Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES5804010006010050
ELECTRÓNICA366,6766,67100033,33310050
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS51004010006010040
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES910066,67100033,33310066,67
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS2673,0846,15100053,84610047,37
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS710028,57100071,42910028,57
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA683,3383,33100016,667100100
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL2483,3358,33100041,66710065
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA1888,8938,89100061,11110043,75
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS5606010004010066,67
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS2180,9538,1802052,3818041,18
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS1384,6230,77100069,23110036,36
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA610050752533,3337550
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS1687,52510007510028,57
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES1687,52510007510028,57
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS1668,752510007510018,18

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES87587,5100012,5100100
ELECTRÓNICA1210025752566,6677525
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS887,52510007510028,57
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES1593,3373,33100026,66710071,43
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS3271,8834,3878,57121,4356,2578,5726,09
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS666,675010005010025
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA1210041,67100058,33310041,67
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL2696,1538,46100061,53810040
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA127516,67100083,33310011,11
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS10902010008010011,11
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS2680,7726,9263,63636,3657,69263,6423,81
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS1984,2126,3271,42928,5763,15871,4318,75
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA25050100050100100
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS1872,2233,33100066,66710030,77
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES127541,67100058,33310044,44
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS2277,2736,36100063,63610017,65

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES54,171
ELECTRÓNICA
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES601
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS80,772
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS53,331
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA70,422
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL95,682
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA52,922
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS69,231
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS79,514
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS64,621
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES84,551
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS734

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
DINÁMICA DE FLUIDOS COMPRESIBLES50,771
ELECTRÓNICA
FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS
FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES59,622
FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS77,702
FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS86,921
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA
INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL62,312
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS
MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS76,921
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS75,392
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS49,232
SOCIOFÍSICA Y REDES SOCIALES45,772
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS84,494

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Dinámica de Fluidos Compresibles (21156187)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELECTRÓNICA (21156219)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito ha sido óptima (100%) con un ligero aumento respecto a la del curso pasado (75%). En consecuencia, la tasa de rendimiento ha aumentado también, de un 25% el curso anterior al 67% en éste. Al impartirse durante el primer cuatrimestre, esta asignatura no se vio afectada por la COVID19.
  • Se ha registrado una única respuesta a la encuesta de valoración por parte de los estudiantes. Aún no siendo el resultado estadísticamente significativo, podemos mencionar que la valoración global otorgada por el estudiante que contestó es muy positiva (satisfacción global del 91%, máxima de todas las asignaturas del máster).
  • La asignatura ha registrado buenos indicadores: la tasa de evaluación ha sido la segunda más alta entre las asignaturas del Máster (67%), duplicándose con respecto al dato del año anterior, aunque dado el reducido número de estudiante matriculados en la asignatura, la variabilidad de este indicador, así como de los que mencionaremos a continuación, puede registrar variaciones aparentemente muy importantes pero que en realidad corresponden a cambios muy pequeños en el número de estudiantes.

Puntos débiles

  • El único punto en el que la valoración del estudiante que ha contestado a la encuesta es ligeramente negativa es en el que se refiere a la adecuación entre carga de trabajo y número de créditos de la asignatura. El estudiante reconoce en la misma encuesta haberle dedicado a la asignatura más de 8 horas semanales, porque la máxima dedicación que cabe responder tal como está formulada la encuesta.
  • Esas 8 horas/semana durante las 15 semanas del cuatrimestre indican 120 horas dedicadas por el estudiante, cuando siendo una asignatura de 6 ECTS debería corresponderle un mínimo de 150 horas de trabajo del estudiante. Creo que sería necesario reconsiderar la forma en que está formulada la pregunta en la encuesta.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la información que se proporciona a los estudiantes acerca de la finalidad y funcionamiento de los foros y la relación de los problemas resueltos con los tipos de problemas que constituyen los exámenes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FENÓMENOS DE TRANSPORTE: TÉCNICAS DE SIMULACIÓN EN FLUIDOS (21156083)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FÍSICA DE MEDIOS CONTINUOS: FORMALISMO GENERAL Y APLICACIONES (21156045)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FLUCTUACIONES EN SISTEMAS DINÁMICOS (21156204)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNCIONAL DE LA DENSIDAD: SISTEMAS ELECTRÓNICOS (21156153)

Puntos fuertes

  • - La quinta tarea, de objetivos más abiertos y ajustada a los resultados previos del estudiante, está sirviendo para una mejor valoración de la madurez de conocimiento de la asignatura y de la adquisición de las competencias.
  • - El material aportado por el equipo docente en el Curso virtual de la asignatura cubre completamente el programa de la misma, y hace una revisión amplia, moderna y razonablemente completa del campo.
  • - Las tareas que se proponen para evaluar a los estudiantes están bien integradas en el desarrollo de la asignatura. Para la evaluación, los estudiantes presentan una memoria acerca del trabajo que han ido realizando en cada una de ellas, en la que deben hacer especial hincapié en el análisis crítico de las aproximaciones utilizadas y los resultados obtenidos.
  • - El equipo docente hace informes detallados de la calificación y corrección de las tareas de los estudiantes, para que modifiquen los errores y mejoren la presentación de las memorias de las mismas.

Puntos débiles

  • - Hay estudiantes a los que, debido a su formación, el nivel de conocimiento de Física Cuántica que se necesita para cursar la asignatura les resulta muy alto, lo que les supone un esfuerzo grande.
  • - El número de estudiantes sigue siendo pequeño, por lo que a veces es difícil que puedan sacar buen partido de un posible debate colaborativo en los foros de la asignatura, de mucho interés para la formación en un máster con orientación a la investigación, como el actual.

Propuestas de mejora

  • - Seguir aumentando la oferta de la tarea quinta, con el fin de que de esa manera se ajuste mejor a los objetivos marcados en la misma.
  • - Insistir en la información que se aporta a los estudiantes sobre cómo deben presentar las tareas del curso (gráficas, tablas, redacción, discusión de resultados, etc.).
  • Se pretende cambiar los códigos que integran la Tarea 1, pasando de Fortran a Matlab/Octave. Este último es un lenguaje de sintaxis moderna de uso común en Ciencias e Ingeniería, que muchos estudiantes conocen. Su versatilidad y su mayor potencia para algunos cálculos permitirá a los estudiantes obtener los datos y las representaciones de modo más sencillo y facilitará el estudio de un mayor número de sistema de interés.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - La quinta tarea, a modo de trabajo final, ha permitido que los estudiantes pongan en práctica en ella conocimientos adquiridos en la asignatura. Ajustada en algunos casos a los intereses o competencias mostradas previamente por el estudiante, esta tarea facilita la evaluación de su madurez a la hora de abordar un problema de una manera más abierta que en las otras tareas que se proponen, más cerradas. - Sigue siendo positivo el efecto de las orientaciones para la realización de las memorias.
INESTABILIDADES Y TURBULENCIA (2115605-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA NO LINEAL (21156011)

Puntos fuertes

  • La estructura del curso, que permite a los estudiantes un seguimiento ininterrumpido a los estudiantes y una evaluación de los conocimientops y habilidades que van adquiriendo.
  • La diversidad en la procedencia formativa de los estudiantes, que ha permitido un enriquecimiento en todas direcciones. He aprendido tanto de los estudiantes como ellos hayan podido hacerlo de mí.

Puntos débiles

  • El material didáctico necesita un refresco, que ya no tiene sentido al desaparecer la asignatura en el nuevo máster.

Propuestas de mejora

  • Pocas, por desaparición de la asignatura. La única, quizá, sea intensificar el apoyo a los estudiantes que todavía siguen en este máster a extinguir.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Poco hay que decir por las razones antes expuestas, sino es la de ver cómo los pocos estudiantes que vayan quedando en este máster a extinguir completanj dignamente sus estudios.
MECÁNICA ESTADÍSTICA AVANZADA (21156115)

Puntos fuertes

  • Da la posibilidad de ampliar el conocimiento con los últimos avances del tema
  • Temario moderno de una asignatura de aplicación
  • Desarrolla la habilidad de pensamiento crítico
  • Asignatura de gran satisfacción para los alumnos por la posibilidad de avanzar sin problemas en otras asignaturas
  • Abre varias posibilidades laborales, sobre todo en el ámbito académico

Puntos débiles

  • Necesita muchas horas de dedicación
  • Es de muy alto nivel y dificultad

Propuestas de mejora

  • Reducir algunos aspectos teóricos de la asignatura
  • Introducir algunos otros temas de actualidad y aplicación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Siguen los mismos de los años anteriores
MECÁNICA ESTADÍSTICA DE FLUIDOS COMPLEJOS (21156079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS AVANZADOS (21156030)

Puntos fuertes

  • La bibliografía recomendada está reconocida como uno de los textos básicos para el aprendizaje de métodos numéricos. Este material completa el temario de los estudios de grado. Es posible encontrar en Internet abundante información al respecto de los métodos numéricos empleados, lo que incluye ejemplos de código y nociones de teoría.
  • Asignatura obligatoria, ampliamente consolidada en los estudios de máster, que aparece con carácter general en muchas titulaciones de máster en física. Es una asignatura transversal que da soporte al resto del programa de estudios.
  • Estudiantes motivados, con un nivel en general excelente y autosuficiente. La diversidad de los estudios previos de los estudiantes permite un debate enriquecedor entre ellos.
  • Flexibilidad en el uso de herramientas de computación para el desarrollo de las tareas. Actualmente no se exige un lenguaje de programación específico, por lo que el equipo docente se acomoda a las distintas soluciones planteadas por los estudiantes, escritas en multitud de lenguajes diferentes. Creemos que es esencial permitir que los estudiantes tengan libertad para trabajar en cualquier lenguaje que consideren.

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes presentan carencias en la redacción de informes científicos con contenido relacionado con métodos numéricos (análisis de criterios de convergencia, comportamientos asintóticos, etc.)
  • La carga de trabajo es amplia y requiere una dedicación continuada. Muchos estudiantes abandonan la asignatura sin acabar la evaluación.
  • Dificultad de comunicación a través de los foros por el carácter práctico de la asignatura. Al tratarse el uso de métodos numéricos para resolver problemas físicos es imprescindible el intercambio de archivos y la discusión de ideas que no tienen cabida a través del foro de la asignatura.
  • Actualmente no se exige un lenguaje de programación específico, por lo que el equipo docente se encuentra con la dificultad de aprender nuevos lenguajes a demanda de los estudiantes. Creemos que es esencial permitir que los estudiantes tengan libertad para trabajar en cualquier lenguaje que consideren, pero esta decisión obliga al equipo docente a invertir tiempo en entender cómo funcionan los códigos de programación escritos por los estudiantes.
  • Es imprescindible que los estudiantes se manejen con soltura en algún lenguaje de programación. Algunos estudiantes presentan carencias en la destreza de uso de cualquier lenguaje, lo que dificulta el aprendizaje.

Propuestas de mejora

  • Dar indicaciones generales sobre la redacción de memorias científicas
  • Diversificar los problemas a realizar por los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha fomentado la implicación de los estudiantes en la asignatura, enviando mensaje de correo electrónico personalizados, a través del tablón de noticias, y permitiendo que los estudiantes interaccionen en el foro antes de que participe el equipo docente.
MODELIZACIÓN Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS COMPLEJOS (21156134)

Puntos fuertes

  • El formato de las Tareas es similar al de los Trabajos Fin de Grado/Máster, sirven para mejorar la redacción de informes de carácter científico. Se incentiva la faceta crítica del trabajo de los estudiantes, y se pide que no se presenten simples exposiciones de resultados sino que se razone y haga un análisis crítico sobre los mismos. A lo largo del curso, las tareas realizadas por los estudiantes van prestando mayor cuidado en la redacción de las mismas y una mejor discusión de los resultados.
  • El libro recomendado para seguir la asignatura plantea los conceptos y las aproximaciones con rigor y detalla bien la física de los problemas que trata. Cubre de manera prácticamente completa el programa de la asignatura. Y, aunque es un libro en cierta medida especializado, se consigue con facilidad y rapidez en los canales habituales de compra.
  • La participación en los foros de la asignatura sirve no solo para dinamizar la resolución de las Tareas que deben llevar a cabo los estudiantes, sino que también se aprecia que este intercambio de ideas ayuda a algunos estudiantes a mejorar sus tareas cuando parecen encontrarse en un callejón sin salida.
  • Las Tareas propuestas a los estudiantes, debido a la diversidad de temas que abarcan hacen necesario que en algunos casos los estudiantes deban ponerse al día en campos en los que pudieran solamente tener conocimientos básicos. El desarrollo de las mismas, por tanto, les ayuda a familiarizarse con el uso de referencias bibliográficas complementarias al texto base, tanto de textos estándar (libros) como de referencias más especializadas (artículos en revistas).
  • Los contenidos de la asignatura recorren campos de la Física bastante alejados entre sí, lo que hace ver a los estudiantes que la investigación científica puede tener componentes transversales de gran importancia.

Puntos débiles

  • Algunos estudiantes parecen no tener parte de los conocimientos bastante básicos (para licenciados o graduados en Física o Química), lo que les ha dificultado su trabajo con la asignatura. Este aspecto, sin embargo, va mejorando según avanza el tiempo, reflejando el cambio de la procedencia de los estudios previos al Máster.
  • La necesidad de conocimientos previos de algún lenguaje de programación hace que para algunos estudiantes sea difícil la realización de las tareas. Sin embargo, la necesidad de conocer algún lenguaje de programación está claramente detallado en la información de la Guía de la asignatura, que se pone a disposición pública en la web con anterioridad a la matrícula.

Propuestas de mejora

  • Dado que en la asignatura se acepta el uso de cualquier lenguaje de cálculo, insistir a los estudiantes en que el uso de lenguajes de programación (FORTRAN, C++, etc.) no solamente es necesario en esta asignatura sino que es una herramienta habitual en el actual trabajo científico. Por ese motivo, deben entender que su uso es muy relevante en las competencias del Máster.
  • Partiendo de la experiencia de cursos anteriores, seguir mejorando las orientaciones que el equipo docente da sobre como llevar a cabo la redacción de las memorias para que los estudiantes tarden menos tiempo en cuidar la presentación de los informes, y en exponer resultados razonados y bien analizados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante el último curso se han realizado mejoras puntuales del material complementario que el equipo docente pone a disposición de los estudiantes, intentando exponer de forma más clara los contenidos relacionados con las dudas de los estudiante de cursos anteriores y detallándose más los objetivos de cada una de las tareas.
PROCESOS MICROSCÓPICOS EN MATERIA CONDENSADA (21156149)

Puntos fuertes

  • El equipo hace informes detallados de las tareas de los estudiantes, de manera que puedan corregir sus errores y aprender cómo presentar las memorias.
  • Las tareas que se proponen a los estudiantes están integradas dentro del desarrollo natural de la asignatura.
  • El equipo docente ha apoyado a los estudiantes en sus dudas y aclarado aquellos puntos en los que han necesitado ayuda a través de los foros.
  • El material complementario de la asignatura ayuda para cubrir el programa de la asignatura.
  • Los textos recomendados en la asignatura son reconocidos en su campo, discuten en profundidad la física de los problemas y detallan con claridad las distintas aproximaciones.

Puntos débiles

  • Para algunos de los estudiantes cuya formación previa sea una ingeniería, el nivel de los conocimientos necesarios para la asignatura (Física Cuántica, Física Estadística, Física del Estado Sólido,...) hace que la asignatura les sea complicada de seguir. En todo caso, esa necesidad está indicada en la información de la Guía general de la asignatura, que se pone a disposición pública en la web antes de la matrícula.
  • El número de estudiantes ha sido muy pequeño. Por consiguiente, no han podido surgir los debates en los foros de la asignatura, que son de mucho interés para la formación crítica en un máster con orientación a la investigación, como el actual.

Propuestas de mejora

  • Insistir en la interés de debates y discusiones utilizando los foros, sobre todo teniendo en cuenta que el máster está orientado a investigación.
  • Recalcar la importancia de las tareas que se proponen a los estudiantes, si bien se podría sopesar si es conveniente hacerlas más abiertas para poder valorar mejor la autonomía de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incluido el documento de orientaciones para la realización y redacción de las tareas y los estudiantes lo han encontrado útil.
REDES NEURONALES Y COMPLEJAS (2115612-)

Puntos fuertes

  • Da la posibilidad de ampliar el conocimiento con los últimos avances del tema
  • Desarrolla la habilidad práctica
  • v
  • Abre muchas posibilidades laborales
  • Temario moderno de una asignatura de aplicación

Puntos débiles

  • Necesita muchas horas de dedicación
  • Es de alto nivel y dificultad

Propuestas de mejora

  • Introducir algunos otros temas de actualidad y aplicación
  • Reducir algunos aspectos más difíciles de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Siguen los mismos de los años anteriores
Sociofísica y Redes Sociales (21156191)

Puntos fuertes

  • Temario moderno de una asignatura de aplicación
  • Da la posibilidad de ampliar el conocimiento con los últimos avances del tema
  • Desarrolla la habilidad de pensamiento crítico
  • Abre muchas posibilidades laborales
  • Asignatura de gran satisfacción e interés para los alumnos

Puntos débiles

  • Necesita muchas horas de dedicación
  • Es de alto nivel y dificultad

Propuestas de mejora

  • Reducir algunos aspectos más difíciles de la asignatura, sobre todo teóricos
  • Introducir algunos otros temas de actualidad y aplicación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Siguen los mismos de los años anteriores
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FÍSICA DE SISTEMAS COMPLEJOS (21156172)

Puntos fuertes

  • La selección de trabajos está abierta a la colaboración con institutos y universidades externas.
  • Los estudiantes logran realizar el trabajo sobre los temas que escogen como primera o segunda opción
  • Existe un gran número de líneas de trabajo disponible para los estudiantes.

Puntos débiles

  • Muchos estudiantes comienzan el TFM sin haber superado el resto de asignaturas.
  • La carga de trabajo es cuantiosa. Muchos estudiantes dilatan la realización de los TFM durante varios años.
  • Siendo un máster de investigación, hacer un TFM a distancia resulta muchas veces complicado y requiere herramientas de seguimiento continuado de los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Buscar colaboraciones externas para la tutorización de trabajos
  • Implicar a un mayor número de profesores para la tutorización de trabajos
  • Mantener la oferta de trabajos disponibles.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha ampliado el número de trabajos disponibles

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento36,6440,575057,4168,75
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación40,4641,9850,3957,4168,75
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito90,5796,6399,22100100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,712,292,210,790,30
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,868,598,538,838,95
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono62,0752,1764
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación3,4513,0420
00003Egresados300Número de egresados841295
00003Egresados301Nota media egresados7,817,878,538,498,81
00003Egresados302Duración media conclusión título3,133,504,403,903,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados74,0785,1675,3580,0575,47
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)292325
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título68,0372,5361,9177,39
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI7068,9258,5483,33
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales59,2969,4452
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados69,0863,9661,3860,4160,24
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI9186,8378,0383,7580,71

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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