Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)710014,29100085,71410014,29
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS1410064,29100035,71410064,29
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)2781,4840,7491,6678,3355,55691,6736,36
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES887,512,5100087,510014,29
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)910011,11505077,7785011,11
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS10601033,33366,677033,330
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO683,3301000
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO61005010005010050
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS25050100050100100
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES61005010005010050
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL2195,2442,86100057,14310040
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL610083,33100016,66710083,33
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES2882,1428,57100071,42910026,09
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL110010010000100100
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO2263,6413,64604077,2736021,43
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)2688,4638,46100061,53810043,48
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA1788,2435,29752552,9417533,33
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA51004010006010040
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA966,6722,22505055,5565033,33
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA366,6710010000100100
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL1361,5438,46100061,53810037,5

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)2788,8922,2285,71414,2974,07485,7120,83
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES51002010008010020
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES110001000
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)862,537,5100062,51000
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS111000010054,54500
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO683,3366,67100033,33310080
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO110000100000
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS61005010005010050
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES210001000
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL2495,8358,33100041,66710056,52
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL4757510002510066,67
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES21005010005010050
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES3281,252510007510015,39
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL51006010004010060
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO3562,8634,29100065,71410022,73
SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS DE BAJA, MEDIA Y ALTA TEMPERATURA: APLICACIONES RESIDENCIALES E INDUSTRIALES110001000
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)2684,6238,46100061,53810036,36
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA2491,6741,67100058,33310045,46
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA51004010006010040
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA1190,9127,27752563,6367530
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA41005066,66733,332566,6750
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL1844,445010005010037,5

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)91,541
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)40,253
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO36,921
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS90,771
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL45,381
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES801
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)81,162
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA89,171
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA12,311
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA90,771
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL951

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)56,072
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)36,151
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO55,711
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL70,253
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES45,711
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL48,571
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO
SISTEMAS SOLARES TÉRMICOS DE BAJA, MEDIA Y ALTA TEMPERATURA: APLICACIONES RESIDENCIALES E INDUSTRIALES
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)64,291
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA68,573
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA52,141
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA801
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA68,461
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL55,196

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Generación Distribuida y Redes Inteligentes (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL) (28803275)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS (28803078)

Puntos fuertes

  • Asignatura diseñada atendiendo a necesidades reales del estudiantado en el mundo académico y laboral
  • Curso virtual actualizado anualmente con materiales extra, actividades adicionales, enlaces a páginas web de utilidad...
  • Actividades muy prácticas y de utilidad para el estudiante en su entorno cotidiano (por ejemplo, redacción de su CV en inglés)

Puntos débiles

  • Poco conocimiento del estudiantado sobre las diferentes formas en que los textos que producen pueden estar plagiados.

Propuestas de mejora

  • Tanto el Dr. Carpio como la coordinadora de la asignatura creemos que el tiempo docente que se emplea en cumplimentar cuestionarios se podría emplear en tareas más productivas para nuestras asignaturas (diseño de actividades, actualización de conocimientos, etc.).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL) (28803025)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES (28803148)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aplicaciones Industriales de las Comunicaciones (28803256)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC) (28803097)

Puntos fuertes

  • Se trata de una asignatura con bastante teoría pero que es aplicable a los sistemas reales, motivo por el que resulta más interesante que otras asignaturas con un carácter menos práctico.

Puntos débiles

  • Esta asignatura requiere unos mínimos conocimientos de base acerca de Electromagnetismo y de sistemas eléctricos/electrónicos sobre los que han de asentarse los conceptos y técnicas estudiados en esta asignatura
  • El número de estudiantes matriculados es muy reducido por lo que resulta complicado realizar estudios docentes de tipo estadístico.
  • Aparentemente muchos alumnos presentan lagunas de base que dificultan su éxito en la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Investigar las posibles lagunas de conocimientos por parte de los estudiantes para intentar complementarlas con información extra en el curso virtual.
  • Modificar la información suministrada (guía asignatura/plan de trabajo) para destacar las necesidades previas y las dificultades que implica.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • A pesar de las dificultades estadísticas que plantea el reducido número de estudiantes matriculado, parece haber un problema de base que puede dificultar la asimilación de los conceptos y técnicas estudiados, por lo que conviene seguir acumulando evidencias en cursos posteriores.
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS (2880310-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL INDUSTRIAL APLICADO (28803190)

Puntos fuertes

  • Orientación práctica de la asignatura

Puntos débiles

  • Documentación reducida

Propuestas de mejora

  • Inclusión de un texto base

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO (28803171)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (28803114)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES (28803167)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL (28803059)

Puntos fuertes

  • La tasa de evaluación (58,54%) de la asignatura es significativamente mejor que las de las asignaturas del mismo curso en la titulación (29,31%), aumentando incluso en mas de 12 puntos porcentuales (45,95%) respecto del año anterior. Esto indica una mejora incremental en evitar el abandono de la asignatura
  • La implantación anual de los créditos cuatrimestrales permite liberar a los estudiantes de la realización de los trabajos de esta asignatura en épocas de exámenes y cercanas, lo que se nota en sus correos. Disfrutan y trabajan con interés.
  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La asignatura está estabilizada. Los estudiantes conocen qué es lo fundamental de la misma y qué es secundario.
  • Los estudiantes que se implican obtienen magníficos resultados. Más del 75% obtienen calificación de sobresaliente.
  • La tasa de exito de la asignatura es muy alta (87,5%, un poco por debajo del 94,12 del año pasado) y está por encima de la de la titulación (72,54%). Esto permite identificar que la asignatura está bien planteada, y que los resukatdos académicos son excelentes, en la propia asignatura y en la media del grado

Puntos débiles

  • La valoración de los estudiantes de la carga de trabajo correspondiente a la adecuación a los créditos es baja, lo que indica que las tareas/trabajos a realizar pueden tener una longitud excesiva en cuanto a horas de trabajo.
  • La tasa de abandono está alrededor del 50%. A pesar de que se han enviado mensajes personalizados en reiteradas ocasiones, en estos casos no se ha recibido respuesta. Debe destacarse el hecho de que la mayoría realizan el trabajo en grupo, pero posteriormente desaparecen.
  • Los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes son poco numerosos (solo han contestado tres estudiantes, de 41 en total)
  • Las herramientas de la plataforma no permiten el trabajo en grupo, por lo que su actividad se realiza fuera del ámbito de las herramientas institucionales y posteriormente el equipo docente la incorpora como ficheros.
  • La valoración general de la asignatura (44,67) es muy baja respecto de la media (64,79). Especialmente se hace hincapié en la parte de los materiales proporcionadas y las prácticas. Aquí influye el hecho de usar bibliografía en inglés y el desconocimiento de los fundamentos de programación necesarios que se les presupone a los estudiantes.
  • Los estudiantes no realizan en general las encuestas. Son muy escasas.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la información sobre el sistema de evaluación y adecuarlo al nivel medio del estudiante de la asignatura
  • Se realizará un seguimiento constante mediante correos directos a cada estudiante nada más entregar el Trabajo en Grupo de manera que podamos valorar las razones de los abandonos, si contestan.
  • Revisar la complejidad de las PEDs y facilitar su elaboración.
  • Rediseñar las prácticas de la asignatura para conseguir un mayor impacto en el rendimiento e interés de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los resultados son positivos por lo que se seguirá la misma línea en la asignatura.
  • Se ha publicitado/animado a los estudiantes en el curso virtual la realización de los cuestionarios de satisfacción, pero no ha producido una mejora significativa. Además, se añadieron nuevos materiales de consulta, que vista la revisión de los puntos débiles de la asignatura no han tenido efecto de mejora. Se seguirá realizando esta acción.
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL (28803218)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Seguridad en Redes Industriales (28803241)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES (28803010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL (28803203)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO (28803044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Personalizar el trabajo final de la asignatura en función de los intereses y capacidades particulares del alumno.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL) (2880303-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA (28803063)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA (28803186)

Puntos fuertes

  • Abarca prácticamente todas las áreas de la inteligeencia artificial.
  • Se trata de una asignatura fundamental para uin ingeniero que quiera investigar en muchos temas de actualidad ligados a las nuevas tecnologías.
  • Es interesante y atractiva.

Puntos débiles

  • Resulta bastante teórica aunque la realización de diversos trabajos permite aplicar parcialmente lo impartido.

Propuestas de mejora

  • Desde el punto de vista docente se podría aumentar el seguimiento de la asignatura mediante la petición de más trabajos y quizás test periódicos.
  • También está previsto que algunos de estos trabajos incluyan algo de programación de ordenadores para aplicar algunos algoritmos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA (28803082)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA (28803129)

Puntos fuertes

  • Atención del equipo docente mediante un trato pesonalizado en muchos casos, al ser pocos alumnos.
  • Variedad de recursos
  • Actualización anual del material complementario

Puntos débiles

  • Todavía quedan materiales que deberían ser actualizados.

Propuestas de mejora

  • Tratar de realizar alguna sesión de AVIP anual
  • Actualizar las PEC

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Menos la sesiones de AVIP a tiempo real, todo se va mejorando cada año.
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL (28803133)

Puntos fuertes

  • Los alumnos se ajustan a lo que exige el plan de estudios, siendo muy fructifera en general la coordinación con cada uno de los profesores que dirigen TFMs

Puntos débiles

  • No todos los profesores del Máster dirigen TFMs

Propuestas de mejora

  • Animar por medios intra y extra máster a que todos los profesores del mismo dirijan TFMs

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento36,9349,4331,9150,4149,77
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación39,7751,3432,6252,8753,46
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito92,8696,2797,8395,3593,10
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,311,691,721,521,41
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,027,587,237,437,03
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono65,7957,1456,25
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación13,169,529,389,52
00003Egresados300Número de egresados515186
00003Egresados301Nota media egresados7,427,218,707,327,41
00003Egresados302Duración media conclusión título2,403,6033,803,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados84,5181,0210071,4681,93
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)3821322118
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título57,2167,1051,3963,2062,86
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI54,9565,4641,2957,7866,67
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales53,1555,3345,634052,86
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados68,4269,274067,1354,39
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI85,8381,8683,2892,5090

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono