Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS151006010004010060
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO6098,3376,67100023,33310076,27
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES1010010000100
DISEÑO PARA TODOS
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED8598,8267,06100032,94110067,86
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO52060100040100100
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL1510066,67100033,33310066,67
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO110001000
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN7710070,13100029,8710070,13
E-TNOGRAFÍA5810063,7980,43519,5720,6980,4363,79
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED1010010000100
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET1010010000100
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL1788,2452,94100047,05910053,33
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE6298,3975,81100024,19410075,41
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN8395,1860,24100039,75910060,76
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE6596,9269,23100030,76910071,43
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA1010010000100
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL616,6783,33100016,667100100
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING25010010000100100
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO8496,4361,996,2963,735,71496,361,73
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL8296,3476,83100023,17110077,22
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL1593,3373,33100026,66710071,43
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL810062,5100037,510062,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL201009010001010090
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN1346,1553,85100046,15410016,67
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING145042,86100057,14310042,86
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO3033,33100066,667100

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS2310060,8793,3336,6734,78393,3360,87
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO3510088,57100011,42910088,57
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN742,8685,71100014,286100100
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES1376,9276,92100023,07710070
DISEÑO PARA TODOS1010010000100
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO911,1155,56100044,444100100
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED6210087,1100012,90310087,1
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO162562,5100037,510050
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL201006510003510065
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO812,562,5100037,5100100
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN5910086,44100013,55910086,44
E-TNOGRAFÍA3610088,89100011,11110088,89
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED1361,5453,85100046,15410062,5
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET4502510007510050
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL2110052,3891,6678,3342,85791,6752,38
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE3610083,33100016,66710083,33
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN7582,6773,33100026,66710072,58
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE3510085,71100014,28610085,71
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL1952,6352,6390,9099,0942,10590,9160
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL757,1485,71100014,286100100
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING887,57510002510071,43
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO7290,2881,94100018,05610084,62
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL5910077,97100022,03410077,97
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL2979,3168,97100031,03410065,22
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL955,5677,78100022,222100100
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN3789,1975,68100024,32410075,76
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING4185,3770,73100029,26810080
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO10706010004010071,43

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS77,953
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO51,327
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES
DISEÑO PARA TODOS
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED57,549
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL83,464
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN71,8010
E-TNOGRAFÍA64,546
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET83,081
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL69,814
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE62,769
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN26,5113
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE18,625
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL721
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO73,669
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL73,2811
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL77,183
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL62,313
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL58,714
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN68,957
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING73,365
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO48,421

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS79,622
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO87,312
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES
DISEÑO PARA TODOS
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO82,504
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO65,774
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL73,081
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO74,232
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN
E-TNOGRAFÍA61,542
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL73,082
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE852
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN20,266
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE66,542
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL501
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO88,082
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL66,542
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL82,254
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN65,907
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING73,1510
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO70,632

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Activismo Comunicacional y Medios Ciudadanos (23301627)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Analítica del Aprendizaje Conectado (23301576)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA (23301186)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN (2330110-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES (23301082)

Puntos fuertes

  • Esta orientada al trabajo de las competencias generales del Máster mediante el desarrollo de un supuesto práctico
  • La calidad de las aportaciones realizadas por los estudiantes y el trabajo en equipo desarrollado.
  • La combinación de fases de trabajo en equipo con trabajo individual
  • La generación de productos concretos y que quedan disponibles en la Red

Puntos débiles

  • El tiempo disponible para desarrollar el proyecto es un poco escaso.
  • El difrente nivel de preparación técnica de los estudiantes es un handicap para algunas actividades. Esto es inevitable en un Máster abierto a personas interesadas por la Comunicación y la Educación en la Red que proceden de perfiles académicos y profesionales diversos.

Propuestas de mejora

  • Mejorar las guías de trabajo de cada actividad
  • Proporcionar buenos ejemplos de años anteriores.
  • Ajustar los tiempos de cada actividad

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incorporado Teams de Microsoft como herramienta para coordinar mejor el trabajo en equipo y poder hacer un seguimiento del mismo.
DISEÑO PARA TODOS (23301203)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO (23301010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación y Comunicación en la Red (23301542)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO (23301190)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educomunicación Digital y Narrativa Digital (23301631)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO (2330103-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Escenarios Virtuales para la Participación (23301557)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

e-Tnografía (23301608)

Puntos fuertes

  • Vincula la tradición etnográfica con el mundo moderno tecnológico
  • Se basa en trabajo práctico de campo
  • Se apoya en seminarios virtuales en directo
  • Permite abordar los contextos más actuales del mundo virtual
  • Plantea propuestas abiertas ajustables a los intereses de los estudiantes

Puntos débiles

  • No se remunera adecuadamente a los docentes externos
  • Es laboriosa
  • Carece de manual propio

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE (23301167)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED (23301063)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA (23301148)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA GENERACIÓN NET (23301114)

Puntos fuertes

  • Asignatura en extinción que ha sido sustituida por otra.

Puntos débiles

  • Asignatura en extinción que ha sido sustituida por otra.

Propuestas de mejora

  • Asignatura en extinción que ha sido sustituida por otra.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MediaLab: Comunicación y Arte Digital (23301612)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MediaLab: Entornos Digitales para el Aprendizaje (23301580)

Puntos fuertes

  • La generación de productos concretos y que quedan disponibles en la Red
  • La calidad de las aportaciones realizadas por los estudiantes y el trabajo en equipo desarrollado.
  • La combinación de fases de trabajo en equipo con trabajo individual

Puntos débiles

  • El tiempo disponible para desarrollar el proyecto es un poco escaso.
  • El diferente nivel de preparación técnica de los estudiantes es un handicap para algunas actividades. Esto es inevitable en un Máster abierto a personas interesadas por la Comunicación y la Educación en la Red que proceden de perfiles académicos y profesionales diversos.

Propuestas de mejora

  • Mejorar el trabajo en equipo introduciendo elementos de co-evaluación
  • Organizar un repositorio en el queden alojados y disponibles a través de Internet las actividades de microlearning desarrolladas por los estudiantes de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No fue posible resolver los problemas técnicos para disponer de un repositorio de trabajos realizados. Se espera poder abordar este curso.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (23301059)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Pedagogía de la Incertidumbre (23301595)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301171)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA (23301218)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL (23301097)

Puntos fuertes

  • Se basa en trabajo práctico de campo
  • Se apoya en seminarios virtuales en directo
  • Plantea propuestas abiertas ajustables a los intereses de los estudiantes
  • Permite abordar los contextos más actuales del mundo virtual
  • Vincula la tradición etnográfica con el mundo moderno tecnológico

Puntos débiles

  • No se remunera adecuadamente a los docentes externos
  • Es laboriosa
  • Carece de manual propio

Propuestas de mejora

  • Introducir gamificación
  • Facilitar fórmulas virtuales de recursos didácticos
  • Pagar mejor a los externos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • 1. Preguntar a externos 2. Elaborar recursos nuevos 3. Introducir gamificación
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL (23301133)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING (23301078)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301025)

Puntos fuertes

  • Contenido y principio dialógico de la misma
  • El profesorado, su experiencia y la temática impartida desde una perspectiva social.
  • Las aportaciones del profesor tutor de la misma, Alejandro

Puntos débiles

  • Se debe actualizar el material didáctico. Objetivo para el próximo curso.
  • La gran diferencia entre estudiantes. Algunos vienen a aprender y entrar en la dinámica del curso, que intenta amoldarse a la dinámica del contenido de lo que se enseña, mientras que otros solo están dirigidos por la obtención de un título para obtener puntos añadidos a unas futuras oposiciones

Propuestas de mejora

  • Se está trabajando en un nuevo manual de contenidos didácticos para el curso 2020-21
  • Dejadas en manos del nuevo responsable

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Dejadas en manos del nuevo responsable
Redes Sociales y Cultura Digital (23301561)

Puntos fuertes

  • Variedad de recursos digitales e impresos: , complementarios, disponibilidad de videoclases y webconferenicas
  • El profesorado: especializado y dedicado.
  • El temario: materiales de interés, actualizados.

Puntos débiles

  • El área de conocimiento es muy amplia y requiere un dominio del conocimiento actualizado.

Propuestas de mejora

  • Se presentará un manual didáctico que incluya bases teóricas de la asignatura de manera más detallada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO (23301152)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL (23301129)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Comunicación y Educación en la Red. Comunicación Digital (23301650)

Puntos fuertes

  • Profesorado disponible

Puntos débiles

  • Falta significativa de profesorado
  • Falta de nivel en metodología de investigación por parte del alumnado

Propuestas de mejora

  • Disponibilidad de profesorado tutor especializado en metodología de investigación y en el área de conocimiento
  • Disponibilidad de profesorado especializado en el área de conocimiento del máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Comunicación y Educación en la Red. Educación Digital (23301646)

Puntos fuertes

  • Profesorado disponible por su dedicación y ser especialistas en el área de conocimeinto

Puntos débiles

  • Disponibilidad de profesorado especializado en el área de conocimiento del máster.
  • Disponibilidad de profesorado tutor especializado en metodología de investigación y en el área de conocimiento
  • Falta significativa de profesorado
  • Falta de nivel en metodología de investigación por parte del alumnado

Propuestas de mejora

  • Contratación de más profesorado y profesorado tutor especializado en el área de conocimiento

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL (23301523)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN (23301504)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FINAL EN E-LEARNING (23301491)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301519)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento67,3673,8184,6371,2282,84
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación68,4974,6085,1471,5583,65
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,3498,9499,4199,5499,03
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI18,2219,4415,3613,5016,46
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,078,418,488,288,31
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono38,8222,2218,67
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación45,8856,9456
00003Egresados300Número de egresados3756554249
00003Egresados301Nota media egresados8,138,158,278,508,24
00003Egresados302Duración media conclusión título2,6533,403,203,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados86,0588,3479,0989,0985,13
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)85727573117
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título61,2867,5476,3061,2769,38
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI61,2163,1277,5761,4971,84
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales57,0654,6474,0554,8469,21
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados62,5163,4259,2362,9265,88
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI81,678582,5081,4377,78

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono