Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO31567,348,8991,6678,3346,32691,6752,61
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA63373,4642,9780,65519,2946,58280,7145,55
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS39282,6567,692,3347,6726,4192,3373,68
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA3688,895085,71414,2941,66785,7156,25
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL34568,1236,5271,59128,2548,83771,5940,17
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE1478,5764,29100035,71410054,55
COMUNICACIÓN POLÍTICA9281,5232,6158,82441,1844,56558,8230,67
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO2989,6631,0381,81818,1862,06981,8230,77
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD6891,1848,5397,0592,945097,0650
ECONOMÍA POLÍTICA (C. POLÍTICA Y ADMON.)42580,9447,5386,69513,345,04786,749,27
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES37975,4660,9580,76919,2324,33980,7764,21
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS6190,1668,8582,35317,6516,39382,3576,36
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)28071,075087,512,542,65287,556,57
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA35781,5157,779,15120,6927,04279,2363,67
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA54381,9534,9987,96312,0460,14887,9637,16
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO54561,6543,1283,87116,0148,52483,9336,53
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)31484,0860,5180,50819,4124,35980,5163,88
GOBIERNO AUTONÓMICO10896,369,4494,9375,0626,85294,9470,19
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES6091,6753,3394,1185,8843,33394,1252,73
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I43066,5146,0592,9257,4850,11892,5254,45
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II37067,5739,4686,3113,6154,09886,3943,73
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL6484,3867,1997,7782,2729,68897,7368,52
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA53774,4938,5596,2793,7259,88896,2844,36
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO9293,4879,3593,596,4115,21793,5979,07
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES2277,2754,5592,3087,6940,90992,3147,06
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA38980,9843,9685,9314,0748,57985,9346,82
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA48973,0129,0483,52916,4765,09283,5331,18
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES3006646,6792,7157,2849,66792,7250
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA6593,8563,0897,6192,3835,38597,6263,93
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN50845693,3336,674093,3359,52
POLÍTICA COMPARADA36172,0252,9183,62816,5936,69583,4156,42
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA9793,8170,1100029,89710071,43
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES3497,0670,5982,75917,2414,70682,7669,7
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES38182,1554,0789,1310,8239,15389,1857,74
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS35875,752,2393,9396,0344,22593,9757,09
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL31575,8761,5988,58411,4230,03288,5866,95
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA31875,7959,1292,1187,8435,55692,1663,33
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I53272,7425,5681,43718,5668,5581,4426,43
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II40976,5360,6498,4061,5938,02598,4169,68
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS26979,1858,7479,79820,126,39479,866,67
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS31782,6547,3282,41817,5842,22282,4250,77
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II6492,1965,6389,36210,6426,56389,3667,8
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO7984,8164,5692,7277,2729,48792,7365,67
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL53779,8940,4179,77920,2249,25479,7843,22
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL5680,3653,57100046,42910057,78
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES1989,4773,6893,3336,6721,05393,3376,47
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-71462,6131,0986,04713,9563,76486,0528,76
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO31773,1939,1277,522,549,20677,544,35
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO2889,2939,2991,6678,3357,14391,6740
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I29078,9775,5299,087,923,69399,177,43
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II31878,359,4382,09617,8327,53282,1765,59
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)25873,2652,7181,32518,4535,40981,4459,04
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)23672,4666,95100033,05110066,67
VIOLENCIA POLÍTICA15788,5473,8998,3051,6924,84198,3177,7

Curso 2016/2017


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO41060,4957,0792,8577,1438,38692,8658,3
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA77779,0244,9285,29414,4647,35585,5446,82
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS39384,2264,1290,6149,3528,97490,6569,21
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA3789,1962,1695,8334,1735,13595,8357,58
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL36368,8747,9386,56713,4344,62886,5752,4
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE1782,3541,1887,512,552,94187,535,71
COMUNICACIÓN POLÍTICA808537,569,76730,2346,2569,7735,29
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO3284,3843,7577,77822,2241,93577,7850
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD7888,4661,5494,1185,8833,76694,1260,29
ECONOMÍA POLÍTICA (C. POLÍTICA Y ADMON.)50987,8240,6778,62621,2948,42578,7143,5
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES37271,2460,2276,97623,0221,56376,9863,4
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS50827692,6837,321892,6880,49
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)29372,3547,192,6177,3849,14792,6250,94
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA38385,6461,6285,09114,827,82285,267,18
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA73783,4543,4291,6438,0552,72591,9546,08
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO57268,1818,0144,01756,1758,87543,8317,01
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)36380,9972,4591,9588,0420,99491,9676,79
GOBIERNO AUTONÓMICO7889,7470,5198,2141,7928,20598,2172,86
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES7286,1141,6781,08118,9247,88781,0843,55
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I45770,0247,0591,4898,5148,46591,4948,75
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II42669,0143,6688,15211,8550,46988,1545,58
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL7094,2952,8692,57,542,02992,553,03
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA69882,9541,2694,0985,8856,11594,1243,4
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO8790,880,4693,3336,6713,79393,3379,75
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES2180,9552,3884,61515,3838,09584,6252,94
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA48283,6151,2489,78110,1842,91789,8254,12
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA63877,5935,7488,71611,2859,59188,7239,35
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES31672,1540,8280,50319,3849,52480,6343,61
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA4897,9254,1789,65510,3439,58389,6655,32
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN5394,3469,8186,04713,9518,86886,0570
POLÍTICA COMPARADA35076,2949,1483,90216,141,26183,954,89
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA9096,6775,5698,5511,4523,33398,5578,16
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES50907697,4362,562297,4475,56
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES38275,9256,5494,695,2640,52694,7461,81
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS34871,8452,0195,7674,2345,6995,7756,8
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL33978,1760,4787,12412,7730,44887,2366,41
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA34780,461,9693,4786,5233,33393,4866,79
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I66081,3629,0986,81813,1266,51486,8831,59
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II42080,7159,2998,4061,5839,80898,4265,18
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS33777,7469,4485,09114,9118,39885,0974,43
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS29976,5956,5291,8488,1538,46291,8561,14
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II7796,181,82100018,18210082,43
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO10195,0557,4389,23110,773589,2357,9
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL64279,644,3981,73917,8745,92582,1347,64
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL6490,635091,4298,5745,31391,4348,28
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES20904510005510050
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-85367,2921,8171,87527,9169,84772,0922,24
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO29975,2550,584,74615,1740,40484,8354,46
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO4782,9846,81881246,8098848,72
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I38379,1166,5888,54211,4624,60788,5470,3
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II31874,8467,391,818,1526,58291,8573,11
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)28570,8858,9588,42111,5833,33388,4262,87
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)22873,6867,54100032,45610067,26
VIOLENCIA POLÍTICA19193,1967,5497,7272,2730,8997,7368,54

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO59,272034,263
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA58,052578,062
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS64,322778,115
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA57,332
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL50,432430,561
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE
COMUNICACIÓN POLÍTICA57,174
DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO67,33192,122
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD62,57768,474
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES61,752876,471
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS32,332
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)71,611669,442
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA72,272254,1812
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA70,012078,5013
FUNDAMENTOS DE DERECHO ADMINISTRATIVO35,764965,349
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)62,352127,502
GOBIERNO AUTONÓMICO45,247
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES67,083
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I66,722552,699
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II57,331665,294
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL56,92575,711
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA77,972374,6717
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO59,701188,331
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA69,712274,4912
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA68,831862,1617
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES68,621567,295
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA72,834
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN67,057
POLÍTICA COMPARADA61,842478,034
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA57,2512
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES44,674
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES71,522271,144
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS73,402489,441
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL67,131686,603
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA71,472387,044
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I67,671775,526
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II62,642474,195
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS66,051636,671
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS64,8820
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II77,47684,441
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO80,1212
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL72,841873,9310
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL91,695
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-56,972269,675
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO58,6316
TEORÍA DEL PRESUPUESTO Y DEL GASTO PÚBLICO70181,6613
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I57,462068,612
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II55,672196,361
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)62,731679,722
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)68,19112
VIOLENCIA POLÍTICA56,53592,781

Curso 2016/2017


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTORES Y COMPORTAMIENTO POLÍTICO50,652636,111
ADMINISTRACIONES PÚBLICAS EN ESPAÑA68,192965,306
ANÁLISIS DE POLÍTICAS PÚBLICAS63,142158,886
ANÁLISIS ELECTORAL EN ESPAÑA66,604
ANÁLISIS POLÍTICO Y ELECTORAL52,152366,392
COMPARATIVE PUBLIC POLICIES IN EUROPE32,311
COMUNICACIÓN POLÍTICA41,602
ECOLOGÍA I: MEDIO AMBIENTE Y SOCIEDAD60,63552,502
EL ESTADO DEL BIENESTAR Y LAS POLÍTICAS SOCIALES62,6725751
ENGLISH FOR SOCIAL SCIENTISTS71,20281,671
ESTADÍSTICA SOCIAL (GRADO EN CIENCIA POLÍTICA Y DE LA ADMINISTRACIÓN)71,271058,891
ESTRUCTURA SOCIAL DE ESPAÑA67,461186,483
FUNDAMENTOS DE CIENCIA POLÍTICA65,972067,068
GESTIÓN PÚBLICA (C.POLÍTICA Y ADMON.)63,672546,672
GOBIERNO AUTONÓMICO65,385
GOBIERNO Y POLÍTICAS LOCALES53,462
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS I64,482370,115
HISTORIA DE LAS IDEAS POLÍTICAS II66,681684,225
HISTORIA DEL PENSAMIENTO POLÍTICO ESPAÑOL49,213
HISTORIA POLÍTICA Y SOCIAL CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA75,971977,348
INGLÉS PROFESIONAL Y ACADÉMICO
INTERNATIONAL MIGRATION POLICIES
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA73,861475,717
INTRODUCCIÓN A LA SOCIOLOGÍA65,122157,4112
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LAS CIENCIAS SOCIALES61,7414815
MOVIMIENTOS SOCIALES Y ACCIÓN POLÍTICA35,772
POBLACIÓN I: TEORÍA DE LA POBLACIÓN45,20267,221
POLÍTICA COMPARADA67,152192,783
POLÍTICA EXTERIOR DE ESPAÑA75,696501
POLÍTICAS PÚBLICAS SECTORIALES603
RELACIONES INTERNACIONALES I: TEORÍA E HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES66,471786,145
RELACIONES INTERNACIONALES II: SOCIEDAD INTERNACIONAL, ORGANIZACIONES Y DINÁMICAS66,211483,746
RELACIONES INTERNACIONALES III: PAZ, SEGURIDAD Y DEFENSA EN LA SOCIEDAD INTERNACIONAL64,201887,173
SISTEMA POLÍTICO DE LA UNIÓN EUROPEA58,341686,762
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL I68,101259,297
SISTEMA POLÍTICO ESPAÑOL II57,661767,085
SISTEMAS ADMINISTRATIVOS COMPARADOS65,7017501
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS44,042063,331
SISTEMAS POLÍTICOS CONTEMPORÁNEOS II65,448
SOCIOLOGÍA DEL GÉNERO60,26697,221
SOCIOLOGÍA Y ESTRUCTURA SOCIAL65,301972,969
SOCIOLOGÍA Y POLÍTICA DEL SISTEMA INTERNACIONAL66,153
TALLER DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS SOCIALES40,772
TEORÍA DEL ESTADO I: - EL ESTADO Y SUS INSTITUCIONES-66,072857,663
TEORÍA DEL ESTADO II: LAS TRANSFORMACIONES CONTEMPORÁNEAS DEL ESTADO57,701671,392
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA I59,972967,221
TEORÍA POLÍTICA CONTEMPORÁNEA II60,441964,441
TEORÍA Y ENFOQUES EN CIENCIA POLÍTICA (PLAN 2019)67,261573,531
TRABAJO FIN DE GRADO (C. POLÍTICA Y DE LA ADMÓN.) - (12 CRÉDITOS)69,98121
VIOLENCIA POLÍTICA48,3817

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Actores y Comportamiento Político (69013074)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Administraciones Públicas en España (69011052)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis de Políticas Públicas (69902012)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis Electoral en España (69014116)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis Político y Electoral (69013051)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Comparative Public Policies in Europe (6901404-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Comunicación Política (69014085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Derecho Internacional Público (66023043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ecología I: Medio Ambiente y Sociedad (69902029)

Puntos fuertes

  • La valoración de los estudiantes es mayor que la de la titulación y la Facultad. El feedback obtenido de los estudiantes que participan en los foros es muy positivo, tanto del contenido de la asignatura como de la atención recibida.
  • Planificación de la docencia Para este curso se ha revisado la asignatura actualizando los documentos y reestructurando los contenidos. Esta información ha sido suministrada en la guía, reflejado en el diseño del curso virtual y a través de los foros a estudiantes y tutores.
  • Resultados de formación Las tres tasas académicas concuerdan con los valores de la titulación. La calificación media concuerda con la de la titulación. La tasa de suspensos, aprobados es muy similar a la de la titulación, sobresalientes algo menor , y notables matrículasde honor algo mayor. El porcentaje de exámenes aptos es mayor que el de la titulación.
  • Desarrollo de la actividad docente El material de apoyo complementario al estudio disponible en el curso virtual incluye: resúmenes de los temas, preguntas de autoevaluación, presentaciones con voz (profundizando en los aspectos concretos de mayor complejidad para los alumnos) y programas de radio grabados por la profesora de la asignatura. Los alumnos tienen la opción de realizar dos PEC.

Puntos débiles

  • Dado que la asignatura tiene toda la documentación de estudio disponible en el curso virtual, los estudiantes deben pasar por alí necesariamente para descargarse el material. Sin embargo, su participación activa en los foros y en la realización de las PEC no es tan numerosa como la deseada.

Propuestas de mejora

  • Resdiseñar las PEC para conectarlas con el tipo de examen.
  • Abrir dos foros específicos en el curso virtual sobre conocimientos previos y sobre las mayores dificultades que el estudiante se encuentra tanto para abordar el estudio como de cara a su actuación en el examen.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • A lo largo del curso con el análisis de las respuestas de los foros y grado de participación en las PEC y revisión anual de los cuestionarios a los alumnos.
Economía Política (C. Política y Admon.) (69011075)

Puntos fuertes

  • A través del curso virtual el alumno tiene acceso a todos los documentos necesarios y ayuda por parte del equipo docente, así como comunicación con sus compañeros
  • La asignatura no ha recibido ninguna queja ni sugerencia en el buzón de quejas/ sugerencias de la Facultad ni de la UNED. Los resultados de las encuestas de evaluación del profesorado siempre son muy positivas
  • Ofrecer al alumno una capacidad de análisis de las políticas económicas básicas. Para que los alumnos adquieran estas capacidades, la planificación docente de la materia se adecúan tanto al contenido como a las actividades necesarias.
  • Ofrecer al alumno de políticas una visión económica de la sociedad, de su funcionamiento e implicaciones. En este sentido, el equipo docente trabaja de forma conjunta para comprobar que los materiales se adaptan a la evolución de los alumnos. En este sentido, también se incluyen las orientaciones dadas en los foros y en los cursos virtuales (mensajes de bienvenida y otras instrucciones).
  • Durante este curso el equipo docente ha estado trabajando en la elaboración de unos mini-vídeos que permiten a los alumnos estudiar la asignatura de una forma más amena

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Este año se han incorporado unos vídeos realizados por el equipo docente resumiendo los principales bloques de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Estado del Bienestar y las Políticas Sociales (69014168)

Puntos fuertes

  • La satisfacción global con los recursos materiales, como guías, bibliografía, etc, se puntuó con el 66% en Ciencias Jurídicas y el 70% en Ciencias Políticas.
  • De acuerdo con las valoraciones de la evaluación de la actividad docente, los estudiantes puntuaron con 66,4 puntos la atención del equipo docente en los foros de Ciencias Jurídicas y 70,7 puntos en el grado de Ciencias Políticas
  • Los conocimientos adquiridos, según valoración de los estudiantes, fueron del 76% puntos.
  • Según las valoraciones de la evaluación de la actividad docente los estudiantes puntuaron con 74,3 puntos la información proporcionada sobre los criterios de evaluación (Ciencias Jurídicas) y 65 puntos (Ciencias Políticas)

Puntos débiles

  • Los estudiantes manifiestan partir de un conocimiento previo de bajo nivel.
  • El equipo docente no ha proporcionado a los estudiantes las preguntas que con mayor frecuencia se formulan por parte de los mismos.

Propuestas de mejora

  • Para dinamizar el estudio de la materia se considera oportuno cambiar el objeto de la PEC.
  • El equipo docente teniendo en cuenta la evaluación, ha considerado oportuno incluir para el curso 18-19 un espacio en la plataforma virtual con una selección de preguntas sobre el contenido de la materia que pueden ser de utilidad para el conocimiento del programa.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se pondrá especial atención a las valoraciones de los estudiantes sobre la actividad docente.
English for Social Scientists (69904028)

Puntos fuertes

  • Una asignatura interdisciplinar muy útil para los estudiantes.
  • Es una asignatura interfacultativa (con todas las dificultades que ello conlleva) y, tras algunos problemas de ajuste entre los docentes implicados, funciona relativamente bien.
  • La atención en los foros se está mejorando.
  • Los exámenes son serios y exigentes, pero no excesivamente difíciles. Para muchos alumnos resulta útil estudiar a partir de exámenes ya realizados.
  • Los materiales son gratuitos.
  • A los estudiantes se les familiariza con textos actuales en inglés sobre política, sociedad y economía. Adquieren así conciencia de la importancia del inglés en las ciencias sociales.
  • Los contenidos se han actualizado.

Puntos débiles

  • El nivel de conocimiento de inglés de los alumnos es bastante desigual.
  • Las normales en una asignatura cuatrimestral. El contenido podría ser de mayor complejidad y profundidad con más tiempo para impartirla.
  • Los materiales no están perfectamente ajustados al temario.
  • Las normales de la enseñanza a distancia, que hace el seguimiento del aprendizaje más complicado.
  • A veces han chocado las diferentes perspectivas de organización de la docencia y de evaluación que mantienen los docentes; su pertenencia a diferentes disciplinas académicas es productiva, pero no siempre fácil de manejar.

Propuestas de mejora

  • Mejor seguimiento de los foros.
  • Mejora de los materiales del curso.
  • Ofrecer más textos para la autoevaluación de los alumnos.
  • Organizar mejor la distribución de la docencia entre los profesores, algo que a partir del curso 2018/19 probablemente resulte más fácil tras los cambios efectuados en el equipo docente interfacultativo.
  • Mejorar la comunicación con los tutores.
  • Mejorar la oferta de materiales, manteniendo en la medida de lo posible su carácter gratuito.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Aprovechando que se ha producido un cambio en el equipo docente, es nuestro propósito mejorar el control docente de esta asignatura, incluyendo la relación con los tutores. Para ello nos proponemos hacer un seguimiento a través de reuniones de coordinación mensuales.
Estadística Social (Grado en Ciencia Política y de la Administración) (69012034)

Puntos fuertes

  • Cuenta con un manual propio elaborado por el equipo docente de la asignatura
  • Está enfocada al manejo de programas informáticos de estadística realizados con sofware libre como el PSPP
  • Está enfocada al manejo de grandes bases de datos estadísticos. Los alumnos deben realizar un trabajo descargando alguna encuesta de la base de datos del CIS, para analizar después alguno de los problemas más relevantes de la encuesta.
  • Los alumnos salen con una base sólida de lo que son los aspectos teóricos y las herramientas más relevantes en la disciplina
  • Es una asignatura que además del contenido práctico incorpora una introducción histórica de la materia así como algunos contenidos teóricos

Puntos débiles

  • Los alumnos manejan programas de ordenador durante el curso (Excel, PSPP, etc.) pero no los pueden manejar en el examen porque la UNED no autoriza la utilización de ordenador durante los exámenes.
  • Los alumnos de ciencias sociales y especialmente los de Ciencia Política acceden a la asignatura con una base matemática muy débil
  • La asignatura es cuatrimestral, un tiempo demasiado corto para los estudiantes que acceden sin formación matemática.

Propuestas de mejora

  • Hacer la asignatura anual
  • Proponer a los estudiantes un curso de iniciación a las matemáticas.
  • Hacer obligatorio el trabajo practico: Descarga del fichero de datos de una institución como el CIS o el INE para su análisis mediante el programa PSPP

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de mejora se revisarán anualmente. En tiempos ya se hizo una propuesta a la universidad para poder hacer el examen con ordenador al objeto de poder utilizar programas informáticos tipo PSPP, pero la respuesta fue negativa.
Estructura Social de España (69012092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Ciencia Política (69901053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Derecho Administrativo (66011011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gestión Pública (C.Política y Admon.) (69013097)

Puntos fuertes

  • La PEC permite al alumno conectar teoría y práctica.
  • El texto tiene muchos conceptos teóricos y ejemplos.
  • El texto muestra una visión coherente de la asignatura.

Puntos débiles

  • Debido al número abultado de alumnos, debe hacerse un examen test, que no permite a los alumnos reflexionar sobre las distintas técnicas de gestión y su aplicabilidad.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gobierno Autonómico (69014145)

Puntos fuertes

  • Dejo que en esta asignatura César Colino exponga sus puntos de vista dado que yo le ofrezco un apoyo puntual.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gobierno y Políticas Locales (69014062)

Puntos fuertes

  • La asignatura se basa en textos escritos por especialistas que se pueden subir a la plataforma para directa consulta de los alumnos. Esto garantiza tener buenos materiales para la mayoría de los temas.
  • La PEC permite a los alumnos poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.
  • Existe la posibilidad de cambiar puntualmente algún texto que no esté funcionando adecuadamente por otro o cambiar un texto por otro más actualizado.

Puntos débiles

  • No hay mucho escrito en castellano sobre gobiernos locales desde la perspectiva de la ciencia política.
  • Algunos de los textos expuestos son más bien artículos que se centran en aspectos muy concretos, por lo que no siempre es posible ofrecer una perspectiva general al alumno antes de tratar el tema más concreto del artículo.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de las Ideas Políticas I (69012086)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de las Ideas Políticas II (69012057)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia del Pensamiento Político Español (69014056)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia Política y Social Contemporánea de España (69901024)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inglés Profesional y Académico (69904034)

Puntos fuertes

  • Elevada calificación media (6,9).
  • Atención a los alumnos en el curso virtual.
  • Materiales de la asignatura.
  • Todos los años se revisan y actualizan los materiales.
  • Elevada tasa de éxito (95,12).

Puntos débiles

  • La dificultad de cubrir las distintas necesidades (en lo que afecta a los contenidos) de los alumnos de cinco grados distintos.
  • A pesar de que los alumnos tienen a su disposición la Guía de la asignatura, una gran parte de ellos cree que esta asignatura es inglés general.

Propuestas de mejora

  • Seguir actualizando los materiales todos los años.
  • Seguir aclarando al principio de curso que esta asignatura no es inglés general.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se actualizan y revisan los materiales todos los años.
International Migration Policies (69014033)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introducción a la Economía (69901047)

Puntos fuertes

  • la atención de los cursos virtuales
  • el sistema de evaluación
  • El material didáctico

Puntos débiles

  • La falta de actualización de datos económicos

Propuestas de mejora

  • Incorporar a través del aula virtual los datos económicos recientes mediante enlaces a páginas de información económica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No podemos determinar el uso de los enlaces por parte de los estudiantes.
Introducción a la Sociología (69011017)

Puntos fuertes

  • Relación de temas con otras asignaturas que se cursan con posterioridad
  • Bases para las otras asignaturas

Puntos débiles

  • No se detectan

Propuestas de mejora

  • No procede

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos y Técnicas de Investigación en las Ciencias Sociales (69012011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Movimientos Sociales y Acción Política (6901410-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Población I: Teoría de la Población (69903023)

Puntos fuertes

  • Pec
  • Estructura
  • Equipo docente
  • Examen

Puntos débiles

  • Falta de actualizacion de parte de los contenidos

Propuestas de mejora

  • Planteamiento de un plan de actualizacion de los contenidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Comparada (69013016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Exterior de España (69014091)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas Públicas Sectoriales (69014079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Relaciones Internacionales I: Teoría e Historia de las Relaciones Internacionales (69012028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Relaciones Internacionales II: Sociedad Internacional, Organizaciones y Dinámicas (69012063)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Relaciones Internacionales III: Paz, Seguridad y Defensa en la Sociedad Internacional (69013080)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistema Político de la Unión Europea (69903017)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistema Político Español I (6990303-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistema Político Español II (69012040)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Administrativos Comparados (69013022)

Puntos fuertes

  • La PEC de la asignatura ayuda a los alumnos a poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre una institución concreta en otros sistemas administrativos comparados.
  • La asignatura tiene un libro ya consolidado que los alumnos han apreciado en sus correos electrónicos.
  • Los temas están analizados desde un punto de vista que no pierden actualidad pues se refieren a aspectos estructurales de los sistemas administrativos.

Puntos débiles

  • Los alumnos intervienen poco en el foro. Los que lo hacen preguntan cuestiones cuyas respuestas se pueden encontrar en la guía.
  • Hay muchos alumnos y todavía es necesario recurrir a un examen de tipo test, que no es ideal para evaluar las habilidades de escritura de los alumnos.

Propuestas de mejora

  • Añadir algún caso de países que no se contemplen en el libro.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Políticos Contemporáneos (69013039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Políticos Contemporáneos II (69014122)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología del Género (69904011)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sociología y Estructura Social (69011046)

Puntos fuertes

  • Prolongada experiencia del equipo docente en la impartición de la asignatura.
  • Unidades didácticas de la asignatura, elaboradas por el equipo docente expresamente para la asignatura con un alto grado de satisfacción de los estudiantes.
  • Buena organización de los materiales docentes disponibles en el curso virtual, actualizados cada curso.
  • Buena comunicación a través de la plataforma con el alumnado.
  • Renovación anual de las PEC, que introduce variedad y actualidad en los problemas abordados.

Puntos débiles

  • Reducido tamaño del equipo docente, déficit en el que se viene insistiendo a lo largo de los últimos cursos.

Propuestas de mejora

  • Renovación del material didáctico de la asignatura, que aunque solo lleva publicado cinco años requeriría de una actualización.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Pese a nuestra reiterada insistencia en el reducido tamaño del equipo docente, nada se ha conseguido salvo la pérdida de una profesora con vinculación no permanente.
Sociología y Política del Sistema Internacional (69014027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Taller de Investigación en Ciencias Sociales (69024037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría del Estado I: - El Estado y sus Instituciones- (69011023)

Puntos fuertes

  • -El 66% considera que la información sobre los criterios de evaluación es útil.
  • -Los estudiantes disponen de un manual elaborado para la educación a distancia
  • -El 75% de los estudiantes valora de forma satisfactoria los conocimientos adquiridos en la asignatura
  • -La colaboración,coordinación y atención a los estudiantes entre los miembros del equipo docente ha sido fluida y constante.

Puntos débiles

  • - El contenido del manual básico puede parecer que posee un nivel superior al requerido en una asignatura de primer curso de grado.
  • - El 60 % del alumnado valoró las actividades de autoevaluación insuficientes.
  • - El conocimiento previo de los estudiantes es valorado de forma deficitaria para enfrentarse al contenido de la asignatura

Propuestas de mejora

  • - El equipo docente se propone para el curso 18-19 elaborar un vídeo sobre los contenidos generales de la materia a fin de de facilitar el aprendizaje.
  • - Para dinamizar el estudio de la materia se considera oportuno cambiar el objeto de la PEC
  • - Se recomendará a los estudiantes que cursen la asignatura de "Introducción a la Ciencia Política" antes de matricularse en la de Teoría del Estado I: el Estado y sus Instituciones.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - El equipo docente insistirá en los foros de la necesidad de cumplimentar la evaluación de la actividad docente ya que se trata de un instrumento fundamental para el seguimiento y revisión de las actividades de mejora
Teoría del Estado II: Las Transformaciones Contemporáneas del Estado (6901207-)

Puntos fuertes

  • La coordinación de los miembros del equipo docente es fluida y permanente.
  • El 69% de los estudiantes ha valorado positivamente los conocimientos adquiridos en el estudio de la materia
  • La adecuación del material didáctico fue valorada con 64% de forma satisfactoria
  • El material utilizado para el estudio del programa se ha actualizado y contiene datos reciente. Además, el equipo docente elaboró una addenda, de acceso libre en la plataforma, que contiene explicaciones complementarias del libro básico.

Puntos débiles

  • Los estudiantes consideran que debería haber más actividades de autoevaluación.
  • El equipo docente considera que el material básico debería complementarse con lecturas de actualidad

Propuestas de mejora

  • - En el curso 18-19 el equipo docente elaborará un documento con las preguntas más frecuentes para facilitar el aprendizaje de la materia
  • - En el curso académico 18-19 el equipo docente propondrá que la pec trate de temas de actualidad relacionados con el programa de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Además de la valoración que pueda extraerse de los datos de la oficina de calidad, el equipo docente valora los comentarios que los estudiantes realizan tanto a través de la plataforma como del correo electrónico.
Teoría del Presupuesto y del Gasto Público (65012103)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría Política Contemporánea I (69013068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría Política Contemporánea II (69013045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría y Enfoques en Ciencia Política (PLAN 2019) (69014151)

Puntos fuertes

  • Mi implicación en esta asignatura se limitó a la correción de exámenes como apoyo a la ausencia de la profesora Margarita Gómez Reino.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Grado (C. Política y de la Admón.) - (12 créditos) (69014010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Violencia Política (69014139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2017/2018. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento48,1261,1361,9346,2547,64
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación54,2167,1168,2052,2453,29
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito88,7691,1090,8188,5389,40
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI39,0835,7035,8727,3824,04
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,987,197,167,057,01
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono52,0645,2952,04
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación4,87
00003Egresados300Número de egresados156168157152116
00003Egresados301Nota media egresados7,026,876,936,976,99
00003Egresados302Duración media conclusión título6,918,308,408,909,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados77,1783,0780,8980,9379,59
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)678724784431368
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título64,6670,2770,5171,4072,43
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI66,2874,6674,5874,9973,79
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales64,1270,6370,5770,7472,76
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados64,4763,5362,4164,9066,32
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI71,2475,8681,5784,7185,13

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2017/2018. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono