Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS DE LA CIENCIA MODERNA:MATEMÁTICAS, FÍSICA E IDEOLOGÍA887,537,5100062,510042,86
CONOCIMIENTO Y PODER EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (INTRODUCCIÓN A LA ONTOPRAXIOLOGÍA)2688,4634,62100065,38510034,78
CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA3393,9472,73100024,24210077,42
EL PENSAMIENTO ANTROPOLÓGICO DE LA ESCUELA DE MADRID2986,2172,41100027,58610072
EL PENSAMIENTO DE LA INDIA2996,5579,31100020,6910078,57
ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA1392,3153,85100046,15410058,33
ESTUDIOS CULTURALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN3488,2461,76100038,23510060
ETHICS AND SCIENTIFIC RESEARCH810087,5100012,510087,5
ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA3390,9166,67100033,33310070
ÉTICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)1283,3341,670100
ÉTICA Y TEORÍA PSICOANALÍTICA3193,5564,5286,95713,0425,80686,9662,07
FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA3482,3541,1887,512,552,94187,542,86
FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES2110047,62100052,38110047,62
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA2095550100
FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)3791,8951,3586,36413,6440,54186,3652,94
FILOSOFÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX2688,4676,9295,2384,7619,23195,2473,91
FILOSOFÍA POLÍTICA1090600100
FILOSOFÍA Y MEDICINA2290,9177,27100022,72710075
FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD25924810005210052,17
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER)1894,4455,569,0990,91
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (MÁSTER)1984,2152,630100
INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS50765289,65510,344289,6647,37
INTERPRETACIONES DEL MUNDO CLÁSICO1573,3373,33100026,66710072,73
INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA2676,9269,23100030,76910065
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE ZUBIRI10908010002010077,78
LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA3086,6753,3394,1185,8843,33394,1261,54
LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA1210016,67100083,33310016,67
LA TOLERANCIA: PERSPECTIVAS HISTÓRICAS Y RETOS ACTUALES25966410003610062,5
LECTURAS DE DERRIDA2281,8240,91100059,09110038,89
LECTURAS DE FILOSOFÍA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA20755584,61515,383584,6253,33
LECTURAS DE NIETZSCHE Y HEIDEGGER2864,2964,29100035,71410072,22
LÓGICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)1894,44501090
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: ONTOLOGÍA ESTÉTICA Y HERMÉUTICA2882,145010005010052,17
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL20956510003510063,16
METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA4175,6153,66881239,0248858,07
MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS1485,7142,8685,71414,295085,7150
ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE)2386,9665,22100034,78310060
PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS3491,185010005010051,61
PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO2993,162,07100037,93110066,67
PHILOSOPHY AND MEDICINE210010010000100100
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA2395,6573,91100026,08710077,27
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE1283,3341,67100058,33310050
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA4097,572,5100027,510074,36
TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES41005010005010050
TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA2290,9186,36100013,63610085
TEOLOGÍA POLÍTICA1788,2452,94901041,1769060
TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS3876,3260,53100039,47410058,62
TEXTOS Y TENDENCIAS DE LA FILOSOFÍA FRANCESA ACTUAL2487,57510002510076,19
TOPICS IN LOGIC, HISTORY AND PHILOSOPHY OF SCIENCE710010010000100100
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD FILOSOFÍA PRÁCTICA3154,8464,52100035,48410064,71
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO5271,1553,85100046,15410051,35
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA3259,3840,63100059,37510047,37
UTOPÍA Y PODER EN LOS ORÍGENES DE LA MODERNIDAD3688,8955,56100044,44410056,25

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS DE LA CIENCIA MODERNA:MATEMÁTICAS, FÍSICA E IDEOLOGÍA5804010006010050
CONOCIMIENTO Y PODER EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (INTRODUCCIÓN A LA ONTOPRAXIOLOGÍA)20706010004010057,14
CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA3010073,33100026,66710073,33
DENOTACIÓN Y MUNDOS POSIBLES2195,2438,1100061,90510040
EL PENSAMIENTO ANTROPOLÓGICO DE LA ESCUELA DE MADRID1984,2157,89100042,10510068,75
EL PENSAMIENTO DE LA INDIA2810064,29100035,71410064,29
ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA1593,3366,6790,9099,0926,66790,9164,29
ESTUDIOS CULTURALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN4310058,14100041,8610058,14
ETHICS AND SCIENTIFIC RESEARCH310066,67100033,33310066,67
ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA2210063,64100036,36410063,64
ÉTICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)2180,9528,570100
ÉTICA Y TEORÍA PSICOANALÍTICA4288,147,62100052,38110043,24
FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA3884,2147,3794,7375,265094,7450
FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES1392,3169,23100030,76910066,67
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA1668,7556,250100
FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)4680,435095,8334,1747,82695,8343,24
FILOSOFÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX3778,3840,54100058,33310044,83
FILOSOFÍA POLÍTICA1989,4731,580100
FILOSOFÍA Y MEDICINA2195,2452,3891,6678,3342,85791,6750
FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD2696,1561,54100038,46210060
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER)1910052,639,0990,91
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (MÁSTER)1994,7447,370100
HISTORIA DE LA LÓGICA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA LÓGICA EN ESPAÑA 310066,67100033,33310066,67
INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS6593,8561,5497,5612,4436,92397,5663,93
INTERPRETACIONES DEL MUNDO CLÁSICO287553,57100046,42910052,38
INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA3293,7543,7593,3336,6753,12593,3340
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE ZUBIRI887,562,5100037,510057,14
LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA2382,6156,52100043,47810057,9
LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA683,3333,33100066,66710040
LA TOLERANCIA: PERSPECTIVAS HISTÓRICAS Y RETOS ACTUALES2710059,26100040,74110059,26
LECTURAS DE DERRIDA1782,3558,8290,9099,0935,29490,9164,29
LECTURAS DE FILOSOFÍA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA3086,675010005010053,85
LECTURAS DE NIETZSCHE Y HEIDEGGER3281,2543,75100056,2510042,31
LÓGICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)1478,5742,8614,2985,71
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: ONTOLOGÍA ESTÉTICA Y HERMÉUTICA3381,8257,58100042,42410059,26
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL2788,8966,67100033,33310066,67
METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA5771,9342,1188,88911,1151,78688,8943,9
MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS20905010005010044,44
NUEVA HERMENÉUTICA DE TEXTOS EN AVERROES Y MAIMÓNIDES1384,6253,85100046,15410063,64
ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE)3686,1147,22100052,77810051,61
PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS3384,8539,39100057,57610039,29
PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO2781,4855,56100042,30810063,64
PHILOSOPHY AND MEDICINE210010010000100100
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA2993,186,21100013,79310088,89
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE1485,7121,43100078,57110025
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA4785,1157,45100041,30410062,5
TEMAS DE LÓGICA INFORMAL101007010003010070
TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES910066,67100033,33310066,67
TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA1492,8685,71100014,28610092,31
TEOLOGÍA POLÍTICA20854510005510047,06
TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS50784610005210051,28
TEXTOS Y TENDENCIAS DE LA FILOSOFÍA FRANCESA ACTUAL2910068,97100031,03410068,97
TOPICS IN LOGIC, HISTORY AND PHILOSOPHY OF SCIENCE4757510002510066,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD FILOSOFÍA PRÁCTICA4445,4550100048,83710040
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO4461,3654,55100045,45510062,96
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA2665,3846,15100053,84610047,06
UTOPÍA Y PODER EN LOS ORÍGENES DE LA MODERNIDAD2680,7746,15100053,84610047,62

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS DE LA CIENCIA MODERNA:MATEMÁTICAS, FÍSICA E IDEOLOGÍA53,081
CONOCIMIENTO Y PODER EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (INTRODUCCIÓN A LA ONTOPRAXIOLOGÍA)73,851
CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA90,516
EL PENSAMIENTO ANTROPOLÓGICO DE LA ESCUELA DE MADRID75,381
EL PENSAMIENTO DE LA INDIA87,692
ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA
ESTUDIOS CULTURALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN85,643
ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA94,044
ÉTICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)37,691
ÉTICA Y TEORÍA PSICOANALÍTICA402
FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA82,692
FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES91,162
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA63,851
FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)98,082
FILOSOFÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX45,872
FILOSOFÍA POLÍTICA
FILOSOFÍA Y MEDICINA80,564
FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD99,171
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER)
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (MÁSTER)
INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS81,623
INTERPRETACIONES DEL MUNDO CLÁSICO91,162
INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE ZUBIRI94,171
LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA75,394
LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA
LA TOLERANCIA: PERSPECTIVAS HISTÓRICAS Y RETOS ACTUALES
LECTURAS DE DERRIDA16,921
LECTURAS DE FILOSOFÍA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA88,461
LECTURAS DE NIETZSCHE Y HEIDEGGER66,151
LÓGICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: ONTOLOGÍA ESTÉTICA Y HERMÉUTICA
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL88,904
METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA31,543
MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS81,541
ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE)
PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS804
PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO64,232
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA901
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA80,263
TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA44,232
TEOLOGÍA POLÍTICA81,541
TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS87,443
TEXTOS Y TENDENCIAS DE LA FILOSOFÍA FRANCESA ACTUAL97,691
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD FILOSOFÍA PRÁCTICA77,037
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO80,548
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA73,135
UTOPÍA Y PODER EN LOS ORÍGENES DE LA MODERNIDAD97,691

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS DE LA CIENCIA MODERNA:MATEMÁTICAS, FÍSICA E IDEOLOGÍA
CONOCIMIENTO Y PODER EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (INTRODUCCIÓN A LA ONTOPRAXIOLOGÍA)94,292
CUESTIONES DE LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA85,924
DENOTACIÓN Y MUNDOS POSIBLES87,861
EL PENSAMIENTO ANTROPOLÓGICO DE LA ESCUELA DE MADRID85,711
EL PENSAMIENTO DE LA INDIA58,852
ESCÉPTICOS CONTRA DOGMÁTICOS Y RELATIVISTAS: ONTOLOGÍA Y LÓGICA
ESTUDIOS CULTURALES EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. UNA INTRODUCCIÓN94,642
ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA66,072
ÉTICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)
ÉTICA Y TEORÍA PSICOANALÍTICA
FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA60,983
FILOSOFÍA, COMPUTACIÓN Y HUMANIDADES DIGITALES
FILOSOFÍA DE LA CIENCIA86,432
FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER)63,865
FILOSOFÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX801
FILOSOFÍA POLÍTICA
FILOSOFÍA Y MEDICINA84,291
FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER)66,921
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (MÁSTER)66,671
HISTORIA DE LA LÓGICA, CON ESPECIAL ATENCIÓN A LA LÓGICA EN ESPAÑA 53,571
INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS45,824
INTERPRETACIONES DEL MUNDO CLÁSICO
INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA
INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE ZUBIRI88,571
LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA
LA EXPERIMENTACIÓN EN LA CIENCIA MODERNA51
LA TOLERANCIA: PERSPECTIVAS HISTÓRICAS Y RETOS ACTUALES851
LECTURAS DE DERRIDA97,141
LECTURAS DE FILOSOFÍA PRÁCTICA CONTEMPORÁNEA72,142
LECTURAS DE NIETZSCHE Y HEIDEGGER62,802
LÓGICA (MÁSTER EN FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA)82,142
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: ONTOLOGÍA ESTÉTICA Y HERMÉUTICA61,431
LOS HIJOS DE NIETZSCHE Y LOS GIROS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO: POST-ESTRUCTURALISMO DIFERENCIAL
METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA84,291
MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS74,291
NUEVA HERMENÉUTICA DE TEXTOS EN AVERROES Y MAIMÓNIDES
ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE)63,932
PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS93,573
PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL CONTEMPORÁNEO
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA94,552
PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE92,141
RELIGIÓN Y FILOSOFÍA86,431
TEMAS DE LÓGICA INFORMAL602
TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA
TEOLOGÍA POLÍTICA
TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS
TEXTOS Y TENDENCIAS DE LA FILOSOFÍA FRANCESA ACTUAL
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD FILOSOFÍA PRÁCTICA77,7814
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO76,026
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA73,647
UTOPÍA Y PODER EN LOS ORÍGENES DE LA MODERNIDAD

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Aspectos de la Ciencia Moderna:Matemáticas, Física e Ideología (30001501)

Puntos fuertes

  • Bien planificada, desarrollada y organizada
  • Buen seguimiento y motivación del alumnado

Puntos débiles

  • No hay

Propuestas de mejora

  • No son necesarias

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • óptimas
CONOCIMIENTO Y PODER EN EL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (INTRODUCCIÓN A LA ONTOPRAXIOLOGÍA) (30001126)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuestiones de Lógica, Historia y Filosofía de la Ciencia (30001234)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Pensamiento Antropológico de la Escuela de Madrid (30001484)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Pensamiento de la India (30001427)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Escépticos contra Dogmáticos y Relativistas: Ontología y Lógica (3000147-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estudios Culturales en el Mundo Contemporáneo. Una Introducción (30001624)

Puntos fuertes

  • La evaluación mediante un trabajo (o examen) basado en el análisis pormenorizado de textos obligatorios y de textos optativos (elegidos bajo la tutoría del equipo docente) permite que nuestros/as estudiantes mejoren sensiblemente sus habilidades argumentativas y, sobre todo, su familiaridad con métodos de documentación y de composición que se les exigirán en fases posteriores de su formación de Máster.
  • Creemos que el alto grado de participación se debe al hecho de que los/as estudiantes que eligen esta materia, pueden trabajar en la segunda parte de la asignatura con temáticas y textos relevantes según sus respectivos intereses y su formación previa.
  • Creemos que el diseño de esta asignatura familiariza particularmente bien a los/as estudiantes con técnicas que les serán requeridas en el TFM, anticipándoles técnicas de estudio y manejo de fuentes. Nos consta que muchos/as estudiantes de esta asignatura usan sus trabajos finales como puntos de partida o como parte de sus TFMs, dada la exigencia que se les hace para realizarlos.
  • La atención personalizada, por teléfono y por Skype, complementaria a la que se ofrece por los foros generales, creemos que es uno de los puntos más fuertes de esta asignatura, dado que permite decidir con los/as estudiantes cuales son sus focos principales de inquietud.
  • A la vista de los datos consultados, consideramos que los puntos fuertes señalados en cursos anteriores siguen vigentes para la evaluación de este último curso, sobre todo en los relativo a la planificación de la enseñanza y los resultados obtenidos por la asignatura. Dichos puntos fuertes son los siguientes: Los/as estudiantes han asimilado adecuadamente los contenidos de la asignatura gracias a 1) una planificación progresiva de y 2 ) una diversificación de áreas temáticas.

Puntos débiles

  • El equipo está haciendo desde hace tiempo un esfuerzo enorme por compensar el déficit que muchos/as estudiantes demuestran en lo relativo a las técnicas de escritura y de argumentación. Con todo, es imposible subir la calidad de escritura y presentación de los/as alumnos/as, si no se hacen esfuerzos paralelos en asignaturas de Grado, y sobre todo, en otras asignaturas de Máster.
  • Dado el carácter profundamente interdisciplinar de esta asignatura, y el número tan elevado de matriculados (para ser una optativa de Filosofía) creemos que la docencia de esta materia mejoraría si se contara con la ayuda de un/a tutor/a con una formación específica para este tipo de estudios sobre cultura contemporánea que, además de un enfoque diversificado, requiere una actualización permanente.

Propuestas de mejora

  • Motivar más a los/as estudiantes para que manifiesten sus satisfacción no sólo a través del los foros de consultas, sino a través del Portal estadístico.
  • Incorporación de al menos 1 tutor o tutora especializado en este campo que permita mantener el nivel de atención y formación que se está dando.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ethics and Scientific Research (30001588)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ÉTICA E INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA (30001338)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ÉTICA (Máster en Filosofía Teórica y Práctica) (30001018)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ÉTICA Y TEORÍA PSICOANALÍTICA (3000115-)

Puntos fuertes

  • Cuenta con material elaborado por el equipo docente, publicado en editoriales de prestigio
  • El programa proporciona a los alumnos la posibilidad de conocer aspectos relevantes de la Teoría Psicoanalítica y su relevancia para las discusiones filosóficas del presente

Puntos débiles

  • Quizá el programa es algo amplio para una asignatura cuatrimestral, aunque la preparación de los materiales puede paliarlo de algún modo.

Propuestas de mejora

  • Actualizaciones bibliográficas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FENOMENOLOGÍA DE LA EXISTENCIA (30001111)

Puntos fuertes

  • Asignatura optativa para alumnos interesados en ella.
  • Equipo docente especializado en la misma de reconocido prestigio internacional y nacional
  • Guía de la asignatura con plan de trabajo, bibliografía primaria y secundaria.
  • Los alumnos pueden escoger autores y temas de trabajo entre los que se ofrecen.
  • Evaluación mediante trabajos que preparan al alumnado para su investigación en Filosofía, particularmente en fenomenología.

Puntos débiles

  • El equipo docente carece de software para detectar el plagio.
  • Esto hace que la misma y su posterior/anterior corrección aumente la carga de trabajo del equipo docente compuesto por un solo profesor
  • Alumnos sin ética de la interpretación.
  • No hay tutores.
  • Plagio de trabajos presentados a su evaluación

Propuestas de mejora

  • Reducción del número de alumnos.
  • Tutores.
  • Software antiplagio al equipo docente
  • Más miembros en el equipo docente

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Filosofía, Computación y Humanidades Digitales (30001592)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍA DE LA CIENCIA (30001041)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍA DE LA MENTE (MÁSTER) (30001395)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍA ESPAÑOLA DEL SIGLO XX (30001060)

Puntos fuertes

  • Fácil acceso y libre a los materiales de estudio.
  • Pluralidad en los materiales de acceso, tanto en su perspectiva, como en su formato.
  • Flexibilidad en la atención a lo estudiantes.

Puntos débiles

  • No hay suficientes actividades presenciales.
  • No hay suficientes videoconferencias.

Propuestas de mejora

  • Más videoconferencias.
  • Más actividades presenciales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está tramitando la realización de breves podcasts con RNE pensados para la materia.
FILOSOFÍA POLÍTICA (30001022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Filosofía y Medicina (30001520)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍAS E INTERPRETACIONES DE LA MODERNIDAD (30001094)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA ANTIGUA Y MEDIEVAL (MÁSTER) (30001376)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA (MÁSTER) (30001380)

Puntos fuertes

  • Lecturas recomendadas
  • Exámenes presenciales
  • Adecuación de la guía de la asignatura y los contenidos del programa
  • Número de alumnos adecuado
  • Equipo docente adecuado a la especialización de los contenidos

Puntos débiles

  • Inexistencia de apoyos tutoriales

Propuestas de mejora

  • Tutores en el Centros Asociados
  • TAR

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTERPRETACIÓN DE TEXTOS FILOSÓFICOS (30001056)

Puntos fuertes

  • Curso on line complementario de competencias genéricas en información
  • Foro de dudas de contenidos con el equipo docente
  • Materiales básicos proporcionados al alumno acordes con el sentido metodológico de la asignatura
  • Examen presencial de aplicación de los contenidos básicos a la interpretación de textos filosóficos

Puntos débiles

  • Falla el apoyo informático a los equipos docentes en la apertura de los foros.
  • Inexistencia de Tutores de apoyo en red.
  • El número de alumnos es excesivo, pues es una asignatura troncal.
  • Inexistencia de apoyo tutorial de los alumnos en sus Centros Asociados.
  • Los alumnos que tienen problemas informáticos y/o relacionados con la plataforma se dirigen al equipo docente, cuando deberían disponer de un apoyo especializado.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Interpretaciones del Mundo Clásico (30001465)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA FENOMENOLOGÍA COMO FILOSOFÍA PRÁCTICA (30001215)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO DE ZUBIRI (30001107)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA ARGUMENTACIÓN EN FILOSOFÍA (30001342)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Experimentación en la Ciencia Moderna (30001535)

Puntos fuertes

  • Buen seguimiento y ayuda al alumnado
  • Bien planificada, organizada y controlada

Puntos débiles

  • No hay

Propuestas de mejora

  • No son necesarias

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Óptimas
La Tolerancia: Perspectivas Históricas y Retos Actuales (30001605)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lecturas de Derrida (30001412)

Puntos fuertes

  • Otro punto fuerte es la evaluación mediante un trabajo de investigación, en lugar de mediante un examen. Así nuestros alumnos adquieren la capacidad de realizar trabajos de investigación con enfoques coherentes y bien argumentados, haciendo un uso correcto y riguroso de la terminología filosófica y demostrando ser capaces de reflexionar por cuenta propia.
  • Que los alumnos evaluados han asimilado bien los contenidos se colige de las buenas calificaciones obtenidas, y de que las encuestas, por muy pocos alumnos que las hayan cumplimentado, son muy exitosas.
  • Que los alumnos evaluados han asimilado bien los contenidos se colige de las buenas calificaciones obtenidas, y de que las encuestas, por muy pocos alumnos que las hayan cumplimentado, son muy exitosas
  • Otro punto fuerte es la evaluación mediante un trabajo de investigación, en lugar de mediante un examen. Así nuestros alumnos adquieren la capacidad de realizar trabajos de investigación con enfoques coherentes y bien argumentados, haciendo un uso correcto y riguroso de la terminología filosófica y demostrando ser capaces de reflexionar por cuenta propia.
  • Los alumnos han asimilado excepcionalmente bien los contenidos de la asignatura en virtud de su planificación progresiva y acumulativa: desde las lecturas introductorias más básicas a las más específicas. Las lecturas son actualizadas cada año con las novedades editoriales del mercado (previa reunión del equipo docente).
  • La diversidad de los contenidos ofertados puede entenderse como un punto fuerte, puesto que se traduce en que los alumnos se sienten cómodos y satisfechos por poder trabajar con aquellos asuntos concretos de la asignatura que más les interesan.
  • La diversidad de los contenidos ofertados puede entenderse como un punto fuerte, puesto que se traduce en que los alumnos se sienten cómodos y satisfechos por poder trabajar con aquellos asuntos concretos de la asignatura que más les interesan.
  • Los alumnos han asimilado excepcionalmente bien los contenidos de la asignatura en virtud de su planificación progresiva y acumulativa: desde las lecturas introductorias más básicas a las más específicas. Las lecturas son actualizadas cada año con las novedades editoriales del mercado (previa reunión del equipo docente).

Puntos débiles

  • Año tras año insistimos en que esta asignatura de Máster es heredera de una asignatura de doctorado que se ofertaba en los antiguos planes de estudio. Este equipo docente ha velado por ir introduciendo esas mejoras año tras año a partir de las sugerencias de los alumnos (cuando las hay) y de la experiencia docente acumulada. La asignatura que ofertamos actualmente es el resultado de una experiencia docente acumulada de manera exitosa durante muchos cursos académicos.
  • Año tras año insistimos en que esta asignatura de Máster es heredera de una asignatura de doctorado que se ofertaba en los antiguos planes de estudio. Este equipo docente ha velado por ir introduciendo esas mejoras año tras año a partir de las sugerencias de los alumnos (cuando las hay) y de la experiencia docente acumulada. La asignatura que ofertamos actualmente es el resultado de una experiencia docente acumulada de manera exitosa durante muchos cursos académicos.

Propuestas de mejora

  • Ciertamente, quizás la medida principal que este equipo docente debe implementar como objetivo a conseguir es que los alumnos respondan a los cuestionarios de satisfacción.
  • Ciertamente, quizás la medida principal que este equipo docente debe implementar como objetivo a conseguir es que los alumnos respondan a los cuestionarios de satisfacción.
  • Para eso estableceremos un plan de acción consistente en enviar más mensajes y correos electrónicos (en años anteriores hemos venido haciéndolo de manera regular) a los estudiantes para que realicen las encuestas. Intentaremos personalizar esos correos dirigidos a cada uno de los estudiantes.
  • Para eso estableceremos un plan de acción consistente en enviar más mensajes y correos electrónicos (en años anteriores hemos venido haciéndolo de manera regular) a los estudiantes para que realicen las encuestas. Intentaremos personalizar esos correos dirigidos a cada uno de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lecturas de Filosofía Práctica Contemporánea (30001499)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lecturas de Nietzsche y Heidegger (3000161-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LÓGICA (Máster en Filosofía Teórica y Práctica) (30001037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Hijos de Nietzsche y los Giros del Pensamiento Contemporáneo: Ontología Estética y Herméutica (30001431)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Hijos de Nietzsche y los Giros del Pensamiento Contemporáneo: Post-Estructuralismo Diferencial (30001446)

Puntos fuertes

  • Otro punto fuerte es la evaluación mediante un trabajo de investigación, en lugar de mediante un examen. Así, nuestros alumnos adquieren la capacidad de realizar trabajos de investigación con enfoques coherentes y bien argumentados, haciendo un uso correcto y riguroso de la terminología filosófica y demostrando ser capaces de reflexionar por cuenta propia.
  • Los alumnos han asimilado exitosamente los contenidos de la asignatura en virtud de la planificación progresiva y acumulativa de esta: desde las lecturas introductorias más básicas a las más específicas y complejas, los textos ofrecidos por el equipo docente introducen progresivamente al alumno en el conocimiento de los problemas teóricos planteados en la asignatura y avanzan desde los aspectos más simples a los más complejos, siendo comprendidos por los alumnos de forma gradual y paulatina.
  • La diversidad de los contenidos ofertados puede entenderse como un punto fuerte, puesto que se traduce en que los alumnos se sienten cómodos y satisfechos de poder trabajar con aquellos asuntos concretos de la asignatura que más les interesan. El alumno profundiza en un tema de elección propia y que previamente ha suscitado su interés.
  • Que los alumnos evaluados han asimilado bien los contenidos se colige de las buenas calificaciones obtenidas.

Puntos débiles

  • Esta asignatura de Máster es heredera de una asignatura de doctorado que se ofertaba en los antiguos Planes de Estudio. Este equipo docente ha velado por ir introduciendo esas mejoras año tras año a partir de las sugerencias de los alumnos y de la propia experiencia docente acumulada. La asignatura que ofertamos actualmente es el resultado de una experiencia docente acumulada de manera exitosa durante muchos cursos académicos. Cuando se ha observado algún punto débil, se ha ido subsanando. Las p

Propuestas de mejora

  • Al finalizar cada convocatoria, el equipo docente de esta asignatura contacta con los alumnos vía email para mantener con cada uno de ellos un cambio de impresiones sobre la marcha del curso y su grado de satisfacción con la asignatura. Suelen expresar un alto grado de satisfacción.
  • Sería bueno, en todo caso, poder contar con una lista de distribución de los emails personales de los alumnos. Algunos de ellos no dan de alta sus correos UNED y al equipo docente de esta asignatura le preocupa tratar de averiguar cuál es el motivo que, aunque sea en contados casos, lleva al abandono.
  • La especificidad de la asignatura hace que los alumnos que se matriculan en ella sepan ya lo que se van a encontrar y apenas se producen decepciones o frustraciones.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA PARA EL ESTUDIO DE LA FILOSOFÍA PRÁCTICA (30001145)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DE RACIONALIDAD Y PRÁCTICAS CIENTÍFICAS (30001249)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ONTOLOGÍA DE LA POLÍTICA (ONTOLOGÍA DEL PRESENTE) (30001164)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PENSAMIENTO COSMOLÓGICO: ASPECTOS HISTÓRICOS (30001319)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Pensamiento Político Español Contemporáneo (30001450)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Philosophy and Medicine (30001569)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROBLEMAS FILOSÓFICOS DE LA BIOLOGÍA (30001304)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROBLEMAS FILOSÓFICOS DEL ANÁLISIS DEL LENGUAJE (30001268)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

RELIGIÓN Y FILOSOFÍA (30001200)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEMAS DE ONTOLOGÍA SOCIAL: CONVENCIONES, NORMAS E INSTITUCIONES EN LA FILOSOFÍA DE LAS CIENCIAS SOCIALES (30001291)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEMAS DE SOCIOLOGÍA Y ECONOMÍA DE LA CIENCIA (30001357)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Me parece absurdo que haya que perder tiempo rellenando esto para todas y cada una de las asignaturas y titulaciones, en vez de habilitar un canal especifico y sencillo en el que identificar los problemas que se den en puntos concretos, cuando se den.
Teología Política (30001554)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍAS ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS (30001179)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Textos y Tendencias de la Filosofía Francesa Actual (30001639)

Puntos fuertes

  • A la vista de los datos aportados, entendemos que los puntos fuertes expresados en años anteriores sirven para esta autoevaluación 2017/2018, tanto en la planificación de la enseñanza, en el desarrollo de la docencia y en los resultados obtenidos de la asignatura, ya que han visto confirmado su éxito, por lo que colegimos que funcionan bien y que deben seguir siendo propuestos como puntos fuertes (obtenemos constante retroalimentación positiva de las opiniones elogiosas de nuestros alumnos. No s
  • Este cuestionario lo cumplimenta la profesora Cristina Rodríguez Marciel con la qu imparto esta asignatura
  • Con respecto a la planificación de la docencia, antes del comienzo del curso 2017/2018 se renovaron algunos textos complementarios incluyendo novedades bibliográficas para actualizar la asignatura con textos aparecidos recientemente en el mercado (por tanto, la asignatura está actualizada, son vigentes y están en la medida necesaria). Los cambios son menores y, por tanto, no han debido pasar por coordinación de Máster ni han afectado a la memoria de verificación del título. Los alumnos matric
  • 2. La diversidad de los contenidos ofertados puede entenderse como un punto fuerte, puesto que se traduce en que los alumnos se sienten cómodos y satisfechos por poder trabajar con aquellos asuntos concretos de la asignatura que más les interesan.
  • 3. Otro punto fuerte es la evaluación mediante un trabajo de investigación, en lugar de mediante un examen. Así nuestros alumnos adquieren la capacidad de realizar trabajos de investigación con enfoques coherentes y bien argumentados, haciendo un uso correcto y riguroso de la terminología filosófica y demostrando ser capaces de reflexionar por cuenta propia.
  • 4. Que los alumnos evaluados han asimilado bien los contenidos se colige de las buenas calificaciones obtenidas, y de que las encuestas, por muy pocos alumnos que las hayan cumplimentado, son muy exitosas.

Puntos débiles

  • Ciertamente, quizás la medida principal que este equipo docente debe implementar como objetivo a conseguir es que los alumnos respondan a los cuestionarios de satisfacción. Para eso estableceremos un plan de acción consistente en enviar más mensajes y correos electrónicos (en años anteriores hemos venido haciéndolo de manera regular) a los estudiantes para que realicen las encuestas. Intentaremos personalizar esos correos dirigidos a cada uno de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Propuestas de mejora Ciertamente, quizás la medida principal que este equipo docente debe implementar como objetivo a conseguir es que los alumnos respondan a los cuestionarios de satisfacción. Para eso estableceremos un plan de acción consistente en enviar más mensajes y correos electrónicos (en años anteriores hemos venido haciéndolo de manera regular) a los estudiantes para que realicen las encuestas. Intentaremos personalizar esos correos dirigidos a cada uno de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Estableceremos un plan de acción consistente en enviar más mensajes y correos electrónicos (en años anteriores hemos venido haciéndolo de manera regular) a los estudiantes para que realicen las encuestas. Intentaremos personalizar esos correos dirigidos a cada uno de los estudiantes.
Topics in Logic, History and Philosophy of Science (30001573)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD FILOSOFÍA PRÁCTICA (3000122-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Y PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO (30001130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FILOSOFÍA TEÓRICA Y PRÁCTICA ESPECIALIDAD LÓGICA, HISTORIA Y FILOSOFÍA DE LA CIENCIA (30001361)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

UTOPÍA Y PODER EN LOS ORÍGENES DE LA MODERNIDAD (3000108-)

Puntos fuertes

  • Fácil acceso y libre a los materiales de estudio.
  • Pluralidad en los materiales de acceso, tanto en su perspectiva, como en su formato.
  • Flexibilidad en la atención a lo estudiantes.

Puntos débiles

  • No hay suficientes videoconferencias.
  • No hay suficientes actividades presenciales.

Propuestas de mejora

  • Más videoconferencias.
  • Más actividades presenciales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está tramitando la realización de breves podcasts con RNE pensados para la materia.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento52,1358,1265,565957,40
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación52,8358,5665,9559,4958,07
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,6799,2499,4199,1798,84
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI9,658,818,889,847,56
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,498,618,678,618,58
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono40,7433,8329,45
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación17,4622,5624,5418,40
00003Egresados300Número de egresados5264908859
00003Egresados301Nota media egresados8,678,598,658,748,69
00003Egresados302Duración media conclusión título3,213,703,903,603,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados81,5779,2774,6475,7978,54
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)189134163212131
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,2078,6179,0482,2882,62
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI73,2682,0178,7784,4783,28
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales69,0376,5175,7679,8581,45
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados61,2464,6164,9064,3961,51
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI75,3179,0881,6492,2284,06

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono