Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LOS CICLOS ECONÓMICOS1794,1241,18100058,82410043,75
ANÁLISIS DE LAS MAGNITUDES ECONÓMICAS EN ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS4100001007500
ANÁLISIS DE SERIES TEMPORALES1610031,25100068,7510031,25
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR21005010005010050
ARMONIZACIÓN CONTABLE Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA51004010006010040
CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN61005010005010050
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE21005010005010050
CRECIMIENTO EMPRESARIAL310066,67100033,33310066,67
DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS1181,8245,45100054,54510044,44
ECONOMETRÍA8175,3135,890,6259,3860,49490,6332,79
ECONOMÍA AMBIENTAL (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)610050752533,3337550
ECONOMÍA BANCARIA610066,67100033,33310066,67
ECONOMÍA DE LA ENERGÍA Y POLÍTICA ENERGÉTICA988,8944,44802044,4448037,5
ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA683,3333,33100066,66710040
ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS51004010006010040
ECONOMÍA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN31000010066,66700
ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES210001000
EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD81005010005010050
EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN1010010000100
EMPRESARIOS Y EMPRESAS: UNA APROXIMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA41007510002510075
FUNCIÓN PRODUCTIVA, DIMENSIÓN Y RENTABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS366,6733,33100066,66710050
GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES21005010005010050
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA3588,574010006010035,48
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS610066,67100033,33310066,67
LA EXCELENCIA EMPRESARIAL366,6766,67100033,33310050
LA INFORMACIÓN FINANCIERA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES41002510007510025
LA REFORMA DE LA IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA5802010008010025
LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: UN INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN81005010005010050
LOS BIENES PÚBLICOS GLOBALES Y LA GESTIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN87512,5100087,510016,67
MACROECONOMÍA6783,5859,797,5612,4438,80697,5657,14
MEDICIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO1283,3341,67100058,33310030
MERCADOS DE VALORES EN UN MUNDO DE DOS PARÁMETROS110010010000100100
MERCADOS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS862,57510002510080
METODOLOGÍA DE LA CIENCIA ECONÓMICA2885,7157,14100042,85710062,5
MÉTODOS ESTADÍSTICOS4185,3734,1587,512,560,97687,531,43
MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA LA ECONOMÍA2989,6634,4876,92323,0855,17276,9234,62
MICROECONOMETRÍA988,8933,33100055,55610037,5
MICROECONOMÍA ESPACIAL, TRANSPORTE Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN5804010006010050
MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)6388,8958,7394,8725,1338,09594,8760,71
MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO Y SUPERVISIÓN BANCARIA683,3366,67100033,33310060
MUESTREO DE POBLACIONES FINITAS10804010006010050
NEGOCIO ELECTRÓNICO210001000
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EMPÍRICA210001000
PREDICCIÓN EN ECONOMÍA3190,3241,94100058,06510042,86
RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD110001000
RIESGO E INCERTIDUMBRE810012,5100087,510012,5
SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO110010010000100100
TEORÍA DE JUEGOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)158066,67100033,33310075
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA4671,7428,26100071,73910024,24

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LOS CICLOS ECONÓMICOS1994,7452,63100047,36810050
ANÁLISIS DE LAS MAGNITUDES ECONÓMICAS EN ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS310066,67100033,33310066,67
ANÁLISIS DE SERIES TEMPORALES1376,9246,15100053,84610050
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR110001000
ARMONIZACIÓN CONTABLE Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA41007510002510075
CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN110010010000100100
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE100100
CRECIMIENTO EMPRESARIAL683,335010005010060
DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS785,7114,29100085,71410016,67
ECONOMETRÍA6272,5837,182,14317,8654,83982,1437,78
ECONOMÍA ABIERTA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)5806010004010075
ECONOMÍA AMBIENTAL (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)5804010006010050
ECONOMÍA BANCARIA683,3350752533,3337560
ECONOMÍA DE LA ENERGÍA Y POLÍTICA ENERGÉTICA710071,4383,33316,6714,28683,3371,43
ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA785,7171,43100028,57110083,33
ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS21005010005010050
ECONOMÍA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN21005010005010050
ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES110001000
EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD310066,67100033,33310066,67
EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN31000010066,66700
EMPRESARIOS Y EMPRESAS: UNA APROXIMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
FUNCIÓN PRODUCTIVA, DIMENSIÓN Y RENTABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS366,6733,33100066,66710050
GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES110010010000100100
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA309056,6789,47410,5336,66789,4755,56
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS110010010000100100
LA EXCELENCIA EMPRESARIAL310066,67100033,33310066,67
LA INFORMACIÓN FINANCIERA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES110001000
LA REFORMA DE LA IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA21005010005010050
LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: UN INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN210010010000100100
LOS BIENES PÚBLICOS GLOBALES Y LA GESTIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN988,8966,67100033,33310075
MACROECONOMÍA6282,2648,3985,71414,2943,54885,7152,94
MEDICIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO988,8922,22100077,77810025
MERCADOS DE VALORES EN UN MUNDO DE DOS PARÁMETROS310066,67100033,33310066,67
MERCADOS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS785,7128,57100071,42910033,33
METODOLOGÍA DE LA CIENCIA ECONÓMICA2979,3151,72100048,27610065,22
MÉTODOS ESTADÍSTICOS2483,3341,6783,33316,675083,3340
MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA LA ECONOMÍA3083,336010004010068
MICROECONOMETRÍA81005010005010050
MICROECONOMÍA ESPACIAL, TRANSPORTE Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN110001000
MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)5884,4851,7290,9099,0943,10390,9157,14
MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO Y SUPERVISIÓN BANCARIA5602010008010033,33
MUESTREO DE POBLACIONES FINITAS910066,67100033,33310066,67
NEGOCIO ELECTRÓNICO41002510007510025
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EMPÍRICA
PREDICCIÓN EN ECONOMÍA2286,3640,91100059,09110042,11
RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD310033,33100066,66710033,33
RIESGO E INCERTIDUMBRE51006010004010060
SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO210010010000100100
TEORÍA DE JUEGOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)201005510004510055
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA50585810004210058,62

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LOS CICLOS ECONÓMICOS64,621
ANÁLISIS DE LAS MAGNITUDES ECONÓMICAS EN ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS
ANÁLISIS DE SERIES TEMPORALES69,231
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ARMONIZACIÓN CONTABLE Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA701
CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN28,461
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
CRECIMIENTO EMPRESARIAL88,461
DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS44,232
ECONOMETRÍA48,274
ECONOMÍA AMBIENTAL (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)87,691
ECONOMÍA BANCARIA
ECONOMÍA DE LA ENERGÍA Y POLÍTICA ENERGÉTICA
ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA
ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS
ECONOMÍA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES
EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD
EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN
EMPRESARIOS Y EMPRESAS: UNA APROXIMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA87,501
FUNCIÓN PRODUCTIVA, DIMENSIÓN Y RENTABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS92,312
GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA60,513
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LA EXCELENCIA EMPRESARIAL91,541
LA INFORMACIÓN FINANCIERA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES92,311
LA REFORMA DE LA IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA
LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: UN INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN
LOS BIENES PÚBLICOS GLOBALES Y LA GESTIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN
MACROECONOMÍA552
MEDICIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO87,691
MERCADOS DE VALORES EN UN MUNDO DE DOS PARÁMETROS
MERCADOS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS63,852
METODOLOGÍA DE LA CIENCIA ECONÓMICA96,151
MÉTODOS ESTADÍSTICOS38,975
MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA LA ECONOMÍA21,262
MICROECONOMETRÍA
MICROECONOMÍA ESPACIAL, TRANSPORTE Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)41,283
MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO Y SUPERVISIÓN BANCARIA72,311
MUESTREO DE POBLACIONES FINITAS
NEGOCIO ELECTRÓNICO
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EMPÍRICA
PREDICCIÓN EN ECONOMÍA
RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD
RIESGO E INCERTIDUMBRE
SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO75,381
TEORÍA DE JUEGOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)75,772
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA80,235

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS CUANTITATIVO DE LOS CICLOS ECONÓMICOS60,771
ANÁLISIS DE LAS MAGNITUDES ECONÓMICAS EN ESTADOS FINANCIEROS CONSOLIDADOS88,461
ANÁLISIS DE SERIES TEMPORALES
ANÁLISIS ECONÓMICO DEL TURISMO: ANÁLISIS TEÓRICO Y MODELOS EMPÍRICOS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR701
ARMONIZACIÓN CONTABLE Y CALIDAD DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA01
CONVERGENCIA ECONÓMICA E INTEGRACIÓN
CREATIVIDAD E INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
CRECIMIENTO EMPRESARIAL
DETERMINACIÓN DE LOS TIPOS DE INTERÉS63,851
ECONOMETRÍA63,298
ECONOMÍA ABIERTA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)
ECONOMÍA AMBIENTAL (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)
ECONOMÍA BANCARIA44,622
ECONOMÍA DE LA ENERGÍA Y POLÍTICA ENERGÉTICA
ECONOMÍA INTERNACIONAL E INTEGRACIÓN ECONÓMICA EUROPEA201
ECONOMÍA POLÍTICA DE LAS RELACIONES EURO-MEDITERRÁNEAS
ECONOMÍA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN
ECONOMÍA Y POLÍTICA DE LAS TELECOMUNICACIONES
EFICIENCIA Y PRODUCTIVIDAD
EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD DE INFORMACIÓN
EMPRESARIOS Y EMPRESAS: UNA APROXIMACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA
FUNCIÓN PRODUCTIVA, DIMENSIÓN Y RENTABILIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS
GESTIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES68,461
HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS PARA LA INVESTIGACIÓN ECONÓMICA54,714
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
LA EXCELENCIA EMPRESARIAL601
LA INFORMACIÓN FINANCIERA EN LOS MERCADOS DE CAPITALES01
LA REFORMA DE LA IMPOSICIÓN SOBRE LA RENTA
LA TITULIZACIÓN DE ACTIVOS: UN INSTRUMENTO DE FINANCIACIÓN61,541
LOS BIENES PÚBLICOS GLOBALES Y LA GESTIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN
MACROECONOMÍA47,456
MEDICIÓN Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO62,692
MERCADOS DE VALORES EN UN MUNDO DE DOS PARÁMETROS68,461
MERCADOS E INSTRUMENTOS FINANCIEROS58,461
METODOLOGÍA DE LA CIENCIA ECONÓMICA901
MÉTODOS ESTADÍSTICOS55,903
MÉTODOS MATEMÁTICOS PARA LA ECONOMÍA81,382
MICROECONOMETRÍA89,171
MICROECONOMÍA ESPACIAL, TRANSPORTE Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
MICROECONOMÍA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)74,4010
MODELOS DE RIESGO DE CRÉDITO Y SUPERVISIÓN BANCARIA
MUESTREO DE POBLACIONES FINITAS26,542
NEGOCIO ELECTRÓNICO56,921
ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL EMPÍRICA
PREDICCIÓN EN ECONOMÍA101
RETOS DEL TURISMO ESPAÑOL: RECONVERSIÓN Y SOSTENIBILIDAD60,771
RIESGO E INCERTIDUMBRE101
SUBASTAS Y MERCADOS: UN ENFOQUE EMPÍRICO96,151
TEORÍA DE JUEGOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA)
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA71,5911

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Análisis cuantitativo de los ciclos económicos (25503376)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis de las Magnitudes Económicas en Estados Financieros Consolidados (25503516)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis de series temporales (25503380)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Análisis Económico del turismo: Análisis teórico y modelos empíricos del comportamiento del consumidor (25503145)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Armonización contable y calidad de la información financiera (25503431)

Puntos fuertes

  • - Organización de los Foros y mensajes publicados en el Aula virtual
  • - Fluidez en la comunicación con los estudiantes a través del correo electrónico
  • - El ratio alumno/profesor en la asignatura es bajo lo que permite una alta dedicación por parte del equipo docente
  • - El interés y la motivación de los estudiantes en el trabajo que desarrollan a lo largo del curso es muy elevado.
  • - Material y lecturas de libre acceso

Puntos débiles

  • - Heterogeneidad en el nivel de conocimientos de los estudiantes
  • - El Aula virtual contiene un número limitado de mensajes debido a que los estudiantes prefieren ponerse en contacto con el equipo docente por correo electrónico para comunicar las dudas y consultas específicas del trabajo que desarrollan en la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Mejorar el nivel de conocimientos de los estudiantes en metodología de la investigación. Se observa que los estudiantes no conocen las herramientas básicas para la búsqueda de artículos de investigación, estructura de un trabajo de investigación, formato de referencias bibliográficas, etc

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha puesto a disposición de los estudiantes una guía de ayuda para la elaboración del trabajo de la asignatura: tema de investigación, estructura de los trabajo de investigación, herramientas de búsquedas de artículos de investigación. También se ha orientado a cada estudiante sobre las lecturas obligatorias y recomendadas para desarrollar el tema de investigación.
Convergencia económica e integración (25503304)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Creatividad e innovación para el desarrollo sostenible (25503446)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Crecimiento empresarial (25503450)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Determinación de los Tipos de Interés (25503164)

Puntos fuertes

  • Conocimiento macroeconómico de los determinantes de los Tipos de Interés.

Puntos débiles

  • No son capaces de estimar Modelos con datos reales.

Propuestas de mejora

  • Estudiar la teoría y comprenderla antes de hacer el trabajo empírico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Realizar el trabajo empírico con más tiempo y después de aprobar el examen.
Econometría (25503022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía Ambiental (Máster de Investigación en Economía) (25503535)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía Bancaria (25503179)

Puntos fuertes

  • Tiene muchas actividades que les permiten aprender a investigar a la vez que se ven los contenidos
  • Tiene bastantes alumnos, lo que demuestra su interés.

Puntos débiles

  • Ningún alumno ha respondido la encuesta de valoración
  • El número de suspensos es más elevado que otras asignaturas

Propuestas de mejora

  • Mejoraría mucho si tuviésemos un programa antiplagio para los trabajos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimos esperando un programa antiplagio
Economía de la energía y política energética (25503361)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía internacional e integración económica europea (25503323)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes agradecen los comentarios, correcciones y orientaciones en la realización de las actividades. Trabajo personalizado con el estudiante.
  • El curso virtual permite al alumno estár en contacto con contenido actualizados sobre economía internacional e integración europea.
  • Una de las actividades propuestas enfoca al alumno hacia la forma de trabajar en el TFM ya que se trata de la elaboración de un trabajo de investigación de una cierta envergadura.
  • Las actividades propuestas permiten al estudiante: - desarrollar su capacidad de análisis sobre el tema propuesto. - profundizar en cómo abordar un trabajo de investigación sobre un determinado tema, relacionado con el contenido del programa. - Comprender la importancia de fundamentar las argumentaciones con datos estadísticos que lo prueben.
  • Se profundiza en las competencias potenciales que el estudiante ha adquirido en el grado. Se desarrolla la capacidad de análisis y capacidad crítica.

Puntos débiles

  • El estudiante debe ceñirse a un calendario de trabajo. No siempre los estudiantes respetan los plazos. Esta circustancia acorta el tiempo de revisión de las actividades por parte del equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Seguir trabajando para que, a través de las actividades propuestas, el estudiante obtenga el máximo aprovechamiento de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se trabaja siempre en el proceso de actualización en el curso virtual.
Economía política de las relaciones euro-mediterráneas (25503338)

Puntos fuertes

  • - Especialización del estudiante en temas de actualidad.
  • - Es frecuente la comunicación directa del estudiante con el equipo docente vía telefónica.

Puntos débiles

  • - Escasa participación de los estudiantes en el curso virtual.
  • - Escasa participación de los estudiantes en los cuestionarios de evaluación.

Propuestas de mejora

  • - Incentivar a los estudiantes para que respondan el cuestionario de evaluación de la asignatura
  • - Promover la comunicación con los estudiantes a través de Twitter

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - No se ha realizado ninguna acción de seguimiento y revisión
Economía, tecnología e innovación (25503111)

Puntos fuertes

  • Programa actualizado.
  • Buena interacción entre estudiantes y equipo docente.
  • Curso virtual muy completo con contenidos que facilitan el aprendizaje.
  • Asignatura atractiva con contenidos bien diseñados.

Puntos débiles

  • Resultados de los cuestionarios poco útiles al ser muy bajo el número de alumnos.
  • Bajo seguimiento del curso virtual.
  • Bajo aprovechamiento de la materia.

Propuestas de mejora

  • Dinamizar el curso virtual.
  • Fomentar el trabajo en equipo.
  • Seguir actualizando y añadiendo contenidos al curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Con los datos facilitados en el Portal Estadístico así como con la evolución de los indicadores y datos globales de la asignatura, el Equipo Docente se reúne para definir los posibles cambios y mejoras.
Economía y política de las telecomunicaciones (25503253)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Eficiencia y Productividad (25503094)

Puntos fuertes

  • ASIGNAURA MUY PRÁCTICA DE MEJORA PROFESIONAL DE LOS ESTUDIANTES

Puntos débiles

  • POCOS ALUMNOS

Propuestas de mejora

  • NO SE CONTEMPLAN PROPUESTAS DEBIDO A LAS CARACTERÍSTICAS DE LA MISMA

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • ANÁLISIS RATIO RESULTADOS
El desarrollo de la sociedad de información (25503268)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Empresarios y empresas: una aproximación para la investigación histórica (25503465)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Función productiva, dimensión y rentabilidad en las empresas de servicios (2550347-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Gestión de las tecnologías emergentes (25503484)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Herramientas Informáticas para la Investigación Económica (25503037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Investigación de Mercados (25503499)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La excelencia empresarial (25503501)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La información financiera en los Mercados de Capitales (25503198)

Puntos fuertes

  • Seguimiento individualizado de los alumnos
  • Gran especialización de la materia

Puntos débiles

  • Pocos alumnos

Propuestas de mejora

  • Más participación en el curso virtual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La reforma de la imposición sobre la renta (25503272)

Puntos fuertes

  • Ese es uno de los puntos fuertes de la asignatura: su importante papel en la vida profesional o particular de cualquier sujeto o contribuyente. El mercado laboral siempre necesita un experto fiscal. En la asignatura se le ayuda a hacer un estudio pormenorizado y a analizar los resultados fiscales que se hayan producido tras la aplicación de las leyes.
  • Para un graduado en Economía, ADE o Derecho, una de las materias más importantes ha sido el estudio del Sistema Tributario Español. Hacer esta asignatura en el Máster, por parte del estudiante, es reforzar sus conocimientos sobre la materia y hacer una investigación profunda sobre un tema que siempre está candente en la vida política y económica de un país.

Puntos débiles

  • Al ser una materia tan cambiante, a veces el alumno tiene dificultad para encontrar datos estadísticos actuales que le ayuden en la investigación. Tampoco tienen mucha experiencia en hacerlo, es la primera vez que hacen un trabajo de búsqueda de datos. Pero eso, en general, no es por culpa de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • La asignatura en sí no necesita mejora. Quizá un contacto más directo por parte de los estudiantes pero la mayoría de las veces, el alumno no da prioridad al máster y no mantiene contacto frecuente con el equipo docente. Somos nosotros quienes les escribimos y le preguntamos que cómo va, que hace tiempo que no sabemos nada de él...

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Esperemos que el alumno vaya dedicando más tiempo a la preparación de la asignatura y al máster, dada la importancia que tiene para su vida profesional
La Titulización de Activos: Un Instrumento de financiación (25503200)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los bienes públicos globales y la gestión de la globalización (25503287)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Macroeconomía (25503018)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Medición y Control del Riesgo de Mercado (25503183)

Puntos fuertes

  • Se pone a disposición del alumno herramientas informáticas de aplicación.
  • La asignatura tiene un carácter eminentemente práctico en la resolución de problemas concretos

Puntos débiles

  • Por el tiempo disponible . un cuatrimestre - no es posible profundizar en algunos aspectos relevantes de la gestión de riesgos, de modo que el curso está complktamente focalizado en control y gestión del riesgo de mercado.

Propuestas de mejora

  • Hemos revisado el libro de texto básico para mejorar el acceso a problemas resueltos y ejercicios de aplicación, así mismo se grabarán unas webconferencias con los conceptos de mayor imbricación del temario

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Estas acciones fueron implementadas sin problemas y su resultado esperamos que sea bueno, cosa que se irá viendo en próximos años
Mercados de Valores en un Mundo de Dos Parámetros (2550322-)

Puntos fuertes

  • Se trata de una asignatura bastante especializada, por lo que quienes la cursan lo hacen con un gran interés en su contenido y suelen acudir con unos considerables conocimientos previos de materias financieras
  • Los alumnos tienen un gran interés por la asignatura

Puntos débiles

  • Es preciso que los alumnos tengan un buen nivel de inglés a nivel de lectura de textos financieros especializados
  • La asignatura requiere un conocimiento sólido de matemáticas y estadística

Propuestas de mejora

  • Seguir en la línea de que los alumnos consulten materiales especializados y realicen trabajos que les interesen personalmente de modo que sus aportaciones sean significativas y contribuyan realmente a su formación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se continuará en la línea de que los alumnos estudien un texto básico, pero completando su formación con artículos financieros especializados
Mercados e Instrumentos Financieros (25503234)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Metodología de la Ciencia Económica (25503060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos estadísticos (25503041)

Puntos fuertes

  • Es una materia fundamental para el análisis y la investigación en Economía.
  • Los temas son tratados desde un punto de vista eminentemente práctico, pero con suficiente profundidad.
  • Aplicación de la materia a otros estudios y a la realidad.
  • Disposición por parte del alumno de un buen número de vídeos con ejemplos ilustrativos.
  • Temario renovado este año, adaptado a la nueva realidad y utilizando las herramientas informáticas más actuales.

Puntos débiles

  • Los estudiantes no están habituados al necesario rigor en las exposiciones, agravado por los innumerables exámenes de test que se realizan
  • Los conocimientos teóricos han de asentarse con trabajo práctico autónomo por parte del alumno. Esto exige un alto nivel de esfuerzo y abstracción.
  • El lenguaje de programación R es de fácil implantación, si bien conviene que el alumno esté habituado a trabajar en entornos de programación. En unos casos esto es así, y en otros no. Elevada heterogeneidad de los estudiantes en conocimientos previos.
  • Se debe tener una base estadística-matemática sólida: Estadística Descriptiva, Probabilidad, Inferencia Estadística y Econometría. El aprendizaje puede ralentizarse mucho sin estos conceptos básicos.

Propuestas de mejora

  • Implantación de curso cero para garantizar los conocimientos previos sobre la materia, con especial incidencia en matemáticas (álgebra de matrices)
  • Implantación de curso cero para garantizar los conocimientos previos en manejo básico del software estadístico R (manejo de objetos, lectura y manipulación de ficheros, creación de gráficos y tablas, estadística descriptiva, etc.).
  • Introducción al manejo de otros softwares gratuitos, como Weka o Python.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Después de la renovación de esta asignatura en el presente curso académico, a la espera de resultados.
Métodos Matemáticos para la Economía (25503056)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes disponen de material amplio y detallado: libro de teoría, libro de problemas escrito por los autores del libro (que se pueden bajar gratuitamente de la página de la editorial, y está disponible en el Curso Virtual), PECs detalladas, etc.
  • Atención detallada y muy personalizada. Los alumnos son contestados con rapidez en el Curso Virtual.
  • Toda la información está disponible desde el primer día.
  • El libro básico de la asignatura es muy detallado y amplio. Les sirve de consulta para asignaturas posteriores, e incluso para su futuros TFM y tesis.

Puntos débiles

  • Los alumnos participan muy poco en los foros del Curso Virtual.
  • Algunos alumnos conocen poco el sistema de la UNED.
  • El libro se hace duro a algunos estudiantes, bien porque les resulta difícil leer matemáticas en inglés, bien porque les resulta mucha materia (especialmente si su base previa es poca).
  • Los conocimientos previos necesarios de algunos estudiantes son escasos, y el perfil del alumnado es muy heterogéneo: lo que a unos resulta difícil, a otros resulta sencillo.

Propuestas de mejora

  • Elaboraremos propuestas (como problemas adicionales) para potenciar el uso de los foros.
  • Tratamos de dar mayor información sobre el funcionamiento de la UNED, al menos desde el Curso Virtual de la asignatura. Y remitimos a los alumnos que lo necesitan a las comunidades de Acogida que ofrece la UNED.
  • Aunque ya se hace desde la coordinación del mister, tratamos de dar mayor información a los estudiantes antes de matricularse, para que sean más conscientes de los aspectos relevantes de la asignatura, como el nivel de exigencia y conocimientos mínimos.
  • Ofrecer materiales alternativos a estudiantes con poca base: libros (o artículos) que les permitan enfrentarse a lo básico de la materia desde un nivel inferior de conocimientos previos, de forma que luego puedan "engancharse" al libro básico de la asignatura. Esto incluye algunas referencias de libros en español.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hablamos personalmente con los estudiantes que tienen problemas y buscamos la mejor solución. A unos se les ofrecen otros libros alternativos; a otros, lecturas previas más básicas, etc. El proceso de "mentorización", que ya está puesto en marcha por completo, está siendo de mucha ayuda a los estudiantes. Hemos incluido un tema nuevo (integración) que facilita la comprensión de una parte importante del programa
Microeconometría (25503395)

Puntos fuertes

  • Sin cambios respecto al pasado curso
  • Sin cambios respecto al pasado curso
  • Sin cambios respecto al pasado curso.
  • Sin cambios respecto al pasado curso
  • Sin cambios respecto al pasado curso

Puntos débiles

  • Sin cambios respecto al pasado curso
  • Sin cambios respecto al pasado curso
  • Sin cambios respecto al pasado curso
  • Sin cambios respecto al pasado curso
  • Sin cambios respecto al pasado curso

Propuestas de mejora

  • Aplicamos directamente las mejoras que creemos necesarias. Ajustamos en su momento (el curso pasado) el sistema de evaluación, eliminando la necesidad de un examen presencial.
  • El número de alumnos es muy bajo en esta asignatura (al máster ingresan 80 años cada año pero hay más 40 asignaturas). No hay margen ni incentivos para cambiar nada significativo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El número de alumnos es muy bajo en esta asignatura (al máster ingresan 80 años cada año pero hay más 40 asignaturas). La idea era facilitar el desarrollo de buenos trabajos y aumentar el número de alumnos en la asignatura, sin éxito. No hay margen ni incentivos para cambiar nada significativo en el máster tal y como está planteado.
Microeconomía Espacial, transporte y evaluación de proyectos de inversión (25503107)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Microeconomía (Máster de Investigación en Economía) (25503520)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Modelos de Riesgo de Crédito y Supervisión Bancaria (25503249)

Puntos fuertes

  • La asignatura trata un tema de máxima actualidad, como es la gestión del riesgo de crédito en las entidades financieras y cómo deben calcular el nivel de recursos propios que el supervisor les obliga a mantener para garantizar su solvencia. Los contenidos de la asignatura suponen un alto nivel de especialización, que no se dan en los estudios de Grado.
  • Los cuestionarios de satisfacción sitúan a esta asignatura con valoración superior al título, Facultad y UNED. Se obtienen mejores resultados que la titulación en todos los indicadores básicos: en tasa de evaluación (66,7% frente a 45,3% del título), en tasa de rendimiento global (66,7% frente al 43,1% del título)y muy similares pero superiores en términos de tasa de éxito (100% frente al 95,1% del título). También es superior el indicador sobre satisfacción de los estudiantes con la asignatura
  • El equipo docente hace seguimiento y presta atención regular a los alumnos a través del curso virtual
  • Se han incorporado en el curso virtual presentaciones que analizan en detalle temas de actualidad, con la participación de expertos del sector financiero que desarrollan su actividad el sector financiero
  • El alumno dispone de un Manual, adaptado a la metodología de la enseñanza a distancia, que le facilita situarse en la materia, pero también puede consultar bibliografía especializada disponible en varias páginas Web especializadas.

Puntos débiles

  • 1) Insuficiente nivel de conocimientos matemáticos y estadísticos, que deberían haber sido asimilados durante el Grado.
  • 2) Escasa predisposición del alumno/a para la actividad investigadora individual, consultando material bibliográfico y buscando temas en los que profundizar y aportar conocimientos
  • Sería aconsejable que el Grado en ADE incluyera más materias de finanzas avanzadas

Propuestas de mejora

  • El material básico propuesto incluye un apéndice estadístico que se irá mejorando y ampliando, si fuera necesario, para suplir las carencias de conocimientos matemático-estadísticos.
  • Se incorporarán casos de estudio y/o artículos de interés que permitan ampliar alguno de los conceptos y temas incluidos en el curso con el fin de acercar la gestión del riesgo de crédito a temas de actualidad financiera en cada uno de los cursos.
  • Cambio en el sistema de evaluación: sustitución del examen por la realización de un trabajo
  • Se facilitarán explicaciones adicionales a través del curso virtual de aquellos temas/conceptos más complejos para el estudiante. Concretamente, el equipo docente está preparando webconferencias/minivídeos sobre aspectos concretos del temario

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han actualizado los contenidos a los cambios regulatorios y se han adaptado algunos de ellos a la vida económica-financiera actual. También se han mejorado las soluciones a los ejercicios en los distintos módulos. En proyecto ofrecer propuestas de dirección de TFM a aquellos alumnos con mejor valoración en la calificación de la asignatura
Muestreo de poblaciones finitas (25503408)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Negocio electrónico (25503126)

Puntos fuertes

  • Se propone un plan de trabajo que permite establecer una planificación y un cronograma orientativo de la asignatura, para que el alumno conozca las distintas actividades a realizar, así como el tiempo previsto de dedicación para conseguir unos resultados satisfactorios. La propuesta es orientativa, de manera que cada estudiante puede adaptarla a sus circunstancias específicas dado que, el estudiante de la UNED, suele tener unas ocupaciones de tipo laboral y familiar que limitan su tiempo.

Puntos débiles

  • Hay pocos alumnos.

Propuestas de mejora

  • En años anteriores, los alumnos de esta asignatura han formado parte del "Proyecto Red de Investigación en eNegocio" y en una Encuesta que se les realizaba al finalizar el curso, se les preguntaba que nos indicaran cómo mejorar.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En la Encuesta que se realiza al finalizar la asignatura, los alumnos nos han ido indicando cómo mejorar y se han tomado en consideración sus sugerencias.
Organización industrial empírica (2550308-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Predicción en Economía (25503291)

Puntos fuertes

  • ASIGNATURA MUY PRÁCTICA Y ORIENTADA AL DESARROLLO PROFESIONAL
  • No ha sido necesario realizar ningún ajuste en las actividades formativas.
  • En relación con la planificación docente de la materia, el equipo docente ha analizado la adecuación del contenido y actividades
  • LOS TRABAJOS PRESENTADOS POR LOS ESTUDIANTES SON DE ALTA CALIDAD

Puntos débiles

  • EL PODER TRABAJAR IN-SITU CON LOS ESTUDIANTES
  • Algunos estudiante tienen dificultades con la gestión del tiempo y planificación para la presentación del trabajp de fin de Master

Propuestas de mejora

  • EN PRINCIPIO NO SE CONSIDERAN PROPUESTAS DE MEJORA DADO EL CARÁCTER DE LA ASIGNATURA
  • Insistir en la coordinación entre el equipo docente y los tutores

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Tal y como se desprende de las respuestas recogidas en los formularios de opinión de los estudiantes, el resultado obtenido pone en valor la aportación de los profesores que no ha habido variación en los porcentajes de valoración
  • LAS NOTAS OBTENIDAS POR LOS ESTUDIANTES SON MUY ALTAS EL SEGUIMIENTO VA ENCAMINADO A LOS CONOCIMIENTOS QUE ADQUIEREN LOS MISMOS Y ESTOS SON BASTANTE BUENOS.
Retos del turismo español: reconversión y sostenibilidad (2550315-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Riesgo e incertidumbre (25503427)

Puntos fuertes

  • La asignatura incluye un sistema de evaluación muy completo: PEC, examen y trabajo.
  • Disponen del material orientativo de la asignatura desde el primer día.
  • Atención personalizada y detallada a cada estudiante: hablamos con ellos uno a uno, sobre todo para concretar el contenido del trabajo obligatorio.

Puntos débiles

  • Los alumnos encuentran a veces dificultades para elegir el tema de su trabajo, o tienen unas expectativas inadecuadas sobre ello.
  • Algunos estudiantes encuentran difíciles algunos artículos científicos, bien por su alto contenido en métodos matemáticos sofisticados, bien por tratar conceptos de Economía de cierta profundidad.

Propuestas de mejora

  • Re-elaborar la lista de referencias básicas, clasificándolas más claramente por sus contenidos, y distinguiendo su dificultad en nivel matemático y en nivel de conceptos de Economía.
  • Continuar con la promoción de seminarios o reuniones (no solo charlas personalizadas) con los estudiantes para ayudarlos a elegir el tema del trabajo. En caso extremo, incluso se proporcionan el tema y el índice completo.
  • Seguir dando información a los estudiantes antes de matricularse, para que sean mejor conscientes de los aspectos relevantes de la asignatura, como el nivel de exigencia y conocimientos mínimos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Como en cursos pasados, los problemas reseñados en esta asignatura se resuelven en la práctica con una atención personalizada, que incluye en casi todos los casos reuniones con los estudiantes. Mientras sean pocos los matriculados, es posible llevar esto a cabo. Se está ayudando a los alumnos especialmente en la elección y preparación de su trabajo.
Subastas y Mercados: un enfoque empírico (25503130)

Puntos fuertes

  • La asignatura no ha recibido ninguna queja ni sugerencia en el buzón de quejas/ sugerencias de la Facultad ni de la UNED.
  • Para comprobar que los alumnos han entendido la materia, se realiza una prueba a mitad de curso, lo que garantiza que el alumno se planifica. Esta prueba consiste en un examen oral donde los alumnos exponen sus conocimientos. La realización de esta prueba resulta muy útil al equipo docente para evaluar el nivel adaptación de los materiales al conocimiento adquirido por los alumnos.
  • Gracias al cronograma y a las pautas ofrecidas, los alumnos siguen de forma constante la asignatura, lo que les permite entender y asimilar la materia y realizar los ejercicios.
  • Tras finalizar los 3 bloques incluidos en el temario, los alumnos realizan un trabajo de investigación pautado por el profesor. Gracias a los conocimientos adquiridos y al tiempo ofrecido para realizar el trabajo, los resultados de la investigación son bastante buenos.
  • La asignatura está bien estructurada en tres bloques que los alumnos siguen fácilmente gracias al material de texto y ejercicios específicos por bloques y capítulos, así como al apoyo ofrecido a través de los foros, llamadas telefónicas y videoconferencias. Así mismo, hay un cuestionario para poder evaluar la satisfacción de los alumnos.

Puntos débiles

  • pocos alumnos, aunque en contra partida, los alumnos que se matriculan suelen ser alumnos excelentes y en muchos casos optan por realizar el TFM sobre esta asignatura.

Propuestas de mejora

  • Como resultado de las encuestas realizadas por el equipo docente sobre el nivel de satisfacción del curso, los alumnos han valorado de forma muy positiva todos los materiales adicionales ofrecidos durante este curso así como el material básico de años anteriores

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría de Juegos (Máster de Investigación en Economía) (25503554)

Puntos fuertes

  • La información suministrada a los alumnos en programas y guías docentes ha sido completa y suficiente, no observándose dudas importantes al respecto.
  • Se ha atendido puntualmente a todos los alumnos, estableciendo como criterio fundamental responder las cuestiones planteadas en foros y por correo electrónico en plazo no superior a 48 horas.
  • La calificación media de la asignatura se sitúa 1 punto por encima de la media de la titulación.
  • Elevadas tasas de evaluación, éxito y rendimiento, muy por encima de la media de la titulación.

Puntos débiles

  • La participación en los foros continúa siendo muy escasa, la mayor parte del contacto con el alumno se realiza mediante correo electrónico.

Propuestas de mejora

  • Plantear temas de actualidad relacionados con la temática de la asignatura para estimular la participación activa de los alumnos.
  • Animar a los alumnos a realizar la Prueba de Evaluación Continua.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las medidas adoptadas han hecho que aumente el porcentaje de alumnos que ha presentado la PEC hasta el 56%.
Trabajo Fin de Máster en Investigación en Economía (25503075)

Puntos fuertes

  • Flexibilidad y ayuda en la defensa de los TFM
  • Publicación de vídeo explicativa de todo lo que el alumno debe saber del TFM
  • Amplia oferta de líneas de investigación

Puntos débiles

  • Requiere un gran esfuerzo para acabar el Máster
  • Los correspondientes a la educación a distancia

Propuestas de mejora

  • Publicación del calendario de las defensas a principio de curso
  • Más participación en los foros de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En todo momento se realiza un seguimiento y revisión de las acciones de mejora por parte de la Coordinación del Máster y la Secretaría

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento43,0746,5157,0149,0445,31
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación45,3050,1059,0151,9848,67
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito95,0792,8296,6294,3593,10
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI1,821,792,152,071,97
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,847,857,927,797,93
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono47,305042,70
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación13,5114,0614,6120,90
00003Egresados300Número de egresados1320262230
00003Egresados301Nota media egresados7,677,857,877,787,92
00003Egresados302Duración media conclusión título2,693,303,9033,70
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados79,9080,2070,8192,1474,13
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)7464896767
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título62,4667,5467,3153,2769,36
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI59,4968,3763,1051,2972,31
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales55,9061,1657,0844,5266,77
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados61,3359,4467,6354,2559,51
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI69,1373,5072,1873,4072,51

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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