Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS DE DECISIONES EN MEDICINA10603010007010016,67
ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA I109010010000100100
ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA II1283,3391,6710008,333100100
BIOESTADÍSTICA8755010005010066,67
BIOLOGÍA CELULAR1291,6791,6710008,33310090,91
COMIENZO DE INVESTIGACIÓN (MÁSTER EN FÍSICA MÉDICA)
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA FÍSICA MÉDICA II47501000
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA FÍSICA MÉDICA I210001000
ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA633,3316,67100083,33310050
ELECTRÓNICA5802010008010025
FÍSICA ATÓMICA Y NUCLEAR785,7185,71100014,28610083,33
FÍSICA BIOMÉDICA I1384,6269,23100030,76910063,64
FÍSICA BIOMÉDICA II1110072,73100027,27310072,73
FÍSICA DE FLUIDOS FISIOLÓGICOS810010010000100100
FÍSICA MATEMÁTICA245054,1786,66713,3337,586,6758,33
FÍSICA MODERNA366,6733,33100066,66710050
FISIOLOGÍA HUMANA977,7866,67100033,33310085,71
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA I887,562,5100037,510071,43
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA II785,7171,43100028,57110083,33
INFORMÁTICA PARA FÍSICA MÉDICA1266,6733,33100066,66710050
INSTRUMENTACIÓN BIOMÉDICA21005010005010050
INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON LA MATERIA683,3333,33100066,66710040
MÉTODOS NUMÉRICOS15604010006010055,56
MODELADO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS771,4342,86100057,14310060
PRINCIPIOS BÁSICOS DE BIOQUÍMICA1291,6791,6710008,33310090,91
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA4755010005010066,67
SIMULACIÓN SISTEMAS BIOLÓGICOS666,670010083,33300
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FÍSICA MÉDICA - OPCIONES PROFESIONAL Y ACADÉMICA 4505010005010050
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FÍSICA MÉDICA - TCI - OPCIÓN DE INVESTIGACIÓN366,6766,67100033,33310050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA MÉDICA
TRATAMIENTO DE SEÑALES710042,86100057,14310042,86

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS DE DECISIONES EN MEDICINA966,6722,22100077,77810033,33
ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA I1510066,67100033,33310066,67
ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA II1410064,29100035,71410064,29
BIOESTADÍSTICA1478,5771,43100028,57110081,82
BIOLOGÍA CELULAR1610056,25100043,7510056,25
COMIENZO DE INVESTIGACIÓN (MÁSTER EN FÍSICA MÉDICA)
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA FÍSICA MÉDICA II5402010008010050
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA FÍSICA MÉDICA I5804010006010050
ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA127541,67100058,33310055,56
ELECTRÓNICA47575100025100100
FÍSICA ATÓMICA Y NUCLEAR1190,9145,45100054,54510040
FÍSICA BIOMÉDICA I333,3333,33100066,667100100
FÍSICA BIOMÉDICA II333,3366,67100033,333100100
FÍSICA DE FLUIDOS FISIOLÓGICOS366,6710010000100100
FÍSICA MATEMÁTICA1872,2222,2257,14342,8661,11157,1430,77
FÍSICA MODERNA771,4328,57100071,42910020
FISIOLOGÍA HUMANA1392,3153,85100046,15410050
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA I8757510002510083,33
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA II683,3366,67100033,33310080
INFORMÁTICA PARA FÍSICA MÉDICA1872,2255,56100044,44410069,23
INSTRUMENTACIÓN BIOMÉDICA310033,33100066,66710033,33
INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON LA MATERIA4755010005010066,67
MÉTODOS NUMÉRICOS20803510006510037,5
MODELADO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS25001000
PRINCIPIOS BÁSICOS DE BIOQUÍMICA1510053,33100046,66710053,33
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA5806010004010075
SIMULACIÓN SISTEMAS BIOLÓGICOS366,6733,33505033,3335050
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FÍSICA MÉDICA - OPCIONES PROFESIONAL Y ACADÉMICA 42550100050100100
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FÍSICA MÉDICA - TCI - OPCIÓN DE INVESTIGACIÓN333,3366,67100033,3331000
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA MÉDICA
TRATAMIENTO DE SEÑALES862,562,5100037,510060

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS DE DECISIONES EN MEDICINA87,691
ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA I68,461
ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA II89,171
BIOESTADÍSTICA85,831
BIOLOGÍA CELULAR
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA FÍSICA MÉDICA II
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA FÍSICA MÉDICA I
ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA82,501
ELECTRÓNICA
FÍSICA ATÓMICA Y NUCLEAR89,171
FÍSICA BIOMÉDICA I75,381
FÍSICA BIOMÉDICA II
FÍSICA DE FLUIDOS FISIOLÓGICOS
FÍSICA MATEMÁTICA78,331
FÍSICA MODERNA
FISIOLOGÍA HUMANA82,311
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA I
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA II93,331
INFORMÁTICA PARA FÍSICA MÉDICA80,771
INSTRUMENTACIÓN BIOMÉDICA
INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON LA MATERIA82,311
MÉTODOS NUMÉRICOS77,691
MODELADO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS
PRINCIPIOS BÁSICOS DE BIOQUÍMICA88,331
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA
SIMULACIÓN SISTEMAS BIOLÓGICOS
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FÍSICA MÉDICA - OPCIONES PROFESIONAL Y ACADÉMICA 92,892
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FÍSICA MÉDICA - TCI - OPCIÓN DE INVESTIGACIÓN82,501
TRATAMIENTO DE SEÑALES18,331

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS DE DECISIONES EN MEDICINA
ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA I54,622
ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA II901
BIOESTADÍSTICA
BIOLOGÍA CELULAR84,621
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA FÍSICA MÉDICA II
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA FÍSICA MÉDICA I
ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA
ELECTRÓNICA
FÍSICA ATÓMICA Y NUCLEAR
FÍSICA BIOMÉDICA I78,461
FÍSICA BIOMÉDICA II61,541
FÍSICA DE FLUIDOS FISIOLÓGICOS86,921
FÍSICA MATEMÁTICA52,312
FÍSICA MODERNA
FISIOLOGÍA HUMANA
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA I61,932
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA II82,311
INFORMÁTICA PARA FÍSICA MÉDICA703
INSTRUMENTACIÓN BIOMÉDICA
INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON LA MATERIA
MÉTODOS NUMÉRICOS57,443
MODELADO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS
PRINCIPIOS BÁSICOS DE BIOQUÍMICA
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA83,081
SIMULACIÓN SISTEMAS BIOLÓGICOS80,831
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FÍSICA MÉDICA - OPCIONES PROFESIONAL Y ACADÉMICA 94,381
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FÍSICA MÉDICA - TCI - OPCIÓN DE INVESTIGACIÓN90,942
TRATAMIENTO DE SEÑALES38,203

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ANÁLISIS DE DECISIONES EN MEDICINA (21153013)

Puntos fuertes

  • La asignatura utiliza OpenMarkov, un programa de software libre desarrollado por la UNED, como herramienta informática para hacer las prácticas y los ejercicios de evaluación del curso. Esta herramienta, a pesar de ser de reciente creación, se está utilizando ya en al menos 18 países de Europa, Asia y América.
  • Como método de análisis de decisiones se estudian los modelos gráficos probabilistas, desarrollados en el campo de la inteligencia artificial, que son mucho más potentes que los métodos utilizados habitualmente en medicina. Entre las universidades más prestigiosas en el campo de la medicina sólo Stanford y Pittsburgh investigan en este campo; otras universidades importantes, como Harvard, Johns Hopkins, Oxford, Cambridge, etc. aún no investigan sobre ellos ni los incluyen en sus cursos.
  • La asignatura, orientada al diagnóstico y la toma de decisiones en medicina, tiene un enfoque multidisciplinar: empieza con una introducción de aspectos matemáticos y computaciones, aborda luego cuestiones económicas y concluye con un tema dedicado a los aspectos éticos y sociales de la toma de decisiones.
  • Como textos básicos para el estudio de la asignatura se utilizan un libro y un informe técnico, escritos ambos por el profesor de esta asignatura pensando en los alumnos que lo van a estudiar a distancia. Ambos se encuentran disponibles de forma gratuita en Internet, lo cual supone un ahorro de dinero para el estudiante. El libro se está utilizando como material recomendado en varias universidades españolas.
  • La asignatura trata un tema muy importante que no suele abordarse en otros cursos de física médica: la toma de decisiones en medicina. Pone especial énfasis en el análisis de coste-efectividad, que hoy en día conviene tener muy en cuenta a la hora de valorar si una tecnología sanitaria debe ser aplicada o no.

Puntos débiles

  • El material docente podría actualizarse para incorporar algunos de los resultados recientes de la investigación realizada en la UNED, sobre todo en lo relativo al análisis de coste-efectividad mediante modelos probabilistas.

Propuestas de mejora

  • Actualizar el material docente en la bibliografía y en lo relativo al análisis de coste-efectividad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Comprobar que se ha actualizado el material.
ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA I (21153028)

Puntos fuertes

  • Materia con gran interés para los estudiantes
  • Evaluación continua con tareas programadas que facilitan el estudio de la materia.
  • Buenos resultados académicos de los estudiantes que se presentan
  • Se programan varias tareas con diversas actividades a resolver: localización de estructuras anatómicas sobre láminas, crucigramas científicos etc que motivan positivamente a los estudiantes.

Puntos débiles

  • Aunque está dividido el temario en dos cuatrimestres, la materia es muy extensa.
  • Los estudiantes no vienen con conocimientos previos sobre los temas que se van a tratar.

Propuestas de mejora

  • Se tratará de facilitar a los estudiantes algún tipo de material audiovisual que les haga más fácil comprender la materia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANATOMOFISIOPATOLOGÍA BÁSICA II (21153174)

Puntos fuertes

  • Buenos resultados académicos de los estudiantes que se presentan
  • Evaluación continua con tareas programadas que facilitan el estudio de la materia.
  • Se programan varias tareas con diversas actividades a resolver: localización de estructuras anatómicas sobre láminas, crucigramas científicos etc que motivan positivamente a los estudiantes.
  • Materia con gran interés para los estudiantes

Puntos débiles

  • Los estudiantes no vienen con conocimientos previos sobre los temas tratados.
  • Aunque está dividido el temario en dos cuatrimestres, la materia es muy extensa.

Propuestas de mejora

  • Se tratará de facilitar a los estudiantes algún tipo de material audiovisual que les haga más fácil comprender la materia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

BIOESTADÍSTICA (21153032)

Puntos fuertes

  • Gran calidad del Material Didáctico. Las Pruebas Presenciales y las PECs se adaptan a lo esperado por los alumnos. Seguimiento del equipo docente a través del curso virtual, contestando a las dudas en un plazo infereior a las 24 horas.

Puntos débiles

  • De tener alguno sería la heterogeneidad de los alumnos, cosa inevitable.

Propuestas de mejora

  • Las mejoras que puedo hacer las incorporo cada año.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se basan en las encuestas de los alumnos
BIOLOGÍA CELULAR (21153047)

Puntos fuertes

  • - El estudiante dispone de presentaciones de PowerPoint como material de apoyo para facilitar el estudio.
  • - En la plataforma el estudiante dispone de un calendario con la planificación del curso.
  • - El equipo docente proporciona a los alumnos un resumen de cada uno de los temas de la asignatura que orienta en el estudio. En estos resúmenes se muestra un esquema, una introducción, los objetivos a alcanzar de cada tema, bibliografía básica y complementaria para el estudio, direcciones de internet relacionadas con el tema, así como preguntas y actividades para guiar dicho estudio.

Puntos débiles

  • - La falta de participación en los foros de la asignatura
  • - La falta de prácticas presenciales

Propuestas de mejora

  • - Realizar autoevaluaciones de cada uno de los temas
  • - Fomentar la participación en los foros de la asignatura
  • -Desarrollar más prácticas virtuales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • -Revisión y modificación de las prácticas y trabajos para que sean más motivadoras.
Comienzo de Investigación (Máster en Física Médica) (21153314)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA FÍSICA MÉDICA II (21153070)

Puntos fuertes

  • Los vídeos de problemas
  • El texto base

Puntos débiles

  • La poca utilización de la zona web debido al bajo número de estudiantes.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA FÍSICA MÉDICA I (21153066)

Puntos fuertes

  • Los vídos de la materia
  • el texto base

Puntos débiles

  • Suele participar un único estudiante y con pocas preguntas.
  • La zona web no es muy concurrida por el bajo número de estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Intentar que participen mas estudiantes.
  • Intentar hacer una webconferencia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTROMAGNETISMO Y ÓPTICA (21153085)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito es elevada.
  • El sistema de evaluación fomenta el trabajo constante durante el cuatrimestre y la evaluación continua. La evaluación continua es variada y flexible y permite fácilmente al estudiante tener buenas calificaciones.
  • En el curso virtual se ofrece gran cantidad de material audiovisual.
  • La Guía de Estudio es un elemento valioso para abordar el estudio del texto base.
  • El material de estudio está muy bien definido en un libro de texto y unos apuntes proporcionados en el curso virtual.

Puntos débiles

  • El método de evaluación distingue entre pruebas obligatorias y voluntarias. Sólo con las pruebas obligatorias el estudiante aspira a un máximo de 6 puntos sobre 10; además, las pruebas voluntarias no tienen doble convocatoria. Esto obliga en cierta forma al trabajo continuo, lo que algunos estudiantes ven como un inconveniente.
  • Es una asignatura de igualación cuyos contenidos pueden resultar abstractos para el estudiante objetivo.
  • Los estudiantes participan poco en los foros.
  • La tasa de evaluación es baja, aunque las pruebas voluntarias son realizadas por más estudiantes de los que luego se presentan.
  • El libro de texto está un poco desactualizado y es difícil encontrarlo.

Propuestas de mejora

  • Hacer mayor seguimiento de los estudiantes que no se presentan a evaluación para animarles a hacerlo.
  • Hacer pedagogía con el sistema de evaluación para que el estudiante lo vea como una ventaja y no como un inconveniente.
  • Fomentar la participación en el curso.
  • Considerar el cambio del texto base y, consecuentemente, de la Guía de Estudio, para que sea más fácil acceder al texto.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA (2115309-)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito ha sido óptima (100%) al igual que el curso pasado. En consecuencia, la tasa de rendimiento ha sido también de un 20%. Al impartirse durante el primer cuatrimestre, esta asignatura no se vio afectada por la COVID19.
  • No se han registrado contestaciones a la encuesta de satisfacción de los estudiantes. La falta de opiniones negativas se puede interpretar como que los estudiantes no han apreciado un empeoramiento del servicio con respecto al que han venido recibiendo en años anteriores en esta u otras asignaturas.
  • La asignatura ha registrado unos buenos indicadores numéricos: la tasa de evaluación ha sido bastante reducida (20%), aunque dado el reducido número de estudiante matriculados en la asignatura, la variabilidad de este indicador, así como de los que mencionaremos a continuación, puede registrar variaciones aparentemente muy importantes pero que en realidad corresponden a cambios muy pequeños en el número de estudiantes.

Puntos débiles

  • No se han registrado respuestas de los estudiantes a la encuesta de satisfacción, lo que no permite tener información acerca de la opinión de los estudiantes durante el curso 2019/20.
  • La participación de los estudiantes en los Foros del curso virtual sigue siendo un aspecto a mejorar.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la información que se proporciona a los estudiantes acerca de la finalidad y funcionamiento de los foros y, sobre todo, de la utilidad que pueden extraer de un uso más habitual de los mismos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA ATÓMICA Y NUCLEAR (21153155)

Puntos fuertes

  • PROPUESTA DE 4 PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA DURANTE EL CURSO CON PROBLEMAS SIMILARES A LOS DE LAS PRUEBAS PARCIALES Y FINALES.
  • REALIZACIÓN DE 2 PRUEBAS PARCIALES QUE LIBERAN MATERIA PARA LA PRUEBA FINAL.

Puntos débiles

  • BAJA PARTICIPACIÓN EN LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA.
  • LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN EL CURSO VIRTUAL ES BAJA.

Propuestas de mejora

  • INCENTIVACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN LOS CURSOS VIRTUALES.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Sigue habiendo poca participación en los cursos virtuales.
FÍSICA BIOMÉDICA I (21153102)

Puntos fuertes

  • El equipo docente está pendiente diariamente de los foros del curso virtual, respondiendo puntualmente. El único estudiante que cumplimentó la encuesta valoró positivamente esta atención (item 1-1-7: puntuación 80).
  • La organización de la asignatura alrededor de los trabajos, que se publican y deben ser entregados en fechas establecidas al inicio del curso, ayuda al estudiante en su estudio. El único estudiante que cumplimentó la encuesta valoró positivamente la utilidad de la información al respecto contenida en la guía de estudio de la asignatura (item 1-1-2: puntuación 80), la utilidad del plan de trabajo (item 1-1-3: puntuación 80).
  • El formato de trabajos junto con una prueba final hace que el proceso de aprendizaje esté acorde con lo que se solicita de un posgraduado en este máster. El único estudiante que cumplimentó la encuesta valoró positivamente la coherencia de los contenidos de la asignatura con el conjunto del Máster (item 1-1-11: puntuación 80).
  • El proceso de aprendizaje interdisciplinar con trabajos relacionados con problemas actuales hacen la asignatura muy atractiva, sobre todo con la acción de ensayo y error (entrega de los trabajo, corrección, reenvío del trabajo revisado) con la que se lleva la asignatura. El único estudiante que cumplimentó la encuesta valoró positivamente la adecuación del sistema de evaluación (item 1-1-10: puntuación 90).

Puntos débiles

  • La materia a estudiar es muy amplia, vista a nivel de máster. Se trata de paliar esto con la elección de los temas de trabajo, que van guiando al estudiante. A pesar de ello, el único estudiante que completó las encuestas no valoró muy positivamente los conocimientos adquiridos (item 1-1-15: puntuación 50), aunque esta percepción es muy variable entre estudiantes.
  • Los estudiantes participan poco en el foro del curso virtual, y apenas cumplimentan las encuestas (sólo 1 en este curso; lo mismo, el curso anterior). Es difícil valorar su percepción de la actividad docente, a pesar de las correcciones y revisiones de los trabajos entregados.

Propuestas de mejora

  • Motivar a los estudiantes a participar en los foros de la asignatura y a identificar puntos fuertes y débiles de la asignatura a través de las encuestas.
  • Continuar con la metodología de trabajos transversales y de actualidad, y con el sistema de evaluación basado en varias revisiones profesor-estudiante.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA BIOMÉDICA II (21153117)

Puntos fuertes

  • Desarrolla la habilidad de pensamiento crítico, siendo una introducción a la investigación
  • Temario moderno de una asignatura de aplicación
  • Da la posibilidad de ampliar el conocimiento con los últimos avances del tema
  • Asignatura de gran satisfacción para los alumnos por su carácter creativo
  • Abre posibilidades laborales

Puntos débiles

  • No todos los alumnos tienen la capacidad de hacer investigación

Propuestas de mejora

  • Introducir algunos otros temas más aplicados
  • Encontrar algún tema de especial interés, posiblemente relacionado con la pandemia

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Siguen los mismos de los años anteriores
FÍSICA DE FLUIDOS FISIOLÓGICOS (21153121)

Puntos fuertes

  • Los alumnos disponen del material docente básico e indispensable para poder abordar estudios complejos de mecánica de fluidos en medicina.
  • La puesta a disposición de los alumnos de los artículos que revisan los últimos avances en física de fluidos aplicada a medicina que han sido publicados en la revista de referencia internacional en este campo.
  • El Equipo Docente contesta de manera detallada a todas las preguntas planteadas por los estudiantes en los foros de la asignatura. El tiempo habitual de respuesta a las preguntas es muy corto (prácticamente en el mismo día).
  • La mayor parte de los alumnos matriculados en la asignatura realizan todas las tareas propuestas (adicionales al examen en el aula): repetición del examen en casa y envío al profesor, elaboración del trabajo de curso; superando con éxito la asignatura.

Puntos débiles

  • Sería necesario ampliar paulatinamente el material docente en español.

Propuestas de mejora

  • Ampliación continuada del material docente en español, así como de las guías e información proporcionada al alumno en la plataforma virtual de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Cada curso se actualiza y se amplía la información proporcionada a los alumnos. También se amplía, en lo posible el material docente específico de la asignatura.
FÍSICA MATEMÁTICA (21153136)

Puntos fuertes

  • El temario de resulta interesante y atractivo para los alumnos, aparte de ser de gran aplicabilidad en el contexto de los estudios del Máster Universitario en Física Médica, y de ayudar a afianzar conceptos de matemáticas adquiridos en asignaturas previas.
  • Rápida atención a los alumnos en los foros.
  • Los conocimientos impartidos en esta asignatura aportan al profesional que emplea las imágenes como instrumento de medida la suficiente perspectiva como para comprender a un nivel muy detallado el funcionamiento de dicho instrumento. Esto le permitirá realizar juicios más acertados e interpretar los resultados que obtenga en sus mediciones de manera más precisa.
  • El temario de la asignatura representa el nexo de unión entre las herramientas matemáticas básicas a nivel universitario (álgebra, cálculo) y las herramientas matemáticas más avanzadas (análisis funcional, Fourier, wavelets, transformada de Radón) necesarias para el uso de imágenes digitales como un instrumento de medida científico.

Puntos débiles

  • Sobrecarga de responsabilidades docentes por parte de los miembros del equipo docente. Estamos trabajado con muchas más asignaturas de las que deberíamos llevar.
  • Existe una gran disparidad de nivel en conocimientos previos de matemáticas por parte de los alumnos. Por un lado los que vienen con un perfil de Física o Ingeniería suelen tener una buena preparación en matemáticas, no así los que vienen de las ramas de Medicina o Biología, cuya falta de base en matemáticas hace que les cueste mucho trabajo esta asignatura. Esta disparidad de nivel previo también dificulta la labor del equipo docente en lo relativo a diseñar el temario y el nivel exigido en la
  • La sobrecarga de responsabilidad docente de los profesores de la asignatura se ve agravada por la obligación adicional de realizar diversas tareas improductivas, como p. ej. responder encuestas inútiles (como esta misma), así como participar en diversas reuniones no del todo necesarias (muchas de ellas relacionadas con la elaboración de documentos tan absurdos como inútiles, solicitados desde distintos orbes de la esfera administrativa académica, ya sea nacional o europea).

Propuestas de mejora

  • Evidentemente para resolver el primer punto negativo debería disminuir la carga docente que atendemos, lo cual implica la contratación de más profesorado, algo que resulta bastante necesario y que evidentemente escapa a mi control.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El principal debeilidad de esta asignatura es la sobrecarga de responsabilidades docentes a que está sometido el equipo docente, es decir, el elevado número de asignaturas de las que debemos hacernos cargo, muchas de ellas de reciente implantación La subsanación de esta circunstancia, obviamente, está fuera del alcance del equipo docente de esta asignatura.
FÍSICA MODERNA (21153140)

Puntos fuertes

  • La asignatura revisa los principios fundamentales de la mecánica clásica, del fenómeno ondulatorio y de la termodinámica, y presenta las bases de la física atómica, la física cuántica y la relatividad. Todas ellas son algunos de los pilares de la parte física del máster. Representa una asignatura "puente" o de "nivelación" para aquellos estudiantes del máster que proceden de áreas bio-sanitarias y cuyos conocimientos en física necesiten ser revisados.
  • La asignatura combina aspectos teóricos y prácticos de la física, procurando siempre relacionarlos con aspectos de la física médica, aunque dada la simplicidad de los principios que se tratan, a veces sea complicado.
  • La asignatura está sujeta a evaluación continua.
  • Para compensar la extensión del temario, el Equipo Docente ha desarrollado un conjunto de unidades didácticas con los contenidos teóricos de cada tema (puestas a disposición de los estudiantes en el curso virtual de la asignatura). Esto, junto a la amplia colección de ejercicios y problemas detalladamente resueltos, representa material más que suficiente para trabajar y superar con éxito la asignatura.

Puntos débiles

  • La asignatura puede resultar difícil para aquellos estudiantes que no han estudiado física desde hace tiempo. Esto, y la extensión del temario, pueden ser la principal causa de la alta tasa de abandono.

Propuestas de mejora

  • Seguir trabajando directamente con los estudiantes en los puntos importantes del temario (principios básicos de los fenómenos físicos y su aplicación), de forma que no se pierdan en la extensión del temario.
  • Realizar ejercicios de síntesis después de cada tema, incidiendo en los aspectos más aplicados. El objetivo es que los estudiantes se abstraigan de la extensión del temario y realicen un ejercicio de síntesis para entender los principios básicos de los fenómenos físicos y su aplicación en la física médica, que a la postre son los objetivos fundamentales del curso.
  • Aumentar la cantidad de ejercicios y problemas resueltos incorporando los exámenes resueltos del año pasado así como las cuestiones más relevantes planteadas en los foros del curso pasado.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Se han realizado cuestionarios para evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes y en los que se pedían propuestas para mejorar la asignatura. - Se ha aumentado la cantidad de problemas resueltos para trabajo individual del estudiante incorporando los exámenes resueltos del curso pasado así como la solución de todas las Pruebas de Evaluación Continua propuestas durante el curso.
FISIOLOGÍA HUMANA (2115316-)

Puntos fuertes

  • Temario aplicado a través a prácticas y tareas
  • Sistema modular que permite completar las distintas actividades tanto en febrero como en septiembre.
  • Trabajo continuo del estudiante.

Puntos débiles

  • Temario amplio a pesar de que se han dejado fuera varios sistemas.
  • Poca participación de los estudiantes en el foro.

Propuestas de mejora

  • Revisar las prácticas y tareas para un mejor aprovechamiento.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Determinar la acogida de los estudiantes a los nuevos cambios y comparar los resultados con años anteriores.
FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA I (21153189)

Puntos fuertes

  • Se utiliza software de libre distribución y de amplio uso en el área de la imagen médica
  • Los trabajos propuestos a los estudiantes son eminentemente prácticos. Deben resolver problemas de reconstrucción de imagen con algoritmos sencillos e imágenes tanto sintéticas como reales.
  • La bibliografía consiste en un libro de texto, opcional, y artículos publicados en revistas internacionales disponibles en el curso virtual. El libro de texto recomendado cubre las modalidades que se estudian en esta asignatura y las de la Fundamentos Físicos de la Imagen II
  • Hay examen presencial, para garantizar de cierta forma la autoría de los trabajos. Generalmente la calificación del examen está en consonancia con la de los trabajos, por lo que suponemos que no hay que poner en duda la autoría de los trabajos
  • Los trabajos propuestos no dan pie a copiar contenidos de internet, ya que son bastante prácticos.

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes no han escogido ninguna asignatura de informática en el primer curso del máster y no usan lenguajes de programación en su trabajo, por lo que al principio tardan un poco en familiarizarse con el entorno de programación. En cualquier caso, se les facilita un esquema del algoritmo y generalmente no tienen dificultades.
  • De los estudiantes matriculados solo la mitad sigue la asignatura. Habría que plantear en el foro algunas preguntas sobre el temario para que las vayan respondiendo y que se integren en la asignatura.
  • La participación en los foros es escasa, solo se plantea alguna duda puntual, pero no hay mucho debate
  • La bibliografía es casi toda en inglés, por lo que algún estudiante puede encontrar alguna dificultad, pero hasta el momento ninguno ha tenido problemas con esto.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS FÍSICOS DE LA IMAGEN MÉDICA II (21153193)

Puntos fuertes

  • La bibliografía consiste en un libro de texto, opcional, y artículos publicados en revistas internacionales disponibles en el curso virtual. El libro de texto recomendado cubre las modalidades que se estudian en esta asignatura y las de la Fundamentos Físicos de la Imagen I.
  • Se utiliza software de libre distribución y de amplio uso en el área de la imagen médica
  • Hay examen presencial, para garantizar de cierta forma la autoría de los trabajos. Generalmente la calificación del examen está en consonancia con la de los trabajos, por lo que suponemos que no hay que poner en duda la autoría de los trabajos
  • Los trabajos propuestos no dan pie a copiar contenidos de internet, ya que son bastante prácticos.
  • Los trabajos propuestos a los estudiantes son eminentemente prácticos. Deben resolver problemas de reconstrucción de imagen con algoritmos sencillos e imágenes tanto sintéticas como reales.

Puntos débiles

  • De los estudiantes matriculados solo la mitad sigue la asignatura. Habría que plantear en el foro algunas preguntas sobre el temario para que las vayan respondiendo y que se integren en la asignatura.
  • La participación en los foros es escasa, solo se plantea alguna duda puntual, pero no hay mucho debate.
  • La bibliografía es casi toda en inglés, por lo que algún estudiante puede encontrar alguna dificultad, pero hasta el momento ninguno ha tenido problemas con esto.
  • La parte de imagen por resonancia magnética es bastante complicada y se le dedica quizá poco porcentaje de trabajo

Propuestas de mejora

  • Hacer alguna reunión por videoconferencia con los estudiantes, con una charla de teoría y posterior coloquio.
  • Incrementar la carga en la parte de imagen por resonancia magnética.
  • Hacer más entradas en el foro por parte del equipo docente, sobre todo al principio del cuatrimestre, para que se integren todos los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • no hay
INFORMÁTICA PARA FÍSICA MÉDICA (21153278)

Puntos fuertes

  • El material didáctico sigue disponible de forma gratuita a través del curso virtual. La información general está muy estructurada en la Guía de Estudio y en el foro Tablón de Anuncios.
  • Asignatura de carácter instrumental en la que se hace hincapié en el trabajo práctico y las resolución de ejercicios. Los estudiantes que los realizan no tienen problemas para superarla con buena nota (nota media 8.80, por encima de la del curso que es 8.18). La tasa de evaluación ha sido baja (25%), pero se ha mantenido la de éxito en el 100%, como en años anteriores.
  • Se dispone de una serie de vídeos relacionados con distintos aspectos de la asignatura con el fin de servir de ayuda al estudiante.

Puntos débiles

  • Sólo ha contestado un estudiante a la encuesta de satisfacción, siendo esto insuficiente para obtener significación estadística. No obstante, en el resto de las asignaturas del máster sólo se ha contestado a un cuestionario, o a ninguno.

Propuestas de mejora

  • Seguir realizando vídeos sobre temas de interés.
  • Revisión de los materiales didácticos para ajustarlos todavía más a las necesidades de otras asignaturas.
  • Seguir realizando un seguimiento cercano de los estudiantes, para fomentar su participación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La revisión de los materiales del curso y la inclusión de vídeos explicativos parece que han redundado en una mejor comprensión de los contenidos. Fruto de ello es el aumento de la nota media de 8.5 a 8.8.
INSTRUMENTACIÓN BIOMÉDICA (21153206)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTERACCIÓN DE LA RADIACIÓN CON LA MATERIA (21153210)

Puntos fuertes

  • PROPUESTA DE 2 PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA CON PROBLEMAS SIMILARES A LOS DE LAS PRUEBAS PARCIALES Y FINALES. Su realización contribuye a la nota final.
  • REALIZACIÓN OBLIGATORIA DE PRÁCTICAS VIRTUALES ACCESIBLES DESDE EL CURSO VIRTUAL.
  • A LO LARGO DEL CURSO SE REALIZAN DOS PRUEBAS PARCIALES VOLUNTARIAS QUE LIBERAN MATERIA DEL EXAMEN FINAL.

Puntos débiles

  • POCA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES EN LOS FOROS DEL CURSO VIRTUAL.
  • BAJA TASA DE REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA.

Propuestas de mejora

  • INCENTIVAR MÁS LA PARTICIPACIÓN EN LOS CURSOS VIRTUALES.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Sigue habiendo poca participación en los cursos virtuales.
MÉTODOS NUMÉRICOS (21153225)

Puntos fuertes

  • La retroalimentación proporcionada por el Equipo Docente a los estudiantes sobre los errores cometidos en las PECs les señala y pone en evidencia los puntos no interiorizados o comprendidos del temario.
  • Aunque se recomienda un calendario de entregas de las 6 tareas durante el curso, se es flexible con los estudiantes de la UNED, poniendo una fecha límite para remitir todas ellas.
  • Las 6 Pruebas de Evaluación Continua (PECs) planteadas a lo largo del curso y el trabajo obligatorio favorecen el aprendizaje individual y la asimilación progresiva del contenido de la asignatura. La orientación de las tareas es específicamente relacionada con el ámbito de la Física Médica. En ellas se trata de aplicar los conceptos teóricos sobre casos/problemas concretos de estudio de interés.
  • El nivel de satisfacción con la asignatura ha aumentado a 77,69%, muy próxima a la media de la titulación. Los estudiantes se sienten bien acogidos por el Equipo Docente. Destacan la excelente atención que reciben, la buena actitud hacia las dudas planteadas y el continuo apoyo. El Equipo Docente proporciona respuestas detalladas, con indicaciones claras a las dudas y a las actividades propuestas, dando pistas, pero sin proporcionar la solución para estimular y dirigir a los estudiantes
  • Los estudiantes se enfrentan con lenguajes de programación y paquetes informáticos como Maple o Matlab para utilizarlos en la resolución de tareas. Estas herramientas les abren un amplio abanico de posibilidades para utilizarlas en el futuro en sus ámbitos profesionales o técnicos.

Puntos débiles

  • Los pocos estudiantes que responden indican una dedicación semanal de 4-6 horas, inferior a la recomendada para abordar con éxito la asignatura.
  • En opinión de algunos de los estudiantes, las tareas propuestas son de dificultad y gran extensión. Sin embargo, algún estudiante indica que la dificultad es baja aunque el interés de las tareas es muy elevado.
  • Son muy pocos estudiantes los que contestan a la encuesta de valoración, aunque desde la Oficina de Calidad se anima a participar y se insiste con un mensaje en el foro. Como Equipo Docente tenemos poca retroalimentación por parte de ellos.

Propuestas de mejora

  • Valorar si es posible realizar alguna actividad de evaluación por pares entre los estudiantes mismos, intercambiando sus tareas, para que desarrollen el aspecto crítico, tan importante en ciencia.
  • Valorar si se podrían plantear las tareas propuestas sin cerrar tanto el enunciado, en concreto sin especificar el método numérico concreto a utilizar en la tarea, pues haciéndolas más abiertas se puede dejar mayor libertad y creatividad al estudiantes. Aunque es cierto que es complicado hacerlo de un modo abordable para todos los estudiantes de distintos niveles.
  • Incidir a los estudiantes en la necesidad de dedicar semanalmente 8-10 horas a la asignatura para cubrir las 150h de dedicación de los 6 ECTS.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha revisado la cantidad de apartados de las tareas y su nivel de dificultad. Se ha revisado la estimación de horas de dedicación a cada una de las 6 Pruebas de Evaluación Continua planteadas para que se ajusten mejor a la realidad. Se ha eliminado el examen en línea obligatorio o no.
MODELADO DE SISTEMAS BIOLÓGICOS (2115323-)

Puntos fuertes

  • La asignatura tiene un enfoque práctico, orientado a la resolución de problemas, motivando el aprendizaje autónomo.
  • El número de matriculados suele ser bajo permitiendo un seguimiento individual y una orientación periodica de aquellos estudiantes que requieren más apoyo para continuar con el trabajo. Se proporciona ayuda individual en problemas específicos (errores en los códigos, en la comprensión de enunciados...) y se da revisan en detalle las entregas, proporcionando comentarios específicos a los errores encontrados.
  • En los temas centrales los estudiantes tienen opciones para elegir trabajar en aquellos ejemplos que encuentren más interesantes.
  • La inmensa mayoría de los estudiantes que han realizado la primera entrega de trabajos completan todas las entregas (5). El ED es muy flexible en las fechas de entrega adaptándose a eventuales dificultades.
  • La asignatura ya tiene más de diez años de rodaje por lo que el temario, material y los tiempos de trabajo han sido testados y filtrados en suficientes convocatorias.

Puntos débiles

  • En el caso de presentarse dificultades en el manejo de lenguajes de programación (aunque sean muy accesibles, como lo es el software Maple) le lleva a tener que dedicar mucho tiempo a sentar bases y el estudiante pierde el foco sobre los conceptos y habilidades básicos del curso.
  • Aunque el material se va mejorando, el equipo docente no ha podido dedicarse a la redacción de un material propio que cubra la asignatura. Se utiliza material editado en inglés, que añade una dificultad extra a algunos estudiantes, además de un coste superior.
  • La participación en los foros es escasa. Aunque se contesten los primeros mensajes del foro y se anime a los estudiantes a continuar usándolo, no hay mucha continuidad. Apenas se produce intercambio entre estudiantes, que permitiría otra forma de aprendizaje, apoyo y motivación.
  • Los estudiantes no suelen entregar encuestas por lo que es difícil conocer su opinión sobre posibles mejoras. No he encontrado la forma de conseguir que las hagan.
  • La asignatura exige un nivel de conocimientos teóricos previos y unos rudimentos en programación que no todos los estudiantes poseen al matricularse.

Propuestas de mejora

  • Cuando el resto de obligaciones del equipo docente lo permitan, sería interesante seguir revisando el material disponible. En particular, incorporar alguna opción más de trabajo práctico en el tema 4.
  • Sería deseable encontrar una forma de dinamizar los foros y fomentar la participación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha revisado y simplificado ligeramente el material. No se han hecho grandes modificaciones, que no se consideran necesarias. Se ha reforzado la dedicación a la atención individualizada que el ED considera el punto más apreciado de la asignatura en base a los comentarios recibidos personalmente o por correo. Este curso con un notable incremento en la participación (6 estudiantes entregan frente a la media de 1 o 2) ha supuesto una mayor inversión de tiempo.
PRINCIPIOS BÁSICOS DE BIOQUÍMICA (21153051)

Puntos fuertes

  • Autoevaluaciones de cada uno de los temas que permite a los alumnos ver su progresión en el estudio de la asignatura
  • Planificación del curso desde el comienzo del mismo, para que el alumno programe su tiempo.
  • Alto número de tareas prácticas que permiten afianzar los conocimientos
  • Tasa de éxito de la asignatura es alta 100% de los alumnos presentados a los exámenes finales, y con nota final de notable o superior

Puntos débiles

  • Baja participación de los estudiantes en los foros, por lo que no aprovechan los conocimientos y explicaciones complementarias que podrían aportar el equipo docente y otros estudiantes

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación de los estudiantes en los foros, esto redundaría en el aprendizaje colaborativo.
  • Propuesta de lectura complementaria de artículos científicos o de divulgación relacionados con la asignatura y fomentar el debate a través de los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Desde hace unos años la tasa de abandono ha disminuido
PROTECCIÓN RADIOLÓGICA (21153259)

Puntos fuertes

  • TODO EL MATERIAL BÁSICO PARA PREPARAR LA ASIGNATURA ESTÁ DISPONIBLE EN EL CURSO VIRTUAL, POR LO QUE LOS ESTUDIANTES NO TIENEN QUE ADQUIRIR NINGÚN MATERIAL MÁS.
  • SE PROPONEN EJERCICIOS VOLUNTARIOS PARA COMPRENDER Y AFIANZAR ALGUNOS CONCEPTOS. Su realización contribuye a la nota final.
  • LA EVALUACIÓN SE HACE CON TAREAS OBLIGATORIAS DISTRIBUIDAS A LO LARGO DEL CURSO, ANUNCIADAS CON SUFICIENTE ANTELACIÓN Y PARA LAS QUE SE PROPORCIONA MUCHO TIEMPO PARA HACERLAS.

Puntos débiles

  • BAJA PARTICIPACIÓN EN LOS CURSOS VIRTUALES.

Propuestas de mejora

  • INCENTIVACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN EN LOS CURSOS VIRTUALES.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Sigue habiendo poca participación en los cursos virtuales
SIMULACIÓN SISTEMAS BIOLÓGICOS (21153244)

Puntos fuertes

  • La evaluación de la asignatura está basada completamente en el trabajo personal, lo que favorece el éxito al final del curso (prácticamente una tasa del 100% de aprobados sobre los presentados).
  • El principal punto fuerte de la asignatura, a raíz de las opiniones de los estudiantes, es el interés por sus contenidos y su aplicación práctica. El estudiante desarrolla diferentes habilidades y adquiere importantes destrezas en el campo de la física médica, en concreto en el área del tratamiento del cáncer mediante radioterapia.
  • El objetivo principal de la asignatura es desarrollar un modelo que, aplicando los fundamentos teóricos presentados en el curso, simule un caso real. Después el estudiante debe analizar los resultados como si de una investigación o de una simulación previa a un tratamiento real se tratase. Esto resulta muy motivante para el estudiante.
  • Se estudian las bases físicas teóricas -y sus aproximaciones- de la interacción radiación-materia en el nivel atómico, y se desarrolla un modelo con el que realizan tareas de investigación muy similares a las que realizan los radiofísicos en hospitales y centros de investigación.

Puntos débiles

  • El principal punto débil de la asignatura es la necesidad de conocimientos previos de informática. Es condición necesaria para cursar la asignatura conocimientos en algún lenguaje o programa informático que permita implementar el modelo desarrollado para luego simularlo computacionalmente.
  • La experiencia de los cursos pasados nos muestra que los estudiantes realizan el trabajo sin apenas interaccionar con el Equipo Docente, prueba de ello es la escasa participación en los foros.
  • Aunque utilizados como herramienta de trabajo y en ningún caso son objeto de evaluación, los conocimientos informáticos de partida pueden representar una ventaja o desventaja, lo cual puede repercutir notablemente en el interés del estudiante a lo largo del curso, incluso en un posible abandono.

Propuestas de mejora

  • Del mismo modo, para de reducir la distancia con el estudiante, durante los últimos años el Equipo Docente ha venido realizando una tutorización más personalizada, con comunicaciones periódicas directas con cada estudiante para acompañar su evolución. Esto ha sido posible habida cuenta el reducido número de matriculados.
  • En lo que respecta a la dificultad que puede representar la necesidad de utilizar un lenguaje de programación o el uso de programas informáticos, en los últimos años el Equipo Docente ha venido realizando tareas de soporte o apoyo técnico con los estudiantes, de modo que la programación del código no represente un obstáculo significativo y el estudiante pueda centrarse en lo que realmente interesa de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Se han realizado cuestionarios para evaluar el nivel de satisfacción de los estudiantes y en los que se pedían propuestas para mejorar la asignatura. - Estamos trabajando, en colaboración con otros equipos docentes, en la elaboración de unas pequeñas unidades que permitan introducir al estudiante en el manejo de diferentes programas informáticos.
TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FÍSICA MÉDICA - OPCIONES PROFESIONAL Y ACADÉMICA (21153282)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER DE FÍSICA MÉDICA - TCI - OPCIÓN DE INVESTIGACIÓN (21153297)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Física Médica (21153329)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRATAMIENTO DE SEÑALES (21153263)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento50,5858,4456,7043,4463
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación52,1459,6758,0444,2664,76
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,0197,9397,6998,1597,28
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI1,611,531,501,801,45
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,028,188,288,318,19
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono40,9133,3352,94
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación4,55250
00003Egresados300Número de egresados44363
00003Egresados301Nota media egresados8,357,598,088,038,53
00003Egresados302Duración media conclusión título4,755,206,606,508
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados86,0286,5758,1975,7690,63
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)2212172220
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título67,6480,4478,4669,4674,83
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI67,3982,2680,9163,4880,61
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales60,877676,9652,5066,67
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados56,9067,177868,6258,33
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI82,2580,4683,0183,5086,40

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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