACK
  • La mayoría del alumnado adquiere en un alto nivel las competencias descritas para el curso
  • Trabajo con casos prácticos
  • Orientación eminentemente práctica, algo que es acogido de forma muy favorable por el alumnado
  • Fundamentación teórica
  • Yo no formo parte de este equipo docente
  • Hace dos años que no formo parte del equipo docente de ninguna asignatura de este Master por lo que no procede responder. Sin embargo, formo parte de otro Máster del que no se me invita a su evaluación. Un poco de descordinación si que se aprecia en estas evaluaciones.
  • El equipo docente destaca el sustancial número de aprobados que manifiesta el adecuado rendimiento por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • El tiempo que corresponde a la especialidad es insuficiente
  • Hace dos años que no formo parte del equipo docente de ninguna asignatura de este Master por lo que no procede responder. Sin embargo, formo parte de otro Máster del que no se me invita a su evaluación. Un poco de descordinación si que se aprecia en estas evaluaciones.
  • A veces a los estudiantes les parece demasiado contenido teórico.
  • La plataforma aLF, aunque ofrece sin duda múltiples recursos, crea con frecuencia incidencias de orden técnico, lo que dificulta el ritmo adecuado de trabajo.
  • Al ser parte impartida por la Facultad de Educación y parte por Filología, hay poco tiempo para que los alumnos puedan dedicarse de pleno a su especialidad, que es lo que más demandan.
  • La participación de los alumnos en los foros ha sido algo oscilante: períodos con alta participación se han alternado con otros de baja.
  • Aunque ha mejorado, debemos seguir trabajando en la coordinación entre la parte general y la parte de especialidad

Propuestas de mejora

  • Por una parte, el equipo docente se esforzará en conocer a fondo los recursos de la plataforma aLF; por otra, sería deseable que se consiguieran disminuir las dificultades técnicas.
  • Se podría contemplar un cambio en la obra básica
  • Hace dos años que no formo parte del equipo docente de ninguna asignatura de este Master por lo que no procede responder. Sin embargo, formo parte de otro Máster del que no se me invita a su evaluación. Un poco de descordinación si que se aprecia en estas evaluaciones.
  • Mejorar la coordinación con la parte general
  • Para lograr una mayor participación de los alumnos en los foros el equipo docente planteará actividades e hilos de participación más eficaces.
  • Actualización con las últimas tendencias en TIC en Centros Educativos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los años actualizamos los materiales con las últimas tendencias en TIC
  • La asignatura ha pasado a depender desde este curso, 2018/2019, del Profesor Ángel Garrido, en lugar del Prof. Ernesto Martínez, que la llevaba hasta ahora. Él sería, por tanto, quien debiera rellenar este Cuestionario, a partir de su experiencia del curso pasado.
  • En el equipo estamos reflexionando en este punto.
  • Hace dos años que no formo parte del equipo docente de ninguna asignatura de este Master por lo que no procede responder. Sin embargo, formo parte de otro Máster del que no se me invita a su evaluación. Un poco de descordinación si que se aprecia en estas evaluaciones.
Innovación, Investigación y Gestión del Cambio en Orientación Educativa (23300075)

Puntos fuertes

  • Organización clara del plan de trabajo y de los foros del curso virtual.
  • Coordinación del equipo docente.
  • Guía de estudio detallada y sistemática que orienta y acompaña al estudiante a lo largo de todo el proceso de aprendizaje.

Puntos débiles

  • Se trata de una asignatura anual pero con los ECTS (5) de una asignatura cuatrimestral, lo que dispersa el trabajo del estudiante.
  • Falta de conocimientos previos de parte del alumnado en metodología de investigación.

Propuestas de mejora

  • Mayor sistematización del trabajo del estudiante en el Tema 3.
  • Incrementar la comunicación con los estudiantes en cuestiones de ampliación de los temas. Lo que permitiría profundizar en contenidos a aquellos más interesados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Desarrollo (Plan 2013) (23300145)

Puntos fuertes

  • Los contenidos que se abordan tienen aplicación para la práctica profesional.
  • La asignatura abordar tanto contenidos teóricos como contenidos aplicados, lo que repercute muy positivamente en la formación del profesional de la educación.
  • La asignatura está bien organizada y estructurada.

Puntos débiles

  • Uno de los materiales de trabajo de contenidos transversales requiere actualización.

Propuestas de mejora

  • Actualizar y modificar el contenido de naturaleza transversal de la asignatura.
  • Actualizar el material correspondiente a otros contenidos teóricos relevantes.
  • Actualizar las actividades de evaluación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos progresado hacia algunos cambios de materiales de contenidos para la mejora de la asignatura.
Intervención Sociocomunitaria: Fundamentos y Contextos (23304377)

Puntos fuertes

  • Guía de la asignatura y curso virtual claros y organizados
  • Tasas de evaluación y éxito altas y superiores a la media de la titulación
  • Alta sstisfacción de estudiantes
  • Los tests online sirven para mantener a los estudiantes activos durante el semestre

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Diversidad Lingüística en el Aula de Lengua Castellana (23304663)

Puntos fuertes

  • PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA . El diseño de la asignatura se ha realizado considerando los objetivos del plan de estudios, los conocimientos previos de los estudiantes, las competencias que debían alcanzar y el tiempo de dedicación correspondiente a los ECTS de la misma
  • . La guía de estudio aporta una información pormenorizada y relevante sobre las características de la asignatura.
  • DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE . El programa de la materia se ha podido desarrollar adecuadamente y los estudiantes que han participado de forma activa, implicándose en una proporción elevada (60-70%) en las actividades de enseñanza-aprendizaje programadas y en las interacciones de los foros
  • . El material básico del curso ha sido elaborado específicamente para la asignatura y se actualizan anualmente, para recoger los datos estadísticos de carácter sociodemográfico recientes
  • . La evaluación combina la valoración de contenidos teóricos como prácticos (análisis de materiales). Las tasas de rendimiento global son muy elevadas (90%).

Puntos débiles

  • La valoración de los estudiantes bajó el curso pasado

Propuestas de mejora

  • Dinamización de los foros mediante propuestas para la reflexión

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La última acción de mejora fue mejorar la explicación en la guía sobre la contextualización de la asignatura en el marco general del máster. No se ha vuelto a detectar que los estudiantes echen en falta esa coherencia, por lo que se considera que se ha cumplido el objetivo
Las Matemáticas en el Paradigma Educativo Actual (23304451)

Puntos fuertes

  • Atención en los foros
  • Gran parte de la asignatura se estudia con material escrito disponible en el curso virtual
  • Lista de distribución para contacto puntual que llega al correo personal de los estudiantes

Puntos débiles

  • Poca participación de los estudiantes en los foros

Propuestas de mejora

  • Propuestas de actividades a través de los foros para aumentar la participación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lógica y Metodología en la Enseñanza de la Filosofía (23304273)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Matemáticas en la Era de los Computadores (23304447)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Núcleos Vigentes de Historia de la Filosofía (23304254)

Puntos fuertes

  • Examen
  • Disponibilidad del equipo docente en la atención de dudas de contenidos
  • TAR corrector de PECs
  • Materiales preparados por el equipo docente librados al alumnado como guía para su preparación del examen.
  • Equipo docente formado por dos profesores

Puntos débiles

  • Escaso estudio de la bibliografía recomendada y citada en los materiales.
  • Excesivo número de alumnos
  • Algunos alumnos se limitan a estudiar los apuntes preparados por el equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Aumentar el número de TARs
  • Reducir el número de alumnos admitidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Académica y Profesional (Máster de Formación del Profesorado) (23300107)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Inclusiva en las Dificultades de Aprendizaje (23300126)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Inclusiva en las Necesidades Educativas Asociadas a Factores Socioculturales y a la Alta Capacidad (23300130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas y Sistemas de Orientación Educativa (23300060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticum I. Contextualización (23304042)

Puntos fuertes

  • Es un acierto que existan dos prácticum diferenciados. Prácticum I y Prácticum II
  • Es un acierto que Prácticum 1 este diferenciado del Prácticum 2
  • La existencia de más de un coordinador que permita alternacia.
  • Alternancia bianual de la coordinación de la asignatura

Puntos débiles

  • Falta de criterio para seleccionar al profesorado tutor de los centros asociados
  • Falta de recursos para pagar a los profesionales colaboradores
  • Dificultad para encontrar centros de prácticas
  • La dificultad para adjudicar centros de prácticas.
  • Poca estabilidad en la composición de los Equipos Docentes
  • La falta de recursos para compensar a los centros de prácticas que conlleva la desmotivación de los tutores reales de prácticas.

Propuestas de mejora

  • No ha lugar porque esta asignatura está en extinción
  • Volver al diseño original del Practicum en este Máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • YA NO TENEMOS ESTA ASIGNATURA
  • No ha lugar porque esta asignatura se extingue este año
  • No tengo nada que aportar.
Prácticum del Máster de Formación del Profesorado (23300234)

Puntos fuertes

  • Trabajo depende del tutor y del centro donde se realiza.
  • No los hay.
  • No encuentro
  • Las prácticas en los centros educativos
  • Sólo participo del Prácticum II y ya he respondido al cuestionario.
  • El equipo docente destaca el sustancial número de aprobados que manifiesta el adecuado rendimiento por parte de los alumnos.
  • Orientación eminentemente práctica, algo que es acogido de forma muy favorable por el alumnado
  • El fuerte contenido práctico de la asignatura. Los alumnos mencionan en general en sus memorias que es una de las asignaturas que consideran más provechosas del máster.
  • Los profesores del máster pertenecen a todos los estamentos docentes e investigadores representados en la Facultad de Geografía e Historia
  • El tutor de la UNED sigue el proceso de ejecución de forma ordenada.
  • Espacio virtual enriquecido con recursos variados
  • La coordinación entre los miembros del equipo docente ha sido eficaz.
  • La mayoría del alumnado adquiere en un alto nivel las competencias descritas para el curso
  • Buena coordinación de la especialidad de Geografía, Historia e Historia del Arte del Prácticum
  • Profesores tutores virtuales/etapas educativas
  • Alta participación en el foro de la asignatura
  • Los materiales creados por el equipo docente (guías docentes, prsentaciones audiovisuales, conferencia en línea, ejemplos, etc.)

Puntos débiles

  • Diseño carente de lógica académica
  • El desinterés del alumnado, en algunas ocasiones, por aprender. Y, si por obtener el título
  • No considero que existan.
  • Existencia de cursos paralelos propuestos por la coordinadora de la asignatura
  • Escasa coordinación con el resto de asignaturas del Máster
  • La plataforma aLF, aunque ofrece sin duda múltiples recursos, crea con frecuencia incidencias de orden técnico, lo que dificulta el ritmo adecuado de trabajo.
  • Problemas en redacción de trabajos académicos por parte del alumnado, que en ocasiones desconoce los requerimientos formales de este tipo de trabajos
  • Se trata de una asignatura de gestión compleja, en la que intervienen el coordinador de la asignatura, el tutor de especialidad, el tutor del centro asociado y el tutor en el centro de prácticas. El alumno a veces no tiene claro a quién debe dirigirse para resolver problemas concretos.
  • Lentitud de algunos profesores en contestar a los estudiantes en los foros y por correo electrónico.
  • Desconocimiento de la realidad de lo que es el Master.
  • Desconocimiento de las competencias que se pretenden conseguir
  • El número elevado de personas que componen el equipo del Máster (docentes, profesores tutores, profesores tutores virtuales, TAR, profesores de prácticas...) exige un nivel de coordinación elevado, así como toma de decisiones escasamente respaldadas por la coordinaciòn del Máster en más de una ocasión. El peso y nivel de trabajo es elevado
  • La participación de los alumnos en los foros ha sido algo oscilante: períodos con alta participación se han alternado con otros de baja.
  • Dificultades con el profesor colaborador del Centro de prácticas que no les permite realizar y aplicar un diseño didáctico original e innovador
  • El procedimiento de entrega de las memorias de prácticas resulta a veces confuso para los alumnos, dado que tienen diferentes buzones de entrega (uno de la asignatura en general y otro de especialidad) y a veces no tienen claro dónde tienen que hacer sus entregas.
  • El tiempo que tienen los estudiantes para realizar la memoria del prácticum es escaso, dado que se incorporan al curso en los centros colaboradores cuando este está ya muy avanzado.
  • Falta de coordinación por parte de la coordinadora
  • La escasa formación del profesorado tutor y de los euqipos docents en temas didácticos y tecnodidácticos suponen un pedaleo lento cuando deberíamos ser más eficaces
  • Casi todos los trabajos que los estudiantes realizan para la memoria del Prácticum se centran en temas de Historia COntemporánea, mientras que los de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua están poco representados dada la tardía incorporación de los estudiantes a los centros colaboradoes.
  • Imposibilidad de aportar absolutamente nada a esta asignatura por el bloqueo que ejerce la coordinadora
  • El diseño actual de la asignatura que no tiene una estructura lógica.

Propuestas de mejora

  • Facilitar la reunión entre colaboradores, profesores tutores y coordinación académica del prácticum para planificar programas de prácticas realistas, y de acuerdo a las necesidades formativas de un docente en el siglo XXI
  • Implicación del Vicerrectorado de Prácticas a nivel de autonomía comunitaria, para que los convenios queden fijados y no dependamos de malabarimos en el último momento. La UNED no puede depender de la voluntad de lo que nos quieran dar en cuanto a centros de prácticas
  • Más apoyo por parte de la coordinación en esta asignatura: establecer un protocolo de funciones de los coordinadores para que se pueda rentabilizar el trabajo realizado y asegurarnos que trabajamos en un equipo
  • Cambiar la persona que coordina
  • Agilizar las respuestas de los profesores en los foros y por correo electrónico
  • Simplificar en la medida de lo posible el procedimiento de entrega de las diferentes actividades que componen la memoria de prácticas.
  • En las pautas del trabajo, incluir recomendaciones para los estudiantes a la hora de plantear sus propuestas a los profesores colaboradores del centro de prácticas
  • Para lograr una mayor participación de los alumnos en los foros el equipo docente planteará actividades e hilos de participación más eficaces.
  • Reforzar el conocimiento tecno-didáctico de los miembros del equipo docente y de los profesores tutores
  • Investigar la oferta formativa externa al máster que se hace por parte de la coordinación de la asignatura
  • Agilizar la entrada de los estudiantes en los centros colaboradores.
  • Mejorar la información que se da a los alumnos sobre a quién debe dirigir sus preguntas en función de cuál sea el problema que tiene.
  • Propuesta de modelos y ejemplos útiles para los estudiantes
  • Por una parte, el equipo docente se esforzará en conocer a fondo los recursos de la plataforma aLF; por otra, sería deseable que se consiguieran disminuir las dificultades técnicas.
  • Exigencia a la hora de seleccionar a los miembros, asi como a los coordinadores del Máster, en general.
  • Retomar el diseño Prácticum I, Prácticum II
  • No procede mientras no se cambie el diseño y se cambie la persona que actualmente coordina la asignatura.
  • No hay.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Desconozco las acciones de mejora propuestas.
  • Solo he estado en el equipo docente de la asignatura un curso, por lo que no tengo datos para informar de mejoras.
  • No procede.
  • Hemos incluido más pautas en cada uno de los apartados del trabajo para facilitar su desarrollo
  • Valoración de las actuaciones realizadas, recogiendo evidencias de todo. Mejora de la información ofrecida en las dos fases, y buscar la implicación de los docentes en la evaluación del aprendizaje de los estudiantes. Somos muchas personas implicadad, y deberíamos tener una idea muy clara sobre lo que significa esta asignatura
  • El Coordinador General del Master debe conocer todos los problemas existentes y elevarlos a los responsables
  • Investigar la situación real de este Master. Volver al diseño original del Máster que se modificó unilateralmente.
Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.Especialidad de Orientación Educativa (Plan 2013) (23300111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Practicum II del Máster de Formación del Profesorado (23304945)

Puntos fuertes

  • La información detallada en la guía
  • -Es la primera vez que los alumnos se enfrentan a la realidad de la vida en un IES.
  • -
  • Los profesores del máster pertenecen a todos los estamentos docentes e investigadores representados en la Facultad de Geografía e Historia
  • el sistema de comunicación fluido entre profesor y estudiante
  • -La ayuda de los PT y del PColaborador es fundamental para el buen éxito de la experiencia.
  • -La obligación de desarrollar una memoria en la que mediten sobre su experiencia resaltando puntos positivos y negativos y buscando cómo mejorar en lo segundos.
  • Orientación eminentemente práctica, algo que es acogido de forma muy favorable por el alumnado

Puntos débiles

  • -
  • Dificultades con el profesor colaborador del Centro de prácticas que no les permite realizar y aplicar un diseño didáctico original e innovador
  • Lentitud de algunos profesores en contestar a los estudiantes en los foros y por correo electrónico.
  • Número excesivo de trabajos a realizar por parte de lo sestudiantes.
  • El tiempo que tienen los estudiantes para realizar la memoria del prácticum es escaso, dado que se incorporan al curso en los centros colaboradores cuando este está ya muy avanzado.
  • Casi todos los trabajos que los estudiantes realizan para la memoria del Prácticum se centran en temas de Historia COntemporánea, mientras que los de Prehistoria, Arqueología e Historia Antigua están poco representados dada la tardía incorporación de los estudiantes a los centros colaboradoes.
  • La comunicación de los alumnos con el equipo docente es escasa porque los foros casi no tienen actividad.

Propuestas de mejora

  • Agilizar las respuestas de los profesores en los foros y por correo electrónico
  • Agilizar la entrada de los estudiantes en los centros colaboradores.
  • Propuesta de modelos y ejemplos útiles para los estudiantes
  • -
  • Para el curso próximo se van a unir el Prácticum I y el Prácticum II, lo que favorecerá la coordinación de ambas materias.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • ASIGNATURA EN PERÍODO EXTRAORDINARIO
  • -
  • Hemos incluido más pautas en cada uno de los apartados del trabajo para facilitar su desarrollo
  • Desconozco las acciones de mejora propuestas.
Problemas Actuales de la Filosofía (23304269)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Física y Deporte (23300198)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesos y Contextos Educativos (23304023)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Programación y Bases de Datos (23300018)

Puntos fuertes

  • La tasa de evaluación ha mejorado con respecto a la del curso pasado, y presenta el valor más alto de los últimos siete años.
  • La Nota Media de los alumnos que han superado la asignatura es la más alta de los últimos siete años.
  • El porcentaje de alumnos que obtienen la calificación de Notable y Sobresaliente ha aumentado con respecto al curso pasado.
  • La tasa de rendimiento global ha mejorado con respecto a la del curso pasado, y presenta el valor más alto de los últimos siete años.
  • La tasa de evaluación supera a la media de las asignaturas del curso y nivel.

Puntos débiles

  • El porcentaje de suspensos ha aumentado ligeramente con respecto al curso pasado.
  • La tasa de éxito ha disminuido con respecto a la del curso pasado, si bien coincide con la tasa media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • La Nota Media de los alumnos que han superado la asignatura es ligeramente inferior a la media de las asignaturas del curso y nivel.
  • El porcentaje de alumnos que obtienen la calificación de MH ha disminuido con respecto al curso pasado, aunque se mantiene como el segundo más alto de los últimos siete años.
  • El número de cuestionarios realizado por los alumnos se mantiene bajo.

Propuestas de mejora

  • Las actividades propuestas deben contextualizarse en una comunidad autónoma concreta (p.e. en la que el estudiante vive o trabaja actualmente), en lugar de basarse en la regulación propuesta por el equipo docente para una determinada comunidad autónoma.
  • Se ha proporcionado un documento de orientaciones concretas para el estudio, realización y entrega de las actividades, donde se exponen de manera detallada los criterios de evaluación de las actividades propuestas así como de los apartados que deben contener cada una de ellas.
  • En el documento de orientaciones concretas se proporcionan directrices relativas al formato, estilo y contenido de las entregas requeridas, con el objetivo de minimizar los errores detectados en cursos pasados, p.e. tipográficos u ortográficos, y homogenizar las entregas bajo una misma estructura.
  • Se proporciona un recopilatorio de las preguntas más frecuentes (P+F) en los foros de la asignatura en los dos últimos cursos académicos, junto a las correspondientes respuestas por parte del equipo docente. Incluye cuestiones de índole general que afectan al desarrollo de la asignatura y al conjunto de actividades propuestas.
  • Al igual que en cursos anteriores, se hace especial hincapié en la necesidad de contextualizar convenientemente cada una de las actividades propuestas, favoreciendo así que el alumno conozca y maneje la regulación vigente (BOE, Boletines de las C.C.A.A) relativa de cada una de las materias de BTO y FP relacionadas con la presente asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las propuestas de mejora proporcionadas por el equipo docente el curso anterior buscan favorecer la participación e implicación del alumnado. El equipo docente considera prioritario proporcionar un respaldo diario al alumnado de tal forma que en 24-48 horas (en días lectivos) pueda recibir respuesta a sus consultas.
Psicología y Deporte de Iniciación (23300200)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Operativos y Redes (23304998)

Puntos fuertes

  • La orientación de la asignatura es fundamentalmente práctica y orientada a su aplicación en la futura actividad docente de los estudiantes.
  • El porcentaje de suspensos ha disminuido significativamente.
  • La tasa de éxito de la asignatura ha aumentado hasta el 97.44
  • La tasa de evaluación se mantiene alta, en un 76,47

Puntos débiles

  • Es difícil valorar la satisfacción real de los estudiantes ya que los cuestionarios son respondidos por un número muy reducido de los matriculados.

Propuestas de mejora

  • Tratar de motivar a los alumnos para que den su opinión sobre el curso a través de los cuestionarios.,
  • Grabación de material audiovisual para introducir la asignatura y guiar a los alumnos en su trabajo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha proporcionado información adicional a los estudiantes a través del foro de la asignatura para facilitar el estudio y el desarrollo de los trabajos solicitados.
Sociedad, Familia y Educación (23304038)

Puntos fuertes

  • Actualidad de los textos básicos, de acceso en abierto
  • Actividad inicial de inmersión en la asignatura
  • Diferentes vías para obtener puntos de incidencia en la nota final
  • Artículos de revistas científicas, de acceso en abierto, como texto base para el estudio del programa
  • Planteamiento teórico-práctico de la PEC

Puntos débiles

  • Alta ratio profesor/estudiante
  • Falta de conocimiento de la terminología pedagógica por los estudiantes
  • Tardía incorporación de estudiantes a un proceso formativo que requiere del tiempo previsto, por ampliación de los plazos de matricula

Propuestas de mejora

  • Reforzar los equipos docentes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociedad, Trabajo y Calidad de Vida (23304381)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociedad y Mercado de Trabajo (23304964)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Educación Física (23300183)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Economía y Administración de empresas (23304536)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Filosofía (23304305)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Física y Química (23304362)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Intervención Sociocomunitaria (23304428)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Inglés (23304184)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Italiano (2330424-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Matemáticas (23304485)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Orientación Educativa (Plan anterior a 2013) (23304644)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Orientación Educativa (Plan 2013) (23300164)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.Especialidad de Lenguas modernas: Francés (23304127)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad de Griego (23304926)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Formación y Orientación Laboral (23304983)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Informática (23300037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Especialidad Geografía e Historia (23304771)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Especialidad Tecnología de Máquinas, Fluidos y Mantenimiento (23304837)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Latín (2330488-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Lengua castellana y literatura (23304714)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento80,0485,3785,0179,1379,22
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación82,2086,8387,4080,8781,13
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,3798,3197,2797,8597,64
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI5,084,573,583,734,09
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,797,998,248,047,96
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono10,429,5110,09
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación66,6370,7568,7959,01
00003Egresados300Número de egresados610686579519496
00003Egresados301Nota media egresados7,807,787,918,068,02
00003Egresados302Duración media conclusión título1,872,402,602,402,50
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados90,7986,8185,5785,5886,94
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)806692535727781
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título64,7670,6964,5166,6362,35
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI68,4567,0466,0970,7463,75
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales62,3462,1757,8762,2756,27
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,0960,6760,5460,9261,72
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI69,2075,3878,7681,3979,23

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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