Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL2110090,4810009,52410090,48
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES2892,8682,1495,8334,1714,28695,8384,62
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES2796,381,48100018,51910084,62
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD2885,7178,57100021,42910087,5
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO2892,8685,71100014,28610092,31
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE2692,3196,1510003,84610095,83
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL2788,8970,37100029,6310079,17
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL2788,8970,37100029,6310075
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN7891,0384,62100015,38510085,92
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL2692,3173,08100026,92310079,17
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES7891,0380,77100019,23110084,51
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES2986,2193,110006,89710096
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA2892,8682,14100017,85710084,62
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL3086,678010002010080,77
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA8980,968,5498,3871,6130,33798,3973,61
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA10667,9252,8393,3336,6743,39693,3354,17
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL2788,8974,07100025,92610075
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES8097,583,75100016,2510085,9
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL2882,1478,57100021,42910082,61
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES11071,8247,2798,1131,8951,81898,1150,63
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL2395,6586,96100013,04310090,91

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL2391,395,6510004,34810095,24
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES20958010002010078,95
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES20958510001510084,21
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD2610065,38100034,61510065,39
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM2501000100
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN333,331000100
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO2386,9682,61100017,39110085
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE2487,579,17100020,83310085,71
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1810072,22100027,77810072,22
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL2986,2168,97100031,03410068
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN6795,5280,6100019,40310081,25
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1810077,78100022,22210077,78
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO11001000100
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES6898,5379,4198,1821,8219,11898,1879,1
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES2391,373,91100026,08710076,19
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN101000100
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA7071,4383,33316,6714,28683,33
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA25926810003210065,22
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL2495,8358,3382,35317,6529,16782,3556,52
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA7085,7155,7188,63611,3637,14388,6455
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA8472,6241,6787,512,552,38187,536,07
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL2710066,67100033,33310066,67
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES6398,4185,71100014,28610085,48
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL2110071,4388,23511,7619,04888,2471,43
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN11001000100
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES7852,5647,44100052,56410024,39
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1910089,47100010,52610089,47

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL76,153
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES80,771
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES84,621
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD73,593
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO87,691
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE77,312
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL93,081
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL89,231
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN66,546
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL902
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES64,957
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES77,692
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA76,153
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL72,453
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA77,318
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA73,3916
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL73,851
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES835
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL50,513
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES75,0713
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL74,103

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL87,295
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES66,921
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD81,431
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM101
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO84,292
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE87,502
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL79,632
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN81,556
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL75,713
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES80,468
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES86,432
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN501
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA52,142
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA79,292
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL75,711
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA83,659
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA65,887
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL201
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES80,283
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL84,114
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES77,2420
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL83,574

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Agentes de Dinamización Sociocultural (23308081)

Puntos fuertes

  • Altas tasas de evaluación, éxito y rendimiento.

Puntos débiles

  • La satisfacción de estudiantes ha disminuido respecto al curso anterior, aunque sigue siendo alta (76,15)

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha recordado las fechas de entrega de la propuesta inicial a los estudiantes en el curso virtual y por correo electrónico. También se han flexibilizado las fechas de entrega de la propuesta inicial, de modo que todos los estudiantes tuvieran el visto bueno del equipo docente antes de realizar las actividades
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (2330216-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Calidad de Vida en Personas Mayores (23308166)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cómo Intervenir en Personas Mayores (23308170)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (23302047)

Puntos fuertes

  • Carga de trabajo bien distribuida a lo largo del semestre.
  • Buenos resultados académicos de los estudiantes.
  • Buena coordinación entre los miembros del Equipo Docente.
  • Alto interés de los estudiantes por las cuestiones trabajadas.

Puntos débiles

  • Las intervenciones en los foros se centran, en su mayoría, en cuestiones particulares relativas al desarrollo de las actividades de evaluación.

Propuestas de mejora

  • Se fomentará el uso de los foros por parte de los estudiantes, a fin de que este sea utilizado como herramienta de comunicación y no exclusivamente para transmitir dudas relativas a las actividades.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dificultad Social, Riesgo y Maltrato en la Infancia, la Adolescencia y la Juventud (23308274)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM (23302155)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN (23302070)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN PERMANENTE (23302121)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Aprendizaje de las Personas Adultas en la Sociedad del Conocimiento (23308132)

Puntos fuertes

  • Seguimiento del alumno
  • Orden en los contenidos curriculures de la asignatura
  • Claridad en el temario

Puntos débiles

  • Mayor contacto personal con el estudiante, por ser "on line"

Propuestas de mejora

  • Aunque se realizan, atencióm a través de tutorías "on line" con los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Analizar cada mes los aspectos tanto positivos como negativos.
Envejecimiento Activo y Saludable (23308151)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Escenarios y Ámbitos en Animación Sociocultural (23308236)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estrategias de Intervención e Investigación con Menores y Jóvenes en Dificultad Social (23308255)

Puntos fuertes

  • La existencia de una rubrica en la que se sabe qué te piden y qué se va a evaluar
  • Se cumplen en lineas generales los objetivos de aprendizaje propuestos
  • El equipo docente responde puntualmente a las dudas, tanto en el foro como en el correo electrónico.
  • Las actividades tienen un planteamiento muy didáctico a través de aprendizajes significativos y de volcar los contenidos en actividades prácticas
  • Textos muy actuales

Puntos débiles

  • Nos gustaría incluir algún tipo de actividad desde el terreno profesional o servicio en algún tipo de ámbito de intervención con jóvenes

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estrategias y Técnicas de Intervención (23308058)

Puntos fuertes

  • En el curso virtual se han habilitado distintos foros donde los estudiantes pueden aclarar dudas e intercambiar experiencias con otros compañeros y se han facilitado los documentos formativos necesarios para poder abordar la actividad obligatoria.
  • En la guía de estudio aparece toda la información necesaria para abordar la asignatura sin problemas. En el temario están planteados todos los objetivos de la asignatura y dentro del contexto del Máster.
  • El equipo docente ha podido supervisar la actividad obligatoria de la asignatura de forma individual con cada uno de los estudiantes, a través del correo personal y, en el foro establecido para consultas generales. Cada uno de los estudiantes han contactado con el equipo docente para determinar si la elección del material audiovisual, programa o proyecto seleccionado para elaborar la actividad propuesta es acorde para poder desarrollar todos los indicadores.
  • Claridad y visibilidad de los criterios de evaluación de la actividad obligatoria.

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en los foros. Es generalizado en los estudiantes de Máster. Los estudiantes contactan de forma más usual por correo electrónico.

Propuestas de mejora

  • No se propone ninguna propuesta de mejora

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evaluación e Innovación en Animación Sociocultural (23308109)

Puntos fuertes

  • - Respeto por parte de los estudiantes en los plazos de realización y entrega de trabajos
  • - Autonomía del alumnado
  • - Claridad y visibilidad de los criterios de evaluación de la actividad obligatoria.
  • - Foros de debate de los documentos de trabajo. Hay un alto porcentaje de participación.
  • - Trabajo colaborativo entre los estudiantes y el equipo docente

Puntos débiles

  • Repetición del tipo de tareas.

Propuestas de mejora

  • Cambio en el planteamiento de las actividades obligatorias lo que permitirá al estudiante mejorar la competencia del pensamiento crítico, trabajo en equipo y síntesis de los conocimientos trabajados durante el curso.
  • Cambio en el material de trabajo más relacionado con los temas de estudio de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No se pudo llevar a cabo las propuestas de mejora planteadas el curso anterior. Este curso se plantean las propuestas de mejora mencionadas en el punto anterior.
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (23302102)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO (23302140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Socioeducativa y Valores Sociales (23308043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención y Desarrollo Integral en Personas Adultas y Mayores (23308147)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302013)

Puntos fuertes

  • El cambio de modelo de examen permite al estudiante poder centrar mejor los conocimientos adquiridos en la asignatura elevando el número de estudiantes que superan la asignatura.
  • En el curso virtual están ubicados: los ejercicios de autoevaluación, documentos de trabajo, foros. Los estudiantes lo evalúan de forma positiva.
  • Atención permanente a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros habilitados.
  • Los estudiantes participan de forma activa en los foros temáticos, consultas generales sobre la asignatura y foro de debate.
  • En la guía de estudio están todas las orientaciones expuestas de forma clara y precisa.

