Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS3345,4515,1571,42928,5778,78871,430
ÁLGEBRA11176,5812,6168,4213082,8837010,59
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO3647,222564,28635,7161,11164,2923,53
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS51006010004010060
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS1764,7164,7191,6678,3329,41291,6772,73
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)5510010,91604081,8186010,91
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4763,8323,484,61515,3872,3484,6220
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES41007510002510075
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)12376,4213,8270,83329,1780,48870,8315,96
CAMPOS Y ONDAS5156,8615,6966,66733,3376,47166,6713,79
CENTRALES HIDRÁULICAS1872,2227,7883,33316,6766,66783,3323,08
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS207515505070506,67
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES14210019,0181,81818,1876,76181,8219,01
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL210010010000100100
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS110010010000100100
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR210001000
DISEÑO INDUSTRIAL110001000
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS4965,3128,5763,63636,3655,10263,6437,5
ECUACIONES DIFERENCIALES12269,6714,7569,23130,7778,68969,2310,59
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I3756,7632,4366,66733,3351,35166,6733,33
ELECTRÓNICA DIGITAL333,3333,33100066,667100100
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL25764090,9099,095690,9142,11
ENERGÍA EÓLICA81007510002510075
ESTADÍSTICA4376,7425,5884,61521,4369,76778,5721,21
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA10582,8614,2971,42928,578071,4314,94
FÍSICA I9370,975,3841,66758,3387,09741,674,55
FÍSICA II7170,427,04505085,915504
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL4866,6722,9284,61515,3872,91784,6228,13
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)12081,678,3383,33316,679083,339,18
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I1877,7844,4488,88911,115088,8942,86
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR310066,67100033,33310066,67
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)10376,76,843,7556,2584,46643,753,8
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA2166,6738,188,88911,1157,14388,8950
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES666,675010005010050
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO21005010005010050
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE287532,14752557,1437542,86
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN6866,188,8246,15457,1480,88242,868,89
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN51006010004010060
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I333,3333,33100066,667100100
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)3951,2828,21100071,79510020
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN3969,2317,9563,63636,3671,79563,6418,52
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA47501000
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I2965,5213,7966,66733,3379,3166,6715,79
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II2263,6422,7371,42928,5768,18271,4321,43
MÁQUINAS TÉRMICAS3958,9710,26802087,179808,7
MECÁNICA11469,33,51505092,982502,53
MÉTODOS NUMÉRICOS110001000
METROLOGÍA ELÉCTRICA
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES366,6766,67100033,33310050
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA200100
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)1181,8245,4583,33316,6745,45583,3355,56
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA210001000
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)966,6711,11100088,8891000
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)310066,67100033,33310066,67
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN21005010005010050
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS1369,2330,77802061,5388044,44
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA)3210021,8877,77822,2271,87577,7821,88
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I210001000
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA21005010005010050
TEORÍA DE CIRCUITOS I5164,717,84505084,314503,03
TEORÍA DE CIRCUITOS II1963,1626,32100073,6841008,33
TEORÍA DE MÁQUINAS25764090,9099,095690,9142,11
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)5310016,9856,2547,0669,81152,9416,98

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS2462,50010095,83300
ÁLGEBRA7969,628,8658,33341,6784,8158,339,09
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO3438,2417,65406055,8824023,08
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS683,3333,33100066,66710040
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS2369,5752,17752530,4357562,5
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4465,919,0944,44455,5679,54544,4410,35
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4358,1418,672,72727,2774,41972,738
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES25001000
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)10571,4311,43802085,7148010,67
CAMPOS Y ONDAS6358,737,9462,537,587,30262,55,41
CENTRALES HIDRÁULICAS1681,2537,5100062,510038,46
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS2070307525607521,43
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS110001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL41007510002510075
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR310001000
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS5172,5533,3377,27322,7356,86377,2732,43
ECUACIONES DIFERENCIALES10768,2210,2878,57121,4386,91678,579,59
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I4470,4520,4569,23130,7770,45569,2325,81
ELECTRÓNICA DIGITAL310001000
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL2382,6130,4363,63636,3652,17463,6436,84
ENERGÍA EÓLICA5804010006010025
ESTADÍSTICA4468,1815,9158,33341,6772,72758,3313,33
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA9175,8216,4868,18231,8275,82468,1815,94
FÍSICA I8166,677,4154,54545,4586,4254,557,41
FÍSICA II6270,979,6885,71414,2988,7185,716,82
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL6770,1531,3491,3048,765,67291,336,17
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)10172,2812,8781,2518,7584,15881,2513,7
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I1764,7141,1887,512,552,94187,563,64
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR21005010005010050
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)9669,799,38505081,25504,48
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES14373,4318,18653572,0286519,05
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA2871,4335,7190,9099,0960,71490,9135
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES366,670010066,66700
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO4752510007510033,33
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE3253,1343,7593,3336,6753,12593,3352,94
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN8265,8525,6177,77822,2267,07377,7827,78
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I410001000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)4770,212,1333,33366,6793,61733,333,03
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN4669,5721,7483,33316,6773,91383,3318,75
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA1478,5735,71100064,28610036,36
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I3278,1331,2576,92323,0859,37576,9236
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II2878,572563,63636,3660,71463,6427,27
MÁQUINAS TÉRMICAS3672,228,3333,33366,677533,333,85
MECÁNICA10081228,57171,439328,571,24
MÉTODOS NUMÉRICOS110000100000
METROLOGÍA ELÉCTRICA310066,6766,66733,33066,6766,67
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES100100
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA366,6701000
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)1485,7128,57100071,42910033,33
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA366,6766,67100033,33310050
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)785,7142,86100057,14310033,33
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)333,3366,6766,66733,33066,67100
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN110001000
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS2290,9136,3666,66733,3345,45566,6735
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)4571,1151,1195,8334,1746,66795,8359,38
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I25001000
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA310033,33100066,66710033,33
TEORÍA DE CIRCUITOS I6456,2510,9453,84646,1579,68853,852,78
TEORÍA DE CIRCUITOS II2669,2330,77802061,5388027,78
TEORÍA DE MÁQUINAS2965,5234,4876,92323,0855,17276,9236,84
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)5569,097,2726,66773,3372,72726,677,9

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS17,674
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO40,67289,824
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS39,33141,671
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)463
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES252
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)78,50477,929
CAMPOS Y ONDAS51,56370,115
CENTRALES HIDRÁULICAS53,113
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS82,535
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS75,331
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS75,67492,141
ECUACIONES DIFERENCIALES73,189801
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I57,205
ELECTRÓNICA DIGITAL
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL62,174
ENERGÍA EÓLICA3,331
ESTADÍSTICA81278,355
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA55,62863,2111
FÍSICA I60,22339,3312
FÍSICA II77,07552,781
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL57,56377,287
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)59,727
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I78,67481,712
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)77,78679,3513
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA51,331
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES1001
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN78,671
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I46,671
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)352
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN572
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I8101
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II27,783
MÁQUINAS TÉRMICAS48,67190,561
MECÁNICA57,258651
MÉTODOS NUMÉRICOS
METROLOGÍA ELÉCTRICA
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES98,342
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA94,671
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)73,161
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)76,471
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS1001
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA
TEORÍA DE CIRCUITOS I30,893
TEORÍA DE CIRCUITOS II
TEORÍA DE MÁQUINAS501

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS48,332
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO61,43171,554
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS70,342
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)64,34268,714
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)74,33257,593
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES
CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA)77,60566,908
CAMPOS Y ONDAS67,34277,676
CENTRALES HIDRÁULICAS
CENTRALES TERMOELÉCTRICAS82,674
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS68,27488,712
ECUACIONES DIFERENCIALES55,51577,7112
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I77,33358,493
ELECTRÓNICA DIGITAL1001
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL53,56330,561
ENERGÍA EÓLICA88,671
ESTADÍSTICA81279,034
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA62,08567,298
FÍSICA I50,34258,559
FÍSICA II59,25466,577
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL53,05866,368
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)70,19373,089
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I85287,221
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)66,50477,6310
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES66,34778,168
GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA72,893
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES64,671
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE62,135
INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN66,55678,294
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I89,33141,111
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)71,882
LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN342
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA
MÁQUINAS ELÉCTRICAS I50,34201
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II27,582
MÁQUINAS TÉRMICAS
MECÁNICA73265,848
MÉTODOS NUMÉRICOS681
METROLOGÍA ELÉCTRICA72,672
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES1001
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA)80,671
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA)79,381
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)92,941
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS77,333
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)763
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I751
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA
TEORÍA DE CIRCUITOS I45,44684,115
TEORÍA DE CIRCUITOS II73,793
TEORÍA DE MÁQUINAS75,78397,061
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)74,89394,723

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS (68014143)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ÁLGEBRA (68901134)

Puntos fuertes

  • El principal punto fuerte de la asignatura es la profesora Elvira Hernández. Yo formo parte del equipo docente para cumplir el requerimiento de que los equipos docentes de las asignaturas obligatorias cuenten con más de un profesor, para cubrir posibles bajas o ausencias del profesor principal.
  • Atención inmediata de los foros, grabación de vídeos, atención personal a los estudiantes mediante videoconferencia, plan de seguimiento de la evolución de los aprendizajes, atención al estado anímico de los estudiantes, para evitar el abandono, etc.
  • La asignatura cuenta con muchas herramientas innovadoras para intentar limitar el abandono de los estudiantes, principal problema de las asignaturas de primer curso en Ingeniería.

Puntos débiles

  • No aprecio punto débiles

Propuestas de mejora

  • La mejor propuesta es la atender las de las profesora Elvira Hernández

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • véase la titulación TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (6804), es una asignatura común a los 4 grados.
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO (6890210-)

Puntos fuertes

  • Amplia colección de ejercicios en abierto.
  • Atención de los foros,
  • Material didáctico complementario (videos, etc.)
  • Materiales complementarios a disposición de los estudiantes (videos, explicaciones adicionales, applets...).
  • Alta participación en las PEC.
  • Más de 400 ejercicios completamente desarrollados en el curso virtual

Puntos débiles

  • El texto-base está algo desactualizado porque el nivel medio de los estudiantes es bastante más bajo ahora del que era cuando se elaboró el texto.
  • Temario extenso abordable con buena base matemática.

Propuestas de mejora

  • Elaborar apuntes de teoría (en proceso).
  • Elaborar videos para la asignatura (en proceso).
  • Llevamos varios años intentando terminar un nuevo libro de texto para ofrecerlo libremente a los estudiantes, pero las tares "urgentes", como la cumplimentación de cientos de cuestionarios, no nos dejan tiempo para lo importante.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los años revisamos los materiales con el feedback proporcionado por los estudiantes durante el curso.
  • Sería útil disponer de de las propuestas formuladas en los años anteriores. En todo caso, seguro que llevamos varios cursos proponiéndonos terminar de una vez el nuevo material didáctico. Como comentaba, lo "urgente" no nos permite oucparnos de lo "importante".
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (6804401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS (68904049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68902122)

Puntos fuertes

  • Contenidos bien estructurados y coordinados dentro del área de ingeniería de sistemas y automática, recogidos dentro de un texto claro y con ejemplos.
  • Prácticas que asientan los conocimientos adquiridos y permiten conocer la opinión de los alumnos que asisten a estas.
  • Exámenes bien desarrollados para evaluar los conocimientos del estudiante.

Puntos débiles

  • Poca actividad en el curso virtual.
  • Poca correspondencia entre las calificaciones de la prueba de evaluación continua y los resultados de la prueba personal.
  • Al ser una asignatura de un área que no se ha tratado en los cursos anteriores, al alumno para adquirir los nuevos planteamientos y métodos, le supone una carga elevada.
  • Muy baja participación en las encuestas.

Propuestas de mejora

  • Se revisarán los contenidos de la asignatura
  • Dinamización de los cursos virtuales, con la participación de los tutores.
  • Mejora en las pruebas de evaluación continua, que permita una evaluación más realista de los conocimientos del alumno.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES (68034068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CÁLCULO (I.ELÉCTRICA/ I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES/ I.ENERGÍA) (68041016)

Puntos fuertes

  • La asignatura está consolidada con mucho material a disposición de los estudiantes.
  • Los analizará el coordinador de esta asignatura.

Puntos débiles

  • No se aprecian.
  • Los analizará el coordinador de esta asignatura.

Propuestas de mejora

  • Ninguna
  • Las analizará el coordinador de esta asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las analizará el coordinador de esta asignatura.
CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

  • Asignatura teórica: fomenta el razonamiento físico y matemático a alto nivel
  • todo el temario colgado de ALF incluidos ejercicios.
  • fundamental para asignaturas posteriores

Puntos débiles

  • Hace falta un nivel previo de conocimientos que casi ningún estudiante tiene
  • Contenido elevado de alta dificultad
  • Poco interés del estudiante el el curso virtual

Propuestas de mejora

  • Necesidad de un mayor control en las asignaturas de primer curso para dar los conocimeientos previos requeridos
  • Fomentar el uso de la plataforma y de las tutorias en lo posible

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CENTRALES HIDRÁULICAS (6801305-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CENTRALES TERMOELÉCTRICAS (68013066)

Puntos fuertes

  • Curso virtual. El equipo docente considera que la estructura y organización del curso virtual son muy intuitivas de forma que el estudiante, con gran facilidad y rapidez, dispone de lo que en cada momento necesita (documentación, foros de dudas de cada capítulo, documentación complementaria, guía del curso..). En el curso virtual, los alumnos disponen de los apuntes de cada uno de los capítulos elaborados por el equipo docente en formato electrónico (pdf).
  • Material Didáctico. El material didáctico ha sido elaborado específicamente para esta asignatura. El equipo docente ha redactado el material de estudio de los capítulos del programa. Estos apuntes incluyen el contenido exacto que el alumno debe estudiar. Además, se proporciona al alumno, en el curso virtual, documentos que complementan y clarifican contenidos del capítulo, así como enlaces a páginas webs donde pueden visualizar vídeos o información relacionados con la asignatura.
  • Atención al estudiante. El equipo docente atiende los foros de dudas con gran celeridad, aclarando y comentando las dudas hasta asegurarse que éstas desaparecen. Pero, también, atiende cualquier duda, comentario o sugerencia que el estudiante tenga con celeridad y eficacia. Asimismo, ofrece una especial atención al proceso de revisión de examen, proporcionando la resolución del examen con gran detalle.
  • Programa de la asignatura. Se trata de una asignatura con un carácter altamente tecnológico y de inmediata aplicación. El equipo docente ha incluido un programa lo mas actualizado posible, incluyendo el estudio de tecnologías que se encuentran actualmente en desarrollo, pero cuya repercusión en el país es importante. Esto hace que la formación del estudiante en esta materia sea bastante completa y actualizada.
  • Disponibilidad de herramientas informáticas desarrolladas específicamente para la asignatura, con el objetivo de ayudar al alumno en la asimilación de los contenidos del capítulo al que apoyan específicamente la herramienta. Disponibilidad de problemas resueltos con detalle en la documentación de estudio de los capítulos que tienen ejercicios prácticos. Disponen también de la solución de los problemas propuestos en los capítulos que tienen ejercicios prácticos.

Puntos débiles

  • Dificultad para la realización de prácticas experimentales por la imposibilidad física de disponer de equipos y componentes vinculados a las instalaciones que se estudian en la asignatura. Dificultad para la realización de visitas técnicas por la dispersión de los alumnos y de las instalaciones, así como por la incompatibilidad de disponibilidad de las instalaciones para ser visitadas y la de los estudiantes para poderlo hacer.
  • Falta de material autoevaluable en el curso virtual a disponibilidad de los alumnos que les ayude a identificar los conceptos e ideas que no han asimilado bien.
  • Equipo docente formado por un solo profesor. La elaboración de cualquier material o actividad se ralentiza, debiendo no olvidar que el trabajo y dedicación para llevar a cabo cualquier actividad no depende del número de alumnos matriculado en la asignatura.
  • Disponer de un mayor número de problemas resueltos para cada uno de los capítulos cuyo contenido se presta a ejercicios prácticos. Disponer de un mayor número de ejercicios para resolver utilizando las herramientas informáticas que se proporcionan en el curso virtual.
  • Material didáctico. No disponibilidad del material docente elaborado por el equipo docente en formato de Unidad Didáctica. En el curso 2019/20, los estudiantes tendrán el material docente en formato electrónico en el curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Proceder a la edición de las Unidades Didácticas que se espera que ocurra para el curso 2020/21.
  • Incluir en el curso virtual clases grabadas con explicaciones de los apartados que puedan resultar más complicados.
  • Creación de ejercicios de autocomprobación para ayudar al aprendizaje de la asignatura.
  • Inclusión de prácticas on-line específicamente desarrolladas para complementar el estudio y aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Dichas prácticas on-line supone el desarrollo de herramientas de simulación específicas. En el curso 2012/13 fue incluida una de estas prácticas y en el curso 2016/17 se ha incluido una segunda. Se quisiera incluir una nueva en el curso 2019/20.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incluido la solución de los ejercicios propuestos, de modo que ya están las soluciones de todos. Se han incluido nuevos ejercicios resueltos, debidamente explicados, para aquellos capítulos que disponen de parte práctica. También se ha desarrollado y propuesto una serie de ejercicios a resolver utilizando el software incluido en el curso virtual y orientados a la consolidación de los conocimientos de la asignatura.
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES (68901140)

Puntos fuertes

  • Estructura y contenidos de la asignatura
  • Curso virtual
  • Sistema de evaluación

Puntos débiles

  • Necesidad de reforzar el Equipo Docente del área de conocimiento y de sus asignaturas.
  • Realizar vídeo-clases

Propuestas de mejora

  • Incorporar observaciones de las encuestas
  • Realización de vídeo-clases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar las respuestas del cuestionario oficial de la UNED para esta asignatura. Analizar y realizar acciones de mejora durante el plazo de elaboración de la Guía de la asignatura.
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS (68014060)

Puntos fuertes

  • Competencia para elegir los medios de protección generales ante los fenómenos de perturbación que aparecen en muchos equipos y máquinas eléctricas
  • Vision general de un aspecto cada vez mas importante del diseño electrónico en su aplicación a aparatos y equipos eléctricos

Puntos débiles

  • No es un curso destinado a dar competencia en el diseño electrónico, si no en dar reglas generales de protección ante las interferencias de los equipos en su conjunto
  • No es fácil para titulaciones eléctricas que el alumno se sienta motivado a profundizar en estos temas que entiende están mas asociados al diseño electrónico o a las telecomunicaciones
  • Poco tiempo para profundizar en la materia en aspectos mas complejos de la EMC, a veces relacionados con sistemas de telecomunicación integrados en los equipos eléctricos.

Propuestas de mejora

  • No hay muchas posibilidades teniendo en cuenta el alcance de esta asignatura optativa. Ir a contenidos mas detallados superaría con mucho los objetivos de la asignatura y no aportaría una mayor competencia dado que no se dirige a diseñadores de sistemas electrónicos o de telecomunicación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL (68903096)

Puntos fuertes

  • Se dispone de Libro de la asignatura con cuestiones de autoevaluación en cada capítulo
  • Asignatura impartida desde hace varios años con contenidos consolidados
  • Los índices de las estadísticas de la asignatura son positivas

Puntos débiles

  • No hay videoclases, demandadas por los alumnos
  • La participación de los alumnos durante el desarrollo de la asignatura podría mejorarse con más PEDs

Propuestas de mejora

  • Ampliar el número de PED's
  • Realizar videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento de las acciones correctoras puede realizarse mediante reuniones de seguimiento por el personal docente.
CONTROL AVANZADO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS (68014077)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR (68014108)

Puntos fuertes

  • Libro actualizado y contenidos muy consolidados

Puntos débiles

  • Variabilidad en algunso contenidos basados en informaición en la web

Propuestas de mejora

  • Revisión anual de los enlaces y documentos web y su disponibilidad

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión de enlaces y busqueda de nuevas opciones en los enlaces rotos
DISEÑO INDUSTRIAL (68014114)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO Y CÁLCULO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68013089)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

  • Exposición del contenido de los exámenes anteriores de la asignatura, así como su razonamiento de forma personalizada a los alumnos que lo solicitan.
  • Contiúa el proceso de mejora en el seguimiemto de la asignatura en los foros. Si bien el uso de los mismos no es suficiente, sí se contestan con rapidez tanto por parte del equipo docente como de los restantes participantes.
  • Se ha modificado y mejorado el material didáctico, eliminando algunas cuestiones y detallando de forma más eficaz otras. Se han añadido más ejemplos y ejercicios prácticos en las autoevaluaciones al final de cada capítulo, tal y como lo solicitaban los alumnos.
  • Realización de la prueba de evaluación continua con suficiente tiempo para que el alumno pueda establecer un razonamiento correcto de la misma.

Puntos débiles

  • Falta de hábito de estudio, lo que dificulta la adquisición paulatina de las destrezas propias de la asignatura.
  • Se siguen detectando carencias en los conocimientos básicos necesarios para cursar la asignatura, aunque se ha mejorado respecto a cursos anteriores, sobre todo por la utilización, todavía insuficiente, de los cursos cero.
  • Se continúa sin lograr una participación suficiente del alumnado en la prueba de evaluación continua, incluso ha disminuido en el último curso.

Propuestas de mejora

  • Información en el curso virtual, y de manera destacable, acerca de los conocimientos básicos necesarios para abordar la asignatura. Información de la existencia del curso cero y de la necesidad de dominar los contenidos tratados en ese curso.
  • Incremento de la información en los foros, y en su tiempo real, acerca de los conocimientos que se deben ir adquiriendo en cada bloque de distribución de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es aconsejable el continuar con la posible modificación de la bibliografía básica con acotación de ciertos contenidos y aumento de otros, y la publicación rápida de los ejercicios de examen resueltos y con indicaciones que ayuden a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

  • Estructura y organización del curso así como desarrollo temático adecuados
  • Buena comunicación profesor-alumno y rápida contestación a las preguntas planteadas en los foros
  • Material puesto a disposición de los alumnos: exámenes resueltos, PECŽs resueltas. Prácticas presenciales muy completas

Puntos débiles

  • Libro de la asignatura con muchas erratas
  • Poca participación en los foros Poca participación en las encuestas
  • Número de presentados bajo

Propuestas de mejora

  • En preparación una nueva edición corregida del libro
  • Incentivar la participación de los alumnos
  • Modificar la evaluación de la PEC

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA DIGITAL (68903044)

Puntos fuertes

  • La asignatura lleva ya varios años en funcionamiento
  • Los materiales docentes son del Equipo Docente
  • El equipo docente ha desarrollado laboratorios virtuales para interactuar con circuitos digitales desde la Web. Han conseguido el premio 2019 a mejor laboratorio virtual del mundo.
  • Actualización constante y nuevos materiales añadidos recientemente

Puntos débiles

  • Asignatura eminentemente práctica que a veces a los estudiantes les cuenta dar la importancia (y horas de trabajo) que debe tener
  • Las prácticas presenciales en laboratorio solo se pueden desarrollar en Febrero, lo que hace que los alumnos que no se presenten a la sesión no pueden aprobar la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Se han implementado diversas mejoras en estos casos para dotar a los estudiantes de nuevos materiales interactivos para animarlos en la parte práctica
  • Incorporar más laboratorios virtuales y remotos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento de las encuestas de satisfacción de los alumnos para ver si las acciones han tenido respuesta.
  • Cada año se revisan los materiales y comentarios y necesidades de los estudiantes para revisarlos e implementar cambios, como en este último año
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (68903067)

Puntos fuertes

  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.
  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tienen asignadas.
  • La valoración de los alumnos en las encuestas es positiva.

Puntos débiles

  • No se han detectado puntos débiles.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
ENERGÍA EÓLICA (68014031)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESTADÍSTICA (68902091)

Puntos fuertes

  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.
  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.
  • La buena coordinación con los profesorse tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.
  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC).

Puntos débiles

  • Incremento de las tutorías presenciales.

Propuestas de mejora

  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.
  • Aumento de las tutorías presenciales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad. No se ha producido ninguna mejora en el aumento de tutorias presenciales, pero la mejora no depende del equipo docente.
EXPRESIÓN GRÁFICA EN INGENIERÍA ELÉCTRICA (68011044)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • La escasa o nula preparación de un alto porcentaje de alumnos para abordar la asignatura.
  • En el seguimiento del curso realizado por el equipo docente hemos observado que un alto porcentaje de los alumnos que realizaban los ejercicios de autoevaluación previos al estudio de la asignatura anulaban o no formalizaban su matrícula. Parte de los alumnos proceden del curso de mayores de 25 años y en ese curso no se imparte ninguna asignatura relacionada con el área, por lo que los alumnos carecen de la más mínima preparación.
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. En una asignatura eminentemente práctica como es ésta, la realización de los ejercicios propuestos es fundamental tanto para aprender a dibujar como a realizarlo en un tiempo adecuado. La no realización de los ejercicios y la escasa participación en el seguimiento del curso hace que al final no estén preparados ni para dominar la asignatura ni para superar la pru
  • La disminución del número de profesores debido al recorte de las plantillas.
  • Hemos visto que en algunos lugares se han dejado de impartir las tutorías presenciales para pasar a intercampus. En una asignatura con tanta necesidad de atención y con prácticas presenciales obligatorias no parece una opción adecuada.

Propuestas de mejora

  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.
  • Realizar un curso 0 obligatorio previo al estudio de la asignatura en el que se repasen los conceptos recogidos según el Ministerio en la asignatura de Dibujo del último curso de bachillerato.
  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.
  • Incluir preguntas tipo test en las pruebas presenciales para intentar garantizar que los alumnos estudian los contenidos teóricos y no se limitan, en el mejor de los casos, a intentar resolver únicamente la parte gráfica de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso. Se observa que el número de entregas parciales es muy reducido y el nivel de participación en los ejercicios de autoevaluación es prácticamente nulo lo que se traduce en que en las pruebas presenciales no se contesten las preguntas de tipo test. La implantación del curso 0 ha supuesto una disminución de la matrícula en la asignatura.
FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA II (68901039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (68902010)

Puntos fuertes

  • El cambio realizado de tipo de examen
  • La inteaccion con los alumnos es muy fluida, y ellos valoran el apoyo con comentarios y feedback muy positivo
  • LOs trabajos fin de curso como buena practica
  • Equipo docente muy involucrado
  • Enfoque muy completo desde la formación económica a los ingenieros

Puntos débiles

  • POca interaccion tutores-sede central
  • INcrementar contenidos y materiales sobre contabilidad
  • NO tiene prubas de enseñanza distancia
  • El material es mejorable en extension y contenido
  • Temario muy orientado a la logistica

Propuestas de mejora

  • Renocar el material es en extension y contenido
  • Introducir pruebas de evaluación a distancia
  • Incluir contenidos de contabilidad en el temario
  • REducir los contenidos sobre logistica
  • Mas interacion entre tutores y sede central

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE propone una reunion virtual entre tutores y equipo docente antes de finalizar el curso
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901080)

Puntos fuertes

  • Las prácticas son la herramienta fundamental para preparar con éxito la asignatura. En este curso se ha especificado y pautado más en detalle el enunciado, tanto en aspectos de diseño como de comprobación de entrada/salida de datos, con el objetivo de que el alumno realice una practica más guiada
  • Eléctrica Se aprecia una bajada en las tasa de evaluación respecto del año pasado si bien ha mejorado la tasa de éxito, estando ésta por encima de la media. Electrónica La tasa de evaluación ha bajado ligeramente respecto del año pasado, pero la tasa de éxito ha subido de 82,35 a 87,8 , estando ésta muy por encima de la media.
  • La labor de los tutores es esencial para la monitorización de las prácticas. Se han realizado acciones para incrementar la comunicación con los tutores, manteniendo sesiones de videoconferencia para coordinar criterios de desarrollo y evaluación de la práctica
  • El curso virtual contiene abundante material práctico, incluyendo problemas resueltos de examenes anteriores. Se ha incluido en la parte de la práctica, orientaciones en formato video.
  • El libro base de la asignatura es uno de los más utilizados en la enseñanza universitaria para esta materia, ofreciendo un entorno de programación probado y didáctico, que se mantiene actualizado.

Puntos débiles

  • El número de encuestas aunque ha aumentado ligeramente, sigue siendo no significativo. Da la impresión de que las sugerencias recogidas (7 +9 encuestas) en la aplicación, se han agrupado y duplicado para las dos asignaturas. La mayoría son relativas a las tutorías y se comentan en la siguiente sección.
  • En relación al papel central de la práctica como herramienta de estudio, se observa que no todos los alumnos comprenden este enfoque de estudio activo, con dedicación semanal. La asistencia a las sesiones de control tutorizadas que son para apoyarles, es baja.
  • Si bien la mayoría de tutores siguen las directrices del equipo docente y participan en el foro del curso virtual, hay algunos casos de tutores que están prácticamente desaparecidos, no solo para el equipo docente, el foro de comunicación con sus alumnos está vacío.

Propuestas de mejora

  • Seguir trabajando con los tutores el enfoque metodológico de la asignatura y de la práctica, se incrementarán las reuniones por videoconferencia.
  • Respecto a las sugerencias de las encuestas, se observa que los alumnos incluyen mezclados comentarios sobre el contenido del curso virtual, el foro mantenido por el equipo docente, las tutorías y los foros de los tutores. Se debería mejorar el diseño de la encuesta para distinguir estos aspectos, y además los dos tipos de sugerencias están mezclados , plataforma es algo muy ambiguo, y no sirve para analizar lo que usan/valoran o no usan/valoran los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han llevado a cabo las propuestas del curso pasado Práctica más guiada Trabajar con los tutores el enfoque de la práctica Elaborar un curso 0 Como la asignatura es de segundo cuatrimestre, aun no podemos evaluar el impacto de este curso 0. El problema más importante, sigue siendo el índice de abandono, que en esta asignatura se manifiesta en que no entregan las prácticas , condición para poder aprobar el examen. Por ello seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en incentivar y mejorar
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • En ocasiones, los alumnos que asisten a las sesiones de prácticas presenciales tienen dificultades para seguir los aspectos teóricos que se asocian a los montajes que deben realizar.

Propuestas de mejora

  • Se convocará a prácticas presenciales sólo a aquellos alumnos que hayan superado una parte del examen en la que se evalúa todo el temario de la asignatura por medio de un test.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA NUCLEAR (6890308-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA (6801415-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (68903073)

Puntos fuertes

  • Excelente texto base. Además se propone una extensa bibliografía complementaria. También se pone a disposición del estudiante: glosario, acrónimos, resumen de PowerPoint de todos los temas y enlaces de interés. La adecuación de los materiales didácticos básico y complementario es de 80 y la satisfacción global con los recursos materiales es de 78.
  • Se proporciona una colección de ejercicios teórico-prácticos resueltos de autoevaluación junto con aplicaciones informáticas y actividades con un conocido entorno de análisis de redes para ejercitarse. Ello va acompañado de guiones elaborados por el equipo docente que guían al estudiante para profundizar en los temas tratados. Los estudiantes puntúan con 88 la utilidad de las actividades de autoevaluación. Hay cinco tests de PEC. La valoración del sistema de evaluación es de 78.
  • La planificación y contenidos de la docencia han sido correctos. La utilidad del plan de trabajo para la preparación de la asignatura es 83 y la estructura y organización del curso virtual, 83. Atención del equipo docente es 78 y la satisfacción global con el equipo docente, 80.
  • Los estudiantes puntúan con 68 los conocimientos adquiridos en esta asignatura. La tasa de éxito es de alrededor del 90%, muy superior a la de la titulación (70). La nota media de los que han superado la asignatura es de 6.23.
  • La asignatura se imparte en el grado en "Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática", del que no se tienen resultados; en el grado en "Ingeniería Eléctrica" sólo ha contestado un estudiante, dando 100% en casi todos los indicadores de la valoración; se contestará basándose en los resultados del grado en "Tecnologías Industriales", por ser en ella de carácter obligatorio y ser mayor el número de estudiantes matriculados. - Satisfacción: 77 (curso anterior 49). - Interés suscitado: 6.8.

Puntos débiles

  • Muy pocos estudiantes han contestado las encuestas de satisfacción, a pesar del llamamiento hecho en el curso virtual.
  • Baja participación en aquellas actividades propuestas que no son directamente calificables.
  • La adecuación entre la carga de trabajo y los créditos de la asignatura es de sólo 47.5.

Propuestas de mejora

  • Estimular más si cabe la participación en aquellas tareas que no influyen directamente en la calificación, los foros, las encuestas, etc.
  • Revisar las actividades propuestas para intentar adecuar la carga de trabajo a los créditos, a la vez que la propuesta de actividades a realizar resulte más atractiva.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha observado una mayor participación en la guardia virtual respecto al curso pasado.
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO (68034140)

Puntos fuertes

  • Comunicación
  • Curso Virtual
  • Contenidos

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

  • Aplicabilidad de la asignatura en el mundo laboral
  • Conocimientos adquiridos por los estudiantes

Puntos débiles

  • Temario extenso

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTALACIONES DE BAJA Y MEDIA TENSIÓN (68012032)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN (68034080)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I (68904026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68012026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LÍNEAS E INSTALACIONES DE ALTA TENSIÓN (68013037)

Puntos fuertes

  • El curso virtual suele tener bastante participación por parte de los alumnos.
  • Se incluyen tanto estudio de proyectos de líneas aéreas como de cables subterráneos. Es muy importante el estudio de cables subterráneos ya que cada vez más sustituyen a las líneas aéreas por dificultades mmedioambientales principalmente.
  • El texto básico es muy completo y con muchos ejemplos.
  • Es una asignatura que incluye los aspectos básicos relacionados con los cálculos en alta tensión, por lo que es muy útil para un gran número de puestos de trabajos con componente técnica y dentro del sector eléctrico y específicamente de la alta tensión.

Puntos débiles

  • Falta de preparación de algunos alumnos ya que no han cursado las asignaturas previas mínimas solicitadas en la guía de la asignatura.
  • El número de alumnos tiende a disminuir, lo cual no parece un problema de la asignatura sino tal vez de la propia titulación.

Propuestas de mejora

  • Coordinar mejor el temario con otras asignaturas, ya que actualmente estaba un poco denso.
  • Hacer más atractiva la asignatura, proponer por ejemplo la realización de trabajos voluntarios relacionados con la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Para reducir el temario en el próximo curso se suprimirá el capítulo de cortocircuitos asimétricos que se incluirá en otra asignatura del grado.
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA (68014083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS I (68903021)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS II (68013043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS TÉRMICAS (68903038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS (68904032)

Puntos fuertes

  • La guía didáctica completa de la asignatura. Se trata de un documento de 133 páginas que incluye ejercicios resueltos, pruebas de autoevaluación y ortos materiales complementarios al texto-base. Esta guía completa es un documento diferente de la "guía oficial", orientada a satisfacer los requerimientos de las evaluaciones externas y, por ese mismo motivo, completamente inútil para estudiantes y profesores.
  • La colección de exámenes resueltos. Se publican en el curso virtual los exámenes de la asignatura correspondientes a todos los cursos, desde su implantación. Las soluciones de los exámenes están completamente desarrolladas.
  • La atención de los foros del curso virtual. Se intenta mantener el compromiso de responder a las preguntas de los estudiantes en un plazo inferior a 24 horas, aunque durante los fines de semana y festivos no siempre se mantiene ese ritmo de respuestas

Puntos débiles

  • Las deficiencias de las aplicaciones informáticas de la UNED. Sin ir más lejos, esta aplicación de cuestionarios. Es la segunda vez que cumplimento este cuestionario y al terminar, no me ha guardado nada de lo escrito, porque a juicio de los diseñadores, he tardado demasiado tiempo en contestar. Quizá no comprenda que tenemos otras ocupaciones, aparte de responder la decena (este año más) de cuestionarios. Mucos compañeros renuncian a la cumplimentación después del primer borrado. En mi caso, h
  • Los estudiantes de la asignatura carecen de acceso a una licencia completa de Matlab, como la que está a disposición de los estudiantes de otras universidades públicas.
  • El carácter optativo de la asignatura en la mayor parte de los grados de ingeniería limita la exigencia de la asignatura: una optativa difícil acaba quedándose sin estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Facilitar licencias completas de Matlab a los estudiantes
  • Mejorar las aplicaciones (AlF, Quid, cuestionarios, etc.)

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ante la dificultad de facilitar licencias completas de Matlab, podemos seguir funcionando con software libre similar como scilab u octave
METROLOGÍA ELÉCTRICA (6801409-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES (68024118)

Puntos fuertes

  • Existen laboratorios remotos para permitir la realización de prácticas a distancia con equipamiento real.
  • Tecnología avanzada y nuevos materiales
  • La asignatura lleva ya varios años en funcionamiento

Puntos débiles

  • Libros y materiales que se quedan obsoletos rapidamente
  • La estabilidad del laboratorio remoto usado en práctica no asegura el 100% del tiempo de funcionamiento

Propuestas de mejora

  • Mejora de estabilidad del laboratorio remoto a través de cambio en la webcam y mejora en el mantenimiento del servidor
  • Búsqueda y realización de nuevos materiales con nuevos sistemas de procesado digital

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Recogida de feedback de alumnos sobre satisfacción con el laboratorio remoto y posibles incidencias
  • Seguimiento anual de los libros y materiales y cambio en los obsoletos o que han desparecido de Internet
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA (68034074)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELÉCTRICA) (68014019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Preparar un cuestionario específico para el alumnado. Revisar las respuestas del cuestionario oficial de la UNED para esta asignatura. Analizar y realizar acciones de mejora durante el plazo de elaboración de la Guía de la asignatura.
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA (68014048)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELÉCTRICA) (68014137)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68903050)

Puntos fuertes

  • Asignatura muy asentada con materiales comprobados
  • La valoración de los alumnos en las encuestas es positiva.
  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.
  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tienen asignadas.

Puntos débiles

  • Se detectan ciertas discrepancias entre los resultados de las pruebas presenciales y los de las pruebas de evaluación continua.
  • El libro principal ya tiene algunos años y habria que buscar algo mas moderno, pero no hay nada en castellano disponible actualmente mejor

Propuestas de mejora

  • Se modificarán los métodos de evaluación continua de la asignatura.
  • Seguir con la evaluación continua y animando a los estudiantes a realizar actividades que mejores su adquisición de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
  • Cada año se revisa la asignatura al principio del curso
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN (68024130)

Puntos fuertes

  • La guía de la asignatura, los materiales didácticos y el calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma, son puestos a disposición de los estudiantes al inicio de curso; lo que les permite una gran flexibilidad en la organización de su tiempo y en la realización de las tareas.

Puntos débiles

  • A través de las preguntas planteadas en los foros se detecta que algunos estudiantes no leen, o no lo hacen con la suficiente atención, ni la guía de la asignatura ni el resto de documentos en los que se dan las indicaciones para el desarrollo y seguimiento de la misma.

Propuestas de mejora

  • Esquematizar y simplificar los documentos de indicaciones para el desarrollo y seguimiento de la asignatura resaltando aquellas partes que se consideren esenciales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (68014054)

Puntos fuertes

  • Buenos materiales y muy cuidada tutorización

Puntos débiles

  • Asignatura compleja en su aplicación al integrar conocimientos necesarios de varias asignaturas

Propuestas de mejora

  • Revisar periódicamente los comentarios de los estudiantes para ver necesidades especificas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hacer seguimiento anual de las mejoras
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA) (68903133)

Puntos fuertes

  • Material didáctico actualizado
  • Material audiovisual sobre procesos de fabricación incorporado al curso virtual
  • Pruebas de evaluación continua que integran conocimientos de varios temas de la asignatura
  • Material didáctico elaborado específicamente para la asignatura, considerando la metodología a distancia
  • Alta satisfacción de los estudiantes con la asignatura

Puntos débiles

  • Tasa de evaluación mejorable, aunque es superior a la media de la titulación

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I (68903127)

Puntos fuertes

  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. A lo largo de los años se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos. La atención de los foros por parte del equipo docente también ha sido siempre objeto de alta valoración por parte de los alumnos.
  • El material didáctico. Preparado por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura, se ajusta con exactitud al programa de la misma. De manera sistemática recibe excelente valoración por parte de los alumnos.
  • El planteamiento de la asignatura. El enfoque dado a la asignatura y el modelo de examen utilizado, basado en la resolución de casos prácticos y con autorización para utilizar material escrito de cualquier tipo, favorece el planteamiento práctico que debe dar el alumno a la preparación de la asignatura, como corresponde a su carácter tecnológico.
  • El apoyo tutorial. La acción tutorial en esta asignatura se desarrolla fundamentalmente e las actividades orientadas a la evaluación continua. La asignatura cuenta con un grupo de tutores con experiencia de varios años, y excelente sintonía con el equipo docente. El resultado ha sido un mayor número de PEC entregadas, un mejor resultado de las mismas y, fruto de ello, un mejor resultado en el examen de los alumnos que realizaron las PEC.

Puntos débiles

  • Los resultados académicos. Las tasas de evaluación y éxito, y consecuentemente la de rendimiento global, se han mejorado ligeramente respecto a los del año anterior, pero se mantienen todavía en niveles bajos.

Propuestas de mejora

  • Puesto que las acciones de dinamización del curso virtual han producido ligera mejora en los índices de rendimiento, se propone continuar en la misma línea.
  • El programa con el que se desarrollaban las prácticas dejó de distribuirse, por lo que ya el curso pasado se hubieron de desarrollar unas prácticas nuevas. A la vista de las dificultades encontradas por los alumnos y de los resultados de una encuesta que se les pidió rellenar, se propone mejorar el material didáctico desarrollado para las mismas (el guión de prácticas), con el objetivo de reducir el tiempo que el alumno dedica a su realización.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los índices de resultados se han mejorado ligeramente, aunque de forma todavía insuficiente, por lo que se propone continuar en esta línea. Las prácticas hubo que cambiarlas, con lo no ha lugar a analizar la valoración que hicieron los alumnos en su día.
TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA PRODUCCIÓN ENERGÍA ELÉCTRICA (68014120)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE CIRCUITOS I (68012049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE CIRCUITOS II (68013072)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE MÁQUINAS (68903110)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA) (68012055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento16,8424,8622,8014,1313,12
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación23,2734,2332,0420,4719,93
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito72,3872,6271,1569,0165,84
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI6,305,756,295,675,50
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,636,836,746,656,55
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono68,3064,4971,04
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación0
00003Egresados300Número de egresados162104
00003Egresados301Nota media egresados7,167,237,106,556,76
00003Egresados302Duración media conclusión título998,3010,809,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados93,8878,0683,7380,2474,25
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)224214259228235
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título60,4266,875965,5565,36
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI65,4867,0262,3267,5469,15
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales60,6464,4656,6964,0765,48
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,3457,1462,3275
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI79,2375,4077,1384,8085,71

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono