Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL64583,7256,7487,5612,4435,19487,5660,37
ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL58984,2170,6396,7443,2626,99596,7472,98
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE3196,7770,97100029,03210070
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN125376,6233,6863,17436,8346,68863,1735,94
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN104887,2153,0597,3682,6345,61197,3754,38
CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DE GÉNERO31496,8277,0796,4143,5920,06496,4178,29
CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN79462,7245,0977,15522,5541,56277,1647,99
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL55893,9186,5695,8334,179,67795,8388,17
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN104090,8765,6794,2075,7930,28894,2167,83
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL79790,5971,2798,9551,0527,9898,9574,79
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES4593,3368,89100031,11110071,43
DIDÁCTICA GENERAL95882,3647,2993,0186,9849,16593,0248,16
DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS NO FORMALES20295,5484,6597,7142,2913,36697,7186,01
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS1681,2531,25100068,7510030,77
DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN42486,3268,8787,16412,8420,99187,1671,59
DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL59171,2446,5370,05130,233,33369,851,54
DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN82674,9456,4291,0168,9738,01591,0259,45
EDUCACIÓN A DISTANCIA2996,5555,1788,88911,1137,93188,8957,14
EDUCACIÓN AMBIENTAL (EDUCACIÓN SOCIAL)66789,3678,8693,2626,7415,44293,2681,38
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES13892,0371,0193,3336,6723,91393,3374,02
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO3296,8890,6310009,37510093,55
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)5682,1467,8692,6837,3226,78692,6869,57
EDUCACIÓN PARA LA SALUD60792,0979,5795,6444,3616,80495,6481,93
EDUCACIÓN VIAL5696,4373,21100026,78610074,07
EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOLABORALES401006510003510065
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS810062,5100037,510062,5
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN102968,7132,0770,90529,0354,90870,9727,44
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS21391,5578,493,826,1816,43293,8280
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS65479,6669,4294,3875,6126,45394,3974,47
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS101003010007010030
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL69570,3655,2584,58115,3834,67684,5859,92
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES810012,52575502512,5
GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL57771,467,2492,6017,427,38392,672,09
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN115169,9427,8975,70824,2963,16275,7127,7
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL E INFORMAL3994,8779,49100020,51310081,08
INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN DIFICULTAD SOCIAL16091,8856,8885,04714,9533,12585,0556,46
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES1492,8671,43100028,57110076,92
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL49571,5260,8196,4743,5336,9796,4767,23
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL710042,86100057,14310042,86
LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL5896,5575,8697,7782,2222,41497,7876,79
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR58475,6868,3290,0689,9324,14490,0773,08
MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA72673,9755,5181,2518,7131,6881,2560,52
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL75577,6264,588,86911,1327,41788,8767,24
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA48786,2481,1196,8143,1916,22296,8183,33
ORIENTACIÓN COMUNITARIA39395,9394,1598,931,074,83598,9394,96
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL4985,7167,35100032,65310069,05
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL133971,730,6974,72725,4158,92574,5931,56
PEDAGOGÍA SOCIAL64677,7141,9575,9124,0944,73775,9146,41
POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL65475,8464,2293,1266,8631,0493,1369,15
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)51390,6478,9599,754,2520,85899,7581,94
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)54780,9969,2998,1871,8129,43398,1973,82
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (EDUC. SOCIAL)33388,5985,2998,271,7313,21398,2787,8
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)35186,8978,6396,5033,518,51996,582,3
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (EDUC. SOCIAL)38882,9983,5193,3726,6310,56793,3786,03
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)113279,6844,9683,85516,1246,37883,8645,79
SCHOOLS FOR ALL41005010005010050
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION785,7171,43100028,57110066,67
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN92391,6665,4495,574,4331,52895,5767,49
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN112880,3248,1486,46513,5144,32686,4649,45
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)58467,4767,81100032,19210069,54

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL62986,860,7391,8278,1733,86391,8363,92
ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL61583,7474,897,4682,5422,92797,4678,06
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE1693,7543,75100056,2510046,67
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN125379,4144,0573,40426,6939,88873,3145,22
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN103187,7856,2693,8516,1540,05893,8558,23
CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DE GÉNERO28097,8683,9399,576,4215,71499,5883,94
CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN78861,4244,876,40723,4441,37176,4148,76
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL55494,0491,3496,5653,445,41596,5693,09
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN105290,4970,9198,5451,4528,06998,5572,77
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL69791,2572,1798,2461,7626,39998,2474,84
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES6692,4271,2197,9172,0827,27397,9272,13
DIDÁCTICA GENERAL100880,9551,2988,52711,4742,06388,5353,06
DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS NO FORMALES13893,4879,71100020,2910080,62
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS1681,252510007510030,77
DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN44283,7174,4391,3898,6118,55291,3979,46
DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL57068,7752,9882,7417,2635,96582,7453,32
DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN73276,2352,688,30311,740,43788,355,02
EDUCACIÓN A DISTANCIA3591,4362,8691,6678,3331,42991,6765,63
EDUCACIÓN AMBIENTAL (EDUCACIÓN SOCIAL)68087,9479,5693,4376,5614,85393,4482,11
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES15196,0374,1793,3336,6720,5393,3375,17
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO5590,9187,27100012,72710088
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)6994,247,8384,61515,3843,47884,6247,69
EDUCACIÓN PARA LA SALUD59591,0984,7198,0541,9513,61398,0586,72
EDUCACIÓN VIAL11198,277,4896,6293,3719,8296,6377,98
EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOLABORALES6695,4575,76100024,24210074,6
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS210010010000100100
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN108665,2937,8571,10728,7446,77771,1133,85
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS25992,6678,3894,4195,5816,98894,4280
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS64880,2568,5293,2776,7126,54393,2874,23
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS1492,8671,43100028,57110069,23
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL69970,6761,887,98411,9429,75787,9865,39
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES251004491,6678,335291,6744
GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL54971,7760,6682,0217,9826,04782,0264,47
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN126069,2136,6783,39416,5856,03283,3936,58
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL E INFORMAL5590,9178,18100021,81810080
INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN DIFICULTAD SOCIAL16590,9165,4590,7569,2427,87990,7665,33
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES910055,56100044,44410055,56
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL50573,0756,8387,512,535,0587,561,25
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL910077,78100022,22210077,78
LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL5496,366,6792,3087,6927,77892,3169,23
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR60678,7160,5686,55713,4430,03386,5667,09
MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA73577,6955,6580,07820,1230,3479,8857,79
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL72276,8769,3989,94610,0522,85389,9571,71
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA48286,179,4694,5685,4315,97594,5780,72
ORIENTACIÓN COMUNITARIA34297,6692,497,2312,774,97197,2393,41
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL4490,9170,4593,9396,062593,9472,5
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL136368,8938,2283,22716,7554,03883,2339,94
PEDAGOGÍA SOCIAL66380,8458,9787,86512,1332,88187,8760,26
POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL71975,166,994,1295,8528,92994,1372,04
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)48590,5284,1299,512,4915,46499,5186,11
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)50984,2871,3291,8998,122,39791,977,16
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (EDUC. SOCIAL)35191,4586,8998,711,2911,68198,7189,72
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)36388,7181,8295,1924,8114,0595,1984,47
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (EDUC. SOCIAL)43979,584,0590,6639,347,28990,6685,96
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)111778,7852,0180,69419,3135,54280,6953,3
SCHOOLS FOR ALL201005591,6678,334091,6755
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION1110072,73100027,27310072,73
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN97791,576,2596,2483,7520,79996,2576,71
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN107783,9444,9473,33326,7838,66273,2247,62
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)64971,1969,1899,778,2230,66399,7869,05

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL77,92451001
ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL72,345698,891
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE56,675
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN70,0691
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN63,934663,9219
CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DE GÉNERO75,741570,561
CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN67,91701001
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL75,103078,896
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN65,845780,5914
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL73,962586,2219
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES88,254
DIDÁCTICA GENERAL69,4772
DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS NO FORMALES74,4419
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS
DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN68,012387,644
DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL74,842588,8517
DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN66,213689,8910
EDUCACIÓN A DISTANCIA79,912
EDUCACIÓN AMBIENTAL (EDUCACIÓN SOCIAL)71,163984,725
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES73,727
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO78,671
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)65,331
EDUCACIÓN PARA LA SALUD70,6448901
EDUCACIÓN VIAL68,916
EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOLABORALES88,4131001
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS95,331
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN67,11741001
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS71,337
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS75,26481001
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL70,3051
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES37,861
GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL72,64401001
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN63,395178,2117
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL E INFORMAL70,824
INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN DIFICULTAD SOCIAL44,877
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES85,672
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL72,68301001
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL
LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL66,226
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR69,642877,226
MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA72,63441001
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL75,6065902
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA79,482194,633
ORIENTACIÓN COMUNITARIA76,5923
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL70,6711001
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL68,306499,722
PEDAGOGÍA SOCIAL72,682681,4218
POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL69,9038907
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)63,282570,8115
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)72,9948
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (EDUC. SOCIAL)78,985584,5025
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)82,67491001
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (EDUC. SOCIAL)64,712084,636
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)75,464877,6028
SCHOOLS FOR ALL
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN70,984389,3023
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN66,7771
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)74,44214

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL73,773887,149
ASESORAMIENTO Y CONSULTA EN EDUCACIÓN SOCIAL74,944084,034
ASSESSMENT AND EDUCATION OF EMOTIONAL INTELLIGENCE1001
BASES DEL APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN72,106082,9613
COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN61,499166,3719
CONSTRUCCIÓN SOCIOCULTURAL DE GÉNERO31,0425
CORRIENTES E INSTITUCIONES CONTEMPORÁNEAS DE LA EDUCACIÓN67,874384,636
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL80,504384,676
DERECHOS HUMANOS Y EDUCACIÓN69,367782,4125
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN SOCIAL68,644784,4617
DIAGNÓSTICO Y EDUCACIÓN DE LOS MÁS CAPACES87,3311001
DIDÁCTICA GENERAL61,364774,6416
DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS EN CONTEXTOS NO FORMALES57,9210901
DIRECCIÓN Y SUPERVISIÓN DE CENTROS FORMATIVOS34,671
DISCAPACIDAD Y CONTEXTOS DE INTERVENCIÓN74,812772,226
DISEÑO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL Y CULTURAL76,744292,2118
DIVERSIDAD E IGUALDAD EN EDUCACIÓN65,484381,6723
EDUCACIÓN A DISTANCIA70177,221
EDUCACIÓN AMBIENTAL (EDUCACIÓN SOCIAL)67,815379,816
EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS Y MAYORES72,84890,862
EDUCACIÓN, ECONOMÍA Y DESARROLLO746
EDUCACIÓN INTERCULTURAL (PEDAGOGÍA)72,453
EDUCACIÓN PARA LA SALUD68,734368,523
EDUCACIÓN VIAL80,687
EL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS SOCIOLABORALES82,275
ELABORACIÓN DE PLANES Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN DIDÁCTICAS ESPECÍFICAS
ESTADÍSTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN63,274875,6616
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS EN CONTEXTOS DESFAVORECIDOS72,08171001
EVALUACIÓN DE LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA: AGENTES, ÁMBITOS Y PROYECTOS70,164373,523
EVALUACIÓN DE POLÍTICAS Y SISTEMAS EDUCATIVOS441
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SOCIAL69,442877,316
FORMACIÓN DE FORMADORES EN LA EMPRESA Y LAS ORGANIZACIONES42,672
GÉNESIS Y SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN SOCIAL68,492784,335
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN57,867782,5620
HISTORIA DE LA EDUCACIÓN NO FORMAL E INFORMAL852
INFANCIA, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD EN DIFICULTAD SOCIAL87,424
INTERNATIONAL EDUCATION: POLITICS AND POLICIES
INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA PARA LA PREVENCIÓN DE LA EXCLUSIÓN SOCIAL79,582884,665
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN SOCIAL
LA FORMACIÓN Y EL DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL803
MEDIACIÓN Y ORIENTACIÓN FAMILIAR71,683479,565
MEDIOS, TECNOLOGÍA Y RECURSOS PARA LA INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA70,466578,7714
MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN SOCIAL75,384982,6916
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE INSTITUCIONES Y PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA74,022785,865
ORIENTACIÓN COMUNITARIA76,9820
ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y PERSONAL88,891
PEDAGOGÍA DIFERENCIAL71,734780,9812
PEDAGOGÍA SOCIAL68,763976,7818
POLÍTICA COMPARADA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL67,385482,135
PRÁCTICAS PROFESIONALES I (EDUC. SOCIAL)70,3333
PRÁCTICAS PROFESIONALES II (EDUC. SOCIAL)72,923880,9116
PRÁCTICAS PROFESIONALES III (EDUC. SOCIAL)80,4939
PRÁCTICAS PROFESIONALES IV (EDUC. SOCIAL)84,963076,0718
PRÁCTICAS PROFESIONALES V (EDUC. SOCIAL)73,9933
PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO (EDUC. SOCIAL/PEDAGOGÍA)71,849575,6527
SCHOOLS FOR ALL1001
SOCIAL JUSTICE AND EDUCATION22,671
SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO, TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN70,958381,8417
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN69,125079,3816
TRABAJO FIN DE GRADO (EDUC. SOCIAL)73,85272

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Animación Sociocultural (63012056)

Puntos fuertes

  • Tasas de evaluación y éxito en la media de la titulación
  • Valoración alta (78-83,5) por parte de estudiantes de la atención que el equipo docente presta a los foros
  • Valoración alta (80-82) por parte de estudiantes de la utilidad de la información contenida en la guía de estudio de la asignatura
  • Las tasas de satisfacción de estudiantes (77-78) y tutores (100) superiores a la media de la titulación y a las del curso anterior

Puntos débiles

  • El material necesita actualizarse
  • Tasas de evaluación ligeramente inferiores al curso anterior

Propuestas de mejora

  • Actualizar material

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha mejorado la PEC, incorporando material audiovisual
Asesoramiento y Consulta en Educación Social (6301308-)

Puntos fuertes

  • Los/las estudiantes disponen de criterios específicos sobre cómo trabajar colaborativamente (cuestionario de autoevaluación. Con este cuestionario autoevalúan después sus habilidades de aprendizaje colaborativo.
  • Formenta las competencias de aprendizaje colaborativo a través de la PEC. La PEC es obligatoria y tiene un peso alto (40%) de la calificación final.
  • Los/las estudiantes trabajan sobre casos reales y desarrollan estrategias de intervención adecuadas al caso.
  • Los casos y planes de intervención que se trabajan en la PEC están vinculados a las preguntas de desarrollo del examen.
  • La evaluación incluye diferentes agentes evaluadores (Equipo Docente, Tutores y los propios estudiantes)

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Simplificar las orientaciones para el aprendizaje de la asignatura, hacerlas más fáciles y atractivas.
  • Identificar las necesidades de los tutores con relación a su actividad evaluativa.
  • Explorar nuevas formas de supervisar las interacciones de los/las estudiantes durante el aprendizaje colaborativo.
  • Aunque no depende del Equipo Docente, proponemos que los tutores tengan permisos para crear subgrupos dentro de sus grupos de tutoría. Esto facilitaría el seguimiento y la evaluación de los grupos de trabajo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Simplificar las orientaciones para el aprendizaje de la asignatura, hacerlas más fáciles y atractivas. (Reunión de ED y diseño de PowerPoint audio durante el mes de enero). - Identificar las necesidades de los tutores con relación a su actividad evaluativa. (Cuestionario + llamada telefónica para ampliar información) - Aunque no depende del Equipo Docente, proponemos que los tutores tengan permisos para crear subgrupos dentro de sus grupos de tutoría.(Acordar reunión con Responsable)
Assessment and Education of Emotional Intelligence (63024154)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Bases del Aprendizaje y Educación (63901098)

Puntos fuertes

  • Interés que despierta la asignatura en estudiantes y tutores.
  • Implicación de los tutores en el proceso de evaluación de la asignatura.
  • Alta satisfacción de los estudiantes con el plan de trabajo establecido por el equipo docente y la utilidad de las actividades de autoevaluación.
  • Excelente coordinación de los miembros del Equipo Docente.

Puntos débiles

  • Aproximadamente, un 95 % de los estudiantes no responde a los cuestionarios de satisfacción de la asignatura.
  • La tasa de evaluación de la asignatura se sitúa por debajo de la tasa media de evaluación de las asignaturas de la titulación.

Propuestas de mejora

  • El Equipo Docente animará a los estudiantes para que cumplimenten el cuestionario de satisfacción de la asignatura.
  • En colaboración con los tutores, se propondrán diferentes actuaciones para incrementar la tasa de evaluación de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En el momento de publicar las calificaciones, el Equipo Docente ha introducido una nota aclaratoria adaptativa (en función de la calificación obtenida) en la que se detalla el procedimiento para calcular la nota final. Esta medida ha reducido el número de consultas solicitando la revisión de la calificación obtenida.
Comunicación y Educación (63901023)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Construcción Sociocultural de Género (63014078)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Corrientes e Instituciones Contemporáneas de la Educación (63012062)

Puntos fuertes

  • PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA - Excelente coordinación de las actividades docentes dentro del equipo docente - Claridad y coherencia en los elementos principales del diseño del programa de formación - Revisión y actualización anual de la actividad de la asignatura - Calidad y suficiente cantidad de información suministrada a los estudiantes en las guías docentes, para estudiantes y tutores (aunque su valoración 70,87 se desvíe en menos de 2 puntos de la media 72,25)
  • DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE - Foros activos semanalmente por el equipo docente, tratando cada tema de la asignatura, para facilitar y orientar el estudio (aspecto mejor valorado por los estudiantes, 74,29, por encima de la media) - Recursos adicionales de estudio proporcionados, en particular la serie audiovisual de la asignatura. - Procedimiento correcto de evaluación aplicado, teniendo en cuenta el trabajo y el examen en proporción adecuada - Coordinación y comunicación con tutores
  • RESULTADOS DE LA FORMACIÓN - Resultados académicos por debajo de lo deseado, pues la nota media es 6,65. - Resultados de satisfacción por debajo de lo esperado pues los cuestionarios indican 67,93, por debajo de la media - Sin embargo, la valoración se ve realmente afectada por un aspecto: La (falta de) adecuación entre la carga de trabajo y los créditos de la asignatura, pues es el ítem menos valorado: 55,57

Puntos débiles

  • RESULTADOS DE LA FORMACIÓN - Mejorar los resultados académicos y de valoración explicando la perspectiva histórica en el enfoque del estudio - Explicar que el estudio no se puede realizar con apuntes de otras personas - Fomentar la lectura del libro y la consulta de los recursos adicionales
  • PLANIFICACIÓN DE LA DOCENCIA - Libro de la asignatura claro aunque denso (adecuación del material didáctico valorado positivamente 70.86, ligeramente por encima de la media)
  • DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD DOCENTE - Ausencia de videoclases actualizadas - Indicaciones más precisas sobre cómo afrontar el examen

Propuestas de mejora

  • ESTUDIO - Explicar la importancia de estudiar con apuntes propios tras la lectura del libro de la asignatura
  • EXAMEN - Grabar tutorial explicando la forma de afrontar y responder las preguntas del examen
  • Actividad - Grabar tutoriales explicando la relevancia de la actividad de la asignatura
  • Contenidos - Grabar más videoclases temáticas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Se ha grabado alguna videoclase e incorporado nuevos recursos adicionales - Se ha elaborado una Guía exhaustiva de la actividad, además de seleccionar temas vinculados con la actualidad histórica
Deontología Profesional (63014196)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes valoran el material proporcionado por el EQ
  • La atención que se ofrece a los estudiantes mediante foros y comunicaciones es rápida
  • .
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  • Es una materia que los estudiantes consideran muy importante
  • Estuve de sabático el curso 19 / 20 . No puedo aportar en consecuencua

Puntos débiles

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  • Los contenidos pueden resultar muy teóricos y poco prácticos
  • .
  • Los estudiantes abandonan la participación en los foros a favor de otros canales de comunicación que ellos mismos crean
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Propuestas de mejora

  • Incluir la participación en los proyectos de innovación propuestos para mejorar la conexión con la dimensión práctica
  • .
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Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las propuestas de mejora se incluirán en la Guía de la Asignatura y en los foros para incentivar la participación de los estudiantes
  • .
Derechos Humanos y Educación (63901046)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diagnóstico en Educación Social (6301204-)

Puntos fuertes

  • Actualización, cada curso académico, de la Guía de Estudio, incluyendo mejoras detectadas a lo largo del curso académico anterior.
  • Planificación de la asignatura, seleccionando en un vasto ámbito de conocimiento, aquellos contenidos y competencias que pueden ser de mayor utilidad en el Diagnóstico en Educación Social.
  • Atención del Equipo Docente en los foros.

Puntos débiles

  • Ausencia de mini-vídeos elaborados por el Equipo Docente para complementar las detalladas orientaciones ofrecidas en la Guía de Estudio (sobre la propia asignatura y, particularmente, sobre la PEC).

Propuestas de mejora

  • Elaboración de mini-vídeos explicativos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Grabación de mini-videos durante el curso 2019-2020 para su inclusión en el curso virtual 2020-21.
Diagnóstico y Educación de los Más Capaces (63024125)

Puntos fuertes

  • Aplicación integrada de los contenidos de la asignatura a través de casos prácticos (parte de la PEC, optativa).
  • Texto básico excelente, tanto en contenido como en metodología didáctica.
  • Atención inmediata de foros, de forma reactiva y proactiva.
  • Test de autoevaluación por cada uno de los temas.
  • Actualización constante de la asignatura a través de la incorporación de recursos externos (p.e., conferencias de expertos que se ubican en YouTube).

Puntos débiles

  • Falta grabar videoclases por cada uno de los temas.

Propuestas de mejora

  • Grabar videoclases por cada uno de los temas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Grabaciones en fase de elaboración.
Didáctica General (63901106)

Puntos fuertes

  • - La red de innovación, en el marco del Grupo de Innovación Docente, ha propiciado un espacio de encuentro y reflexión.
  • - La atención en los foros ha sido muy ágil y en términos generales muy positiva, generándose una dinámica formativa.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • - Profundizar en las consignas de la tarea - pec.
  • - Seguir realizando algunas webconferencias y videoclases que puedan complementar los medios clásicos y recursos propios de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado algunas videoclases complementarias, que creemos han sido un buen recurso.
Didácticas Específicas en Contextos no Formales (63014061)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dirección y Supervisión de Centros Formativos (63024119)

Puntos fuertes

  • Profesorado: dedicado y especializado en el área de conocimiento
  • Contenidos relativos a Supervisión y Dirección. So materiales de interés y actualmente en proceso de actualización la parte de dirección.
  • Videoclases y actividades propuestas voluntarias

Puntos débiles

  • Falta de motivación de los estudiantes. Se busca motivar a los estudiantes a través de la propuesta de actividades voluntarias, por medio de la publicación de un nuevo manual y con la grabación de videoclases.

Propuestas de mejora

  • DISEÑO DE nuevas propuestas de actividades voluntarias, publicación de un nuevo manual y continuar con la grabación de videoclases.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Discapacidad y Contextos de Intervención (63013015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño de Programas de Desarrollo Social y Cultural (63012010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diversidad e Igualdad en Educación (6301210-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación a Distancia (63024071)

Puntos fuertes

  • Propuesta de actividades apoyadas en metodologías innovadoras complementarias (participación en un proyecto de aprendizaje - servicio virtual)
  • Planificación, elaboración e inclusión de videoclases
  • Consolidación del diseño y planificación de la asignatura.

Puntos débiles

  • Escasa capacidad de estudio interrelacionando el texto con las videoclases.
  • Bajo nivel en competencias digitales
  • Aportaciones derivadas mas de su experiencia como estudiante UNED, que del estudio.
  • Escasa interacción en los foros.

Propuestas de mejora

  • Potenciar la actividad de ApS virtual
  • Favorecer trabajos colaborativos con propuestas prácticas de EaD
  • revisar el contenido de la asignatura,

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Evaluación de los aprendizajes a través del análisis de las actividades exigidas.
Educación Ambiental (Educación Social) (63013104)

Puntos fuertes

  • Valoración del trabajo práctico
  • Actualidad de los contenidos

Puntos débiles

  • Sobrecarga del equipo docente

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación de Personas Adultas y Mayores (63014049)

Puntos fuertes

  • La inclusión de material audiovisual en el curso virtual
  • La renovación del material.

Puntos débiles

  • La plataforma aLF no permite determinadas prestaciones tecnológicas

Propuestas de mejora

  • Incluir en la evaluación actividades que comprendan material audiovisual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación, Economía y Desarrollo (63014167)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación Intercultural (Pedagogía) (63024094)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación para la Salud (63013050)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación Vial (63014138)

Puntos fuertes

  • Buena organización de la asignatura en la guía y la plataforma.
  • Mayor participación en los foros de los tutores y estudiantes.
  • Los estudiantes copian menos contenido que en convocatorias anteriores.

Puntos débiles

  • Mayor implicación para que realicen las actividades optativas.

Propuestas de mejora

  • Continuar implicando a los estudiantes y tutores en los foros de la asignatura para evitar que se vayan a otros medios.
  • Seguir insistiendo en la importancia de que los trabajos deben ser propios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los comentarios de los estudiantes garantizan que la asignatura es bien valorada.
El Educador Social en Contextos Sociolaborales (63014055)

Puntos fuertes

  • La tutorización personalizada de las profesoras tutoras intercampus
  • Pocos estudiantes, pero muy interesados
  • Los seminarios realizados

Puntos débiles

  • El número de estudiantes es pequeño, e incide sobre la escasa participación

Propuestas de mejora

  • Mejorar los seminarios, compartiendo los mismos con otras asignaturas
  • Mejorar los materiales básicos con los que hemos diseñado para otras asignaturas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Estableceremos un seguimiento concienzudo sobre la participación en los seminarios y en la elaboración de las PEc
Elaboración de Planes y Programas de Formación del Profesorado en Didácticas Específicas (63024148)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estadística Aplicada a la Educación (63901052)

Puntos fuertes

  • Pensamos que se trata de una asignatura muy útil para la formación de los estudiantes. Esperamos que la asignatura proporcione, tanto para los futuros educadores/as sociales como para los pedagogos/as, una formación imprescindible, no solo para bordar sus propias investigaciones, sino también para leer informes de investigación que les permitan incorporar innovaciones a su práctica profesional.
  • Se puede señalar, como un aspecto positivo, la idea del equipo docente de estimular la participación de los estudiantes durante la asignatura para formar una comunidad de aprendizaje que permita la construcción de la asignatura y su adaptación a los estudiantes en la medida de lo posible.
  • El equipo docente gestiona las respuestas a las preguntas en los foros con mucha agilidad. Por otra parte existen, además de los foros de dudas para cada tema, foros específicos para reclamaciones y sugerencias y un foro para discutir el contenido de los exámenes con los estudiantes.

Puntos débiles

  • Existe la percepción por parte de los estudiantes de que se trata de una asignatura compleja y difícil de superar. Aunque como se mencionó en los puntos fuertes, estamos dando pasos para superar esta cuestión, somos conscientes de la necesidad de mejorar la percepción de la asignatura entre nuestro alumnado.

Propuestas de mejora

  • En base a los datos que hemos recogido en los foros y las evaluaciones de la asignatura, hemos considerado oportuno profundizar en el planteamiento de la PEC obligatoria de la asignatura. Por esa razón, estamos trabajando en un proyecto de innovación docente para mejorar diversos aspectos del trabajo. En el grupo de trabajo del proyecto hemos incluido a estudiantes y tutores además del equipo docente para estimular la implicación de todos los sectores.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Dentro del proyecto de innovación docente que estamos planteando se incorporan varios indicadores de evaluación que servirán para comprobar la efectividad del proyecto en el curso 2019-2020.
Estrategias Didácticas en Contextos Desfavorecidos (63014090)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evaluación de la Intervención Socioeducativa: Agentes, Ámbitos y Proyectos (63013073)

Puntos fuertes

  • Asignatura deseada por los estudiantes (relación con las prácticas)
  • Material didáctico nuevo (dos libros: teoría y práctica)

Puntos débiles

  • Escasez de tiempo de dedicación del estudiante
  • La asginatura no debería coincidir con las prácticas. Debería ser previa a las prácticas

Propuestas de mejora

  • Incorporar a los autores del libro de experiencias en el curso virtual
  • Cambio de plataforma

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Atención a los temas nuevos, la PEC nueva.... Formación de los profesores tutores intercampus
Evaluación de Políticas y Sistemas Educativos (63024088)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evaluación de Programas e Instituciones de Educación Social (63014173)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Formación de Formadores en la Empresa y las Organizaciones (63024131)

Puntos fuertes

  • Visión amplia de las funciones de la formación en las organizaciones

Puntos débiles

  • Amplitud de los temas abordados

Propuestas de mejora

  • Aportar videoclases temáticas de apoyo a la comprensión de los contenidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha facilitado la videoclase de información de la asignatura
Génesis y Situación de la Educación Social (63012033)

Puntos fuertes

  • Las Guías Docentes del alumno y del tutor son detalladas y rigurosas en todos sus aspectos. En ellas los criterios de evaluación aparecen detallados y explícitos, tanto para facilitar a los alumnos el estudio y comprensión de los contenidos como para homogeneizar los criterios de la Actividad Práctica por parte del numerosos grupo d profesores tutores con que cuenta la asignatura.
  • La Actividad Práctica se diseña para relacionar los acontecimientos históricos con hechos actuales y contemporáneos, lo que favorece y motiva la participación y el compromiso activo del alumno en la realización de las tareas indicadas.
  • Buena coordinación del equipo docente para la preparación de la asignatura en genera y en particular para el diseño de la Actividad Práctica, cuyo tema cambiamos todos los cursos.
  • La Actividad Práctica se diseña para relacionar los acontecimientos históricos con hechos actuales y contemporáneas, lo que favorece y motiva la participación y el compromiso activo del alumno en la realización de las tareas indicadas.
  • prueba
  • Las Guías Docentes del Alumno y del Tutor son detalladas y rigurosas en todos sus aspectos. En ellas los criterios de evaluación aparecen detallados y explícitos, tanto para facilitar a los alumnos el estudio y comprensión de los contenidos como para homogeneizar los criterios de evaluación de la Actividad Práctica por parte del numeroso grupo de profesores tutores con que cuenta la asignatura.
  • Buena coordinación del equipo docente para la preparación de la asignatura en general y en particular para el diseño de la Actividad Práctica, cuyo tema cambiamos todos los cursos.

Puntos débiles

  • debido al propio carácter histórico y formativo de la asignatura, el temario puede resultar, a algunos estudiantes, excesivamente denso, lo que favorece el estudio a través de apuntes que simplifica demasiado el contenido de la asignatura y no propicia un estudio autónomo e individual.
  • Debido al propio carácter histórico y formativo de la asignatura, el temario puede resultar, a algunos estudiantes, excesivamente denso, lo que favorece el estudio a través de apuntes que simplifican el contenido.
  • Notables diferencias de ritmo, formación previa e implicación personal en la asignatura por parte de los alumnos. Falta de conocimientos históricos generales que permitan un aprendizaje significativo.
  • Escasa participación de los estudiantes en los foros de la Plataforma Alf de la UNED por la elección y utilización de otras redes digitales ajenas a la UNED que impiden la participación académica del equipo docente.
  • Escasa participación de los estudiantes en los foros de la plataforma Alf de la UNED por elección y utilización de otras redes digitales ajenas a la UNED que impiden la participación académica del equipo docente.
  • Notables diferencias de ritmo, formación previa e implicación personal en la asignatura por parte de los alumnos. Falta de conocimientos históricos que permitan un aprendizaje significativo.

Propuestas de mejora

  • Incentivar la participación de los estudiantes en los foros subiendo a la plataforma "noticias de interés" que relacionen los hechos históricos con la realidad socioeducativa contemporánea.
  • Favorecer la participación del profesorado tutor en la coordinación y desarrollo de la asignatura propiciando la relación de los contenidos de la asignatura con el entorno local más próximo de los estudiantes.
  • Favorecer la participación del profesorado tutor en la coordinación y desarrollo de la asignatura favoreciendo la relación de los contenidos de la asignatura con el entorno local más próximo de los estudiantes.
  • Incentivar la participación de los estudiantes en los foros subiendo a la plataforma "noticias de interés" que relacionen los hechos históricos con la realidad socioeducativa contemporánea.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las acciones de seguimiento y revisión de las mejoras propuestas anteriormente no han sido todo lo satisfactorias que este equipo docente hubiese deseado por falta de personal y de medios.
  • Las acciones de seguimiento y revisión de las mejoras propuestas anteriormente no han sido todo lo satisfactorias que este Equipo Docente hubiese deseado por falta de personal y de medios.
Historia de la Educación (63901075)

Puntos fuertes

  • Manual escrito por dos catedráticos. Incluye antología de textos histórico-pedagógicos
  • Los elementos principales considerados a la hora del diseño del programa de formación (objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc.). Se han contemplado de forma coordinada todos los elementos que deben conformar el proceso didáctico de aprendizaje: fines y objetivos del plan, requisitos previos, competencias, etc.
  • Equipo docente bien coordinado
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes. La calidad de los contenidos facilitados es excelente y las guías facilitan mucho el aprendizaje.
  • Ha mejorado la relación con los tutores de los Centros Asociados
  • Los procedimientos de evaluación aplicados y la utilidad para valorar los aprendizajes de los estudiantes. La evaluación se complementa con actividades de evaluación continua como la existencia de pruebas de evaluación continua que fomenta la autonomía del alumnado y la complementariedad de la evaluación además de la prueba presencial
  • La tasa de éxito de los alumnos es muy alta siendo del 73%
  • La coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares. Muy buena coordinación con otros equipos docentes, con el equipo docente de Historia de la Educación Española

Puntos débiles

  • La materia es muy amplia, respecto a las 150 horas de trabajo (6 créditos).
  • El proceso de preparación de la materia o materias y justificación de los contenidos y actividades del programa. Criterios y frecuencia de revisión de los programas. Especialmente conviene revisar el programa de contenidos cada cierto tiempo para incorporar los contenidos actualizados.
  • Hay una dicotomía entre los estudiantes y las redes sociales y los profesores que atienden a un grupo reducido de estudiantes mediante la plataforma aLF.
  • El desarrollo del programa: analizar la adecuación de los objetivos, actividades, metodologías, recursos (medios audiovisuales, bibliografía, etc.), sistemas de evaluación y del calendario propuestos. Sería conveniente revisar la adecuación de los elementos del proceso didáctico
  • Graduación de los contenidos del manual y homogeneidad de los contenidos del mismo en cuanto a su dificultad de aprendizaje
  • Los estudiantes atentan constantemente contra los derechos de autor (bibliografía básica)

Propuestas de mejora

  • Vamos a intentar que la bibliografía básica esté disponible en formato digital también.
  • Adecuación de las exigencias del examen en tiempo y profundización de contenidos conforme a los planteamientos del manual básico de estudio
  • Introducir en la plataforma aLF más recursos didácticos como los módulos de P+F, ejercicios resueltos, material audiovisual, etc.
  • Hemos modificado el contenido del examen para conseguir una mejor evaluación de los conocimientos
  • Actualización del manual de estudio básico incorporando una actualización de contenidos
  • Vamos a adaptar el contenido del programa a las horas previstas de trabajo (150)
  • Estamos elaborando un curso 0 de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Estas respuestas son comunes a todo el Equipo docente. Es decir, también a los Prof. Vergara Ciordia y Sánchez Barea.
Historia de la Educación no Formal e Informal (63014109)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Infancia, Adolescencia y Juventud en Dificultad Social (63014115)

Puntos fuertes

  • El seguimiento puntual mediante la tutoría telemática intercampus que se concreta y se distribuye por grupos de los contenidos de la asignatura y no por centros asociados.
  • Actualidad de la materia e implicación con la vida real

Puntos débiles

  • La necesidad de actualizar periódicamente el texto obligatorio

Propuestas de mejora

  • Para paliar la actualización del texto básico proponer lecturas y videoclases complementarias.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El equipo docente ha seguido puntualmente la actividad de las tutorías intercampus y ha actualizado varios vídeos para sustituir los de años anteriores.
International Education: Politics and Policies (63024160)

Puntos fuertes

  • Las temáticas epistemológicas de la asignatura abordan elementos políticos y pedagógicos de gran actualidad e interés que capacitan a los alumnos para la defensa de los mismos en foros y congresos internacionales.
  • La evaluación de la asignatura es tanto continua y formativa como final y sumativa.
  • Los objetivos de la asignatura apuntan a la formación de pedagogos críticos e internacionalmente preparados para el debate y el posicionamiento de estos temas políticos en educación.

Puntos débiles

  • Es una gran carencia el espacio tan breve de tiempo de que disponemos para impartir este relevante contenido.

Propuestas de mejora

  • Modificar cada año las problemáticas educativas a abordar en el contenido de la asignatura, para actualizar los contenidos dependiendo de las temáticas políticas actuales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Socioeducativa para la Prevención de la Exclusión Social (63013044)

Puntos fuertes

  • Además del equipo docente de la sede central, la asignatura dispone de tutores Intercampus competentes y comprometidos con su labor. Ha supuesto mejora en la atención y calidad docente.
  • Actividad planificada, coordinada y con múltiples recursos didácticos y audiovisuale
  • Seguimiento continuado, grupal e individual.
  • El haber obtenido una evaluación positiva por parte de los estudiantes en cuanto a satisfacción global y en los distintos aspectos.

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes han planteado dudas en el foro relacionadas con la elaboración del examen, en cuanto a extensión y estructura.
  • Las pruebas de autoevaluación disponibles en el aula virtual presentaban un problema técnico en la configuración que fue preciso subsanar.
  • El texto básico de la asignatura necesita actualizarse.

Propuestas de mejora

  • Revisar y clarificar la redacción de los requisitos para afrontar el examen.
  • Revisar y actualizar la Guía de estudio, así como los elementos del aula virtual.
  • Actualización del texto básico de modo que esté disponible para los próximos cursos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha mantenido activo el foro de coordinación docente con los tutores intercampus. Se ha actualizado la Guía de estudio, y los elementos y recursos del espacio virtual. Se ha revisado y actualizado el aula virtual y sus recursos. Se ha revisado el correcto funcionamiento en la aplicación Quiz de aLF.
Investigación-Acción y Sistematización de Prácticas en Educación Social (63014150)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Formación y el Desarrollo Profesional del Educador Social (63014144)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mediación y Orientación Familiar (63013021)

Puntos fuertes

  • Grabación de vídeo-clases. En el presente curso académico se ha introducido esta herramienta con la finalidad de insistir y aclarar conceptos con respecto a dos temas clave de la asignatura, por un la lado, la evaluación de la misma, y por otro, plantear de forma detallada el proceso de intervención que implica el trabajo con casos prácticos.
  • Actualización permanente de los materiales de la asignatura.
  • El espacio virtual de la asignatura, los recursos que se ofrecen desde el mismo, están enfocados a promover los aprendizajes del alumnado. Los distintos foros así como las herramientas de tablón de anuncios o noticias importantes, permiten ir informando a los estudiantes de actualizaciones, así como de modificaciones y correcciones que se puedan ir requiriendo a lo lardo del curso académico.
  • Documento de orientaciones del equipo docente. Este documento, accesible desde el EVA de (Mediación y Orientación familiar), se centra en los principales errores y confusiones en los que suelen caer la mayor parte del alumnado durante el curso académico. Las orientaciones se centran tanto en conceptos clave de la asignatura, como en los procedimientos que se siguen para la resolución del caso práctico.
  • Documento RÚBRICA. A partir de la experiencia acumulada por el equipo docente sobre el desempeño de los estudiantes en la resolución del caso práctico, se ha elaborado una rúbrica que sigue los pasos de resolución de casos prácticos, haciendo énfasis en la estructura, rigor conceptual, coherencia entre las partes del caso, e importancia de un diseño de estrategias adecuado al problema planteado.

Puntos débiles

  • La coordinación con algunos tutores intercampus de la asignatura. En algunos casos, y a pesar de que el equipo docente trata de mantener un contacto constante, en determinados momentos del curso académico, se pueden producir demoras en las respuestas de algunos de estos tutores a su correspondientes estudiantes.
  • La rapidez con la que se desactualizan los contenidos del manual de la asignatura. Los temas que se tratan en esta asignatura son cuestiones de marcado interés social, que están sometidos a cambios y evolución constantes. Por ello, es preciso, revisar continuamente el manual, para ir controlando todos aquellos aspectos con incidencia en los contenidos, como: legislación, programas de intervención, informes de investigación sobre los distintos contenidos ... etc.

Propuestas de mejora

  • Reforzar la coordinación con los profesores-tutores intercampus, sobre todo para fortalecer la comunicación con el alumnado, haciendo especial énfasis en momentos sensibles del curso académico.
  • Continuar con la actualización de todos los materiales y recursos de la plataforma virtual que apoyan los aprendizajes de esta asignatura.
  • La grabación de las vídeo-clases ha resultado satisfactoria, y el equipo docente cuenta con la percepción de los estudiantes que han accedido a este recurso. Por ello, y de cara al próximo curso académico, se ha previsto la grabación de otras para ir incidiendo en aquellos aspectos de la asignatura que plantean mayor dificultad a l@s estudiantes de esta asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este seguimiento se viene realizando, principalmente, a través de las reuniones periódicas que mantiene el equipo docente de la asignatura, con la finalidad de comprobar el nivel de logro de los objetivos y los resultados de aprendizaje de esta, y en su caso, introducir las modificaciones y cambios que sean pertinentes.
Medios, Tecnología y Recursos para la Intervención Socioeducativa (63012091)

Puntos fuertes

  • La rúbrica para la autoevaluación de la PEC.
  • El contenido teórico-práctico para la adquisición de la competencia digital.  
  • La atención de los tutores de los centros asociados en el desarrollo de la PEC.  
  • La coordinación del Equipo Docente para el desarrollo de la asignatura. 

Puntos débiles

  • Mayor repercusión de los resultados de los proyectos de innovación docente.

Propuestas de mejora

  • Consolidar las videoclases con orientaciones para el desarrollo de la PEC para responder a los distintos niveles de conocimientos previos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha ampliado y diversificado la selección de recursos web complementarios para ejemplificar las propuestas socioeducativas con TIC.
Métodos de Investigación en Educación Social (63012085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Organización y Gestión de Instituciones y Programas de Intervención Socioeducativa (6301418-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Comunitaria (63014084)

Puntos fuertes

  • Apoyo de los tutores intercampus.
  • El espacio virtual de la asignatura. La estructura en la presentación de la asignatura en el curso virtual, así como la organización de los foros.
  • Grabaciones de las videoclases por parte del equipo docente. Con estas videoclases se pretende resolver las dudas planteadas de los estudiantes sobre la elaboración de la PEC voluntaria y de la evaluación de la asignatura
  • Rúbrica y plantilla para la elaboración de la PEC voluntaria. El equipo docente facilita a través del curso virtual la plantilla para la elaboración de la PEC voluntaria. Así, como el documento con la rúbrica para la evaluación de la PEC.

Puntos débiles

  • Algunos de los contenidos del manual obligatorio de la asignatura se pueden quedar desactualizados.

Propuestas de mejora

  • Actualización del manual de la asignatura
  • Realizar más videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Reuniones periódicas del equipo docente para evaluar los contenidos de la asignatura, así como de los documentos y contenidos de la asignatura subidos al curso virtual
Orientación Profesional y Personal (63024102)

Puntos fuertes

  • Actividad planificada, coordinada y con múltiples recursos didácticos y audiovisuales.
  • La asignatura dispone de un texto básico específicamente elaborado para la misma, contando con especialistas en la materia.
  • Además del equipo docente de la sede central, la asignatura dispone de tutores Intercampus competentes y comprometidos con su labor. Ha supuesto mejora en la atención y calidad docente. Seguimiento continuado, grupal e individual.
  • Buen clima de participación e interacción grupal en los foros.
  • El haber obtenido una evaluación positiva por parte de los estudiantes en cuanto a satisfacción global y en los distintos aspectos.

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes han planteado dudas en el foro relacionadas con los enunciados de las actividades de las pruebas de evaluación continua, por lo que debe revisarse la redacción.
  • Para algunos temas es preciso reforzar los materiales y recursos complementarios que faciliten la profundización en el contenido.
  • Una de las pruebas de autoevaluación disponibles en el aula virtual presentaba un problema técnico en la configuración que fue preciso subsanar.

Propuestas de mejora

  • Revisar y clarificar la redacción de los enunciados de las actividades de las pruebas de evaluación continua.
  • Ampliar y/o sustituir materiales y recursos complementarios disponibles en el aula virtual para profundizar en el temario.
  • Revisar y actualizar la Guía de estudio, así como los elementos del aula virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Está a disposición de los estudiantes la versión actualizada del texto básico. Se ha mantenido activo el foro de coordinación docente con los tutores intercampus. Se ha mejorado el sistema de evaluación de la asignatura de modo que los estudiantes realizan su entregas de la PEC al final del cuatrimestre y reciben orientaciones del equipo docente y de sus tutores durante la realización. Se ha actualizado la Guía de estudio, y los elementos y recursos del espacio virtual.
Pedagogía Diferencial (63901081)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua vinculada con competencias transversales
  • Abundantes materiales complementarios de estudio
  • Participación de los estudiantes en un proyecto de aprendizaje-servicio virtual: "Español en vivo" que plantea un intercambio lingüístico a través del ciberespacio entre estudiantes de la UNED y estudiantes de varias universidades africanas. Premiado por el Consejo Social, convocatoria 2019, como buena práctica de gestión.
  • Plan de trabajo bien estructurado. En la guía se exponen las orientaciones de forma clara y precisa. Esto reduce el número de consultas.
  • Atención rápida de los foros

Puntos débiles

  • Texto básico falto de actualización.
  • Poca participación en los foros de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación en los foros de contenido, ofreciendo a los estudiantes noticias, artículos, videos.....relacionados con los temas de la asignatura para conseguir debatir y ampliar sus conocimientos.
  • Modificar las actividades de evaluación continua, utilizando la herramienta G-Rubric. Lo que permitirá a los estudiantes practicar para el nuevo planteamiento de sistema de evaluación de la asignatura.
  • Continuar con el proyecto de aprendizaje-servicio virtual: "Español en vivo".
  • Texto básico y material complementario actualizado y disponible para el curso 2019-2020.
  • Cambio en el modelo de examen adecuándolo al nuevo planteamiento del libro de texto y a las actividades de evaluación continua.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Con relación al curso 2017-2018 el equipo docente ha elaborado un nuevo texto básico para la asignatura. Objetivo cumplido.
Pedagogía Social (63012027)

Puntos fuertes

  • El material de la asignatura

Puntos débiles

  • Alguna de las actividades podría matizarse.

Propuestas de mejora

  • Revisión de las actividades

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Política Comparada de la Educación Social (63013038)

Puntos fuertes

  • Planificación: se imparte desde hace unos 20 años
  • Coordinación: Creo que no existe otra materia similar.

Puntos débiles

  • Lo mismo en el caso de que no estén habituados a seguir acontecimientos internacionales importantes
  • Es algo áspera para estudiantes sin relación con otras materias como historia contemporánea

Propuestas de mejora

  • Animar a los estudiantes a que compartan conocimientos y estudien de forma colaborativa
  • Animar a los estudiantes a que useb el foro, pregunten sus dudas, etc.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En el saludo inicial a princios del curso les informo ampliamente de cómo afrontar la materia. Durante el curso les envío información que completa o actualiza el temario.
Prácticas Profesionales I (Educ. Social) (63012079)

Puntos fuertes

  • La PEC que ayuda a concretar la consecución de los objetivos de conocimientos, destrezas y habilidades previstos para esta asignatura.
  • La innovación de la asignatura que ejercita la observación mediante vídeos adecuados.

Puntos débiles

  • La falta de implicación de algunos tutores, pocos, que no siguen las directrices del equipo docente y distorsionan a los estudiantes en su PEC y por tanto en su aprovechamiento de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Cada año se actualiza la PEC y se realizan nuevos vídeos adecuados a los objetivos previstos para la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han ido realizando las propuestas de mejora de cursos anteriores.
Prácticas Profesionales II (Educ. Social) (63013096)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes copian menos contenido que en convocatorias anteriores
  • Buena organización de la asignatura en la guía y la plataforma.

Puntos débiles

  • Algún tutor no valida la institución, en tiempo y forma

Propuestas de mejora

  • Seguir insistiendo en la importancia de que los trabajos deben ser propios
  • Elaboración de nuevo material didáctico para ayudar a los estudiantes a centrar correctamente las actividades obligatorias.
  • Insistir a los tutores la necesidad de que validen en tiempo y forma a los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La base de datos creada ha dado mejores resultados que en convocatorias anteriores
Prácticas Profesionales III (Educ. Social) (63013067)

Puntos fuertes

  • El número de estudiantes
  • EL desarrollo del espacio virtual
  • El trabajo de algunos profesores/as tuotres/as

Puntos débiles

  • EL inicio del curso/cierre de matrícula
  • La escasez de conocimientos por parte de los estudiantes
  • La coordinación con prácticas IV

Propuestas de mejora

  • Mejorar y coordinarse entre las cinco asignaturas
  • Propiciar otras prácticas, para llegar a todas las personas
  • Plan de trabajo con prácticas IV
  • Mejorar los materiales (ejemplos) entregados
  • Elaborar un mejor material-guía para los profesores tutores

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Reuniones con el equipo docente de Prácticas IV, y supervisar de forma máspersonalizada el trabajo de los estudiantes
Prácticas Profesionales IV (Educ. Social) (63014026)

Puntos fuertes

  • El programa trata de desarrollar las competencias descritas a través de actividades asociadas a las mismas y en coherencia con todos los elementos del proceso.
  • El proceso de asignación de plazas se desarrolla con éxito a través de los profesores tutores de los centros asociados.
  • La asignatura se desarrolla en interacción diaria con los estudiantes con el fin de que logren culminar con éxito las actividades previstas.

Puntos débiles

  • Los estudiantes suelen encontrar dificultades para establecer la necesaria coherencia entre el plan de trabajo consensuado con el colaborador profesional y el informe final de prácticas.

Propuestas de mejora

  • Elaboración de recursos de apoyo audiovisuales para describir las tareas que provocan más consultas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura tiene un seguimiento constante de las dificultades de los estudiantes. Las nuevas propuestas se incorporan para el siguiente curso, si no es posible hacerlo durante el desarrollo del curso académico. En este caso, se tiene previsto poner a disposición de los estudiantes recursos de apoyo audiovisuales.
Prácticas Profesionales V (Educ. Social) (63014032)

Puntos fuertes

  • Grupo de Profesores-Tutores Intercampus consolidado.
  • Grupo de Profesores-Tutores Intercampus consolidado
  • Planificación consolidada de la asignatura.
  • Planificación consolidada de la asignatura
  • Asignatura centrada en la empleabilidad de los estudiantes.
  • Asignatura centrada en la empleabilidad de los estudiantes
  • Recursos estructurados para cada opción laboral.
  • Recursos estructurados para cada opción laboral
  • Apoyo de videoclases.
  • Apoyo de videoclases

Puntos débiles

  • Desconocimiento de la realidad laboral.
  • Bajo nivel en autonomía personal
  • Bajo nivel en autonomía personal.
  • Baja interacción con equipo docente y tutores Intercampus, participando de forma preferente en redes organizadas por los propios estudiantes
  • Bajo nivel en competencias relacionadas con la alfabetización informacional
  • Al impartirse en el primer cuatrimestre, la disponibilidad de tiempo real para el desarrollo de las 3 actividades queda muy reducida.
  • Al impartirse en el primer cuatrimestre, la disponibilidad de tiempo real para el desarrollo de las 3 actividades queda muy reducida.
  • Desconocimiento de la realidad laboral
  • Bajo nivel en competencias relacionadas con la alfabetización informacional.
  • Baja interacción con equipo docente y tutores Intercampus, participando de forma preferente en redes organizadas por los propios estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Ampliación de las videoclases.
  • Ampliación de recursos, con enlaces a MOOC y páginas web, centrados en la búsqueda de empleo
  • Ampliación de recursos, con enlaces a MOOC y páginas web centrados en la búsqueda de empleo.
  • Revisión del contenido de los portfolios, actualizando apartados y contenido, tras la experiencia del curso
  • Revisión del contenido de los portfolios, actualizando apartados y contenido, tras la experiencia del curso.
  • Atención a las situaciones personales de cada estudiante en posibles propuestas profesionales
  • Atención a las situaciones personales de cada estudiante en posibles propuestas profesionales.
  • Ampliación de las videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Evaluación de los aprendizajes a través del análisis de los portfolios.
  • Evaluación de los aprendizajes a través del análisis de los portfolios.
Psicología del Desarrollo (Educ. Social/Pedagogía) (63901017)

Puntos fuertes

  • Los materiales didácticos escritos y los materiales didácticos ofrecidos en la plataforma ALF están perfectamente coordinados y son suficientes para desarrollar un estudio provechoso y fecundo.

Puntos débiles

  • La participación en los foros es muy escasa.

Propuestas de mejora

  • Ofrecer más materiales en la plataforma para, así, motivar más la participación de los inscritos e inscritas en los Foros de combate.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • No se ha hecho un seguimiento explícito de las acciones propuestas
Schools for All (63024177)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Social Justice and Education (63014121)

Puntos fuertes

  • Estudiantes muy motivadas/os, probablemente por ser optativa.
  • Temática muy actual.
  • Número reducido de estudiantes, lo que facilita la atención personalizada, y la evaluación de los exámenes de desarrollo (que como se verá en puntos débiles, a veces es complicado por el nivel de inglés de algunos/as estudiantes).

Puntos débiles

  • El material resulta muy denso para los/as estudiantes.
  • A veces resulta complicado por el nivel de inglés de algunos/as estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Garantizar de algún modo que las/os estudiantes tengan un nivel mínimo de competencia en inglés para cursar la asignatura. Es un requisito previo, pero algunos no lo cumplen. Podría sugerirse que se matriculen en el CUID en el nivel que les corresponda mientras la asignatura.
  • Mejorar el material didáctico - les resulta complicado.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Sugerir que los/as estudiantes realicen el curso de inglés en el CUID. Búsqueda de material más ameno y menos denso.
Sociedad del Conocimiento, Tecnología y Educación (6390103-)

Puntos fuertes

  • El profesorado tutor: dedicado
  • El profesorado: dedicado y especializado en el área de conocimiento
  • El temario: actualizado e interesante.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Teoría de la Educación (63901069)

Puntos fuertes

  • La asignatura cuenta con una planificación de trabajo ajustada a la duración de la misma y atendiendo a los distintos bloques de contenido en los que se distribuye. Dicha planificación está bien valorada tanto por los estudiantes como por los Profesores-Tutores.
  • El equipo de Profesores-Tutores es esencial para conseguir el correcto y óptimo desarrollo de la asignatura.
  • La asignatura cuenta con un diseño completo, haciendo uso de las distintas herramientas que ofrece la plataforma, tales como: pruebas de autoevaluación con preguntas del tipo que se realizan en el examen, lo que les ayuda a los estudiantes a familiarizarse con las mismas; material de apoyo actualizado que complementa el estudio y profundización de los contenidos; actividades de evaluación continua que, aun siendo voluntarias, permiten reflexionar de una manera más crítica.
  • Los contenidos de la asignatura responden tanto a las competencias del título como a las de la universidad.
  • Los estudiantes y Profesores-Tutores disponen de distintos materiales de orientación y apoyo que se encuentran en abierto. También tenemos en cuenta las distintas necesidades de nuestros/as estudiantes de UNIDIS a la hora de seleccionar dichos recursos, ya que se encuentran en distintos formatos y adaptados.

Puntos débiles

  • Los estudiantes acceden muy poco al aula virtual para participar en los foros, ya que se comunican entre ellos a través de otras redes sociales: Facebook; Telegram; Whatsapp...
  • Actualización de la bibliografía básica.
  • Bajo nivel competencial infornacional de los estudiantes. Les cuesta acceder y navegar por la plataforma, acceso a la secretaría virtual... La metodología de enseñanza a distancia les resulta compleja.
  • Los estudiantes presentan dificultades en cuanto a lectura y escritura académica, con faltas de ortigrafía, capacidad de redacción y análisis crítico.
  • Baja participación de los estudiantes en la realización de las actividades de evaluación continua.

Propuestas de mejora

  • Motivar a los estudiantes, con la ayuda de los Profesores-Tutores, para que realicen las actividades de evaluación continua.
  • Continuar motivando a los estudiantes para que realicen el Curso de Acogida y de alfabetización informacional.
  • Realizar y solicitar a los Profesores-Tutores la grabación de las tutorias y de videoclases que les ayuden a comprender los contenidos de la asignatura.
  • Modificar y adecuar las actividades de evaluación continua al tiempo exigido en las mismas y acorde al valor que tienen en la calificación final de la asignatura.
  • Actualización del material básico de la asignatura, manteniendo el acceso a material complemnetario actualizado.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Facilitar a los estudiantes la información sobre los cursos de Acogida y competencia informacional. - Modificación de las actividades de evaluación continua. - Motivar a los estudiantes para la realización de las actividades. - Mayor coordinación con los Profesores-Tutores para la grabaciön de tutorías y videoclases. - Actualización de los contenidos y del material conmplementario.
Trabajo Fin de Grado (Educ. Social) (6301401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento58,1276,0575,8857,0859,46
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación65,0480,5582,4765,5068,04
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito89,3694,4192,0187,1587,38
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI61,3055,0355,1751,4642,69
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,057,307,367,167,17
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono48,1238,4742,58
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación12,77
00003Egresados300Número de egresados394470485439411
00003Egresados301Nota media egresados7,076,997,027,087,15
00003Egresados302Duración media conclusión título6,247,507,8088
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados82,4185,5085,1986,5885,91
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)13861400172412911009
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título71,4874,6374,9070,8272,53
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI73,3677,5878,1172,7574,29
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales71,087575,7269,9071,59
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados65,5065,9868,1569,9567,97
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI71,9377,9080,5083,9879,45

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono