Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA20371,9211,3367,64732,3583,25167,6510,96
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO645021,8851,85248,1557,81351,8515,63
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS56001000
ARQUITECTURA DE ORDENADORES10482,6931,7378,57123,2659,22376,7433,72
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)7763,647,79406080,519404,08
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)6556,9215,3862,537,575,38562,510,81
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)1776,4741,18100058,82410046,15
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES1070408020508042,86
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)26473,1110,6177,77822,2286,36477,7810,36
CAMPOS Y ONDAS9149,4512,09554577,778559,09
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS310001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL310033,33100066,66710033,33
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS7368,4927,486,95713,0468,49386,9632
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR771,4314,29100085,71410020
DISEÑO INDUSTRIAL110001000
ECUACIONES DIFERENCIALES22966,8111,35653582,533659,15
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I6547,6927,6966,66735,7157,81364,2923,33
ELECTRÓNICA ANALÓGICA3971,7930,77802061,5388032,14
ELECTRÓNICA DIGITAL3982,0530,77752558,9747531,25
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL3979,4923,0869,23130,7766,66769,2322,58
ESTADÍSTICA6756,7214,9358,82441,1874,24258,8216,22
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN785,7128,5766,66733,3357,14366,6733,33
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA17581,1411,4362,537,581,71462,59,86
FÍSICA I19468,567,73604087,113606,02
FÍSICA II14273,249,8673,68426,3286,6273,685,77
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II2979,3141,38752544,8287543,48
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL5682,1435,7190,9099,0960,71490,9139,13
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)23176,6218,1882,35317,6577,92282,3517,51
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I3287,540,6392,8577,1456,2592,8642,86
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)17467,828,0553,84646,1585,05753,857,63
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES25376,2815,4267,24132,7677,07567,2415,03
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES8752510007510033,33
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO683,3333,33100066,66710040
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE4963,2748,9885,71414,2942,85785,7148,39
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I4178,0531,71653551,226534,38
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II366,6733,33100066,66710050
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA5757,8922,8186,66713,3373,68486,6715,15
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED10605010005010066,67
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA12755010005010055,56
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS5957,6316,9558,82441,1871,18658,8217,65
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II25001000
MECÁNICA21673,152,3123,8176,1990,27823,811,27
MÉTODOS NUMÉRICOS25050100050100100
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES1172,7318,18100081,81810025
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)1788,2458,8290,9099,0935,29490,9160
PROCESADO DE SEÑAL710028,57100071,42910028,57
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)1741,1835,29100064,70610042,86
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES156033,3355,55644,444055,5644,44
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)607561,6792,57,533,33392,566,67
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN710042,86100057,14310042,86
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS10906010004010055,56
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA3287,55094,1185,8846,87594,1246,43
SISTEMAS EN TIEMPO REAL4185,3751,2287,512,541,46387,557,14
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS1392,3130,7757,14342,8646,15457,1425
SISTEMAS MECÁNICOS4057,5307525607539,13
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)6671,2139,3989,65510,3456,06189,6640,43
TÉCNICAS DE CONTROL I3366,6727,27604054,5456031,82
TÉCNICAS DE CONTROL II310066,67100033,33310066,67
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I110001000
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)8953,931,124,76290,9176,1364,760
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)7150,718,31505063,385011,11

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA23072,1711,352,08346,9478,94753,0610,37
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS210001000
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO8346,9916,8742,42457,5860,24142,4215,39
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS1485,715010005010058,33
ARQUITECTURA DE ORDENADORES11782,0531,6286,04715,9162,60984,0932,98
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)9870,4113,27653579,5926510,15
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)9167,0314,29524872,527528,2
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)3187,158,06901035,4849062,96
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES1485,7121,43754071,4296025
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)28572,6312,6370,58829,4181,97970,5912,62
CAMPOS Y ONDAS10960,559,1755,55644,4483,48655,561,52
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS110001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL41005010005010050
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS6678,7922,73100077,27310025
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR12752510007510033,33
DISEÑO INDUSTRIAL110001000
ECUACIONES DIFERENCIALES26870,1511,1955,55644,4479,77555,569,04
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I8365,0620,4858,62141,3865,0658,6212,96
ELECTRÓNICA ANALÓGICA4472,7322,7383,33316,6772,72783,3328,13
ELECTRÓNICA DIGITAL3375,7639,39100060,60610048
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL487537,594,7375,2660,41794,7447,22
ESTADÍSTICA10562,862065,62534,3869,52465,6310,61
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN610033,33100066,66710033,33
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA18078,8914,4463,41536,5977,22263,4113,38
FÍSICA I23870,178,464,51635,4886,97564,528,38
FÍSICA II16270,999,8861,53838,4683,95161,5411,3
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II3873,685086,36413,6442,10586,3650
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL9680,2142,7197,5612,3856,84297,6247,37
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)24976,3117,2768,85230,6575,40369,3517,9
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I4285,715095,4554,5547,61995,4552,78
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)20768,126,7646,66753,3385,50746,676,38
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES31978,3720,6968,7531,2569,81168,7522,49
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES1788,2429,4171,42928,5758,82471,4333,33
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO1291,6758,33100041,66710054,55
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE5284,6236,5479,16720,8353,84679,1736,36
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I3969,2330,77752558,9747533,33
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II210050505005050
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA8371,0820,48851575,9048511,86
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED1392,3138,46100061,53810041,67
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA2185,7123,8171,42928,5766,66771,4316,67
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS5657,1416,0752,94147,0669,64352,9412,5
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II110001000
MECÁNICA26471,597,5866,66733,3388,63666,674,76
MÉTODOS NUMÉRICOS450251000751000
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES111009,09100090,9091009,09
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2792,5985,19100014,81510084
PROCESADO DE SEÑAL25050100050100100
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)1283,3316,67100083,33310010
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES1586,67205050605023,08
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)7078,5754,2990,4769,524090,4854,55
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN8757510002510083,33
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS310066,67100033,33310066,67
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA3375,7639,3986,66713,3354,54586,6740
SISTEMAS EN TIEMPO REAL3767,5743,2494,1185,8854,05494,1252
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS10903010007010033,33
SISTEMAS MECÁNICOS3476,4741,1877,77822,2247,05977,7846,15
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)6279,0337,1100062,90310038,78
TÉCNICAS DE CONTROL I3881,5842,1184,21115,795084,2135,48
TÉCNICAS DE CONTROL II366,6766,67100033,333100100
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I210001000
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)7764,943,912,587,568,83112,50
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)7770,1310,3938,09561,972,72738,19,26

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO75,73571,554
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ARQUITECTURA DE ORDENADORES71,83482,614
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)62268,714
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)57,593
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)98,342
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)64,911469,449
CAMPOS Y ONDAS77,47577,676
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS44,504
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES65,611277,7112
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I78,47558,493
ELECTRÓNICA ANALÓGICA9921001
ELECTRÓNICA DIGITAL76,223
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL52,20430,561
ESTADÍSTICA50,67579,034
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA55,201368,748
FÍSICA I53,60858,559
FÍSICA II45,56366,577
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II71,563
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL63,83866,368
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)63,78373,089
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I87,221
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)58,86777,6310
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES51,681078,168
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE68,674
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I85,13441,111
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA65,375901
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED641
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS74,674
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II
MECÁNICA75,11765,848
MÉTODOS NUMÉRICOS
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)62,453
PROCESADO DE SEÑAL
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)63,842
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES82,672
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)71,67492,941
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN901
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA66,67399,441
SISTEMAS EN TIEMPO REAL44,673
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
SISTEMAS MECÁNICOS72,443
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)73,546
TÉCNICAS DE CONTROL I872
TÉCNICAS DE CONTROL II1001
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I751
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)51,831284,356
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)60,67194,723

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS901
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO55,191275,563
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS49,21346,111
ARQUITECTURA DE ORDENADORES65,88492,222
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)61,40769,584
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)31,03679,433
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)74,584
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES81,302
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)60,201273,616
CAMPOS Y ONDAS56,131263,703
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES56,44878,939
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I76,153752
ELECTRÓNICA ANALÓGICA67,6541001
ELECTRÓNICA DIGITAL60,774
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL52,313
ESTADÍSTICA59,841073,893
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN59,231
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA63,65570,407
FÍSICA I39,291360,987
FÍSICA II35,08564,408
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II62,696
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL66,38957,044
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)49,31963,804
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I87,81593,891
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)54,371081,768
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES54,151171,853
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES80,155751
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO501
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE59,236
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I75,64333,891
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II43,081
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA54,796
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED96,361
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA69,385
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS56,447
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II
MECÁNICA44,651169,318
MÉTODOS NUMÉRICOS
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES71,541
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)61,922
PROCESADO DE SEÑAL
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES1002
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)65,19483,331
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN68,163
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA47,4041001
SISTEMAS EN TIEMPO REAL59,231
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS60,911
SISTEMAS MECÁNICOS64463,331
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)51,053
TÉCNICAS DE CONTROL I60,964
TÉCNICAS DE CONTROL II
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)55,49496,942
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)51,354

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ÁLGEBRA (68901134)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS (68024093)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AMPLIACIÓN DE CÁLCULO (6890210-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (6804401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ARQUITECTURA DE ORDENADORES (68022042)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68023024)

Puntos fuertes

  • Habilidades adecuadas. Preparación práctica suficiente de los estudiantes como para no temer una entrevista de trabajo en la que se pida tener alguna experiencia en la automatización industrial.
  • Materiales didácticos de apoyo propios. Conjunto de ejemplos resueltos desarrollados por el equipo docente en modo gráfico y como programas de software para el apoyo de las pruebas de evaluación.
  • Actualidad en la demanda tecnológica del mercado. Posibilidad de alcanzar un nivel próximo a la los últimos avances tecnológicos en la materia que nos ocupa.
  • Importante interacción entre los estudiantes y el equipo docente. Buenas herramientas didáctica y de comunicación.
  • Complementos dinámicos para el aprendizaje. Enlaces a fuentes complementarias de conocimiento de plena actualidad. Excelentes tutorías, tanto online como grabadas.

Puntos débiles

  • Plataforma poco adaptativa y escasamente amigable. Diseño de la página web de la asignatura excesivamente rígido y poco flexible para su organización.
  • Alguna asignatura imprescindible para la comprensión de esta asignatura no se ha estudiado antes. Como mucho simultáneamente.
  • Dados los recursos docentes, es importante conocer la matrícula para poder valorar en cada comienzo de curso el nivel de atención al soporte que se facilita en las pruebas de evaluación.
  • Temario bastante denso para un cuatrimestre. Difícil de adecuar al plan de estudios.

Propuestas de mejora

  • Revisión a medio plazo del texto base elegido.
  • Entorno de diseño y desarrollo de las páginas web de la asignatura más potente, flexible y amigable.
  • Realización de material audiovisual complementario para hacer más amena la asignatura, pero que no puede sustituir a los métodos actualmente en marcha.
  • Consolidación de contenidos fiable durante el desarrollo de la página web. No debe perderse el trabajo realizado online.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cuestión sin situar.
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES (68034068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68021025)

Puntos fuertes

  • Creación de un nuevo curso cero para suplir carencias de alumnos.
  • Material audiovisual y escrito creado por el Equipo Docente.
  • 3 Pruebas de autoevaluación durante el curso.
  • 2PEC con alta participación.

Puntos débiles

  • Los estudiantes desaparecen de los foros la primera semana.
  • Los estudiantes tienen formación bastante diversa y, juzgando las preguntas que realizan, no tienen los requisitos previos para comenzar la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Creación de webconferencias por parte del Equipo Docente para intentar enganchar más a los alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Controlar los accesos del curso cero a aLF y quizás, poner la prueba de autoevaluación en formato Quiz para poder controlar también el número de estudiantes que la realizan.
CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS (68014060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL (68903096)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS (68024035)

Puntos fuertes

  • La asignatura es de gran interés y actualidad.
  • La asignatura aumenta la empleabilidad del titulado.
  • El nivel de conocimientos técnicos y base matemática de la asignatura justifica su presencia en el plan de estudios. Se imparten asignaturas de robótica en otros planes de estudios, como por ejemplo en formación profesional, pero en ellos se esquiva la base en física y matemáticas necesaria para dominar totalmente la materia. Por ejemplo la programación de robots necesita de estos conocimientos.

Puntos débiles

  • El temario abarca conocimientos de índole bastante diversa: cinemática y dinámica de robots, control y programacin de los mismos, es decir física, asutomática y programación de ordenadores. Si bien esto es enriquecedor y necesario para abarcar las disciiplinas necesarias, también es poco pedagógico.

Propuestas de mejora

  • Realización de prácticas con robots reales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se intentará obtener presupuesto para adquirir un robot de prácticas.
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR (68014108)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO INDUSTRIAL (68014114)

Puntos fuertes

  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos.

Puntos débiles

  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
  • Los alumnos no leen la información de la asignatura en la que se indica que las prácticas son obligatorias.
  • Al haber eliminado las asignaturas llave en los planes de estudio, los alumnos se matriculan en la asignatura sin tener conocimientos previos sobre expresión gráfica, materiales o procesos de fabricación, temas clave para abordar el diseño.
  • El número de alumnos matriculados es muy bajo.

Propuestas de mejora

  • Hacer hincapié en la Guía de estudio de la asignatura en la necesidad de poseer unos conocimientos previos en otras materias para poder abordar ésta con éxito.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante el curso ningún alumno entregó las pruebas de evaluación a distancia, realizó las prácticas o se presentó a la prueba presencial.
ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

  • Realización de la prueba de evaluación continua con suficiente tiempo para que el alumno pueda establecer un razonamiento correcto de la misma.
  • Exposición del contenido de los exámenes anteriores de la asignatura, así como su razonamiento de forma personalizada a los alumnos que lo solicitan.
  • Contiúa el proceso de mejora en el seguimiemto de la asignatura en los foros. Si bien el uso de los mismos no es suficiente, sí se contestan con rapidez tanto por parte del equipo docente como de los restantes participantes.
  • Asesoramiento en la preparación y realización de la prueba de evaluación continua y examen final, mediante una distribución temporal de actividades que refuerzan el seguimiento de la misma.
  • Se ha modificado y mejorado el material didáctico, eliminando algunas cuestiones y detallando de forma más eficaz otras. Se han añadido más ejemplos y ejercicios prácticos en las autoevaluaciones al final de cada capítulo, tal y como lo solicitaban los alumnos.

Puntos débiles

  • Falta de hábito de estudio, lo que dificulta la adquisición paulatina de las destrezas propias de la asignatura.
  • Se siguen detectando carencias en los conocimientos básicos necesarios para cursar la asignatura, aunque se ha mejorado respecto a cursos anteriores, sobre todo por la utilización, todavía insuficiente, de los cursos cero.
  • Se continúa sin lograr una participación suficiente del alumnado en la prueba de evaluación continua, incluso ha disminuido en el último curso.

Propuestas de mejora

  • Modificación paulatina de las condiciones de realización de la prueba de evaluación continua (PEC), de tal forma que, por una parte se motive su realización, y por otra se incremente la incidencia que esta tenga en la nota final de la asignatura.
  • Incremento de la información en los foros, y en su tiempo real, acerca de los conocimientos que se deben ir adquiriendo en cada bloque de distribución de la asignatura.
  • Información en el curso virtual, y de manera destacable, acerca de los conocimientos básicos necesarios para abordar la asignatura. Información de la existencia del curso cero y de la necesidad de dominar los contenidos tratados en ese curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es aconsejable el continuar con la posible modificación de la bibliografía básica con acotación de ciertos contenidos y aumento de otros, y la publicación rápida de los ejercicios de examen resueltos y con indicaciones que ayuden a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (68023076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA DIGITAL (68903044)

Puntos fuertes

  • Materiales didácticos (libro y recursos digitales) de calidad

Puntos débiles

  • El Tutor intercampus dejó la asignatura y no hay ningún otro

Propuestas de mejora

  • Solicitar nuevo tutor intercampus

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará seguimiento de la solicitud de tutor realizada
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (68903067)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTADÍSTICA (68902091)

Puntos fuertes

  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC).
  • La buena coordinación con los profesorse tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.
  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.

Puntos débiles

  • Incremento de las tutorías presenciales.

Propuestas de mejora

  • Aumento de las tutorías presenciales.
  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad. - No se ha producido ninguna mejora en el aumento de tutorias presenciales, pero la mejora no depende del equipo docente.
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN (68024041)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA (68021048)

Puntos fuertes

  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos.
  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.Las tasas de evaluación están entre las más altas de las asignaturas de primer curso y también lo están las tasas de éxito.
  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.

Puntos débiles

  • Hemos visto que en algunos lugares se han dejado de impartir las tutorías presenciales para pasar a intercampus. En una asignatura con tanta necesidad de atención y con prácticas presenciales obligatorias no parece una opción adecuada.
  • La escasa o nula preparación de un alto porcentaje de alumnos para abordar la asignatura.
  • En el seguimiento del curso realizado por el equipo docente hemos observado que un alto porcentaje de los alumnos que realizaban los ejercicios de autoevaluación previos al estudio de la asignatura anulaban o no formalizaban su matrícula. Parte de los alumnos proceden del curso de mayores de 25 años y en ese curso no se imparte ninguna asignatura relacionada con el área, por lo que los alumnos carecen de la más mínima preparación.
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
  • La disminución del número de profesores debido al recorte de las plantillas.

Propuestas de mejora

  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.
  • Realizar un curso 0 previo al estudio de la asignatura en el que se repasen los conceptos recogidos según el Ministerio en la asignatura de Dibujo del último curso de bachillerato.
  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.
  • Aumentar el número de preguntas en los cuestionarios de autoevaluación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso. Se observa que el número de entregas parciales es muy reducido. Ha aumentado el número de centros que realizan tutorías intercampus.
FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA II (68901039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II (68023053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (68902010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901080)

Puntos fuertes

  • Hay fluidez de comunicación con los tutores, lo que facilita la monitorización de la marcha del curso.
  • Para ambas especialidades: Las prácticas son la herramienta fundamental para preparar con éxito la asignatura. El cuaderno de prácticas preparado por el equipo docente ofrece pautas para la organización y realización sincronizada del estudio teórico y práctico. En relación a este punto, hay que señalar la importancia que tienen en esta asignaturas las tutorías con sesiones presenciales dedicadas a la monitorización de las prácticas.
  • El libro base de la asignatura es uno de los más utilizados en la enseñanza universitaria para esta materia, ofreciendo un entorno de programación probado y didáctico, que se mantiene actualizado.
  • Eléctrica 1-Se aprecia una mejora en todas las tasas respecto del año pasado, y además están por encima de la media. Las sugerencias recogidas son relativas a las tutorías y se comentan en la sección de propuestas. Electrónica 1-La tasa de evaluación ha bajado ligeramente respecto del año pasado, pero la tasa de éxito ha subido está en 82,35 , diez puntos por encima de la media.
  • El curso virtual contiene abundante material práctico, incluyendo problemas resueltos de examenes anteriores.

Puntos débiles

  • En relación al papel central de la práctica, se observa que no todos los alumnos comprenden este enfoque.
  • El número de encuestas no es significativo, las sugerencias recogidas se comentan en la siguiente sección.
  • En algunas tutorias hay excesivo numero de alumnos, perdiendo el carácter interactivo que deberían tener las sesiones de prácticas. Se han detectado algunas discrepancias puntuales con las directrices del equipo docente en el enfoque de la programación por parte de algunos tutores.

Propuestas de mejora

  • Reflexión sobre las sugerencias recogidas relativas a la ampliación de horario de tutorías: No están en nuestro ámbito de competencia , si bien se comentará en la comisión del grado. Reflexión sobre sugerenciasrelativas a la coordinación equipo docente con los tutores: El equipo docente mantiene un foro de coordinación con los tutores, con una guía para tutores, y consulta previa tanto del enunciado de la práctica como cualquier otro tema a lo largo del curso.
  • -Probar el plantear una práctica más guiada, partiendo de un esquema proporcionado por el equipo docente, si bien este enfoque nos puede dar problemas en la corrección y detección de copias.
  • -Elaborar material para un curso 0, que ayude a los alumnos menos motivados.
  • -Trabajar con los tutores el enfoque de la práctica.
  • -Revisar los medios para la transmisión de información para que llegue a todos los alumnos, ya que su atención a los canales oficiales es cada vez más escasa.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace a lo largo del curso, después de cada convocatoria y para la elaboración de este cuestionario, analizando los resultados, y elaborando unas propuestas revisadas. El problema más importante, que es el elevado índice de abandono sobretodo en primer curso, no es específico de esta asignatura. De hecho desde la coordinación del grado se han propuesto acciones especiales a este respecto.Creo que es desde esta perspectiva global como deberíamos abordar conjuntamente soluciones a este fenómeno
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

  • Organización muy eficaz del trabajo del equipo docente con los tutores intercampus
  • Posibilidad de uso durante mes y medio de un laboratorio real de acceso por Internet (VISIR) antes de la realización presencial de las prácticas de laboratorio
  • Curso virtualbien estructurado y planificado

Puntos débiles

  • Se observa falta de requisitos previos en bastantes alumnos
  • La participación de los alumnos en los foros es escasa

Propuestas de mejora

  • Intentar extender el periodo de uso de VISIR, para ello sería necesario asignar un profesor permanente al trabajo del día a día con los alumnos en VISIR
  • Implantar un sistema real y funcional de comunicación con los alumnos, que permita detectar lagunas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES (68901045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (68903073)

Puntos fuertes

  • El procedimiento de evaluación resulta muy motivante ya que el 30% de la calificación final depende de la evaluación continua. Ésta se realiza mediante cinco test con preguntas teórico-prácticas así como relacionadas con las actividades realizadas con las aplicaciones informáticas.
  • La importante componente práctica de la asignatura se refuerza mediante la realización de tres prácticas guiadas con el analizador WireShark. Por otra parte, para que el estudiante conozca otras herramientas se propone de manera voluntaria la realización de un curso sobre el simulador PacketTracer. De esta forma se han introducido las mejoras propuestas el año pasado.
  • Se proporciona una colección de ejercicios teórico-prácticos resueltos, con los que el estudiante puede autoevaluarse. Además, se proporcionan aplicaciones informáticas que permiten al estudiante ejercitarse en determinados protocolos o algoritmos. Ello va acompañado por guiones elaborados por el equipo docente que guían al estudiante para profundizar en los temas tratados.
  • Excelente material didáctico. Además de un texto base de prestigio, en el curso virtual el estudiante puede descargar preguntas frecuentes, acrónimos, resúmenes en PowerPoint, etc. Se fomenta activamente la participación en los foros.

Puntos débiles

  • Baja participación de los estudiantes en las actividades propuestas en el curso virtual que no son directamente calificables, lo cual resulta frustrante para el equipo docente después del esfuerzo realizado en prepararlas.
  • El número de estudiantes que han contestado la encuesta de satisfacción en los tres grados en que se imparte la asignatura es muy bajo, a pesar de haberse publicitado en el curso virtual. Esto no nos permite hacer valoraciones a partir del estudio estadístico de sus resultados.
  • Baja participación en los foros, a pesar del esfuerzo motivador del equipo docente con con más de 30 entradas en el tablón de anuncios.

Propuestas de mejora

  • Estimular aun más la participación de los estudiantes en la evaluación continua, los foros y las actividades que no influyen de manera directa en la calificación, incluidas las encuestas de satisfación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha llevado a cabo la propuesta de introducir nuevos simuladores para la realización de ejercicios prácticos. En concreto, se han propuesto tres actividades guiadas con el analizador WireShark y se ha propuesto la realizacíón de un curso voluntario con el simulador PacketTracer. Para esto último el equipo docente se ha habilitado como instructores del programa Cisco Networking Academy, de Cisco.
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO (68034140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I (68904026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II (68024058)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA (68022036)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED (68024087)

Puntos fuertes

  • En tres de las titulaciones en que se imparte la asignatura, la tasa de evaluación es similar a la media de las asignaturas de su mismo curso y nivel, en una es algo superior y en otras algo inferior.
  • La tasa de éxito es superior a la media de las asignaturas de su mismo curso y nivel.
  • Las encuestas de satisfacción, aunque escasas son positivas.
  • La asignatura implica la realización de una práctica en la que se utilizan los contenidos presentados en la asignatura, facilitando enormemente su asimilación. En la práctica que realizan los estudiantes demuestran buenos resultados de aprendizaje.
  • Tras realizar la práctica obligatoria, los alumno no tienen problema para superar el examen de la asignatura, como prueba la alta tasa de éxito y la nota media en todas las titulaciones en las que se imparte.

Puntos débiles

  • La participación en las encuestas es escasa.
  • El bajo número de alumnos hace que los indicadores no sean significativos, y varíen mucho de una titulación a otra a pesar de ser la misma asignatura.

Propuestas de mejora

  • Animar a los alumnos a contestar los cuestionarios de satisfacción.
  • Seguir animando a los alumnos a participar en los foros, en lugar de utilizar el correo electrónico para comunicarse con el equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La participación en los cuestionarios de satisfacción sigue siendo muy baja. Será necesario contar con acciones de la Universidad además de las indicaciones del equipo docente.
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA (68014083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68023099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS II (68013043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS (68904032)

Puntos fuertes

  • Curso virtual.
  • Guía de la asignatura muy completa. No me refiero a la guía "oficial", sino al documento publicado en el curso virtual (auténtica guía de la asignatura)
  • Amplia colección de exámenes resueltos
  • Sistema de evaluación transparente: los estudiantes pueden acceder a 1. Su examen corregido, incluyendo las anotaciones de la corrección. 2. Las respuestas de los ejercicios del examen completamente desarrolladas.

Puntos débiles

  • No se dispone de licencias de programas de cálculo numérico para los estudiantes.
  • El libro de la asignatura, aunque se uriliza mucho en este nivel, tiene un nivel de rigor excesivamente bajo.
  • Muchos estudiantes no participan en los foros del curso virtual
  • El sistema de exámanes de la UNED resulta, en este caso, excesivamente rígido. Seguramente se necesitaría un examen de más de dos horas, en el que se pudieran utilizar ordenadores no conectados a internet.

Propuestas de mejora

  • Elaborar algún material multimedia (videoclase), más con el propósito de incentivar la participación de los estudiantes que con el de proporcionar más material didáctico, pues empieza a haber tanto, que resulta inmanejable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Desgraciadamente, durante este año no ha sido posible grabar las videoclases, tal y como se había propuesto en el último cuestionario. Lo urgente acaba desplazando siempre a lo importante. Intentaremos avanzar durante este curso en esas grabaciones.
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES (68024118)

Puntos fuertes

  • Laboratorio remoto desarrollado para permitir prácticas con hardware real de forma remota

Puntos débiles

  • El laboratorio requiere mantenimiento

Propuestas de mejora

  • Realizar tareas de mejora para reducir el mantenimiento

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Realizar seguimiento de las mejora realizadas para reducir el mantenimiento
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68024012)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROCESADO DE SEÑAL (68024101)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68024147)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES (68024124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68903050)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN (68024130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS (68024070)

Puntos fuertes

  • Laboratorio remoto desarrollado para que los alumnos puedan programar un dispositivo real desde sus domicilios

Puntos débiles

  • El laboratorio remoto requiere mantenimiento

Propuestas de mejora

  • Realizar mejoras en el laboratorio para disminuir el mantenimiento

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Realizar seguimiento de si las mejoras introducidas reducen el mantenimiento requerido
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA (68023047)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS EN TIEMPO REAL (6802306-)

Puntos fuertes

  • La tasa de evaluación (58,54%) de la asignatura es significativamente mejor que las de las asignaturas del mismo curso en la titulación (29,31%), aumentando incluso en mas de 12 puntos porcentuales (45,95%) respecto del año anterior. Esto indica una mejora incremental en evitar el abandono de la asignatura
  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La tasa de exito de la asignatura es muy alta (87,5%, un poco por debajo del 94,12 del año pasado) y está por encima de la de la titulación (72,54%). Esto permite identificar que la asignatura está bien planteada, y que los resultados académicos son excelentes, en la propia asignatura y en la media del grado

Puntos débiles

  • La valoración de los estudiantes de la carga de trabajo correspondiente a la adecuación a los créditos es baja, lo que indica que las tareas/trabajos a realizar pueden tener una longitud excesiva en cuanto a horas de trabajo.
  • La valoración general de la asignatura (44,67) es muy baja respecto de la media (64,79). Especialmente se hace hincapié en la parte de los materiales proporcionadas y las prácticas. Aquí influye el hecho de usar bibliografía en inglés y el desconocimiento de los fundamentos de programación necesarios que se les presupone a los estudiantes.
  • Los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes son poco numerosos (solo han contestado tres estudiantes, de 41 en total)

Propuestas de mejora

  • Rediseñar las prácticas de la asignatura para conseguir un mayor impacto en el rendimiento e interés de los estudiantes.
  • Mejorar la información sobre el sistema de evaluación y adecuarlo al nivel medio del estudiante de la asignatura
  • Revisar la complejidad de las PEDs y facilitar su elaboración.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha publicitado/animado a los estudiantes en el curso virtual la realización de los cuestionarios de satisfacción, pero no ha producido una mejora significativa. Además, se añadieron nuevos materiales de consulta, que vista la revisión de los puntos débiles de la asignatura no han tenido efecto de mejora. Se seguirá realizando esta acción.
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (68014054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS MECÁNICOS (68023082)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA) (68903104)

Puntos fuertes

  • Material didáctico elaborado específicamente para la asignatura y diseñado atendiendo a la metodología a distancia
  • Tasa de evaluación con tendencia creciente en los tres últimos cursos académicos

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Continuar con las acciones emprendidas en cursos anteriores
TÉCNICAS DE CONTROL I (68024029)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TÉCNICAS DE CONTROL II (68024064)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I (68903127)

Puntos fuertes

  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. A lo largo de los años se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos. La atención de los foros por parte del equipo docente también ha sido siempre objeto de alta valoración por parte de los alumnos.
  • El material didáctico. Preparado por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura, se ajusta con exactitud al programa de la misma. De manera sistemática recibe excelente valoración por parte de los alumnos.
  • El planteamiento de la asignatura. El enfoque dado a la asignatura y el modelo de examen utilizado, basado en la resolución de casos prácticos y con autorización para utilizar material escrito de cualquier tipo, favorece el planteamiento práctico que debe dar el alumno a la preparación de la asignatura, como corresponde a su carácter tecnológico.
  • El apoyo tutorial. La acción tutorial en esta asignatura se desarrolla fundamentalmente e las actividades orientadas a la evaluación continua. La asignatura cuenta con un grupo de tutores con experiencia de varios años, y excelente sintonía con el equipo docente. El resultado ha sido un mayor número de PEC entregadas, un mejor resultado de las mismas y, fruto de ello, un mejor resultado en el examen de los alumnos que realizaron las PEC.

Puntos débiles

  • Los resultados académicos. Las tasas de evaluación y éxito, y consecuentemente la de rendimiento global, se mantienen en niveles similares a los del año anterior. Las acciones emprendidas en este sentido no han dado resultados suficientemente satisfactorios.

Propuestas de mejora

  • Análisis de resultados del programa de prácticas. Con éste serán ya tres los cursos en los que el programa de prácticas se haya desarrollado mediante la nueva aplicación. Será el momento de analizar tanto la valoración que hacen los alumnos del programa como el grado de consecución de los objetivos.
  • Mejora de los indices de resultados. Se tratará de reducir la tasa de abandono mediante el aumento de la participación, por parte de los alumnos, en los foros del curso virtual. Para ello, se intentará dinamizar de forma especialmente intensa el curso virtual de la asignatura las dos primeras semanas del semestre, y se realizará una valoración mensual de la marcha de los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La acción iniciada el curso anterior para la reducción del índice de abandono mediante la dinamización de los foros las primeras semanas del curso no ha dado, al menos de momento, resultados satisfactorios. Para el próxima curso, esa misma actuación se completará con una valoración mensual, por parte del equipo docente, de la actividad en los foros, con las oportunas actuaciones de dinamización que se deriven de dichas valoraciones.
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA) (6890204-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68902056)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento16,8524,8822,1814,6716,03
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación23,5433,4930,7521,6323,26
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito71,5874,2872,1567,8468,93
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI11,179,8410,198,607,67
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,716,916,946,786,71
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono67,0762,3370,87
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación0,48
00003Egresados300Número de egresados559710
00003Egresados301Nota media egresados6,956,806,927,066,57
00003Egresados302Duración media conclusión título7,408,509,40910
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados77,7974,9574,3579,3480,73
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)416369381296290
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título58,9760,1964,5759,6766,01
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI63,0662,3269,6661,8568,75
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales57,8556,2964,0457,0462,28
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados5751,5067,6668,5266,20
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI79,1674,5976,4285,2783,67

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono