Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
APLICACIÓN DE SÓLIDOS INORGÁNICOS EN QUÍMICA VERDE1610062,562,537,5062,562,5
BIOESPECTROSCOPÍA1888,8972,2292,8577,1422,22292,8675
CATÁLISIS EN QUÍMICA ORGÁNICA2796,396,310003,70410096,15
DIFRACCIÓN DE RAYOS X, ANÁLISIS TÉRMICO Y ADSORCIÓN DE GASES PARA LA CARACTERIZA2796,388,89100011,11110088,46
DISEÑO Y SÍNTESIS DE MATERIALES "A MEDIDA" MEDIANTE EL MÉTODO SOL-GEL1910078,9593,756,2515,78993,7578,95
INGENIERÍA QUÍMICA AMBIENTAL3196,7758,06100041,93510060
INTERACCIONES, CONFORMACIONES Y ORGANIZACIÓN DE POLÍMEROS Y BIOPOLÍMEROS1190,9181,82100018,18210090
LA CALIDAD EN LOS LABORATORIOS QUÍMICOS: GESTIÓN, SISTEMA Y CONTROL DE CALIDAD4910079,59100020,40810079,59
MÉTODOS DE CÁLCULO EN QUÍMICA TEÓRICA785,7142,86100057,14310050
MICROSCOPÍA INFRARROJA Y RAMAN310066,67100033,33310066,67
POLÍMEROS TÉCNICOS2310086,96100013,04310086,96
PRESENTE Y FUTURO DEL CARBÓN EN EL MEDIO AMBIENTE2910079,31100020,6910079,31
PROCESOS ANALÍTICOS APLICADOS AL MEDIO AMBIENTE4510077,7894,5955,4117,77894,5977,78
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA ANALÍTICA1110072,73100027,27310072,73
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA FÍSICA666,6783,33100016,66710075
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA INORGÁNICA E INGENIERÍA QUÍMICA910010010000100100
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA ORGÁNICA810087,5100012,510087,5
QUÍMICA EN SUPERFICIES Y PRINCIPIOS DE CATÁLISIS HETEROGÉNEA2110090,4810009,52410090,48
QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL2796,381,48100018,51910084,62
QUÍMICA SUPRAMOLECULAR1810094,4410005,55610094,44
QUÍMICA TERAPÉUTICA3010093,3310006,66710093,33
QUÍMICA Y ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS5490,7483,33100016,66710081,63
RESOLUCIÓN DE RACEMATOS EN ESTEREOISÓMEROS1593,338010002010085,71
RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ALTA RESOLUCIÓN25969295,8334,17495,8391,67
TERMODINÁMICA ESTADÍSTICA Y DE NO-EQUILIBRIO710071,43100028,57110071,43
TOXICOLOGÍA ANALÍTICA4895,8381,2597,52,516,66797,582,61
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA ANALÍTICA3979,4964,1100035,89710064,52
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA FÍSICA666,6783,33100016,667100100
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA INORGÁNICA E INGENIERÍA QUÍMICA20856510003510064,71
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA ORGÁNICA1693,755010005010053,33

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
APLICACIÓN DE SÓLIDOS INORGÁNICOS EN QUÍMICA VERDE1888,8983,33100016,66710093,75
BIOESPECTROSCOPÍA1994,7457,89100042,10510055,56
CATÁLISIS EN QUÍMICA ORGÁNICA1610093,7510006,2510093,75
DIFRACCIÓN DE RAYOS X, ANÁLISIS TÉRMICO Y ADSORCIÓN DE GASES PARA LA CARACTERIZA1510086,67100013,33310086,67
DISEÑO Y SÍNTESIS DE MATERIALES "A MEDIDA" MEDIANTE EL MÉTODO SOL-GEL1610087,5100012,510087,5
INGENIERÍA QUÍMICA AMBIENTAL2095459010509047,37
INTERACCIONES, CONFORMACIONES Y ORGANIZACIÓN DE POLÍMEROS Y BIOPOLÍMEROS61005010005010050
LA CALIDAD EN LOS LABORATORIOS QUÍMICOS: GESTIÓN, SISTEMA Y CONTROL DE CALIDAD4897,9289,58100010,41710089,36
MÉTODOS DE CÁLCULO EN QUÍMICA TEÓRICA710028,57100071,42910028,57
MICROSCOPÍA INFRARROJA Y RAMAN988,8966,67100033,33310075
POLÍMEROS TÉCNICOS1810077,78100022,22210077,78
PRESENTE Y FUTURO DEL CARBÓN EN EL MEDIO AMBIENTE2295,4577,27100022,72710080,95
PROCESOS ANALÍTICOS APLICADOS AL MEDIO AMBIENTE3410097,0610002,94110097,06
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA ANALÍTICA108010010000100100
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA FÍSICA683,335010005010040
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA INORGÁNICA E INGENIERÍA QUÍMICA47510010000100100
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA ORGÁNICA410010010000100100
QUÍMICA EN SUPERFICIES Y PRINCIPIOS DE CATÁLISIS HETEROGÉNEA1210091,6710008,33310091,67
QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL2195,2480,95100019,04810085
QUÍMICA SUPRAMOLECULAR1410085,71100014,28610085,71
QUÍMICA TERAPÉUTICA3196,7796,7710003,22610096,67
QUÍMICA Y ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS4597,7886,6797,52,511,11197,588,64
RESOLUCIÓN DE RACEMATOS EN ESTEREOISÓMEROS1485,7185,71100014,28610091,67
RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ALTA RESOLUCIÓN1610087,5100012,510087,5
TERMODINÁMICA ESTADÍSTICA Y DE NO-EQUILIBRIO51006010004010060
TOXICOLOGÍA ANALÍTICA4310093,0210006,97710093,02
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA ANALÍTICA3873,6873,68100026,31610078,57
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA FÍSICA785,7171,43100028,57110066,67
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA INORGÁNICA E INGENIERÍA QUÍMICA1984,2163,16100036,84210062,5
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA ORGÁNICA127566,67100033,33310077,78

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
APLICACIÓN DE SÓLIDOS INORGÁNICOS EN QUÍMICA VERDE43,624
BIOESPECTROSCOPÍA81,793
CATÁLISIS EN QUÍMICA ORGÁNICA80,778
DIFRACCIÓN DE RAYOS X, ANÁLISIS TÉRMICO Y ADSORCIÓN DE GASES PARA LA CARACTERIZA68,015
DISEÑO Y SÍNTESIS DE MATERIALES "A MEDIDA" MEDIANTE EL MÉTODO SOL-GEL76,734
INGENIERÍA QUÍMICA AMBIENTAL74,125
INTERACCIONES, CONFORMACIONES Y ORGANIZACIÓN DE POLÍMEROS Y BIOPOLÍMEROS76,252
LA CALIDAD EN LOS LABORATORIOS QUÍMICOS: GESTIÓN, SISTEMA Y CONTROL DE CALIDAD81,136
MÉTODOS DE CÁLCULO EN QUÍMICA TEÓRICA83,851
MICROSCOPÍA INFRARROJA Y RAMAN
POLÍMEROS TÉCNICOS73,515
PRESENTE Y FUTURO DEL CARBÓN EN EL MEDIO AMBIENTE53,994
PROCESOS ANALÍTICOS APLICADOS AL MEDIO AMBIENTE75,9111
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA ANALÍTICA82,312
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA FÍSICA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA INORGÁNICA E INGENIERÍA QUÍMICA63,543
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA ORGÁNICA84,764
QUÍMICA EN SUPERFICIES Y PRINCIPIOS DE CATÁLISIS HETEROGÉNEA54,285
QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL58,274
QUÍMICA SUPRAMOLECULAR94,621
QUÍMICA TERAPÉUTICA81,389
QUÍMICA Y ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS64,297
RESOLUCIÓN DE RACEMATOS EN ESTEREOISÓMEROS53,073
RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ALTA RESOLUCIÓN73,919
TERMODINÁMICA ESTADÍSTICA Y DE NO-EQUILIBRIO40,392
TOXICOLOGÍA ANALÍTICA59,6712
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA ANALÍTICA75,5816
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA FÍSICA88,951
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA INORGÁNICA E INGENIERÍA QUÍMICA68,408
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA ORGÁNICA74,478

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
APLICACIÓN DE SÓLIDOS INORGÁNICOS EN QUÍMICA VERDE28,463
BIOESPECTROSCOPÍA48,143
CATÁLISIS EN QUÍMICA ORGÁNICA84,232
DIFRACCIÓN DE RAYOS X, ANÁLISIS TÉRMICO Y ADSORCIÓN DE GASES PARA LA CARACTERIZA72,053
DISEÑO Y SÍNTESIS DE MATERIALES "A MEDIDA" MEDIANTE EL MÉTODO SOL-GEL84,622
INGENIERÍA QUÍMICA AMBIENTAL87,691
INTERACCIONES, CONFORMACIONES Y ORGANIZACIÓN DE POLÍMEROS Y BIOPOLÍMEROS
LA CALIDAD EN LOS LABORATORIOS QUÍMICOS: GESTIÓN, SISTEMA Y CONTROL DE CALIDAD78,875
MÉTODOS DE CÁLCULO EN QUÍMICA TEÓRICA
MICROSCOPÍA INFRARROJA Y RAMAN24,332
POLÍMEROS TÉCNICOS72,173
PRESENTE Y FUTURO DEL CARBÓN EN EL MEDIO AMBIENTE701
PROCESOS ANALÍTICOS APLICADOS AL MEDIO AMBIENTE87,694
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA ANALÍTICA96,151
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA FÍSICA39,231
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA INORGÁNICA E INGENIERÍA QUÍMICA
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. MÓDULO DE QUÍMICA ORGÁNICA
QUÍMICA EN SUPERFICIES Y PRINCIPIOS DE CATÁLISIS HETEROGÉNEA67,692
QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL70,394
QUÍMICA SUPRAMOLECULAR61,541
QUÍMICA TERAPÉUTICA86,509
QUÍMICA Y ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS67,6911
RESOLUCIÓN DE RACEMATOS EN ESTEREOISÓMEROS703
RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ALTA RESOLUCIÓN79,104
TERMODINÁMICA ESTADÍSTICA Y DE NO-EQUILIBRIO93,851
TOXICOLOGÍA ANALÍTICA49,209
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA ANALÍTICA83,4610
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA FÍSICA74,253
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA INORGÁNICA E INGENIERÍA QUÍMICA78,104
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA QUÍMICA. MÓDULO DE QUÍMICA ORGÁNICA94,211

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
APLICACIÓN DE SÓLIDOS INORGÁNICOS EN QUÍMICA VERDE (21151164)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

BIOESPECTROSCOPÍA (2115108-)

Puntos fuertes

  • Curso virtual muy estructurado y claro.
  • Acercamiento a la comunicación científica. Tratamos de potenciar la actividad creativa de calidad del estudiante con la realización de trabajos que se adapten a los requisitos y exigencias de las formas utilizadas en la comunicación científica real. Se informa y trabaja sobre la comunicación científica (bases de datos y búsquedas bibliográficas, selección de documentos científicos especializados relevantes, elaboración de documentos científicos.), aplicando estos conocimientos a la asignatura:
  • Utilización de materiales científicos. Se presentan al estudiante herramientas actuales de las que dispone para el trabajo documental en las áreas de ciencias (bases de datos y publicaciones), que utilizará a lo largo del curso. Se trabaja con artículos y revisiones científicas originales y actualizadas.
  • Todos los materiales necesarios para el trabajo en la asignatura se facilitan a través del curso virtual.
  • Muy buena tasa de éxito de los estudiantes que siguen la asignatura.

Puntos débiles

  • Bajo conocimiento del código ético en relación con la utilización de información, elaboración y redacción de trabajos, citación adecuada de las fuentes consultadas, etc.
  • Generalmente, poca formación inicial en bioquímica y biología molecular en relación con biología estructural.
  • Tasa de abandono importante, quién no se ajusta a la programación sugerida suele abandonar la asignatura
  • En algunas ocasiones, muy poca formación básica en la elaboración de documentos científicos y en general de planteamiento y redacción de trabajos. Dificultad para trabajar con publicaciones científicas especializadas
  • No existe actualmente un texto de texto básico que se ajuste por completo a todo el programa de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Concienciación sobre el código ético de utilización de la información: se solicitará una declaración firmada de autoría del trabajo que se realice para la asignatura, en el que se manifiesta explícitamente que se el trabajo presentado se trata de un documento original, que no se incurre en fraude científico, dejando claro cuáles son las aportaciones intelectuales de otros autores.
  • Acercar a todos los estudiantes a fuentes bibliográficas científicas especializadas, promoviendo su localización y utilización a lo largo de todo el curso, haciendo especial hincapié en uso adecuado a la hora de utilizarlas en la elaboración de los trabajos propios.
  • Realizar el esfuerzo continuo de ofrecer información actual de las aplicaciones más recientes que podemos encontrar relacionadas con la bioespectroscopía.
  • Organizar las pruebas de evaluación para dar más opciones a quien no pueda llevar a cabo el trabajo de acuerdo con la programación continua orientativa, facilitando el acceso a una prueba final en junio y septiembre que evalué el trabajo realizado en todos los contenidos (incluyendo las pruebas de evaluación continua), tratando de mejorar la tasa de abandono.
  • Incentivar a los estudiantes al seguimiento de la asignatura, de acuerdo con la programación orientativa sugerida.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Se facilitan guías de recursos complementarios online, se hará seguimiento. - Se observa, progresivamente, una mayor concienciación en la utilización ética de la información. -Se va observando un creciente interés por el trabajo con documentación científica original y una mejora, en general, en la calidad de los trabajos. No obstante, se seguirá trabajando en la actualización de las referencias bibliográficas con las que se trabaja en la asignatura.
CATÁLISIS EN QUÍMICA ORGÁNICA (21151198)

Puntos fuertes

  • Proporcionar a las/los estudiantes información adicional y actividades sobre la asignatura en el Curso Virtual, que demuestren además su importancia en la vida y en la sociedad.
  • Realización de una Jornada de Prácticas Integradas de las asignaturas del primer semestre módulo Química Orgánica, de carácter presencial, desarrolladas en la Sede Central bajo la supervisión de los equipos docentes.
  • Tasas de éxito del 100%, de rendimiento global del 96,3% (superior en 13 puntos a la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura). Nota Media de los que han superado la asignatura de 8,28.
  • Disponer de un texto base, Catálisis en Química Orgánica, elaborado por profesorado de la UNED y editado por esta en 2017 (2115119MR01A01), que facilita centrar el aprendizaje de los contenidos fundamentales de la asignatura.

Puntos débiles

  • Baja participación del estudiantado en los foros.
  • La no participación en la Jornada de Prácticas Presenciales,de una parte del estudiantado.
  • Disminución de profesorado en el equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación del estudiantado en los foros e incentivarlo para que cumplimente las encuestas de valoración.
  • Promocionar la asistencia a la Jornada de Prácticas Integradas, ya que su realización permite adquirir competencias, habilidades y destrezas de carácter experimental, además de facilitar la comunicación e interacción personal entre estudiantes y entre estos y el profesorado.
  • Aumentar la plantilla de profesorado especialista en química orgánica en la UNED, dado que la carga docente va en aumento debido a las jubilaciones y ello conlleva un deterioro en la calidad de la docencia. Hace cinco años la docencia de esta asignatura era impartida por dos profesoras a tiempo completo, en la actualidad se desarrolla con una única persona contratada a tiempo parcial como emérita desde 1 de octubre de 2018.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento y revisión de las acciones de mejora se valora de manera cuantitativa mediante: -Incremento o disminución del número de entradas del estudiantado en los foros. -Análisis de las encuestas de valoración de la asignatura por el estudiantado. -Medida de las Tasas de éxito y rendimiento. -Opiniones del estudiantado durante su asistencia presencial a la Jornada de Prácticas Integradas en la Facultad de Ciencias de la UNED en Madrid.
DIFRACCIÓN DE RAYOS X, ANÁLISIS TÉRMICO Y ADSORCIÓN DE GASES PARA LA CARACTERIZA (21151130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO Y SÍNTESIS DE MATERIALES "A MEDIDA" MEDIANTE EL MÉTODO SOL-GEL (21151126)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA QUÍMICA AMBIENTAL (21151145)

Puntos fuertes

  • Tasa de éxito 100%
  • Se realiza un proceso de evaluación contínua real con los estudiantes en el que pueden mejorar su tareas siguiendo las indicaciones del equipo docente.

Puntos débiles

  • Participación insuficiente de los estudiantes durante el curso en las actividades planteadas.
  • Tasas de evaluación y rendimiento inferiores a la media del máster.

Propuestas de mejora

  • Incentivación y promoción de la participación de los estudiante durante el curso y continuación en la mejora de la información en la guía docente sobre la carga de trabajo de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha observado un incremento de los valores de tasas académicas. Aún así se debe continuar y mejorar el trabajo realizado en la mejora de la información de la guia de estudio.
INTERACCIONES, CONFORMACIONES Y ORGANIZACIÓN DE POLÍMEROS Y BIOPOLÍMEROS (21151060)

Puntos fuertes

  • En cuanto a indicadores de rendimiento académico, la tasa de éxito es inmejorable, ya que ha alcanzado el máximo valor posible (100%), y así lo viene haciendo con continuidad desde varios cursos. Esta tasa es superior a la media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura (97,2%).
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura (76,4) ha superado notablemente la obtenida en los últimos cursos, reflejando los buenos resultados de un esfuerzo continuo de mejora.
  • En cuanto a indicadores de rendimiento académico, la tasa de evaluación (81,82%) ha mejorado notablemente la del curso anterior (50%), alcanzando prácticamente la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura (83,36%).

Puntos débiles

  • No se detectan puntos débiles cuya solución dependa exclusivamente del equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Procurar mejorar indicadores tales como la tasa de evaluación y la tasa de rendimiento global, a fin de que alcancen valores tan elevados como en otros cursos anteriores.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han atendido los puntos débiles que se identificaron en su momento. En particular, se ha conseguido mejorar indicadores tales como la tasa de evaluación y la tasa de rendimiento global, que habían decaído últimamente respecto de cursos anteriores.
LA CALIDAD EN LOS LABORATORIOS QUÍMICOS: GESTIÓN, SISTEMA Y CONTROL DE CALIDAD (21151037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS DE CÁLCULO EN QUÍMICA TEÓRICA (21151075)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MICROSCOPÍA INFRARROJA Y RAMAN (21151107)

Puntos fuertes

  • Cuantro cuestionarios sobre las técnicas microscópicas en IR y Raman y dos artículos de desarrollo elaborados por los alumnos que contribuyen a su evaluación junto con las prácticas y sus correspondientes informes
  • Prácticas con microscopios de investigación apropiados
  • Documentación facilitada a los alumnos.

Puntos débiles

  • No lo sé. Tendría que juzgarlos alguien externo al equipo docente.
  • Unas técnicas en constante desarrollo que exige rastreos bibliográficos frecuentes
  • El desplazamiento a laboratorios de investigación UNED que disponen de estas técnicas no siempre es factible para los alumnos. Se propronen para ellos unos ejercicios especiales que tratan de suplir estas circunstancias de los alumnos

Propuestas de mejora

  • Incorporar publicaciones científicas (artículos)recientes al conjunto de documentación que se suministra a los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los artículos realizados por parte de los alumnos revelan si han considerado los últimos avances de las técnicas desarrolladas en el curso
POLÍMEROS TÉCNICOS (21151094)

Puntos fuertes

  • Se planifica el estudio para que el contenido sea estudiado de forma regular en el tiempo
  • Calificación final con la realización de un trabajo original sobre un tema especifico propuesto, lo que permitiría, para un nivel de máster, demostrar madurez profesional con la incorporación de los conocimientos adquiridos
  • Realización de 3 Pruebas de evaluación continua (PEC) calificables que contribuyen un 60 % en la calificación final, cada una de ellas abarca 4 temas, lo que incentiva a llevar un ritmo continuado del curso y favorecen la autocomprobación de los conocimientos adquiridos.
  • El temario resulta interesante por su cercanía con aplicaciones de uso cotidiano

Puntos débiles

  • Se ha detectado en los trabajos que deben realizar para la evaluación final un porcentaje relativamente alto de plagio de los recursos que se encuentran en la red.
  • Hay un desconocimiento por parte de los estudiantes de la posibilidad de acceso a los recursos de la biblioteca y de cómo llegar a ellos.

Propuestas de mejora

  • Que exista un tutorial de manejo y búsqueda de los recursos de la biblioteca. Para mayor aprovechamiento de las fuentes contrastadas vs las de libre acceso en internet
  • Poder contar con herramienta anti-plagio, para todas las actividades de la Universidad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha hecho hincapié a través de los canales de comunicación de la asignatura, de la forma en que se debe utilizar la información recabada en diferentes fuentes, de tal manera que sea una reelaboración critica y personal para que el resultado sea un trabajo original.
PRESENTE Y FUTURO DEL CARBÓN EN EL MEDIO AMBIENTE (2115115-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesos Analíticos Aplicados al Medio Ambiente (21151408)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Proyecto de Investigación. Módulo de Química Analítica (21151395)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Proyecto de Investigación. Módulo de Química Física (21151427)

Puntos fuertes

  • En cuanto a indicadores de rendimiento académico, la tasa de evaluación (83,33%) ha mejorado las de los últimos tres cursos, y además ha superado notablemente la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura (69,57%).
  • Profesores especialistas e investigadores en distintas líneas de investigación del Departamento de Ciencias y Técnicas Fisicoquímicas.
  • Lanoratorios de investigación con instrumentación apropiada
  • En cuanto a indicadores de rendimiento académico, la tasa de éxito es inmejorable, ya que ha alcanzado el máximo valor posible (100%) desde hace varios cursos consecutivos.
  • Acceso a bases de datos "on line" en ciencia y tecnología a traves de la Biblioteca de la UNED para todos oos alumnos matriculados
  • En cuanto a indicadores de rendimiento académico, la nota media de los que han superado la asignatura (Aptos), ha sido de 8,8 y por tanto ha mejorado ligeramente la nota media de los Aptos de las otras asignaturas del curso y nivel de la asignatura, que es de 8,72.
  • El año pasado, dos alumnos y ambos sobresaliente

Puntos débiles

  • Circunstancias actuales de la Facultad de Ciencias en proceso de traslado del edificio actual a otros provisionales hasta que de habilite el nuevo edificio de Las Rozas
  • No se han encontrado puntos débiles cuya solución dependa exclusivamente del equipo docente.
  • Disponibilidad de instumentos de investigación durante dicho proceso de traslado
  • No lo sé. Tendría que juzgarlos alguien externo al equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Procurar que un indicador de rendimiento académico tal como la Nota Media de los que han superado la asignatura (Aptos) sea más elevada y alcance el Sobresaliente.
  • Instalar cuanto antes todos los equipos de la Facultad en su nueva sede

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se irá viendo cómo se pueden instalar los distintos equipos e instrumentos durante su traslado provisional y definitivo
  • Se han atendido los puntos débiles que se identificaron en su momento.
Proyecto de Investigación. Módulo de Química Inorgánica e Ingeniería Química (21151446)

Puntos fuertes

  • Seguimiento individualizado por el tutor.
  • Presentación del trabajo realizado

Puntos débiles

  • No hay.

Propuestas de mejora

  • no hay.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No procede.
Proyecto de Investigación. Módulo de Química Orgánica (21151431)

Puntos fuertes

  • Fluida comunicación entre la tutora y los estudiantes para el buen desarrollo del Proyecto de Investigación.
  • Esta asignatura presenta una tasa de evaluación elevada (87.5 %). Por otro lado, los resultados académicos son muy buenos con una tasa de éxito del 100% y una nota media de 8.9 (57.1 % de sobresaliente y 14.3% de matrícula de honor).
  • El curso virtual está bien estructurado y contiene la información necesaria para el desarrollo de la asignatura a través de la guía de estudio. Por otro lado, dispone de información de como acceder a las bases de datos bibliográficas y recursos electrónicos de la biblioteca de la UNED, y un software para dibujar las estructuras químicas.
  • Esta asignatura permite al estudiante iniciar su aprendizaje en el ámbito de la investigación científica, mediante el desarrollo de un trabajo experimental en los laboratorios de investigación del Departamento de Química Orgánica y Bio-Orgánica de la UNED o la posibilidad, de llevarlo a cabo en otros Centros de Investigación y Universidades, mediante la firma de convenios.

Puntos débiles

  • Un número muy reducido de estudiantes realizan el Proyecto de Investigación en los laboratorios de investigación de nuestro departamento, debido a que la mayoría de los estudiantes del máster residen fuera de Madrid o lo realizan en su centro de trabajo.
  • Escasa participación de los estudiantes en la encuesta de valoración.

Propuestas de mejora

  • Insistir a los estudiantes la importancia que tiene cumplimentar las encuestas para conocer su opinión.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No se consideran necesarias.
QUÍMICA EN SUPERFICIES Y PRINCIPIOS DE CATÁLISIS HETEROGÉNEA (21151179)

Puntos fuertes

  • Atención individualizada en el curso virtual o por email.
  • Materiales y trabajo personal de los estudiantes.

Puntos débiles

  • No hay.

Propuestas de mejora

  • No hay.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No procede.
QUÍMICA SOSTENIBLE. MÉTODOS DE SÍNTESIS ORGÁNICA DE BAJO IMPACTO AMBIENTAL (21151215)

Puntos fuertes

  • . La Guía de estudio cuenta con información detallada sobre los dos bloques temáticos del curso, incluyendo una amplia información sobre el planteamiento en cada uno de los temas.
  • Como en cursos anteriores, la tasa de abandono es baja. El 81,48% de los matriculados se ha presentado, y la tasa de éxito ha sido del 100%.
  • Se mantiene una nota media alta de los evaluados (8,13).
  • . Utilización de todos los recursos disponibles en la plataforma virtual aLF para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, destacando la herramienta audiovisual "webconferencias", una para cada tema estando disponibles en el curso virtual para los estudiantes que no hayan podido asistir a su emisión en directo. Durante este curso académico se ha experimentado un aumento del 10% en la entrega de la primera PEC.
  • Se dispone de texto base específico editado por la UNED para el seguimiento de la asignatura con el objetivo de facilitar a los estudiantes la adquisición de competencias.
  • . Explicación mediante webconferencias de los exámenes y PEC del curso anterior.
  • La valoración global de la asignatura es buena (58,27%) sin embargo los resultados no son significativos porque hay pocos cuestionarios respondidos
  • . El equipo docente y los tutores intercampus prestan una atención a los foros del curso virtual muy rápida. Las dudas son contestadas en el mismo día o al día siguiente de ser planteadas. Adicionalmente, se han creado foros relacionados con las webconferencias para plantear dudas sobre el contenido de las mismas.
  • Valoración muy positiva por parte del estudiantado de las prácticas de laboratorio presenciales en la sede central y las visitas a centros de investigación.
  • . Los temas resumidos del bloque de Síntesis Orgánica están disponibles en la plataforma aLF y en ellos se incluyen algunos ejemplos de problemas resueltos similares a los de las pruebas presenciales

Puntos débiles

  • La asistencia a prácticas no es del 100% de los estudiantes matriculados.
  • La tasa de éxito es del 60.34% (dentro del mínimo aconsejado) pero hay todavía un alto grado de abandono por parte de los estudiantes (tasa de evaluación del 39.73%).
  • Baja participación de los estudiantes en los cuestionarios de satisfacción y en foros del curso virtual.
  • . Únicamente alrededor de un 24% de los estudiantes realizan la evaluación continua, que concuerda con la baja tasa de evaluación y la elevada tasa de abandono. No es una asignatura fácil y requiere de un estudio continuo durante todo el cuatrimestre y una buena base de química orgánica.
  • . Solo el 4.1% de los estudiantes (18 de 149) cumplimentaron el cuestionario de satisfacción de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • . Incentivar al estudiantado para que cumplimente las encuestas de valoración indicando la importancia que tienen para la mejora de la docencia de la asignatura.
  • . Subir al curso virtual más ejercicios resueltos de cada uno de los temas.
  • . Proporcionar al estudiante acceso a exámenes de años anteriores, inicialmente sin soluciones para que le sea útil al estudiante en su esfuerzo para resolverlos y, posteriormente, dos semanas antes de la prueba presencial, se subirán las soluciones para que el propio estudiante se pueda autoevaluar.
  • Incentivar a los estudiantes para la asistencia a las visitas organizadas a centros de investigación y empresa, prácticas, etc. porque contribuye a su formación.
  • . Incentivar al estudiantado para que no abandone el estudio de la asignatura y a que realice la evaluación continua puesto que está comprobado que la realización de las PEC ayuda al estudio y comprensión de los contenidos y, con ello, a superar la asignatura.
  • Continuar con recursos motivadores en el curso virtual que contribuyan a la dinamización del mismo, y una mayor incentivación a los estudiantes para la participación en los foros del curso virtual, aunque interaccionan con el equipo docente por otros medios como el correo electrónico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • . El grado de satisfacción de los estudiantes con la asignatura ha aumentado, pasando del 37.83% del curso 16/17 al 58.05 %. Sin embargo, la tasa de evaluación es similar, lo que indica que sigue habiendo demasiado abandono. Es de esperar que con la implementación de las medidas de mejora, disminuya el abandono y aumente más el grado de satisfacción con la asignatura. . Se incentivó al estudiantado a la realización de las PEC en el mensaje de bienvenida del curso virtual, informando de su impor
QUÍMICA SUPRAMOLECULAR (2115122-)

Puntos fuertes

  • Altas tasas de evaluación, de rendimiento global y de éxito. La nota media de los que han superado la asignatura ha sido de 8.19.
  • Porcentaje elevado de asistencia a la jornada de prácticas integradas presenciales que se realizan en los laboratorios de la Sede Central, con equipos de investigación del departamento y bajo la dirección y supervisión del equipo docente y que a pesar de no ser obligatorias ha tenido una alta participación y son evaluadas muy positivamente por el estudiantado.

Puntos débiles

  • Escasa participación del estudiantado en el Curso Virtual. Se formulan muy pocas preguntas en el Foro de Guardia Virtual
  • Es necesario tener mayor conocimiento de la opinión del estudiantado sobre la asignatura, solo se ha respondido un cuestionario (1/17). Por lo que la valoración obtenida(94.6)no resulta significativa.

Propuestas de mejora

  • Tratar de aumentar la participación en las encuestas de satisfacción.
  • Dinamizar el curso con propuestas de debate sobre algunos conceptos abordados en el programa de la asignatura de cara a favorecer el trabajo en grupo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

QUÍMICA TERAPÉUTICA (21151183)

Puntos fuertes

  • La valoración de los estudiantes de la asignatura es muy positiva, con un 81.29% de satisfacción.
  • Jornada de Prácticas Integradas de carácter presencial que contribuye con un 10% a la calificación final, desarrolladas en la Sede Central y supervisadas por el equipo docente.
  • Disponer de un material básico, elaborado por profesorado de la UNED "Fármacos y Medicamentos", que facilita al estudiantado centrar el aprendizaje de los contenidos fundamentales de la asignatura.
  • Organización y estructura del curso virtual
  • Los indicadores sobre el rendimiento son altamente satisfactorios: tasa de evaluación, 93.33%; tasa de éxito, 100%; y tasa de rendimiento 93.33%. Así mismo, la calificación media del estudiantado es de notable (7.83).

Puntos débiles

  • Solo un tercio de los estudiantes han realizado el cuestionario de satisfacción de la asignatura.
  • Baja participación de los estudiantes en los foros.

Propuestas de mejora

  • Incentivar al estudiantado a la participación en los foros.
  • Incentivar al estudiantado para que cumplimente las encuestas de valoración.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se mantiene el número de cuestionarios realizados por los estudiantes, no observándose el aumento esperado. No ha habido reposición de la profesora que se ha jubilado y ha tenido que sustituida por otra profesora del departamento con el aumento de la carga docente que ello significa.
QUÍMICA Y ANÁLISIS DE LOS ALIMENTOS (21151018)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

RESOLUCIÓN DE RACEMATOS EN ESTEREOISÓMEROS (21151234)

Puntos fuertes

  • Existencia de texto base específico para la asignatura, elaborado y enviado por el equipo docente que supone una ventaja en el estudio de la asignatura
  • Resultado de las calificaciones muy satisfactorio. 15 matriculados, 93,33% en primera matrícula 12 presentados a examen (80,0%): 8,33% de aprobados; 58,33% Notables; 25% Sobresalientes y 8,33% MH Nota media: 8,41 superior a la media de las asignaturas de curso y nivel (7,74)
  • Realización de prácticas de laboratorio de carácter presencial, en los laboratorios de la Sede Central bajo la dirección y supervisión del Equipo Docente y visita a un Centro de Investigación relacionado con los contenidos de las asignaturas
  • Satisfacción media de los estudiantes (53,1%) con el contenido, desarrollo de la asignatura y resultados obtenidos manifestado en los cuestionarios de valoración (3) y bastante mas alto en su estancia presencial, dato que por otro lado es bastante más significativo ya que había 8 estudiantes en lugar de los tres que rellenaron los cuestionarios.

Puntos débiles

  • Índice de abandono bajo de un 20,0 % algo superior al del curso pasado, aunque en una asignatura de máster lo deseable es que fuera cero.
  • Baja participación de los estudiantes en los foros aunque más alta que el curso anterior, dato quizá no muy llamativo debido a que ya son alumnos con una mayor formación.
  • Aunque la asistencia a las Jornadas Presenciales si tiene un peso en la calificación, su no obligatoriedad unido a los problemas de trabajo y desplazamiento de los estudiantes hace que esta no sea del 100%. Fue de un 67% (8 estudiantes de 12).

Propuestas de mejora

  • Lograr un mayor porcentaje de cumplimentación de las encuestas de valoración por parte de los estudiantes.
  • Promover la asistencia a la Jornada Presencial que además de prácticas de laboratorio, cuya realización permite adquirir determinadas competencias, incluye, como ya se ha indicado, otras actividades diferentes de carácter formativo como conferencias o asistencia a Centros de Investigación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las propuestas de mejora incluidas el curso pasado no han supuesto ningún avance significativo sobre todo en lo que a rellenar los cuestionarios se refiere. Si, destacar un ligero y progresivo aumento en el número de estudiantes matriculados.
RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR DE ALTA RESOLUCIÓN (21151200)

Puntos fuertes

  • La valoración de los estudiantes de la asignatura es positiva, con un 74.22% de satisfacción.
  • Información sobre la asignatura expresada de forma clara y precisa tanto en la guía de estudio como en el curso virtual. Ello es corroborado por el hecho de que al principio del curso los estudiantes no plantean cuestiones relativas al funcionamiento de la asignatura.
  • Realización de una Jornada de Prácticas Integradas de carácter presencial que contribuye con un 10% a la calificación final, desarrolladas en la Sede Central y supervisadas por el equipo docente. Los estudiantes que asisten indican al profesorado la gran utilidad de las mismas para el desarrollo de la última Prueba de Evaluación continua.
  • Valores muy satisfactorios de los indicadores sobre el rendimiento: tasa de evaluación, 96%; tasa de éxito, 95.83%; y tasa de rendimiento 92%. Así mismo, la calificación media del estudiantado es de notable alto (8.1).

Puntos débiles

  • En los cuestionarios algunos estudiantes sugieren que se grabe algún video explicando la resolución de espectros.

Propuestas de mejora

  • Grabación de webconferencias explicando la resolución de problemas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ha aumentado el número de estudiantes que han realizado la encuesta de satisfacción respecto a los cuatro últimos cursos, siendo la significación estadística muy alta.
TERMODINÁMICA ESTADÍSTICA Y DE NO-EQUILIBRIO (21151111)

Puntos fuertes

  • Material didáctico a disposición del estudiantado de forma gratuita.
  • Visión general de una disciplina clave en la comprensión de la materia condensada.
  • Atención personalizada a cada estudiante (Email, .).
  • Trabajo general en el curso con cuestiones de reflexión, ampliación y recapitulación.

Puntos débiles

  • La asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este Máster.
  • La asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este Máster.
  • La asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este Máster.
  • La asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este Máster.
  • La asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este Máster.

Propuestas de mejora

  • La asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este Máster.
  • La asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este Máster.
  • LA asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este máster.
  • La asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este Máster.
  • La asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este Máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura desaparecerá en breve del plan de estudios de este máster
TOXICOLOGÍA ANALÍTICA (21151056)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo de fin de Máster en Ciencia y Tecnología Química. Módulo de Química Analítica (21151253)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo de fin de Máster en Ciencia y Tecnología Química. Módulo de Química Física (21151412)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo de fin de Máster en Ciencia y Tecnología Química. Módulo de Química Inorgánica e Ingeniería Química (21151465)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo de fin de Máster en Ciencia y Tecnología Química. Módulo de Química Orgánica (21151450)

Puntos fuertes

  • Fluida comunicación entre el profesorado y los estudiantes para el buen desarrollo del TFM.
  • La tasa de éxito es del 100%, siendo la nota media de un 8.6 (50 % de sobresaliente y 12.5% de matrícula de honor), lo que indica que la función orientadora y supervisora de la tutora ha sido eficiente.
  • La valoración global de la asignatura por parte de los estudiantes es positiva, siendo esta del 84.8%.
  • El curso virtual está bien estructurado y contiene la información necesaria para el desarrollo de la asignatura a través de la guía de estudio. Por otro lado, dispone de información de como acceder a las bases de datos bibliográficas y recursos electrónicos de la biblioteca de la UNED, un software para dibujar las estructuras químicas, así como un documento detallado de orientaciones para el desarrollo y la evaluación de los Trabajos de Fin de Máster.

Puntos débiles

  • Un número muy reducido de estudiantes realizan el TFM en los laboratorios de investigación de nuestro departamento, debido a que la mayoría de los estudiantes del máster residen fuera de Madrid o lo realizan en su centro de trabajo.
  • Escasa participación de los estudiantes en la encuesta de valoración.
  • La tasa de evaluación es del 50 %, lo que indica, que el estudiante se matricula de más créditos de los que puede abarcar dejando el TFM para el curso siguiente.

Propuestas de mejora

  • La coordinadora del Máster deberá seguir informando durante el proceso de preinscripción, que el estudiante tiene que tener en cuenta el tiempo que puede dedicar al Máster para decidir si la asignatura TFM la cursa al año siguiente.
  • Para poder evaluar la asignatura y llevar a cabo planes de mejora es fundamental que el estudiante cumplimente la encuesta de valoración, para ello la tutora deberá recordar al estudiante la importancia que tiene el rellenar estas encuestas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No se consideran necesarias

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento78,0181,9879,4073,5474,63
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación79,7382,5279,4074,6474,78
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,8499,3410098,5299,80
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI4,244,083,484,393,39
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,978,048,428,378,25
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono18,2910,9619,40
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación53,6653,4249,2545,98
00003Egresados300Número de egresados5155596036
00003Egresados301Nota media egresados8,177,878,178,348,20
00003Egresados302Duración media conclusión título1,9632,902,602,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados93,2484,9188,4884,6589,69
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)8274678759
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título70,8281,5273,7277,8572,16
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI73,6882,7074,1976,5575,39
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales64,3180,1366,5966,4861,43
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados65,2164,676264,6871,27
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI77,9978,8080,2988,6784,34

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono