Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
APLICACIONES DE LAS TIC EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL1510066,67100033,33310066,67
ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO1788,2470,5992,3087,6923,52992,3166,67
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN1190,9190,910100
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL5386,7969,8197,3682,6328,30297,3773,91
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL100
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN1283,3358,3312,587,5
MERCADO LABORAL, EMPLEO Y PROFESIONES1392,3138,46100061,53810041,67
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (OPT) 210010010000100100
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL4895,8379,17100020,83310080,44
ORIENTACIÓN PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL-PERSONAL Y LA GESTIÓN DE CONFLICTOS1910063,16802021,0538063,16
ORIENTACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PROFESIONAL50947297,2972,72697,374,47
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES2684,6265,38100034,61510068,18
ORIENTACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL (OB) 5496,379,6397,7272,2718,51997,7378,85
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL10908010002010088,89
ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD25926410003610065,22
PRACTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL5488,8988,89100011,11110087,5
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL6870,5961,76100038,23510058,33
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (6 CRED.)2050100050100

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
APLICACIONES DE LAS TIC EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL2610088,4695,8334,177,69295,8388,46
ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO1794,1270,59100029,41210068,75
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN10100600100
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL8083,7576,2598,3871,6122,598,3980,6
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL771,4357,140100
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN1283,3333,332080
MERCADO LABORAL, EMPLEO Y PROFESIONES2395,6556,52100043,47810054,55
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (OPT) 683,3383,33100016,667100100
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL7294,4484,7291,0458,966,94491,0486,77
ORIENTACIÓN PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL-PERSONAL Y LA GESTIÓN DE CONFLICTOS1710070,59100029,41210070,59
ORIENTACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PROFESIONAL6994,281,1690,3239,6810,14590,3286,15
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES20906010004010066,67
ORIENTACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL (OB) 6396,8384,13100015,87310085,25
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL1291,675010005010054,55
ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD3994,8776,92100023,07710078,38
PRACTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL5694,6478,5797,7782,2219,64397,7879,25
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS5100600100
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL6373,0249,2196,8753,1349,20696,8852,17
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (6 CRED.)6050100050100

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
APLICACIONES DE LAS TIC EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL61,354
ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO79,231
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN93,081
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL57,064
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN56,544
MERCADO LABORAL, EMPLEO Y PROFESIONES75,392
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (OPT) 66,921
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL73,054
ORIENTACIÓN PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL-PERSONAL Y LA GESTIÓN DE CONFLICTOS51,541
ORIENTACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PROFESIONAL67,483
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
ORIENTACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL (OB) 66,315
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL50,771
ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
PRACTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL905
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL76,6213
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (6 CRED.)91,251

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
APLICACIONES DE LAS TIC EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL74,442
ASESORAMIENTO PARA EL AUTOEMPLEO
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN62,861
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL90,362
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN651
MERCADO LABORAL, EMPLEO Y PROFESIONES
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (OPT)
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN PARA EL DESARROLLO PROFESIONAL81,254
ORIENTACIÓN PARA LA CONCILIACIÓN LABORAL-PERSONAL Y LA GESTIÓN DE CONFLICTOS23,851
ORIENTACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PROYECTO PROFESIONAL84,547
ORIENTACIÓN PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES
ORIENTACIÓN PARA LA IGUALDAD Y LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL (OB) 79,262
ORIENTACIÓN SOCIOLABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD72,142
PRACTICUM DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL804
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS33,571
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL76,6418
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (6 CRED.)89,052

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Aplicaciones de las TIC en Orientación Profesional (23307197)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Asesoramiento para el Autoempleo (23307074)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (23302047)

Puntos fuertes

  • Buenos resultados académicos de los estudiantes.
  • Alto interés de los estudiantes por las cuestiones trabajadas.
  • Carga de trabajo bien distribuida a lo largo del semestre.
  • Buena coordinación entre los miembros del Equipo Docente.

Puntos débiles

  • Las intervenciones en los foros se centran, en su mayoría, en cuestiones particulares relativas al desarrollo de las actividades de evaluación.

Propuestas de mejora

  • Se fomentará el uso de los foros por parte de los estudiantes, a fin de que este sea utilizado como herramienta de comunicación y no exclusivamente para transmitir dudas relativas a las actividades.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diagnóstico en Orientación Profesional (23307017)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Socioeducativa para la Prevención de la Exclusión Social (63013044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302013)

Puntos fuertes

  • En la guía de estudio están todas las orientaciones expuestas de forma clara y precisa.
  • Los estudiantes participan de forma activa en los foros temáticos, consultas generales sobre la asignatura y foro de debate.
  • Atención permanente a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros habilitados.
  • En el curso virtual están ubicados: los ejercicios de autoevaluación, documentos de trabajo, foros. Los estudiantes lo evalúan de forma positiva.
  • El cambio de modelo de examen permite al estudiante poder centrar mejor los conocimientos adquiridos en la asignatura elevando el número de estudiantes que superan la asignatura.

Puntos débiles

  • No se puede considerar punto débil de la asignatura. El equipo docente detecta falta de conocimientos por parte del estudiante para abordar los aspectos relacionados con la investigación.

Propuestas de mejora

  • No se propone ninguna propuesta de mejora

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ante la falta de propuestas de mejora no es necesario hacer un seguimiento.
Mercado Laboral, Empleo y Profesiones (23307055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No estoy en esta asignatura
Metodología de Investigación en Orientación Profesional (OPT) (23307178)

Puntos fuertes

  • Alto desempeño académico de los estudiantes
  • Es una asignatura optativa y los estudiantes tienen un interés especial por la misma, especialmente cuando se plantean realizar un doctorado posterior.

Puntos débiles

  • Bajo número de alumnos matriculados.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302085)

Puntos fuertes

  • Temario básico que cumple con su función de asignatura de adaptación o pasaraela para poder cursar el Máster
  • Se facilita todo el material de estudio de la asignatura en el apartado Documentos de aLF
  • Trabajo del estudiante acorde a los créditos de la asignatura

Puntos débiles

  • Asignatura con muy pocos estudiantes.
  • No se consigue activar la participación de los estudiantes en los foros, quizá por su muy reducido número.
  • Algunos materiales deberían actualizarse.

Propuestas de mejora

  • Renovación de algunos materiales de estudio.
  • Estimular la participación de los estudiantes en los foros.
  • Renovación de algunas tareas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación para el Desarrollo Profesional (23307021)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación para la Conciliación Laboral-Personal y la Gestión de Conflictos (23307089)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación para la Construcción del Proyecto Profesional (23307036)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación para la Evaluación y Acreditación de Competencias Profesionales (2330706-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación para la Igualdad y la Inclusión Sociolaboral (OB) (23307040)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Profesional y Personal (63024102)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Sociolaboral para Personas con Discapacidad (23307093)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Practicum del Máster Universitario en Orientación Profesional (23307106)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS (2330209-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo de Fin de Máster en Orientación Profesional (2330713-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo de Fin de Máster en Orientación Profesional (6 CRED.) (23307110)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento73,8165,8870,1168,3469,81
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación74,8066,5270,9568,9270,77
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,6799,0498,8199,1698,63
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI6,074,954,474,894,35
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,908,117,958,118,06
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono15,912014,63
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación52,274048,7853,33
00003Egresados300Número de egresados3735303414
00003Egresados301Nota media egresados7,968,127,857,928,27
00003Egresados302Duración media conclusión título2,352,902,802,502,20
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados85,6282,5088,5778,7091,20
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)4441414548
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título71,3679,6783,4977,3675,71
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI68,0581,3189,2978,8574,50
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales70,3882,5683,9071,5676,11
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados67,4966,2267,7868,3577,05
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI84,1783,2587,4290,2890

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono