Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)42510010000100100
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS1310046,15100053,84610046,15
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)3190,3238,71100061,2910039,29
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES366,6766,67100033,33310050
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES110001000
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)1410021,43100078,57110021,43
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS1291,67255050505027,27
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO51006010004010060
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO333,3366,67100033,3331000
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS1410042,86100057,14310042,86
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES110001000
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL3697,2241,67100058,33310040
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL785,7157,14802028,5718066,67
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES110001000
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES4087,527,5100072,510025,71
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL580607525207575
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO3783,7829,7384,61515,3864,86584,6222,58
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)3894,7431,58100068,42110033,33
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA2796,344,4492,3087,6951,85292,3142,31
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA5804066,66733,334066,6750
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA1687,55088,88911,1143,7588,8950
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA310033,33100066,66710033,33
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL1877,7827,78100072,22210028,57

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)710014,29100085,71410014,29
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS1410064,29100035,71410064,29
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)2781,4840,7491,6678,3355,55691,6736,36
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES887,512,5100087,510014,29
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)910011,11505077,7785011,11
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS10601033,33366,677033,330
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO683,3301000
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO61005010005010050
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS25050100050100100
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES61005010005010050
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL2195,2442,86100057,14310040
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL610083,33100016,66710083,33
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES2882,1428,57100071,42910026,09
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL110010010000100100
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO2263,6413,64604077,2736021,43
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)2688,4638,46100061,53810043,48
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA1788,2435,29752552,9417533,33
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA51004010006010040
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA966,6722,22505055,5565033,33
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA366,6710010000100100
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL1361,5438,46100061,53810037,5

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)44,621
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS75,403
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)44,704
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES401
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)33,462
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS60,773
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO70,772
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO35,831
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS43,082
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL57,124
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL75,772
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES43,746
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL65,213
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO69,127
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)38,856
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA79,493
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA20,771
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA48,723
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA91,541
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL75,655

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)91,541
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)40,253
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO36,921
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS90,771
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL45,381
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES801
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)81,162
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA89,171
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA12,311
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA90,771
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL951

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Generación Distribuida y Redes Inteligentes (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL) (28803275)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS (28803078)

Puntos fuertes

  • Asignatura diseñada atendiendo a necesidades reales del estudiantado en el mundo académico y laboral.
  • Actividades muy prácticas y de utilidad para el estudiante en su entorno cotidiano (por ejemplo, redacción de su CV en inglés)
  • Curso virtual actualizado anualmente con materiales extra, actividades adicionales, enlaces a páginas web de utilidad...

Puntos débiles

  • Poco conocimiento del estudiantado sobre las diferentes formas en que los textos que producen pueden estar plagiados.

Propuestas de mejora

  • Tanto el Dr. Carpio como la coordinadora de la asignatura creemos que el tiempo docente que se emplea en cumplimentar cuestionarios se podría emplear en tareas más productivas para nuestras asignaturas (diseño de actividades, actualización de conocimientos, etc).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han mejorado las actividades para que el alumnado alcance mejor los objeetivos
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL) (28803025)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES (28803148)

Puntos fuertes

  • Temario y contenidos muy consolidados

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes en la asignatura

Propuestas de mejora

  • Actualizar algunos contenidos con novedades tecnológicas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Una vez se actualicen los contenidos más modernos revisar la aceptación e interés de los estudiantes
Aplicaciones Industriales de las Comunicaciones (28803256)

Puntos fuertes

  • Pocos alumnos
  • Introducción fuerte a pila tcp/ip, fundamental para otras asignaturas de redes industriales
  • Asignatura muy consolidada

Puntos débiles

  • Poco seguimiento de dudas
  • Poca interacción en los foros
  • Necesidad de bases previas no conocidas por el estudiante
  • Posiblemente demasiado contenido

Propuestas de mejora

  • Lanzar boletines de noticias relacionadas con la materia
  • Ya se han hecho materiales de "introducción", seguirlos y actualizarlos si es necesario

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada año se revisan los resultados y se implementan las mejoras posibles
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC) (28803097)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS (2880310-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL INDUSTRIAL APLICADO (28803190)

Puntos fuertes

  • El reducido número de alumnos permite cierta personalización del trabajo final.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha añadido un texto base que permite el mejor seguimiento de la asignatura por parte del alumno.
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO (28803171)

Puntos fuertes

  • Valor de los conocimientos adquiridos en el ámbito laboral
  • Comunicación con el alumno

Puntos débiles

  • Baja matrícula del alumnado

Propuestas de mejora

  • Promoción de la asignatura para indicar su utilidad

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (28803114)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES (28803167)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL (28803059)

Puntos fuertes

  • La comunicación de los estudiantes en los trabajos en grupo es excelente, con actitud activa.
  • Los estudiantes que se implican obtienen magníficos resultados. Más del 30% obtienen calificación de sobresaliente, siendo la nota media 8.0.
  • La asignatura está estabilizada. Los estudiantes conocen qué es lo fundamental de la misma y qué es secundario.
  • Contenidos básicos de metodología de investigación

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes y trabajo engrupo
  • Los estudiantes no quieren utilizar los Foros
  • La tasa de abandono está alrededor del 35%. A pesar de que se han enviado mensajes personalizados en reiteradas ocasiones, en estos casos no se ha recibido respuesta. Debe destacarse el hecho de que la mayoría realizan el trabajo en grupo, pero posteriormente desaparecen.

Propuestas de mejora

  • Se realizará un seguimiento constante mediante correos directos a cada estudiante nada más entregar el Trabajo en Grupo de manera que podamos valorar las razones de los abandonos, si contestan.
  • Seguimiento mayor de los estudiantes y su seguimiento de las actividades no continuo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los resultados son positivos por lo que se seguirá la misma línea en la asignatura.
  • Concienciación de los estudiantes de la necesidad de trabajo continuo en la asignatura
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL (28803218)

Puntos fuertes

  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.
  • La valoración de los alumnos en las encuestas es positiva.
  • El análisis de la valoración por items de los cuestionarios de satisfacción arroja unas conclusiones muy positivas con respecto a la asignatura y su planteamiento. Los estudiantes valoran especialmente los conocimientos adquiridos en la asignatura y la adecuación entre la carga de trabajo y el número de créditos.
  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tienen asignadas.
  • La valoración global de la asignatura por parte de los estudiantes es bastante alta (75,77%) si la comparamos con la valoración media del resto de asignaturas de la titulación (55,97%).
  • Los estudiantes consideran que esta asignatura tiene más interés para ellos (7,5 sobre 10) que la media del interés que les despierta el resto de asignaturas de la titulación (6,88 sobre 10), y eso teniendo en cuenta que la consideran más difícil (9 sobre 10) que la media de asignaturas de la titulación (6,89 sobre 10).

Puntos débiles

  • El número de cuestionarios de satisfacción que realizan los estudiantes de la asignatura continúa siendo bajo.
  • No se han detectado debilidades en la asignatura

Propuestas de mejora

  • Animar activamente a los estudiantes a que realicen los cuestionarios de satisfacción con el objetivo de conseguir incrementar el número de cuestionarios y poder recabar más información sobre la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
Seguridad en Redes Industriales (28803241)

Puntos fuertes

  • AL haber pocos alumnos, el seguimiento es completo
  • Los debates y las pruebas de evaluación a distancia ayudan a fijar mucho mejor los contenidos
  • Materiales muy bien organizados y actualizados

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes
  • El principal es la falta de conocimientos previos sobre redes de comunciaciones y de la pila de protocolos tcp/ip en particular. Aunque se recomienda siempre cursar antes la asignatura de "Aplicaciones Industriales de las comunicaciones" dentro del máster, esto no siempre se cumple y perjudica claramente el buen transcurrir de la asignatua y su aprendizaje

Propuestas de mejora

  • Potenciar las asignaturas de redes de comunicaciones en los últimos casos de los grados de la Escuela
  • Seguimiento personal de los pocos estudiantes
  • Potenciar la opción de Ingeniería Telemática en el máster

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se sigue la mejora y los estudiantes en cada curso
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES (28803010)

Puntos fuertes

  • La valoración de los alumnos en las encuestas es aceptable y los indicadores son razonables
  • Contenidos teóricos muy consolidados
  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.
  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tiene asignadas.

Puntos débiles

  • Necesidad de más contenidos prácticos

Propuestas de mejora

  • Incluir más contenidos prácticos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
  • Revisión de contenidos prácticos y su aceptación por los estudiantes
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL (28803203)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO (28803044)

Puntos fuertes

  • Los contenidos impartidos son de gran utilidad en el área del control predictivo.

Puntos débiles

  • A pesar de que los contenidos forman parte de los fundamentos de una clase más general del controladores industriales, el enfoque de la asignatura puede resultar algo particular de la metodología presentada.

Propuestas de mejora

  • Dar un enfoque un poco más general a la asignatura por medio de material complementario en el que se muestren otras formas de aplicación de control predictivo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El trabajo final se ha modificado durante este curso para tratar de favorecer la reflexión y el pensamiento crítico del alumno sobre algunos aspectos del diseño de controladores.
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL) (2880303-)

Puntos fuertes

  • Temario y metodología didáctica muy consolidadas

Puntos débiles

  • Temas de trabajo personalizados para cada estudiante

Propuestas de mejora

  • Seguimiento personalizado y trabajo más activo con los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión anual de los resultados del año anterior y mejora de los temas de trabajo
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA (28803063)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA (28803186)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA (28803082)

Puntos fuertes

  • Se trata de estudiar el estado del arte de diversos temas novedosos y de analizar sus propuesta con un estudio crítico que prepara para desarrollar futuras investigaciones en las materias cubiertas
  • La propuesta de la asignatura es asimilable a los procesos de estudio e investigación sobre ciertas materias, como los que se pueden seguir en centros de investigación o en desarrollos de empresas tecnológicas.
  • Se deja al alumno elegir de entre un amplio grupo de temas aquellos mas próximos a su trabajo o preferencias, con lo que se incentiva el esfuerzo si ese trabajo puede serle util en su vida profesional actual o futura

Puntos débiles

  • Es muy dependiente del esfuerzo y ambición del alumno en sus objetivos. En algunos casos se limitan a hacer resúmenes generales de las materias y no en profundizar en sus problemas y propuestas de desarrollo futuro

Propuestas de mejora

  • Se pide que en la elección de trabajos se haga inicialmente una propuesta de contenidos que el equipo docente puede analizar y ampliar, o modificar, si se considera que el trabajo propuesto no cubre suficientemente los objetivos de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ebn general se evitan trabajos simples y faltos de objetivos del nivel esperado
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA (28803129)

Puntos fuertes

  • La asignatura lleva ya varios años en funcionamiento
  • Atención personalizada a los alumnos matriculados en la asignatura.
  • Asignatura muy consolidada pero con temas que se deben actualizar cada dos o tres años
  • Inclusión de material complementario para la mejora de los contenidos ya presentes en la asignatura desde su comienzo.
  • Existen laboratorios remotos para permitir la realización de prácticas a distancia con equipamiento real.
  • Los materiales didácticos son propios y desarrollados por el Equipo Docente

Puntos débiles

  • Algunos materiales necesitan una actualizacion
  • En alguna ocasión el laboratorio remoto usado en prácticas se ha estropeado y ha deja de estar en funcionamiento hasta que se ha solucionado el problema.
  • Pocos estudiantes

Propuestas de mejora

  • Este curso se ha puesto en marcha una nueva actividad colaborativa de actividades en inglés
  • El año pasado se propuso una red de innovación docente que este año se ha podido poner en marcha. De 6 alumnos, se han inscrito 2.
  • Mejorar la estabilidad del laboratorio remoto a través de nuevas cámaras Web y mantenimiento del servidor
  • Se podrían grabar nuevos videos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada año se van incorporando mejoras como el uso de bibliografía colaborativa, el poder hacer un trabajo extenso en lugar de presentarse presencial en lugar del examen o aprender a utilizar entornos colaborativos corporativos como Teams.
  • Recogida de feedback de alumnos sobre el uso del laboratorio remoto y posibles incidencias
  • Seguir la actividad de los estudiantes en el nuevo proyecto de Innovación Educativa
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL (28803133)

Puntos fuertes

  • La asignatura lleva ya varios años en funcionamiento y está bastante rodada

Puntos débiles

  • Los plazos siguen creando algo de confusión

Propuestas de mejora

  • Cambiar la redacción del reglamento de TFM para dejar más claro aún todos los plazos y fechas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará seguimiento de foros y de correos electrónicos recibidos para ver si se ha mejorado en la comprensión de los plazos

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento36,9349,4331,9150,4149,77
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación39,7751,3432,6252,8753,46
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito92,8696,2797,8395,3593,10
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,311,691,721,521,41
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,027,587,237,437,03
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono65,7957,1456,25
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación13,169,529,389,52
00003Egresados300Número de egresados515186
00003Egresados301Nota media egresados7,427,218,707,327,41
00003Egresados302Duración media conclusión título2,403,6033,803,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados84,5181,0210071,4681,93
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)3821322118
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título57,2167,1051,3963,2062,86
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI54,9565,4641,2957,7866,67
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales53,1555,3345,634052,86
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados68,4269,274067,1354,39
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI85,8381,8683,2892,5090

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono