Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
BIOÉTICA Y BIODERECHO: FUNDAMENTOS1210083,33100016,66710083,33
BIOÉTICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO1392,3184,62100015,38510091,67
BIOÉTICA Y DISCAPACIDAD2295,4572,73100027,27310076,19
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL7888,4667,9598,1481,8530,76998,1573,91
EL DERECHO A LA REPRODUCCIÓN HUMANA: LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA1210091,6710008,33310091,67
EL DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD101008010002010080
EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES3281,2553,13100046,87510053,85
EL ESTATUTO INTERNACIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA COMPETENCIA PERSONAL DEL ESTADO2792,5970,37100029,6310072
EL EXTRANJERO EN EL DERECHO PENAL ESPAÑOL2491,6770,8389,47410,5320,83389,4768,18
EL RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO SUPRANACIONAL7397,2675,34100024,65810076,06
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (I). NORMAS SOBRE ENTRADA Y SALIDA DEL TERRITORIO, RESIDENCIA, TRABAJO, DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA ASISTENCIA SANITARIA
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (II). NORMAS SOBRE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y DERECHO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. FISCAL DE LOS EXTRANJEROS. MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y DERECHO PENAL
EL SISTEMA DE GARANTÍA DE LOS DERECHOS3293,7581,25100018,7510083,33
GÉNERO Y DISCAPACIDAD. VIOLENCIA DE GÉNERO1384,6269,23100030,76910072,73
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN6610087,88100012,12110087,88
INFANCIA Y DISCAPACIDAD1181,8263,64100036,36410066,67
INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN Y DERECHOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS EN ESPAÑA2110090,4810009,52410090,48
INTEGRACIÓN LABORAL Y DISCAPACIDAD1291,677510002510072,73
LA EXTRANJERÍA EN LAS FUENTES DEL DERECHO EN ESPAÑA Y EN AMÉRICA2982,7655,17100044,82810062,5
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL I1710052,94100047,05910052,94
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL II1593,3353,33100046,66710050
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA7692,1173,68100026,31610075,71
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES I1994,7468,42100031,57910072,22
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES II1989,4757,8984,61515,3831,57984,6258,82
LOS PROCESOS DE AMPARO ANTE LOS TRIBUNALES1710041,18100058,82410041,18
PROBLEMAS ACTUALES DE LA POLÍTICA CRIMINAL I.6792,5480,696,4293,5716,41896,4382,26
PROBLEMAS ACTUALES DE POLÍTICA CRIMINAL II.6590,7772,3197,9172,0826,15497,9271,19
RÉGIMEN JURÍDICO GENERAL DE LOS DERECHOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA3789,1967,5792,5937,4127,02792,5966,67
SALUD MENTAL COMUNITARIA1478,5778,57100021,42910090,91
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS7279,1741,67100056,94410042,11

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
BIOÉTICA Y BIODERECHO: FUNDAMENTOS610083,33100016,66710083,33
BIOÉTICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO51006010004010060
BIOÉTICA Y DISCAPACIDAD977,7866,67100033,33310071,43
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL50766010004010068,42
EL DERECHO A LA REPRODUCCIÓN HUMANA: LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA51008010002010080
EL DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD41007510002510075
EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES2479,1754,17100045,83310063,16
EL ESTATUTO INTERNACIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA COMPETENCIA PERSONAL DEL ESTADO2391,382,61100017,39110080,95
EL EXTRANJERO EN EL DERECHO PENAL ESPAÑOL201008010002010080
EL RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO SUPRANACIONAL4693,4873,91100026,08710076,74
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (I). NORMAS SOBRE ENTRADA Y SALIDA DEL TERRITORIO, RESIDENCIA, TRABAJO, DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA ASISTENCIA SANITARIA
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (II). NORMAS SOBRE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y DERECHO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. FISCAL DE LOS EXTRANJEROS. MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y DERECHO PENAL
EL SISTEMA DE GARANTÍA DE LOS DERECHOS3187,167,7495,4554,5529,03295,4574,07
GÉNERO Y DISCAPACIDAD. VIOLENCIA DE GÉNERO862,55010005010080
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN4195,1275,61100024,3910079,49
INFANCIA Y DISCAPACIDAD955,5666,67100033,333100100
INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN Y DERECHOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS EN ESPAÑA2210077,27100022,72710077,27
INTEGRACIÓN LABORAL Y DISCAPACIDAD771,4385,71100014,28610080
LA EXTRANJERÍA EN LAS FUENTES DEL DERECHO EN ESPAÑA Y EN AMÉRICA2688,4653,85100046,15410060,87
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL I1478,575010005010063,64
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL II1764,7158,82100041,17610063,64
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA5182,3554,993,3336,6741,17693,3359,52
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES I1681,2562,590,9099,0931,2590,9169,23
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES II167562,5100037,510075
LOS PROCESOS DE AMPARO ANTE LOS TRIBUNALES1963,1668,42100031,57910083,33
PROBLEMAS ACTUALES DE LA POLÍTICA CRIMINAL I.5487,0470,37100029,6310076,6
PROBLEMAS ACTUALES DE POLÍTICA CRIMINAL II.4889,5872,92100027,08310076,74
RÉGIMEN JURÍDICO GENERAL DE LOS DERECHOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA2684,6261,5488,88911,1130,76988,8972,73
SALUD MENTAL COMUNITARIA1172,7372,7388,88911,1118,18288,8987,5
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS5858,625010005010044,12

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
BIOÉTICA Y BIODERECHO: FUNDAMENTOS82,312
BIOÉTICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO701
BIOÉTICA Y DISCAPACIDAD66,921
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL58,856
EL DERECHO A LA REPRODUCCIÓN HUMANA: LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA72,922
EL DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD
EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES66,673
EL ESTATUTO INTERNACIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA COMPETENCIA PERSONAL DEL ESTADO85,903
EL EXTRANJERO EN EL DERECHO PENAL ESPAÑOL69,765
EL RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO SUPRANACIONAL60,516
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (I). NORMAS SOBRE ENTRADA Y SALIDA DEL TERRITORIO, RESIDENCIA, TRABAJO, DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA ASISTENCIA SANITARIA
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (II). NORMAS SOBRE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y DERECHO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. FISCAL DE LOS EXTRANJEROS. MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y DERECHO PENAL
EL SISTEMA DE GARANTÍA DE LOS DERECHOS
GÉNERO Y DISCAPACIDAD. VIOLENCIA DE GÉNERO57,272
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN67,446
INFANCIA Y DISCAPACIDAD65,381
INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN Y DERECHOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS EN ESPAÑA65,266
INTEGRACIÓN LABORAL Y DISCAPACIDAD49,423
LA EXTRANJERÍA EN LAS FUENTES DEL DERECHO EN ESPAÑA Y EN AMÉRICA86,396
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL I73,851
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL II78,461
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA75,968
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES I77,691
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES II84,622
LOS PROCESOS DE AMPARO ANTE LOS TRIBUNALES77,691
PROBLEMAS ACTUALES DE LA POLÍTICA CRIMINAL I.71,246
PROBLEMAS ACTUALES DE POLÍTICA CRIMINAL II.72,446
RÉGIMEN JURÍDICO GENERAL DE LOS DERECHOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA68,616
SALUD MENTAL COMUNITARIA67,263
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS70,8215

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
BIOÉTICA Y BIODERECHO: FUNDAMENTOS85,381
BIOÉTICA Y CONSENTIMIENTO INFORMADO83,081
BIOÉTICA Y DISCAPACIDAD49,231
CONCEPTO, FUNDAMENTO Y FUNCIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS. LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ESTADO CONSTITUCIONAL
EL DERECHO A LA REPRODUCCIÓN HUMANA: LAS TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA
EL DERECHO A MORIR CON DIGNIDAD83,851
EL ESTATUTO CONSTITUCIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES23,851
EL ESTATUTO INTERNACIONAL DE LOS EXTRANJEROS Y LA COMPETENCIA PERSONAL DEL ESTADO32,313
EL EXTRANJERO EN EL DERECHO PENAL ESPAÑOL10,771
EL RECONOCIMIENTO Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO SUPRANACIONAL66,152
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (I). NORMAS SOBRE ENTRADA Y SALIDA DEL TERRITORIO, RESIDENCIA, TRABAJO, DERECHO A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA ASISTENCIA SANITARIA
EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS EXTRANJEROS (II). NORMAS SOBRE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y DERECHO INTERNACIONAL DE LA FAMILIA. FISCAL DE LOS EXTRANJEROS. MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y DERECHO PENAL
EL SISTEMA DE GARANTÍA DE LOS DERECHOS
GÉNERO Y DISCAPACIDAD. VIOLENCIA DE GÉNERO56,921
IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN57,692
INFANCIA Y DISCAPACIDAD
INMIGRACIÓN, INTEGRACIÓN Y DERECHOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS EN ESPAÑA81,541
INTEGRACIÓN LABORAL Y DISCAPACIDAD
LA EXTRANJERÍA EN LAS FUENTES DEL DERECHO EN ESPAÑA Y EN AMÉRICA68,723
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL I
LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE INCIDENCIA PROCESAL II
LOS DERECHOS HUMANOS EN LA HISTORIA55,772
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES I1001
LOS DERECHOS MATERIALES FUNDAMENTALES II1001
LOS PROCESOS DE AMPARO ANTE LOS TRIBUNALES
PROBLEMAS ACTUALES DE LA POLÍTICA CRIMINAL I.47,692
PROBLEMAS ACTUALES DE POLÍTICA CRIMINAL II.64,232
RÉGIMEN JURÍDICO GENERAL DE LOS DERECHOS EN LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
SALUD MENTAL COMUNITARIA
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN DERECHOS HUMANOS84,796

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Bioética y Bioderecho: Fundamentos (2660613-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Bioética y Consentimiento Informado (26606159)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Bioética y Discapacidad (26606178)

Puntos fuertes

  • Materiales a disposición de los estudiantes
  • Atención a los estudiantes en el foro

Puntos débiles

  • Baja participación de los estudiantes en los cursos virtuales

Propuestas de mejora

  • Incentivas participación de los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Concepto, Fundamento y Funciones de los Derechos Humanos. Los Derechos Humanos en el Estado Constitucional (26606021)

Puntos fuertes

  • En la guía del curso se indica qué datos deben buscarse en la bibliografía.
  • Bibliografía amplia que se puede conseguir íntegramente en internet.
  • Atención personalizada a los estudiantes.
  • Se ofrece a los estudiantes dos tipos de evaluación para que elijan la que consideran más adecuada a sus capacidades y necesidades.

Puntos débiles

  • Pese a las indicaciones sobre qué es lo relevante que hay que buscar en la bibliografía, a menudo los estudiantes no logran recoger tales datos ni, por tanto, reflexionar sobre ellos.
  • Los estudiantes pueden realizar un examen para la evaluación de su aprendizaje. Pese a que disponen de las pocas pregunta que pueden plantearse en el examen, los resultados suelen ser peores que los de la evaluación por trabajos.
  • Uno de los métodos de evaluación propuesto a los estudiantes consiste en la realización de un trabajo, pero muchos estudiantes que elijen este método de evaluación no saben investigar y repiten las ideas de la bibliografía sin reflexión personal.

Propuestas de mejora

  • Elaborar un texto que recoja los contenidos que es preciso que los estudiantes aprendan.
  • Cambiar el modelo de examen para forzar la reflexión y desincentivar el amontonamiento de materiales (propio de la redacción de trabajos).
  • Elaborar un texto sobre cómo se investiga y se argumenta en el ámbito de los estudios jurídicos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Derecho a la Reproducción Humana: las Técnicas de Reproducción Asistida (26606144)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Derecho a Morir con Dignidad (26606163)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura de candente actualidad.
  • Es un curso virtual muy completo, con material de textos y audiovisuales
  • Ahora mismo en España hay una proposición de ley en el Congreso que muy probablemente se aprobará en esta legislatura. Ese debate está ya en esta asignatura entre docente y estudiantes.

Puntos débiles

  • Poca participación de los estudiantes
  • Hay poca matrícula

Propuestas de mejora

  • Implementar alguna práctica de tipo "trabajo en equipo" para incentivar la colaboración y participación de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha seguido el cambio en el sistema de evaluación y ha ido mucho mejor ahora con el cuestionario on line que con el trabajo de investigación que se pedía anteriormente.
El Estatuto Constitucional de los Extranjeros y la Protección de los Derechos de los Inmigrantes (26606248)

Puntos fuertes

  • El material aportado en la plataforma
  • La orientación bibliográfica
  • Creación de un Foro específico para las practicas
  • la atención a los estudiantes en los Foros
  • El Programa

Puntos débiles

  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro

Propuestas de mejora

  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro
  • No encuentro
  • Incrementar el número de profesores

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Lo indicado por la UNED
El Estatuto Internacional de los Extranjeros y la Competencia Personal del Estado (26606233)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Extranjero en el Derecho Penal Español (26606303)

Puntos fuertes

  • Tiene un marcado carácter práctico
  • Se promueve la creación de una conciencia crítica sobre el tema central de la asignatura
  • La asignatura trata sobre una de los principales retos de la agenda actual: Las relaciones entre Derecho Penal y Criminología

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Es necesario aumentar el profesorado para mejorar tanto la atención como los resultados

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Reconocimiento y Protección de los Derechos Humanos en el Ámbito Supranacional (26606036)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Régimen Jurídico de los Extranjeros (I). Normas sobre Entrada y Salida del Territorio, Residencia, Trabajo, Derecho a la Seguridad Social y a la Asistencia Sanitaria (26606252)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Régimen Jurídico de los Extranjeros (II). Normas sobre la Nacionalidad Española y Derecho Internacional de la Familia. Fiscal de los Extranjeros. Movimientos Migratorios y Derecho Penal (26606267)

Puntos fuertes

  • En este curso no he sido miembro activo de esta asignatura

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

El Sistema de Garantía de los Derechos (26606089)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Género y Discapacidad. Violencia de Género (26606182)

Puntos fuertes

  • La Violencia de Género y la Discapacidad son temas fundamentales para el Enfoque basado en los derechos Humanos, en un Máster sobre los mismos

Puntos débiles

  • Al ser una asignatura optativa tiene pocos estudiantes matriculados

Propuestas de mejora

  • programar un aumento de matricula

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Supervisar si los estudiantes matriculados aumentan o no
Igualdad y no Discriminación (26606040)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Infancia y Discapacidad (2660620-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Inmigración, Integración y Derechos Sociales de los Trabajadores Extranjeros en España (26606318)

Puntos fuertes

  • Organización y planificación
  • Materiales
  • Temario

Puntos débiles

  • poca motivación

Propuestas de mejora

  • Ninguna

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Integración Laboral y Discapacidad (26606197)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Extranjería en las Fuentes del Derecho en España y en América (26606229)

Puntos fuertes

  • Es de formación básica, aunque se intenta adaptar a las exigencias de los alumnos matriculados cada año
  • Es una asignatura atractiva para los alumnos

Puntos débiles

  • Algunos años se matriculan pocos alumnos
  • Los alumnos apenas participan en el foro

Propuestas de mejora

  • Revisión periódica de bibligrafía
  • Propuestas de debate en los foros, porque los alumnos no participan demasiado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace un seguimiento individual adecuado
Los Derechos Fundamentales de Incidencia Procesal I (26606286)

Puntos fuertes

  • Se establecen claramente los criterios de evaluación y se explicita nítidamente en qué consisten las actividades a desarrollar por los discentes. Existe una planificación de las actividades que deben realizar los alumnos desde el primer día.
  • Desarrollar en el alumno el pensamiento crítico sobre los problemas jurídicos que se estudian en el temario. Dotar a los alumnos de la capacidad de auto dirigir su aprendizaje, para establecer la costumbre del aprendizaje permanente
  • Fomenta la capacidad de planificar el tiempo. Fomenta el trabajo continuo. Ayuda al alumno a buscar información para hacer los trabajos. Fomenta la capacidad de selección de información según su importancia.
  • Suscita el aprendizaje basado en actividades, proyectos colaborativos, el aprendizaje basado en problemas. Favorece el aprendizaje mediante una evaluación continua realizada a través del Foro. Facilita la comunicación con los estudiantes mediante la plataforma a través de los foros, chat y correo personal, lo que dota a la asignatura de un alto grado de interactividad y de elementos motivadores

Puntos débiles

  • Que el estudiante no sepa planificar adecuadamente el tiempo y que por ello se produzca una incompatibilidad entre el tiempo necesario para realizar las prácticas pueda ser incompatible con el seguimiento de otras asignaturas. Que esto produzca un descenso del nivel tradicional, anclado en el estudio memorístico, de la adquisición y comprensión de conocimientos.
  • Cierta desmotivación inicial ante los nuevos sistemas de aprendizaje incluso para los propios alumnos de la UNED de las licenciaturas que no han trabajado en la plataforma ALF lo que les provoca una sensación de incertidumbre y abandono e incluso en ocasiones se produce una resistencia al cambio.

Propuestas de mejora

  • El tiempo abarcaba determinadas horas, días e incluso semanas, dependiendo del alcance del problema. Intervenciones docentes más cordiales. Creación de diferentes foros temáticos y fomento de la participación delegando la coordinación de los foros en los discentes.
  • Aunque no excesivamente extenso lo que se les pide y los tiempos que se manejan limitarlos para evitar que los alumnos puedan desmotivarse. Establecer un tiempo y especificarlo para que los alumnos resuelvan el problema y puedan organizarse.
  • El equipo docente considera que con este proyecto hemos dado un paso hacia ese alumno ideal aunque debemos mejorar las técnicas de participación del alumno, facilitar más y mejores materiales en la plataforma y diseñar unos problemas más ágiles aunque sin separarnos de la realidad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Derechos Fundamentales de Incidencia Procesal II (26606110)

Puntos fuertes

  • a identificación de los problemas que se suscitan en esta materia de cara al ejercicio profesional en defensa de los derechos fundamentales. Adecuar el contenido de la asignatura a la realidad jurídica vigente
  • Fomenta la capacidad de planificar el tiempo. Fomenta el trabajo continuo. Ayuda al alumno a buscar información para hacer los trabajos. Fomenta la capacidad de selección de información según su importancia. L
  • La conciencia del propio aprendizaje. La planificación de las estrategias que se van a utilizar para aprender y lograr los objetivos programados.

Puntos débiles

  • Que el estudiante no sepa planificar adecuadamente el tiempo y que por ello se produzca una incompatibilidad entre el tiempo necesario para realizar las prácticas pueda ser incompatible con el seguimiento de otras asignaturas. Que esto produzca un descenso del nivel tradicional, anclado en el estudio memorístico, de la adquisición y comprensión de conocimientos.
  • Cierta desmotivación inicial ante los nuevos sistemas de aprendizaje incluso para los propios alumnos de la UNED de las licenciaturas que no han trabajado en la plataforma ALF lo que les provoca una sensación de incertidumbre y abandono e incluso en ocasiones se produce una resistencia al cambio.

Propuestas de mejora

  • Intervenciones docentes más cordiales. Creación de diferentes foros temáticos y fomento de la participación delegando la coordinación de los foros en los discentes.
  • Grabaciones de video clases y explicaciones de cuestiones generales que sirvan como introducción a los problemas que se plantean

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Derechos Humanos en la Historia (26606017)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Derechos Materiales Fundamentales I (26606093)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Derechos Materiales Fundamentales II (26606106)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Procesos de Amparo ante los Tribunales (26606125)

Puntos fuertes

  • Desarrollar en el alumno el pensamiento crítico sobre los problemas jurídicos que se estudian en el temario. Dotar a los alumnos de la capacidad de auto dirigir su aprendizaje, para establecer la costumbre del aprendizaje permanente
  • Fomenta la capacidad de planificar el tiempo. Fomenta el trabajo continuo. Ayuda al alumno a buscar información para hacer los trabajos. Fomenta la capacidad de selección de información según su importancia.
  • Se establecen claramente los criterios de evaluación y se explicita nítidamente en qué consisten las actividades a desarrollar por los discentes. Existe una planificación de las actividades que deben realizar los alumnos desde el primer día.

Puntos débiles

  • La comunicación entre profesorado y alumno es necesario explicar mejor que se pretende de los alumnos y que vean de forma fácil lo que se les pide.
  • Falta de comunicación, interacción y participación de los estudiantes. La asignatura tal y como está planteada, evaluación continua a través de los Foros, practicas participativas o grupales, etc., exige un compromiso y un trabajo por parte del estudiante que si no se produce lleva a que no se logren los objetivos establecidos.
  • Cierta desmotivación inicial ante los nuevos sistemas de aprendizaje incluso para los propios alumnos de la UNED de las licenciaturas que no han trabajado en la plataforma ALF lo que les provoca una sensación de incertidumbre y abandono e incluso en ocasiones se produce una resistencia al cambio.

Propuestas de mejora

  • El equipo docente considera que con este proyecto hemos dado un paso hacia ese alumno ideal aunque debemos mejorar las técnicas de participación del alumno, facilitar más y mejores materiales en la plataforma y diseñar unos problemas más ágiles aunque sin separarnos de la realidad.
  • Aunque no excesivamente extenso lo que se les pide y los tiempos que se manejan limitarlos para evitar que los alumnos puedan desmotivarse. Establecer un tiempo y especificarlo para que los alumnos resuelvan el problema y puedan organizarse. El tiempo abarcaba determinadas horas, días e incluso semanas, dependiendo del alcance del problema.
  • Intervenciones docentes más cordiales. Creación de diferentes foros temáticos y fomento de la participación delegando la coordinación de los foros en los discentes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Problemas Actuales de la Política Criminal I. (26606055)

Puntos fuertes

  • La valoración de los estudiantes es positiva. Algunos han enviado correos de agradecimiento al equipo docente.
  • Las cuestiones que se tratan es la asignatura son temas de gran impacto en nuestra sociedad actual, lo que se materializa en que los alumnos estudian con interés. Los resultados académicos de los estudiantes son satisfactorios. El porcentaje de aptos es del 97,92% y una nota media de 7,31, lo que denota un alto aprovechamiento de la enseñanza impartida.
  • Los estudiantes son atendidos por el equipo docente en todas las cuestiones que plantean a través de la plataforma, del correo electrónico y telefónicamente.
  • El programa de la asignatura es complementario de otras asignaturas que tratan temas similares desde perspectivas diferentes. El programa está adaptado a una asignatura semestral, permitiendo que el estudiante tenga tiempo suficiente para asimilar la materia. Las pruebas para superar la asignatura están planteadas de forma que los estudiantes desarrollan habilidades en la búsqueda de información y en técnicas de investigación.
  • Los alumnos disponen de guía de estudio, de numeroso material y de amplias indicaciones en la plataforma de la asignatura. El material presenta una óptima estructura, es de gran claridad expositiva y por ello accesible a diferentes grados de conocimiento del Derecho Penal pues los estudios previos de los alumnos son diversos. El material se actualiza permanentemente en la plataforma.

Puntos débiles

  • No hay.

Propuestas de mejora

  • No hay.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No ha lugar.
Problemas Actuales de Política Criminal II. (2660606-)

Puntos fuertes

  • Los alumnos disponen de guía de estudio, de numeroso material y de amplias indicaciones en la plataforma de la asignatura. El material presenta una óptima estructura, es de gran claridad expositiva y por ello accesible a diferentes grados de conocimiento del Derecho Penal pues los estudios previos de los alumnos son diversos. El material se actualiza permanentemente en la plataforma.
  • Los estudiantes son atendidos por el equipo docente en todas las cuestiones que plantean a través de la plataforma, del correo electrónico y telefónicamente.
  • Las cuestiones que se tratan es la asignatura son temas de gran impacto en nuestra sociedad actual, lo que se materializa en que los alumnos estudian con interés. Los resultados académicos de los estudiantes son satisfactorios. El porcentaje de aptos es del 97,92 % con una nota media de 7,31, lo que denota un alto aprovechamiento de la enseñanza impartida.
  • La valoración de los estudiantes es positiva. Algunos han enviado correos de agradecimiento al equipo docente.
  • El programa de la asignatura es complementario de otras asignaturas que tratan temas similares desde perspectivas diferentes. El programa está adaptado a una asignatura semestral, permitiendo que el estudiante tenga tiempo suficiente para asimilar la materia. Las pruebas para superar la asignatura están planteadas de forma que los estudiantes desarrollan habilidades en la búsqueda de información y en técnicas de investigación.

Puntos débiles

  • No hay.

Propuestas de mejora

  • No hay.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No ha lugar.
Régimen Jurídico General de los Derechos en la Constitución Española (26606074)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Salud Mental Comunitaria (26606214)

Puntos fuertes

  • Participación del alumnado
  • Estructura de la materia
  • Equipo docente

Puntos débiles

  • El formato de la página web de la asignatura

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo de Fin de Máster en Derechos Humanos (26606271)

Puntos fuertes

  • Flexibilidad de los docentes a la hora de aceptar la tutorización de trabajos en función de los intereses de los estudiantes.
  • Implicación de los docentes en la tutorización de los trabajos.
  • Información con antelación suficiente de las fechas de entrega de los trabajos en alf y defensa pública de los mismos.

Puntos débiles

  • Excesiva carga lectiva de la asignatura trabajo de fin de máster en derechos humanos: 12 créditos. Muchos estudiantes no se ven capacitados para cumplir con la exigencia de amplitud en el tratamiento del tema de sus trabajos.
  • Muchos estudiantes carecen de la formación necesaria para investigar.

Propuestas de mejora

  • Elaboración de textos sobre cómo se investiga y se argumenta en el ámbito jurídico.
  • Introducir en el plan de estudios del máster en derechos humanos una asignatura de metodología de la investigación jurídica.
  • Reducción a seis créditos de la carga lectiva de la asignatura "Trabajo de fin de máster en derechos humanos"

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La puesta en marcha de las acciones de mejora propuestas requerirán al menos dos cursos académicos.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento66,8774,2761,7163,1560,99
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación67,8775,2062,6964,3362,04
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,5398,7798,4398,1798,32
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI4,223,484,093,502,83
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,917,947,867,847,87
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono27,6315,3827,40
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación40,7943,5926,0347,27
00003Egresados300Número de egresados3144314032
00003Egresados301Nota media egresados7,947,987,957,897,81
00003Egresados302Duración media conclusión título2,773,103,203,102,80
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados89,3978,1579,3382,1984,12
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)7639735543
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título69,5770,9281,9376,9583,52
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI72,2670,2781,7385,3687,95
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales70,357586,2575,8384,50
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados64,8264,4661,1963,0871,01
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI84,1783,2679,5283,9186,15

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono