Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL62986,860,7391,8278,1733,86391,8363,92
ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL61583,7474,897,4682,5422,92797,4678,06
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE1693,7543,75100056,2510046,67
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN125379,4144,0573,40426,6939,88873,3145,22
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN103187,7856,2693,8516,1540,05893,8558,23
CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DE GÉNERO28097,8683,9399,576,4215,71499,5883,94
CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN78861,4244,876,40723,4441,37176,4148,76
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL55494,0491,3496,5653,445,41596,5693,09
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN105290,4970,9198,5451,4528,06998,5572,77
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL69791,2572,1798,2461,7626,39998,2474,84
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES6692,4271,2197,9172,0827,27397,9272,13
DIDÁCTICA GENERAL100880,9551,2988,52711,4742,06388,5353,06
DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS NO FORMALES13893,4879,71100020,2910080,62
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS1681,252510007510030,77
DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN44283,7174,4391,3898,6118,55291,3979,46
DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL57068,7752,9882,7417,2635,96582,7453,32
DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN73276,2352,688,30311,740,43788,355,02
EDUCACIÓN A DISTANCIA3591,4362,8691,6678,3331,42991,6765,63
EDUCACIÓN AMBIENTAL (EDUCACIÓN SOCIAL)68087,9479,5693,4376,5614,85393,4482,11
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES15196,0374,1793,3336,6720,5393,3375,17
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO5590,9187,27100012,72710088
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)6994,247,8384,61515,3843,47884,6247,69
EDUCACIÓN PARA LA SALUD59591,0984,7198,0541,9513,61398,0586,72
EDUCACIÓN VIAL11198,277,4896,6293,3719,8296,6377,98
EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOLABORALES6695,4575,76100024,24210074,6
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS210010010000100100
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN108665,2937,8571,10728,7446,77771,1133,85
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS25992,6678,3894,4195,5816,98894,4280
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS64880,2568,5293,2776,7126,54393,2874,23
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS1492,8671,43100028,57110069,23
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL69970,6761,887,98411,9429,75787,9865,39
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES251004491,6678,335291,6744
GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL54971,7760,6682,0217,9826,04782,0264,47
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN126069,2136,6783,39416,5856,03283,3936,58
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL E INFORMAL5590,9178,18100021,81810080
INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN DIFICULTAD SOCIAL16590,9165,4590,7569,2427,87990,7665,33
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES910055,56100044,44410055,56
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL50573,0756,8387,512,535,0587,561,25
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL910077,78100022,22210077,78
LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL5496,366,6792,3087,6927,77892,3169,23
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR60678,7160,5686,55713,4430,03386,5667,09
MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA73577,6955,6580,07820,1230,3479,8857,79
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL72276,8769,3989,94610,0522,85389,9571,71
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA48286,179,4694,5685,4315,97594,5780,72
ORIENTACIÓN COMUNITARIA34297,6692,497,2312,774,97197,2393,41
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL4490,9170,4593,9396,062593,9472,5
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL136368,8938,2283,22716,7554,03883,2339,94
PEDAGOGÍA SOCIAL66380,8458,9787,86512,1332,88187,8760,26
POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL71975,166,994,1295,8528,92994,1372,04
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)48590,5284,1299,512,4915,46499,5186,11
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)50984,2871,3291,8998,122,39791,977,16
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (EDUC. SOCIAL)35191,4586,8998,711,2911,68198,7189,72
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)36388,7181,8295,1924,8114,0595,1984,47
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (EDUC. SOCIAL)43979,584,0590,6639,347,28990,6685,96
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)111778,7852,0180,69419,3135,54280,6953,3
SCHOOLS FOR ALL201005591,6678,334091,6755
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION1110072,73100027,27310072,73
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN97791,576,2596,2483,7520,79996,2576,71
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN107783,9444,9473,33326,7838,66273,2247,62
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)64971,1969,1899,778,2230,66399,7869,05

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL69984,1266,6788,25811,7424,46488,2670,07
ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL64183,6273,1796,5023,524,18196,578,73
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE2210063,64100036,36410063,64
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN134174,4247,1377,35622,6439,07577,3648,4
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN112185,164,2398,631,3734,8898,6366,88
CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DE GÉNERO16795,8185,6399,306,6913,77299,3186,88
CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN84362,6339,0370,4529,5544,60370,4541,1
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL70593,0591,0697,5722,436,52597,5792,99
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN108191,1274,5697,8132,1823,72697,8275,51
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL70891,9577,6896,6613,3419,63396,6680,8
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES7097,148091,8038,212,85791,882,35
DIDÁCTICA GENERAL109378,7750,1486,57213,4342,03386,5752,5
DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS NO FORMALES15698,7282,05100017,94910081,82
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS2185,7157,1485,71414,2933,33385,7150
DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN48885,2568,6585,24214,7619,46785,2472,84
DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL64869,9149,0783,68416,3241,35883,6853,64
DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN83274,5255,0582,67117,3333,41382,6759,84
EDUCACIÓN A DISTANCIA3786,4970,2792,8577,1424,32492,8665,63
EDUCACIÓN AMBIENTAL (EDUCACIÓN SOCIAL)69486,8980,493,1556,8413,68993,1683,25
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES2209585,91100014,09110085,17
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO6395,2485,7193,1036,97,93793,185
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)6081,6758,3385,36614,6331,66785,3755,1
EDUCACIÓN PARA LA SALUD61091,879,6796,8133,1917,70596,8182,14
EDUCACIÓN VIAL16299,3887,65100012,34610088,2
EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOLABORALES7410085,14100014,86510085,14
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS310033,33100066,66710033,33
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN112667,533,9366,31933,6848,84566,3231,45
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS27494,1681,0293,6716,3313,50493,6782,56
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS65580,4667,1889,79610,225,19189,870,4
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS2386,9656,5286,66713,3334,78386,6755
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL75868,662,6686,67913,3227,70486,6865,58
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES1492,8664,29100035,71410061,54
GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL48773,7265,585,98414,0223,81985,9869,36
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN129069,5329,0776,68723,3162,06476,6929,58
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL E INFORMAL7897,4474,3689,23110,7716,66789,2373,68
INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN DIFICULTAD SOCIAL18792,5166,3190,5119,4926,73890,5167,63
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES1492,8692,8610007,14310092,31
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL57275,758,5792,5417,4636,71392,5461,66
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL610066,67100033,33310066,67
LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL6593,8587,6998,2761,7210,76998,2888,53
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR64172,764,4385,68514,3224,80585,6868,24
MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA70876,4150,2884,16115,8440,25484,1653,79
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL68474,2757,7584,76415,2431,87184,7659,65
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA57489,0280,1494,8455,1515,50594,8582,78
ORIENTACIÓN COMUNITARIA45197,1294,2498,6081,394,43598,6194,52
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL5691,0769,6488,63611,3621,42988,6472,55
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL158768,2437,8781,76918,2353,68681,7741,18
PEDAGOGÍA SOCIAL65280,9859,293,9176,0836,96393,9261,93
POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL62678,2762,7888,91411,0929,39388,9167,96
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)52990,3679,7797,6912,0918,14797,9183,89
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)55782,9471,4593,8686,1323,87893,8776,19
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (EDUC. SOCIAL)42391,4987,9499,733,2711,37499,7388,37
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)43988,8486,5698,1911,8111,84598,1987,44
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (EDUC. SOCIAL)50580,998087,63612,368,71387,6481,42
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)121080,6646,8677,35322,7539,37177,2550,05
SCHOOLS FOR ALL710071,43100028,57110071,43
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION101007010003010070
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN101189,5271,9195,7894,2224,82795,7873,48
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN116684,5649,5782,45417,5539,8882,4553,14
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)66670,5769,82100029,8810069,15

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL73,773887,149
ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL74,944084,034
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE1001
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN72,106082,9613
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN61,499166,3719
CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DE GÉNERO31,0425
CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN67,874384,636
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL80,504384,676
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN69,367782,4125
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL68,644784,4617
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES87,3311001
DIDÁCTICA GENERAL61,364774,6416
DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS NO FORMALES57,9210901
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS34,671
DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN74,812772,226
DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL76,744292,2118
DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN65,484381,6723
EDUCACIÓN A DISTANCIA70177,221
EDUCACIÓN AMBIENTAL (EDUCACIÓN SOCIAL)67,815379,816
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES72,84890,862
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO746
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)72,453
EDUCACIÓN PARA LA SALUD68,734368,523
EDUCACIÓN VIAL80,687
EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOLABORALES82,275
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN63,274875,6616
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS72,08171001
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS70,164373,523
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS441
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL69,442877,316
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES42,672
GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL68,492784,335
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN57,867782,5620
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL E INFORMAL852
INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN DIFICULTAD SOCIAL87,424
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL79,582884,665
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL
LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL803
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR71,683479,565
MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA70,466578,7714
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL75,384982,6916
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA74,022785,865
ORIENTACIÓN COMUNITARIA76,9820
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL88,891
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL71,734780,9812
PEDAGOGÍA SOCIAL68,763976,7818
POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL67,385482,135
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)70,3333
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)72,923880,9116
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (EDUC. SOCIAL)80,4939
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)84,963076,0718
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (EDUC. SOCIAL)73,9933
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)71,849575,6527
SCHOOLS FOR ALL1001
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION22,671
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN70,958381,8417
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN69,125079,3816
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)73,85272

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL69,263381,1211
ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL76,344481,694
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN76,883588,0719
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN73,653473,1311
CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DE GÉNERO33,108
CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN64,802686,646
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL74,883685,564
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN76,653783,8310
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL77,373484,938
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES63,202
DIDÁCTICA GENERAL65,813083,4918
DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS NO FORMALES54,7310901
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS56,921
DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN69,432576,576
DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL69,563787,547
DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN73,644278,7012
EDUCACIÓN A DISTANCIA73,081
EDUCACIÓN AMBIENTAL (EDUCACIÓN SOCIAL)76,043783,664
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES53,241166,671
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO68,082
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)91,54199,172
EDUCACIÓN PARA LA SALUD60,033073,523
EDUCACIÓN VIAL61,331094,441
EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOLABORALES45,9031001
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN70,943079,5615
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS67,821870,561
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS72,702780,694
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS55,133
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL69,193080,561
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES901
GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL64,981792,544
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN60,834187,5912
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL E INFORMAL56,113
INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN DIFICULTAD SOCIAL63,40869,441
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES0,771
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL70,352980,753
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL
LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL56,27489,441
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR70,433276,112
MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA75,142687,1211
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL63,213577,2514
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA63,893090,834
ORIENTACIÓN COMUNITARIA66,7426801
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL66,152
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL75,733784,2716
PEDAGOGÍA SOCIAL60,753676,6011
POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL66,633485,291
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)54,9823
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)69,1725
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (EDUC. SOCIAL)76,8638
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)74,0338
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (EDUC. SOCIAL)69,4526
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)76,034871,4613
SCHOOLS FOR ALL701
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN75,113480,0414
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN74,943382,4515
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)75,06286

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Animación Sociocultural (63012056)

Puntos fuertes

  • La modificación del tipo de examen (antes solamente test y desde este curso test y desarrollo) ha supuesto una mejora de las tasas de éxito y nota media.
  • El porcentaje de suspensos ha disminuido respecto al curso anterior (la tasa de éxito ha aumentado).
  • La nota media de los estudiantes ha aumentado. También ha aumentado el porcentaje de estudiantes que obtienen calificación de notable y sobresaliente.
  • Las tasas de satisfacción de estudiantes y tutores han aumentado respecto al curso anterior

Puntos débiles

  • El número de estudiantes, especialmente lo que cursan la asignatura como optativa en el Grado en Trabajo Social, ha disminuido (posiblemente debido al cambio en el tipo de examen).
  • El material necesita actualizarse
  • La tasa de evaluación ha disminuido (posiblemente debido al cambio en el tipo de examen).

Propuestas de mejora

  • Enriquecer la evaluación (mantener el examen mixto y mejorar la PEC)
  • Preparar material nuevo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha modificado el tipo de examen
Asesoramiento y Consulta en Educación Social (6301308-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Assessment and Education of Emotional Intelligence (63024154)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Bases del Aprendizaje y Educación (63901098)

Puntos fuertes

  • Elevado interés de los estudiantes por el contenido de la asignatura
  • Trabajo coordinado de los profesores tutores de los centros asociados.
  • Carga de trabajo ajustada y bien distribuida a lo largo del semestres.
  • Excelente coordinación de los miembros del Equipo Docente.

Puntos débiles

  • Los alumnos tienen dificultades para recordar o retener los criterios de evaluación de la asignatura, situación que supone una carga de trabajo adicional en el momento en que se emiten las calificaciones.
  • La falta de conocimientos previos de los estudiantes, en ocasiones, dificulta el buen seguimiento de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • En el momento de publicar las calificaciones, el Equipo Docente, introducirá una nota aclaratoria adaptativa (en función de la calificación obtenida) en la que se detalle el procedimiento de cálculo de la nota final.
  • En la línea ya iniciada el curso pasado, se continuará prestando especial atención a clarificar algunos conceptos e ideas previas que ayudan a un mejor desempeño en la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El curso pasado, el Equipo Docente prestó especial atención a los conocimientos previos de los estudiantes así como a la entrega de PED. A partir del Foro dedicado al tema 1, se aclararon conceptos e ideas previas necesarias para la buena comprensión de los contenidos. El uso de este foro, supone una interesante estrategia de nivelación entre los estudiantes que poseen distinta formación. Se valora positivamente el incremento en torno al 3% de entrega de la PED respecto al curso precedente.
Comunicación y Educación (63901023)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Construcción Sociocultural de Género (63014078)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Corrientes e Instituciones Contemporáneas de la Educación (63012062)

Puntos fuertes

  • PEC Trabajo de la asignatura sobre un documento histórico-educativo, relacionado sobre uno de los temas de estudio. Documento pertinente que permite estudiar a fondo uno de los temas.
  • TRABAJO DOCENTE Y DE COORDINACIÓN TUTORIAL EN LOS FOROS: Cronograma semanal temático de atención al estudiante en los foros, abordando cada tema de la asignatura. También existe un foro de coordinación tutorial, además de los foros de cada tutoría.
  • RECURSOS ADICIONALES Serie audiovisual de la asignatura con contenidos sobre los temas de estudio del libro: programas de radio, vídeos y videoclases.
  • GUÍAS DIDÁCTICAS DOCENTES Guías didácticas exhaustivas sobre la asignatura y sobre la PEC. Existe una Guía sobre la asignatura, una Guía sobre el trabajo de la asignatura para los estudiantes, y otra de orientación del trabajo para los tutores.
  • EXAMEN Examen de desarrollo y no tipo test, permitiendo al estudiante demostrar sus conocimientos en un discurso fluido, su capacidad de relacionar conceptos y su expresión escrita.

Puntos débiles

  • PEC Los estudiantes no terminan de comprender que el trabajo de la asignatura forma parte del aprendizaje total y que por ese motivo tiene un valor del 20% en la calificación final. Siguen pensando que sube o baja la nota final, no que forma parte de la nota final.
  • TEMARIO DENSO Los 12 temas de estudios deben leerse y estudiarse lentamente para asimilarlos y comprender la idea de continuidad y ruptura, así como de la extremada relevancia que tienen los contextos para comprender los hechos histórico-educativos.

Propuestas de mejora

  • Trabajar de forma monográfica los conceptos y hechos histórico-educativos más relevantes de cada tema.
  • VIDEO-CLASES Es necesario realizar una video-clase sobre el trabajo de la asignatura y sobre otros temas del libro.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han hecho videoclases nuevas Se ha comprobado el descenso en las calificaciones cuando se formulan las preguntas del examen con otras palabras, lo que conduce a pensar que algunos estudiantes estudian con exámenes de convocatorias anteriores.
Deontología Profesional (63014196)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derechos Humanos y Educación (63901046)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diagnóstico en Educación Social (6301204-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diagnóstico y Educación de los Más Capaces (63024125)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica General (63901106)

Puntos fuertes

  • - La atención en los foros ha sido muy ágil y en términos generales muy positiva, generándose una dinámica formativa.
  • Bien diseñada
  • Aporta elementos teóricos fundamentales
  • - La red de innovación, en el marco del Grupo de Innovación Docente, ha propiciado un espacio de encuentro y reflexión.
  • Abudante material audiovisual

Puntos débiles

  • Tal vez incidir más en la práctica

Propuestas de mejora

  • - Seguir realizando algunas webconferencias y videoclases que puedan complementar los medios clásicos y recursos propios de la asignatura.
  • - Profundizar en las consignas de la tarea - pec.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didácticas Específicas en Contextos no Formales (63014061)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dirección y Supervisión de Centros Formativos (63024119)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Discapacidad y Contextos de Intervención (63013015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultural (63012010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diversidad e Igualdad en Educación (6301210-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación a Distancia (63024071)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación Ambiental (Educación Social) (63013104)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación de Personas Adultas y Mayores (63014049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación, Economía y Desarrollo (63014167)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación Intercultural (Pedagogía) (63024094)

Puntos fuertes

  • El libro básico está actualizado recientemente y ha tenido buena acogida entre los estudiantes.
  • La realización de la PEC se plantea en dos fases de entrega, de las cuales la primera no recibe calificación pero sí valoración y comentarios de los tutores orientados a mejorar la segunda y definitiva entrega. De este modo tanto el aprendizaje como las calificaciones han mejorado considerablemente.
  • Contar con tutorías intercampus supone un apoyo extra para los estudiantes, así como asesoramiento personalizado para quienes deciden hacer la PEC

Puntos débiles

  • La participación de los estudiantes en los foros es escasa

Propuestas de mejora

  • Agrupar los foros temáticos de manera que estén más concentrados, y proponer cuestiones para debatir relacionadas con los contenidos del examen, de manera que la participación de los estudiantes sea más significativa.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se propuso como mejora la entrega de la PEC en dos fases de las cuales la primera no recibe calificación pero sí valoración y comentarios de los tutores orientados a mejorar la segunda y definitiva entrega. De este modo tanto el aprendizaje como las calificaciones han mejorado considerablemente.
Educación para la Salud (63013050)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación Vial (63014138)

Puntos fuertes

  • En el foro se han incluido noticias y proyectos actuales relacionados con educación vial
  • La nueva parte incluida en el examen ha sido bien valorada
  • En la guía se exponen las orientaciones de forma precisa

Puntos débiles

  • Poca participación por parte de los estudiantes en el foro. Lo hacen más en otras redes.

Propuestas de mejora

  • Fomentar más la participación en el foro de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura es bien valorada en los comentarios de los estudiantes.
El Educador Social en Contextos Sociolaborales (63014055)

Puntos fuertes

  • Asignatura con un número de estudiantes reducido
  • Asignatura optativa/intercampus
  • Espacio virtual enriquecido con variedad de recursos variados

Puntos débiles

  • Libro de casos prácticos/no libro teórico
  • Escasez de participación

Propuestas de mejora

  • Seminarios virtuales que suplen la carencia de libro teórico (conferencia en línea+documentos electrónicos+foro de debate+conclusiones)

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Mensajes en foros y seminarios (nº y tipo); Satisfacción (formulario y a través de las profesoras tutoras)
Elaboración de Planes y Programas de Formación del Profesorado en Didácticas Específicas (63024148)

Puntos fuertes

  • Propuestas prácticas relacionadas con procesos educativos.
  • Claridad de la orientación del plan de trabajo.
  • Organización de los contenidos y materiales.

Puntos débiles

  • En ocasiones una reducida participación e interacción en los foros hace que se desaproveche su potencial didáctico.

Propuestas de mejora

  • Diseñar videoclases de apoyo al material de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Continuar la mejora en el diseño de tareas realizadas por los estudiantes. Se ha facilitado la utilización de materiales didácticos en formato ebook publicados en la UNED como bibliografía complementaria.
Estadística Aplicada a la Educación (63901052)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estrategias Didácticas en Contextos Desfavorecidos (63014090)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evaluación de la Intervención Socioeducativa: Agentes, Ámbitos y Proyectos (63013073)

Puntos fuertes

  • Temática necesaria
  • La evaluación de la misma (PEC+EXAMEN+AUTOEVALUACIÓN)
  • El espacio virtual enriquecido con recursos variados
  • Asignatura intercampus/organizada por el equipo docente

Puntos débiles

  • El material didáctico ha quedado obsoleto

Propuestas de mejora

  • Mejorar el material didáctico para el curso 2019-2020

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Participación en los foros (nº y tipo de mensajes); autoevaluación (nº de pruebas realizadas); PEc (nivel de logro)
Evaluación de Políticas y Sistemas Educativos (63024088)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evaluación de Programas e Instituciones de Educación Social (63014173)

Puntos fuertes

  • La tasa de rendimiento de la asignatura (61,91) es similar a la del grado (61,53).
  • La valoración por los estudiantes de la asignatura (69,32) es similar frente a la valoración del grado (71,57).
  • La calificación media en el curso es 7,10 y la nota media en la asignatura es 6,94
  • La tasa de éxito de la asignatura (88,03) está muy próxima a la tasa de éxito del grado (89,45).

Puntos débiles

  • Baja respuesta por parte de los estudiantes en los cuestionarios de evaluación.
  • Reducido número de Centros asociados con atención tutorial presencial.

Propuestas de mejora

  • Desde la universidad ofrecer una atención más individualizada a los estudiantes a través del curso virtual, en las tutorías presenciales y vía telefónica.
  • Difusión de los cuestionarios de evaluación a través de la acción tutorial para incrementar respuestas por parte de los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han abierto foros e iniciado temas de debate para favorecer la motivación y participación de los estudiantes. Se ha promovido la participación de los profesores tutores a través de los respectivos foros de tutoría en el curso virtual
Formación de Formadores en la Empresa y las Organizaciones (63024131)

Puntos fuertes

  • Dinamización y atención constante a través de los foros.
  • Guía de estudio amplia y estructurada: planificación del estudio, orientaciones sobre contenidos y actividades a realizar.
  • Retroalimentación de las evaluaciones de las actividades a través del curso virtual.
  • Se promueve la adecuada utilización de citas y referencias en la Prueba de Evaluación Continua (PEC) de carácter opcional.
  • La asignatura posibilita el conocimiento de temas clave para la formación en la empresa y las organizaciones.

Puntos débiles

  • Realización de webconferencias.
  • Grabación de videoclases.

Propuestas de mejora

  • Promover la participación de los estudiantes en su grupo tutorial.
  • Invitar a los estudiantes a una participación activa constructiva en el foro general de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Dinamizar la participación de los tutores en distintas actividades académicas.
Génesis y Situación de la Educación Social (63012033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de la Educación (63901075)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de la Educación no Formal e Informal (63014109)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Infancia, Adolescencia y Juventud en Dificultad Social (63014115)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

International Education: Politics and Policies (63024160)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Socioeducativa para la Prevención de la Exclusión Social (63013044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Investigación-Acción y Sistematización de Prácticas en Educación Social (63014150)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Formación y el Desarrollo Profesional del Educador Social (63014144)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mediación y Orientación Familiar (63013021)

Puntos fuertes

  • La reflexión constante del equipo docente

Puntos débiles

  • Esta asignatura todavía no cuenta con grabaciones breves en las que se aborden conceptos clave para facilitar los aprendizajes.

Propuestas de mejora

  • Dentro del recurso mencionado anteriormente, algunos de los vídeos se centrarán en las distintas fases de resolución de casos prácticos.
  • Para el próximo curso se ha previsto realizar vídeos breves sobre conceptos fundamentales de esta asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • A lo largo de cada curso académico
Medios, Tecnología y Recursos para la Intervención Socioeducativa (63012091)

Puntos fuertes

  • Elaboración de orientaciones audiovisuales para la elaboración de la PEC como ayuda a estudiantes y tutores.
  • El material básico de la asignatura al complementar capítulos de fundamentación teórica y sobre recursos tecnológicos, así como al incluir un bloque de experiencias tecnoeducativas opcional.
  • La atención a los foros tanto en dudas generales de la asignatura como en particulares sobre conceptos de los temas.
  • Selección de recursos web sobre experiencias tecnoeducativas en la plataforma de la asignatura.
  • La coordinación con los profesores tutores de los centros asociados.

Puntos débiles

  • Incrementar la participación de los estudiantes en la respuesta al cuestionario del grupo de innovación COMDIS-TIC.
  • Motivar a los estudiantes a que rellenen el cuestionario de evaluación de la asignatura con sus propuestas de mejora en plazo.

Propuestas de mejora

  • Revisar las modalidades de la PEC para UNIDIS y CP
  • Implicar a los tutores en las propuestas de los grupos de innovación.
  • Incorporar artículos de referencia a las temática de la asignatura para la ampliación del conocimiento y realización de la PEC.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • . Se han grabado varias videoclases para la serie en Canal UNED llamada "Recursos Tecnológicos en Contextos Educativos (RTCE)" con orientaciones para el desarrollo de la PEC. . Se han incorporado en la serie de canal UNED RTCE grabaciones de jornadas y programas de radio realizados por parte del equipo docente de interés para la asignatura.
Métodos de Investigación en Educación Social (63012085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Organización y Gestión de Instituciones y Programas de Intervención Socioeducativa (6301418-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Comunitaria (63014084)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Profesional y Personal (63024102)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Pedagogía Diferencial (63901081)

Puntos fuertes

  • En la guía se exponen las orientaciones de forma clara y precisa. Esto reduce el número de consultas.
  • Abundantes materiales complementarios de estudio
  • Atención rápida de los foros
  • Evaluación continua vinculada con competencias transversales
  • Plan de trabajo bien estructurado.

Puntos débiles

  • Texto básico falto de actualización.

Propuestas de mejora

  • Actualizar el material complementario
  • Elaborar un nuevo texto básico con carácter práctico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimos elaborando el texto básico de la asignatura
Pedagogía Social (63012027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Comparada de la Educación Social (63013038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Profesionales I (Educ. Social) (63012079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Profesionales II (Educ. Social) (63013096)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes han mejorado sus evaluaciones debido a la buena organización de la asignatura: guía, seguimiento en los foros y el proceso de evaluación desarrollado.
  • Los estudiantes han aprendido a citar más y mejor las fuentes que consultan

Puntos débiles

  • Algún estudiante queda pendiente de la validación de la institución, en la fecha establecida, para elaborar las actividades obligatorias por parte del tutor/a.

Propuestas de mejora

  • Contacto directo con los tutores durante las fechas de validación propuestas por el equipo docente.
  • Seguir insistiendo en la importancia de que los trabajos deben ser propios

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La base de datos creada ha dado mejores resultados que en la convocatoria anterior Seguiremos observando que se cumplan los puntos fuertes y las propuestas de mejora y se disminuyan los puntos débiles.
Prácticas Profesionales III (Educ. Social) (63013067)

Puntos fuertes

  • Asignatura consolidada y que ha ido incorporando las mejoras propuestas en base a la investigación de varias personas (docentes, doctoranda y profesores tutores)

Puntos débiles

  • Asignatura de prácticas en el medio de otras cuatro. El diseño de las cinco asignaturas como materia no es adecuado, y se sufre en Prácticas Profesionales III. Asignatura con prácticas en centro. Seis ECTS son escasos para el desarrollo de esta asignatura.

Propuestas de mejora

  • PIII anual, con 12 o 18 ECTS
  • Incorporar horas en centros de prácticas en PI y PII de tal forma que PIII pueda ofrecerse con menos agobio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguiremos incorporando instrumentos que faciliten y desarrollen la auto/co-reflexión del estudiante en sus prácticas. Valoración del aprendizaje realizado a través del portfolio
Prácticas Profesionales IV (Educ. Social) (63014026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Profesionales V (Educ. Social) (63014032)

Puntos fuertes

  • Consolidación del diseño y planificación de la asignatura, atendiendo en cada curso peticiones específicas de los estudiantes. Estas amplían, en siguientes ediciones, las opciones que se ofertan a los estudiantes de esta asignatura.
  • Planificación, elaboración e inclusión de recursos multimedia (videoclases, selección de recursos en abierto, etc.)
  • Actualización de la documentación básica de la asignatura, a partir de la experiencia, dudas y valoraciones de los estudiantes.
  • El seguimiento de los Tutores Intercampus ayuda a una mayor cooperación con el ED y al logro de los objetivos de la asignatura.
  • Satisfacción de los estudiantes, al valorar la incidencia práctica en su próxima inserción laboral.

Puntos débiles

  • El plagio de las actividades, recogiendo actividades elaboradas por otros estudiantes en convocatorias anteriores. No disponer de una herramienta antiplagio en aLF.
  • La ampliación del cierre del período de matrícula que se aprueba cada curso, perjudica a los estudiantes en su incorporación y puesta al día en la asignatura.
  • Bajo nivel en competencias genéricas (competencia escrita, búsqueda de información, capacidad de sistematizar y organizar la información, capacidad crítica, etc.)
  • Los estudiantes que cursan esta asignatura no habiendo superado la mayor parte de carga crediticia del título, principalmente de las asignaturas de prácticas anteriores. Esta situación evidencia las carencias de estos estudiantes para afrontarla con garantía de éxito.
  • La tardía gestión de la asignación y activación de los Tutores Intercampus perjudica seriamente la atención a los alumnos, así como el seguimiento y evaluación de las actividades de los estudiantes. Esta gestión debería estar finalizada en el mes de septiembre. Asimismo, algunos centros asociados continúan atendiendo esta asignatura, interfiriendo negativamente en su funcionamiento.

Propuestas de mejora

  • Planificar reuniones virtuales con los Tutores Intercampus, con el fin de aclarar dudas, atender problemas, unificar criterios, etc.
  • Incidir en la formación de las competencias genéricas a través de documentos, videoclases, etc.
  • Continuar ampliando el repositorio de recursos audiovisuales. P.e., con experiencias de buenas prácticas de los propios estudiantes y con MOOC.
  • La asignación de los Tutores Intercampus en el mes de septiembre, de tal forma que los estudiantes inicien el curso sabiendo con quienes puede contactar (TI y ED). Aunque este punto no es función del ED.
  • Recoger la valoración de esta asignatura por parte de los egresados, de tal forma que se identifique los contenidos que han sido pertinentes, aquellos que no han sido significativos y aquellos que no han sido atendidos en la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Periódicamente el ED se reúne para valorar la marcha del curso y atender las posibles incidencias en el mismo. Al final del curso se lleva a cabo una evaluación de la asignatura, de acuerdo a los objetivos de la misma y a las propuestas de mejora.
Psicología del Desarrollo (Educ. Social/Pedagogía) (63901017)

Puntos fuertes

  • La integración entre todos los aspectos de la asignatura: material didáctico, evaluación continua, evaluación final, guía de prácticas y comunicación con el alumnado a través de todos los procedimientos habilitados por la facultad y la universidad.

Puntos débiles

  • Que en la nota final no tenga más peso la realización de actividades prácticas y teóricas voluntarias.

Propuestas de mejora

  • Animar a los usuarios matriculados a que utilicen más a fondo el libro de prácticas voluntarias editado --en la UNED-- por el equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Esto habrá que hacerlo en coordinación con el cuerpo de profesores tutores.
Schools for All (63024177)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Social Justice and Education (63014121)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación (6390103-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría de la Educación (63901069)

Puntos fuertes

  • El diseño de la asignatura es valorado de manera positiva por los estudiantes y los Profesores-Tutores, ya que disponen de un plan de trabajo detallado, pruebas de autoevaluación con preguntas tipo-examen, actividades de evaluación continua motivadoras, material de apoyo a la bibliografía básica...
  • El equipo docente realiza una planificación adecuada, realista y coherente con las competencias del título y las de la universidad.
  • El aula virtual de la asignatura tiene un diseño que facilita el acceso y la navegación para los estudiantes y Profesores-Tutores. La planificación está diseñada en bloques de contenido con sus correspondientes foros, además de los de consultas generales, estudiantes y los de los Profesores-Tutores, por lo que los estudiantes se encuentran atendidos desde distintas vías.
  • Tanto los estudiantes como los Profesores-Tutores de la asignatura cuentan con distintos materiales de orientación y apoyo que, además, se encuentran en abierto para facilitar la consulta y el trabajo de ambos colectivos. Dichos materiales se presentan en diferentes formatos: cortos, vídeos, podcast, documentos, documentales, artículos científicos, artículos de prensa, etc.
  • El equipo docente cuenta con un amplio grupo de Profesores-Tutores que contribuyen al buen funcionamiento y desarrollo de la asignatura. Esta cuenta con una bibliografía básica que abarca un temario amplio acorde con la materia de la asignatura.

Puntos débiles

  • Bajo nivel competencial de los estudiantes en cuanto a lectura, escritura (principalmente académica), aspectos tecnológicos y capacidad crítica. Todo ello hace que trabajar en grupos sea muy complejo.
  • Es necesaria una actualización de los contenidos de la asignatura, principalmente se requiere una adaptación y adecuación de la bibliografía básica.
  • Los estudiantes de primer curso desconocen la metodología de enseñanza a distancia y presentan muchas dificultades.
  • El número elevado de matrícula dificulta el grado de atención y desarrollo de la asignatura, ya que no se les puede atender en un nivel de logro deseable.
  • La evaluación continua de la asignatura tiene una baja participación, ya que es de carácter voluntario. No obstante, aquellos estudiantes que participan realizando las dos actividades las encuentran motivantes y les ayudan en el refuerzo de los contenidos de la asignatura y a desarrollar la reflexión y pensamiento crítico.

Propuestas de mejora

  • Continuar motivando y animando a los estudiantes de primer curso para realizar el Curso de Acogida, ya que les facilita herramientas y conocimientos para trabajar y desenvolverse en la plataforma virtual y sobre la metodología de enseñanza a distancia propia de nuestra universidad.
  • Motivar a los estudiantes para que realicen las actividades de evaluación continua, ya que les permiten desarrollar aspectos y competencias propias de la asignatura que sólo con la dinámica habitual y la prueba presencial de la misma no son posible desarrollar con la profundidad necesaria. También les aporta una puntuación adicional en la calificación final, lo que en algunos casos también supone poder superar la asignatura u obtener una calificación alta en la misma.
  • Contar con las aportaciones de los Profesores-Tutores, algo que venimos haciendo desde siempre. Preparación y grabación de videoclases y presentaciones que faciliten el estudio y comprensión de la asignatura.
  • Insistir y motivar a los estudiantes para la realización del Curso de alfabetización informacional ofrecido por la Biblioteca, ya que también les aporta herramientas sobre cómo realizar búsquedas de información y documentación de carácter científico que les permite realizar trabajos académicos de acuerdo a criterios de calidad exigibles a estudiantes universitarios.
  • Actualización de los contenidos de la bibliografía básica que permitan aportar aspectos actuales en relación a los distintos temas y conceptos clave de la asignatura. Se les facilita material complementario que les permite conocer y ampliar los contenidos, pero una actualización constante es esencial en este nivel educativo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Actualización del material complementario de los temas de la asignatura, aportando documentos científicos relevante, documentales de interés... - Mayor coordinación, comunicación y seguimiento de/con los Profesores-Tutores. - Facilitar a los estudiantes el acceso y documentación del Curso de Acogida y el de Competencia Informacional. - Modificar las actividades de evaluación continua. - Motivar a los estudiantes para la realización de las actividades de evaluación continua.
Trabajo Fin de Grado (Educ. Social) (6301401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento58,1276,0575,8857,0859,46
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación65,0480,5582,4765,5068,04
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito89,3694,4192,0187,1587,38
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI61,3055,0355,1751,4642,69
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,057,307,367,167,17
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono48,1238,4742,58
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación12,77
00003Egresados300Número de egresados394470485439411
00003Egresados301Nota media egresados7,076,997,027,087,15
00003Egresados302Duración media conclusión título6,247,507,8088
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados82,4185,5085,1986,5885,91
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)13861400172412911009
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título71,4874,6374,9070,8272,53
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI73,3677,5878,1172,7574,29
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales71,087575,7269,9071,59
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados65,5065,9868,1569,9567,97
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI71,9377,9080,5083,9879,45

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono