Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS2462,50010095,83300
ÁLGEBRA7969,628,8658,33341,6784,8158,339,09
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO3438,2417,65406055,8824023,08
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS683,3333,33100066,66710040
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS2369,5752,17752530,4357562,5
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4465,919,0944,44455,5679,54544,4410,35
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4358,1418,672,72727,2774,41972,738
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES25001000
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)10571,4311,43802085,7148010,67
CAMPOS Y ONDAS6358,737,9462,537,587,30262,55,41
CENTRALES HIDRÁULICAS1681,2537,5100062,510038,46
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS2070307525607521,43
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS110001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL41007510002510075
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR310001000
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS5172,5533,3377,27322,7356,86377,2732,43
ECUACIONES DIFERENCIALES10768,2210,2878,57121,4386,91678,579,59
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I4470,4520,4569,23130,7770,45569,2325,81
ELECTRÓNICA DIGITAL310001000
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL2382,6130,4363,63636,3652,17463,6436,84
ENERGÍA EÓLICA5804010006010025
ESTADÍSTICA4468,1815,9158,33341,6772,72758,3313,33
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA9175,8216,4868,18231,8275,82468,1815,94
FÍSICA I8166,677,4154,54545,4586,4254,557,41
FÍSICA II6270,979,6885,71414,2988,7185,716,82
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL6770,1531,3491,3048,765,67291,336,17
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)10172,2812,8781,2518,7584,15881,2513,7
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I1764,7141,1887,512,552,94187,563,64
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR21005010005010050
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)9669,799,38505081,25504,48
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES14373,4318,18653572,0286519,05
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA2871,4335,7190,9099,0960,71490,9135
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES366,670010066,66700
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO4752510007510033,33
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE3253,1343,7593,3336,6753,12593,3352,94
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN8265,8525,6177,77822,2267,07377,7827,78
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I410001000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4770,212,1333,33366,6793,61733,333,03
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN4669,5721,7483,33316,6773,91383,3318,75
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA1478,5735,71100064,28610036,36
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I3278,1331,2576,92323,0859,37576,9236
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II2878,572563,63636,3660,71463,6427,27
MÁQUINAS TÉRMICAS3672,228,3333,33366,677533,333,85
MECÁNICA10081228,57171,439328,571,24
MÉTODOS NUMÉRICOS110000100000
METROLOGÍA ELÉCTRICA310066,6766,66733,33066,6766,67
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES100100
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA366,6701000
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)1485,7128,57100071,42910033,33
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA366,6766,67100033,33310050
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)785,7142,86100057,14310033,33
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)333,3366,6766,66733,33066,67100
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN110001000
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS2290,9136,3666,66733,3345,45566,6735
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)4571,1151,1195,8334,1746,66795,8359,38
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I25001000
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA310033,33100066,66710033,33
TEORÍA DE CIRCUITOS I6456,2510,9453,84646,1579,68853,852,78
TEORÍA DE CIRCUITOS II2669,2330,77802061,5388027,78
TEORÍA DE MÁQUINAS2965,5234,4876,92323,0855,17276,9236,84
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)5569,097,2726,66773,3372,72726,677,9

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS3672,2227,78100072,22210019,23
ÁLGEBRA12074,1714,1765,38534,6278,33365,3814,61
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO3655,568,3323,07776,9263,88923,085
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS5808010002010075
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS1788,2423,5357,14342,8658,82457,1420
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4261,911,9505076,195011,54
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4266,6711,962,537,580,95262,57,14
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES683,3316,67100083,33310020
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)13277,279,0966,66733,3386,36466,679,8
CAMPOS Y ONDAS6764,1810,4563,63636,3683,33363,649,3
CENTRALES HIDRÁULICAS1984,2121,05100078,94710018,75
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS25723272,72727,275672,7327,78
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS210001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL310033,33100066,66710033,33
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS47501000
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR21005010005010050
DISEÑO INDUSTRIAL210001000
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS4575,5631,1177,77822,226077,7832,35
ECUACIONES DIFERENCIALES14876,358,78524883,108525,31
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I5280,7726,9282,35317,6566,66782,3523,81
ELECTRÓNICA DIGITAL110010010000100100
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL2176,1957,14100042,85710056,25
ENERGÍA EÓLICA1492,8642,86100057,14310046,15
ESTADÍSTICA5666,0721,43752570,9097513,51
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA9987,8815,1565,21734,7876,76865,2214,94
FÍSICA I10678,313,2166,66733,3380,18966,6712,05
FÍSICA II6684,8513,64901084,848907,14
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL6081,6746,67100053,33310048,98
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)11975,6310,0870,58829,4185,71470,5910
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I3183,8735,4891,6678,3361,2991,6742,31
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR110010010000100100
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)10474,0411,54802085,5778010,39
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES17079,4123,5370,17529,8266,47170,1824,44
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA3268,7534,3891,6678,3362,591,6731,82
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES683,3333,3366,66733,335066,6740
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO10803010007010025
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE4082,53582,35317,6557,582,3533,33
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN8273,1714,63604075,616013,33
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I210001000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4566,6717,7872,72727,2775,55672,733,33
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN4374,4213,95752581,3957515,63
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA1190,9127,27752563,6367530
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I3677,7836,1192,8577,1461,11192,8639,29
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II2975,8617,2462,537,572,41462,518,18
MÁQUINAS TÉRMICAS3672,2216,6766,66733,337566,6715,39
MECÁNICA11871,1910,1792,3087,6988,98392,314,76
MÉTODOS NUMÉRICOS366,6733,33100066,66710050
METROLOGÍA ELÉCTRICA41005010005010050
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES51002010008010020
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA25001000
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)3396,9769,7100030,30310071,88
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA310001000
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)757,1457,14100042,85710050
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)110010010000100100
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN110010010000100100
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS966,6733,33100066,66710050
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)5981,3650,85100049,15310052,08
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I250501000501000
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA210010010000100100
TEORÍA DE CIRCUITOS I6944,9313,04366463,768366,45
TEORÍA DE CIRCUITOS II1973,6815,79604073,6846021,43
TEORÍA DE MÁQUINAS2982,7613,7957,14342,8675,86257,1412,5
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)5172,5525,4959,09140,9156,86359,0924,32

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS48,332
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO61,43171,554
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS70,342
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)64,34268,714
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)74,33257,593
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)77,60566,908
CAMPOS Y ONDAS67,34277,676
CENTRALES HIDRÁULICAS
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS82,674
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS68,27488,712
ECUACIONES DIFERENCIALES55,51577,7112
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I77,33358,493
ELECTRÓNICA DIGITAL1001
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL53,56330,561
ENERGÍA EÓLICA88,671
ESTADÍSTICA81279,034
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA62,08567,298
FÍSICA I50,34258,559
FÍSICA II59,25466,577
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL53,05866,368
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)70,19373,089
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I85287,221
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)66,50477,6310
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES66,34778,168
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA72,893
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES64,671
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE62,135
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN66,55678,294
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I89,33141,111
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)71,882
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN342
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I50,34201
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II27,582
MÁQUINAS TÉRMICAS
MECÁNICA73265,848
MÉTODOS NUMÉRICOS681
METROLOGÍA ELÉCTRICA72,672
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES1001
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)80,671
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)79,381
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)92,941
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS77,333
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)763
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I751
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA
TEORÍA DE CIRCUITOS I45,44684,115
TEORÍA DE CIRCUITOS II73,793
TEORÍA DE MÁQUINAS75,78397,061
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)74,89394,723

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS28,084
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO75,38175,563
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS46,111
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS61,671
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)69,584
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)58,85479,433
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)41,54273,375
CAMPOS Y ONDAS69,49363,703
CENTRALES HIDRÁULICAS50,382
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS79,232
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS77,953791
ECUACIONES DIFERENCIALES57,31478,939
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I65,694752
ELECTRÓNICA DIGITAL
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL56,924
ENERGÍA EÓLICA
ESTADÍSTICA55,58473,893
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA64,40266,026
FÍSICA I27,69160,987
FÍSICA II49,22464,408
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL38,85457,044
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)63,46263,804
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I47,69293,891
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)49,85581,768
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES67,12471,853
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA12,554
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES74,171751
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE702
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN61,54270,494
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I33,891
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)52463,331
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN77,692
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA26,151
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I25,90301
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II501
MÁQUINAS TÉRMICAS79,62477,781
MECÁNICA58,08269,318
MÉTODOS NUMÉRICOS
METROLOGÍA ELÉCTRICA
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)78,723
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)83,331
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS58,461
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)68,186
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA
TEORÍA DE CIRCUITOS I31,54295,282
TEORÍA DE CIRCUITOS II51,742
TEORÍA DE MÁQUINAS29,231
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS (68014143)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ÁLGEBRA (68901134)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AMPLIACIÓN DE CÁLCULO (6890210-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (6804401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS (68904049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES (68034068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA) (68041016)

Puntos fuertes

  • Materiales y rapidez en la atención en los foros a las cuestiones planteadas por los estudiantes.

Puntos débiles

  • La diversidad en la formación previa de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Revisar el curso 0 y los materiales existentes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CENTRALES HIDRÁULICAS (6801305-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CENTRALES TERMOELÉCTRICAS (68013066)

Puntos fuertes

  • Curso virtual. El equipo docente considera que la estructura y organización del curso virtual son muy intuitivas de forma que el estudiante, con gran facilidad y rapidez, dispone de lo que en cada momento necesita (documentación, foros de dudas de cada capítulo, documentación complementaria, guía del curso..). En el curso virtual, los alumnos disponen de los apuntes de cada uno de los capítulos elaborados por el equipo docente en formato electrónico (pdf).
  • Atención al estudiante. El equipo docente atiende los foros de dudas con gran celeridad, aclarando y comentando las dudas hasta asegurarse que éstas desaparecen. Pero, también, atiende cualquier duda, comentario o sugerencia que el estudiante tenga con celeridad y eficacia. Asimismo, ofrece una especial atención al proceso de revisión de examen, proporcionando la resolución del examen con gran detalle.
  • Programa de la asignatura. Se trata de una asignatura con un carácter altamente tecnológico y de inmediata aplicación. El equipo docente ha incluido un programa lo mas actualizado posible, incluyendo el estudio de tecnologías que se encuentran actualmente en desarrollo, pero cuya repercusión en el país es importante. Esto hace que la formación del estudiante en esta materia sea bastante completa y actualizada.
  • Disponibilidad de herramientas informáticas desarrolladas específicamente para la asignatura, con el objetivo de ayudar al alumno en la asimilación de los contenidos del capítulo al que apoyan específicamente la herramienta
  • Material Didáctico. El material didáctico ha sido elaborado específicamente para esta asignatura. El equipo docente ha redactado el material de estudio de los capítulos del programa. Estos apuntes incluyen el contenido exacto que el alumno debe estudiar. Además, se proporciona al alumno, en el curso virtual, documentos que complementan y clarifican contenidos del capítulo, así como enlaces a páginas webs donde pueden visualizar vídeos o información relacionados con la asignatura.

Puntos débiles

  • Falta de material autoevaluable en el curso virtual a disponibilidad de los alumnos que les ayude a identificar los conceptos e ideas que no han asimilado bien.
  • Dificultad para la realización de prácticas experimentales por la imposibilidad física de disponer de equipos y componentes vinculados a las instalaciones que se estudian en la asignatura. Dificultad para la realización de visitas técnicas por la dispersión de los alumnos y de las instalaciones, así como por la incompatibilidad de disponibilidad de las instalaciones para ser visitadas y la de los estudiantes para poderlo hacer.
  • Equipo docente formado por un solo profesor. La elaboración de cualquier material o actividad se ralentiza, debiendo no olvidar que el trabajo y dedicación para llevar a cabo cualquier actividad no depende del número de alumnos matriculado en la asignatura.
  • Disponer de un mayor número de problemas resueltos para cada uno de los capítulos cuyo contenido se presta a ejercicios prácticos. Aunque se han añadido en el curso virtual la resolución de los ejercicios propuestos en los exámenes, aún se encuentran sin resolver parte de los ejercicios propuestos al final de algunos de los capítulos del programa. En el curso pasado se añadió la solución de algunos de dichos problemas, pero aún quedan otros sin resolver.
  • Material didáctico. No disponibilidad del material docente elaborado por el equipo docente en formato de Unidad Didáctica. En el curso 2017/18, los estudiantes tendrán el material docente en formato electrónico en el curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Incluir en el curso virtual clases grabadas con explicaciones de los apartados que puedan resultar más complicados.
  • Creación de ejercicios de autocomprobación para ayudar al aprendizaje de la asignatura.
  • Terminar de incluir la resolución de los problemas propuestos al final de los capítulos que incluyen ejercicios prácticos.
  • Inclusión de prácticas on-line específicamente desarrolladas para complementar el estudio y aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Dichas prácticas on-line supone el desarrollo de herramientas de simulación que consumen un tiempo importante por lo que se requerirán varios cursos académicos hasta que estén totalmente completados. En el curso 2012/13 fue incluida una de estas prácticas, y en el curso 2016/17 se ha incluido una segunda, y se pretende incluir en el curso 2017/18 una tercera
  • Proceder a la edición de las Unidades Didácticas. Para ello es necesario mejorar los apuntes de un par de capítulos (programa de la asignatura consta de 14 capítulos), lo que se propone como mejora a realizar en el próximo curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han incluido nuevos ejercicios resueltos, debidamente explicados, para aquellos capítulos que disponen de parte práctica. Se ha incluido un software específicamente desarrollado para la asignatura, siendo una herramienta de ayuda al estudio y asimilación de los contenidos. También se ha desarrollado y propuesto una serie de ejercicios a resolver utilizando dicho software y orientados a la consolidación de los conocimientos de la asignatura.
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS (68014060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL (68903096)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS (68014077)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR (68014108)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO INDUSTRIAL (68014114)

Puntos fuertes

  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos.
  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.

Puntos débiles

  • Al haber eliminado las asignaturas llave en los planes de estudio, los alumnos se matriculan en la asignatura sin tener conocimientos previos sobre expresión gráfica, materiales o procesos de fabricación, temas clave para abordar el diseño.
  • Los alumnos no leen la información de la asignatura en la que se indica que las prácticas son obligatorias.
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
  • El número de alumnos matriculados es muy bajo.

Propuestas de mejora

  • Hacer hincapié en la Guía de estudio de la asignatura en la necesidad de poseer unos conocimientos previos en otras materias para poder abordar ésta con éxito.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante el curso ningún alumno entregó las pruebas de evaluación a distancia, realizó las prácticas o se presentó a la prueba presencial.
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68013089)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

  • Se ha modificado y mejorado el material didáctico, eliminando algunas cuestiones y detallando de forma más eficaz otras. Se han añadido más ejemplos y ejercicios prácticos en las autoevaluaciones al final de cada capítulo, tal y como lo solicitaban los alumnos.
  • Contiúa el proceso de mejora en el seguimiemto de la asignatura en los foros. Si bien el uso de los mismos no es suficiente, sí se contestan con rapidez tanto por parte del equipo docente como de los restantes participantes.
  • Asesoramiento en la preparación y realización de la prueba de evaluación continua y examen final, mediante una distribución temporal de actividades que refuerzan el seguimiento de la misma.
  • Realización de la prueba de evaluación continua con suficiente tiempo para que el alumno pueda establecer un razonamiento correcto de la misma.
  • Exposición del contenido de los exámenes anteriores de la asignatura, así como su razonamiento de forma personalizada a los alumnos que lo solicitan.

Puntos débiles

  • Se siguen detectando carencias en los conocimientos básicos necesarios para cursar la asignatura, aunque se ha mejorado respecto a cursos anteriores, sobre todo por la utilización, todavía insuficiente, de los cursos cero.
  • Falta de hábito de estudio, lo que dificulta la adquisición paulatina de las destrezas propias de la asignatura.
  • Se continúa sin lograr una participación suficiente del alumnado en la prueba de evaluación continua, incluso ha disminuido en el último curso.

Propuestas de mejora

  • Modificación paulatina de las condiciones de realización de la prueba de evaluación continua (PEC), de tal forma que, por una parte se motive su realización, y por otra se incremente la incidencia que esta tenga en la nota final de la asignatura.
  • Incremento de la información en los foros, y en su tiempo real, acerca de los conocimientos que se deben ir adquiriendo en cada bloque de distribución de la asignatura.
  • Información en el curso virtual, y de manera destacable, acerca de los conocimientos básicos necesarios para abordar la asignatura. Información de la existencia del curso cero y de la necesidad de dominar los contenidos tratados en ese curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es aconsejable el continuar con la posible modificación de la bibliografía básica con acotación de ciertos contenidos y aumento de otros, y la publicación rápida de los ejercicios de examen resueltos y con indicaciones que ayuden a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA DIGITAL (68903044)

Puntos fuertes

  • Materiales didácticos (libro y recursos digitales) de calidad

Puntos débiles

  • El Tutor intercampus dejó la asignatura y no hay ningún otro

Propuestas de mejora

  • Solicitar nuevo tutor intercampus

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará seguimiento de la solicitud de tutor realizada
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (68903067)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ENERGÍA EÓLICA (68014031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTADÍSTICA (68902091)

Puntos fuertes

  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.
  • La buena coordinación con los profesorse tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.
  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC).

Puntos débiles

  • Incremento de las tutorías presenciales.

Propuestas de mejora

  • Aumento de las tutorías presenciales.
  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad. - No se ha producido ninguna mejora en el aumento de tutorias presenciales, pero la mejora no depende del equipo docente.
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (68011044)

Puntos fuertes

  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos.
  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.Las tasas de evaluación están entre las más altas de las asignaturas de primer curso y también lo están las tasas de éxito.

Puntos débiles

  • La escasa o nula preparación de un alto porcentaje de alumnos para abordar la asignatura.
  • En el seguimiento del curso realizado por el equipo docente hemos observado que un alto porcentaje de los alumnos que realizaban los ejercicios de autoevaluación previos al estudio de la asignatura anulaban o no formalizaban su matrícula. Parte de los alumnos proceden del curso de mayores de 25 años y en ese curso no se imparte ninguna asignatura relacionada con el área, por lo que los alumnos carecen de la más mínima preparación.
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
  • La disminución del número de profesores debido al recorte de las plantillas.
  • Hemos visto que en algunos lugares se han dejado de impartir las tutorías presenciales para pasar a intercampus. En una asignatura con tanta necesidad de atención y con prácticas presenciales obligatorias no parece una opción adecuada.

Propuestas de mejora

  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.
  • Realizar un curso 0 previo al estudio de la asignatura en el que se repasen los conceptos recogidos según el Ministerio en la asignatura de Dibujo del último curso de bachillerato.
  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.
  • Aumentar el número de preguntas en los cuestionarios de autoevaluación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso. Se observa que el número de entregas parciales es muy reducido. Ha aumentado el número de centros que realizan tutorías intercampus.
FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA II (68901039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (68902010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901080)

Puntos fuertes

  • El curso virtual contiene abundante material práctico, incluyendo problemas resueltos de examenes anteriores.
  • El libro base de la asignatura es uno de los más utilizados en la enseñanza universitaria para esta materia, ofreciendo un entorno de programación probado y didáctico, que se mantiene actualizado.
  • Para ambas especialidades: Las prácticas son la herramienta fundamental para preparar con éxito la asignatura. El cuaderno de prácticas preparado por el equipo docente ofrece pautas para la organización y realización sincronizada del estudio teórico y práctico. En relación a este punto, hay que señalar la importancia que tienen en esta asignaturas las tutorías con sesiones presenciales dedicadas a la monitorización de las prácticas.
  • Hay fluidez de comunicación con los tutores, lo que facilita la monitorización de la marcha del curso.
  • Eléctrica 1-Se aprecia una mejora en todas las tasas respecto del año pasado, y además están por encima de la media. Las sugerencias recogidas son relativas a las tutorías y se comentan en la sección de propuestas. Electrónica 1-La tasa de evaluación ha bajado ligeramente respecto del año pasado, pero la tasa de éxito ha subido está en 82,35 , diez puntos por encima de la media.

Puntos débiles

  • En relación al papel central de la práctica, se observa que no todos los alumnos comprenden este enfoque.
  • El número de encuestas no es significativo, las sugerencias recogidas se comentan en la siguiente sección.
  • En algunas tutorias hay excesivo numero de alumnos, perdiendo el carácter interactivo que deberían tener las sesiones de prácticas. Se han detectado algunas discrepancias puntuales con las directrices del equipo docente en el enfoque de la programación por parte de algunos tutores.

Propuestas de mejora

  • -Revisar los medios para la transmisión de información para que llegue a todos los alumnos, ya que su atención a los canales oficiales es cada vez más escasa.
  • Reflexión sobre las sugerencias recogidas relativas a la ampliación de horario de tutorías: No están en nuestro ámbito de competencia , si bien se comentará en la comisión del grado. Reflexión sobre sugerenciasrelativas a la coordinación equipo docente con los tutores: El equipo docente mantiene un foro de coordinación con los tutores, con una guía para tutores, y consulta previa tanto del enunciado de la práctica como cualquier otro tema a lo largo del curso.
  • -Trabajar con los tutores el enfoque de la práctica.
  • -Elaborar material para un curso 0, que ayude a los alumnos menos motivados.
  • -Probar el plantear una práctica más guiada, partiendo de un esquema proporcionado por el equipo docente, si bien este enfoque nos puede dar problemas en la corrección y detección de copias.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace a lo largo del curso, después de cada convocatoria y para la elaboración de este cuestionario, analizando los resultados, y elaborando unas propuestas revisadas. El problema más importante, que es el elevado índice de abandono sobretodo en primer curso, no es específico de esta asignatura. De hecho desde la coordinación del grado se han propuesto acciones especiales a este respecto.Creo que es desde esta perspectiva global como deberíamos abordar conjuntamente soluciones a este fenómeno
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

  • Curso virtualbien estructurado y planificado
  • Organización muy eficaz del trabajo del equipo docente con los tutores intercampus
  • Posibilidad de uso durante mes y medio de un laboratorio real de acceso por Internet (VISIR) antes de la realización presencial de las prácticas de laboratorio

Puntos débiles

  • Se observa falta de requisitos previos en bastantes alumnos
  • La participación de los alumnos en los foros es escasa

Propuestas de mejora

  • Implantar un sistema real y funcional de comunicación con los alumnos, que permita detectar lagunas
  • Intentar extender el periodo de uso de VISIR, para ello sería necesario asignar un profesor permanente al trabajo del día a día con los alumnos en VISIR

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR (6890308-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES (68901045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA (6801415-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (68903073)

Puntos fuertes

  • Excelente material didáctico. Además de un texto base de prestigio, en el curso virtual el estudiante puede descargar preguntas frecuentes, acrónimos, resúmenes en PowerPoint, etc. Se fomenta activamente la participación en los foros.
  • Se proporciona una colección de ejercicios teórico-prácticos resueltos, con los que el estudiante puede autoevaluarse. Además, se proporcionan aplicaciones informáticas que permiten al estudiante ejercitarse en determinados protocolos o algoritmos. Ello va acompañado por guiones elaborados por el equipo docente que guían al estudiante para profundizar en los temas tratados.
  • La importante componente práctica de la asignatura se refuerza mediante la realización de tres prácticas guiadas con el analizador WireShark. Por otra parte, para que el estudiante conozca otras herramientas se propone de manera voluntaria la realización de un curso sobre el simulador PacketTracer. De esta forma se han introducido las mejoras propuestas el año pasado.
  • El procedimiento de evaluación resulta muy motivante ya que el 30% de la calificación final depende de la evaluación continua. Ésta se realiza mediante cinco test con preguntas teórico-prácticas así como relacionadas con las actividades realizadas con las aplicaciones informáticas.

Puntos débiles

  • Baja participación en los foros, a pesar del esfuerzo motivador del equipo docente con con más de 30 entradas en el tablón de anuncios.
  • Baja participación de los estudiantes en las actividades propuestas en el curso virtual que no son directamente calificables, lo cual resulta frustrante para el equipo docente después del esfuerzo realizado en prepararlas.
  • El número de estudiantes que han contestado la encuesta de satisfacción en los tres grados en que se imparte la asignatura es muy bajo, a pesar de haberse publicitado en el curso virtual. Esto no nos permite hacer valoraciones a partir del estudio estadístico de sus resultados.

Propuestas de mejora

  • Estimular aun más la participación de los estudiantes en la evaluación continua, los foros y las actividades que no influyen de manera directa en la calificación, incluidas las encuestas de satisfación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha llevado a cabo la propuesta de introducir nuevos simuladores para la realización de ejercicios prácticos. En concreto, se han propuesto tres actividades guiadas con el analizador WireShark y se ha propuesto la realizacíón de un curso voluntario con el simulador PacketTracer. Para esto último el equipo docente se ha habilitado como instructores del programa Cisco Networking Academy, de Cisco.
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO (68034140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN (68012032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I (68904026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68012026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (68013037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA (68014083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS I (68903021)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS II (68013043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS TÉRMICAS (68903038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS (68904032)

Puntos fuertes

  • Guía de la asignatura muy completa. No me refiero a la guía "oficial", sino al documento publicado en el curso virtual (auténtica guía de la asignatura)
  • Curso virtual.
  • Amplia colección de exámenes resueltos
  • Sistema de evaluación transparente: los estudiantes pueden acceder a 1. Su examen corregido, incluyendo las anotaciones de la corrección. 2. Las respuestas de los ejercicios del examen completamente desarrolladas.

Puntos débiles

  • El libro de la asignatura, aunque se uriliza mucho en este nivel, tiene un nivel de rigor excesivamente bajo.
  • Muchos estudiantes no participan en los foros del curso virtual
  • El sistema de exámanes de la UNED resulta, en este caso, excesivamente rígido. Seguramente se necesitaría un examen de más de dos horas, en el que se pudieran utilizar ordenadores no conectados a internet.
  • No se dispone de licencias de programas de cálculo numérico para los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Elaborar algún material multimedia (videoclase), más con el propósito de incentivar la participación de los estudiantes que con el de proporcionar más material didáctico, pues empieza a haber tanto, que resulta inmanejable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Desgraciadamente, durante este año no ha sido posible grabar las videoclases, tal y como se había propuesto en el último cuestionario. Lo urgente acaba desplazando siempre a lo importante. Intentaremos avanzar durante este curso en esas grabaciones.
METROLOGÍA ELÉCTRICA (6801409-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES (68024118)

Puntos fuertes

  • Laboratorio remoto desarrollado para permitir prácticas con hardware real de forma remota

Puntos débiles

  • El laboratorio requiere mantenimiento

Propuestas de mejora

  • Realizar tareas de mejora para reducir el mantenimiento

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Realizar seguimiento de las mejora realizadas para reducir el mantenimiento
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA (68034074)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA) (68014019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROTECCIÓN RADIOLÓGICA (68014048)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes de la asignatura realizan una visita a una instalación de interés.
  • Los textos de la asignatura son gratuitos y de calidad.
  • El programa de la asignatura cubre desde conceptos teóricos a legislación actual.
  • La asignatura cuenta con prácticas virtuales para el diseño de blindajes contra la radiación.

Puntos débiles

  • Los foros de la asignatura son poco dinámicos.
  • La colección de problemas es corta y debería ser ampliada.

Propuestas de mejora

  • Dinamizar los foros, proponiendo temas de discusión y aclarado de dudas.
  • Ampliar la colección de problemas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA) (68014137)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68903050)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN (68024130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (68014054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA) (68903104)

Puntos fuertes

  • Tasa de evaluación con tendencia creciente en los tres últimos cursos académicos
  • Material didáctico elaborado específicamente para la asignatura y diseñado atendiendo a la metodología a distancia

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Continuar con las acciones emprendidas en cursos anteriores
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I (68903127)

Puntos fuertes

  • El planteamiento de la asignatura. El enfoque dado a la asignatura y el modelo de examen utilizado, basado en la resolución de casos prácticos y con autorización para utilizar material escrito de cualquier tipo, favorece el planteamiento práctico que debe dar el alumno a la preparación de la asignatura, como corresponde a su carácter tecnológico.
  • El material didáctico. Preparado por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura, se ajusta con exactitud al programa de la misma. De manera sistemática recibe excelente valoración por parte de los alumnos.
  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. A lo largo de los años se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos. La atención de los foros por parte del equipo docente también ha sido siempre objeto de alta valoración por parte de los alumnos.
  • El apoyo tutorial. La acción tutorial en esta asignatura se desarrolla fundamentalmente e las actividades orientadas a la evaluación continua. La asignatura cuenta con un grupo de tutores con experiencia de varios años, y excelente sintonía con el equipo docente. El resultado ha sido un mayor número de PEC entregadas, un mejor resultado de las mismas y, fruto de ello, un mejor resultado en el examen de los alumnos que realizaron las PEC.

Puntos débiles

  • Los resultados académicos. Las tasas de evaluación y éxito, y consecuentemente la de rendimiento global, se mantienen en niveles similares a los del año anterior. Las acciones emprendidas en este sentido no han dado resultados suficientemente satisfactorios.

Propuestas de mejora

  • Análisis de resultados del programa de prácticas. Con éste serán ya tres los cursos en los que el programa de prácticas se haya desarrollado mediante la nueva aplicación. Será el momento de analizar tanto la valoración que hacen los alumnos del programa como el grado de consecución de los objetivos.
  • Mejora de los indices de resultados. Se tratará de reducir la tasa de abandono mediante el aumento de la participación, por parte de los alumnos, en los foros del curso virtual. Para ello, se intentará dinamizar de forma especialmente intensa el curso virtual de la asignatura las dos primeras semanas del semestre, y se realizará una valoración mensual de la marcha de los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La acción iniciada el curso anterior para la reducción del índice de abandono mediante la dinamización de los foros las primeras semanas del curso no ha dado, al menos de momento, resultados satisfactorios. Para el próxima curso, esa misma actuación se completará con una valoración mensual, por parte del equipo docente, de la actividad en los foros, con las oportunas actuaciones de dinamización que se deriven de dichas valoraciones.
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA (68014120)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE CIRCUITOS I (68012049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE CIRCUITOS II (68013072)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE MÁQUINAS (68903110)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68902056)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento16,8424,8622,8014,1313,12
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación23,2734,2332,0420,4719,93
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito72,3872,6271,1569,0165,84
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI6,305,756,295,675,50
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,636,836,746,656,55
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono68,3064,4971,04
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación0
00003Egresados300Número de egresados162104
00003Egresados301Nota media egresados7,167,237,106,556,76
00003Egresados302Duración media conclusión título998,3010,809,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados93,8878,0683,7380,2474,25
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)224214259228235
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título60,4266,875965,5565,36
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI65,4867,0262,3267,5469,15
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales60,6464,4656,6964,0765,48
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,3457,1462,3275
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI79,2375,4077,1384,8085,71

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono