HERRAMIENTAS AVANZADAS EN DISEÑO (28802060) | Puntos fuertes- Poder trabajar con herramientas punteras de diseño
Puntos débiles
Propuestas de mejora- Dotar de presupuesto y recursos
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
IMAGEN EN INGENIERÍA DEL DISEÑO (28802018) | Puntos fuertes- La asignatura se imparte por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
- La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
- La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y las contestaciones dadas por los profesores.
- Se realizan reuniones periódicas para tomar el pulso a los alumnos y profundizar en algún tema novedoso interesante. Las reuniones se retransmiten en directo y se graban para consulta posterior o para los alumnos que no han podido asistir.
Puntos débiles- Algunos alumnos no consiguen entender la forma de trabajo por evaluación continua y piensan que es suficiente con la realización de un examen. Esto hace que se desconecten del grupo y abandonen los estudios.
- Aunque el proceso de admisión se realiza durante el mes de septiembre, cerca del periodo de matrícula, parte de los admitidos no llegan a formalizar la matrícula. Pensamos que hay demasiado espacio de tiempo entre el periodo de admisión y el de matrícula.
- En muchos casos se nota una falta de preparación en la capacidad de redactar y presentar trabajos. Cuando se trata de trabajos en los que hay que acudir a bibliografía para elaborar el contenido, muchos se limitan a Wikipedia. No parecen tener espíritu crítico desde el punto de vista técnico o científico. En muchos casos da la sensación de querer únicamente el título de máster y no los conocimientos asociados.
- Los alumnos se quejan de la falta de agilidad de la plataforma ALF. Tienen problemas para poder comunicarse de forma ágil, en especial cuando se trata de realizar los ejercicios en grupos, y recurren a otras plataformas externas con lo que se pierde parte de la información relativa al seguimiento de los trabajos. También es problemático cuando tienen que cargar ficheros muy voluminosos que tardan mucho en cargarse o después de un tiempo largo de carga falla el proceso indicando que el fichero e
- Los recortes en el presupuesto han limitado la capacidad de acción para organizar sesiones presenciales en las que contar con ponentes externos al máster que expusieran temas de actualidad relacionados con el contenido del máster. Esta falta de presupuesto hace que cada vez podamos contar con menos profesores externos que siempre son una valiosa fuente de ampliación y actualización de contenidos.
Propuestas de mejora- Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
- Actualización "continua" de contenidos en el curso virtual mediante la carga de noticias aparecidas en las revistas y páginas en Internet especializadas en contenidos relacionados con la asignatura.
- Enviar avisos, por medio de los foros, de actividades y exposiciones relacionadas con los contenidos de la asignatura que pueden tener lugar en cualquier parte de España.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso. Se observa que el número de entregas parciales es muy reducido. El número de veces que se han visto los vídeos con las presentaciones no llega a cubrir el número de alumnos matriculados.
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INGENIERÍA CONCURRENTE (28802037) | Puntos fuertes- La asignatura se imparte por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
- La posibilidad de trabajar en grupo
- La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
- La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y las contestaciones dadas por los profesores.
- Se realizan reuniones periódicas para tomar el pulso a los alumnos y profundizar en algún tema novedoso interesante. Las reuniones se retransmiten en directo y se graban para consulta posterior o para los alumnos que no han podido asistir.
Puntos débiles- Los recortes en el presupuesto han limitado la capacidad de acción para organizar sesiones presenciales en las que contar con ponentes externos al máster que expusieran temas de actualidad relacionados con el contenido del máster. Esta falta de presupuesto hace que cada vez podamos contar con menos profesores externos que siempre son una valiosa fuente de ampliación y actualización de contenidos.
- Algunos alumnos no consiguen entender la forma de trabajo por evaluación continua y piensan que es suficiente con la realización de un examen. Esto hace que se desconecten del grupo y abandonen los estudios.
- Aunque el proceso de admisión se realiza durante el mes de septiembre, cerca del periodo de matrícula, parte de los admitidos no llegan a formalizar la matrícula. Pensamos que hay demasiado espacio de tiempo entre el periodo de admisión y el de matrícula.
- Los alumnos se quejan de la falta de agilidad de la plataforma ALF. Tienen problemas para poder comunicarse de forma ágil, en especial cuando se trata de realizar los ejercicios en grupos, y recurren a otras plataformas externas con lo que se pierde parte de la información relativa al seguimiento de los trabajos. También es problemático cuando tienen que cargar ficheros muy voluminosos que tardan mucho en cargarse o después de un tiempo largo de carga falla el proceso indicando que el fichero e
- Falta de recursos
- En muchos casos se nota una falta de preparación en la capacidad de redactar y presentar trabajos. Cuando se trata de trabajos en los que hay que acudir a bibliografía para elaborar el contenido, muchos se limitan a Wikipedia. No parecen tener espíritu crítico desde el punto de vista técnico o científico. En muchos casos da la sensación de querer únicamente el título de máster y no los conocimientos asociados.
Propuestas de mejora- Dotar de recursos
- Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
- Enviar avisos, por medio de los foros, de actividades y exposiciones relacionadas con los contenidos de la asignatura que pueden tener lugar en cualquier parte de España.
- Actualización "continua" de contenidos en el curso virtual mediante la carga de noticias aparecidas en las revistas y páginas en Internet especializadas en contenidos relacionados con la asignatura.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso. Se observa que el número de entregas parciales es muy reducido. El número de veces que se han visto los vídeos con las presentaciones no llega a cubrir el número de alumnos matriculados.
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Innovación en Diseño (28802107) | Puntos fuertesSin aportaciones
Puntos débiles- Algunos alumnos no consiguen entender la forma de trabajo por evaluación continua y piensan que es suficiente con la realización de un examen. Esto hace que se desconecten del grupo y abandonen los estudios.
- Aunque el proceso de admisión se realiza durante el mes de septiembre, cerca del periodo de matrícula, parte de los admitidos no llegan a formalizar la matrícula. Pensamos que hay demasiado espacio de tiempo entre el periodo de admisión y el de matrícula.
- En muchos casos se nota una falta de preparación en la capacidad de redactar y presentar trabajos. Cuando se trata de trabajos en los que hay que acudir a bibliografía para elaborar el contenido, muchos se limitan a Wikipedia. No parecen tener espíritu crítico desde el punto de vista técnico o científico. En muchos casos da la sensación de querer únicamente el título de máster y no los conocimientos asociados.
- Los recortes en el presupuesto han limitado la capacidad de acción para organizar sesiones presenciales en las que contar con ponentes externos al máster que expusieran temas de actualidad relacionados con el contenido del máster. Esta falta de presupuesto hace que cada vez podamos contar con menos profesores externos que siempre son una valiosa fuente de ampliación y actualización de contenidos.
- Los alumnos se quejan de la falta de agilidad de la plataforma ALF. Tienen problemas para poder comunicarse de forma ágil, en especial cuando se trata de realizar los ejercicios en grupos, y recurren a otras plataformas externas con lo que se pierde parte de la información relativa al seguimiento de los trabajos. También es problemático cuando tienen que cargar ficheros muy voluminosos que tardan mucho en cargarse o después de un tiempo largo de carga falla el proceso indicando que el fichero e
Propuestas de mejora- Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
- Actualización "continua" de contenidos en el curso virtual mediante la carga de noticias aparecidas en las revistas y páginas en Internet especializadas en contenidos relacionados con la asignatura.
- Enviar avisos, por medio de los foros, de actividades y exposiciones relacionadas con los contenidos de la asignatura que pueden tener lugar en cualquier parte de España.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso. Se observa que el número de entregas parciales es muy reducido. El número de veces que se han visto los vídeos con las presentaciones no llega a cubrir el número de alumnos matriculados.
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MAQUETAS VIRTUALES Y SIMULACIÓN (28802022) | Puntos fuertes- Posibilidad de trabajar con sistemas de modelado profesionales
Puntos débiles
Propuestas de mejora
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
MODELOS GEOMÉTRICOS Y FUNCIONALES. PROGRAMACIÓN (28802056) | Puntos fuertes- Los aspectos que inciden en la formación del ingeniero, completando sus competencias profesionales.
Puntos débiles
Propuestas de mejora
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
OPTIMIZACIÓN EN INGENIERÍA DEL DISEÑO (28802041) | Puntos fuertes- La asignatura se imparte por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
- Las posibilidades que ofrece en el tema de investigación.
- La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
- La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y las contestaciones dadas por los profesores.
- Se realizan reuniones periódicas para tomar el pulso a los alumnos y profundizar en algún tema novedoso interesante. Las reuniones se retransmiten en directo y se graban para consulta posterior o para los alumnos que no han podido asistir.
Puntos débiles- En muchos casos se nota una falta de preparación en la capacidad de redactar y presentar trabajos. Cuando se trata de trabajos en los que hay que acudir a bibliografía para elaborar el contenido, muchos se limitan a Wikipedia. No parecen tener espíritu crítico desde el punto de vista técnico o científico. En muchos casos da la sensación de querer únicamente el título de máster y no los conocimientos asociados.
- Los alumnos se quejan de la falta de agilidad de la plataforma ALF. Tienen problemas para poder comunicarse de forma ágil, en especial cuando se trata de realizar los ejercicios en grupos, y recurren a otras plataformas externas con lo que se pierde parte de la información relativa al seguimiento de los trabajos. También es problemático cuando tienen que cargar ficheros muy voluminosos que tardan mucho en cargarse o después de un tiempo largo de carga falla el proceso indicando que el fichero e
- La falta de recursos.
- Los recortes en el presupuesto han limitado la capacidad de acción para organizar sesiones presenciales en las que contar con ponentes externos al máster que expusieran temas de actualidad relacionados con el contenido del máster. Esta falta de presupuesto hace que cada vez podamos contar con menos profesores externos que siempre son una valiosa fuente de ampliación y actualización de contenidos.
- Algunos alumnos no consiguen entender la forma de trabajo por evaluación continua y piensan que es suficiente con la realización de un examen. Esto hace que se desconecten del grupo y abandonen los estudios.
- Aunque el proceso de admisión se realiza durante el mes de septiembre, cerca del periodo de matrícula, parte de los admitidos no llegan a formalizar la matrícula. Pensamos que hay demasiado espacio de tiempo entre el periodo de admisión y el de matrícula.
Propuestas de mejora- Actualización "continua" de contenidos en el curso virtual mediante la carga de noticias aparecidas en las revistas y páginas en Internet especializadas en contenidos relacionados con la asignatura.
- Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
- Enviar avisos, por medio de los foros, de actividades y exposiciones relacionadas con los contenidos de la asignatura que pueden tener lugar en cualquier parte de España.
- Conseguir más recursos.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso. Se observa que el número de entregas parciales es muy reducido. El número de veces que se han visto los vídeos con las presentaciones no llega a cubrir el número de alumnos matriculados.
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PROYECTO DE FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DEL DISEÑO (2880208-) | Puntos fuertes- El alumno elige el tema que le resulta de mayor interés profundizando en alguno de los abordados en las asignaturas de especialidad.
- La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y las contestaciones dadas por los profesores.
- La asignatura se imparte por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
Puntos débiles- Los alumnos no acuden a las sesiones presenciales en las que podrían mostrar los avances de sus estudios y realizar ensayos de lo que será su defensa del proyecto.
- Los recortes en el presupuesto han limitado la capacidad de acción para organizar sesiones presenciales en las que contar con ponentes externos al máster que expusieran temas de actualidad relacionados con el contenido del máster. Esta falta de presupuesto hace que cada vez podamos contar con menos profesores externos que siempre son una valiosa fuente de ampliación y actualización de contenidos.
Propuestas de mejora- Convocar sesiones presenciales para que los alumnos defiendan sus trabajos.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Durante los últimos dos años la asistencia por parte de los alumnos a las sesiones presenciales es nula.
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