Puntos débiles

  • No se puede considerar punto débil de la asignatura. El equipo docente detecta falta de conocimientos por parte del estudiante para abordar los aspectos relacionados con la investigación.

Propuestas de mejora

  • No se propone ninguna propuesta de mejora

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ante la falta de propuestas de mejora no es necesario hacer un seguimiento.
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA (23302210)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Infancia y la Juventud en una Sociedad Sostenible y Solidaria (23308185)

Puntos fuertes

  • Planificación de la docencia: Existe una coordinación del equipo docente respecto a las actividades de aprendizaje vinculadas a las competencias del máster, con una estupenda comunicación por parte del equipo docente, en el que se cumplen con los cronogramas, compromisos y desarrollos docentes.La revisión de los programas y de las guías se produce cada curso, previo al inicio; generando las dinámicas necesarias para una docencia de calidad.
  • Desarrollo de la actividad docente:Las actividades de aprendizaje vinculadas a la asignatura forman parte de los intereses académicos y profesionales de loa educadores sociales y otros agentes vinculados de lo socioeducativo que intervienen en el ámbito. Igualmente, la participación con actividades con metodologías reflexivas a partir de lecturas, interactivas desde el aprendizaje cooperativo desde foros de discusión, así como aprendizaje basado en problemas a partir de reconocimiento contextual

Puntos débiles

  • Mayores estrategias que permitan una evaluación continua: Quizás podría hacerse a nivel del máster a nivel general una pre-entrega, que permitiera una primera evaluación a fin de mejorar las actividades en la entrega final. Esta opción siempre es posible por parte del estudiantado, pero no de carácter oficial, sino a título personal del estudiante si lo considera necesario.

Propuestas de mejora

  • Incorporación de instrumentos y mecanismos de evaluación continua.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Favocer instrumentos de evaluación continua y pre entregas antes de la definitiva.
Los Escenarios de Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social (23308240)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MEDIDA EN EDUCACIÓN (23302032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (23302193)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA (23302189)

Puntos fuertes

  • Foro específico de entrenamiento de cara al examen.
  • Curso 0 en Estadística Básica para estudiantes con bajo nivel inicial
  • Trabajo obligatorio, que es tutorizado de manera individualizada.
  • Videotutoriales por cada uno de los temas de la asignatura.
  • Resolución guiada y detallada de los ejercicios que aparecen en el texto básico.

Puntos débiles

  • Texto Básico excesivamente complejo (exceso de matemática y defecto de aparato interpretativo)
  • Alta tardía (noviembre, cuando se cierra definitivamente el plazo de matrícula) de los estudiantes en el servidor de licencias para la descarga de SPSS (software imprescindible para seguir la asignatura).
  • Alta heterogeneidad del alumnado en cuanto a su nivel inicial en Estadística.

Propuestas de mejora

  • Elaborar un nuevo texto básico, con mayor enfoque comprensivo y aplicado, y menos aparato matemático.
  • Asegurar que al comienzo de curso (comienzo de octubre), los estudiantes ya estén dados de alta en el servidor de licencias para la descarga de SPSS.
  • Proporcionar más materiales de introducción/nivelación a la asignatura, para los estudiantes de menor nivel inicial.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El Equipo Docente tiene previsto ejecutar las propuestas de mejora para el año 2020.
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA (23302051)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302085)

Puntos fuertes

  • Trabajo del estudiante acorde a los créditos de la asignatura
  • Se facilita todo el material de estudio de la asignatura en el apartado Documentos de aLF
  • Temario básico que cumple con su función de asignatura de adaptación o pasaraela para poder cursar el Máster

Puntos débiles

  • Algunos materiales deberían actualizarse.
  • No se consigue activar la participación de los estudiantes en los foros, quizá por su muy reducido número.
  • Asignatura con muy pocos estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Estimular la participación de los estudiantes en los foros.
  • Renovación de algunos materiales de estudio.
  • Renovación de algunas tareas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PEDAGOGÍA SOCIAL (23302117)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas, Modelos y Planificación de la Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social (2330826-)

Puntos fuertes

  • El programa
  • La atención tutorial

Puntos débiles

  • Su carácter de optatividad

Propuestas de mejora

  • Mantener la línea de trabajo actial

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se actualiza didácticamente los materiales
Prácticas Máster Universitario en Intervención en Contextos Sociales (23308113)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (23302066)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Retos Actuales de la Intervención Sociocultural (23308062)

Puntos fuertes

  • Alta tasa de éxito

Puntos débiles

  • La satisfacción de estudiantes ha disminuido
  • Casos de plagio

Propuestas de mejora

  • Revisar las indicaciones y formato de las actividades para aumentar la tasa de evaluación, reducir el plagio y mejorar el aprendizaje.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS (2330209-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (23302136)

Puntos fuertes

  • Planificación consolidada de la asignatura.
  • Superación de la asignatura adecuada a la situación de los estudiantes (optan por evaluación continua o final).
  • Documentación básica accesible en abierto.

Puntos débiles

  • Número reducido de estudiantes, lo que impide una participación dinámica.
  • Al tratarse de una asignatura de nivelación, los estudiantes no dedican el tiempo y esfuerzo que requiere.
  • Los resultados de los trabajos teórico prácticos evidencian una ausencia de formación en metodologías de investigación.
  • Al tratarse de una asignatura teórico - práctica, se echan en falta espacios de reflexión y debate.
  • La formación en contenidos básicos sobre educación.

Propuestas de mejora

  • Aportar recursos sobre las metodologías de la investigación más cercanas a esta materia.
  • Planificar seminarios virtuales dirigidos a facilitar la reflexión y el debate en torno a diferentes contenidos de la materia.
  • Elaborar videoclases sobre los diferentes bloques de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Valoración del logro de las acciones de mejora a mitad y al final del curso.
TFM en Intervención en Contextos Sociales (23308128)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Valores Sociales de la Animación Sociocultural (23308077)

Puntos fuertes

  • Asignatura que trata temas actuales que permiten al alumnado relacionarlo con preferencias e intereses personales.

Puntos débiles

  • El alumnado es muy reservado en sus opiniones y hacerlas en los foros específicos no está siendo lo habitual. Sin embargo, algunos alumnos/as utilizan el contacto por medio de correo electrónico con el profesorado, manifestando de esta forma el interés y reflexión sobre la temática.

Propuestas de mejora

  • Aumento de bibliografía complementaria, planteando al alumnado que proponga al profesorado una disertación crítica fundamentada teóricamente, acción que mejoraría las lecturas obligatorias y recomendadas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Debido a la escasa participación de los estudiantes en los foros, el equipo docente continúa manteniendo un foro de debate donde los estudiantes pueden aportar documentos relacionados con la asignatura que les permita profundizar en los contenidos y, llevar a cabo un análisis y reflexión constructiva en grupo. Lo que les permitirá la adquisición de la competencia de trabajo en equipo. La propuesta planteada el curso pasado sobre el planteamiento de un foro de debate se continúa para el próximo c

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento69,8369,2582,2969,6379,22
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación71,0871,0983,1470,4780,02
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,2497,4298,9798,8299
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI7,115,944,904,453,86
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,838,097,958,158,22
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono25,4523,5312
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación50,9154,906647,06
00003Egresados300Número de egresados5842503535
00003Egresados301Nota media egresados7,878,098,017,998,09
00003Egresados302Duración media conclusión título2,313,403,402,802,80
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados83,4073,3769,7878,5183,76
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)5550505155
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título75,7469,5581,7972,0355,21
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI79,9367,2288,627750,44
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales78,81608575,8146,60
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados66,1561,3072,8160,3263,01
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI76,2583,6184,5882,2786,11

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono