Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN EDUCATIVA: EL CINE, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO988,8966,67100033,33310075
CONTENIDOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS EN RED Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS3110067,74100032,25810067,74
DESARROLLO SOCIOCULTURAL CON TIC1693,757510002510080
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED1794,1258,82100041,17610062,5
DISEÑO Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA3994,8769,23100030,76910067,57
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN100
EDUCACIÓN PERMANENTE
ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS2495,837510002510073,91
EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE31000
ESTILOS DE APRENDER, ESTILOS DE ENSEÑANZA2495,8366,67100033,33310069,57
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DIVERSOS Y TECNOLÓGICOS8100500100
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CAPITAL INTELECTUAL110001000
IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL2696,1576,92100023,07710076
INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL3897,3781,58100018,42110081,08
INTERACCIÓN DIDÁCTICA Y OBSERVACIÓN EN EL AULA10100600100
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN E INTERCULTURALIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO81005010005010050
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA POR INTERNET4593,336096,4293,5737,77896,4361,91
LA FORMACIÓN BASE INTEGRAL DEL DESARROLLO DE LAS COMARCAS210001000
LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS4190,2463,41100036,58510062,16
LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES1181,8245,450100
MARCO FORMATIVO Y METODOLÓGICO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES6100500100
MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES1310061,54100038,46210061,54
NUEVAS PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN EL SIGLO XXI610033,330100
PEDAGOGÍA SOCIAL
PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN2395,6556,52100043,47810059,09
PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL310033,33100066,66710033,33
PROPUESTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN4388,3765,12100034,88410065,79
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL3363,6454,55100045,45510071,43

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN2100500100
COMUNICACIÓN EDUCATIVA: EL CINE, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO3597,1482,86100017,14310082,35
CONTENIDOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS EN RED Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS7797,481,82100018,18210082,67
DESARROLLO SOCIOCULTURAL CON TIC4697,8389,13100010,8710091,11
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED3697,2283,33100016,66710085,71
DISEÑO Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA10495,1987,5100012,510088,89
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN21000
EDUCACIÓN PERMANENTE2100500100
ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS6598,4681,54100018,46210082,81
EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE910066,670100
ESTILOS DE APRENDER, ESTILOS DE ENSEÑANZA6198,3688,52100011,47510088,33
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DIVERSOS Y TECNOLÓGICOS910055,560100
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CAPITAL INTELECTUAL410010010000100100
IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL7298,6188,8998,4621,549,72298,4688,73
INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL10198,0291,0910008,91110091,92
INTERACCIÓN DIDÁCTICA Y OBSERVACIÓN EN EL AULA910055,560100
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN21000
INVESTIGACIÓN E INTERCULTURALIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO3096,679010001010089,66
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA POR INTERNET10695,2887,74100012,26410089,11
LA FORMACIÓN BASE INTEGRAL DEL DESARROLLO DE LAS COMARCAS310010010000100100
LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS10397,0986,41100013,59210088
LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES1190,9136,362080
MARCO FORMATIVO Y METODOLÓGICO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES988,8966,670100
MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES2710085,19100014,81510085,19
NUEVAS PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN EL SIGLO XXI10100600100
PEDAGOGÍA SOCIAL2100500100
PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN6198,3688,5298,1821,829,83698,1890
PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL887,587,5100012,510085,71
PROPUESTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN10893,5286,1197,8952,1112,03797,8987,13
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN366,6766,670100
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL11287,579,46100020,53610082,65

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN EDUCATIVA: EL CINE, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO93,081
CONTENIDOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS EN RED Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS70,547
DESARROLLO SOCIOCULTURAL CON TIC91,543
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED74,592
DISEÑO Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA85,0711
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS56,277
EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE
ESTILOS DE APRENDER, ESTILOS DE ENSEÑANZA82,186
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DIVERSOS Y TECNOLÓGICOS84,465
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CAPITAL INTELECTUAL
IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL72,367
INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL70,4713
INTERACCIÓN DIDÁCTICA Y OBSERVACIÓN EN EL AULA86,925
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN E INTERCULTURALIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO70,773
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA POR INTERNET87,7510
LA FORMACIÓN BASE INTEGRAL DEL DESARROLLO DE LAS COMARCAS
LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS91,877
LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES88,327
MARCO FORMATIVO Y METODOLÓGICO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES68,852
MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES75,194
NUEVAS PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN EL SIGLO XXI
PEDAGOGÍA SOCIAL
PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN88,854
PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL87,691
PROPUESTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN72,6810
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL83,4313

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
COMUNICACIÓN EDUCATIVA: EL CINE, UNA VENTANA ABIERTA AL MUNDO78,664
CONTENIDOS MULTIMEDIA INTERACTIVOS EN RED Y ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS85,465
DESARROLLO SOCIOCULTURAL CON TIC85,133
DISEÑO Y EVALUACIÓN DE RECURSOS EDUCATIVOS EN LA RED94,942
DISEÑO Y PROCESOS DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA77,2220
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
ELEARNING, REDES GLOBALES Y PLATAFORMAS86,922
EPISTEMOLOGÍA DEL SABER DOCENTE78,852
ESTILOS DE APRENDER, ESTILOS DE ENSEÑANZA85,906
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DIVERSOS Y TECNOLÓGICOS28,461
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO Y CAPITAL INTELECTUAL
IMPLICACIONES EDUCATIVAS DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL90,906
INNOVACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL63,7125
INTERACCIÓN DIDÁCTICA Y OBSERVACIÓN EN EL AULA45,381
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN E INTERCULTURALIDAD EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO84,232
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA POR INTERNET77,1121
LA FORMACIÓN BASE INTEGRAL DEL DESARROLLO DE LAS COMARCAS
LA MEJORA DE LA CALIDAD EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS78,3222
LOS RECURSOS TIC FAVORECEDORES DE ESTILOS DOCENTES FLEXIBLES89,232
MARCO FORMATIVO Y METODOLÓGICO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES401
MODELOS Y MÉTODOS DE FORMACIÓN DE EDUCADORES EN CONTEXTOS SOCIOCULTURALES89,233
NUEVAS PERSPECTIVAS DE EVALUACIÓN EN EL SIGLO XXI42,312
PEDAGOGÍA SOCIAL
PERSPECTIVAS AUDIOVISUALES DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN88,687
PRAGMÁTICA Y COMUNICACIÓN CULTURAL
PROPUESTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN60,6422
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTRATEGIAS Y TECNOLOGÍAS PARA LA FUNCIÓN DOCENTE EN LA SOCIEDAD MULTICULTURAL73,9924

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (2330216-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Comunicación educativa: el cine, una ventana abierta al mundo (23305191)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Contenidos multimedia interactivos en red y estrategias didácticas (23305168)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Desarrollo sociocultural con TIC (23305153)

Puntos fuertes

  • Plantear una propuesta de actividad personal, para su validación antes de su desarrollo.
  • Uso intenso de diversas herramientas tecnológicas a lo largo del curso.
  • Videoclase con orientaciones para el desarrollo de la asignatura
  • Tasa de rendimiento de 75.

Puntos débiles

  • Dificultad para desarrollar las propuestas iniciales, para los estudiantes que no tienen acceso regular a un centro educativo.

Propuestas de mejora

  • Promover el intercambio de experiencias por parte de los estudiantes que llevan a cabo sus propuestas en sus centros educativos.
  • Diversificación de fuentes bibliográficas para distintos niveles educativos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Coordinación entre el equipo docente para la evaluación de la asignatura a lo largo de las distintas convocatorias.
Diseño y evaluación de recursos educativos en la red (23305172)

Puntos fuertes

  • Se ha solicitado la creación de un sitio web, para dar el salto de usuario a creador de recursos web.
  • Se valora la correcta referencia de recursos web, mejorando el apartado en los trabajos del Máster.
  • Se ha promovido la reflexión sobre el nivel de competencia digital.

Puntos débiles

  • Dedicación necesaria para familiarizarse con el editor seleccionado para crear el sitio web.

Propuestas de mejora

  • Incorporar recursos audiovisuales en el sitio web.
  • Promover la valoración entre pares del sitio web creado.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Proponer acciones para mejorar la competencia digital en el contexto de aplicación de cada estudiante.
Diseño y procesos de investigación educativa (23305030)

Puntos fuertes

  • Práctica
  • Útil para el Tfm
  • - Claridad de la orientación del plan de trabajo.
  • Diseños de investigación
  • -Propuestas prácticas relacionadas con la investigación educativa.
  • - Se abordan conceptos y procedimientos esenciales en investigación que serán de utilidad en futuros trabajos, especialmente TFM.
  • Bien diseñado

Puntos débiles

  • Ninguno
  • En ocasiones una reducida participación e interacción en los foros hace que se desaproveche su potencial didáctico.

Propuestas de mejora

  • Aportar alguna videoclase temática, ad hoc.
  • Está muy depurada

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302028)

Puntos fuertes

  • Un aspecto importante de la misma es que el número de estudiantes es relativamente reducido por lo que podemos personalizar la atención que les ofrecemos.
  • Consideramos que la asignatura tiene un gran valor formativo como parte del curso de nivelación para el Máster de Innovación e Investigación en Educación.

Puntos débiles

  • Los estudiantes se encuentran con algunos contenidos relacionados con las pruebas estadísticas necesarias para resolver los diseños, que pueden resultar complejos dependiendo de su trayectoria.
  • El equipo docente ha detectado en los últimos años una baja participación de los estudiantes en la asignatura.

Propuestas de mejora

  • En segundo lugar, hemos coordinado la asignatura con Introducción a la Investigación en Educación que se imparte en el primer cuatrimestre y donde hemos ofrecido un taller, de carácter voluntario, sobre estadística básica con SPSS que esperamos pueda tener continuidad en la asignatura de Diseños de Investigación.
  • Para mitigar los inconvenientes mencionados en los puntos débiles, nos hemos propuesto, en primer lugar, plantear cuestiones en los foros para facilitar la participación de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante este curso, compararemos la participación de los estudiantes con la que se dio el curso pasado, tanto en los foros como a través del correo electrónico. Por otra parte, intentaremos ofrecer una continuación del taller de estadística básica ofrecido en la asignatura de Introducción, presentando la aplicación de las pruebas estadísticas de los diseños más comunes con SPSS.
EDUCACIÓN PERMANENTE (23302121)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

eLearning, redes globales y plataformas (23305134)

Puntos fuertes

  • Incrementar el diseño de recursos didácticos tradicionales y virtuales, así como la selección de apps.
  • Profundizar en la pluralidad de tareas ad-hoc y diadas de trabajo en entornos eLearning.

Puntos débiles

  • Diseño adecuado y creativo de materiales en abierto y elaboración de minivideos.
  • Construcción de ambientes virtuales de aprendizaje por parte de los estudiantes, especialmente los que están menos familiarizados con las tecnologías.

Propuestas de mejora

  • Configurar nuevas formas de creación de recursos TIC aprovechando el reto de la web 2.0. y web 3.0.
  • Promover diseños didáctico-tecnológicos adecuados al grupo de destinatarios y contexto en el que se lleva a cabo la innovación tecnológica.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Favorecer la consulta de los materiales audiovisuales generados por profesores invitados a los Congresos de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento.
Epistemología del saber docente (23305223)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura necesaria e importante, de nivelación.

Puntos débiles

  • Quizás pueda considerarse como punto débil el hecho de que haya pocos estudiantes matriculados, lo que hace que haya herramientas que apenas se utilicen, como es el caso del foro y, en consecuencia, no se aprovechen todos sus beneficios.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Aunque este curso se ha grabado una videoclase introductoria, completada con el recurso del videocoloquio, podría considerarse hacer mini-videos temáticos sobre las distintas unidades.
Estilos de aprender, estilos de enseñanza (23305083)

Puntos fuertes

  • Contribuir al desarrollo de la competencia digital a través del uso de editores de infografías para la realización del poster virtual sobre la temática de la asignatura.
  • Mantener la valoración global (82.2)
  • Material aportado en la asignatura
  • Promover el análisis crítico de las lecturas y web visitadas en la bibliografía básica y complementaria.

Puntos débiles

  • Seguir mejorando la tasa de rendimiento (66.7)
  • Promover la interpretación de los cuestionarios aplicados a diferentes grupos

Propuestas de mejora

  • Crear videoclase de motivación sobre la importancia de la temática abordada en la asignatura.
  • Animar a la participación en el foro compartiendo recursos web sobre estilos de aprendizaje

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han diversificado las actividades, flexibilizando las propuestas adaptadas al contexto educativo de los estudiantes.
Estrategias didácticas en contextos diversos y tecnológicos (23305261)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gestión del conocimiento y capital intelectual (23305115)

Puntos fuertes

  • Actualidad de la gestión del conocimiento en las organizaciones educativas.
  • Fácil acceso a documentación sobre gestión del conocimiento.
  • Motivación del alumnado.

Puntos débiles

  • El alumno puede tener dificultades en encontrar docomentación práctica que le ayude a plantear modelos de gestión del conocimiento.
  • Aunque el alumnado está motivado hacia la asignatura, a veces, encuentra dificultades en asimilar determinados conceptos que no siempre se han abordado con anterioridad.

Propuestas de mejora

  • Señalar alguna propuesta de enseñanza aprendizaje que ayude al alumando a introducirse en el tema de la gestión del conocimiento y del capital intelectual
  • Seguir facilitando modelos de gestión del conocimiento que se ajusten a los intereses del alumnado.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se propone seguir ahondando en la propuesta de facilitar al alumnado modelos o estudios de caso sobre la gestión del conocimiento, en especial, en las organizaciones educativas.
Implicaciones educativas de la inteligencia emocional (23305098)

Puntos fuertes

  • Se valora la calidad, pertinencia y actualidad de las fuentes consultadas.
  • Se incide en la sistematización del contenido, la transferencia de conocimientos, la correcta expresión gramatical y sintáctica.
  • El material básico de la asignatura.
  • Se promueve la precisión conceptual y la capacidad de análisis y síntesis en el trabajo a desarrollar.
  • Se valora la elaboración personal, crítica y fundamentada de lo aprendido.

Puntos débiles

  • La consulta de pocas referencias que complementen a la obra básica.

Propuestas de mejora

  • Tomar en consideración propuestas específicas que contribuyan al desarrollo del Trabajo Fin de Máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Promover la discusión en el foro entre pares con contextos de aplicación similares.
Innovación y desarrollo profesional en la sociedad multicultural (23305011)

Puntos fuertes

  • Diseño de chats orientativos de las tareas globales a desarrollar en la asignatura, debate intenso, grabación y máxima disponibilidad para los estudiantes.
  • Impulsar en los estudiantes la competencia de comunicación e identidad profesional con procesos y marcos de innovación de las instituciones educativas y el desarrollo profesional del profesorado.
  • Desarrollo de actividades innovadoras para la formación de las competencias profesionales de los estudiantes.

Puntos débiles

  • Solapamiento de actividades administrativas provocadas por convocatorias de diversas oposiciones que alteran el ritmo de trabajo de los estudiantes.
  • Aceptar a algunos estudiantes la presentación de tareas fuera del plazo inicial.

Propuestas de mejora

  • Ampliar las actividades prácticas y visitas a instituciones educativas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incrementado las posibilidades para la elección y desarrollo de casos prácticos en contextos de diversidad cultural.
Interacción didáctica y observación en el aula (23305257)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302013)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes suelen tener una utilidad percibida alta sobre la asignatura.
  • Se trata de una asignatura básica para que los estudiantes puedan abordar sus estudios de máster con unos conocimientos sólidos.

Puntos débiles

  • Tal vez tengamos que replantear algunos temas que pueden resultar excesivamente teóricos para los estudiantes
  • La poca participanción en los foros de la asignatura por parte de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Modificar el planteamiento de los temas más teóricos.
  • Estimular más a los estudiantes para que participen en los foros, planteando ejercicios prácticos de cada tema.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Una vez introducidas las modificaciones comentadas, se evaluará su eficacia mediante la comparación de las participaciones de los estudiantes en el foro del curso anterior.
Investigación e interculturalidad en la sociedad del conocimiento (23305100)

Puntos fuertes

  • Trabajos centrados en las competencias que se requieren.
  • Temática relevante para este Máster.

Puntos débiles

  • Baja participación en el foro

Propuestas de mejora

  • Continuar con la selección de recursos y artículos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha avanzado en la realización de las tareas en función de sus intereses de investigación y el contexto en el que se encuentran.
Investigación educativa por internet (23305026)

Puntos fuertes

  • Útil para aprender a buscar artículos
  • Práctica
  • Bien diseñads
  • Con diversas tareas

Puntos débiles

  • Ninguno

Propuestas de mejora

  • Está bien, se ha mejorado a lo largo de lis cursos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La formación base integral del desarrollo de las comarcas (2330512-)

Puntos fuertes

  • Importancia del tema en un momento de sociedad globalizada y sensibilización hacia el medio ambiente.
  • Las orientaciones de la guía de estudio.

Puntos débiles

  • Si el número de estudiantes fuera superior se enriquecería la interacción en los foros.

Propuestas de mejora

  • Sensibilizar sobre la importancia de transformar en conductas responsables la interacción con el medio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha favorecido la implicación y relación de lo aprendido con sus interes.
La mejora de la calidad en las instituciones educativas (2330505-)

Puntos fuertes

  • Orientaciones e información facilitadas a los estudiantes.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Potenciar la participación de los estudiantes en el foro.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los recursos TIC favorecedores de estilos docentes flexibles (23305242)

Puntos fuertes

  • Seguimiento personalizado de los estudiantes, al ser pocos

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Mejorar las actividades, aún más

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Personalizar el seguimiento
Marco formativo y metodológico para el desarrollo de competencias docentes (23305219)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Modelos y métodos de formación de educadores en contextos socioculturales (23305064)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Nuevas perspectivas de evaluación en el siglo XXI (23305238)

Puntos fuertes

  • El uso de la plataforma, email y foro para la retroalimentación de los estudiantes.
  • La personalización de la enseñanza

Puntos débiles

  • El uso de recursos en la práctica educativa.

Propuestas de mejora

  • Menor tiempo en dar respuesta a los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se llevan a cabo con la coordinación del Máster.
  • Reuniones con la coordinación del máster.
PEDAGOGÍA SOCIAL (23302117)

Puntos fuertes

  • Atención muy personalizada dado que hay muy pocos estudiantes

Puntos débiles

  • El material de la asignatura podría renovarse. Seguramente se modifique en el próximo curso.

Propuestas de mejora

  • Renovación de material básico

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Perspectivas audiovisuales digitales para la educación (23305149)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Pragmática y comunicación cultural (23305079)

Puntos fuertes

  • Proponer actividades para evitar discriminaciones sociales y prejuicios conllevan en la vida cotidiana.
  • Ofrecer la oportunidad de reflexionar sobre las diferentes culturas y grupos sociales.

Puntos débiles

  • Reducir el concepto de competencia lingüística al aprendizaje de una lengua, sin tener en cuenta que abarca también la relación entre la lengua y las prácticas culturales.

Propuestas de mejora

  • Ampliar las prácticas para el autodiagnóstico de las concepciones de los estudiantes sobre el diálogo intercultural.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ofrece texto con el desarrollo de conceptos clave complementado con las orientaciones e la videoclase.
Propuestas informáticas para la investigación en educación (23305045)

Puntos fuertes

  • Comunicación bidireccional estudiante/equipo docente
  • El material didáctico así como la información de las guías docentes que manejan los estudiantes es claro y conciso.
  • El desarrollo de las actividades en el foro.

Puntos débiles

  • Depender de un programa que la universidad sólo permite a los estudiantes descargarlo una vez finalizado el plazo de matrícula

Propuestas de mejora

  • En la admisión de estudiantes al Máster, hacer hincapié en la necesidad de tener conocimientos previos de estadística.
  • Permitir al estudiante acceder al programa que proporciona la Universidad desde el momento en que puedan acceder a la plataforma.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se llevan a cabo con la coordinación del Máster.
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (23302136)

Puntos fuertes

  • Documentación básica accesible en abierto.
  • Superación de la asignatura adecuada a la situación de los estudiantes (optan por evaluación continua o final).
  • Planificación consolidada de la asignatura.
  • Resultados muy positivos de los estudiantes que cursan esta asignatura atendiendo a la evaluación continua.
  • El diseño apoyado en la evaluación continua.

Puntos débiles

  • Al tratarse de una asignatura teórico - práctica, se echan en falta espacios de reflexión y debate.
  • El bajo número de estudiantes que impide, en muchas ocasiones, una interacción más dinámica.
  • Los resultados de los trabajos teórico prácticos evidencian una ausencia de formación en metodologías de investigación.
  • La formación en contenidos básicos sobre educación.

Propuestas de mejora

  • Elaborar videoclases sobre los diferentes bloques de la asignatura.
  • Ofrecer documentación y formación complementaria (p.e. MOOC), que amplíen estos conocimientos.
  • Planificar seminarios virtuales dirigidos a facilitar la reflexión y el debate en torno a diferentes contenidos de la materia.
  • Trabajar otras opciones en la evaluación, p.e., evaluación por pares, presentación de resultados a partir de videopresentaciones

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Evaluación al finalizar la asignatura, contando con las opiniones de los estudiantes. Análisis de los trabajos y evidencias entregadas por parte de los estudiantes.
Trabajo de Fin de Máster en Estrategias y Tecnologías para la Función Docente en la Sociedad Multicultural (23305204)

Puntos fuertes

  • Proceso de asignación de tutores en función de las temáticas seleccionadas por los estudiantes.
  • Orientaciones de carácter transversal para llevar a cabo las distintas fases del proceso de elaboración del TFM.
  • Selección de recursos web en la plataforma.
  • Propuesta de presentación de los resultados de la investigación en el Congreso InterEstraTIC a través de un poster o comunicación.

Puntos débiles

  • Dificultad para precisar la temática al inicio del master.

Propuestas de mejora

  • Insistir en la necesidad de un seguimiento de las distintas fases del proceso investigador.
  • Elaborar videoclase de presentación de los elementos clave del proceso de elaboración del TFM.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El proceso de asignación se ha agilizado para favorecer la planificación del estudiante y tutores. Se han incorporado en las orientaciones del TFM los criterios de evaluación de la defensa del TFM.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento64,8178,8382,4768,6884,96
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación65,0378,9882,7868,6884,96
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito99,6799,8199,63100100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,912,864,382,573,90
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,118,368,488,408,40
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono21,9510,8715,52
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación39,0276,0974,1447,37
00003Egresados300Número de egresados1838572246
00003Egresados301Nota media egresados8,048,358,498,168,24
00003Egresados302Duración media conclusión título1,782,5022,802,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados94,1787,6589,0386,1984,68
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)4146583854
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título78,7879,4181,9877,0477,96
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI80,8881,5483,7975,8580,83
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales78,9776,3182,5777,2076,74
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados65,1065,3771,1963,8367,48
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI78,1385,8886,6791,6789,62

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono