Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AUTOBIOGRAFÍA Y VOCES ESCOLARES1310084,62100015,38510084,62
CURRICULUM PRESCRITO Y CURRICULUM EDITADO10904010006010044,44
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN250500100
EDUCACIÓN PERMANENTE
ESCRITURAS INFANTILES101008010002010080
ETNOGRAFÍA Y CULTURA ESCOLAR2867,8660,71100039,28610063,16
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO11000
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN11000
MEMORIA DE LA ESCUELA, GÉNERO E IDENTIDADES810062,5100037,510062,5
MEMORIA, IDENTIDAD Y CIUDADANIA2684,6280,77100019,23110086,36
MEMORIA LITERARIA DE LA ESCUELA1110063,64100036,36410063,64
METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN25808410001610090
METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN2295,4586,36100013,63610090,48
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA101000100
MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DE LA EDUCACIÓN1353,8546,15100053,84610042,86
PEDAGOGÍA SOCIAL11000
POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPECÍFICAS1361,5438,46100061,53810050
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y PRÁCTICAS ESCOLARES2286,3686,36100013,63610089,47
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN2871,4371,43100028,57110075
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN2176,1942,86100057,14310037,5

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AUTOBIOGRAFÍA Y VOCES ESCOLARES
CURRICULUM PRESCRITO Y CURRICULUM EDITADO1376,9238,46100061,53810040
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN11000
EDUCACIÓN PERMANENTE11001000100
ESCRITURAS INFANTILES710010010000100100
ETNOGRAFÍA Y CULTURA ESCOLAR3174,1948,3993,756,2548,38793,7556,52
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL2501000100
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO11001000100
ICONOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN10908010002010077,78
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN250500100
MEMORIA DE LA ESCUELA, GÉNERO E IDENTIDADES101009010001010090
MEMORIA, IDENTIDAD Y CIUDADANIA2290,9177,27100022,72710075
METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN25767610002410068,42
METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN2090951000510094,44
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA11001000100
MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN887,562,5100037,510071,43
PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DE LA EDUCACIÓN10903010007010033,33
PEDAGOGÍA SOCIAL11001000100
POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPECÍFICAS1478,5757,1488,88911,1135,71488,8963,64
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y PRÁCTICAS ESCOLARES20957510002510073,68
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS11001000100
TEORÍA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN2391,360,87100039,1310066,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN1861,1144,44100055,55610036,36

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AUTOBIOGRAFÍA Y VOCES ESCOLARES
CURRICULUM PRESCRITO Y CURRICULUM EDITADO
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
ESCRITURAS INFANTILES
ETNOGRAFÍA Y CULTURA ESCOLAR80,552
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
MEMORIA DE LA ESCUELA, GÉNERO E IDENTIDADES
MEMORIA, IDENTIDAD Y CIUDADANIA84,714
MEMORIA LITERARIA DE LA ESCUELA
METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN44,155
METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN83,852
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DE LA EDUCACIÓN
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPECÍFICAS
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y PRÁCTICAS ESCOLARES93,444
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN76,493
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN84,733

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AUTOBIOGRAFÍA Y VOCES ESCOLARES
CURRICULUM PRESCRITO Y CURRICULUM EDITADO74,292
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
ESCRITURAS INFANTILES91,432
ETNOGRAFÍA Y CULTURA ESCOLAR70,733
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
ICONOGRAFÍA DE LA EDUCACIÓN70,362
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
MEMORIA DE LA ESCUELA, GÉNERO E IDENTIDADES68,854
MEMORIA, IDENTIDAD Y CIUDADANIA69,046
METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN53,274
METODOLOGÍAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DESDE LA TEORÍA DE LA EDUCACIÓN63,775
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MUSEOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN47,502
PATRIMONIO MATERIAL E INMATERIAL DE LA EDUCACIÓN77,862
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS EDUCATIVAS ESPECÍFICAS62,861
POLÍTICAS EDUCATIVAS Y PRÁCTICAS ESCOLARES71,456
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN64,466
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN MEMORIA Y CRÍTICA DE LA EDUCACIÓN88,612

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Autobiografía y Voces Escolares (23399127)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Curriculum Prescrito y Curriculum Editado (23399076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN PERMANENTE (23302121)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Escrituras Infantiles (23399108)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Etnografía y Cultura Escolar (23399042)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (23302102)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO (23302140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302013)

Puntos fuertes

  • El cambio de modelo de examen permite al estudiante poder centrar mejor los conocimientos adquiridos en la asignatura elevando el número de estudiantes que superan la asignatura.
  • En la guía de estudio están todas las orientaciones expuestas de forma clara y precisa.
  • Los estudiantes participan de forma activa en los foros temáticos, consultas generales sobre la asignatura y foro de debate.
  • Atención permanente a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros habilitados.
  • En el curso virtual están ubicados: los ejercicios de autoevaluación, documentos de trabajo, foros. Los estudiantes lo evalúan de forma positiva.

Puntos débiles

  • No se puede considerar punto débil de la asignatura. El equipo docente detecta falta de conocimientos por parte del estudiante para abordar los aspectos relacionados con la investigación.

Propuestas de mejora

  • No se propone ninguna propuesta de mejora

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ante la falta de propuestas de mejora no es necesario hacer un seguimiento.
Memoria de la Escuela, Género e Identidades (23399146)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Memoria, Identidad y Ciudadania (23399057)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Memoria Literaria de la Escuela (23399112)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Metodologías y Líneas de Investigación desde la Historia de la Educación (23399023)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Metodologías y Líneas de Investigación desde la Teoría de la Educación (23399019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA (23302051)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Museología de la Educación (23399150)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Patrimonio Material e Inmaterial de la Educación (23399080)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PEDAGOGÍA SOCIAL (23302117)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas Educativas Específicas (23399131)

Puntos fuertes

  • Atención individualizada al estudiante
  • Participación de profesores invitados a dar una clase/conferencia/seminario en la semana presencial del Máster
  • Temario y lecturas pertinentes y actualizadas.

Puntos débiles

  • Demasiadas actividades de elevada exigencia hace que los estudiantes no terminen en junio.
  • Nivel de exigencia y complejidad de la lecturas es muy alto, según manifiestan los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Grabación de videoclases
  • Re-estructuración de las actividades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ir adecuando las actividades al nivel del grupo de estudiantes y programas más videoclases
Políticas Educativas y Prácticas Escolares (23399061)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS (2330209-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría y Crítica de la Educación (23399038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Memoria y Crítica de la Educación (23399165)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento61,0275,3457,3378,6359,73
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación62,1575,345878,6359,73
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,1810098,85100100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI1,941,891,471,221,44
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,848,117,888,128,06
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono36,362520
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación54,55506062,50
00003Egresados300Número de egresados12139147
00003Egresados301Nota media egresados8,018,187,568,318,07
00003Egresados302Duración media conclusión título1,753,704,203,905,80
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados83,0472,8170,9763,4061,94
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)111610819
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título63,0669,1385,8077,1284,54
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI66,4476,6788,0475,9185,68
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales7073,5788,156984,21
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados72,7566,2171,6777,7259,71
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI81,11889093,1390

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono