Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD887,562,5100037,510057,14
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN5100400100
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.3697,2272,22100027,77810071,43
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.1710047,06100052,94110047,06
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS683,3383,33100016,66710080
CONVIVENCIA ESCOLAR.1593,336010004010057,14
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES41007510002510075
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN1110081,820100
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM4100500100
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN4067,5405,8894,12
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN910055,560100
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.3992,3166,67100033,33310069,44
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL910066,67100033,33310066,67
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA101007010003010070
EDUCACIÓN PERMANENTE5100400100
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR41007510002510075
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA310033,33100066,66710033,33
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.101006085,71414,293085,7160
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.3594,296010004010060,61
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.1693,7556,25100043,7510053,33
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA610083,33100016,66710083,33
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.121007510002510075
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL710057,140100
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO4100500100
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN710057,14100042,85710057,14
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA1910068,42100031,57910068,42
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL20955010005010052,63
INNOVACIÓN EDUCATIVA10590,4869,5298,6491,3529,52498,6569,47
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA61005010005010050
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN2986,2151,720100
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO2290,9145,45100054,54510045
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA2295,4554,55100045,45510057,14
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL2290,915010005010055
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA9687,569,79100030,20810067,86
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA121005010005010050
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL1310069,23100030,76910069,23
MEDIDA EN EDUCACIÓN3083,3343,330100
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA10693,473,5898,7341,2725,47298,7373,74
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA11679,3162,0792,3087,6932,75992,3157,61
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA9490,4367,0296,9233,0830,85196,9264,71
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN785,7171,43100028,57110066,67
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA1090400100
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.3691,6761,11100038,88910063,64
ORIENTACIÓN EDUCATIVA610033,330100
PEDAGOGÍA SOCIAL683,3366,670100
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1110063,64100036,36410063,64
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE10100800100
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA5808010002010075
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS887,5500100
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN5100600100
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA4365,1251,16100048,83710039,29
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN1668,7537,5100062,510045,46
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS156066,67100033,33310055,56
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN8755010005010050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL862,537,5100062,510020
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA5408010002010050
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO3897,3771,05100028,94710072,97

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD51006010004010060
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN475500100
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.6110088,52100011,47510088,53
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.101008010002010080
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS41007510002510075
CONVIVENCIA ESCOLAR.10908010002010088,89
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES910077,78100022,22210077,78
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN1110054,550100
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM475250100
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN4975,5112,2457,1442,86
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN14100500100
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.6593,8575,38100024,61510077,05
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL1310069,23100030,76910069,23
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA1410064,29100035,71410064,29
EDUCACIÓN PERMANENTE1090500100
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR81007510002510075
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA910077,78100022,22210077,78
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.1410064,29901028,5719064,29
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.6794,0377,61100022,38810076,19
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.1291,677510002510081,82
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA81007510002510075
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.1210083,33100016,66710083,33
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL10100600100
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO475500100
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN51006010004010060
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA10808010002010075
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL771,4357,14100042,85710060
INNOVACIÓN EDUCATIVA11693,169,8397,592,4128,44897,5970,37
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA510010010000100100
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN4386,0537,2115,7984,21
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO10806010004010062,5
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA771,4371,4383,33316,6714,28683,3380
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL944,4455,56100044,44410075
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA11391,1567,2692,6837,3227,43492,6866,02
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA1492,8657,14100042,85710061,54
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL101009010001010090
MEDIDA EN EDUCACIÓN4879,1737,55,2694,74
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA100947594,9375,062194,9475,53
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA12284,4356,5694,5215,4840,16494,5260,19
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA10994,574,3197,592,4123,85397,5972,82
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN51008010002010080
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA10100300100
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.6693,9478,79100021,21210080,65
ORIENTACIÓN EDUCATIVA8100500100
PEDAGOGÍA SOCIAL710014,290100
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1392,3169,23100030,76910066,67
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE1710041,180100
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA101006010004010060
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS1110045,450100
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN4755033,3366,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA6689,3959,09100040,90910055,93
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN1241,6758,33100041,66710060
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS1485,715010005010050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN87562,5100037,510050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL167543,75100056,2510050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA683,3366,67100033,33310060
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO6398,4187,3100012,69810087,1

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD84,363
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.60,964
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.62,312
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS89,622
CONVIVENCIA ESCOLAR.75,392
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES93,851
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN1001
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN88,885
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN93,082
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.38,925
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL87,501
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA35,164
EDUCACIÓN PERMANENTE
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR63,851
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA80,771
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.48,212
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.785
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.58,472
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA55,772
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.84,621
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL91,541
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN84,123
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA74,621
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL61,542
INNOVACIÓN EDUCATIVA55,7923
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA88,082
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN804
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO83,081
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA55,392
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL61,542
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA79,6418
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA23,081
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL91,541
MEDIDA EN EDUCACIÓN53,083
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA85,4522
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA90,8826
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA29,9619
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN88,462
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.69,274
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL601
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE82,692
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA49,231
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA71,399
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN68,104
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS64,196
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN63,492
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL01
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA84,382
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO82,854

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD1001
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.76,921
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS1001
CONVIVENCIA ESCOLAR.
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN97,691
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN19,231
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN96,921
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.01
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL56,932
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA54,232
EDUCACIÓN PERMANENTE
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA97,691
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.63,081
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.92,311
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.30,771
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA87,691
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.91,162
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL95,381
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN1001
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA76,151
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INNOVACIÓN EDUCATIVA55,6628
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA1001
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN71,545
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO73,851
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA76,151
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA72,0730
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA58,461
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA80,4722
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA78,3527
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA58,1824
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN1001
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.34,683
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL54,621
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE89,233
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA66,162
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS95,381
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA61,118
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN61,765
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS48,762
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN74,711
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL69,823
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO57,692

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD (23302530)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (2330216-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA. (23302437)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES. (23302475)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS (2330255-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONVIVENCIA ESCOLAR. (2330248-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES (23302297)

Puntos fuertes

  • La asignatura resulta atractiva para los estudiantes, sobre todo se interesan por el tema de los textos escolares.

Puntos débiles

  • La asignatura cuenta con muy pocos estudiantes matriculados y eso hace que haya poca (o casi nula) interacción y discusión en los foros. Los estudiantes trabajan de forma muy aislada.
  • El nivel y rendimiento de los estudiantes es más bien bajo. Tienen dificultad para analizar textos teóricos de cierta complejidad.
  • La carga de trabajo parece ser un poco excesiva, pero no se han hecho cambios en la asignatura porque se suponía que habría reformas inminentes en el plan de estudios del Máster.

Propuestas de mejora

  • Se procurará ajustar un poco la carga de trabajo y buscar algunas lecturas un poco menos complejas para los temas teóricos introductorios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No se han propuesto acciones de mejora en cursos anteriores, pues hubo muy pocos estudiantes matriculados.
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (23302047)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM (23302155)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302028)

Puntos fuertes

  • Consideramos que la asignatura tiene un gran valor formativo como parte del curso de nivelación para el Máster de Innovación e Investigación en Educación.
  • Un aspecto importante de la misma es que el número de estudiantes es relativamente reducido por lo que podemos personalizar la atención que les ofrecemos.

Puntos débiles

  • Los estudiantes se encuentran con algunos contenidos relacionados con las pruebas estadísticas necesarias para resolver los diseños, que pueden resultar complejos dependiendo de su trayectoria.
  • El equipo docente ha detectado en los últimos años una baja participación de los estudiantes en la asignatura.

Propuestas de mejora

  • En segundo lugar, hemos coordinado la asignatura con Introducción a la Investigación en Educación que se imparte en el primer cuatrimestre y donde hemos ofrecido un taller, de carácter voluntario, sobre estadística básica con SPSS que esperamos pueda tener continuidad en la asignatura de Diseños de Investigación.
  • Para mitigar los inconvenientes mencionados en los puntos débiles, nos hemos propuesto, en primer lugar, plantear cuestiones en los foros para facilitar la participación de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante este curso, compararemos la participación de los estudiantes con la que se dio el curso pasado, tanto en los foros como a través del correo electrónico. Por otra parte, intentaremos ofrecer una continuación del taller de estadística básica ofrecido en la asignatura de Introducción, presentando la aplicación de las pruebas estadísticas de los diseños más comunes con SPSS.
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN (23302070)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN. (23302422)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL (23302263)

Puntos fuertes

  • Resultados muy positivos de los estudiantes que cursan esta asignatura.
  • El diseño apoyado en la evaluación continua.
  • Actualización de la documentación básica de la asignatura, a partir de la experiencia, dudas y valoraciones de los estudiantes.
  • Planificación, elaboración e inclusión de recursos multimedia (videoclases, selección de recursos en abierto, etc.)
  • Consolidación del diseño y planificación de la asignatura.

Puntos débiles

  • Tiempo escaso para poder desarrollar dinámicas más participativas
  • Bajo nivel en competencias digitales.
  • Número reducido de estudiantes que impide, en muchas ocasiones, una interacción más dinámica.

Propuestas de mejora

  • Trabajar otras opciones en la evaluación, p.e., evaluación por pares, presentación de resultados a partir de videopresentaciones
  • Ofrecer documentación y formación complementaria (p.e. MOOC), que amplíen estos conocimientos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Evaluación al finalizar la asignatura, contando con las opiniones de los estudiantes. Análisis de los trabajos y evidencias entregadas por parte de los estudiantes.
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA (23302259)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN PERMANENTE (23302121)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR (23302314)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA (2330230-)

Puntos fuertes

  • El material académico de la asignatura contiene todas las actualizaciones y novedades vinculadas a los problemas de la Política Educativa y la Educación Comparada en estos primeros años del siglo XXI.
  • La asignatura contiene material académico perteneciente a las disciplinas de la Política Educativa y de la Educación Comparada, revelando un carácter interdisciplinar muy idóneo.
  • La evaluación de la asignatura es tanto continua y formativa, como final y sumativa.

Puntos débiles

  • Considero un punto débil el escaso periodo de tiempo a disposición de la impartición de la asignatura, pues hay muchos temas de gran interés que se quedan sin abordar.

Propuestas de mejora

  • Hacer un esfuerzo de síntesis para concentrar en el escaso tiempo de que contamos, una mayor cantidad de material sobre problemas políticos y comparados de la educación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Siempre hago un esfuerzo de reflexión sobre la asignatura cuando finaliza la impartición de la asignatura en cada año académico.
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE. (2330223-)

Puntos fuertes

  • Facilita fuentes de consulta accesibles en abierto
  • Facilita una visión panorámica del amplio ámbito de conocimiento
  • Ofrece a los estudiantes un sistema de calificación autogestionado
  • Busca la contextualización y aplicación de los conocimientos

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en los foros

Propuestas de mejora

  • Rediseñar la asignatura buscando intensificar un proceso formativo continuo a lo largo del cuatrimestre en el cual se enfatice la interacción con los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES. (23302418)

Puntos fuertes

  • La atención a los estudiantes tanto en los días de guardia(teléfono) como a través del correo electrónico y en los foros.
  • Buena planificación y seguimiento por parte del Equipo Docente. Buen funcionamiento y distribución de tareas entre los componentes del Equipo.
  • El desarrollo de los contenidos , por parte de los estudiantes, se realiza con normalidad En las actividades propuestas y en su seguimiento , no existen problemas.
  • El planteamiento del trabajo de investigación y su desarrollo , considero que es un éxito. Le proporciona a los estudiantes un ensayo para la posterior realización del TFM. La bibliografía propuesta , le sirve de guía de reflexión y de apoyo para la profundización en los contenidos.

Puntos débiles

  • Análisis del desarrollo de las actividades y reflexión sobre las propuestas de mejora por parte de los participantes.
  • Suministrar más información a los estudiantes a través de la guía docente.
  • Conveniencia de la propuesta de otra bibliografía más actualizada.

Propuestas de mejora

  • Actualización de algunos materiales básicos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Reflexionar más sobre las propuestas que realizan y sus preocupaciones a través del foro.
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL. (23302460)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA (23302282)

Puntos fuertes

  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes es alta.
  • Los resultados académicos suelen ser positivos.
  • Al ser una materia optativa con pocos estudiantes, se puede realizar un buen seguimiento de los mismos

Puntos débiles

  • En ocasiones resulta costoso contactar con los estudiantes, pese a que se ponen todos los medios para conseguirlo.

Propuestas de mejora

  • Conseguir que cada estudiante decida el tema de su trabajo cuanto antes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES. (23302494)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (23302102)

Puntos fuertes

  • -Resultados satisfactorios
  • -Actividades bien planteadas -Evaluación coherente y equilibrada -Atención semanal a los foros
  • -Docencia correctamente planificada -Equipo docente coordenado -Contenidos coherentes -Lecturas claras y bien secuenciadas

Puntos débiles

  • - Poca participación en los foros y consultas individuales por teléfono

Propuestas de mejora

  • - Grabar videoclases temáticas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO (23302140)

Puntos fuertes

  • Los elementos principales considerados a la hora del diseño del programa de formación (objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc.). Se han contemplado de forma coordinada todos los elementos que deben conformar el proceso didáctico de aprendizaje: fines y objetivos del plan, requisitos previos, competencias, etc.
  • La coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares. Muy buena coordinación con otros equipos docentes, existiendo un único manual coordinado con el temario de varias asignaturas del Máster.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes. La calidad de los contenidos facilitados es excelente y las guías facilitan mucho el aprendizaje.
  • Los procedimientos de evaluación aplicados y la utilidad para valorar los aprendizajes de los estudiantes. La evaluación se complementa con actividades de evaluación continua como la existencia de un trabajo de investigación que fomenta la autonomía del alumnado.
  • La tasa de éxito de los alumnos es de 100%

Puntos débiles

  • El proceso de preparación de la materia o materias y justificación de los contenidos y actividades del programa. Criterios y frecuencia de revisión de los programas. Especialmente conviene revisar el programa de contenidos cada cierto tiempo para incorporar los contenidos actualizados.
  • El desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje realizadas y la interacción con los estudiantes (facilidades y dificultades para que participen en el proceso formativo) La participación en los foros es baja y creo que tiene poca motivación para participar
  • El desarrollo del programa: analizar la adecuación de los objetivos, actividades, metodologías, recursos (medios audiovisuales, bibliografía, etc.), sistemas de evaluación y del calendario propuestos. Sería conveniente revisar la adecuación de los elementos del proceso didáctico

Propuestas de mejora

  • Actualización del manual de estudio básico incorporando una actualización de contenidos
  • Introducir mensajes que motiven a la participación en los foros y propiciar todos aquellos elementos que ayuden a dinamizarlos
  • Introducir en la plataforma aLF más recursos didácticos como los módulos de P+F, ejercicios resueltos, material audiovisual, etc.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (23302526)

Puntos fuertes

  • En la guía se exponen las orientaciones precisas
  • El foro está atendido correctamente
  • Los estudiantes comienzan a citar mejor gracias a las orientaciones facilitadas

Puntos débiles

  • Falta mayor interacción en el foro.

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación en los foros

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Objetivos cumplidos con respecto al curso anterior.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302352)

Puntos fuertes

  • Material didáctico obligatorio facilitado en el apartado Documentos de la asignatura.
  • Proporción adecuada entre el trabajo del estudiante diseñado y la carga lectiva de la asignatura.
  • Respuesta inmediata a las consultas en los foros.

Puntos débiles

  • Las actividades de evaluación pueden parecer al estudiante algo tediosas por su marcado carácter teórico.
  • Poca participación de los estudiantes en los foros, quizá relacionado con el bajo número de estudiantes de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación de los estuduiantes en los foros.
  • Revisar los artículos que los estudiantes deben leer y sobre los que deben realzar las tareas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha procurado una respuesta inmediata a las consultas en los foros para fomentar su uso.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (23302367)

Puntos fuertes

  • Elevada tasa de éxito de los estudiantes en la asignatura

Puntos débiles

  • Mayor participación en los foros

Propuestas de mejora

  • Iniciativa por parte del Equipo Docente para ponerse en contacto con los estudiantes y tener un papel proactivo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Impulsar las acciones y actividades para que participen en mayor medida en los foros
INNOVACIÓN EDUCATIVA (23302174)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA (23302564)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302013)

Puntos fuertes

  • Se trata de una asignatura básica para que los estudiantes puedan abordar sus estudios de máster con unos conocimientos sólidos.
  • Los estudiantes suelen tener una utilidad percibida alta sobre la asignatura.

Puntos débiles

  • La poca participanción en los foros de la asignatura por parte de los estudiantes
  • Tal vez tengamos que replantear algunos temas que pueden resultar excesivamente teóricos para los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Modificar el planteamiento de los temas más teóricos.
  • Estimular más a los estudiantes para que participen en los foros, planteando ejercicios prácticos de cada tema.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Una vez introducidas las modificaciones comentadas, se evaluará su eficacia mediante la comparación de las participaciones de los estudiantes en el foro del curso anterior.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO (23302348)

Puntos fuertes

  • Alto nivel de calidad promedio de los trabajos presentados por los estudiantes.
  • Gratuidad del material de trabajo y estudio, y facilitación por el equipo docente del material de trabajo y estudio a través del curso virtual o del correo electrónico.
  • Oferta de opciones distintas de trabajo para que los alumnos con distintos intereses puedan elegir la temática más afín a sus intereses como vía para desarrollar las mismas competencias.
  • Trayectoria larga de la asignatura en su eficiente funcionamiento, incluyendo planificación detallada de pasos a seguir por el estudiante.
  • Experiencia docente e investigadora del equipo docente.

Puntos débiles

  • Falta de trabajo cooperativo en los foros.
  • Tasa de abandono mejorable. Atribuible, por el momento, al choque entre la expectativa de los estudiantes y el rigor y exigencia de implicación de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Alentar en los foros, que los estudiantes de cada opción de trabajo compartan preocupaciones e impresiones.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA (23302386)

Puntos fuertes

  • Espacio virtual de la asignatura. Organización del curso virtual y estructura de los foros
  • Actualización de los materiales

Puntos débiles

  • Los documentos de la asignatura que se desactualizan con cierta rapidez

Propuestas de mejora

  • Preparación de videoclases
  • Realización de una plantilla para la elaboración de la PEC
  • Realización de la rúbrica para la evaluación de las actividades de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Reuniones periódicas del equipo docente para el seguimiento y actualización, si fuera necesario, de la asignatura.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL (23302371)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN EVALUATIVA (23302210)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA (23302244)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL (23302507)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes se han mostrado bastante activos e interesados a través del foro y del correo directo

Puntos débiles

  • Sería interesante recoger algunos aspectos y buenas experiencias que actualmente son relevantes en el ámbito de la investigación institucional.

Propuestas de mejora

  • Seguir profundizando en procesos de interacción equipo docente-estudiantes en el foro.
  • Seguir actualizando los materiales del curso
  • Poder grabar algunas videoclases (de presentación e introductoria, sobre contenidos, etc.)

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No procede completar este campo. El equipo docente actual no puede dar seguimiento o revisar acciones de mejoras previas implementadas por otros compañeros.
MEDIDA EN EDUCACIÓN (23302032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (23302193)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA (23302189)

Puntos fuertes

  • Atención inmediata a los foros, incluido un foro de entrenamiento para el examen.
  • Curso 0 para la nivelación de los conocimientos previos de los estudiantes.
  • Actividades prácticas por cada uno de los temas, cuya resolución esta guiada a través de videotutoriales en YouTube.
  • Trabajo obligatorio que exige aplicar de manera integrada los contenidos de la asignatura.
  • Ejemplos reales de investigaciones cuantitativas publicadas por profesores de la Facultad.

Puntos débiles

  • Texto básico excesivamente complejo y teórico.

Propuestas de mejora

  • Elaborar un nuevo texto básico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El nuevo texto básico está en proceso de elaboración.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA (23302206)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN (23302545)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA (23302051)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. (23302403)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302085)

Puntos fuertes

  • Todo el material necesario para estudio de la asignatura se encuentra disponible en el espacio virtual de la misma.
  • Adecuada proporción entre el número de ECTS de la asignatura y el trabajo que debe realizar el estudiante
  • Temario básico que cumple con su función de asignatura de adaptación o pasaraela para poder cursar el Máster.

Puntos débiles

  • Se hace muy difícil dinamizar los foros de la asignatura quizá son muy pocos los estudiantes matriculados, dado el carácter de pasarela de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Incentivar la respuesta de los estudiantes a los cuestionarios de calidad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PEDAGOGÍA SOCIAL (23302117)

Puntos fuertes

  • Atención muy personalizada dado que hay muy pocos estudiantes

Puntos débiles

  • El material de la asignatura podría renovarse. Seguramente se modifique en el próximo curso.

Propuestas de mejora

  • Renovación de material básico

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (23302225)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (23302066)

Puntos fuertes

  • Se apoya en materiales elegibles y seminarios virtuales en directo
  • Plantea propuestas abiertas ajustables a los intereses de los estudiantes
  • Se basa en un itinerario personal de cada estudiante

Puntos débiles

  • Carece de manual propio
  • Es laboriosa

Propuestas de mejora

  • Introducir gamificación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Introducir gamificación y recoger opinión de los estudiantes
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA (23302329)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS (2330209-)

Puntos fuertes

  • Se trata de una asignatura de índole reflexiva y crítica, que busca que el alumno se posicione en el marco de los paradigmas educativos del siglo XXI.
  • La asignatura aborda el análisis de los principales elementos educativos presentes en los sistemas educativos en estos primeros años del siglo XXI. El contenido se ofrece desde un prisma analítico y crítico. Se trata de un material de gran interés y actualidad en el ámbito de la Educación Comparada.
  • La evaluación de la asignatura es tanto continua y formativa, como final y sumativa.
  • La atención a los alumnos es diaria y muy completa. La organización de la asignatura tiene en cuenta e integra las valoraciones de los alumnos, para ir puliendo los aspectos que no resultan idóneos en el aprendizaje.
  • El material contiene los principales elementos críticos de la Educación Comparada como disciplina en estos complejos años del siglo XXI.

Puntos débiles

  • Considero un punto débil el corto espacio de tiempo disponible para la impartición de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Revisión anual del material, actualizándolo para incorporar las novedades de los diversos paradigmas educativos mundiales en el siglo XXI.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El equipo docente lo realizamos de forma anual, tras la finalización de la asignatura.
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (23302136)

Puntos fuertes

  • Resultados muy positivos de los estudiantes que cursan esta asignatura atendiendo a la evaluación continua.
  • El diseño apoyado en la evaluación continua.
  • Planificación consolidada de la asignatura.
  • Documentación básica accesible en abierto.
  • Superación de la asignatura adecuada a la situación de los estudiantes (optan por evaluación continua o final).

Puntos débiles

  • Al tratarse de una asignatura teórico - práctica, se echan en falta espacios de reflexión y debate.
  • Los resultados de los trabajos teórico prácticos evidencian una ausencia de formación en metodologías de investigación.
  • El bajo número de estudiantes que impide, en muchas ocasiones, una interacción más dinámica.
  • La formación en contenidos básicos sobre educación.

Propuestas de mejora

  • Trabajar otras opciones en la evaluación, p.e., evaluación por pares, presentación de resultados a partir de videopresentaciones
  • Ofrecer documentación y formación complementaria (p.e. MOOC), que amplíen estos conocimientos.
  • Elaborar videoclases sobre los diferentes bloques de la asignatura.
  • Planificar seminarios virtuales dirigidos a facilitar la reflexión y el debate en torno a diferentes contenidos de la materia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Evaluación al finalizar la asignatura, contando con las opiniones de los estudiantes. Análisis de los trabajos y evidencias entregadas por parte de los estudiantes.
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA (23302456)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN (23302390)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS (23302511)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (23302579)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL (23302278)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA (23302333)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO (23302441)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento63,1380,4775,2363,4066,70
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación64,0681,3075,6064,3468,85
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,5498,9899,5098,5596,87
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI3,513,893,042,373,09
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,677,708,017,867,83
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono38,9417,6024
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación30,97605331,43
00003Egresados300Número de egresados49105813758
00003Egresados301Nota media egresados7,787,717,847,877,89
00003Egresados302Duración media conclusión título2,352,902,903,503,20
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados85,3882,9881,2787,0377,94
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)1131251007098
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título69,6765,3470,8266,4246,73
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI68,9367,3072,1465,8343,88
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales68,8564,4966,4859,6837,98
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados57,2659,1760,3556,5064,43
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI70,7875,5180,2879,2174,95

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono