Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA5194,1272,5594,8725,1323,52994,8777,08
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA910033,33100066,66710033,33
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL2386,9669,57100030,43510075
CONTABILIDAD EUROPEA: ESTUDIO DE CASOS1190,9145,4583,33316,6745,45583,3350
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS2373,9143,48100056,52210041,18
ECONOMETRÍA (ECONOMÍA)38545,9723,6464,53935,4663,37764,5416,95
ECONOMÍA ABIERTA (GRADO DE ECONOMÍA)2885,7157,14100042,85710062,5
ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN43266,4425,9357,43642,5654,86157,4427,88
ECONOMÍA INTERNACIONAL29685,1458,7894,0545,9537,594,0563,89
ECONOMÍA MUNDIAL38075,7949,2185,38814,6142,36885,3952,08
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS9689,5863,5488,40611,5928,12588,4166,28
ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS2892,867595,4554,5521,42995,4573,08
ESTRUCTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA20666,536,4181,52218,4855,3481,5239,42
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA2195,2476,19100023,8110075
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD59377,0726,6478,60721,3966,10578,6127,79
FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA82773,1625,5164,32935,6760,33964,3327,11
HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO28480,9952,1184,09115,9138,02884,0953,91
HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA72078,3335,9786,04713,9558,19486,0537,77
HISTORIA ECONÓMICA EMPRESARIAL2290,9145,45100054,54510040
HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL67077,0130,980,54519,4661,58480,5433,4
INFERENCIA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)27454,0140,5179,28620,7148,90579,2935,81
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO22190,9570,5995,1224,8825,79295,1273,63
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA37753,3230,2472,61127,3958,35572,6129,35
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA76255,1212,7342,9257,0870,34142,9212,14
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)65269,1721,3264,35235,6566,87164,3520,18
INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA66475,926,8188,55711,4469,72988,5625,99
INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ECONOMÍA)7237420,8966,81433,1968,74166,8120,94
INTRODUCCIÓN AL DERECHO (ECONOMÍA/CCJAAPP)31369,0136,4292,6837,3260,70392,6837,5
JUEGOS DE EMPRESA1610068,75100031,2510068,75
MACROECONOMÍA AVANZADA23971,9755,6587,512,536,40287,563,95
MACROECONOMÍA: DEMANDA AGREGADA42163,926,8460,21539,5755,71460,4327,99
MACROECONOMÍA: OFERTA AGREGADA18968,7845,5861447,098651,54
MATEMÁTICAS AVANZADAS PARA LA ECONOMÍA33670,8330,9586,66713,3364,28686,6736,56
MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA: ÁLGEBRA47277,5419,780,8719,1375,63680,8721,59
MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA: CÁLCULO56570,4420,7178,52321,4873,62878,5219,85
MECANISMOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA3686,1152,7886,36413,6438,88986,3651,61
MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA785,7142,86100057,14310050
MICROECONOMÍA AVANZADA30555,7436,0762,85736,9342,62362,8640,59
MICROECONOMÍA: CONSUMO33178,2552,8798,3151,6946,22498,3155,99
MICROECONOMÍA: PRODUCCIÓN Y MERCADOS24068,7536,2574,35925,6451,2574,3640,61
ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES44078,4152,589,53510,4741,36489,5358,26
POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA (ECONOMÍA)30778,8349,1986,28613,7142,99786,2954,13
POLÍTICA ECONÓMICA: OBJETIVOS E INSTRUMENTOS30759,2838,4478,66721,3351,1478,6743,96
POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ECONOMÍA)32861,2829,2771,11128,8958,84171,1131,84
PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS1110018,18505063,6365018,18
PRÁCTICAS (ECONOMÍA)1392,3176,92100023,07710075
PRESUPUESTO Y GASTO PÚBLICO EN ESPAÑA2807563,2196,7213,2834,64396,7265,24
PROBABILIDAD. MODELOS PROBABILÍSTICOS36754,2216,8957,94441,6770,76557,9413,13
RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA TURÍSTICA41002510007510025
SISTEMA FINANCIERO31866,3536,4874,35925,6450,94374,3640,76
SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL: ESTATAL, AUTONÓMICO Y LOCAL49673,3945,3692,5937,4150,90992,5948,49
SOCIOLOGÍA APLICADA25923210006810030,44
TEORÍA DE LOS INGRESOS PÚBLICOS51762,0923,9885,61614,4871,70585,5226,25
TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA4780,8553,1986,20713,7938,29886,2157,9
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO47467,9327,4387,83812,1668,7187,8431,46
TRABAJO FIN DE GRADO (ECONOMÍA)25057,245,6100054,410049,65
TURISMO CULTURAL Y DE NEGOCIOS757,1442,86100057,14310075
VALORACIÓN DE EMPRESAS4797,8757,45901036,179058,7

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA5481,4862,9689,47410,5329,6389,4763,64
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA101005083,33316,674083,3350
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL2290,9131,8285,71412,566,66787,531,58
CONTABILIDAD EUROPEA: ESTUDIO DE CASOS1266,6741,6783,33316,675083,3350
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS3387,8827,27604054,5456031,03
ECONOMETRÍA (ECONOMÍA)45546,8125,0565,51734,4861,75865,5217,84
ECONOMÍA ABIERTA (GRADO DE ECONOMÍA)20955010005010052,63
ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN44864,2931,4770,529,555,35770,532,64
ECONOMÍA INTERNACIONAL35083,4365,1496,2033,832,28696,271,23
ECONOMÍA MUNDIAL39078,9745,1378,82921,0842,93178,9249,84
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS8093,7563,7592,7277,2731,2592,7365,33
ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS25927610002510077,27
ESTRUCTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA26670,6836,8481,66718,3354,88781,6740,43
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA2386,9647,83100052,17410050
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD66075,1532,1280,60819,3960,15280,6133,87
FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA95272,1630,5768,3131,6955,25268,3132,31
HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO25977,9957,5386,62813,3733,59186,6362,87
HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA82580,7337,2183,42416,5855,39483,4239,94
HISTORIA ECONÓMICA EMPRESARIAL1392,3123,08100076,92310025
HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL78876,2737,5682,45117,5554,44282,4539,77
INFERENCIA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)32545,2342,7784,75615,2449,53884,7644,9
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO19282,8166,1593,3826,6229,16793,3868,55
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA44152,1532,275,13224,8757,04575,1328,38
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA92857,9716,9253,58446,4268,42753,5813,57
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)73873,5823,9868,60531,464,99368,625,05
INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA80277,4329,0586,9413,0666,58486,9431,08
INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ECONOMÍA)82275,9124,2169,5830,4265,16469,5826,76
INTRODUCCIÓN AL DERECHO (ECONOMÍA/CCJAAPP)29669,9328,3880,76919,2364,86580,7728,5
JUEGOS DE EMPRESA25926010004010065,22
MACROECONOMÍA AVANZADA27276,8454,4189,15710,8438,97189,1660,77
MACROECONOMÍA: DEMANDA AGREGADA45363,823,1857,69242,3159,82357,6922,15
MACROECONOMÍA: OFERTA AGREGADA30372,6146,286,95713,5846,68986,4248,86
MATEMÁTICAS AVANZADAS PARA LA ECONOMÍA31964,8931,3588,49611,564,46588,532,52
MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA: ÁLGEBRA54877,0124,0980,98219,0270,25580,9826,78
MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA: CÁLCULO64370,7619,1376,39824,0774,88375,9319,56
MECANISMOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA3892,1160,5382,14317,8626,31682,1460
MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA121005010005010050
MICROECONOMÍA AVANZADA34556,524070,05129,9542,89970,0538,97
MICROECONOMÍA: CONSUMO37768,745,3691,8928,0650,79891,9448,65
MICROECONOMÍA: PRODUCCIÓN Y MERCADOS29270,5545,8986,45213,5546,91886,4548,06
ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES51279,352,9390,2689,6741,56990,3355,69
POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA (ECONOMÍA)28177,2255,5293,4136,5940,56993,4160,83
POLÍTICA ECONÓMICA: OBJETIVOS E INSTRUMENTOS34458,4334,5975,79624,254,3675,836,82
POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ECONOMÍA)40561,9829,8885,21114,7964,93885,2129,08
PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS141005087,512,542,85787,550
PRÁCTICAS (ECONOMÍA)81007510002510075
PRESUPUESTO Y GASTO PÚBLICO EN ESPAÑA28174,7351,9697,9872,0146,97597,9956,19
PROBABILIDAD. MODELOS PROBABILÍSTICOS42144,8914,7354,38645,6172,85754,399,04
RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA TURÍSTICA366,6733,33100066,6671000
SISTEMA FINANCIERO34464,2445,6485,79214,2146,80285,7952,49
SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL: ESTATAL, AUTONÓMICO Y LOCAL41776,2644,3696,3543,6553,62396,3546,98
SOCIOLOGÍA APLICADA3086,6736,67100063,33310038,46
TEORÍA DE LOS INGRESOS PÚBLICOS51761,1223,798218,5470,9381,4625,4
TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA7281,9452,7886,36413,6438,88986,3654,24
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO45564,431,2194,6675,3366,9694,6736,3
TRABAJO FIN DE GRADO (ECONOMÍA)24554,2950,299,2,8148,9899,1952,63
TURISMO CULTURAL Y DE NEGOCIOS1710035,29752552,9417535,29
VALORACIÓN DE EMPRESAS50844287,512,55287,542,86

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA932
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA73,891
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL
CONTABILIDAD EUROPEA: ESTUDIO DE CASOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS81,923
ECONOMETRÍA (ECONOMÍA)41,331776,182
ECONOMÍA ABIERTA (GRADO DE ECONOMÍA)63,3311001
ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN78,671483,155
ECONOMÍA INTERNACIONAL61,0515751
ECONOMÍA MUNDIAL741178,5819
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS54,836
ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS
ESTRUCTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA80,14697,781
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA52,342
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD80,572284,4016
FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA67,313284,499
HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO76,621493,332
HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA43,983174,3311
HISTORIA ECONÓMICA EMPRESARIAL801
HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL84,616787,9518
INFERENCIA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)61,268
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO65788,331
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA53,22873,773
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA51,754173,0715
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)71,551066,7210
INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA69,741775,2813
INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ECONOMÍA)71,883280,3120
INTRODUCCIÓN AL DERECHO (ECONOMÍA/CCJAAPP)56,491174,628
JUEGOS DE EMPRESA
MACROECONOMÍA AVANZADA47,211080,561
MACROECONOMÍA: DEMANDA AGREGADA78,401982,584
MACROECONOMÍA: OFERTA AGREGADA77,07585,561
MATEMÁTICAS AVANZADAS PARA LA ECONOMÍA61,391068,2311
MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA: ÁLGEBRA74,751869,6610
MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA: CÁLCULO72,183282,6414
MECANISMOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA701
MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA
MICROECONOMÍA AVANZADA69,5715
MICROECONOMÍA: CONSUMO70,151075,7215
MICROECONOMÍA: PRODUCCIÓN Y MERCADOS82,861583,583
ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES65,821778,657
POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA (ECONOMÍA)65,3618
POLÍTICA ECONÓMICA: OBJETIVOS E INSTRUMENTOS60,511677,043
POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ECONOMÍA)71,441397,142
PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS751
PRÁCTICAS (ECONOMÍA)76,216
PRESUPUESTO Y GASTO PÚBLICO EN ESPAÑA64,781293,752
PROBABILIDAD. MODELOS PROBABILÍSTICOS49,72853,333
RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA TURÍSTICA
SISTEMA FINANCIERO73,82992,781
SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL: ESTATAL, AUTONÓMICO Y LOCAL51,422394,441
SOCIOLOGÍA APLICADA32,862701
TEORÍA DE LOS INGRESOS PÚBLICOS66,421290,575
TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA94,441
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO64,10781,6613
TRABAJO FIN DE GRADO (ECONOMÍA)71,1185
TURISMO CULTURAL Y DE NEGOCIOS
VALORACIÓN DE EMPRESAS69,3421001

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS DE COYUNTURA ECONÓMICA
ANÁLISIS DE LA OFERTA TURÍSTICA31,152
APLICACIONES INFORMÁTICAS PARA LA GESTIÓN EMPRESARIAL
CONTABILIDAD EUROPEA: ESTUDIO DE CASOS
DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS501
ECONOMETRÍA (ECONOMÍA)45,771957,221
ECONOMÍA ABIERTA (GRADO DE ECONOMÍA)
ECONOMÍA DE LA EMPRESA: INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN81,971288,463
ECONOMÍA INTERNACIONAL57,5610
ECONOMÍA MUNDIAL64,731575,968
ESTRATEGIA MEDIOAMBIENTAL Y DESARROLLO SOSTENIBLE: ESTUDIO DE CASOS79,171
ESTRUCTURA ECONÓMICA DE ESPAÑA72,92998,332
FINANCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA EMPRESA
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD75,542079,418
FUNDAMENTOS DE LA UNIÓN EUROPEA70,172479,239
HISTORIA DEL PENSAMIENTO ECONÓMICO59,89794,292
HISTORIA ECONÓMICA DE ESPAÑA41,421659,607
HISTORIA ECONÓMICA EMPRESARIAL
HISTORIA ECONÓMICA MUNDIAL87,035691,677
INFERENCIA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)60,681572,781
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMETRÍA6320
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA61,421974,956
INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA (ECONOMÍA)57,44673,097
INTRODUCCIÓN A LA MACROECONOMÍA58,931680,8914
INTRODUCCIÓN A LA MICROECONOMÍA (ECONOMÍA)76,873184,2710
INTRODUCCIÓN AL DERECHO (ECONOMÍA/CCJAAPP)65,66578,728
JUEGOS DE EMPRESA
MACROECONOMÍA AVANZADA56,081273,891
MACROECONOMÍA: DEMANDA AGREGADA67,521078,226
MACROECONOMÍA: OFERTA AGREGADA81,221284,442
MATEMÁTICAS AVANZADAS PARA LA ECONOMÍA66,591164,934
MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA: ÁLGEBRA71,441167,079
MATEMÁTICAS PARA LA ECONOMÍA: CÁLCULO57,161965,859
MECANISMOS FINANCIEROS DE LA UNIÓN EUROPEA
MÉTODOS ECONOMÉTRICOS AVANZADOS PARA LA ECONOMÍA201
MICROECONOMÍA AVANZADA78,984
MICROECONOMÍA: CONSUMO82,22573,5113
MICROECONOMÍA: PRODUCCIÓN Y MERCADOS87,872075,963
ORGANISMOS ECONÓMICOS INTERNACIONALES68,8615755
POLÍTICA ECONÓMICA ESPAÑOLA Y COMPARADA (ECONOMÍA)64,9210
POLÍTICA ECONÓMICA: OBJETIVOS E INSTRUMENTOS57,331385,562
POLÍTICAS ECONÓMICAS PÚBLICAS (ECONOMÍA)74,25151001
PRÁCTICAS DE COMUNICACIÓN EN INGLÉS95,561
PRÁCTICAS (ECONOMÍA)71
PRESUPUESTO Y GASTO PÚBLICO EN ESPAÑA66,79782,222
PROBABILIDAD. MODELOS PROBABILÍSTICOS3,85253,985
RÉGIMEN FISCAL DE LA EMPRESA TURÍSTICA
SISTEMA FINANCIERO78,1712
SISTEMA TRIBUTARIO ESPAÑOL: ESTATAL, AUTONÓMICO Y LOCAL35,312384,441
SOCIOLOGÍA APLICADA69,231901
TEORÍA DE LOS INGRESOS PÚBLICOS58,631092,086
TEORÍA DEL DINERO Y DE LA BANCA752
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO67,431186,817
TRABAJO FIN DE GRADO (ECONOMÍA)71,3892
TURISMO CULTURAL Y DE NEGOCIOS
VALORACIÓN DE EMPRESAS601

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Análisis de Coyuntura Económica (65014088)

Puntos fuertes

  • El porcentaje de suspensos es reducido y se sitúa en un 8%, muy por debajo del 22% de media de la titulación. La nota media de la asignatura es de un 8,27, por encima asimismo de la nota media de la titulación de 7, pero en consonancia con las superiores notas características del Grado de Economía. El número de notables y sobresalientes está algo por encima de la media de la titulación.
  • Otra fortaleza de la asignatura es el diseño de un curso virtual muy completo y práctico, con contenidos sistemáticos y actualizados. Nuestro curso virtual cuenta con numerosas actividades de autoevaluación tanto de tipo test como de desarrollo, primando la parte práctica que ayudan al alumno a interpretar datos económicos y a desarrollar una amplia visión de las principales técnicas instrumentales aplicadas a la economía y de gran utilidad para tomar decisiones en su vida profesional y diaria.
  • Nuestro equipo docente destaca por su elevado grado de coordinación y toma de decisiones conjuntas, y la gran atención prestada en los cursos virtuales. En los cuestionarios los estudiantes valoran las prácticas ofrecidas en el curso virtual y la atención individualizada en el foro. Los contenidos de la Guía del Curso se revisan todos los cursos y se ajusta el cronograma de tareas. Destaca el aumento de conocimientos adquiridos en el cuestionario partiendo de una base muy baja.
  • En los cuestionarios la valoración es muy elevada, un 93, muy por encima del 68 de media del grado y gira en torno a la utilidad de la Guía del curso, la adecuación de los criterios de evaluación, el material didáctico y el curso virtual. La tasa de éxito por examen es muy elevada 84.En este curso se realizan actividades de evaluación continua autoevaluables y una PEC que viene dando buenos resultados. Los tutores nos apoyan y se mantienen en contacto a través del teléf., correo y foro tutorial

Puntos débiles

  • Los contenidos estaban un poco obsoletos pero para este próximo curso hemos actualizado el libro.
  • Se toma nota de las sugerencias de los alumnos en los cuestionarios donde solicitan que se les faciliten más preguntas prácticas tipo examen
  • Por tratarse de una asignatura optativa de último curso no nos hemos planteado aún la necesidad de que el examen sea algo más difícil para que el porcentaje de aprobados no sea superior al de la media de la titulación. De momento pensamos que el alumno elije esta asignatura porque le gusta el tema y disfruta de su estudio, lo que se ve reflejado en el elevado número de aprobados. Es posible que en cursos posteriores, según veamos la evolución de las estadísticas, elevemos el nivel de dificultad

Propuestas de mejora

  • Se toma nota de las sugerencias de los alumnos en los cuestionarios donde solicitan que se les faciliten más preguntas prácticas tipo examen para lo que se van a colgar un mayor número de preguntas tipo examen, o de exámenes anteriores, en el curso virtual y se instará al alumno a resolverlas en equipo para fomentar asimismo el trabajo en equipo.
  • Se están añadiendo contenidos nuevos al curso virtual y se continúan actualizando todos los contenidos del mismo. Específicamente se están añadiendo resúmenes que simplifiquen los pasos intermedios entre las diferentes macromagnitudes y se están añadiendo nuevos indicadores financieros, así como actualizando enlaces y contenidos constantemente. Este es un proyecto en curso.
  • Se está actualizando el libro de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se va a colgar un mayor número de prácticas en el curso virtual o materiales tipo examen. Se están añadiendo actualizaciones en el curso virtual. Se está actualizando el libro de texto.
Análisis de la Oferta Turística (65034145)

Puntos fuertes

  • Curso virtual con información clara de lo exigido en el curso.
  • Atención al alumno casi en tiempo real, tanto en el curso virtual como por correo electrónico
  • Claridad en la guía de cara al alumnado.
  • Se va sucesivamente reelaborando el material básico (también en el curso virtual) adaptado a la metodología de enseñanza a distancia, según estándares al uso.

Puntos débiles

  • La preparación previa de los alumnos, que dificulta la comprensión de la materia.

Propuestas de mejora

  • Continuar a través del curso virtual con las actualizaciones y mejoras de lo anterior en la parte que corresponde al equipo docente

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aplicaciones Informáticas para la Gestión Empresarial (65034168)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Contabilidad Europea: Estudio de Casos (65024098)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dirección de Recursos Humanos (65024135)

Puntos fuertes

  • Actualización anual del material didáctico
  • Coordinación de los docentes de la asignatura
  • Atención en los foros a los estudiantes
  • Material didáctico gratuito subido en el curso virtual

Puntos débiles

  • Falta de participación de los estudiantes en los cuestionarios
  • Escasa participación en los foros

Propuestas de mejora

  • Edición de los material didáctico a través del Centro de Edición y Diseño de Contenidos Digitales y Creación de Materiales Multimedia de la UNED

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Econometría (Economía) (65013083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía Abierta (Grado de Economía) (65014059)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía de la Empresa: Inversión y Financiación (65012072)

Puntos fuertes

  • Se presta una atención muy cercana a los estudiantes, contestando todos los mensajes del foro ante de 24 horas e, incluso, en fines de semana, festivos y periodos vacacionales.
  • Se realizarán periódicamente tutorías de dudas online los fines de semana (pensando que nuestros estudiantes trabajan entre semana y son justamente estos los que no pueden asistir a tutorías). Estas tutorías se graban y se ofrecen en diferido a todo el mundo.
  • En términos generales, el nivel de satisfacción es superior a la valoración global del título, tanto por parte de los estudiantes (78,56 frente a un 67,86%) y de los tutores (83,15%) .
  • Material básico adaptado íntegramente a la metodología de la enseñanza a distancia (incluye resúmenes, glosario, ejercicios de autocomprobación). El libro de teoría se completa con la reciente edición de un libro de ejercicios que contiene, para cada uno de los temas del programa, una colección de ejercicios de autocomprobación (en formato test y pregunta abierta) solucionados que facilitan la comprensión de los contenidos.
  • Se ofrecen a los estudiantes tutorías en diferido así como minivideos de los diferentes temas que completan de manera audivisual las herramientas de aprendizaje.

Puntos débiles

  • Con frecuencia, insuficiente nivel de conocimientos matemáticos de los estudiantes, que deberían haber sido asimilados en los cursos previos y en la formación pre-universitaria
  • Algunos alumnos proceden de antiguos títulos de Diplomatura, y manifiestan tener déficit derivados de haber cursado estudios hace mucho tiempo. Esta debilidad es particularmente acusada en las partes del programa con contenidos más cuantitativos
  • En las asignaturas de primer cuatrimestre, los plazos de matrícula establecidos, provocan que porcentaje de estudiantes comience el estudio de la materia cuando está avanzado el cuatrimestre.

Propuestas de mejora

  • Siendo que los estudiantes muestran limitaciones matemáticas, y puesto que una forma de superarlo es el estudio continuado, se dará más importancia a la PEC en términos de calificación final, cambiando los porcentajes y la puntuación mínima del examen para que sea considerada.
  • Se cambiará el procedimiento de la PEC, poniendo preguntas aleatorias a los estudiantes, de tal forma que entre ellos no se crucen las respuestas. De esta forma, harán un mayor esfuerzo en la preparación previa a los exámenes de la asignatura.
  • Se harán grabaciones prácticas con ejercicios, en las que se incida no solo en las cuestiones financieras, sino también en los procesos matemáticos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha procedido a realizar todas las modificaciones previstas. Se observa que aquellas que tienen que ver con los materiales audivisuales en forma de clases online o grabaciones tienen una mayor acogida.
Economía Internacional (6501309-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía Mundial (65902015)

Puntos fuertes

  • Nos encontramos con un grupo de alumnos que presta gran atención al detalle por lo que el equipo docente ha realizado un esfuerzo a la hora de entregarles los datos históricos que solicitan, modificaciones en las tablas de la balanza de pagos o profundización en esquemas y gráficos que no se han dado en otros cursos. Se realizan actividades de evaluación continua autoevaluables y una PEC puntuable. Los tutores nos apoyan y se mantienen en contacto a través del teléfono, correo y foro tutorial.
  • Nuestro equipo docente destaca por su elevado grado de coordinación y toma de decisiones de manera conjunta, y la gran atención prestada en los cursos virtuales en una asignatura de unos 3.000 estudiantes que valoran las prácticas ofrecidas en el curso virtual y la atención individualizada y continua en el foro. Los contenidos de la Guía del Curso se revisan todos los cursos y se ajusta el cronograma de tareas según el calendario y las novedades. Los contenidos están muy actualizados a 2017-18.
  • La aportación de la asignatura según los cuestionarios se sitúa en un 66,67% superando en más de 2 puntos a la media de la titulación. El porcentaje de aprobados está en un 68% y el de suspensos en un 31,76%, 3 puntos más elevados que la media de la titulación. La nota media de la asignatura es de un 6,33, algo por debajo de la nota media de la titulación 6,78, pero en consonancia con la misma. El número de notables y sobresalientes está algo por debajo de la media de la titulación.
  • Bajo nuestro punto de vista, el punto más fuerte de esta asignatura es que, aunque no es fácil para un alumno de primero, una vez hecho el esfuerzo, le dota de conocimientos sobre aspectos principales de la terminología y naturaleza económica así como del entorno económico inmediato, nacional e internacional y que regula las actividades empresariales y sus instituciones. Estos conceptos van a ser utilizados a lo largo de toda la carrera y, más tarde a lo largo de su vida profesional y personal.
  • Otra fortaleza de la asignatura es el diseño de un curso virtual muy completo y práctico, con contenidos sistemáticos y actualizados. Nuestro curso virtual cuenta con numerosas actividades de autoevaluación tanto de tipo test como de desarrollo, primando la parte práctica que ayudan al alumno a interpretar datos económicos y a desarrollar una amplia visión de las principales técnicas instrumentales aplicadas a la economía y de gran utilidad para tomar decisiones en su vida profesional y diaria.

Puntos débiles

  • También se toma nota de las sugerencias de los alumnos en los cuestionarios donde solicitan que se les faciliten más preguntas prácticas tipo examen.
  • La participación en el curso virtual de los centros asociados en número ha aumentado con respecto al curso 2016-2017 pero se mantiene constante con respecto al curso anterior 2017-2018, en parte porque se han consolidado centros reduciéndose el número de foros de Centros Asociados abiertos de 62 a 56. De cualquier forma sigue habiendo un número elevado de Centros Asociados que no utilizan la herramienta.
  • Se ha logrado reducir el porcentaje de suspensos de este curso sobre el anterior (34,24%) en algo más de 3 puntos. Aun así es necesario reducirlo 3 puntos más para estar a la par con el número de suspensos medios de la titulación. La valoración en los cuestionarios ha bajado dos puntos de 69,47% a 66,67%, en consonancia quizás con el menor número de notables y sobresalientes, así como con la menor nota media de la asignatura, que será necesario subir en consonancia con el mayor número de aprobad
  • Aunque se ha reducido, el número de suspensos sigue siendo elevado (31,76%) en comparación con el número de suspensos medios de la titulación (27,07%). Se toma nota de la reducción del número de suspensos y se continuará en esta línea.

Propuestas de mejora

  • Se seguirá en la línea de poner un mayor número de preguntas de examen más asequibles o de carácter básico para seguir reduciendo el número de suspensos y que éste se acerque aun más al número medio de suspensos de la titulación.
  • Dado que todavía hay un número elevado de Centros Asociados que no utilizan las herramientas del curso virtual, se va a solicitar a los centros asociados designados para que dinamicen el curso virtual y se les va apoyar para que entren en los foros así como la utilización de los materiales contenidos en el mismo. Para ello nos pondremos en contacto con los tutores un curso más para que se animen a la utilización de los mismos y/o continúen incrementando el uso de dicha herramienta.
  • Por petición de los alumnos en los cuestionarios, aunque no se van a eliminar por su necesidad en una asignatura como la nuestra donde todos los conceptos se relacionan con múltiples factores, se va a reducir el número de respuestas múltiples en los exámenes de tipo test.
  • Por petición de los alumnos se están añadiendo contenidos nuevos al curso virtual y se continúan actualizando todos los contenidos del mismo. Específicamente se están añadiendo resúmenes que simplifiquen los pasos intermedios entre las diferentes macromagnitudes y se están añadiendo nuevos indicadores financieros, así como actualizando enlaces y contenidos constantemente. Este es un proyecto en curso.
  • También se toma nota de las sugerencias de los alumnos en los cuestionarios donde solicitan que se les faciliten más preguntas prácticas tipo examen para lo que se van a colgar un mayor número de preguntas tipo examen, o de exámenes anteriores, en el curso virtual y se instará al alumno a resolverlas en equipo para fomentar asimismo el trabajo en equipo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Para mejorar los resultados se intentará poner un número mayor de preguntas de nivel medio-básico en próximas convocatorias. Esto ha dado resultado en el último curso. Se va a colgar un mayor número de prácticas en el curso virtual o materiales tipo examen. Se están añadiendo actualizaciones de última hora en el curso virtual. Desde la sede central venimos ofreciendo nuestro apoyo, a través del foro de coordinación tutorial, para la dinamización de los foros virtuales los centros asocia
English for Social Scientists (69904028)

Puntos fuertes

  • Los exámenes son serios y exigentes, pero no excesivamente difíciles. Para muchos alumnos resulta útil estudiar a partir de exámenes ya realizados.
  • Los contenidos se han actualizado.
  • A los estudiantes se les familiariza con textos actuales en inglés sobre política, sociedad y economía. Adquieren así conciencia de la importancia del inglés en las ciencias sociales.
  • Una asignatura interdisciplinar muy útil para los estudiantes.
  • Es una asignatura interfacultativa (con todas las dificultades que ello conlleva) y, tras algunos problemas de ajuste entre los docentes implicados, funciona relativamente bien.
  • La atención en los foros se está mejorando.
  • Los materiales son gratuitos.

Puntos débiles

  • Los materiales no están perfectamente ajustados al temario.
  • Las normales en una asignatura cuatrimestral. El contenido podría ser de mayor complejidad y profundidad con más tiempo para impartirla.
  • El nivel de conocimiento de inglés de los alumnos es bastante desigual.
  • A veces han chocado las diferentes perspectivas de organización de la docencia y de evaluación que mantienen los docentes; su pertenencia a diferentes disciplinas académicas es productiva, pero no siempre fácil de manejar.
  • Las normales de la enseñanza a distancia, que hace el seguimiento del aprendizaje más complicado.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la oferta de materiales, manteniendo en la medida de lo posible su carácter gratuito.
  • Mejor seguimiento de los foros.
  • Mejorar la comunicación con los tutores.
  • Organizar mejor la distribución de la docencia entre los profesores, algo que a partir del curso 2018/19 probablemente resulte más fácil tras los cambios efectuados en el equipo docente interfacultativo.
  • Ofrecer más textos para la autoevaluación de los alumnos.
  • Mejora de los materiales del curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Aprovechando que se ha producido un cambio en el equipo docente, es nuestro propósito mejorar el control docente de esta asignatura, incluyendo la relación con los tutores. Para ello nos proponemos hacer un seguimiento a través de reuniones de coordinación mensuales.
Estrategia Medioambiental y Desarrollo Sostenible: Estudio de Casos (65024141)

Puntos fuertes

  • El sistema de evaluación cumple con el desarrollo de las competencias establecidas.
  • La transversalidad de las cuestiones medioambientales.
  • A través de los estudios de caso se mantiene la actualidad de los temas tratados en la asignatura y relacionados con ella.

Puntos débiles

  • La actualización del manual no puede ser todo lo frecuente que exige el tema que se comtempla. Esto se suple a través de los temas propuestos en el estudio de caso.

Propuestas de mejora

  • Seguir trabajando para mantener el interés de estudiante y profundizar, cada vez más, en la adquisición de las competencias establecidas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estructura Económica de España (65013054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Financiación Internacional de la Empresa (65024106)

Puntos fuertes

  • Poseer y comprender conocimientos acerca de las principales técnicas instrumentales aplicadas al ámbito financiero
  • Propocionar al estudiante una visión global de la financiación internacional de la empresa, así como estudiar los tres grandes mercados internacionales existentes, como son el mercado monetario, el mercado de valores así como el mercado de divisas.

Puntos débiles

  • Para cursar esta asignatura sólo se requiere disponer de conocimientos previos acerca del sistema financiero nacional, los cuales se han adquirido en asignaturas tales como Inversión y Financiación, asignatura obligatoria de tercer curso de ADE. Así como conocimientos de la empresa, adquiridos en asignaturas como Organización de Empresas.
  • Son necesarios conocimientos de capitalización y descuento de las leyes financieras, estudiados en la asignatura de Matemática Financiera, de segundo curso de ADE

Propuestas de mejora

  • Que el alumno repase los conocimientos previos que se precisan para que éstos no sean un handicap para la superación de la materia. Elaborar material docente multimedia, tales como minivideos interactivos con el programa Camtasia sobre los aspectos más complejos de la materia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Contabilidad (65011032)

Puntos fuertes

  • Adecuación del temario y de los materiales utilizados al perfil de los alumnos y a la duración del período de docencia.
  • El funcionamiento de los foros se mantiene en unos niveles de participación adecuados.
  • Satisfacción de estudiantes y tutores. El grado de satisfacción es superior a la media de la titulación, según encuesta realizada el curso 2017/18. Índices alcanzados en la encuesta de estudiantes: 80,74 y en la de tutores: 84,40.

Puntos débiles

  • No se han detectado puntos débiles ni se han realizado sugerencias críticas ni por estudiantes ni por tutores.

Propuestas de mejora

  • Seguir ampliando el uso de los recursos que proporciona el Aula Virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha aumentado en número y calidad los Cuestionarios publicados en el Aula virtual utilizando la herramienta Quiz.
Fundamentos de la Unión Europea (65011061)

Puntos fuertes

  • Un programa bien estructurado que permite entender la globalizada y el sentido de la asignatura.
  • La PEC propuesta permite al estudiante hacerse una idea de cómo será el examen.
  • Se mantiene actualizada la asignatura a través del curso virtual.

Puntos débiles

  • Es una asignatura en constante cambio. Ello hace que el manual pueda parecer incompleto. No obstante, se incluyen en el curso virtual contenidos que mantienen actualizada la asignatura aunque no sean objeto de examen. Solo es objeto de examen el contenido del manual recomendado. ESe manual se va revisando cumpliendo con la normativa de la UNED.

Propuestas de mejora

  • Continuar trabajando para mantener el interés del estudiante por esta asignatura .

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia del Pensamiento Económico (65014036)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia Económica de España (65011078)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia Económica Empresarial (65034139)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura atractiva que despierta el interés de algunos alumnos.

Puntos débiles

  • Como es una asignatura optativa en unos grados en los que hay una reducida carga de optatividad, muchos alumnos se matriculan y no se examinan. Simplemente, cubren esos créditos optativos con otras asignaturas o con asignaturas que requieren poco esfuerzo. Solo si no llegan, se examinan.

Propuestas de mejora

  • Modificar el plan de estudios de ADE para, o bien convertir esta asignatura en obligatoria, o bien aumentar la carga de optatividad, los créditos optativos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia Económica Mundial (65011049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inferencia Estadística (Economía) (65013108)

Puntos fuertes

  • En relación a la planificación de la docencia: El equipo docente de esta asignatura trabaja de forma coordinada. De forma periódica, mediante las guardias correspondientes, el equipo docente comprueba la programación docente, valorando su adecuación o su necesidad de ajuste, según la evolución del alumnado del curso. Asimismo, se analizan de forma coordinada aquellos problemas o circunstancias especiales relacionadas con la docencia o el alumnado.
  • 2.2. Se realiza un proceso de evaluación continua, principalmente mediante la PEC. Es programada y se desarrolla de acuerdo a una programación temporal de los contenidos. Hemos tratado de acercar el software R, de análisis estadístico de datos, a los alumnos ya que es considerado como uno de los más interesantes en este ámbito. Nuestro objetivo es dar al alumno un enfoque más aplicado y adaptado a los contenidos teóricos impartidos en la asignatura.
  • La función tutorial es coordinada por el equipo docente de la Sede Central. Los profesores tutores de los Centros Asociados se mantienen de forma constante en comunicación, principalmente a través del Foro de Coordinación para tutores. En este foro, no solo se realiza la coordinación con ellos, sino que también forma una comunidad de profesores dentro de la materia para el intercambio de ideas. Los tutores aportan videos o problemas que el alumno puede utilizar para complementar su estudio.
  • El alumno cuenta con el curso virtual. El curso virtual cuenta con una herramienta de comunicación, los foros, donde el alumno puede recurrir para consultar y aclarar todas las dudas que le surjan durante su estudio. En estos foros interactúan equipo docente, tutores y alumnos matriculados en la asignatura. En el curso virtual existe un foro de materiales de estudio compartidos en el que el equipo docente incluye materiales (test y problemas) que los alumnos deben realizar mediante trabajo colab

Puntos débiles

  • Pese a los esfuerzos realizados por el equipo docente, la participación del alumnado en los foros de la asignatura sigue siendo muy baja. No tenemos claros los motivos: la timidez ante el trabajo en equipo, la falta de seguridad o de liderazgo a la hora de imponerse al grupo, ¿el equipo docente lo está haciendo bien?, etc.
  • La asignatura ha recibido sugerencias, por parte de los alumnos, para una formación más aplicada a casos reales, las matemáticas o la estadística nacieron para modelar la realidad y no al contrario. En esta línea, el equipo docente ha analizado la adecuación del contenido y actividades que la conforman, decidiendo realizar alguna modificación. Algunos contenidos excesivamente matemáticos se reducen y se trata de dar una aplicación más práctica y real. Para ello, el equipo docente se apoya en R.

Propuestas de mejora

  • Con los test y problemas, del foro materiales compartidos, que los alumnos deben realizar mediante trabajo colaborativo trataremos que los alumnos compartan con el resto de compañeros el trabajo realizado, los diferentes puntos de vista e interpretaciones responsabilizándose así de su aprendizaje.
  • Para mejorar el proceso de evaluación continua se va a modificar el porcentaje de nota que corresponde a la PEC. Para el próximo curso aquellos alumnos que realicen esta prueba de manera correcta, llevando a cabo el seguimiento indicado por el equipo docente, tendrán un 30% de la calificación final si aprueban el examen presencial.
  • Para fomentar la participación del alumnado en los foros temáticos de la asignatura se va a evaluar la calidad de esta participación. Tanto las preguntas realizadas como las respuestas elaboradas por los alumnos, en el proceso de aprendizaje colaborativo, van a ser valoradas. No se aceptará de manera rutinaria el "no entiendo nada" "no sé cómo se hace". Al estar evaluadas, los alumnos intentarán mejorar y realizar aportaciones más constructivas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inglés Profesional y Académico (69904034)

Puntos fuertes

  • Elevada tasa de éxito (95,12).
  • Elevada calificación media (6,9).
  • Atención a los alumnos en el curso virtual.
  • Materiales de la asignatura.
  • Todos los años se revisan y actualizan los materiales.

Puntos débiles

  • A pesar de que los alumnos tienen a su disposición la Guía de la asignatura, una gran parte de ellos cree que esta asignatura es inglés general.
  • La dificultad de cubrir las distintas necesidades (en lo que afecta a los contenidos) de los alumnos de cinco grados distintos.

Propuestas de mejora

  • Seguir aclarando al principio de curso que esta asignatura no es inglés general.
  • Seguir actualizando los materiales todos los años.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se actualizan y revisan los materiales todos los años.
Introducción a la Econometría (65013025)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introducción a la Economía de la Empresa (65901010)

Puntos fuertes

  • La asignatura constituye una introducción a la formación del alumno en una materia básica en su curriculum, lo cual es conocido por los alumnos, quienes saben que una sólida formación en esta asignatura constituye una base firme que les facilita el aprendizaje de otras asignaturas posteriores.
  • Al ser una asignatura introductoria, toca diversos aspectos de la empresa, lo cual hace que sea una materia variada.
  • La asignatura dispone de un material que es autosuficiente para su preparación, no siendo necesario acudir a otras fuentes, lo que posibilita que el alumno se centre en su estudio.
  • En general, los alumnos consideran que la asignatura es importante para su formación
  • La asignatura cuenta con un profesorado muy capacitado tanto en la Sede Central como en la mayoría de los Centros Asociados (tutores).

Puntos débiles

  • Al ser una asignatura introductoria, los aspectos que contempla son muy diversos, lo cual hace que resulte muy dispersa.
  • Es una asignatura de primer cuatrimestre de primero, lo cual hace que muchos alumnos todavía no se hayan habituado a la enseñanza universitaria. Incluso muchos que estudian una segunda carrera, requieren un tiempo para recuperar el hábito de estudio.
  • La mayor parte de los alumnos no tienen experiencia previa en el estudio de la Economía ni de la empresa.
  • Se trata de una materia en la que los alumnos más Jovenes no tienen experiencia previa, pues todavía no se han incorporado al mundo laboral empresarial. Por ello, en ella se hace referencia a un entorno que les resulta totalmente desconocido.
  • Al igual que en otras asignaturas de primer curso, algunos alumnos encuentran dificultades de adaptación a la enseñanza a distancia.

Propuestas de mejora

  • Se ha de insistir también en los aspectos humanos de la administración de la empresa, que son los que más fácilmente puede comprender el alumno y los que, además, tienen mayor importancia en la práctica diaria real.
  • En particular, se ha de seguir insistiendo en prescindir de los aspectos puramente matemáticos de los procesos de decisión, centrando al alumno en las conclusiones económicas.
  • Este curso se ha modificado en material didáctico, simplificándolo y acercando al alumno a los aspectos esenciales de la asignatura, prescindiendo de elementos accesorios que evitaban que el alumno se centrara en los realmente relevantes desde el punto de vista introductorio.
  • La comunicación con los profesores tutores de los Centros Asociados ha de facilitar la puesta en común de medios para que los alumnos comprendan mejor el entorno en el que se desempeña el decisor.
  • Los cursos cero de la titulación han de facilitar la enseñanza y el aprendizaje de la asignatura no tanto porque aporten conocimientos previos convenientes, como porque adaptan al alumno a la enseñanza universitaria a distancia y, en muchos casos, les permiten recuperar el hábito de estudio antes de incorporarse a primero de carrera.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se seguirá insistiendo, en colaboración con los tutores, en la necesidad de que el alumno comprenda en primer lugar el ambiente en el que se toman las decisiones empresariales, en los objetivos que se pretenden y en los medios de los que se dispone. Ello facilita la comprensión tanto de las decisiones de producción como de las financieras y de marketing, con una visión transversal que facilita la función de dirección de recursos humanos, la cual suele ser, además, la que más fácilmente se asume.
Introducción a la Estadística (Economía) (65011055)

Puntos fuertes

  • El curso virtual. está estructurado y organizado de forma clara de modo que se garantiza una organización eficaz de las cuestiones que plantean los estudiantes y de las respuestas ofrecidas por el equipo docente lo que facilita la consulta posterior y sirve de ayuda para la preparación de los contenidos de la asignatura.
  • Guía del curso se informa de los conocimientos matemáticos para cursar esta asignatura.
  • Manual el equipo docente ha analizado la adecuación del contenido y actividades que la conforman, tanto en su contenido como en su planificación temporal, para su implementación

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Indicar de forma más detallada los conocimientos previos que deben tener o adquirir para el estudio de esta asignatura.
  • Incluir en la guía las resultados de aprendizaje que el estudiante debe adquirir en cada tema de la asignatura
  • Insistir y recordar que realicen los ejercicios de autoevaluación para comprobar los conocimientos adquiridos y las dificultades que tienen.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los ejercicios de autoevaluación incorporados al curso han resultado bastante útiles para los estudiantes como refleja la encuesta de valoración. ha mejorado la opinión del profesorado por parte de los estudiantes. Mejora en la valoración del material. La participación en las encuestas ha mejorado aunque sigue siendo insuficiente. En general los valores en laos resultados de la encuesta se mantienen.
Introducción a la Macroeconomía (65901027)

Puntos fuertes

  • II. En relación con el Desarrollo de la Actividad Docente de la asignatura: 1) Se realiza un proceso de evaluación continua, principalmente mediante las PEC. Las mismas son programadas, se enlazan y desarrollan de acuerdo con la programación temporal de los contenidos. 2) La función tutorial es coordinada por el equipo docente de la Sede Central. Los profesores tutores de los Centros Asociados se mantienen de forma constante en comunicación a través del Foro de Coordinación.
  • I. En relación con la Planificación de la Docencia de la asignatura: 2) Se analizan de forma coordinada aquellos problemas o circunstancias especiales relacionadas con la docencia y los estudiantes. En los foros se incluyen las orientaciones claras a los estudiantes. En concreto disponen del foro "Tablón de anuncios", donde el equipo docente cuelga periódicamente las cuestiones que consideran que son relevantes para los estudiantes.
  • I. En relación con la Planificación de la Docencia de la asignatura: 1) El equipo docente de esta asignatura trabaja de forma coordinada. De forma periódica, mediante las guardias correspondientes. El equipo docente comprobó la programación y contenido docente y/o cronograma de la materia, valorando su adecuación o su necesidad de ajuste, según la evolución de los estudiantes del curso.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introducción a la Microeconomía (Economía) (6501101-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introducción al Derecho (Economía/CCJAAPP) (6501211-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Juegos de Empresa (65024129)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Macroeconomía Avanzada (65014131)

Puntos fuertes

  • Siete tutorías intercampus directas que ayudan a preparar la asignatura en los puntos más relevantes. Se cuelgan las grabaciones de las mismas, así como los pdf correspondientes.
  • Visión global de la Macroeconomía superior.
  • Debates y atención al alumnado en el foro virtual. Además de los exámenes finales, existe una PEC que sirve de entrenamiento y suma puntuación a la nota final.
  • Tratamiento específico de los tópicos más relevantes.
  • Nivel semejante al de las universidades de Estados Unidos y el Reino Unido.

Puntos débiles

  • La asignatura es Teoría Económica, pero hay que acercarla más a la práctica real.

Propuestas de mejora

  • Acercar la asignatura al mundo práctico real.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Remitir a ejemplos de situaciones reales y ver cómo el análisis macroeconómico previene o mejora la situación.
Macroeconomía: Demanda Agregada (65012095)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Macroeconomía: Oferta Agregada (65013048)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Matemáticas Avanzadas para la Economía (65012066)

Puntos fuertes

  • 4. La función tutorial es coordinada por el equipo docente de la Sede Central. Los profesores tutores de los Centros Asociados se mantienen de forma constante en comunicación, principalmente a través del Foro de Coordinación para tutores. En este, no solo se realiza la coordinación con ellos, sino que también forma una comunidad de profesores dentro de la materia para el intercambio de ideas.
  • 3. Se realiza un proceso de evaluación continua, principalmente mediante las PEC. Las mismas son programadas, se enlazan y desarrollan de acuerdo con la programación temporal de los contenidos.
  • 2. En relación con la planificación docente de la materia, el equipo docente ha analizado la adecuación del contenido y actividades que la conforman, tanto en su contenido como en su planificación temporal para su implementación.
  • 1. El equipo docente de esta asignatura trabaja de forma coordinada. De forma periódica, mediante las guardias correspondientes, el equipo docente comprobó la programación docente y/o cronograma de la materia, valorando su adecuación o su necesidad de ajuste, según la evolución del alumnado del curso. Asimismo, se analizan de forma coordinada aquellos problemas o circunstancias especiales relacionadas con la docencia o el alumnado. En este sentido, también se incluyen las orientaciones dadas en

Puntos débiles

  • Hay que ejemplificar todo lo posible los aspectos más teóricos de la asignatura con ejemplos de aplicación en la actividad empresarial y de negocios.

Propuestas de mejora

  • Ejemplificar todo lo posible los aspectos más teóricos de la asignatura con ejemplos de aplicación en la actividad empresarial y de negocios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura cada vez incorpora más contenidos de aplicación práctica donde los alumnos pueden ver la utilidad de las herramientas cuantitativas exigidas en el temario
Matemáticas para la Economía: Álgebra (65011084)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Matemáticas para la Economía: Cálculo (65011026)

Puntos fuertes

  • Se mantiene y fomenta el luso de programas informáticos específicos de la disciplina para conseguir una mayor autonomía del estudiante en el estudio.
  • Se atienden las dudas en los contenidos que se plantean en los foros.
  • Se ha actualizado el texto base incluyendo un capítulo destinado a repasar conceptos previos necesarios.
  • Se publican los exámenes de cursos anteriores con sus soluciones detalladas.

Puntos débiles

  • Los estudiantes necesitan en ocasiones respuestas inmediatas para saber si los problemas están bien, esto no es posible ya que no tenemos servicio 24x7.
  • Los estudiantes que llegan sin los conocimientos necesarios no hacen los cursos 0.

Propuestas de mejora

  • Aumentar el número de ejercicios propuestos con soluciones mediante autoevaluaciones o colecciones de ejercicios.
  • Ampliar y mejorar la prueba de nivel para guiar de forma mas personalizada al estudiante sobre los temas que deberá reforzar.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Tras la revisión de los cuestionarios se vio que la mayoría de los estudiantes consideraban que no tenían el nivel necesario, pero no hacían el curso cero. Esto se resuelve en parte con un capítulo de repaso incluido en el texto base y que lleva asociada una autoevaluación en el curso virtual. Puesto que lo mas valorado por los estudiantes parece ser los exámenes de cursos anteriores se seguirán publicando los exámenes resueltos de las distintas convocatorias.
Mecanismos Financieros de la Unión Europea (65014071)

Puntos fuertes

  • - El estudiante se familiariza con los aspectos financieros de la UE y que repercuten directamente sobre España y el resto de socios de la UE.
  • - Asignatura con un contenido muy delimitado. Ello contribuye a centrar el objetivo de la asignatura.

Puntos débiles

  • Es un tema de gran actualidad. Ello hace que los cambios se sucedan rápidamente. No obstante, se mantiene la información actualizada en el curso virtual. La misma no será objeto de examen hasta que no se realice la revisión del manual (Respetando los plazos que la universidad establece)

Propuestas de mejora

  • A través de la realización de la PEC tratar siempre de mantener la actualidad de la asignatura. Ello hará que el estudiante se sienta también más interesado en la misma.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos Econométricos Avanzados para la Economía (65014094)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Microeconomía Avanzada (65014148)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Microeconomía: Consumo (65012014)

Puntos fuertes

  • Materia estándar para el curso de segundo del grado de Economía
  • Extensión de la materia
  • Planificación de la asignatura en el tiempo disponible
  • Libro muy consolidado en la materia en todo el mundo
  • Correcta adecuación de los objetivos al tiempo disponible

Puntos débiles

  • Mayor coordinación con los tutores

Propuestas de mejora

  • Establecer un mayor nivel de coordinación con los tutores a través de la plataforma

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento de los foros tutoriales
Microeconomía: Producción y Mercados (65013019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Organismos Económicos Internacionales (65012043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Económica Española y Comparada (Economía) (65014125)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Económica: Objetivos e Instrumentos (65013031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas Económicas Públicas (Economía) (65013060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas de Comunicación en Inglés (65034151)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas (Economía) (65014042)

Puntos fuertes

  • La función tutorial es coordinada por el equipo docente de la Sede Central. Los profesores tutores de los Centros Asociados se mantienen de forma constante en comunicación con el equipo docente, principalmente a través del Subgrupo de Tutores. Este Subgrupo, al que únicamente tienen acceso los tutores y equipo docente, se ha creado como el objetivo de formar una comunidad de profesores dentro de la materia prácticas para el intercambio de ideas, de información y normativa.
  • En relación a la planificación de la docencia: El equipo docente de esta asignatura trabaja de forma coordinada. De forma periódica, mediante las guardias correspondientes, el equipo docente, se analizan de forma coordinada aquellos problemas o circunstancias especiales relacionadas con el alumnado. En este sentido, también incluyen las orientaciones dadas en los foros y en los cursos virtuales (mensajes de bienvenida y otras instrucciones).
  • El alumno cuenta con el curso virtual. El curso virtual cuenta con una herramienta de comunicación, los foros, donde el alumno puede recurrir para consultar y aclarar todas las dudas que le surjan sobre la asignatura:firma de convenios, divulgación de la información en la aplicación de prácticas, entidades colaboradoras para realizar las prácticas o tutor de centro asociado en el que el alumno está matriculado. En estos foros interactúan equipo docente, tutores y alumnos matriculados.
  • Tutores de Centro Asociado: proporcionan al estudiante la información y ayuda necesaria para el adecuado aprovechamiento de la asignatura. Están en contacto directo con el alumno y con el tutor de entidad colaboradora. La dispersión geográfica de nuestros alumnos y la necesidad de estar en contacto directo con las empresas colaboradoras, para el seguimiento de los alumnos, los convierte en piezas muy importantes para el adecuado funcionamiento de la asignatura. Realizan un informe individual.

Puntos débiles

  • El equipo docente de esta asignatura sigue siendo consciente de la necesidad de ampliar y mejorar la oferta de entidades colaboradoras en las que los alumnos pueden realizar las prácticas. La dispersión geográfica de nuestros alumnos hace que la oferta de entidades sea más compleja fundamentalmente en aquellos lugares más pequeños.

Propuestas de mejora

  • Ampliar y mejorar la oferta de entidades colaboradoras en las que los alumnos pueden realizar las prácticas. El objetivo es que con estas prácticas el alumno pueda complementar la formación académica y poner en práctica los conocimientos adquiridos, así como ofrecer experiencia laboral a los estudiantes y titulados sobre la que apoyar la búsqueda del primer empleo.
  • El equipo docente ha revisado los contenidos de la guía del curso de la asignatura antes de confirmarla, analizando la necesidad de realizar un ajuste de semestral a anual. En caso como se trata de una modificación sustancial, ha sido comunicadas a los Coordinadores del Grado y, en su caso, aprobadas por la Comisión de Coordinación del Grado. Asimismo, se ha analizado la idoneidad de la información que se suministra en dicha guía.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Presupuesto y Gasto Público en España (6501402-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Probabilidad. Modelos probabilísticos (6501205-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Régimen Fiscal de la Empresa Turística (65034122)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistema Financiero (65013077)

Puntos fuertes

  • Dispone de un material de estudio adaptado a las características del estudiante UNED con preguntas de autoevaluación y ejercicios prácticos.
  • Cuenta con el apoyo de tutorías intercampus.
  • Incorpora herramientas de apoyo docente ya que el equipo docente forma parte de un sólido grupo de innovación docente .
  • El examen consta de una parte de preguntas tipo test y una pregunta de desarrollo para fomentar las competencias de los estudiantes en el desarrollo escrito de argumentos.
  • Constante atención tutorial por parte del equipo docente de la sede central.

Puntos débiles

  • El nivel de rendimiento de las preguntas de desarrollo se ha deteriorado en relación a cursos anteriores.
  • Seguimos intentando formentar el nivel de participación de los estudiantes en las PEC.

Propuestas de mejora

  • Este año vamos a perfeccionar la herramienta de entrenamiento para la preparación de las preguntas tipo test de la prueba presencial, que tiene carácter voluntario para los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La herramienta de Trivial UNED utilizada para fomentar las destrezas de los estudiantes en la preparación de la prueba presencial presenta rasgos que serán objeto de mejora en futuros cursos académicos, por ejemplo el ritmo de envío de preguntas periódicas, entre otros.
Sistema Tributario Español: Estatal, Autonómico y Local (65014119)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología Aplicada (65014065)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría de los ingresos públicos (65012037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Dinero y de la Banca (65014102)

Puntos fuertes

  • Un curso virtual donde publicamos toda información que consideramos actualiza el temario de la asignatura.
  • Unas guías de estudio claras que facilitan la organización del estudio de la asignatura.
  • Una bibliografía básica muy didáctica y completa que facilita el progresivo aprendizaje del temario de la asignatura.
  • Como resultado de lo dicho anteriormente, la nota media de los alumnos presentados a examen es notable y la valoración global de la asignatura por parte de los estudiantes es muy buena.

Puntos débiles

  • La materia de estudio evoluciona muy rápidamente con el paso del tiempo, lo que nos exige una continua actualización de los contenidos de estudio.

Propuestas de mejora

  • Trataremos de actualizar los contenidos de estudio rápidamente a través del curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos actualizado en gran medida los temas tratados en la asignatura a través del curso virtual.
Teoría del Presupuesto y del Gasto Público (65012103)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Grado (Economía) (65014013)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Turismo Cultural y de Negocios (65034174)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Valoración de Empresas (65024112)

Puntos fuertes

  • La asignatura dispone de Tutorías Intercampus que permiten incrementar el número de recursos formativos (en directivo y diferido) para la preparación y comprensión de la asignatura de todos los estudiantes. Además, se han elaborado los materiales complementarios de apoyo (grabaciones) que han generado alguna duda a lo largo del cuatrimestre.
  • Todas las sesiones intercampus son distintas cada año, lo que permite incorporar material complementario todos los cursos y solo sustituir aquellas que decidan conjuntamente el equipo docente y el equipo de profesores-tutores. Colaboración activa en la gestión de los foros entre el equipo docente y el equipo de profesores-tutores. La PEC se resuelve a través de una grabación realizada por el equipo docente una vez finalizado el periodo previsto para su realización.
  • Material básico adaptado íntegramente a la metodología de la enseñanza a distancia (el libro es gratuito y descargable, así como las presentaciones tipo ppt y las grabaciones teóricas y prácticas -realizadas por el equipo docente- e intercampus -realizadas por los profesores-tutores intercampus).
  • Se obtienen mejores resultados que la titulación en tasa de evaluación (58,67% frente al 43,49%) y en tasa de rendimiento global (48% frente al 32,62%). Igualmente favorable es la satisfacción de los estudiantes con la asignatura (86,38%), superior a la valoración global de los estudiantes del Grado con el título (65,39%).

Puntos débiles

  • La baja actividad en el curso virtual por parte de los estudiantes. El principal problema es que una parte relevante de los estudiantes ni siquiera acceden al curso virtual, por lo que no aprovechan el amplio repertorio de contenidos facilitados en el mismo.

Propuestas de mejora

  • Ofrecer actualizaciones del material de la asignatura.
  • Se facilitarán explicaciones adicionales a través del curso virtual de aquellos temas/conceptos más complejos para el estudiante.
  • Incorporación de la asignatura a las convocatorias de Proyectos de Innovación Docente. Incorporación del equipo de profesores-tutores a las actividades asociadas a los Proyectos de Innovación Docente impulsados

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han elaborado los materiales complementarios de apoyo (grabaciones) que han generado dudas a lo largo del cuatrimestre. El acuerdo alcanzado con los tutores intercampus permite disponer de las sesiones realizadas en cursos anteriores, lo que enriquece el repositorio de contenidos año a año.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento34,4047,4049,4229,3930,19
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación42,7659,1159,5937,8838,47
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito80,4680,1982,9377,5878,48
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI37,4131,5138,6931,1226,40
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,047,207,267,017,01
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono57,8750,5464,70
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación3,11
00003Egresados300Número de egresados971201239283
00003Egresados301Nota media egresados6,966,986,957,036,83
00003Egresados302Duración media conclusión título6,577,508,308,309,30
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados68,9578,0572,1878,4277,79
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)11259221357717722
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título67,2369,4469,6971,0672,21
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI70,2173,3071,1672,9174,74
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales66,6267,0668,4870,5770,49
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,1963,8662,4466,9163,81
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI69,8074,2375,4176,8776,62

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono