Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL1994,7468,42100031,57910072,22
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES2391,378,2694,7375,2617,39194,7480,95
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES2391,382,61100017,39110085,71
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD1788,2470,59100029,41210066,67
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO2195,2490,4810009,52410095
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE2110090,4810009,52410090,48
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1984,2173,68100026,31610081,25
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL1794,1270,59100029,41210068,75
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN5794,7477,19100022,80710079,63
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1984,2173,68100026,31610081,25
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES5894,8375,86100024,13810080
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES2195,2485,71100014,28610090
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA1593,336010004010064,29
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL1782,3564,71100035,29410064,29
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA6581,5472,3195,9184,0824,61595,9275,47
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA8764,3756,3287,512,535,63287,553,57
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL161007510002510075
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES5394,3477,36100022,64210080
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL20908010002010083,33
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES9952,5358,59100041,41410050
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1994,7478,95100021,05310083,33

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL2110090,4810009,52410090,48
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES2892,8682,1495,8334,1714,28695,8384,62
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES2796,381,48100018,51910084,62
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD2885,7178,57100021,42910087,5
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO2892,8685,71100014,28610092,31
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE2692,3196,1510003,84610095,83
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL2788,8970,37100029,6310079,17
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL2788,8970,37100029,6310075
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN7891,0384,62100015,38510085,92
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL2692,3173,08100026,92310079,17
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES7891,0380,77100019,23110084,51
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES2986,2193,110006,89710096
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA2892,8682,14100017,85710084,62
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL3086,678010002010080,77
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA8980,968,5498,3871,6130,33798,3973,61
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA10667,9252,8393,3336,6743,39693,3354,17
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL2788,8974,07100025,92610075
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES8097,583,75100016,2510085,9
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL2882,1478,57100021,42910082,61
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES11071,8247,2798,1131,8951,81898,1150,63
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL2395,6586,96100013,04310090,91

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL85,381
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES725
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES80,615
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD801
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO66,542
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE58,904
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL87,691
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL75,283
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN83,035
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL61,922
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES84,775
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES55,381
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA1001
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL1001
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA77,2310
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA78,568
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL80,963
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES81,857
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL86,921
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES70,8930
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL87,691

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AGENTES DE DINAMIZACIÓN SOCIOCULTURAL76,153
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
CALIDAD DE VIDA EN PERSONAS MAYORES80,771
CÓMO INTERVENIR EN PERSONAS MAYORES84,621
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN
DIFICULTAD SOCIAL, RIESGO Y MALTRATO EN LA INFANCIA, LA ADOLESCENCIA Y LA JUVENTUD73,593
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN
EDUCACIÓN PERMANENTE
EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS ADULTAS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO87,691
ENVEJECIMIENTO ACTIVO Y SALUDABLE77,312
ESCENARIOS Y ÁMBITOS EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL93,081
ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN E INVESTIGACIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL89,231
ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN66,546
EVALUACIÓN E INNOVACIÓN EN ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL902
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA Y VALORES SOCIALES64,957
INTERVENCIÓN Y DESARROLLO INTEGRAL EN PERSONAS ADULTAS Y MAYORES77,692
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA
LA INFANCIA Y LA JUVENTUD EN UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE Y SOLIDARIA76,153
LOS ESCENARIOS DE INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL72,453
MEDIDA EN EDUCACIÓN
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA77,318
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA73,3916
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
POLÍTICAS, MODELOS Y PLANIFICACIÓN DE LA INTERVENCIÓN CON MENORES Y JÓVENES EN DIFICULTAD SOCIAL73,851
PRÁCTICAS MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES835
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RETOS ACTUALES DE LA INTERVENCIÓN SOCIOCULTURAL50,513
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TFM EN INTERVENCIÓN EN CONTEXTOS SOCIALES75,0713
VALORES SOCIALES DE LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL74,103

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Agentes de Dinamización Sociocultural (23308081)

Puntos fuertes

  • La satisfacción de estudiantes ha aumentado respecto al curso anterior (85)
  • Altas tasas de éxito (100%)

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación ha disminuido (68%)

Propuestas de mejora

  • Incentivar la entrega de tareas recordando y flexibilizando plazos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Calidad de Vida en Personas Mayores (23308166)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cómo Intervenir en Personas Mayores (23308170)

Puntos fuertes

  • La complementariedad de las actividades planteadas, una de naturaleza teórica y otra más aplicada.

Puntos débiles

  • Baja participación en los foros de la asignatura
  • Actualidad de los contenidos básicos de la asignatura
  • Ausencia de materiales complementarios en el planificador de la asignatura

Propuestas de mejora

  • Diseñar alguna actividad complementaria para estimular la participación en los foros e incluirlas en el curso 2020/21
  • Reedición del material básico de la asignatura prevista para el curso 2021/22
  • Incorporar materiales complementarios en el planificador de la asignatura en el curso 2019/20

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de mejora previstas serán recogidas en las Guías de Estudio Completas correspondientes a los cursos 2020/21 y 2021/22
Dificultad Social, Riesgo y Maltrato en la Infancia, la Adolescencia y la Juventud (23308274)

Puntos fuertes

  • Guía de estudio
  • Material complementario
  • Estructura del curso virtual

Puntos débiles

  • Utilización de videoclases

Propuestas de mejora

  • Utilización de recursos tecnológicos: videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Estamos diseñanado la videoclase
El Aprendizaje de las Personas Adultas en la Sociedad del Conocimiento (23308132)

Puntos fuertes

  • El diseño metodológico y las actividades propuestas

Puntos débiles

  • El material de la asignatura puede renovarse y/o complementarse

Propuestas de mejora

  • Deben revisarse las actividades de acuerdo al nuevo material que se vaya a incorporar

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Envejecimiento Activo y Saludable (23308151)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Escenarios y Ámbitos en Animación Sociocultural (23308236)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estrategias de Intervención e Investigación con Menores y Jóvenes en Dificultad Social (23308255)

Puntos fuertes

  • Se añaden materiales prácticos sobre intervenciones con jóvenes de diferentes entidades (videos).
  • El temario aborda todos los objetivos y competencias de la asignatura.
  • Se responde de forma inmediata las dudas que puedan tener los estudiantes.
  • Se facilitan líneas para la investigación.
  • Se divide en estrategias sobre intervenciones y sus distintas modelos de abordaje teórico.

Puntos débiles

  • Con otro profesor quedaría más reforzada la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Que se diseñe un temario donde se reúna las principales materias abordadas.
  • Que se incorpore otro profesor

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estrategias y Técnicas de Intervención (23308058)

Puntos fuertes

  • En el curso virtual se han habilitado distintos foros donde los estudiantes pueden aclarar dudas e intercambiar experiencias con otros compañeros y se han facilitado los documentos formativos necesarios para poder abordar la actividad obligatoria.
  • En la guía de estudio aparece toda la información necesaria para abordar la asignatura sin problemas. En el temario están planteados todos los objetivos de la asignatura y dentro del contexto del Máster.
  • El equipo docente ha podido supervisar la actividad obligatoria de la asignatura de forma individual con cada uno de los estudiantes, a través del correo personal y, en el foro establecido para consultas generales. Cada uno de los estudiantes han contactado con el equipo docente para determinar si la elección del material audiovisual, programa o proyecto seleccionado para elaborar la actividad propuesta es acorde para poder desarrollar todos los indicadores.
  • Claridad y visibilidad de los criterios de evaluación de la actividad obligatoria.

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en los foros. Es generalizado en los estudiantes de Máster. Los estudiantes contactan de forma más usual por correo electrónico para aclarar las dudas de contenido y elaboración de las actividades obligatorias de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • No se propone ninguna propuesta de mejora porque los estudiantes responden adecuadamente a las demandas de la asignatura. Con la actividad propuesta el estudiante adquiere las competencias establecidas en la guía de estudio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En el curso 2017-2018 no se hicieron propuestas de mejora.
Evaluación e Innovación en Animación Sociocultural (23308109)

Puntos fuertes

  • Respeto por parte de los estudiantes en los plazos de realización y entrega de trabajos. Desde el comienzo del curso disponen de las fechas de entrega.
  • Claridad y visibilidad de los criterios de evaluación de la actividad obligatoria.
  • Autonomía del alumnado.
  • Trabajo colaborativo entre los estudiantes y el equipo docente.
  • Foros de debate de los documentos de trabajo. Hay un alto porcentaje de participación.

Puntos débiles

  • Incentivar a todos los estudiantes a que participen en los foros de debate y así obtener un buen resultado en la evaluación final de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Para el curso 2018-2019 se propusieron varias mejoras relacionadas con el cambio de material de estudio y cambio en las actividades obligatorias. La asignatura ha funcionado muy bien, obteniendo los estudiantes buenos resultados. Por lo tanto, para el curso 2019-2020, no se hacen nuevas propuestas.
  • Posible actualización del material de estudio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las propuestas planteadas para el curso 2018-2019 se han llevado a cabo. Objetivo cumplido.
Intervención Socioeducativa y Valores Sociales (23308043)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura con muchos alumnos
  • Motivación de los estudiantes

Puntos débiles

  • Los estudiantes utilizan poco los foros a favor de sus propios canales de comunicación

Propuestas de mejora

  • Incluir de manera alternativa al trabajo evaluable la posibilidad de participar en un proyecto innovador. De esta manera podrán desarrollar los contenidos de la materia de manera práctica y motivadora, recibiendo por ello la misma calificación que is eligiesen el trabajo previsto.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se incluirán en la Guía de la Asignatura la posibilidad de participar en el proyecto innovador incluyéndolo también en la evaluación.
Intervención y Desarrollo Integral en Personas Adultas y Mayores (23308147)

Puntos fuertes

  • Utilización de bibliografía básica actualizada.
  • Retroalimentación en las evaluaciones de las actividades a través del curso virtual.
  • Guía de estudio amplia y estructurada: planificación del estudio, orientaciones sobre contenidos y actividades a realizar, tipo de evaluación.

Puntos débiles

  • Material multimedia

Propuestas de mejora

  • Elaborar videoclases y añadir material complementario

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Infancia y la Juventud en una Sociedad Sostenible y Solidaria (23308185)

Puntos fuertes

  • Se ha actualizado el planteamiento de la Actividad Obligatoria 1 y el Foro de Debate 1
  • Existencia de una amplia bibliografía complementaria en el planificador de la asignatura
  • Complementariedad de las dos PEC, una de carácter teórico (ensayo) y otra más aplicado (análisis de noticias)
  • Las actividades a través de los foros de debate

Puntos débiles

  • La actualidad de los contenidos básicos de la asignatura
  • La ausencia de modificaciones en el planteamiento de la Actividad Obligatoria 2 y el Foro de Debate 2

Propuestas de mejora

  • Actualización del planteamiento de la Actividad Obligatoria 2 y Foro de Debate 2 para el curso 2020/21
  • Revisión y reedición del material básico de la asignatura prevista para el curso 2021/20

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de mejora planteadas serán recogidas en las Guías de Estudio Completas de los cursos 2020/21 y 2021/22, así como en el planificador de la asignatura
Los Escenarios de Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social (23308240)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (23302193)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA (23302189)

Puntos fuertes

  • Trabajo obligatorio que exige aplicar de manera integrada los contenidos de la asignatura.
  • Curso 0 para la nivelación de los conocimientos previos de los estudiantes.
  • Ejemplos reales de investigaciones cuantitativas publicadas por profesores de la Facultad.
  • Atención inmediata a los foros, incluido un foro de entrenamiento para el examen.
  • Actividades prácticas por cada uno de los temas, cuya resolución esta guiada a través de videotutoriales en YouTube.

Puntos débiles

  • Texto básico excesivamente complejo y teórico.

Propuestas de mejora

  • Elaborar un nuevo texto básico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El nuevo texto básico está en proceso de elaboración.
Políticas, Modelos y Planificación de la Intervención con Menores y Jóvenes en Dificultad Social (2330826-)

Puntos fuertes

  • La temática, es de interés

Puntos débiles

  • La coordinación entre materias

Propuestas de mejora

  • Ninguna

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticas Máster Universitario en Intervención en Contextos Sociales (23308113)

Puntos fuertes

  • Hay un contacto directo con el entorno de la especialidad elegida por los alumnos.
  • El alumno está supervisado (es requisito imprescindible) en todo momento.
  • El alumno puede utilizar sus prácticas para recoger datos de cara a su TFM.

Puntos débiles

  • Los alumnos dudan constantemente en cómo contactar con las diferentes entidades para hacer convenios. Son múltiples los correos pidiendo ayuda porque en la Guía no queda claro cuáles son los pasos. Desconocen que se pueden establecer convenios y que los hace la propia UNED, no ellos. Los pasos a este respecto deberían ser claros para evitar malentendidos y para que todo se hiciera en plazo.

Propuestas de mejora

  • Contar con una guía donde aparezca claramente cómo proceder para solicitar las prácticas y qué tareas deben realizarse.
  • En la Guía mencionada en la Propuesta 1 también debería figurar muy claramente cómo y cuándo solicitar convalidaciones. Es una pregunta también bastante común.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Si se incluye una guía concisa con todo bien explicado (cómo realizar convenios, convalidaciones....), comparar la cantidad de correos con dudas de los alumnos de años anteriores. Si dichas dudas disminuyen, la guía habrá servido para algo.
Retos Actuales de la Intervención Sociocultural (23308062)

Puntos fuertes

  • Tasa de evaluación (80%) alta
  • Alta tasa de éxito
  • Valoración positiva de los estudiantes (87), superior a la media de la titulación

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han modificado las indicaciones y formato de las actividades para aumentar la tasa de evaluación, reducir el plagio y mejorar el aprendizaje.
TFM en Intervención en Contextos Sociales (23308128)

Puntos fuertes

  • El material audiovisual nuevo
  • Las plantillas guiadas para la realización del TFM
  • El trabajo desarrollado por el Grupo de Innovación Educativa GID EDIT

Puntos débiles

  • Debe potenciarse el desarrollo de trabajos profesionales ofreciendo algún tipo de material que complemente a las plantillas guiadas.

Propuestas de mejora

  • Elaboración de alguna vídeoclase para el desarrollo de TFM de la rama profesional

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Valores Sociales de la Animación Sociocultural (23308077)

Puntos fuertes

  • Asignatura que trata temas actuales que permiten al alumnado relacionarlo con preferencias e intereses personales.
  • Las actividades planteadas en la asignatura permiten a los estudiantes adquirir las competencias establecidas por el equipo docente y ayudan a la reflexión y el análisis personal de temáticas presentes en la sociedad.

Puntos débiles

  • El alumnado es muy reservado en sus opiniones y hacerlas en los foros específicos no está siendo lo habitual. Sin embargo, algunos alumnos/as utilizan el contacto por medio de correo electrónico con el profesorado, manifestando de esta forma el interés y reflexión sobre la temática. Al ser aportaciones muy personales el alumnado ha manifestado en ocasiones (correo electrónico) que es incómodo plantear sus ideas en foros por prudencia de originar debates entre compañeros/as.

Propuestas de mejora

  • Posible cambio o aumento de las actividades obligatorias de la asignatura.
  • Posible actualización del texto básico de la asignatura.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en el foro de debate.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Debido a la escasa participación de los estudiantes en los foros, el equipo docente continúa manteniendo un foro de debate donde los estudiantes pueden aportar documentos relacionados con la asignatura que les permita profundizar en los contenidos y, llevar a cabo un análisis y reflexión constructiva en grupo. Lo que les permitirá la adquisición de la competencia de trabajo en equipo. La propuesta planteada el curso pasado sobre el planteamiento de un foro de debate continúa para el próximo año

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento69,8369,2582,2969,6379,22
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación71,0871,0983,1470,4780,02
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,2497,4298,9798,8299
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI7,115,944,904,453,86
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,838,097,958,158,22
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono25,4523,5312
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación50,9154,906647,06
00003Egresados300Número de egresados5842503535
00003Egresados301Nota media egresados7,878,098,017,998,09
00003Egresados302Duración media conclusión título2,313,403,402,802,80
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados83,4073,3769,7878,5183,76
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)5550505155
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título75,7469,5581,7972,0355,21
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI79,9367,2288,627750,44
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales78,81608575,8146,60
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados66,1561,3072,8160,3263,01
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI76,2583,6184,5882,2786,11

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono