Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES1593,3360901033,3339064,29
DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL 1291,6783,33100016,66710081,82
DIMENSIONES DE LA RSC7493,2472,9796,4293,5724,32496,4375,36
FINANZAS SOSTENIBLES20957510002510078,95
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA3190,3267,740100
GESTIÓN DE LA RSC301007095,4554,5526,66795,4570
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN2310086,96100013,04310086,96
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC7297,227510002510075,71
MEDIO AMBIENTE1910089,47100010,52610089,47
RELACIONES CON LA SOCIEDAD2310086,96100013,04310086,96
TRABAJO DE FIN DE MASTER8864,7747,73100052,27310049,12

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES1894,4477,78100022,22210076,47
DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL 2295,4568,1893,756,2527,27393,7566,67
DIMENSIONES DE LA RSC6010076,6797,8722,1321,66797,8776,67
FINANZAS SOSTENIBLES1610056,2581,81818,1831,2581,8256,25
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA2692,3173,080100
GESTIÓN DE LA RSC1110081,82100018,18210081,82
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN1410078,57100021,42910078,57
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC5898,2884,4890,7419,266,89790,7485,97
MEDIO AMBIENTE1994,7484,21100015,78910083,33
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN
RELACIONES CON LA SOCIEDAD1410092,8610007,14310092,86
TRABAJO DE FIN DE MASTER7350,6854,79100045,20510064,87

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES38,852
DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL 60,771
DIMENSIONES DE LA RSC72,3218
FINANZAS SOSTENIBLES76,921
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA68,082
GESTIÓN DE LA RSC65,678
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN85,584
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC71,229
MEDIO AMBIENTE72,053
RELACIONES CON LA SOCIEDAD68,462
TRABAJO DE FIN DE MASTER76,6727

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES
DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL
DIMENSIONES DE LA RSC1001
FINANZAS SOSTENIBLES82,501
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA72,053
GESTIÓN DE LA RSC
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN82,311
INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC76,596
MEDIO AMBIENTE
RELACIONES CON LA SOCIEDAD
TRABAJO DE FIN DE MASTER72,9016

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES (25501050)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DESARROLLO Y COOPERACIÓN INTERNACIONAL (25501116)

Puntos fuertes

  • seminario virtual interactivo
  • Material complementario actualizado y multimedia
  • Participación de expertos profesionales

Puntos débiles

  • Participación baja en los foros
  • Material de cooperación al desarrollo menos vinculado a la temática general del máster

Propuestas de mejora

  • Esta asignatura se va a eliminar y reubicar parte de su contenido en otras materias optativas del máster

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura se deja de ofertar en 2019/2020
Dimensiones de la RSC (25501135)

Puntos fuertes

  • Retroalimentación, por parte del equipo docente, en las tareas de evaluacion continua realizadas por los estudiantes
  • Bibliografía básica y complementaria acorde con los objetivos y contenidos del programa. Programa estructurado en un horizonte temporal amplio(anual) que permite al estudiante más flexibilidad en la preparación del mismo.
  • Comunicación eficaz de los estudiantes y el equipo docente en los foros influye positivamente en el rendimiento de los estudiantes asignatura.

Puntos débiles

  • Los bloques temáticos de la asignatura se corresponden con areas de conocimiento y disciplinas distintas. Para los estudiantes requiere distinto esfuerzo y despierta mayor o menor interés dependiendo del nivel de conocimiento que poseen de cada materia.
  • Escasa respuesta por parte de los estudiantes a los cuestionarios de calidad, menos de una cuarta parte de los estudiantes participan en las encuestas de calidad.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FINANZAS SOSTENIBLES (25501065)

Puntos fuertes

  • Atención tutorial y tiempo de respuesta en los foros muy ágil.
  • Se proporcionan enlaces y videos a mesas redondas de profesionales del sector.
  • Buena participación en las actividades propuestas.
  • El material es actualizado en cada edición en función de los últimos acontecimientos.

Puntos débiles

  • Falta de caso práctico, Este curso se ha estado revisando
  • Poca participación de los alumnos en los cursos virtuales.

Propuestas de mejora

  • Activar la dinamización de los foros.
  • Generar nuevo material complementario.
  • Realización de casos prácticos tutorizados por profesionales del sector.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha revisado y actualizado el caso práctico orientándolo a cuestiones de actualizada como las inversiones de impacto y los bonos verdes.
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (25501012)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GESTIÓN DE LA RSC (2550107-)

Puntos fuertes

  • Asignatura que consigue una alta tasa de éxito en términos de rendimiento.
  • Los contenidos del módulo "Gestión de la RSC" son coherentes con el contenido general del máster.
  • El curso virtual de la asignatura está estructurado con claridad y existen foros adecuados para la consulta de dudas.
  • El uso de diferentes metodologías didácticas para el desarrollo de las actividades, como son las aplicaciones online, el trabajo en equipo o las técnicas de aprendizaje cooperativo.

Puntos débiles

  • Puntualmente, los alumnos han mostrado su disconformidad respecto a la carga excesiva de trabajo de las actividades.
  • La coincidencia del plazo de realización de algunas actividades con periodos no lectivos.
  • Baja participación por parte de los alumnos en la encuesta de satisfacción de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • - Incentivar la participación de los estudiantes en los foros para resolver dudas y generar debates sobre cuestiones de actualidad más allá de las actividades propuestas.
  • Actualización del contenido de las actividades y del tema
  • Conocer la opinión de los alumnos sobre las actividades de cada bloque temático, con el objetivo de poder mejorarlas y ajustarlas en mayor medida a sus expectativas
  • Revisión de la carga de trabajo de las actividades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión del contenido del tema y de las actividades. Seguimiento de los foros del módulo.
INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (25501099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC (25501027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MEDIO AMBIENTE (25501046)

Puntos fuertes

  • Los OBJETIVOS DE APRENDIZAJE y competencias se han establecido teniendo en cuenta las prioridades y tendencias en el ámbito de la empresa y el Medio Ambiente. Además, se han reflejado en el programa de la asignatura de forma detallada.
  • La TASA DE ÉXITO es del 100% y la TASA DE RENDIMIENTO casi el 90%
  • Los MATERIALES se han actualizado teniendo en cuenta las actuales prioridades en el ámbito de empresa y medio ambiente. Además, se proporciona a los alumnos materiales complementarios que facilitan su aprendizaje dentro de las enseñanzas a distancia, como por ejemplo acceso a noticias en prensa digital, etc.
  • En esta asignatura se han previsto ACTIVIDADES que requieren una participación activa en los foros. Además, para la comprensión de las mismas se ofrece a los alumnos información complementaria y posteriormente se proporciona un análisis de los resultados.
  • El EQUIPO DOCENTE es multidisciplinar y aporta una visión integral de la gestión medioambiental, facilitando la comprensión de la asignatura a través de los foros de debate y consulta, donde responden con claridad a diversas cuestiones planteadas por el alumnado. Además, el equipo se cuenta con profesionales en temas relacionados con el cambio climático y el desarrollo rural.

Puntos débiles

  • La participación en los foros fuera de los hilos definidos para las actividades es escasa.
  • Escasa participación de los estudiantes en los cuestionarios de evaluación de la actividad docente, lo que hace muy difícil establecer propuestas de mejora.
  • La carga de trabajo que conllevan las actividades y su metodología podría ser mejorable.

Propuestas de mejora

  • Incentivar a los alumnos a contestar el cuestionario de evaluación para incrementar el número de estudiantes que contestan al cuestionario y poder valorar si las acciones de mejora son contempladas por el estudiantado.
  • Incentivar la participación de los estudiantes en debates sobre cuestiones de actualidad más allá de las actividades propuestas.
  • Revisar la carga de trabajo de determinadas actividades y su metodología de ejecución.
  • Analizar posibles lagunas en la asignatura que pudiesen hacernos ver la necesidad de modificar o ampliar los temas incorporando avances actuales en el campo de estudio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • 1.Revisión por parte de la coordinación del módulo de los foros de la asignatura con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades respecto a contenidos y metodologías didácticas implementadas. 2. Implicación del equipo docente en el seguimiento y eficacia de las acciones de mejora.
RELACIONES CON LA SOCIEDAD (25501031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO DE FIN DE MASTER (25501084)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento70,9884,3880,2373,7072,58
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación72,3285,7881,497574,98
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,1598,3798,4698,2696,81
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI7,808,169,5310,639,58
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,357,717,787,357,28
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono26,479,3316,13
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación45,594841,9443
00003Egresados300Número de egresados4256565762
00003Egresados301Nota media egresados7,347,347,727,577,39
00003Egresados302Duración media conclusión título2,522,802,902,903,10
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados8888,2085,9991,3689,98
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)68759310070
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,6367,2375,3874,9568
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI72,4664,7081,7479,8569,17
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales71,7757,787573,4462,32
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados67,3367,1465,3265,2461,64
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI8585,6787,4192,2285,58

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono