Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS887,550802037,58042,86
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES1464,2957,14100042,85710066,67
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS1963,1642,11100057,89510050
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS1883,3344,44100055,55610046,67
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS1369,2353,85100046,15410055,56
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1384,6261,54100038,46210072,73
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1788,2452,94100047,05910060
MICROELECTRONICS110001000
MICROPROCESSOR TECHNIQUES1968,4236,84100063,15810030,77
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS1492,865010005010053,85
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS1181,8245,45100054,54510044,44
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 1283,3316,67100083,33310010
WIRELESS COMMUNICATIONS15804085,71414,2953,33385,7141,67

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS1163,6454,55100045,45510085,71
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES1573,3346,67100053,33310045,46
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS2240,9140,91100059,09110055,56
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS1776,4747,0688,88911,1147,05988,8953,85
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS1968,4263,16100036,84210076,92
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1668,7562,5100037,510054,55
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1788,2452,94100047,05910053,33
MICROELECTRONICS1172,7354,55100045,45510050
MICROPROCESSOR TECHNIQUES3161,2951,6188,88911,1141,93588,8963,16
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS2479,1754,17100045,83310047,37
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS10902010008010022,22
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 127541,67100058,33310044,44
WIRELESS COMMUNICATIONS2466,6741,6790,9099,0954,16790,9143,75

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES75,381
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS72,975
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS78,082
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS74,242
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS76,932
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS72,313
MICROELECTRONICS
MICROPROCESSOR TECHNIQUES88,461
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS78,852
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 701
WIRELESS COMMUNICATIONS101

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS90,632
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS602
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS752
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS
MICROELECTRONICS92,311
MICROPROCESSOR TECHNIQUES88,472
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS82,504
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 89,231
WIRELESS COMMUNICATIONS59,622

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Computer Modeling and Simulation of Electronic Circuits (28805124)

Puntos fuertes

  • Asignatura consolidada

Puntos débiles

  • Tematica con cambios tecnologicos constantes

Propuestas de mejora

  • Seguimineto y actualizacion tecnologica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revision y actualización tecnológica anual
Electronics for Information and Communication Technologies (2880504-)

Puntos fuertes

  • Opciones de evaluación continua
  • Felixibilidad

Puntos débiles

  • Enlaces de Internet que desaparecen aleatoriamente
  • Evaluación continua en puntos concretos (no flexibles)

Propuestas de mejora

  • Seguir actualizando la asignatura dia a dia

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se actualiza la asignatura y se anima a los estudiantes a colaborar en la actualización con efectos en su evaluación y conocimientos
Final Master Thesis Information and Comunication Electronic Systems (28805073)

Puntos fuertes

  • La nota media de la asignatura se sitúa en un 8,56 frente a 10, lo que supone que se encuentra por encima de la nota media del resto de asignaturas de la titulación (8,29).
  • La opinión de los estudiantes es que las respuestas del equipo docente a las consultas planteadas por ellos han sido satisfactorias, valorando este hecho con un 70 sobre 100. Además consideran que el nivel de conocimientos exigido en el TFM es adecuado, valorando este hecho con un 80 sobre 100.
  • Los estudiantes consideran que la función de asesoramiento, asistencia y orientación desarrollada por su tutor académico en la realización del TFM ha sido bastante buena, otorgando un valor (77,50 sobre 100) de en los cuestionarios de satisfacción.
  • Los estudiantes valoran especialmente la Información sobre los requisitos previos para cursar la asignatura TFM, la Información aportada sobre el Equipo Docente y la Información, en su caso, sobre la posibilidad de hacer un TFM de línea específica.
  • La valoración global de la asignatura por parte de los estudiantes es bastante alta, además, a la hora de realizar una valoración de la experiencia con la institución el resultado tiene la máxima puntuación (100%).

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación de la asignatura (42,11%) es menor que la media de asignaturas de la titulación (46,11%).
  • El número de cuestionarios de satisfacción que rellenan los estudiantes es bajo.

Propuestas de mejora

  • Animar a los estudiantes a que rellenen las encuestas de satisfacción para poder recoger más información sobre la asignatura.
  • Animar a los estudiantes a que se presenten antes a la evaluación para mejorar la tasa de evaluación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Industrial and Real-time Communications (28805020)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Information and Communication Technologies Research and Engineering competence skills (28805054)

Puntos fuertes

  • La asignatura está estabilizada. Los estudiantes conocen qué es lo fundamental de la misma y qué es secundario.
  • Asignatura muy consolidada y con buna aceptación de los estudiantes
  • Los estudiantes que se implican obtienen magníficos resultados. Más del 30% obtienen calificación de sobresaliente, siendo la nota media 8.0.
  • La comunicación de los estudiantes en los trabajos en grupo es excelente, con actitud activa.

Puntos débiles

  • Los estudiantes no realizan en general las encuestas. Son muy escasas.
  • Cambios anuales para animar a los estudiantes y ayudarles en el desarrollo de la asignatura
  • La tasa de abandono está alrededor del 35%. A pesar de que se han enviado mensajes personalizados en reiteradas ocasiones, en estos casos no se ha recibido respuesta. Debe destacarse el hecho de que la mayoría realizan el trabajo en grupo, pero posteriormente desaparecen.
  • Los estudiantes no quieren utilizar los Foros
  • La implantación de los créditos en el primer cuatrimestre y el amplísimo plazo de matriculación ocasiona como en cursos anteriores problemas de sincronización de los trabajos en grupo. Así, puede haber diferencias de un mes entre el comienzo del trabajo del primer grupo y el último. Esto exige adaptar la planificación de las tareas prácticamente ad hoc para cada grupo.

Propuestas de mejora

  • Se realizará un seguimiento constante mediante correos directos a cada estudiante nada más entregar el Trabajo en Grupo de manera que podamos valorar las razones de los abandonos, si contestan.
  • Se han hecho varias y se han implementado, hacer grupos reducidos de trabajo, animarles al estudio, estamos en el proceso de evaluar todos los cambios de los recientes años, aunque cada año se analizan los cambios del año anterior

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada año se implementan los cambios de las mejoras analizadas y se revisa que los resultados obtenidos son los adecuados
  • Los resultados son positivos por lo que se seguirá la misma línea en la asignatura.
Internet Technologies for Information and Telecommunication Systems (28805035)

Puntos fuertes

  • There is coordination among faculty involved in this subject. The distribution of continuous assessment activities eases the monitoring and correction progresses. These activities are coordinated within the work plan of the subject.
  • The teaching team has distributed free resources between the different modules.
  • The assessment, success, and performance rates of the subject are higher than the general ones of the post-degree.
  • The teaching team has updated the contents in the course to adapt it the evolution of the technology.

Puntos débiles

  • Only two students had answered the assessment survey of the subject. Thus, it is difficult to the teaching team detect problems during the course.

Propuestas de mejora

  • We plan to add more multimedia resources.
  • We plant to encourage students to answer the assessment survey of the subject.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • The evaluation activities have been debugged by the teaching staff.
Introduction to Information and Telecommunication Systems (28805016)

Puntos fuertes

  • The modular layout of the course allows students to specialize attention on specific contents associated with each module. The teaching team has distributed free resources between the different modules.
  • El numero de estudiantes es reducido y se imparte muy bien, permitiendo trabjar ocn los estudiantes
  • There is a coordination among faculty involved in this subject. The distribution of continuous assessment activities eases the monitoring and correction progresses. These activities are coordinated within the work plan of the subject.
  • Se trtata de una asignatura muy práctica
  • The satisfaction survey was high, 72,31 out of 100. The problem is that only 3 out of 9 students answered the survey.
  • Las notas son en media muy buenas, debido a la atención personalizada.
  • The total amount of students enrolled in the subject has been of 17, with a first enrollment of 88.24%.
  • Una alta tasa de exámenes frente al resto de asignaturas del master.
  • All the rates during the 2018-19 academic year have been high: - Subject assessment rate: 52.94%. - Subject success rate: 100%. - Subject performance rate: 52,94%. The mean qualification for the subject has been 8.32.

Puntos débiles

  • The set of exercises should be increased.
  • El material debido a la especialización es dificil de mantener
  • The number of exams taken into the subject have been of 9 (final evaluation, online). 17 students were enrolled in the subject.
  • The questionaries' accuracy of students is not significant due to low percentage of answered this survey, with a high qualification of 72,31.
  • Se necesita mas apoyo de infraestucutra para los estudiantes poder hacer las prácticas.

Propuestas de mejora

  • The teaching staff will encourage students answering the assessment survey of the subject, to obtain meaningful data.
  • We plan to additional multimedia resources more focused on the management of information systems and improving the practical activities with more modern technologies.
  • Intentar mejorar el material de la asignatura, unificandolo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Additional multimedia resources and updated evaluations more focused on the management of information systems are included in the course. The teaching staff has encouraged students answering the assessment survey of the subject, to obtain meaningful data.
Microelectronics (28805105)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua implementada
  • Flexibilidad en evaluación y contenidos

Puntos débiles

  • Rigidez en evaluación continua
  • Cambios en enlaces y contenidos aleatorios externos anuales
  • Periodos concretos en evaluación continua

Propuestas de mejora

  • Busqueda de mas flexibilidad en la evaluación continua, muy complicada de implementar

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • revision anual de contenidos y evaluación
Microprocessor Techniques (28805069)

Puntos fuertes

  • Los materiales son propios del Equipo Docente
  • La asignatura lleva ya varios años en funcionamiento

Puntos débiles

  • Los contenidos se están quedando un poco obsoletos

Propuestas de mejora

  • Actualizar contenidos con materiales más actuales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento de las encuestas de satisfacción de los alumnos para ver si las acciones han tenido respuesta.
Multimedia for Information and Communication Systems (28805088)

Puntos fuertes

  • Tasa de rendimiento en primera matrícula 53.83, superior a la del curso anterior (47.37). El porcentaje de suspensos es 0. Se ha incrementado el porcentaje de sobresalientes con respecto al curso anterior (de 23.08 sube a 28.57).
  • En la asignatura hay una práctica por cada uno de los módulos.
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura71.8 contiene apuntes elaborados por los docentes.
  • La asignatura se valora con 78,85, por encima de la media de la titulación (71.8)

Puntos débiles

  • Existen pocas interacciones en los foros.

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación de los estudiantes en los foros proponiendo temas de interés, enlaces a charlas o seminarios presenciales u online.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Power Supplies for Information and Communication Technologies Equipments (28805092)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tienen asignadas.
  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.

Puntos débiles

  • Desconozco los resultados de las encuestas. Supongo que al ser una asignatura con pocos alumnos y un trato bastante directo no se han realizado.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
Satellite and Mobile Communications (2880511-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Wireless Communications (28805139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • Necesidad de actualizar contenidos.

Propuestas de mejora

  • Complementar el material con algunos artículos actualizados.
  • Dar más relevancia a temas de seguridad, localización y sincronización.
  • Abrir debates evaluables entre los alumnos para fomentar el intercambio de opiniones.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento45,0869,5268,7847,9553,13
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación46,1171,1269,7650,8853,13
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,7597,7498,6094,25100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,4422,501,941,35
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,298,428,418,287,48
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono6022,2231,58
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación038,8910,5318,18
00003Egresados300Número de egresados861656
00003Egresados301Nota media egresados7,828,428,478,567,90
00003Egresados302Duración media conclusión título3,384,603,603,105,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados78,2362,8180,1695,7458
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)15181911
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,0983,4773,3987,9962,50
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI75,4883,9074,6689,5155,83
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales75,3380,9567,3388,5056,67
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados76,9464,4166,4267,4265
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI86,8282,2284,729188,33

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono