Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA25774,3214,458,7341,2775,48658,7312,57
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO1045018,2747,552,561,53847,515,39
AMPLIACIÓN DE CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES610010010000100100
ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINAS710042,86752542,8577542,86
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)7946,8418,9965,21734,7870,88665,2218,92
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)785,7114,2933,33366,6757,14333,330
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES25885210004810050
BIOMECÁNICA1478,5735,71100064,28610027,27
CÁLCULO (I.MECÁNICA)29881,8818,7970,88629,1173,4970,8919,26
CAMPOS Y ONDAS15851,912,0355,88244,1278,48155,889,76
CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES5581,8263,6497,2222,7834,54597,2268,89
DISEÑO INDUSTRIAL31000010066,66700
ECUACIONES DIFERENCIALES30770,369,4554,71745,2882,73654,727,41
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I9149,4528,5783,87116,1365,93483,8728,89
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES II5352,8341,5178,57121,4347,1778,5753,57
ELECTRÓNICA DIGITAL0
ENERGÍA EÓLICA2080459010509056,25
ESTADÍSTICA11956,331,0992,57,566,38792,531,34
ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN Y MECÁNICA DEL SUELO710014,2933,33366,6757,14333,3314,29
ESTRUCTURAS METÁLICAS81002510007510025
EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO12978,296,9839,1360,8782,17139,132,97
FÍSICA I23376,399,8762,16237,8484,1262,169,55
FÍSICA II2007512,578,12521,888478,1311,33
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I23876,8914,7174,46825,5380,25274,4712,57
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II11566,0939,13752547,8267546,05
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL11075,4539,09861454,5458640,96
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)23378,546,44505087,124505,46
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA13661,0316,9163,88936,1173,52963,8913,25
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I8558,8232,9487,512,562,35387,534
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR683,3333,33100066,66710040
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)20674,276,3159,09140,9189,3259,096,54
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO2180,9547,62100052,38110052,94
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE8252,4439,0276,1923,8148,7876,1939,54
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE100734397,7272,275697,7349,32
INGENIERÍA GRÁFICA MECÁNICA9355,9118,2854,83945,1666,66754,8415,39
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN101008010002010080
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED771,4328,57100071,42910040
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II25001000
MÁQUINAS HIDRÁULICAS9353,7621,5157,14342,8662,36657,1414
MÁQUINAS TÉRMICAS11444,7419,348,88951,1160,52648,8919,61
MECÁNICA DE FLUIDOS I10552,3816,1970,83329,1777,14370,8312,73
MECÁNICA DE FLUIDOS II7357,5331,5182,14317,8661,64482,1438,1
MECÁNICA I28577,546,3266,66733,3390,52666,673,62
MECÁNICA II9469,1537,2387,512,557,44787,540
MÉTODOS NUMÉRICOS51004010006010040
MODELADO SÓLIDO61005010005010050
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA1883,3311,1166,66733,3383,33366,6713,33
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)3577,1442,8693,756,2554,28693,7551,85
OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA10905010005010055,56
PROYECTO FIN DE GRADO (I.MECÁNICA)5150,9823,53100076,47110019,23
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES580607525207575
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)11080,9143,6497,9592,0455,45597,9650,56
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I6940,5828,9962,537,553,62362,535,71
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II910088,89100011,11110088,89
TECNOLOGÍA DE MATERIALES10802010008010025
TECNOLOGÍA MECÁNICA8073,7543,7585,36614,6348,7585,3749,15
TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN7870,5143,5979,0720,9344,87279,0738,18
TECNOLOGÍAS DE UNIÓN1566,674010006010050
TEORÍA DE ESTRUCTURAS8149,3820,9970,83329,1770,3770,8327,5
TEORÍA DE MÁQUINAS6857,3523,5361,53838,4661,76561,5428,21
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)9658,3321,8865,62534,3866,66765,6319,64
TERMOTECNIA5977,9744,0783,87116,1347,45883,8750
VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS87537,5100062,510050

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA32275,4711,846,34153,6674,53446,348,64
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO13860,1419,57604067,3916016,87
AMPLIACIÓN DE CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES910077,78100022,22210077,78
ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINAS4755010005010066,67
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)9864,2925,5171,42928,5764,28671,4325,4
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)54020257520250
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES3984,6258,9792835,8979266,67
BIOMECÁNICA910033,33100066,66710033,33
CÁLCULO (I.MECÁNICA)34373,1817,49752576,6767517,93
CAMPOS Y ONDAS18655,3810,2254,28645,7181,18354,297,77
CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES5893,158,6297,1432,8638,59697,1460,38
DISEÑO INDUSTRIAL580201000801000
ECUACIONES DIFERENCIALES32564,621259,09140,9179,69259,0910,48
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I13464,9320,1562,79137,2167,9162,7919,54
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES II6776,1234,3382,14317,8658,20982,1437,26
ELECTRÓNICA DIGITAL2100001005000
ENERGÍA EÓLICA2684,6253,8593,3336,6742,30893,3359,09
ESTADÍSTICA1606013,1347,72752,2772,547,7311,46
ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN Y MECÁNICA DEL SUELO887,52510007510028,57
ESTRUCTURAS METÁLICAS1163,6427,27100072,72710042,86
EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO17872,4719,6663,63636,3669,10163,6420,16
FÍSICA I25176,4910,7668,29332,583,66567,510,94
FÍSICA II21169,199,4860,60639,3984,3660,616,85
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I29875,1713,7656,94443,0675,83956,9413,84
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II14772,7939,4689,23110,7755,78289,2344,86
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL12479,8445,1696,5523,4552,84696,5551,02
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)30770,0319,2279,7320,2775,89679,7317,21
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA16255,5616,0556,52243,4871,60556,5212,22
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I12373,9844,7288,7111,2949,59388,7145,06
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR966,6701000
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)26467,4212,88683281,061688,43
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO2495,8366,67100033,33310065,22
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE11473,6832,4680,43519,5759,64980,4334,52
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE13087,6951,5498,5291,4747,69298,5356,14
INGENIERÍA GRÁFICA MECÁNICA11272,329,8230,55669,4467,85730,5613,58
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN1776,4747,06100052,94110038,46
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED810012,5100087,510012,5
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II110001000
MÁQUINAS HIDRÁULICAS10964,2224,77604058,7166018,57
MÁQUINAS TÉRMICAS9754,6421,6553,84646,1559,79453,8518,87
MECÁNICA DE FLUIDOS I12561,618,460,52639,4769,660,5318,18
MECÁNICA DE FLUIDOS II7561,333285,71414,2962,66785,7128,26
MECÁNICA I33272,298,13752589,157754,17
MECÁNICA II10269,6126,4793,1036,971,56993,125,35
MÉTODOS NUMÉRICOS683,3316,67100083,3331000
MODELADO SÓLIDO41005010005010050
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA1586,6713,3366,66733,338066,6715,39
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)5494,4475,9397,6192,3820,75597,6278
OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA4502510007510050
PROYECTO FIN DE GRADO (I.MECÁNICA)4562,2231,11100068,88910021,43
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES683,3316,67100083,33310020
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)12382,1142,2898,1131,8956,91198,1144,55
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I9061,112047,36852,6357,77847,3714,55
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II1478,5778,57100021,42910090,91
TECNOLOGÍA DE MATERIALES610016,67100083,33310016,67
TECNOLOGÍA MECÁNICA9681,2540,6386,66713,3353,12586,6744,87
TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN9171,4336,2682,517,556,04482,540
TECNOLOGÍAS DE UNIÓN1888,8944,44802044,4448050
TEORÍA DE ESTRUCTURAS8764,3716,0963,63636,3674,71363,6416,07
TEORÍA DE MÁQUINAS9960,6132,3274,41925,5856,56674,4231,67
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)11261,6112,551,85248,1575,89351,8511,59
TERMOTECNIA8575,2929,4186,20713,7965,88286,2131,25
VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS51002010008010020

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO73,89671,554
AMPLIACIÓN DE CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES
ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINAS
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)66368,714
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)57,593
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES481
BIOMECÁNICA65,331
CÁLCULO (I.MECÁNICA)68,862273,319
CAMPOS Y ONDAS69,451277,676
CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES694
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES70,19977,7112
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I73,89658,493
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES II64,903
ELECTRÓNICA DIGITAL
ENERGÍA EÓLICA681
ESTADÍSTICA71,33679,034
ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN Y MECÁNICA DEL SUELO
ESTRUCTURAS METÁLICAS21,331
EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO39,25873,928
FÍSICA I56,67558,559
FÍSICA II51,09766,577
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I55,421175,467
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II67,23974,934
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL58,09766,368
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)40,241171,519
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA52,971365,974
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I74,94587,221
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)57,65876,488
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE70,275
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE67,875
INGENIERÍA GRÁFICA MECÁNICA55,46765,774
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED85,331
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II
MÁQUINAS HIDRÁULICAS50,89667,221
MÁQUINAS TÉRMICAS66,405
MECÁNICA DE FLUIDOS I51,69681,822
MECÁNICA DE FLUIDOS II56,805
MECÁNICA I68,25870,207
MECÁNICA II68,76778,864
MÉTODOS NUMÉRICOS
MODELADO SÓLIDO
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)783
OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.MECÁNICA)68,615
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)70,116
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I44,223751
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II681
TECNOLOGÍA DE MATERIALES
TECNOLOGÍA MECÁNICA61,834
TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN61,33371,111
TECNOLOGÍAS DE UNIÓN
TEORÍA DE ESTRUCTURAS39,235
TEORÍA DE MÁQUINAS66,27597,061
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)71,14794,074
TERMOTECNIA75,456
VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO77,44675,563
AMPLIACIÓN DE CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES43,081
ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINAS
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)43,59569,584
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)79,433
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES76,637
BIOMECÁNICA2,311
CÁLCULO (I.MECÁNICA)72,071579,357
CAMPOS Y ONDAS49,061063,703
CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES67,146
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES64,841578,939
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I81,374752
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES II73,567
ELECTRÓNICA DIGITAL
ENERGÍA EÓLICA69,463
ESTADÍSTICA63,41773,893
ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN Y MECÁNICA DEL SUELO
ESTRUCTURAS METÁLICAS98,461
EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO56,191267,646
FÍSICA I52760,987
FÍSICA II49,74364,408
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I74,33871,703
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II89,62287,781
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL69,22557,044
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)55,961170,905
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA65,26671,303
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I60,47593,891
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)43,271675,608
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO63,545
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE58,438
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE84,363
INGENIERÍA GRÁFICA MECÁNICA39,107901
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II
MÁQUINAS HIDRÁULICAS53,798
MÁQUINAS TÉRMICAS79,40477,781
MECÁNICA DE FLUIDOS I51,29863,331
MECÁNICA DE FLUIDOS II55,386
MECÁNICA I60,64672,924
MECÁNICA II71,58378,633
MÉTODOS NUMÉRICOS
MODELADO SÓLIDO
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA87,691
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)74,418
OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.MECÁNICA)64,714
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)72,345
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I70,398
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II
TECNOLOGÍA DE MATERIALES
TECNOLOGÍA MECÁNICA49,814
TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN64,296
TECNOLOGÍAS DE UNIÓN
TEORÍA DE ESTRUCTURAS32576,671
TEORÍA DE MÁQUINAS70,315
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)77,695
TERMOTECNIA75,294
VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ÁLGEBRA (68901134)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AMPLIACIÓN DE CÁLCULO (6890210-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AMPLIACIÓN DE CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES (68034134)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS DINÁMICO DE MÁQUINAS (68034051)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES (68034068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

BIOMECÁNICA (68034097)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CÁLCULO (I.MECÁNICA) (68031029)

Puntos fuertes

  • Webconferencias
  • Atención en los foros
  • Lista de distribución para contacto puntual que llega al correo personal de los estudiantes
  • Material audiovisual disponible
  • Material escrito disponible

Puntos débiles

  • Poca participación de los estudiantes en los foros
  • Al comienzo del curso no están matriculados todos los estudiates y hay muchos que tardar en estar matriculados y pudiendo acceder al curso virtual
  • No llega a los estudiantes la información sobre el curso 0 a tiempo de poder prepararlo antes de que empiece la asignatura

Propuestas de mejora

  • Crear material escrito adicional para que ayude a comprender los temas más complicados
  • Crear material a¡udiovisual para intentar aumentar asimilación de la asignatura
  • Propuestas de actividades a través de los foros para aumentar la participación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES (68034022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO INDUSTRIAL (68014114)

Puntos fuertes

  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos.
  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.
  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.
  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.

Puntos débiles

  • Los alumnos no leen la información de la asignatura en la que se indica que las prácticas son obligatorias.
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
  • Al haber eliminado las asignaturas llave en los planes de estudio, los alumnos se matriculan en la asignatura sin tener conocimientos previos sobre expresión gráfica, materiales o procesos de fabricación, temas clave para abordar el diseño.
  • El número de alumnos matriculados es muy bajo.

Propuestas de mejora

  • Hacer hincapié en la Guía de estudio de la asignatura en la necesidad de poseer unos conocimientos previos en otras materias para poder abordar ésta con éxito.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante el curso ningún alumno entregó las pruebas de evaluación a distancia, realizó las prácticas o se presentó a la prueba presencial.
ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

  • Realización de la prueba de evaluación continua con suficiente tiempo para que el alumno pueda establecer un razonamiento correcto de la misma.
  • Exposición del contenido de los exámenes anteriores de la asignatura, así como su razonamiento de forma personalizada a los alumnos que lo solicitan.
  • Contiúa el proceso de mejora en el seguimiemto de la asignatura en los foros. Si bien el uso de los mismos no es suficiente, sí se contestan con rapidez tanto por parte del equipo docente como de los restantes participantes.
  • Se ha modificado y mejorado el material didáctico, eliminando algunas cuestiones y detallando de forma más eficaz otras. Se han añadido más ejemplos y ejercicios prácticos en las autoevaluaciones al final de cada capítulo, tal y como lo solicitaban los alumnos.
  • Asesoramiento en la preparación y realización de la prueba de evaluación continua y examen final, mediante una distribución temporal de actividades que refuerzan el seguimiento de la misma.

Puntos débiles

  • Se continúa sin lograr una participación suficiente del alumnado en la prueba de evaluación continua, incluso ha disminuido en el último curso.
  • Se siguen detectando carencias en los conocimientos básicos necesarios para cursar la asignatura, aunque se ha mejorado respecto a cursos anteriores, sobre todo por la utilización, todavía insuficiente, de los cursos cero.
  • Falta de hábito de estudio, lo que dificulta la adquisición paulatina de las destrezas propias de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Información en el curso virtual, y de manera destacable, acerca de los conocimientos básicos necesarios para abordar la asignatura. Información de la existencia del curso cero y de la necesidad de dominar los contenidos tratados en ese curso.
  • Incremento de la información en los foros, y en su tiempo real, acerca de los conocimientos que se deben ir adquiriendo en cada bloque de distribución de la asignatura.
  • Modificación paulatina de las condiciones de realización de la prueba de evaluación continua (PEC), de tal forma que, por una parte se motive su realización, y por otra se incremente la incidencia que esta tenga en la nota final de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es aconsejable el continuar con la posible modificación de la bibliografía básica con acotación de ciertos contenidos y aumento de otros, y la publicación rápida de los ejercicios de examen resueltos y con indicaciones que ayuden a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES II (68033057)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA DIGITAL (68903044)

Puntos fuertes

  • Materiales didácticos (libro y recursos digitales) de calidad

Puntos débiles

  • El Tutor intercampus dejó la asignatura y no hay ningún otro

Propuestas de mejora

  • Solicitar nuevo tutor intercampus

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará seguimiento de la solicitud de tutor realizada
ENERGÍA EÓLICA (68014031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTADÍSTICA (68902091)

Puntos fuertes

  • La buena coordinación con los profesorse tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.
  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.
  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC).

Puntos débiles

  • Incremento de las tutorías presenciales.

Propuestas de mejora

  • Aumento de las tutorías presenciales.
  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad. - No se ha producido ninguna mejora en el aumento de tutorias presenciales, pero la mejora no depende del equipo docente.
ESTRUCTURAS DE HORMIGÓN Y MECÁNICA DEL SUELO (68034128)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTRUCTURAS METÁLICAS (68034111)

Puntos fuertes

  • La asignatura tiene un caracter práctico que los alumnos aprecian desde el primer momento.
  • Se facilita a los alumnos la comprensión y manejo de una normativa que será herramienta indispensable en el desarrollo de su carrera profesional.

Puntos débiles

  • Falta de tiempo para hacer un completo desarrollo de lo asignatura. El temario no puede ser tan amplio como lo fue en en tiempos de la titulación de Ingeniería (plan anterior).

Propuestas de mejora

  • Fomentar el autoaprendizaje de aquellos puntos no cubiertos por el temario.
  • Ampliar la colección de ejercicios prácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se valorarán las encuestas realizadas por los alumnos para determinar la aceptación de los contenidos prácticos desarrollados. Se observará el número de alumnos que desea participar en las actividades optativas que se proponen en la asignatura como ampliación al temario obligatorio requerido.
EXPRESIÓN GRÁFICA Y DISEÑO ASISTIDO (68901105)

Puntos fuertes

  • La forma de trabajo consiste en que uno de los miembros del grupo es el encargado de revisar o elaborar anualmente la información del curso virtual, de las Guías de la asignatura, las Pruebas de evaluación a distancia, el Guión de prácticas y las Pruebas presenciales, para comprobar y actualizar los datos contenidos en las mismas. El documento circula por todo el grupo para que todos lo lean y detecten posibles erratas o fallos. Una vez terminado este proceso el documento se hace público.
  • Anualmente se revisa la documentación básica del curso con el fin de adaptar sus contenidos a los cambios normativos que han tenido lugar en el entorno técnico de los sistemas de representación.
  • La atención a los alumnos se realiza de forma conjunta por el Equipo Docente de la asignatura de forma que todos los miembros del equipo conozcan la evolución de las preguntas formuladas por los estudiantes y los tutores y las contestaciones dadas por los profesores.Las tasas de evaluación están entre las más altas de las asignaturas de primer curso y también lo están las tasas de éxito.
  • Los alumnos tienen a su disposición una gran cantidad de material útil para evaluar su avance en la asimilación de contenidos.
  • Las asignaturas del área de Expresión Gráfica en la Ingeniería se imparten por un grupo de trabajo que está perfectamente coordinado dado que todos los profesores del área nos reunimos periódicamente para plantear cómo abordar el curso, seguir su evolución y valorar los resultados obtenidos.

Puntos débiles

  • Hemos visto que en algunos lugares se han dejado de impartir las tutorías presenciales para pasar a intercampus. En una asignatura con tanta necesidad de atención y con prácticas presenciales obligatorias no parece una opción adecuada.
  • La disminución del número de profesores debido al recorte de las plantillas.
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. Esto no les prepara ni para dominar la asignatura ni para superar la prueba presencial.
  • La escasa o nula preparación de un alto porcentaje de alumnos para abordar la asignatura.
  • En el seguimiento del curso realizado por el equipo docente hemos observado que un alto porcentaje de los alumnos que realizaban los ejercicios de autoevaluación previos al estudio de la asignatura anulaban o no formalizaban su matrícula. Parte de los alumnos proceden del curso de mayores de 25 años y en ese curso no se imparte ninguna asignatura relacionada con el área, por lo que los alumnos carecen de la más mínima preparación.

Propuestas de mejora

  • Aumentar el número de preguntas en los cuestionarios de autoevaluación.
  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.
  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.
  • Realizar un curso 0 previo al estudio de la asignatura en el que se repasen los conceptos recogidos según el Ministerio en la asignatura de Dibujo del último curso de bachillerato.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso. Se observa que el número de entregas parciales es muy reducido. Ha aumentado el número de centros que realizan tutorías intercampus.
FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA II (68901039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES I (68031070)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II (68902085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (68902010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA) (68901097)

Puntos fuertes

  • En relación con el punto anterior, hay que señalar la importancia que tienen en esta asignaturas las tutorías con sesiones presenciales dedicadas a la monitorización de las prácticas.
  • El libro base de la asignatura es uno de los más utilizados en la enseñanza universitaria para esta materia, ofreciendo un entorno de programación probado y didáctico, que se mantiene actualizado.
  • El curso virtual contiene abundante material práctico, incluyendo problemas resueltos de examenes anteriores.
  • En Tecnología Industrial se aprecia una mejora respecto del curso pasado en las tasas de evaluación y éxito. El número de encuestas no es significativo, las sugerencias recogidas se comentan en la sección de propuestas. Para ambas especialidades: Las prácticas son la herramienta fundamental para preparar con éxito la asignatura. El cuaderno de prácticas preparado por el equipo docente ofrece pautas para la organización y realización sincronizada del estudio teórico y práctico.
  • Hay fluidez de comunicación con los tutores, lo que facilita la monitorización de la marcha del curso.

Puntos débiles

  • No parece que todos los alumnos entren habitualmente en el curso virtual, sobre todo los que afirman en sus cuestionarios que no hay problemas/exámenes resueltos disponibles.
  • En algunas tutorias hay excesivo numero de alumnos, perdiendo el carácter interactivo que deberían tener las sesiones de prácticas. Se han detectado algunas discrepancias puntuales con las directrices del equipo docente en el enfoque de la programación por parte de algunos tutores.
  • En relación al papel central de la práctica, se observa que no todos los alumnos comprenden este enfoque, quejándose de tener que ir a las tutorías y pidiendo videos detallados de problemas explicados paso a paso para "estudiar".
  • El número de encuestas no es significativo, y además pocas responden a todas las preguntas, las sugerencias recogidas se comentan en la siguiente sección. No es evidente encontrar una explicación a los datos de Mecanica, ya que es un comportamiento anómalo respecto de las otras tres asignaturas, compartiendo temario, practicas, tutores, material y exámenes. Mecánica (1º) T. Industrial(2ª) Eléctrica (1º) Electrón.(1ª) Tasa de evaluación/exito 13,25/51,61 30,77/83,33 15,84/81,25 22,08/83,2
  • En Mecánica,Se aprecia un empeoramiento respecto del curso anterior, tanto en la tasa de evaluación como de éxito respecto del año pasado. También se observa que ha bajado significativamente la matrícula. Se han presentado la mitad de alumnos que el año pasado. Las tasas medias (del resto de asignaturas del curso) también han bajado respecto al año pasado . Quizás la bajada de matricula no hace comparable los porcentajes.

Propuestas de mejora

  • Reflexión sobre las sugerencias recogidas relativas al material de estudio proporcionado por el equipo docente.a)la asignatura no está enfocada a generar un material basado en videos con explicaciones paso a paso. No es la opción metodológica del equipo docente, basada en aprendizaje activo.b)Hay en el curso numerosos ejemplos de exámenes resueltos.c)Hay que asistir obligatoriamente a tutorías orientadas a la práctica, porque este es el método de aprendizaje de la asignatura.
  • Reflexión sobre las sugerencias recogidas relativas a la ampliación de horario de tutorías: No están en nuestro ámbito de competencia , si bien se comentará en la comisión del grado. Reflexión sobre sugerenciasrelativas a la coordinación equipo docente con los tutores: El equipo docente mantiene un foro de coordinación con los tutores, con una guía para tutores, y consulta previa tanto del enunciado de la práctica como cualquier otro tema a lo largo del curso.
  • -Reflexión sobre sugerencias relativas a algunos problemas de falta de atención tutorial: para solucionarlos se debe actuar no a través de la encuesta al final del curso, sino cuando se produzcan las incidencias,el equipo docente siempre está disponible para intervenir y mediar en cualquier problema de este tipo.
  • Propuestas: -Revisar los medios para la transmisión de información para que llegue a todos los alumnos, ya que su atención a los canales oficiales es cada vez más escasa. -Probar el plantear una práctica más guiada, partiendo de un esquema proporcionado por el equipo docente, si bien este enfoque nos puede dar problemas en la corrección y detección de copias. -Trabajar con los tutores el enfoque de la práctica.
  • Elaborar material para un curso 0, que ayude a los alumnos menos motivados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace a lo largo del curso, después de cada convocatoria y para la elaboración de este cuestionario, analizando los resultados, y elaborando unas propuestas revisadas. El problema más importante, que es el elevado índice de abandono sobretodo en primer curso, no es específico de esta asignatura. De hecho desde la coordinación del grado se han propuesto acciones especiales a este respecto.Creo que es desde esta perspectiva global como deberíamos abordar conjuntamente soluciones a este fenómeno
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (68032046)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

  • Posibilidad de uso durante mes y medio de un laboratorio real de acceso por Internet (VISIR) antes de la realización presencial de las prácticas de laboratorio
  • Organización muy eficaz del trabajo del equipo docente con los tutores intercampus
  • Curso virtualbien estructurado y planificado

Puntos débiles

  • Se observa falta de requisitos previos en bastantes alumnos
  • La participación de los alumnos en los foros es escasa

Propuestas de mejora

  • Intentar extender el periodo de uso de VISIR, para ello sería necesario asignar un profesor permanente al trabajo del día a día con los alumnos en VISIR
  • Implantar un sistema real y funcional de comunicación con los alumnos, que permita detectar lagunas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR (6890308-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA) (68901128)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO (68034140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL TRANSPORTE (68033092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA GRÁFICA MECÁNICA (68032081)

Puntos fuertes

  • Los aspectos que inciden en la formación del ingeniero, completando sus competencias profesionales.

Puntos débiles

  • La falta de recursos.

Propuestas de mejora

  • Conseguir más recursos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN (68034080)

Puntos fuertes

  • Colecciones de problemas resueltos y exámenes resueltos amplias.
  • Buena atención en los foros
  • Material didáctico abundante y bien preparado

Puntos débiles

  • Faltan contenidos audiovisuales. Webconferencias y videoclases

Propuestas de mejora

  • Ir incluyendo videoclases y proponiendo webconferencias para resolver dudas en directo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED (68024087)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito es superior a la media de las asignaturas de su mismo curso y nivel.
  • En tres de las titulaciones en que se imparte la asignatura, la tasa de evaluación es similar a la media de las asignaturas de su mismo curso y nivel, en una es algo superior y en otras algo inferior.
  • Tras realizar la práctica obligatoria, los alumno no tienen problema para superar el examen de la asignatura, como prueba la alta tasa de éxito y la nota media en todas las titulaciones en las que se imparte.
  • La asignatura implica la realización de una práctica en la que se utilizan los contenidos presentados en la asignatura, facilitando enormemente su asimilación. En la práctica que realizan los estudiantes demuestran buenos resultados de aprendizaje.
  • Las encuestas de satisfacción, aunque escasas son positivas.

Puntos débiles

  • La participación en las encuestas es escasa.
  • El bajo número de alumnos hace que los indicadores no sean significativos, y varíen mucho de una titulación a otra a pesar de ser la misma asignatura.

Propuestas de mejora

  • Seguir animando a los alumnos a participar en los foros, en lugar de utilizar el correo electrónico para comunicarse con el equipo docente.
  • Animar a los alumnos a contestar los cuestionarios de satisfacción.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La participación en los cuestionarios de satisfacción sigue siendo muy baja. Será necesario contar con acciones de la Universidad además de las indicaciones del equipo docente.
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II (68013043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS HIDRÁULICAS (6803307-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS TÉRMICAS (68903038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA DE FLUIDOS I (68032069)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA DE FLUIDOS II (68033028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA I (68031087)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA II (68032075)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS (68904032)

Puntos fuertes

  • Guía de la asignatura muy completa. No me refiero a la guía "oficial", sino al documento publicado en el curso virtual (auténtica guía de la asignatura)
  • Amplia colección de exámenes resueltos
  • Sistema de evaluación transparente: los estudiantes pueden acceder a 1. Su examen corregido, incluyendo las anotaciones de la corrección. 2. Las respuestas de los ejercicios del examen completamente desarrolladas.
  • Curso virtual.

Puntos débiles

  • El libro de la asignatura, aunque se uriliza mucho en este nivel, tiene un nivel de rigor excesivamente bajo.
  • Muchos estudiantes no participan en los foros del curso virtual
  • No se dispone de licencias de programas de cálculo numérico para los estudiantes.
  • El sistema de exámanes de la UNED resulta, en este caso, excesivamente rígido. Seguramente se necesitaría un examen de más de dos horas, en el que se pudieran utilizar ordenadores no conectados a internet.

Propuestas de mejora

  • Elaborar algún material multimedia (videoclase), más con el propósito de incentivar la participación de los estudiantes que con el de proporcionar más material didáctico, pues empieza a haber tanto, que resulta inmanejable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Desgraciadamente, durante este año no ha sido posible grabar las videoclases, tal y como se había propuesto en el último cuestionario. Lo urgente acaba desplazando siempre a lo importante. Intentaremos avanzar durante este curso en esas grabaciones.
MODELADO SÓLIDO (68044090)

Puntos fuertes

  • La posibilidad que ofrece de manejar sistemas de modelado sólido profeisonales.

Puntos débiles

  • La falta de recursos.

Propuestas de mejora

  • Conseguir más recursos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA (68034074)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68904055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OLEOHIDRÁULICA Y NEUMÁTICA (68044032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROYECTO FIN DE GRADO (I.MECÁNICA) (68034039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES (68024124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA) (68903104)

Puntos fuertes

  • Tasa de evaluación con tendencia creciente en los tres últimos cursos académicos
  • Material didáctico elaborado específicamente para la asignatura y diseñado atendiendo a la metodología a distancia

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Continuar con las acciones emprendidas en cursos anteriores
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I (68903127)

Puntos fuertes

  • El apoyo tutorial. La acción tutorial en esta asignatura se desarrolla fundamentalmente e las actividades orientadas a la evaluación continua. La asignatura cuenta con un grupo de tutores con experiencia de varios años, y excelente sintonía con el equipo docente. El resultado ha sido un mayor número de PEC entregadas, un mejor resultado de las mismas y, fruto de ello, un mejor resultado en el examen de los alumnos que realizaron las PEC.
  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. A lo largo de los años se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos. La atención de los foros por parte del equipo docente también ha sido siempre objeto de alta valoración por parte de los alumnos.
  • El planteamiento de la asignatura. El enfoque dado a la asignatura y el modelo de examen utilizado, basado en la resolución de casos prácticos y con autorización para utilizar material escrito de cualquier tipo, favorece el planteamiento práctico que debe dar el alumno a la preparación de la asignatura, como corresponde a su carácter tecnológico.
  • El material didáctico. Preparado por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura, se ajusta con exactitud al programa de la misma. De manera sistemática recibe excelente valoración por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • Los resultados académicos. Las tasas de evaluación y éxito, y consecuentemente la de rendimiento global, se mantienen en niveles similares a los del año anterior. Las acciones emprendidas en este sentido no han dado resultados suficientemente satisfactorios.

Propuestas de mejora

  • Análisis de resultados del programa de prácticas. Con éste serán ya tres los cursos en los que el programa de prácticas se haya desarrollado mediante la nueva aplicación. Será el momento de analizar tanto la valoración que hacen los alumnos del programa como el grado de consecución de los objetivos.
  • Mejora de los indices de resultados. Se tratará de reducir la tasa de abandono mediante el aumento de la participación, por parte de los alumnos, en los foros del curso virtual. Para ello, se intentará dinamizar de forma especialmente intensa el curso virtual de la asignatura las dos primeras semanas del semestre, y se realizará una valoración mensual de la marcha de los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La acción iniciada el curso anterior para la reducción del índice de abandono mediante la dinamización de los foros las primeras semanas del curso no ha dado, al menos de momento, resultados satisfactorios. Para el próxima curso, esa misma actuación se completará con una valoración mensual, por parte del equipo docente, de la actividad en los foros, con las oportunas actuaciones de dinamización que se deriven de dichas valoraciones.
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS II (68034045)

Puntos fuertes

  • El material didáctico. Este curso 2018-2019 es el primero en que se utiliza el nuevo material didáctico, por lo que es pronto para cualquier valoración fundada. No obstante, dicho material ha sido preparado por el equipo docente de la asignatura, y específicamente para ella, de manera que se espera suponga una muy buena ayuda para los alumnos en su preparación.
  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. Por la experiencia de otras asignaturas, esta organización se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos.
  • La motivación del alumnado. Se trata de una asignatura optativa, de contenidos de cierta complejidad y con nivel de exigencia más bien elevado. No es aventurado suponer que quienes se encuentran matriculados en ella lo están por un deseo cierto de estarlo. Es de destacar una actividad más que notable en el curso virtual, en relación con el bajo número de alumnos matriculados, así como el hecho de que, a fecha de hoy, el 100% de esos alumnos matriculados hayan respondido a las PED.

Puntos débiles

  • Colección de problemas. El planteamiento eminentemente práctico de la asignatura, coherente con el carácter tecnológico y aplicado de sus contenidos, aconseja la resolución de muchos problemas para la adquisición de las competencias. En este momento no existe a disposición del alumno más que un reducido número de casos resueltos, que debe irse completando con la publicación de una colección de problemas con resolución guiada, que incluso termine en unos años en un libro de problemas.

Propuestas de mejora

  • Dinamización del curso virtual. Aunque el curso virtual está siendo satisfactoriamente utilizado por alumnos y equipo docente, el bajo número de alumnos matriculados (alrededor de 10) hace que la actividad, sobre todo en los foros, tienda a aletargarse en determinadas etapas del cuatrimestre. El equipo docente debe estudiar y poner en práctica actuaciones tendentes a dinamizar los foros en esas etapas.
  • Colección de problemas. Preparar, con los exámenes y casos tratados durante el curso, un grupo de problemas con guía de resolución, que esté a disposición de los alumnos al principio del próximo curso, y que sirva de germen de una colección completa de problemas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este curso ha cambiado el programa de la asignatura, el material didáctico y el procedimiento de evaluación. Las acciones de mejora son todas nuevas.
TECNOLOGÍA DE MATERIALES (68044109)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA MECÁNICA (68033040)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN (68033100)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍAS DE UNIÓN (68034105)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE ESTRUCTURAS (68033117)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE MÁQUINAS (68903110)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902116)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMOTECNIA (68033034)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

VIBRACIONES Y RUIDO EN MÁQUINAS (68044049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento19,6227,7926,3916,9718,29
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación26,2238,0135,7023,3324,11
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito74,8373,0973,9172,7575,85
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI13,9212,1412,1611,2610,35
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,476,646,776,556,61
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono73,5863,4870,18
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación0
00003Egresados300Número de egresados2113201514
00003Egresados301Nota media egresados6,676,496,516,596,81
00003Egresados302Duración media conclusión título6,297,208,309,7010,30
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados71,1566,8973,8079,9976,27
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)477407446403394
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título58,926062,9364,8968,22
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI62,8163,5665,846970,97
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales56,1058,0460,3863,2865,71
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados70,2359,786566,2774,80
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI76,8477,4278,0683,3484,63

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono