Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES1894,4477,78100022,22210076,47
DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2295,4568,1893,756,2527,27393,7566,67
DIMENSIONES DE LA RSC6010076,6797,8722,1321,66797,8776,67
FINANZAS SOSTENIBLES1610056,2581,81818,1831,2581,8256,25
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA2692,3173,080100
GESTIÓN DE LA RSC1110081,82100018,18210081,82
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN1410078,57100021,42910078,57
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC5898,2884,4890,7419,266,89790,7485,97
MEDIO AMBIENTE1994,7484,21100015,78910083,33
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
RELACIONES CON LA SOCIEDAD1410092,8610007,14310092,86
TRABAJO DE FIN DE MASTER7350,6854,79100045,20510064,87

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES2310073,91100026,08710073,91
DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL 161007592,3087,6918,7592,3175
FINANZAS SOSTENIBLES2310073,91100026,08710073,91
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA2889,2978,570100
GESTIÓN DE LA RSC4197,5670,73100029,26810072,5
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN4110092,6810007,31710092,68
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC6496,8889,069556,259590,32
MEDIO AMBIENTE301009010001010090
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN1810088,89100011,11110088,89
RELACIONES CON LA SOCIEDAD301009010001010090
TRABAJO DE FIN DE MASTER9859,1858,16100041,83710056,9

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES
DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
DIMENSIONES DE LA RSC1001
FINANZAS SOSTENIBLES82,501
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA72,053
GESTIÓN DE LA RSC
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN82,311
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC76,596
MEDIO AMBIENTE
RELACIONES CON LA SOCIEDAD
TRABAJO DE FIN DE MASTER72,9016

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES68,543
DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL 91,431
FINANZAS SOSTENIBLES801
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA77,457
GESTIÓN DE LA RSC69,396
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN77,128
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC76,1317
MEDIO AMBIENTE88,574
RELACIONES CON LA SOCIEDAD73,458
TRABAJO DE FIN DE MASTER81,4924

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES (25501050)

Puntos fuertes

  • Buenas tasas de rendimiento y de evaluación en línea con los resultados globales del Máster
  • Material didáctico gratuito a través del curso virtual
  • Actividades online evaluables mediante rúbrica
  • Revisión anual del material didáctico

Puntos débiles

  • Nivel de relación con otras asignaturas del Máster

Propuestas de mejora

  • Revisión de los contenidos para establecer una mayor relación con los objetivos generales del Máster
  • Actualización de los bloques de Discapacidad y Conciliación de la vida laboral

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL (25501116)

Puntos fuertes

  • seminarios virtuales con profesionales
  • elaboración de material didáctico disponible en el curso virtual.
  • Diseño del material por profesionales.
  • Participación de profesionales del sector.

Puntos débiles

  • Poca participación de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Incorporar nuevos seminarios virtuales o casos práctico

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dimensiones de la RSC (25501135)

Puntos fuertes

  • El carácter anual de la asignatu
  • Se ha hecho una encuesta a los estudiantes para valorar la nueva asignatura y el diseño y evaluación.
  • Se ha hecho una encuesta a los estudiantes para valorar la nueva asignatura y el diseño y evaluación.
  • . La participación en los foros por parte de los estudiantes y el seguimiento de los mismos por parte del equipo docente, influye positivamente en el rendimiento de la asignatura.
  • El carácter anual de la asignatura y el diseño transversal de los contenidos que mejora el concepto integral del plan de estudios del Máster.
  • . Bibliografía básica y complementaria acorde con los objetivos y contenidos del programa. Programa claro y bien estructurado.
  • El diseño de los contenidos ra

Puntos débiles

  • . Los bloques temáticos de la asignatura se corresponden con areas de conocimiento y disciplinas distintas. Para los estudiantes requiere distinto esfuerzo y despierta mayor o menor interés dependiendo del nivel de conocimiento que poseen de cada materia.
  • EStá pendiente de revisión la ponderación de lal pruebas de evaluación continua a la vista de opiniones contradictorias obtenidas de los cuestionarios de estudiantes.
  • . Escasa respuesta por parte de los estudiantes a los cuestionarios de calidad, menos de una cuarta parte de los estudiantes participan en las encuestas de calidad.
  • Poca participación alumnos

Propuestas de mejora

  • Se valora la posiblidad de incluir nuevas actividades de carácter voluntario.
  • Incluir nuevas actividades de carácter voluntario.
  • Incluir nuevas actividades de carácter voluntario.
  • Revisar la ponderación de la evaluación continua

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Encuesta de evaluación a estudiantes.
FINANZAS SOSTENIBLES (25501065)

Puntos fuertes

  • Realización de casos prácticos tutorizados por profesionales del sector.
  • Se proporcionan enlaces y videos a mesas redondas de profesionales del sector.
  • Atención tutorial y tiempo de respuesta en los foros muy ágil.
  • Buena participación en las actividades propuestas.
  • El material es actualizado en cada edición en función de los últimos acontecimientos.

Puntos débiles

  • Peores indicadores de rendimiento académico de los estudiantes en el último curso académico.
  • Poca participación de los alumnos en los cursos virtuales.

Propuestas de mejora

  • Generar nuevo material complementario sobre Inversiones Ssocialmente Responsables.
  • Activar la dinamización de los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha revisado el caso práctico.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (25501012)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GESTIÓN DE LA RSC (2550107-)

Puntos fuertes

  • El Equipo Docente responde con claridad a las preguntas planteadas en los foros.
  • Los contenidos del módulo "Gestión de la RSC" son coherentes con el contenido general del máster y a los alumnos les resulta una asignatura de interés.
  • El contenido de la guía didáctica es adecuado y los alumnos conocen con claridad y antelación los criterios de valoración de las actividades y de los exámenes. Además, en la descripción de cada actividad evaluable se detalla el criterio de evaluación.
  • Amplia variedad de actividades con diferentes dinámicas y metodologías de trabajo.
  • El curso virtual de la asignatura está estructurado con claridad y existen foros adecuados para la consulta de dudas tanto para los bloques temáticos como para las distintas actividades.

Puntos débiles

  • Los estudiantes parecen percibir que la carga de trabajo que conllevan las actividades es mejorable.
  • Ligera disminución del porcentaje de notables respecto al curso anterior y aumento en el porcentaje de suficientes.
  • Baja participación en los cuestionarios de participación, por lo que se cuestiona si se pueden tomar los resultados como representativos.

Propuestas de mejora

  • Seguir promoviendo el intercambio de experiencias con otras asignaturas.
  • Incentivar la participación de los estudiantes en los foros para resolver dudas y generar debates sobre cuestiones de actualidad más allá de las actividades propuestas.
  • Incentivar a los alumnos a contestar el cuestionario de evaluación para incrementar el número de estudiantes que contestan al cuestionario y poder valorar si las acciones de mejora son contempladas por el estudiantado. Recordar a través de los foros la importancia de la encuesta de satisfacción de los estudiantes sobre la actividad docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión por parte de la coordinación del módulo de los foros de la asignatura con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades respecto a contenidos y metodologías didácticas implementadas. Revisión del calendario de las actividades para identificar fechas críticas y gestionar la carga de trabajo adecuadamente a lo largo de todo el periodo lectivo.
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (25501099)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura orientada a la actividad profesional de aquellos estudiantes que desean profundizar en el conocimiento de la información y comunicación de los resultados en RSC y sostenibilidad y su relación con la reputación corporativa, con contenidos que se actualizan anualmente. Está formada por un equipo de profesores altamente cualificados tanto desde una perspectiva académica como de mercado (un catedrático de universidad, dos titulares de universidad y un auditor de cuentas senior).

Puntos débiles

  • Pese a la apertura de los correspondientes foros en el aula virtual y la presentación inicial de los profesores, los estudiantes se muestran poco participativos con relación a los contenidos de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Revisar las actividades, de forma que se valore incorporar modificaciones que permitan una mayor interactuación entre el profesor o profesora y el alumnado durante el curso y que generen un mayor debate, propiciando así la participación activa de los distintos miembros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los profesores animan a los estudiantes a participar en los foros, sin embargo estos se siguen utilizando para cuestiones fundamentalmente metodológicas de la asignatura. Por lo tanto se plantea la acción de mejora mencionada.
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC (25501027)

Puntos fuertes

  • Material didáctico gratuito
  • Evaluación mediante actividades online
  • Satisfacción de los estudiantes con la asignatura
  • Coordinación de los profesores de la asigntura entre sí
  • Corrección mediante rúbrica

Puntos débiles

  • Escasa respuesta a los cuestionarios de evaluación por parte de los estudiantes lo que hace difícil conocer sus verdaderas necesidades
  • Escas participación de los estudiantes en el curso virtual

Propuestas de mejora

  • Participación de expertos en la materia

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MEDIO AMBIENTE (25501046)

Puntos fuertes

  • Los OBJETIVOS DE APRENDIZAJE y competencias se han establecido teniendo en cuenta las prioridades y tendencias en el ámbito de la empresa y el Medio Ambiente. Además, se han reflejado en el programa de la asignatura de forma detallada.
  • Los MATERIALES se han actualizado teniendo en cuenta las actuales prioridades en el ámbito de empresa y medio ambiente. Además, se proporciona a los alumnos materiales complementarios que facilitan su aprendizaje dentro de las enseñanzas a distancia, como por ejemplo acceso a noticias en prensa digital, etc.
  • En esta asignatura se han previsto ACTIVIDADES que requieren una participación activa en los foros. Además, para la comprensión de las mismas se ofrece a los alumnos información complementaria y posteriormente se proporciona un análisis de los resultados.
  • El EQUIPO DOCENTE es multidisciplinar y aporta una visión integral de la gestión medioambiental, facilitando la comprensión de la asignatura a través de los foros de debate y consulta, donde responden con claridad a diversas cuestiones planteadas por el alumnado. Además, el equipo se cuenta con profesionales en temas relacionados con el cambio climático y el desarrollo rural.
  • El PORCENTAJE DE APROBADOS y la TASA DE RENDIMIENTO son bastante satisfactorios.

Puntos débiles

  • Se deberían utilizar nuevos soportes digitales adaptados a la enseñanza on-line que facilite el aprendizaje de los contenidos de la asignatura.
  • La participación en los foros fuera de los hilos definidos para las actividades es escasa.
  • Escasa participación de los estudiantes en los cuestionarios de evaluación de la actividad docente, lo que hace muy difícil establecer propuestas de mejora.

Propuestas de mejora

  • Incentivar la participación de los estudiantes en debates sobre cuestiones de actualidad más allá de las actividades propuestas.
  • Suministrar otra serie de materiales didácticos que faciliten el aprendizaje del alumnado dentro de las enseñanzas a distancia, por ejemplo videos, etc.
  • Incentivar a los alumnos a contestar el cuestionario de evaluación para incrementar el número de estudiantes que contestan al cuestionario y poder valorar si las acciones de mejora son contempladas por el estudiantado.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • 1. Acciones de seguimiento y revisión 2. Implicación del equipo docente en el seguimiento y eficacia de las acciones de mejora. 3. Este curso, se han solucionado algunas de las limitaciones observadas, se ha intentado facilitar el aprendizaje de los estudiantes a través del diseño de actividades que conllevan la revisión de noticias y documentos de actualidad.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (25501101)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

RELACIONES CON LA SOCIEDAD (25501031)

Puntos fuertes

  • Tiene docentes de varias especialidades, lo que aporta un conocimiento multidimensional muy interesante para los estudiantes.
  • Esta asignatura está muy conectada con la realidad de las empresas y trata desde diferentes perspectivas la conexión de las mismas con la RSC.

Puntos débiles

  • La asignatura ofrece al estudiante varios módulos, todos ellos muy interesantes, que le implican un alto volumen de trabajo.

Propuestas de mejora

  • Para el curso 2019/20, se revisará la oferta de módulos de esta asignatura para adecuar el nº de ECTS de la asignatura al trabajo real que el estudiante realiza.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO DE FIN DE MASTER (25501084)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento70,9884,3880,2373,7072,58
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación72,3285,7881,497574,98
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,1598,3798,4698,2696,81
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI7,808,169,5310,639,58
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,357,717,787,357,28
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono26,479,3316,13
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación45,594841,9443
00003Egresados300Número de egresados4256565762
00003Egresados301Nota media egresados7,347,347,727,577,39
00003Egresados302Duración media conclusión título2,522,802,902,903,10
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados8888,2085,9991,3689,98
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)68759310070
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,6367,2375,3874,9568
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI72,4664,7081,7479,8569,17
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales71,7757,787573,4462,32
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados67,3367,1465,3265,2461,64
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI8585,6787,4192,2285,58

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono