Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA21579,539,77604083,7216011,11
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS81005010005010050
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO8052,516,2559,09140,9172,559,0911,91
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS101002010008010020
ARQUITECTURA DE ORDENADORES9068,8928,8981,2518,7564,44481,2527,42
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)9610011,4668,7531,2583,33368,7511,46
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)7161,9723,9494,4445,5674,64894,4413,64
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)25684410005610052,94
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES785,7171,43100028,57110083,33
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)24382,311,9370,73229,2783,12870,7311
CAMPOS Y ONDAS8053,751047,05952,9478,7547,066,98
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES26810023,5191,3048,774,25491,323,51
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS100100
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL2100001005000
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS5470,3737,0495,2384,7661,11195,2442,11
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR1593,3333,33100066,66710035,71
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES26074,6213,0864,15135,8579,61564,1512,37
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I6468,7520,3154,16745,8362,554,1715,91
ELECTRÓNICA ANALÓGICA5164,7119,6176,92323,0874,5176,9215,15
ELECTRÓNICA DIGITAL5384,9126,4277,77822,2266,03877,7826,67
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL3271,8818,757525757521,74
ESTADÍSTICA8362,6526,5168,7531,2561,44668,7528,85
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN81005010005010050
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA18282,4210,4467,85732,1484,61567,868
FÍSICA I20875,967,2148,38751,6185,09648,396,33
FÍSICA II13376,694,51604092,481603,92
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II2676,9226,92703061,5387030
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL7672,3719,74604067,1056021,82
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2358015,3287,80512,282,55387,815,43
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I3086,673010007010030,77
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)17478,168,0546,66753,3382,75946,678,09
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES977,7844,44802044,4448057,14
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO771,4342,86100057,14310060
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE5174,5135,29901060,7849036,84
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN5100001008000
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I3868,4231,58802060,5268030,77
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II5804010006010050
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA6959,4217,39752576,8127514,63
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED710042,86752542,8577542,86
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA875255050505033,33
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS6167,2113,1157,14342,8677,04957,1417,07
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II366,6701000
MECÁNICA23077,837,8356,2543,7586,08756,251,68
MÉTODOS NUMÉRICOS58001000
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES977,7833,33100066,66710028,57
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2487,541,6783,33316,675083,3342,86
PROCESADO DE SEÑAL8755010005010066,67
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)2356,5221,74100078,26110023,08
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES1181,829,09100090,90910011,11
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)50864295,4554,555695,4544,19
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN25050100050100100
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS887,5255050505028,57
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA287510,7127,27372,7360,71427,2714,29
SISTEMAS EN TIEMPO REAL3680,5636,1186,66713,3358,33386,6737,93
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS988,8944,44100055,55610050
SISTEMAS MECÁNICOS2958,6258,6289,47410,5334,48389,4747,06
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA)5610032,1494,7375,2666,07194,7432,14
TÉCNICAS DE CONTROL I3759,4632,4366,66733,3351,35166,6731,82
TÉCNICAS DE CONTROL II310066,67100033,33310066,67
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I1010010000100
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)9053,338,8934,78365,2274,44434,784,17
TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)8210013,4145,83354,1770,73245,8313,42

Curso 2017/2018


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ÁLGEBRA20371,9211,3367,64732,3583,25167,6510,96
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO645021,8851,85248,1557,81351,8515,63
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS56001000
ARQUITECTURA DE ORDENADORES10482,6931,7378,57123,2659,22376,7433,72
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)7763,647,79406080,519404,08
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)6556,9215,3862,537,575,38562,510,81
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)1776,4741,18100058,82410046,15
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES1070408020508042,86
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)26473,1110,6177,77822,2286,36477,7810,36
CAMPOS Y ONDAS9149,4512,09554577,778559,09
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS310001000
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL310033,33100066,66710033,33
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS7368,4927,486,95713,0468,49386,9632
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR771,4314,29100085,71410020
DISEÑO INDUSTRIAL110001000
ECUACIONES DIFERENCIALES22966,8111,35653582,533659,15
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I6547,6927,6966,66735,7157,81364,2923,33
ELECTRÓNICA ANALÓGICA3971,7930,77802061,5388032,14
ELECTRÓNICA DIGITAL3982,0530,77752558,9747531,25
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL3979,4923,0869,23130,7766,66769,2322,58
ESTADÍSTICA6756,7214,9358,82441,1874,24258,8216,22
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN785,7128,5766,66733,3357,14366,6733,33
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA17581,1411,4362,537,581,71462,59,86
FÍSICA I19468,567,73604087,113606,02
FÍSICA II14273,249,8673,68426,3286,6273,685,77
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II2979,3141,38752544,8287543,48
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL5682,1435,7190,9099,0960,71490,9139,13
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)23176,6218,1882,35317,6577,92282,3517,51
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I3287,540,6392,8577,1456,2592,8642,86
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)17467,828,0553,84646,1585,05753,857,63
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES25376,2815,4267,24132,7677,07567,2415,03
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES8752510007510033,33
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO683,3333,33100066,66710040
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE4963,2748,9885,71414,2942,85785,7148,39
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I4178,0531,71653551,226534,38
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II366,6733,33100066,66710050
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA5757,8922,8186,66713,3373,68486,6715,15
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED10605010005010066,67
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA12755010005010055,56
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS5957,6316,9558,82441,1871,18658,8217,65
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II25001000
MECÁNICA21673,152,3123,8176,1990,27823,811,27
MÉTODOS NUMÉRICOS25050100050100100
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES1172,7318,18100081,81810025
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)1788,2458,8290,9099,0935,29490,9160
PROCESADO DE SEÑAL710028,57100071,42910028,57
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)1741,1835,29100064,70610042,86
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES156033,3355,55644,444055,5644,44
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)607561,6792,57,533,33392,566,67
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN710042,86100057,14310042,86
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS10906010004010055,56
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA3287,55094,1185,8846,87594,1246,43
SISTEMAS EN TIEMPO REAL4185,3751,2287,512,541,46387,557,14
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS1392,3130,7757,14342,8646,15457,1425
SISTEMAS MECÁNICOS4057,5307525607539,13
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)6671,2139,3989,65510,3456,06189,6640,43
TÉCNICAS DE CONTROL I3366,6727,27604054,5456031,82
TÉCNICAS DE CONTROL II310066,67100033,33310066,67
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I110001000
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)8953,931,124,76290,9176,1364,760
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)7150,718,31505063,385011,11

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS54,671
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO72,68889,824
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ARQUITECTURA DE ORDENADORES63,817
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)33,057
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES48,671
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)61,87577,769
CAMPOS Y ONDAS48,40570,115
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS61,225
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES68,0211801
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I45,706
ELECTRÓNICA ANALÓGICA79,996
ELECTRÓNICA DIGITAL53,634
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL42,443
ESTADÍSTICA54678,355
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA61,83463,5511
FÍSICA I40,61739,3312
FÍSICA II34,27552,781
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II71,432
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL60,63577,287
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)57,339
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I89,77281,712
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)53,50479,3513
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE52,671
INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN93,851
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I73,55646,671
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA52,767
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED70,671
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA85,162
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS43,474
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II
MECÁNICA65,0716651
MÉTODOS NUMÉRICOS
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES901
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)481
PROCESADO DE SEÑAL17,691
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)89,192
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)69,20576,471
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN92,731
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS92,452
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA40,6721001
SISTEMAS EN TIEMPO REAL774
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS781
SISTEMAS MECÁNICOS861901
TÉCNICAS DE CONTROL I36,223
TÉCNICAS DE CONTROL II
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)52,679

Curso 2017/2018


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS
AMPLIACIÓN DE CÁLCULO75,73571,554
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ARQUITECTURA DE ORDENADORES71,83482,614
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)62268,714
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)57,593
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)98,342
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES
CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)64,911469,449
CAMPOS Y ONDAS77,47577,676
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS
CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS44,504
DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR
DISEÑO INDUSTRIAL
ECUACIONES DIFERENCIALES65,611277,7112
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I78,47558,493
ELECTRÓNICA ANALÓGICA9921001
ELECTRÓNICA DIGITAL76,223
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL52,20430,561
ESTADÍSTICA50,67579,034
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN
EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA55,201368,748
FÍSICA I53,60858,559
FÍSICA II45,56366,577
FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II71,563
FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL63,83866,368
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)63,78373,089
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I87,221
FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)58,86777,6310
FUNDAMENTOS Y TECNOLOGÍA DE MATERIALES51,681078,168
INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE68,674
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I85,13441,111
INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA65,375901
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED641
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS74,674
MÁQUINAS ELÉCTRICAS II
MECÁNICA75,11765,848
MÉTODOS NUMÉRICOS
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)62,453
PROCESADO DE SEÑAL
PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)63,842
REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES82,672
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)71,67492,941
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN901
SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA66,67399,441
SISTEMAS EN TIEMPO REAL44,673
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS
SISTEMAS MECÁNICOS72,443
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA)73,546
TÉCNICAS DE CONTROL I872
TÉCNICAS DE CONTROL II1001
TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I751
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA)51,831284,356
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)60,67194,723

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ÁLGEBRA (68901134)

Puntos fuertes

  • La asignatura cuenta con muchas herramientas innovadoras para intentar limitar el abandono de los estudiantes, principal problema de las asignaturas de primer curso en Ingeniería.
  • El principal punto fuerte de la asignatura es la profesora Elvira Hernández. Yo formo parte del equipo docente para cumplir el requerimiento de que los equipos docentes de las asignaturas obligatorias cuenten con más de un profesor, para cubrir posibles bajas o ausencias del profesor principal.
  • Atención inmediata de los foros, grabación de vídeos, atención personal a los estudiantes mediante videoconferencia, plan de seguimiento de la evolución de los aprendizajes, atención al estado anímico de los estudiantes, para evitar el abandono, etc.

Puntos débiles

  • No aprecio punto débiles

Propuestas de mejora

  • La mejor propuesta es la atender las de las profesora Elvira Hernández

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • véase la titulación TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES (6804), es una asignatura común a los 4 grados.
ALIMENTACIÓN DE EQUIPOS INFORMÁTICOS (68024093)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AMPLIACIÓN DE CÁLCULO (6890210-)

Puntos fuertes

  • Alta participación en las PEC.
  • Atención de los foros,
  • Amplia colección de ejercicios en abierto.
  • Material didáctico complementario (videos, etc.)
  • Más de 400 ejercicios completamente desarrollados en el curso virtual
  • Materiales complementarios a disposición de los estudiantes (videos, explicaciones adicionales, applets...).

Puntos débiles

  • Temario extenso abordable con buena base matemática.
  • El texto-base está algo desactualizado porque el nivel medio de los estudiantes es bastante más bajo ahora del que era cuando se elaboró el texto.

Propuestas de mejora

  • Elaborar videos para la asignatura (en proceso).
  • Elaborar apuntes de teoría (en proceso).
  • Llevamos varios años intentando terminar un nuevo libro de texto para ofrecerlo libremente a los estudiantes, pero las tares "urgentes", como la cumplimentación de cientos de cuestionarios, no nos dejan tiempo para lo importante.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los años revisamos los materiales con el feedback proporcionado por los estudiantes durante el curso.
  • Sería útil disponer de de las propuestas formuladas en los años anteriores. En todo caso, seguro que llevamos varios cursos proponiéndonos terminar de una vez el nuevo material didáctico. Como comentaba, lo "urgente" no nos permite oucparnos de lo "importante".
ANÁLISIS DEL ENTORNO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS (6804401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ARQUITECTURA DE ORDENADORES (68022042)

Puntos fuertes

  • La valoración de los alumnos en las encuestas es positiva.
  • La Tasa de Evaluación de la asignatura está más de 10 puntos porcentuales por encima de la media de asignaturas de la titulación, en concreto está en el 35,56% frente al 23,54% de media para el resto de asignaturas. Además la Tasa de Evaluación de la asignatura en primera matrícula es bastante alta, 33,87%, frente a un 22,09% de media en el resto de la titulación.
  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tienen asignadas.
  • La Tasa de Éxito de la asignatura es bastante elevada, encontrándose en el 81,25%, frente al 71,58% de media para el resto de asignaturas. La nota media de la asignatura es una de las más altas de la titulación, situándose en el 7,98 sobre 10.
  • Teniendo en cuenta la información facilitada por los cuestionarios de satisfacción, la valoración global de la asignatura se encuentra en un 68,59 , valor que se sitúa por encima de la valoración media de la Titulación (59,29), de la valoración media de la Escuela (58,91) e incluso de la valoración media de la UNED (68,34), contando además con una significación estadística alta según los datos aportados por el Portal Estadístico de la Universidad.
  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.
  • A la vista de los resultados de las encuestas, los estudiantes valoran de forma muy positiva especialmente la utilidad de las actividades de autoevaluación, la adecuación del sistema de evaluación para valorar el aprendizaje de los contenidos de la asignatura y la adecuación entre la carga de trabajo y los créditos de la asignatura.

Puntos débiles

  • El número de encuestas de satisfacción continúa siendo mejorable.
  • El número de estudiantes que presenta las Pruebas de Evaluación Continua podría incrementarse.
  • No se detectan debilidades en la asignatura

Propuestas de mejora

  • Animar de forma activa a los estudiantes y tutores a que rellenen más encuestas sobre la asignatura para poder recoger más información.
  • Animar a los estudiantes para que crezca el número de los que presentan las Pruebas de Evaluación Continua.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68902122)

Puntos fuertes

  • Contenidos bien estructurados y coordinados dentro del área de ingeniería de sistemas y automática, recogidos dentro de un texto claro y con ejemplos.
  • Exámenes bien desarrollados para evaluar los conocimientos del estudiante.
  • Prácticas que asientan los conocimientos adquiridos y permiten conocer la opinión de los alumnos que asisten a estas.

Puntos débiles

  • Al ser una asignatura de un área que no se ha tratado en los cursos anteriores, al alumno para adquirir los nuevos planteamientos y métodos, le supone una carga elevada.
  • Poca actividad en el curso virtual.
  • Poca correspondencia entre las calificaciones de la prueba de evaluación continua y los resultados de la prueba personal.
  • Muy baja participación en las encuestas.

Propuestas de mejora

  • Se revisarán los contenidos de la asignatura
  • Mejora en las pruebas de evaluación continua, que permita una evaluación más realista de los conocimientos del alumno.
  • Dinamización de los cursos virtuales, con la participación de los tutores.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL III (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68023024)

Puntos fuertes

  • Materiales didácticos de apoyo propios. Conjunto de ejemplos resueltos desarrollados por el equipo docente en modo gráfico y como programas de software para el apoyo de las pruebas de evaluación.
  • Actualidad en la demanda tecnológica del mercado. Posibilidad de alcanzar un nivel próximo al de los últimos avances tecnológicos en la materia que nos ocupa.
  • Importante interacción entre los estudiantes y el equipo docente. Buenas herramientas didáctica y de comunicación.
  • Habilidades adecuadas. Preparación práctica suficiente de los estudiantes como para no temer una entrevista de trabajo en la que se pida tener alguna experiencia en la automatización industrial.
  • Complementos dinámicos para el aprendizaje. Enlaces a fuentes complementarias de conocimiento de plena actualidad. Excelentes tutorías, tanto online como grabadas.

Puntos débiles

  • Plataforma poco adaptativa y escasamente amigable. Diseño de la página web de la asignatura excesivamente rígido y poco flexible para su organización.
  • Temario bastante denso para un cuatrimestre. Difícil de adecuar al plan de estudios.
  • Alguna asignatura imprescindible para la comprensión de esta asignatura no se ha estudiado antes. Como mucho simultáneamente.
  • Dados los recursos docentes, es importante conocer la matrícula para poder valorar en cada comienzo de curso el nivel de atención al soporte que se facilita en las pruebas de evaluación.

Propuestas de mejora

  • Realización de material audiovisual complementario para hacer más amena la asignatura, pero que no puede sustituir a los métodos actualmente en marcha.
  • Entorno de diseño y desarrollo de las páginas web de la asignatura más potente, flexible y amigable.
  • Consolidación de contenidos fiable durante el desarrollo de la página web. No debe perderse el trabajo realizado online.
  • Revisión a medio plazo del texto base elegido.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cuestión sin situar.
AUTOMÓVILES Y FERROCARRILES (68034068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CÁLCULO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68021025)

Puntos fuertes

  • Los analizará la coordinadora d eesta asignatura.
  • Libro de problemas en abierto.
  • Material adicional disponible para los alumnos (videos, applets, documentos explicativos..)

Puntos débiles

  • Los analizará la coordinadora d eesta asignatura.
  • Los estudiantes participan cada vez menos en los foros.
  • Los estudiantes comienzan con un nivel muy bajo de base y en seguida tropiezan con muchas dificultades para seguir adecuadamente la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Las analizará la coordinadora d eesta asignatura.
  • Seguimiento de aquellos alumnos que hacen el curso cero.
  • Proponer problemas semanales para enganchar a los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los analizará la coordinadora d eesta asignatura.
CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

  • todo el temario colgado de ALF incluidos ejercicios.
  • Asignatura teórica: fomenta el razonamiento físico y matemático a alto nivel
  • fundamental para asignaturas posteriores

Puntos débiles

  • Contenido elevado de alta dificultad
  • Hace falta un nivel previo de conocimientos que casi ningún estudiante tiene
  • Poco interés del estudiante el el curso virtual

Propuestas de mejora

  • Necesidad de un mayor control en las asignaturas de primer curso para dar los conocimeientos previos requeridos
  • Fomentar el uso de la plataforma y de las tutorias en lo posible

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES (68901140)

Puntos fuertes

  • Curso virtual
  • Estructura y contenidos de la asignatura
  • Sistema de evaluación

Puntos débiles

  • Necesidad de reforzar el Equipo Docente del área de conocimiento y de sus asignaturas.
  • Realizar vídeo-clases

Propuestas de mejora

  • Incorporar observaciones de las encuestas
  • Realización de vídeo-clases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar las respuestas del cuestionario oficial de la UNED para esta asignatura. Analizar y realizar acciones de mejora durante el plazo de elaboración de la Guía de la asignatura.
COMPATIBILIDAD E INTERFERENCIAS ELECTROMAGNÉTICAS (68014060)

Puntos fuertes

  • Vision general de un aspecto cada vez mas importante del diseño electrónico en su aplicación a aparatos y equipos eléctricos
  • Competencia para elegir los medios de protección generales ante los fenómenos de perturbación que aparecen en muchos equipos y máquinas eléctricas

Puntos débiles

  • No es un curso destinado a dar competencia en el diseño electrónico, si no en dar reglas generales de protección ante las interferencias de los equipos en su conjunto
  • Poco tiempo para profundizar en la materia en aspectos mas complejos de la EMC, a veces relacionados con sistemas de telecomunicación integrados en los equipos eléctricos.
  • No es fácil para titulaciones eléctricas que el alumno se sienta motivado a profundizar en estos temas que entiende están mas asociados al diseño electrónico o a las telecomunicaciones

Propuestas de mejora

  • No hay muchas posibilidades teniendo en cuenta el alcance de esta asignatura optativa. Ir a contenidos mas detallados superaría con mucho los objetivos de la asignatura y no aportaría una mayor competencia dado que no se dirige a diseñadores de sistemas electrónicos o de telecomunicación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONSTRUCCIÓN Y ARQUITECTURA INDUSTRIAL (68903096)

Puntos fuertes

  • Asignatura impartida desde hace varios años con contenidos consolidados
  • Los índices de las estadísticas de la asignatura son positivas
  • Se dispone de Libro de la asignatura con cuestiones de autoevaluación en cada capítulo

Puntos débiles

  • No hay videoclases, demandadas por los alumnos
  • La participación de los alumnos durante el desarrollo de la asignatura podría mejorarse con más PEDs

Propuestas de mejora

  • Ampliar el número de PED's
  • Realizar videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento de las acciones correctoras puede realizarse mediante reuniones de seguimiento por el personal docente.
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS (68024035)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO DE CIRCUITOS ELÉCTRICOS ASISTIDO POR ORDENADOR (68014108)

Puntos fuertes

  • Libro actualizado y contenidos muy consolidados

Puntos débiles

  • Variabilidad en algunso contenidos basados en informaición en la web

Propuestas de mejora

  • Revisión anual de los enlaces y documentos web y su disponibilidad

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión de enlaces y busqueda de nuevas opciones en los enlaces rotos
DISEÑO INDUSTRIAL (68014114)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

  • Contiúa el proceso de mejora en el seguimiemto de la asignatura en los foros. Si bien el uso de los mismos no es suficiente, sí se contestan con rapidez tanto por parte del equipo docente como de los restantes participantes.
  • Realización de la prueba de evaluación continua con suficiente tiempo para que el alumno pueda establecer un razonamiento correcto de la misma.
  • Exposición del contenido de los exámenes anteriores de la asignatura, así como su razonamiento de forma personalizada a los alumnos que lo solicitan.
  • Se ha modificado y mejorado el material didáctico, eliminando algunas cuestiones y detallando de forma más eficaz otras. Se han añadido más ejemplos y ejercicios prácticos en las autoevaluaciones al final de cada capítulo, tal y como lo solicitaban los alumnos.

Puntos débiles

  • Se siguen detectando carencias en los conocimientos básicos necesarios para cursar la asignatura, aunque se ha mejorado respecto a cursos anteriores, sobre todo por la utilización, todavía insuficiente, de los cursos cero.
  • Falta de hábito de estudio, lo que dificulta la adquisición paulatina de las destrezas propias de la asignatura.
  • Se continúa sin lograr una participación suficiente del alumnado en la prueba de evaluación continua, incluso ha disminuido en el último curso.

Propuestas de mejora

  • Incremento de la información en los foros, y en su tiempo real, acerca de los conocimientos que se deben ir adquiriendo en cada bloque de distribución de la asignatura.
  • Información en el curso virtual, y de manera destacable, acerca de los conocimientos básicos necesarios para abordar la asignatura. Información de la existencia del curso cero y de la necesidad de dominar los contenidos tratados en ese curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es aconsejable el continuar con la posible modificación de la bibliografía básica con acotación de ciertos contenidos y aumento de otros, y la publicación rápida de los ejercicios de examen resueltos y con indicaciones que ayuden a la consolidación de los conocimientos adquiridos.
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

  • Buena comunicación profesor-alumno y rápida contestación a las preguntas planteadas en los foros
  • Estructura y organización del curso así como desarrollo temático adecuados
  • Material puesto a disposición de los alumnos: exámenes resueltos, PECŽs resueltas. Prácticas presenciales muy completas

Puntos débiles

  • Número de presentados bajo
  • Poca participación en los foros Poca participación en las encuestas
  • Libro de la asignatura con muchas erratas

Propuestas de mejora

  • En preparación una nueva edición corregida del libro
  • Modificar la evaluación de la PEC
  • Incentivar la participación de los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA ANALÓGICA (68023076)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA DIGITAL (68903044)

Puntos fuertes

  • Actualización constante y nuevos materiales añadidos recientemente
  • Los materiales docentes son del Equipo Docente
  • El equipo docente ha desarrollado laboratorios virtuales para interactuar con circuitos digitales desde la Web. Han conseguido el premio 2019 a mejor laboratorio virtual del mundo.
  • La asignatura lleva ya varios años en funcionamiento

Puntos débiles

  • Asignatura eminentemente práctica que a veces a los estudiantes les cuenta dar la importancia (y horas de trabajo) que debe tener
  • Las prácticas presenciales en laboratorio solo se pueden desarrollar en Febrero, lo que hace que los alumnos que no se presenten a la sesión no pueden aprobar la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Se han implementado diversas mejoras en estos casos para dotar a los estudiantes de nuevos materiales interactivos para animarlos en la parte práctica
  • Incorporar más laboratorios virtuales y remotos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada año se revisan los materiales y comentarios y necesidades de los estudiantes para revisarlos e implementar cambios, como en este último año
  • Seguimiento de las encuestas de satisfacción de los alumnos para ver si las acciones han tenido respuesta.
ELECTRÓNICA INDUSTRIAL (68903067)

Puntos fuertes

  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.
  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tienen asignadas.
  • La valoración de los alumnos en las encuestas es positiva.

Puntos débiles

  • No se han detectado puntos débiles.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
ESTADÍSTICA (68902091)

Puntos fuertes

  • Las actividades de auto-evaluación que se proponen para preparar la asignatura y el tipo de prueba de evaluación continua (PEC).
  • La buena coordinación con los profesorse tutores y su colaboración en el desarrollo del curso.
  • La buena estructuración y organización clara del curso virtual y, en especial, la atención por parte del equipo docente a los estudiantes en los foros.
  • El material complementario incluido en los documentos del curso virtual: material básico de aclaraciones de ciertos contenidos, fe de erratas, exámenes y PECs resueltos de cursos anteriores, preguntas frecuentes, etc..
  • El material didáctico básico y específico de la asignatura, compuesto por el libro de teoría, un libro de problemas y un formulario con esquemas resumen.

Puntos débiles

  • Incremento de las tutorías presenciales.

Propuestas de mejora

  • Aumento de las tutorías presenciales.
  • Revisión y actualización permanente de los materiales didácticos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La revisión y actualización de los materiales didácticos se ha realizado con normalidad. No se ha producido ninguna mejora en el aumento de tutorias presenciales, pero la mejora no depende del equipo docente.
ESTRUCTURA DE LA MATERIA Y EFECTOS DE LA RADIACIÓN (68024041)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EXPRESIÓN GRÁFICA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL Y AUTOMÁTICA (68021048)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • La disminución del número de profesores debido al recorte de las plantillas.
  • La escasa o nula preparación de un alto porcentaje de alumnos para abordar la asignatura.
  • En el seguimiento del curso realizado por el equipo docente hemos observado que un alto porcentaje de los alumnos que realizaban los ejercicios de autoevaluación previos al estudio de la asignatura anulaban o no formalizaban su matrícula. Parte de los alumnos proceden del curso de mayores de 25 años y en ese curso no se imparte ninguna asignatura relacionada con el área, por lo que los alumnos carecen de la más mínima preparación.
  • Los alumnos no estudian el material básico del curso y, en el mejor de los casos, se limitan a responder a las pruebas de evaluación. En una asignatura eminentemente práctica como es ésta, la realización de los ejercicios propuestos es fundamental tanto para aprender a dibujar como a realizarlo en un tiempo adecuado. La no realización de los ejercicios y la escasa participación en el seguimiento del curso hace que al final no estén preparados ni para dominar la asignatura ni para superar la pru
  • Hemos visto que en algunos lugares se han dejado de impartir las tutorías presenciales para pasar a intercampus. En una asignatura con tanta necesidad de atención y con prácticas presenciales obligatorias no parece una opción adecuada.

Propuestas de mejora

  • Incluir preguntas tipo test en las pruebas presenciales para intentar garantizar que los alumnos estudian los contenidos teóricos y no se limitan, en el mejor de los casos, a intentar resolver únicamente la parte gráfica de la asignatura.
  • Pedir al Vicerrectorado que no permita tutorías intercampus para asignaturas con prácticas presenciales.
  • Realizar un curso 0 obligatorio previo al estudio de la asignatura en el que se repasen los conceptos recogidos según el Ministerio en la asignatura de Dibujo del último curso de bachillerato.
  • Realizar avisos periódicos para incentivar la entrega de trabajos puntuales para la evaluación.
  • La asignatura debería figurar entre las que se imparten en el curso de mayores de 25 años.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado controles y estadísticas para evaluar el nivel de seguimiento de las distintas actividades propuestas y su repercusión en la nota final del curso. Se observa que el número de entregas parciales es muy reducido y el nivel de participación en los ejercicios de autoevaluación es prácticamente nulo lo que se traduce en que en las pruebas presenciales no se contesten las preguntas de tipo test. La implantación del curso 0 ha supuesto una disminución de la matrícula en la asignatura.
FÍSICA I (68901016)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA II (68901039)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTO DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA II (68023053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL (68902010)

Puntos fuertes

  • Equipo docente muy involucrado
  • Enfoque muy completo desde la formación económica a los ingenieros
  • LOs trabajos fin de curso como buena practica
  • La inteaccion con los alumnos es muy fluida, y ellos valoran el apoyo con comentarios y feedback muy positivo
  • El cambio realizado de tipo de examen

Puntos débiles

  • INcrementar contenidos y materiales sobre contabilidad
  • POca interaccion tutores-sede central
  • NO tiene prubas de enseñanza distancia
  • El material es mejorable en extension y contenido
  • Temario muy orientado a la logistica

Propuestas de mejora

  • Incluir contenidos de contabilidad en el temario
  • REducir los contenidos sobre logistica
  • Introducir pruebas de evaluación a distancia
  • Mas interacion entre tutores y sede central
  • Renocar el material es en extension y contenido

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • SE propone una reunion virtual entre tutores y equipo docente antes de finalizar el curso
FUNDAMENTOS DE INFORMÁTICA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901080)

Puntos fuertes

  • El curso virtual contiene abundante material práctico, incluyendo problemas resueltos de examenes anteriores. Se ha incluido en la parte de la práctica, orientaciones en formato video.
  • La labor de los tutores es esencial para la monitorización de las prácticas. Se han realizado acciones para incrementar la comunicación con los tutores, manteniendo sesiones de videoconferencia para coordinar criterios de desarrollo y evaluación de la práctica
  • Eléctrica Se aprecia una bajada en las tasa de evaluación respecto del año pasado si bien ha mejorado la tasa de éxito, estando ésta por encima de la media. Electrónica La tasa de evaluación ha bajado ligeramente respecto del año pasado, pero la tasa de éxito ha subido de 82,35 a 87,8 , estando ésta muy por encima de la media.
  • Las prácticas son la herramienta fundamental para preparar con éxito la asignatura. En este curso se ha especificado y pautado más en detalle el enunciado, tanto en aspectos de diseño como de comprobación de entrada/salida de datos, con el objetivo de que el alumno realice una practica más guiada
  • El libro base de la asignatura es uno de los más utilizados en la enseñanza universitaria para esta materia, ofreciendo un entorno de programación probado y didáctico, que se mantiene actualizado.

Puntos débiles

  • Si bien la mayoría de tutores siguen las directrices del equipo docente y participan en el foro del curso virtual, hay algunos casos de tutores que están prácticamente desaparecidos, no solo para el equipo docente, el foro de comunicación con sus alumnos está vacío.
  • El número de encuestas aunque ha aumentado ligeramente, sigue siendo no significativo. Da la impresión de que las sugerencias recogidas (7 +9 encuestas) en la aplicación, se han agrupado y duplicado para las dos asignaturas. La mayoría son relativas a las tutorías y se comentan en la siguiente sección.
  • En relación al papel central de la práctica como herramienta de estudio, se observa que no todos los alumnos comprenden este enfoque de estudio activo, con dedicación semanal. La asistencia a las sesiones de control tutorizadas que son para apoyarles, es baja.

Propuestas de mejora

  • Respecto a las sugerencias de las encuestas, se observa que los alumnos incluyen mezclados comentarios sobre el contenido del curso virtual, el foro mantenido por el equipo docente, las tutorías y los foros de los tutores. Se debería mejorar el diseño de la encuesta para distinguir estos aspectos, y además los dos tipos de sugerencias están mezclados , plataforma es algo muy ambiguo, y no sirve para analizar lo que usan/valoran o no usan/valoran los alumnos
  • Seguir trabajando con los tutores el enfoque metodológico de la asignatura y de la práctica, se incrementarán las reuniones por videoconferencia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han llevado a cabo las propuestas del curso pasado Práctica más guiada Trabajar con los tutores el enfoque de la práctica Elaborar un curso 0 Como la asignatura es de segundo cuatrimestre, aun no podemos evaluar el impacto de este curso 0. El problema más importante, sigue siendo el índice de abandono, que en esta asignatura se manifiesta en que no entregan las prácticas , condición para poder aprobar el examen. Por ello seguiremos poniendo el mayor esfuerzo en incentivar y mejorar
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • En ocasiones, los alumnos que asisten a las sesiones de prácticas presenciales tienen dificultades para seguir los aspectos teóricos que se asocian a los montajes que deben realizar.

Propuestas de mejora

  • Se convocará a prácticas presenciales sólo a aquellos alumnos que hayan superado una parte del examen en la que se evalúa todo el temario de la asignatura por medio de un test.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS QUÍMICOS DE LA INGENIERÍA (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68901111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES (68903073)

Puntos fuertes

  • La asignatura se imparte en el grado en "Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática", del que no se tienen resultados; en el grado en "Ingeniería Eléctrica" sólo ha contestado un estudiante, dando 100% en casi todos los indicadores de la valoración; se contestará basándose en los resultados del grado en "Tecnologías Industriales", por ser en ella de carácter obligatorio y ser mayor el número de estudiantes matriculados. - Satisfacción: 77 (curso anterior 49). - Interés suscitado: 6.8.
  • Excelente texto base. Además se propone una extensa bibliografía complementaria. También se pone a disposición del estudiante: glosario, acrónimos, resumen de PowerPoint de todos los temas y enlaces de interés. La adecuación de los materiales didácticos básico y complementario es de 80 y la satisfacción global con los recursos materiales es de 78.
  • Se proporciona una colección de ejercicios teórico-prácticos resueltos de autoevaluación junto con aplicaciones informáticas y actividades con un conocido entorno de análisis de redes para ejercitarse. Ello va acompañado de guiones elaborados por el equipo docente que guían al estudiante para profundizar en los temas tratados. Los estudiantes puntúan con 88 la utilidad de las actividades de autoevaluación. Hay cinco tests de PEC. La valoración del sistema de evaluación es de 78.
  • La planificación y contenidos de la docencia han sido correctos. La utilidad del plan de trabajo para la preparación de la asignatura es 83 y la estructura y organización del curso virtual, 83. Atención del equipo docente es 78 y la satisfacción global con el equipo docente, 80.
  • Los estudiantes puntúan con 68 los conocimientos adquiridos en esta asignatura. La tasa de éxito es de alrededor del 90%, muy superior a la de la titulación (70). La nota media de los que han superado la asignatura es de 6.23.

Puntos débiles

  • Baja participación en aquellas actividades propuestas que no son directamente calificables.
  • La adecuación entre la carga de trabajo y los créditos de la asignatura es de sólo 47.5.
  • Muy pocos estudiantes han contestado las encuestas de satisfacción, a pesar del llamamiento hecho en el curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Revisar las actividades propuestas para intentar adecuar la carga de trabajo a los créditos, a la vez que la propuesta de actividades a realizar resulte más atractiva.
  • Estimular más si cabe la participación en aquellas tareas que no influyen directamente en la calificación, los foros, las encuestas, etc.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha observado una mayor participación en la guardia virtual respecto al curso pasado.
INGENIERÍA DE LA CALIDAD Y DEL MANTENIMIENTO (68034140)

Puntos fuertes

  • Comunicación
  • Curso Virtual
  • Contenidos

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

  • Conocimientos adquiridos por los estudiantes
  • Aplicabilidad de la asignatura en el mundo laboral

Puntos débiles

  • Temario extenso

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTALACIONES DE CLIMATIZACIÓN (68034080)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA I (68904026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INSTRUMENTACIÓN ELECTRÓNICA II (68024058)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA (68022036)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA LA RED (68024087)

Puntos fuertes

  • Las encuestas de satisfacción, aunque escasas son positivas.
  • La asignatura implica la realización de una práctica en la que se utilizan los contenidos presentados, facilitando enormemente su asimilación. En la práctica que realizan los estudiantes demuestran buenos resultados de aprendizaje.
  • Tras realizar la práctica obligatoria, los alumno no tienen problema para superar el examen de la asignatura, como prueba la alta tasa de éxito y la nota media en todas las titulaciones en las que se imparte.
  • En la titulación de Ing. Electrónica, Industrial y Automática, en la que hay algunos alumnos más (7) que en las otras 2 (2 y 4) tres de las titulaciones en que se imparte la asignatura, la tasa de evaluación está por encima de la media, y la de rendimiento es la misma.

Puntos débiles

  • El bajo número de alumnos hace que los indicadores no sean significativos, y varíen mucho de una titulación a otra a pesar de ser la misma asignatura.
  • La participación en las encuestas es escasa, aunque es normal dado el escaso número de alumnos.

Propuestas de mejora

  • Seguir animando a los alumnos a participar en los foros, en lugar de utilizar el correo electrónico para comunicarse con el equipo docente.
  • Animar a los alumnos a contestar los cuestionarios de satisfacción.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha indicado a los alumnos que contactaban con el equipo docente por correo electrónico que utilicen los foros. Se les ha pedido que rellenen los cuestionarios de satisfacción. Ha aumentado la participación en los foros respecto al curso anterior.
LUMINOTECNIA Y DOMÓTICA (68014083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68023099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS ELÉCTRICAS II (68013043)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS (68904032)

Puntos fuertes

  • La colección de exámenes resueltos. Se publican en el curso virtual los exámenes de la asignatura correspondientes a todos los cursos, desde su implantación. Las soluciones de los exámenes están completamente desarrolladas.
  • La atención de los foros del curso virtual. Se intenta mantener el compromiso de responder a las preguntas de los estudiantes en un plazo inferior a 24 horas, aunque durante los fines de semana y festivos no siempre se mantiene ese ritmo de respuestas
  • La guía didáctica completa de la asignatura. Se trata de un documento de 133 páginas que incluye ejercicios resueltos, pruebas de autoevaluación y ortos materiales complementarios al texto-base. Esta guía completa es un documento diferente de la "guía oficial", orientada a satisfacer los requerimientos de las evaluaciones externas y, por ese mismo motivo, completamente inútil para estudiantes y profesores.

Puntos débiles

  • Las deficiencias de las aplicaciones informáticas de la UNED. Sin ir más lejos, esta aplicación de cuestionarios. Es la segunda vez que cumplimento este cuestionario y al terminar, no me ha guardado nada de lo escrito, porque a juicio de los diseñadores, he tardado demasiado tiempo en contestar. Quizá no comprenda que tenemos otras ocupaciones, aparte de responder la decena (este año más) de cuestionarios. Mucos compañeros renuncian a la cumplimentación después del primer borrado. En mi caso, h
  • Los estudiantes de la asignatura carecen de acceso a una licencia completa de Matlab, como la que está a disposición de los estudiantes de otras universidades públicas.
  • El carácter optativo de la asignatura en la mayor parte de los grados de ingeniería limita la exigencia de la asignatura: una optativa difícil acaba quedándose sin estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Facilitar licencias completas de Matlab a los estudiantes
  • Mejorar las aplicaciones (AlF, Quid, cuestionarios, etc.)

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ante la dificultad de facilitar licencias completas de Matlab, podemos seguir funcionando con software libre similar como scilab u octave
MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES (68024118)

Puntos fuertes

  • Existen laboratorios remotos para permitir la realización de prácticas a distancia con equipamiento real.
  • Tecnología avanzada y nuevos materiales
  • La asignatura lleva ya varios años en funcionamiento

Puntos débiles

  • La estabilidad del laboratorio remoto usado en práctica no asegura el 100% del tiempo de funcionamiento
  • Libros y materiales que se quedan obsoletos rapidamente

Propuestas de mejora

  • Búsqueda y realización de nuevos materiales con nuevos sistemas de procesado digital
  • Mejora de estabilidad del laboratorio remoto a través de cambio en la webcam y mejora en el mantenimiento del servidor

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento anual de los libros y materiales y cambio en los obsoletos o que han desparecido de Internet
  • Recogida de feedback de alumnos sobre satisfacción con el laboratorio remoto y posibles incidencias
OFICINA TÉCNICA Y PROYECTOS (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68024012)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Preparar un cuestionario específico para el alumnado. Revisar las respuestas del cuestionario oficial de la UNED para esta asignatura. Analizar y realizar acciones de mejora durante el plazo de elaboración de la Guía de la asignatura.
PROCESADO DE SEÑAL (68024101)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROYECTO FIN DE GRADO (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68024147)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REDES DE COMUNICACIONES INDUSTRIALES (68024124)

Puntos fuertes

  • Asignatura muy asentada y con una supervisión muy completa

Puntos débiles

  • Ninguno conocido

Propuestas de mejora

  • Seguir año a año viendo si hay alguna actividad que se atasque y se pueda mejorar la tutorización o materiales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguir año a año las actuaciones de los estudiantes
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68903050)

Puntos fuertes

  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.
  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tienen asignadas.
  • Asignatura muy asentada con materiales comprobados
  • La valoración de los alumnos en las encuestas es positiva.

Puntos débiles

  • El libro principal ya tiene algunos años y habria que buscar algo mas moderno, pero no hay nada en castellano disponible actualmente mejor
  • Se detectan ciertas discrepancias entre los resultados de las pruebas presenciales y los de las pruebas de evaluación continua.

Propuestas de mejora

  • Se modificarán los métodos de evaluación continua de la asignatura.
  • Seguir con la evaluación continua y animando a los estudiantes a realizar actividades que mejores su adquisición de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada año se revisa la asignatura al principio del curso
  • Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
SISTEMAS AUTOMATIZADOS DE FABRICACIÓN (68024130)

Puntos fuertes

  • La guía de la asignatura, los materiales didácticos y el calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma, son puestos a disposición de los estudiantes al inicio de curso; lo que les permite una gran flexibilidad en la organización de su tiempo y en la realización de las tareas.

Puntos débiles

  • A través de las preguntas planteadas en los foros se detecta que algunos estudiantes no leen, o no lo hacen con la suficiente atención, ni la guía de la asignatura ni el resto de documentos en los que se dan las indicaciones para el desarrollo y seguimiento de la misma.

Propuestas de mejora

  • Esquematizar y simplificar los documentos de indicaciones para el desarrollo y seguimiento de la asignatura resaltando aquellas partes que se consideren esenciales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS ELECTRÓNICOS AVANZADOS (68024070)

Puntos fuertes

  • El equipo docente ha desarrollado un laboratorio remoto para permitir la realización de prácticas a distancia con equipamiento real.
  • Asignatura muy actualizada
  • La asignatura lleva ya varios años en funcionamiento
  • Los materiales didácticos son propios del equipo docente

Puntos débiles

  • El laboratorio remoto es inestable en ocasiones
  • Necesidad de cambios constantes en nuevos temas y contenidos

Propuestas de mejora

  • Realización y nuevos materiales
  • Mejorar el software del laboratorio remoto para hacerlo más estable.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento de los logs del laboratorio remoto para ver si las acciones han tenido respuesta.
  • Revisión de nuevos contenidos y temarios
SISTEMAS ELECTRÓNICOS DE POTENCIA (68023047)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • No me funciona el cuestionario

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS EN TIEMPO REAL (6802306-)

Puntos fuertes

  • La nota media se ha mantenido elevada (7,56 frente a 6,78 en el curso anterior) y por encima de los valores de nota media de las asignaturas del nivel de la titulación, situados en 6,78.
  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita de seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.
  • La tasa de éxito se ha mantenido en el mismo nivel alto que el año anterior (87,5 del curso anterior respecto del de este año: 86,67). Esta tasa es además mayor que de la tasa media de éxito de las asignaturas del mismo curso y nivel (70,59%).
  • La valoración global de la asignatura realizada por los estudiantes ha ascendido de manera significativa respecto del año pasado (77% en este curso sobre 44,67%) y está bastante por encima de la valoración global media de la titulación en que se imparte la asignatura (59,29%)

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación ha descendido bastante, de un 58,54% en el curso anterior a un 41,67%. Sin embargo, se mantiene por encima del nivel de la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel, situada en un 26,24%. Aun asi, este indicador refleja menos trabajo activo (peds, fundamentalmente) de los estudiantes.
  • Los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes son poco numerosos (solo han contestado cuatro estudiantes, de 36 en total)

Propuestas de mejora

  • Se seguirá trabajando en la reestructuración y actualización de los contenidos de la asignatura, especialmente en lo que se refiere a las actividades prácticas, con el objetivo de trabajar con tecnologías y paradigmas lo más actuales posibles y con amplia utilización en el entorno profesional.
  • Se seguirá fomentando la participación de los estudiantes en los cuestionarios de satisfacción, intentando alcanzar el 20% de participación en los mismos (este año en el 11%).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha modificado la estructura de las prácticas y la complejidad de las mismas, usando entornos preconfigurados en la nube. La aceptación ha sido buena, pero no se ha conseguido la mejora esperada en la tasa de evaluación por introducir una tecnología adicional nueva (la nube). Se confía que añadiendo más material complementario multimedia, se facilite la implementación de las PEDs.
SISTEMAS FOTOVOLTAICOS (68014054)

Puntos fuertes

  • Buenos materiales y muy cuidada tutorización

Puntos débiles

  • Asignatura compleja en su aplicación al integrar conocimientos necesarios de varias asignaturas

Propuestas de mejora

  • Revisar periódicamente los comentarios de los estudiantes para ver necesidades especificas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hacer seguimiento anual de las mejoras
SISTEMAS MECÁNICOS (68023082)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA) (68903133)

Puntos fuertes

  • Material didáctico actualizado
  • Material audiovisual sobre procesos de fabricación incorporado al curso virtual
  • Alta satisfacción de los estudiantes con la asignatura
  • Pruebas de evaluación continua que integran conocimientos de varios temas de la asignatura
  • Material didáctico elaborado específicamente para la asignatura, considerando la metodología a distancia

Puntos débiles

  • Tasa de evaluación mejorable, aunque es superior a la media de la titulación

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TÉCNICAS DE CONTROL I (68024029)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TÉCNICAS DE CONTROL II (68024064)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS I (68903127)

Puntos fuertes

  • El material didáctico. Preparado por el equipo docente para el seguimiento de la asignatura, se ajusta con exactitud al programa de la misma. De manera sistemática recibe excelente valoración por parte de los alumnos.
  • El apoyo tutorial. La acción tutorial en esta asignatura se desarrolla fundamentalmente e las actividades orientadas a la evaluación continua. La asignatura cuenta con un grupo de tutores con experiencia de varios años, y excelente sintonía con el equipo docente. El resultado ha sido un mayor número de PEC entregadas, un mejor resultado de las mismas y, fruto de ello, un mejor resultado en el examen de los alumnos que realizaron las PEC.
  • El curso virtual. La organización de los foros, por temas y problemas, favorece la utilización de los mismos para la discusión y resolución de dudas. A lo largo de los años se ha revelado como una herramienta eficaz a disposición del equipo docente para la transmisión de los contenidos. La atención de los foros por parte del equipo docente también ha sido siempre objeto de alta valoración por parte de los alumnos.
  • El planteamiento de la asignatura. El enfoque dado a la asignatura y el modelo de examen utilizado, basado en la resolución de casos prácticos y con autorización para utilizar material escrito de cualquier tipo, favorece el planteamiento práctico que debe dar el alumno a la preparación de la asignatura, como corresponde a su carácter tecnológico.

Puntos débiles

  • Los resultados académicos. Las tasas de evaluación y éxito, y consecuentemente la de rendimiento global, se han mejorado ligeramente respecto a los del año anterior, pero se mantienen todavía en niveles bajos.

Propuestas de mejora

  • Puesto que las acciones de dinamización del curso virtual han producido ligera mejora en los índices de rendimiento, se propone continuar en la misma línea.
  • El programa con el que se desarrollaban las prácticas dejó de distribuirse, por lo que ya el curso pasado se hubieron de desarrollar unas prácticas nuevas. A la vista de las dificultades encontradas por los alumnos y de los resultados de una encuesta que se les pidió rellenar, se propone mejorar el material didáctico desarrollado para las mismas (el guión de prácticas), con el objetivo de reducir el tiempo que el alumno dedica a su realización.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los índices de resultados se han mejorado ligeramente, aunque de forma todavía insuficiente, por lo que se propone continuar en esta línea. Las prácticas hubo que cambiarlas, con lo no ha lugar a analizar la valoración que hicieron los alumnos en su día.
TEORÍA DE CIRCUITOS (I.ELECTRÓNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGIA) (6890204-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68022059)

Puntos fuertes

  • Buena bibliografía complementaria
  • Suficiente material didáctico de la bibliografía básica
  • buenos resultados de los estudiantes
  • Apoyo en los Centros Asociados
  • buen desarrollo de los estudiantes a través de los cursos virtuales

Puntos débiles

  • poca presencia de los alumno con el equipo docente
  • poca interrelación entre los estudiantes
  • Poco personal en el equipo docente
  • poco tiempo para la realización de las pruebas presenciales
  • poco tiempo de tutorías en los Centros Asociados

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2018/2019. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento16,8524,8822,1814,6716,03
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación23,5433,4930,7521,6323,26
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito71,5874,2872,1567,8468,93
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI11,179,8410,198,607,67
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,716,916,946,786,71
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono67,0762,3370,87
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación0,48
00003Egresados300Número de egresados559710
00003Egresados301Nota media egresados6,956,806,927,066,57
00003Egresados302Duración media conclusión título7,408,509,40910
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados77,7974,9574,3579,3480,73
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)416369381296290
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título58,9760,1964,5759,6766,01
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI63,0662,3269,6661,8568,75
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales57,8556,2964,0457,0462,28
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados5751,5067,6668,5266,20
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI79,1674,5976,4285,2783,67

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2018/2019. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono