Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. INTERPRETACIÓN25806010004010065
BIOTECNOLOGÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA955,5666,67100033,33310040
BIOTECNOLOGÍA Y DIGNIDAD HUMANA310033,33100066,66710033,33
CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS1794,1264,71100035,29410068,75
CONSENTIMIENTO INFORMADO310066,67100033,33310066,67
DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS757,1428,57100071,42910025
EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES1593,338010002010078,57
EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SUS RESTRICCIONES.1894,4466,67100033,33310070,59
EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL DERECHO A LA LEGALIDAD PENAL2277,2759,09100040,90910064,71
EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA110010010000100100
EL DERECHO DE DEFENSA. LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. EL DERECHO A PROCESO CON GAR.20907510002510077,78
EL INDIVIDUALISMO MODERNO Y SU PROYECCIÓN EN EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO21005010005010050
EL SIST. CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS COMO LÍMITES DE LA LIBERTAD COM. PUB. I771,4328,57100071,42910040
ESTRUCTURA DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: OBJETO, CONTENIDO Y LÍMITES.2382,6156,52100043,47810057,9
GARANTÍAS DE LOS INFORMADORES4757510002510066,67
INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS DEL PROCESO. LA DEMANDA DE AMPARO EUROPEO1492,8685,71100014,28610084,62
LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA1810083,33100016,66710083,33
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN ÁMBITO INTERNACIONAL Y SUPRANACIONAL EUR.310066,67100033,33310066,67
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO5804010006010050
LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL DERECHO A LA VIDA310066,67100033,33310066,67
LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO VIDA, INV. Y TRAT. B5806010004010050
LA OPINIÓN PUBLICA SISTEMÁTICA Y PROB. GENERALES DE LA LIBERTAD DE COMUN. EN C.E41005010005010050
LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA EN LAS LIBERTADES INFORMATIVAS771,4342,86100057,14310040
LAS GENERACIONES DE DERECHOS Y SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO JURÍDICO-POLÍTICO121005085,71414,2941,66785,7150
LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA250501000501000
LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS683,335010005010040
LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN410001000
LOS DERECHOS EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL Y EN EL DERECHO COMPAR.1693,7568,75100031,2510073,33
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTUR.51006010004010060
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN5804010006010050
LOS ORÍGENES MEDIEVALES DE LA NOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS366,6766,67100033,333100100
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS1384,6238,4683,33316,6753,84683,3336,36
NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO955,5655,56100044,44410040
PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO4100255050505025
PROCEDIMIENTO410010010000100100
REGLAS Y VALORES EN LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS887,537,5100062,510028,57
REPRODUCCIÓN ASISTIDA5806010004010050
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO1163,6418,18100081,8181000
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES3638,8944,44100055,55610042,86
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS633,335010005010050
TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES910055,56100044,44410055,56
TUTELA PROCESAL CIVIL Y PENAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES1788,2458,82100041,17610066,67
VALORES Y PRINCIPIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CONCEPTO DE DERECHOS FUNDAMEN.2896,4364,29100035,71410062,96
VARIACIONES LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA POR MOTIVOS LABOR., PROFES., RELIG.5606010004010066,67
VOLUNTADES ANTICIPADAS8757510002510066,67

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. INTERPRETACIÓN3187,164,52100035,48410062,96
BIOTECNOLOGÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA887,537,5100062,510028,57
BIOTECNOLOGÍA Y DIGNIDAD HUMANA5808010002010075
CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS1994,7478,95100021,05310077,78
CONSENTIMIENTO INFORMADO81007510002510075
DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS610033,33100066,66710033,33
EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES161007592,3087,6918,7592,3175
EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SUS RESTRICCIONES.20856010004010064,71
EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL DERECHO A LA LEGALIDAD PENAL2369,5752,17100047,82610050
EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA210010010000100100
EL DERECHO DE DEFENSA. LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. EL DERECHO A PROCESO CON GAR.1984,2163,16100036,84210062,5
EL INDIVIDUALISMO MODERNO Y SU PROYECCIÓN EN EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO51006010004010060
EL SIST. CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS COMO LÍMITES DE LA LIBERTAD COM. PUB. I475251000751000
ESTRUCTURA DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: OBJETO, CONTENIDO Y LÍMITES.2885,7146,43100053,57110045,83
GARANTÍAS DE LOS INFORMADORES450251000751000
INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS DEL PROCESO. LA DEMANDA DE AMPARO EUROPEO2110076,19100023,8110076,19
LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA1894,4477,78100022,22210082,35
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN ÁMBITO INTERNACIONAL Y SUPRANACIONAL EUR.21005010005010050
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO366,6733,33100066,6671000
LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL DERECHO A LA VIDA
LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO VIDA, INV. Y TRAT. B710071,43100028,57110071,43
LA OPINIÓN PUBLICA SISTEMÁTICA Y PROB. GENERALES DE LA LIBERTAD DE COMUN. EN C.E310001000
LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA EN LAS LIBERTADES INFORMATIVAS56001000
LAS GENERACIONES DE DERECHOS Y SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO JURÍDICO-POLÍTICO1291,6766,67100033,33310063,64
LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA333,3333,33100066,6671000
LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS610066,67100033,33310066,67
LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN1266,675010005010050
LOS DERECHOS EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL Y EN EL DERECHO COMPAR.20958010002010078,95
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTUR.683,33010083,33320
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN110001000
LOS ORÍGENES MEDIEVALES DE LA NOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS45010010000100100
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS101004066,66733,334066,6740
NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO10903010007010033,33
PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO910077,78100022,22210077,78
PROCEDIMIENTO1410071,43100028,57110071,43
REGLAS Y VALORES EN LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS977,7844,44100055,55610028,57
REPRODUCCIÓN ASISTIDA81007510002510075
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO1145,4554,55100045,45510040
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES485037,5100062,510029,17
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS1020201000801000
TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES683,3383,33100016,66710080
TUTELA PROCESAL CIVIL Y PENAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES2470,8362,5100037,510058,82
VALORES Y PRINCIPIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CONCEPTO DE DERECHOS FUNDAMEN.2993,168,97100031,03410070,37
VARIACIONES LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA POR MOTIVOS LABOR., PROFES., RELIG.366,6701000
VOLUNTADES ANTICIPADAS710042,86100057,14310042,86

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. INTERPRETACIÓN801
BIOTECNOLOGÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA89,232
BIOTECNOLOGÍA Y DIGNIDAD HUMANA84,621
CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS90,392
CONSENTIMIENTO INFORMADO83,851
DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS59,622
EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES83,462
EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SUS RESTRICCIONES.701
EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL DERECHO A LA LEGALIDAD PENAL53,383
EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA
EL DERECHO DE DEFENSA. LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. EL DERECHO A PROCESO CON GAR.48,852
EL INDIVIDUALISMO MODERNO Y SU PROYECCIÓN EN EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO
EL SIST. CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS COMO LÍMITES DE LA LIBERTAD COM. PUB. I
ESTRUCTURA DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: OBJETO, CONTENIDO Y LÍMITES.69,231
GARANTÍAS DE LOS INFORMADORES
INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS DEL PROCESO. LA DEMANDA DE AMPARO EUROPEO72,502
LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA76,162
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN ÁMBITO INTERNACIONAL Y SUPRANACIONAL EUR.
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO
LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL DERECHO A LA VIDA94,621
LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO VIDA, INV. Y TRAT. B80,382
LA OPINIÓN PUBLICA SISTEMÁTICA Y PROB. GENERALES DE LA LIBERTAD DE COMUN. EN C.E
LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA EN LAS LIBERTADES INFORMATIVAS
LAS GENERACIONES DE DERECHOS Y SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO JURÍDICO-POLÍTICO
LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS1001
LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN
LOS DERECHOS EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL Y EN EL DERECHO COMPAR.97,691
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTUR.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LOS ORÍGENES MEDIEVALES DE LA NOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS61,541
NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO92,312
PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO801
PROCEDIMIENTO56,921
REGLAS Y VALORES EN LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS79,232
REPRODUCCIÓN ASISTIDA90,831
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO83,751
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES64,488
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS26,251
TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES
TUTELA PROCESAL CIVIL Y PENAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES30,771
VALORES Y PRINCIPIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CONCEPTO DE DERECHOS FUNDAMEN.73,464
VARIACIONES LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA POR MOTIVOS LABOR., PROFES., RELIG.
VOLUNTADES ANTICIPADAS91,932

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. INTERPRETACIÓN61,542
BIOTECNOLOGÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA
BIOTECNOLOGÍA Y DIGNIDAD HUMANA
CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS84,232
CONSENTIMIENTO INFORMADO
DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS
EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES76,921
EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SUS RESTRICCIONES.44,873
EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL DERECHO A LA LEGALIDAD PENAL59,622
EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA
EL DERECHO DE DEFENSA. LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. EL DERECHO A PROCESO CON GAR.61,541
EL INDIVIDUALISMO MODERNO Y SU PROYECCIÓN EN EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO
EL SIST. CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS COMO LÍMITES DE LA LIBERTAD COM. PUB. I
ESTRUCTURA DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: OBJETO, CONTENIDO Y LÍMITES.4,622
GARANTÍAS DE LOS INFORMADORES
INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS DEL PROCESO. LA DEMANDA DE AMPARO EUROPEO33,383
LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA67,691
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN ÁMBITO INTERNACIONAL Y SUPRANACIONAL EUR.
LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO
LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL DERECHO A LA VIDA
LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO VIDA, INV. Y TRAT. B97,691
LA OPINIÓN PUBLICA SISTEMÁTICA Y PROB. GENERALES DE LA LIBERTAD DE COMUN. EN C.E
LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA EN LAS LIBERTADES INFORMATIVAS
LAS GENERACIONES DE DERECHOS Y SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO JURÍDICO-POLÍTICO53,851
LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS97,691
LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN
LOS DERECHOS EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL Y EN EL DERECHO COMPAR.
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTUR.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
LOS ORÍGENES MEDIEVALES DE LA NOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS96,151
NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO
PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO98,461
PROCEDIMIENTO8,461
REGLAS Y VALORES EN LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS56,921
REPRODUCCIÓN ASISTIDA97,501
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES78,133
TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS
TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES51,922
TUTELA PROCESAL CIVIL Y PENAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES50,513
VALORES Y PRINCIPIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CONCEPTO DE DERECHOS FUNDAMEN.60,772
VARIACIONES LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA POR MOTIVOS LABOR., PROFES., RELIG.
VOLUNTADES ANTICIPADAS

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ASPECTOS SUBJETIVOS Y OBJETIVOS DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES. INTERPRETACIÓN (26601136)

Puntos fuertes

  • La calidad de los materiales
  • La dedicación de los profesores

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

BIOTECNOLOGÍA Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA PERSONA (26601193)

Puntos fuertes

  • Documentos a disposición de los estudiantes
  • Atención a los estudiantes en los foros del curso virtual
  • Guía de la asignatura

Puntos débiles

  • Baja participación de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Incentivas la participación de los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

BIOTECNOLOGÍA Y DIGNIDAD HUMANA (26601206)

Puntos fuertes

  • El personal académico es suficiente y dispone de la dedicación adecuada para el desarrollo de sus funciones y atender a los estudiantes
  • El profesorado se actualiza de manera que pueda abordar, teniendo en cuenta las características del título, el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera adecuada.
  • Los nuevos contenidos de la asignatura.

Puntos débiles

  • El escaso número de alumnos matriculados en la misma.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONCEPTO, NATURALEZA JURÍDICA Y FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (26601028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSENTIMIENTO INFORMADO (26601776)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DERECHO A LA INTIMIDAD Y PROTECCIÓN DE LOS DATOS BIOSANITARIOS (26601225)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL AMPARO CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (26601418)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL DERECHO A LA INTEGRIDAD FÍSICA Y SUS RESTRICCIONES. (26601367)

Puntos fuertes

  • Elevada participación de los/as alumnos/as en la resolución de las actividades propuestas.
  • Trascendencia de la materia, por el objeto de estudio y por las recientes reformas legales procesales en materia de restricciones en el derecho a la integridad física.
  • Alto grado de adquisición por el alumnado de las competencias previstas en la guía de la asignatura.
  • Organización interna del equipo docente y distribución de responsabilidades.

Puntos débiles

  • Falta de coordinación con los equipos docentes del resto de asignaturas del Máster, para fijar la fecha de entrega de los trabajos de las/os alumnas/os.
  • Falta de coordinación con los equipos docentes del resto de asignaturas del Máster, para fijar el número de actividades a realizar por las/os estudiantes.
  • Dificultad en el uso de la plataforma ALF por parte de algunos/as alumnos/as del Máster.

Propuestas de mejora

  • Coordinar con los equipos docentes del resto de asignaturas del Máster el número de actividades a realizar por los/as estudiantes.
  • Posibilidad de realizar un curso de uso de la plataforma para las/os estudiantes en un breve espacio de tiempo.
  • Posibilidad de creación voluntaria de grupos de trabajo entre los/as alumnos/as.
  • Dinamización de los foros para fomentar su uso por parte de los/as estudiantes.
  • Coordinar con los equipos docentes del resto de asignaturas del Máster la fecha de entrega de los trabajos de las/os alumnas/os.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Podría crearse alguna Comisión dentro del Máster que llevara a cabo labores de seguimiento y cumplimiento de las acciones de mejora propuestas.
EL DERECHO A LA TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. EL DERECHO A LA LEGALIDAD PENAL (26601371)

Puntos fuertes

  • .Coordinación del equipo docente: participación mixta procuradores en activo y un docente en exclusiva
  • Foro de novedades y noticias. Da sentido activo a la docencia y la materia
  • Muy buena organización del curso virtual con el plan de estudios. Claridad expositiva y especial satisfacción para el alumnado
  • Autosuficiencia del curso virtual para la formación del alumnado

Puntos débiles

  • . Necesitamos más medios, incluida una retribución para quienes del profesorado en exclusiva asume docencia "voluntaria" en máster

Propuestas de mejora

  • Más "prácticas" de juzgados: es decir, recreaciones prácticas en formato video para que puedan asistir virtualmente
  • Más video clases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL DERECHO A LA VIDA DESDE UNA PERSPECTIVA IUSFILOSÓFICA (26601174)

Puntos fuertes

  • Planificación de la docencia: cumplimiento de objetivos del plan de estudios, calidad de la información proporcionada a los estudiantes en la guía del curso y el curso virtual. Buena coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas.
  • Resultados de la formación: alto grado de aprovechamiento de la materia y buenos resultados académicos.
  • Desarrollo de la actividad docente: desarrollo íntegro de las actividades de enseñanza-aprendizaje. Adaptación de la metodología y procedimientos de evaluación aplicados útiles y correctos.

Puntos débiles

  • Resultados de la formación: dificultades para valorar adecuadamente la opinión de los estudiantes, debido a su escaso número. Imposibilidad de valorar la opinión de los tutores, debido a su inexistencia en esta asignatura.
  • Planificación de la docencia: coordinación mejorable de las actividades docentes con otros profesores que imparten enseñanzas similares, cuestión, en cualquier caso, generalizable a otras asignaturas.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL DERECHO DE DEFENSA. LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. EL DERECHO A PROCESO CON GAR. (26601386)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL INDIVIDUALISMO MODERNO Y SU PROYECCIÓN EN EL CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO (2660109-)

Puntos fuertes

  • Importancia de la temática y desarrollo muy estructurado de los contenidos

Puntos débiles

  • Infrautilizaicón de la plataforma ALf

Propuestas de mejora

  • Dar mayor visibilidad de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL SIST. CONSTITUCIONAL DE LOS DERECHOS COMO LÍMITES DE LA LIBERTAD COM. PUB. I (26601297)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTRUCTURA DOGMÁTICA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES: OBJETO, CONTENIDO Y LÍMITES. (26601121)

Puntos fuertes

  • Programa
  • Materiales audiovisuales en abierto.
  • Orientación ofrecida a los estudiantes
  • WEb de la asignatura coordinada desde el departamento de derecho político
  • Atención recibida en los Foros
  • Materiales en abierto en la sección documentos.
  • Orientación bibliográfica

Puntos débiles

  • Falta de Profesorado
  • No se aprecian. no obstante cada año se trabaja en incrementar los materiales a disposición de los alumnos
  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro

Propuestas de mejora

  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro
  • incremento de materiales en abierto.
  • Incrementar el número de Profesores

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las ofrecidas por la UNED
  • el año en curso se está ofreciendo un mayor número de materiales en abierto tal y como se comprometió el equipo docente en el curso pasado.
GARANTÍAS DE LOS INFORMADORES (26601314)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN. LOS SUJETOS DEL PROCESO. LA DEMANDA DE AMPARO EUROPEO (26601437)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA ADMISIÓN DE DEMANDA. LA PIEZA DE SUSPENSIÓN. FASE PROBATORIA (26601422)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN ÁMBITO INTERNACIONAL Y SUPRANACIONAL EUR. (26601352)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO PARLAMENTARIO (26601333)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA LIBERTAD DE CONCIENCIA Y EL DERECHO A LA VIDA (26601189)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA LIBERTAD IDEOLÓGICA Y RELIGIOSA EN EL ÁMBITO DEL DERECHO VIDA, INV. Y TRAT. B (26601263)

Puntos fuertes

  • El profesorado se actualiza de manera que pueda abordar, teniendo en cuenta las características del título, el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera adecuada.
  • Los contenidos de la disciplina que se han actualizado conforme a los nuevos avances en la materia
  • El personal académico es suficiente y dispone de la dedicación adecuada para el desarrollo de sus funciones y atender a los estudiantes
  • Las actividades formativas, sus metodologías docentes y los sistemas de evaluación empleados son adecuados y se ajustan razonablemente al objetivo de la adquisición de los resultados de aprendizaje previstos. La implantación del plan de estudios y la organización del programa son coherentes con el perfil de competencias y objetivos del título recogidos en la memoria de verificación y/o sus posteriores modificaciones.

Puntos débiles

  • Tanto la tasa de graduación como la tasa de abandono son notablemente superiores a las previsiones de la memoria verificada. Los valores de los indicadores de inserción laboral de los egresados del título no son del todo adecuados al contexto científico, socio-económico y profesional del título.

Propuestas de mejora

  • Llevar a cabo por medio de un link en la plataforma la explicación mas detallada del contenido de la asignatura para que el estudiante sepa mejor lo que va a estudiar.
  • Implementar un sistema de coordinación específicos que permiten tanto una adecuada asignación de carga de trabajo del estudiante. Asignación de oficio un director de TFM para aquellos estudiantes que no lo tengan al principio de curso de modo que no se vean perjudicados en el seguimiento y realización de su Trabajo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Comprobar que las acciones de mejora se lleven a cabo por parte del equipo docente y del propio alumnado.
LA OPINIÓN PUBLICA SISTEMÁTICA Y PROB. GENERALES DE LA LIBERTAD DE COMUN. EN C.E (26601278)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA PROTECCIÓN DE LA JUVENTUD Y DE LA INFANCIA EN LAS LIBERTADES INFORMATIVAS (2660130-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LAS GENERACIONES DE DERECHOS Y SUS FUNCIONES EN EL ÁMBITO JURÍDICO-POLÍTICO (26601051)

Puntos fuertes

  • Información en la guía del curso sobre los aspectos que necesitan conocer los estudiantes para superar la asignatura.
  • Porcentaje elevado de estudiantes supera el curso.
  • Se facilita en el curso virtual información bibliográfica, una buena parte de ella es accesible de manera gratuita en internet.

Puntos débiles

  • La bibliografía supone un obstáculo para algunos estudiantes, más acostumbrados a memorizar que a sintetizar y reflexionar.
  • El método de evaluación (un trabajo) no basta para que los estudiantes emprendan una reflexión personal sobre los puntos del programa de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Cambiar el sistema de examen para orientar a los estudiantes más hacia la reflexión que hacia la mera exposición de hechos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LIBERTADES INFORMATIVAS Y ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (26601348)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES Y LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES SANITARIOS (26601210)

Puntos fuertes

  • Materiales a disposición de los estudiantes
  • Ejercicios de evaluación
  • Guía de la asignatura

Puntos débiles

  • Baja participación de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Incentivar la participación de los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LOS DERECHOS DE TERCERA GENERACIÓN (26601066)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura de plena vigencia e interés para la formación de los alumnos. Está dentro de los planes estratégicos nacionales y de investigación

Puntos débiles

  • Los alumnos, en general, la cursan para cumplir los créditos necesarios. Se ha perdido el interés general por muchos de los temas más candentes de la actualidad

Propuestas de mejora

  • Actualizar metodología
  • Actualizar bibliografía

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LOS DERECHOS EN EL CONSTITUCIONALISMO HISTÓRICO ESPAÑOL Y EN EL DERECHO COMPAR. (26601102)

Puntos fuertes

  • El programa
  • El reparto de estudiantes por Profesor
  • Si así lo estiman oportuno pueden profundizar en el trabajo elaborado y ampliarlo para acabar realizando el TFM sobre esa materia, con lo que los conocimientos adquiridos serán mucho mayores.
  • La atención ofrecida a los estudiantes en los Foros
  • Es importante que los estudiantes conozcan el derecho comparado y el constitucionalismo histórico. Conocer el pasado es importante para entender el presente y estudiar lo que ocurre fuera nos da una visión mejor.
  • El equipo docente atiende las dudas planteadas por los estudiantes en el foro casi en tiempo real, estamos muy pendientes de nuestros estudiantes.
  • Materiales en abierto en la web del departamento.
  • la orientación bibliográfica
  • Videoclases en abierto en el repositorio de canal uned.
  • Los estudiantes han de realizar un trabajo de investigación sobre una materia concreta elegida por ellos y relacionada con la asignatura. Al profundizar sobre un tema concreto aprenden mucho sobre él.
  • La dedicación del profesorado es excelente a pesar de la carga docente soportada por lo que precisamos más personal docente. Con los alumnos la implicación y disponibilidad es constante, pues al inicio de curso se contacta con cada alumno y la atención es continua hasta la superación de la asignatura.
  • Les ayudamos a elaborar el trabajo de investigación, lo que les es de utilidad para realizar otros trabajos de investigación en otras asignaturas y para elaborar el TFM.
  • El material disponible en la plataforma

Puntos débiles

  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro
  • A veces los estudiantes no se ponen en contacto con nosotros para que les hagamos un seguimiento y nos dan el trabajo terminado.
  • No encuentro
  • No encuentro
  • El equipo docente es pequeño para atender como corresponde a los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Aumentar el número de profesores que atienden esta asignatura.
  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro
  • Es necesario incrementar la plantilla de profesorado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Lo indicado por la UNED
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PERSPECTIVA DE LA GLOBALIZACIÓN Y DEL MULTICULTUR. (26601070)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN (26601282)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LOS ORÍGENES MEDIEVALES DE LA NOCIÓN DE DERECHOS HUMANOS (26601085)

Puntos fuertes

  • Desarrollo muy completo de la programación y de los aspectos conceptuales

Puntos débiles

  • No existe una buena conumicación a los alumnos de la importancia de la materia
  • Mayor uso de la plataforma ALf

Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN DERECHOS HUMANOS (26601013)

Puntos fuertes

  • El programda d ela asignatura está muy bien formulado en sus aspectos materiales y conceptuales
  • Claridad en el planteamiento y seguimiento por parte del alumnado.
  • Competencias adquiridas por el estudiante
  • Alto valor formativo en el contexto del Master.

Puntos débiles

  • Mayor uso de la plataforma ALf
  • Necesitaría una renovación de los aspectos de materiales docentes

Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

NOCIONES BÁSICAS Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE BIODERECHO (26601757)

Puntos fuertes

  • un tema de candente actualidad
  • atención a los foros puntualmente por parte del docente
  • curso virtual completo con material de texto y audiovisual

Puntos débiles

  • Poca participación en los debates de los foros por parte de los estudiantes
  • Poca matrícula

Propuestas de mejora

  • Realización de propuestas de trabajo en equipo para incentivar participación
  • Realizar webconference con los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • el modelo de evaluación que se ha cambiado (se ha sustituido un trabajo de investigación por un cuestionario on line) va mucho mejor
PERSPECTIVA LAICA Y CONFESIONAL DE LOS PRINCIPIOS DE BIODERECHO (26601761)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

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PROCEDIMIENTO (26601441)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

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REGLAS Y VALORES EN LA FUNDAMENTACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS (26601032)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

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REPRODUCCIÓN ASISTIDA (26601259)

Puntos fuertes

  • Guía de la asignatura
  • Atención a los estudiantes en los foros
  • Materiales a disposición de los estudiantes

Puntos débiles

  • Baja participación de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Incentivar la participación de los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE DERECHOS HUMANOS Y BIODERECHO (26601780)

Puntos fuertes

  • Los responsables de la asignatura publican información adecuada y actualizada sobre las características del programa formativo, su desarrollo y sus resultados, incluyendo la relativa a los procesos de seguimiento y acreditación.
  • El personal académico reúne el nivel de cualificación académica requerido para el título y dispone de suficiente experiencia profesional y calidad docente e investigadora. El personal académico es suficiente y dispone de la dedicación adecuada para el desarrollo de sus funciones y atender a los estudiantes El profesorado se actualiza de manera que pueda abordar, teniendo en cuenta las características del título, el proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera adecuada.
  • Las actividades formativas, sus metodologías docentes y los sistemas de evaluación empleados son adecuados y se ajustan razonablemente al objetivo de la adquisición de los resultados de aprendizaje previstos. La implantación del plan de estudios y la organización del programa son coherentes con el perfil de competencias y objetivos del título recogidos en la memoria de verificación y/o sus posteriores modificaciones.

Puntos débiles

  • Los valores de los indicadores de inserción laboral de los egresados del título no son del todo adecuados al contexto científico, socio-económico y profesional del título.

Propuestas de mejora

  • Implementar el Plan de Acogida a los alumnos mediante la celebración de una Sesión presencial que pueda seguir seguida on line por los alumnos al principio del Curso para informarles del Máster en general, y del Plan de estudios de las diferentes materias y resolverles todas las dudas que estimen oportunas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LA PROTECCIÓN JURISDICCIONAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (26601808)

Puntos fuertes

  • Los criterios de admisión aplicados permiten que los estudiantes tengan el perfil de ingreso adecuado para iniciar estos estudios y en su aplicación se respeta el número de plazas ofertadas en la memoria verificada.
  • La aplicación de las diferentes normativas académicas (permanencia, reconocimiento, etc.) se realiza de manera adecuada y permite mejorar los valores de los indicadores de rendimiento académico.
  • Los responsables del título publican información adecuada y actualizada sobre las características del programa formativo, su desarrollo y sus resultados, incluyendo la relativa a los procesos de seguimiento y acreditación. El personal académico reúne el nivel de cualificación académica requerido para el título y dispone de suficiente experiencia profesional y calidad docente e investigadora. El personal académico es suficiente y dispone de la dedicación adecuada para el desarrollo de sus funci
  • El personal de apoyo que participa en las actividades formativas es suficiente y soporta adecuadamente la actividad docente del personal académico vinculado al título. Los servicios de apoyo y orientación académica, profesional y para la movilidad puestos a disposición de los estudiantes una vez matriculados se ajustan a las competencias y modalidad del título y facilitan el proceso enseñanza aprendizaje.
  • Las actividades formativas, sus metodologías docentes y los sistemas de evaluación empleados son adecuados y se ajustan razonablemente al objetivo de la adquisición de los resultados de aprendizaje previstos. La implantación del plan de estudios y la organización del programa son coherentes con el perfil de competencias y objetivos del título recogidos en la memoria de verificación y/o sus posteriores modificaciones.

Puntos débiles

  • El título NO cuenta con mecanismos de coordinación específicos que permiten tanto una adecuada asignación de carga de trabajo del estudiante como una adecuada planificación temporal, asegurando la adquisición de los resultados de aprendizaje.
  • Tanto la tasa de graduación como la tasa de abandono son notablemente superiores a las previsiones de la memoria verificada.
  • Los valores de los indicadores de inserción laboral de los egresados del título no son del todo adecuados al contexto científico, socio-económico y profesional del título.

Propuestas de mejora

  • Implementar un sistema de coordinación específicos que permiten tanto una adecuada asignación de carga de trabajo del estudiante. Asignación de oficio un director de TFM para aquellos estudiantes que no lo tengan al principio de curso de modo que no se vean perjudicados en el seguimiento y realización de su Trabajo.
  • Implementar el Plan de Acogida a los alumnos mediante la celebración de una Sesión presencial que pueda seguir seguida on line por los alumnos al principio del Curso para informarles del Máster en general, y del Plan de estudios de las diferentes materias y resolverles todas las dudas que estimen oportunas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO DE LA ESPECIALIDAD DE LIBERTADES INFORMATIVAS (26601795)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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TUTELA PROCESAL ADMINISTRATIVA Y LABORAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (26601403)

Puntos fuertes

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Puntos débiles

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TUTELA PROCESAL CIVIL Y PENAL DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES (26601390)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

VALORES Y PRINCIPIOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. CONCEPTO DE DERECHOS FUNDAMEN. (26601117)

Puntos fuertes

  • 1. ESTRUCTURACIÓN DE LA TAREA DOCENTE: La tarea docente se apoya íntegramente en materiales puestos a la gratuita disposición de los alumnos a través de la plataforma aLF. El sistema de evaluación, con tres tareas progresivas, que se realiza a través de la propia plataforma Alf, exige mostrar el conocimiento profundo de la materia, la capacidad de análisis de un problema y la valoración crítica de una aportación doctrinal. Todo ello permite tener un conocimiento por parte del docentemuypreciso
  • 3. BUENA RELACIÓN ENTRE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS Y SU PROYECCIÓN PRÁCTICA: La asignatura combina de modo idóneo los conocimientos teóricos y su proyección práctica, especialmente mediante la atención a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional y también otros tribunales internacionales, como el Tribunal Constitucional Federal alemán o el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El Derecho progresa partir de los conflictos y el reto del jurista es someterlos a reglas.
  • 5. DIFUSIÓN SOCIAL DEL CONOCIMIENTO: La asignatura logra en medida satisfactoria la transmisión de conocimientos teóricos básicos acerca de los derechos fundamentales, pero lo hace además en términos orientados a su ulterior difusión social. Bastantes alumnos continúan su labor investigadora mediante tesis en la UNED premiadas
  • La calidad de los materiales
  • 2. REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS ABIERTAS A LOS ALUMNOS El profesorado de la asignatura ha organizado seminarios y jornadas de alto nivel académico orientadas al aprovechamiento de los alumnos del máster. La participación de los alumnos en estos seminarios siempre ha sido elevada y ello ha permitido una mejor relación docentes- alumnos
  • la implicación del profesorado

Puntos débiles

  • 1. ESCASEZ EN LA DOTACIÓN DE PERSONAL DOCENTE: La atención a los alumnos en los términos señalados como puntos fuertes exige una dedicación absorbente, que quizá no se vea debidamente reflejada mediante las fórmulas estadísticas utilizadas hasta ahora para el cálculo de la carga docente de los profesores. La dotación de profesores en relación al número de alumnos, teniendo en cuenta las nuevas condiciones del llamado Proceso de Bolonia, resulta muy insuficiente.

Propuestas de mejora

  • 1. PROGRESAR EN EL DESARROLLO DE LA TAREA DOCENTE En especial mediante la generación de material audiovisual complementario a disposición de los alumnos y la organización de nuevos seminarios.
  • 2. REFORZAR LAS VÍAS DE COLABORACIÓN CON PROFESORES DE OTRAS UNIVERSIDADES NACIONALES Y EXTRAJERAS Y CON PRÁCTICOS DEL DERECHO (Jueces, Fiscales, Abogados..): En especial en la producción de material audiovisual complementario para el estudio y su participación en nuevos seminarios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han llevado a cabo no sólo en general en el máster sino en particular en esta asignatura propuestas de colaboración con oprofesores de otras Universidades y práctos del Derecho; a través de material audiovisual y también mediante seminarios
VARIACIONES LIBERTAD DE COMUNICACIÓN PÚBLICA POR MOTIVOS LABOR., PROFES., RELIG. (26601329)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

VOLUNTADES ANTICIPADAS (26601244)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

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Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento57,8666,2073,7650,4565,40
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación58,4266,4474,4450,4565,95
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito99,0499,6399,0810099,17
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI1,821,531,551,381,10
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,807,807,898,118,22
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono35,4810,5319,35
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación35,4857,8935,48
00003Egresados300Número de egresados212119179
00003Egresados301Nota media egresados8,037,437,637,917,99
00003Egresados302Duración media conclusión título4,144,704,403,403,10
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados70,1469,1373,6288,9581,33
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)3119312223
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título73,2363,9056,9173,0775,41
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI78,814848,7176,2284,17
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales74,3637,7851,0373,4868,33
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados57,4871,4366,0663,3365,79
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI82,1477,1779,2276,9682,55

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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