Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.50965089,28610,714489,2947,92
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.6291,9443,5593,1036,953,22693,143,86
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS5590,914091,6678,3356,36491,6738
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.4697,8343,48100056,52210044,44
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.50924888,88911,114688,8950
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN3494,1250100047,05910050
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS4584,444010006010034,21
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)4595,5646,6795,4554,5551,11195,4546,51
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.4684,7852,17100047,82610048,72
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA6086,674088,88911,115588,8938,46
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.4678,2652,1796445,6529644,44
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.3410052,94100047,05910052,94
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES3597,1442,86100057,14310044,12
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.4993,8848,9888,88911,1144,89888,8950
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.5889,6646,55100053,44810044,23
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.3594,2942,8693,756,2554,28693,7542,42
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS5379,2549,0686,66713,3343,39686,6742,86
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES5162,7547,06100052,94110040,63

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.5196,0850,9896,2963,747,05996,353,06
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.5794,7447,3796,4293,5750,87796,4346,3
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS4782,9851,0696446,8099648,72
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.4797,8748,94100051,06410047,83
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.5196,0852,9496,4293,5745,09896,4351,02
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN20952010008010021,05
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS3594,2945,71100054,28610045,46
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)4697,8354,3596,1543,8543,47896,1553,33
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.3694,4427,7890,9099,0969,44490,9126,47
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA5787,7247,3796,4293,5750,87796,4348
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.50903810006210037,78
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.3488,2432,35100067,64710030
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES3093,3356,67100043,33310053,57
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.5294,2351,9296,4293,5746,15496,4351,02
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.6188,5245,996,5523,4552,45996,5548,15
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.5298,085010005010049,02
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS5988,1447,4687,512,545,76387,544,23
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES6659,0948,48100051,51510033,33

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.94,232
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.63,081
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS91,922
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.701
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN73,851
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS57,692
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)94,622
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.54,232
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA50,513
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.62,692
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.65,381
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES32,502
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.64,232
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.83,432
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES83,753

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.89,763
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.60,711
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.57,141
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.52,501
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)47,142
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.18,571
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA48,572
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.67,862
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.42,311
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.703
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS451
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES81,2017

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS. (29902095)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS. (29902061)

Puntos fuertes

  • Gran seguimiento del alumno utilizando los medios que tenemos en nuestra mano. .
  • Gran participación de los alumnos
  • Bibliografía muy adecuada y actualizada.

Puntos débiles

  • -Necesidad de incentivar más intensivamente los foros con la finalidad de alcanzar una mayor fluidez en la relación con los alumnos.
  • Diferencias en el nivel de conocimientos, habilidades y destrezas del alumna
  • Fomentar al máximo la interrelación entre los actores implicados en la docencia.
  • A veces existen problemas de comunicación como consecuencia del servidor de la UNED.

Propuestas de mejora

  • Promover en los alumnos una mayor capacitación para la investigación sociológica.
  • Sería conveniente incentivar la participación de los estudiantes en la cumplimentación de las encuestas de satisfacción de las distintas asignaturas, pues hasta el momento las respuestas han sido tan exiguas que impiden ser valoradas por su falta de significatividad estadística. En particular
  • Activar en mayor medida la comunicación entre los diversos actores intervinientes en el proceso educativo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE ha realizado una mejora en los puntos debiles que se notificaron el curso anterior.
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS (29902076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No estoy en esta asignatura
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES. (29902131)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES. (29902150)

Puntos fuertes

  • La bibliografía

Puntos débiles

  • Añadir casos prácticos.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha actualizado la guía
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN (29902042)

Puntos fuertes

  • Curso virtual
  • Examen
  • Material didactico
  • Distribucion del tiempo en el curso

Puntos débiles

  • Actualizacion lenta de los contenidos

Propuestas de mejora

  • Nuevos materiales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS (29902146)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009) (29902023)

Puntos fuertes

  • Permite comprender que los fenómenos sociales son estudiables científicamente porque están sometidos a regularidades que los hacen predecibles explicables
  • Comprenden la diferencia entre fuentes primarias y secundarias de investigación
  • Comprenden la diferencia y aplicaciones de las técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación
  • - Desarrollan un programa de investigación a título de ejemplo

Puntos débiles

  • Falta de conocimientos estadísticos
  • Heterogeneidad metodológica de los alumnos

Propuestas de mejora

  • - Desarrollar en mayor medida el taller práctico para la elaboración de un proyecto de ivestigación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Adaptación de la guía a la evolución y contraste de lo enseñado y superado cada curso
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS. (29902127)

Puntos fuertes

  • Visión interdisciplinar de la materia impartida
  • Creación de sinergias
  • Puesta en valor de las habilidades y capacidades del estudiante
  • Interacción de los estudiantes en el desarrollo docente

Puntos débiles

  • Exceso de alumnos
  • Escasa bibliografía existente sobre la temática
  • No se detectan
  • no se detectan
  • No se detectan

Propuestas de mejora

  • Reducir el número de alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA (29902038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL. (29902165)

Puntos fuertes

  • Buena interacción con los alumnos en los trabajos prácticos de la asignatura.
  • Los materiales didácticos son claros, accesibles en la plataforma virtual y con una estructura que permite al alumno un conocimiento adecuado de la signatura
  • Buen nivel de asistencia a las sesiones presenciales organizadas
  • Participación del alumnado en el foro virtual de la asignatura
  • Buenos resultados en la prueba presencial

Puntos débiles

  • Bajo conocimiento de los alumnos en la preparación de trabajos y pocos comentarios críticos sobre análisis de textos.
  • Bajo nivel de conocimientos previos en una parte importante del alumnado en la temática de la asignatura
  • Poco planificación del trabajo de algunos alumnos a lo largo del curso
  • No se detentan
  • No se detectan

Propuestas de mejora

  • Atentos a nuevas herramientas de mejora.
  • Atentos a nuevas herramientas de mejora.
  • Continuar promoviendo la realización de los trabajos prácticos con un mayor nivel académico.
  • Continuar trabajando en las líneas de actuación establecidas.
  • Mantener el esfuerzo e implicación en la tutorización y atención a los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ampliación y revisión de la bibliografía de la asignatura. Ampliación de los materiales accesibles desde la plataforma virtual. Utilización del foro general para resolver dudas de los alumnos.
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS. (29902019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES (2990217-)

Puntos fuertes

  • Gran capacidad de trabajo por parte de los alumnos.
  • Gran disposición de las entidades para la realización de las prácticas.
  • Gran cantidad de centros en los que realizar las prácticas.

Puntos débiles

  • Aun siendo muy numerosos los convenios suscritos con entidades públicas y privadas, en ocasiones es difícil articularlos en el ámbito regional, local e internacional.
  • -Excesiva y complicada la tramitación de nuevos convenios de prácticas.

Propuestas de mejora

  • -Simplificar la tramitación para nuevos convenios de prácticas con instituciones públicas y privadas y agilización de la burocracia en genera

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se esta intentando agilizar los tramites de las prácticas.
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO. (29902080)

Puntos fuertes

  • Posee una tasa de éxito muy elevada (88,89%)
  • La satisfacción de los estudiantes con la atención dispensada por el equipo docente y con los contenidos y materiales de la asignatura es muy alta: 64,23%
  • La tasa de suspenso es muy residual (11,11%)

Puntos débiles

  • No se disponen de grabaciones (vídeo-conferencias o programas de radios propios) como materiales complementarios
  • La participación del alumnado en el foro es muy baja

Propuestas de mejora

  • Se fomentará la participación de los alumnos en el foro por medio de actividades nuevas.
  • Se realizarán al año un par de grabaciones en vídeo con colaboradores externos para incentivar el debate y la reflexión.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES. (29902057)

Puntos fuertes

  • Equipo docente reforzado

Puntos débiles

  • Excesivo trabajo para el estudiante
  • Poco trabajo al principio y acumulacion de tareas al final.

Propuestas de mejora

  • Reduccion de tareas y mejor organizacion temporal
  • Mejora de los materiales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA. (29902108)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS (29902112)

Puntos fuertes

  • - Comprender la realidad delincuencial española más allá de lo difundido por los medios de comunicación social.
  • - Comprender el nuevo papel de las víctimas de la delincuencia y sus características.
  • - Comprender la esterilidad de la expansión y endurecimiento del Derecho Penal para aumentar la seguridad y disminuir la delincuencia.

Puntos débiles

  • - La confusión, los prejuicios y los falsos amigos.
  • - El sentimentalismo mediático a la hora de abordar el problema de las víctimas.

Propuestas de mejora

  • - Insistir en conocer el perfil sociodemográfico y actitudinal de las víctimas de la delincuencia.
  • - Difundir el nuevo Estatuto de las víctimas
  • - Insistir en la necesidad de resocializar y reinsertar a las víctimas, como se hace con los penados, y no quedarse en el castigo jurídico y mediático de los delincuentes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Estudiar la posibilidad de cambiar de manual para la asignatura.
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES (29902184)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento50,0354,7246,0248,4742,38
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación51,1755,7146,8150,7044,97
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,7798,2298,3095,6094,25
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI5,905,815,455,394,56
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,757,707,947,687,51
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono46,1543,8650
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación23,0814,0414,816,82
00003Egresados300Número de egresados2326261910
00003Egresados301Nota media egresados7,717,327,897,837,58
00003Egresados302Duración media conclusión título2,833,7043,804,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados84,8269,5377,8875,5160,12
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)5257544442
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título67,3460,5059,8377,1175,72
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI64,0962,9049,3380,4774,58
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales69,1450,3353,5379,0375,67
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados61,8359,5960,5562,4663,32
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI67,788180,9590,6385

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono