Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS1163,6454,55100045,45510085,71
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES1573,3346,67100053,33310045,46
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS2240,9140,91100059,09110055,56
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS1776,4747,0688,88911,1147,05988,8953,85
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS1968,4263,16100036,84210076,92
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1668,7562,5100037,510054,55
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1788,2452,94100047,05910053,33
MICROELECTRONICS1172,7354,55100045,45510050
MICROPROCESSOR TECHNIQUES3161,2951,6188,88911,1141,93588,8963,16
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS2479,1754,17100045,83310047,37
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS10902010008010022,22
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 127541,67100058,33310044,44
WIRELESS COMMUNICATIONS2466,6741,6790,9099,0954,16790,9143,75

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS1310053,85100046,15410053,85
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES2290,9168,1888,23511,7622,72788,2465
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS1942,1121,05100078,94710037,5
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS2885,7167,86100032,14310070,83
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS2386,9656,5281,2518,7530,43581,2560
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS3170,9764,52100035,48410059,09
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS2487,579,17100020,83310080,95
MICROELECTRONICS10100205050605020
MICROPROCESSOR TECHNIQUES2365,2230,4377,77822,2260,8777,7833,33
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS2386,9647,83100052,17410050
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS683,335010005010060
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 1989,4763,16100036,84210070,59
WIRELESS COMMUNICATIONS2968,9755,1784,21115,7934,48384,2155

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS90,632
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS602
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS752
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS
MICROELECTRONICS92,311
MICROPROCESSOR TECHNIQUES88,472
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS82,504
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 89,231
WIRELESS COMMUNICATIONS59,622

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES90,711
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS73,313
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS795
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS502
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS76,074
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS72,623
MICROELECTRONICS63,702
MICROPROCESSOR TECHNIQUES201
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS554
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 33,212
WIRELESS COMMUNICATIONS37,266

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Computer Modeling and Simulation of Electronic Circuits (28805124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Electronics for Information and Communication Technologies (2880504-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Final Master Thesis Information and Comunication Electronic Systems (28805073)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Industrial and Real-time Communications (28805020)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Information and Communication Technologies Research and Engineering competence skills (28805054)

Puntos fuertes

  • La asignatura está estabilizada. Los estudiantes conocen qué es lo fundamental de la misma y qué es secundario.
  • Los estudiantes que se implican obtienen magníficos resultados. Más del 30% obtienen calificación de sobresaliente, siendo la nota media 8.0.
  • La comunicación de los estudiantes en los trabajos en grupo es excelente, con actitud activa.

Puntos débiles

  • La implantación de los créditos en el primer cuatrimestre y el amplísimo plazo de matriculación ocasiona como en cursos anteriores problemas de sincronización de los trabajos en grupo. Así, puede haber diferencias de un mes entre el comienzo del trabajo del primer grupo y el último. Esto exige adaptar la planificación de las tareas prácticamente ad hoc para cada grupo.
  • Los estudiantes no realizan en general las encuestas. Son muy escasas.
  • La tasa de abandono está alrededor del 35%. A pesar de que se han enviado mensajes personalizados en reiteradas ocasiones, en estos casos no se ha recibido respuesta. Debe destacarse el hecho de que la mayoría realizan el trabajo en grupo, pero posteriormente desaparecen.
  • Las herramientas de la plataforma no permiten el trabajo en grupo, por lo que su actividad se realiza fuera del ámbito de las herramientas institucionales y posteriormente el equipo docente la incorpora como ficheros.

Propuestas de mejora

  • Se realizará un seguimiento constante mediante correos directos a cada estudiante nada más entregar el Trabajo en Grupo de manera que podamos valorar las razones de los abandonos, si contestan.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los resultados son positivos por lo que se seguirá la misma línea en la asignatura.
Internet Technologies for Information and Telecommunication Systems (28805035)

Puntos fuertes

  • The teaching team has updated the contents in the course to adapt it the evolution of the technology.
  • The assessment, success, and performance rates of the subject are higher than the general ones of the post-degree.
  • The teaching team has distributed free resources between the different modules.
  • There is coordination among faculty involved in this subject. The distribution of continuous assessment activities eases the monitoring and correction progresses. These activities are coordinated within the work plan of the subject.

Puntos débiles

  • None of the students answered the assessment survey of the subject. Thus, it is difficult to the teaching team detect problems during the course.

Propuestas de mejora

  • We plant to encourage students to answer the assessment survey of the subject.
  • We plan to add more multimedia resources.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • The evaluation activities have been debugged by the teaching staff.
Introduction to Information and Telecommunication Systems (28805016)

Puntos fuertes

  • There is a coordination among faculty involved in this subject. The distribution of continuous assessment activities eases the monitoring and correction progresses. These activities are coordinated within the work plan of the subject.
  • There is a coordination among faculty involved in this subject. The distribution of continuous assessment activities eases the monitoring and correction progresses. These activities are coordinated within the work plan of the subject.
  • The modular layout of the course allows students to specialize attention on specific contents associated with each module. The teaching team has distributed free resources between the different modules.
  • The modular layout of the course allows students to specialize attention on specific contents associated with each module. The teaching team has distributed free resources between the different modules.
  • Good grades
  • All the rates during the 2017-18 academic year have been high: - Subject assessment rate: 52.94%. - Subject success rate: 100%. - Subject performance rate: 52,94%. The mean qualification for the subject has been 8.73.
  • The total amount of students enrolled in the subject has been of 17, with a first enrollment of 88.24%.

Puntos débiles

  • The questionaries' accuracy of students is not significant due to low percentage of students who answered to the survey on the subject. This academic courser none of students answered this survey.
  • The number of exams taken into the subject have been of 9.
  • The set of exercises should be increased.
  • The set of exercises should be increased.

Propuestas de mejora

  • We plan to add an open-source book, or/and additional multimedia resources more focused on the management of information systems.
  • We plan to add an open-source book, or/and additional multimedia resources more focused on the management of information systems.
  • The teaching staff will encourage students answering the assessment survey of the subject, to obtain meaningful data.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Additional multimedia resources more focused on the management of information systems have been included in the course. The teaching staff has encouraged students answering the assessment survey of the subject, to obtain meaningful data.
  • Additional/Updated multimedia resources more focused on the management of information systems will be included in the course. The teaching staff has encouraged students answering the assessment survey of the subject, to obtain meaningful data.
Microelectronics (28805105)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Microprocessor Techniques (28805069)

Puntos fuertes

  • Material y actividades ya desarrolladas

Puntos débiles

  • Microprocesador usado en la asignatura antiguo
  • Necesidad de acceder a plataforma DIPSEIL para acceder a los contenidos docentes

Propuestas de mejora

  • Preparar contenidos docentes para un dispositivo más actual
  • Modificar la forma de acceso a los contenidos y tareas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión de si el nuevo acceso facilita el uso de los materiales.
Multimedia for Information and Communication Systems (28805088)

Puntos fuertes

  • Asignatura eminentemente práctica, donde la mayor parte de la nota depende de una serie de trabajos prácticos que cubren cada uno de los puntos del temario.
  • Todos los estudiantes que se presentan aprueban la asignatura.
  • Los estudiantes trabajan con tecnologías multimedia para la web, que son de gran aceptación y demanda laboral a día de hoy.

Puntos débiles

  • Existen pocos mensajes en los foros.

Propuestas de mejora

  • Para mejorar la dinamización de la asignatura, se publicarán mensajes en los foros, anunciando charlas, webinars, vídeos,... que puedan resultar de interés para los/as estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Power Supplies for Information and Communication Technologies Equipments (28805092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Satellite and Mobile Communications (2880511-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Wireless Communications (28805139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento45,0869,5268,7847,9553,13
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación46,1171,1269,7650,8853,13
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,7597,7498,6094,25100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,4422,501,941,35
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,298,428,418,287,48
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono6022,2231,58
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación038,8910,5318,18
00003Egresados300Número de egresados861656
00003Egresados301Nota media egresados7,828,428,478,567,90
00003Egresados302Duración media conclusión título3,384,603,603,105,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados78,2362,8180,1695,7458
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)15181911
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,0983,4773,3987,9962,50
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI75,4883,9074,6689,5155,83
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales75,3380,9567,3388,5056,67
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados76,9464,4166,4267,4265
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI86,8282,2284,729188,33

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono