Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS3694,4466,6788,88911,112588,8967,65
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO3597,1482,86100017,14310085,29
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN110010010000100100
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES100100
DISEÑO PARA TODOS
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO100100
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED7495,9578,38100021,62210077,47
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO3033,33100066,667100
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL351008010002010080
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO100100
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN7597,3378,67100021,33310078,08
E-TNOGRAFÍA3989,7458,9782,14317,8628,20582,1462,86
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED200100
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET110010010000100100
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL3794,5981,08100018,91910080
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE3396,9784,85100015,15210084,38
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN8187,6572,84100027,1610074,65
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE3396,9784,85100015,15210084,38
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL333,3301000
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL110010010000100100
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING100100
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO7892,3176,92100023,07710077,78
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL7597,3377,33100022,66710076,71
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL3810084,21100015,78910084,21
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL1181,8281,82100018,18210088,89
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL4395,3586,05100013,95310085,37
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL110001000
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN10605010005010033,33
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING1435,7135,71100064,28610020
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO200100

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS151006010004010060
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO6098,3376,67100023,33310076,27
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES1010010000100
DISEÑO PARA TODOS
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED8598,8267,06100032,94110067,86
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO52060100040100100
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL1510066,67100033,33310066,67
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO110001000
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN7710070,13100029,8710070,13
E-TNOGRAFÍA5810063,7980,43519,5720,6980,4363,79
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED1010010000100
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET1010010000100
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL1788,2452,94100047,05910053,33
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE6298,3975,81100024,19410075,41
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN8395,1860,24100039,75910060,76
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE6596,9269,23100030,76910071,43
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA1010010000100
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL616,6783,33100016,667100100
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING25010010000100100
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO8496,4361,996,2963,735,71496,361,73
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL8296,3476,83100023,17110077,22
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL1593,3373,33100026,66710071,43
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL810062,5100037,510062,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL201009010001010090
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN1346,1553,85100046,15410016,67
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING145042,86100057,14310042,86
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO3033,33100066,667100

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS43,851
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO84,794
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES
DISEÑO PARA TODOS
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED36,921
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL78,203
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO45,381
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN
E-TNOGRAFÍA64,143
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL50,682
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE67,501
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN48,045
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE11,542
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO45,381
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL68,852
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL47,691
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL77,455
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL73,5121
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN82,364
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING85,822
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTIVISMO COMUNICACIONAL Y MEDIOS CIUDADANOS77,953
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE CONECTADO51,327
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA
DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN
DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES
DISEÑO PARA TODOS
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA RED57,549
EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO
EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
EDUCOMUNICACIÓN DIGITAL Y NARRATIVA DIGITAL83,464
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO
ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA PARTICIPACIÓN71,8010
E-TNOGRAFÍA64,546
FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED
INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA
LA GENERACIÓN NET83,081
MEDIALAB: COMUNICACIÓN Y ARTE DIGITAL69,814
MEDIALAB: ENTORNOS DIGITALES PARA EL APRENDIZAJE62,769
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN26,5113
PEDAGOGÍA DE LA INCERTIDUMBRE18,625
PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO
PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA
PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL721
PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL
PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING
PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO73,669
REDES SOCIALES Y CULTURA DIGITAL73,2811
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO
TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL77,183
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. COMUNICACIÓN DIGITAL62,313
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN EN LA RED. EDUCACIÓN DIGITAL58,714
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN68,957
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING73,365
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO48,421

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Activismo Comunicacional y Medios Ciudadanos (23301627)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Analítica del Aprendizaje Conectado (23301576)

Puntos fuertes

  • Existe una gran interacción con los estudiantes y entre ellos, tanto en el curso virtual como en las redes sociales (Kaizala, disponible para usuarios UNED).
  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo. La asignatura contiene diversos recursos multimedia, además de llevar a cabo clases virtuales de manera periódica y en directo con los estudiantes.
  • Se han actualizado y evolucionado las actividades prácticas de evaluación, siendo su complejidad incremental y dedicando seminarios para proporcionar ayuda con las mismas, enfatizando la parte más relacionada con la Ingeniería en Informática.
  • Ha habido un total de 35 estudiantes matriculados. Las tasas de evaluación y de rendimiento han sido de un 82,86% (algo superiores al curso anterior), mientras que la tasa de éxito ha sido de un 100%. Estos tres indicadores han sido superiores a los valores medios de la titulación. Además, la valoración de la asignatura por parte de los estudiantes es de 85,29 sobre 100, que se encuentra por encima de la media de la titulación.
  • Existe una coordinación del equipo docente involucrado en la asignatura. La distribución de las actividades y trabajos de evaluación entre el equipo docente facilita el seguimiento y corrección de las pruebas. Estas actividades están coordinadas dentro del plan de trabajo de la asignatura.

Puntos débiles

  • Proponer contenidos más interesantes y adaptados a la especialidad.
  • Seguir animando a los estudiantes a realizar las encuestas de satisfacción, con el fin de obtener resultados más significativos. Sólo 4 estudiantes han respondido la encuesta, arrojando la valoración mencionada en un punto anterior.

Propuestas de mejora

  • Mejorar las prácticas y los seminarios propuestos.
  • Se intentará animar a los estudiantes a que respondan la encuesta de satisfacción de la de la asignatura para obtener unos datos significativos y poder realizar mejoras adicionales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La interacción con el estudiante se ha incrementado de manera significativa, e incluso, en redes sociales. Además, se ha mejorado la organización del curso virtual y la selección de contenidos a estudiar por parte del estudiante. Por otra parte, se ha intentado animar a los estudiantes a responder la encuesta de satisfacción sin mucho éxito (se ha pasado de 7 a 4 encuestas), aunque se ha mejorado la valoración de éstas de una manera significativa.
CIBERESPACIO Y CIUDADANÍA (23301186)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DIDÁCTICA DE LA EDUCOMUNICACIÓN (2330110-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO DE CURSOS VIRTUALES (23301082)

Puntos fuertes

  • La calidad de las aportaciones realizadas por los estudiantes y el trabajo en equipo desarrollado.
  • La combinación de fases de trabajo en equipo con trabajo individual
  • La generación de productos concretos y que quedan disponibles en la Red
  • Esta orientada al trabajo de las competencias generales del Máster mediante el desarrollo de un supuesto práctico

Puntos débiles

  • El tiempo disponible para desarrollar el proyecto es un poco escaso.
  • El difrente nivel de preparación técnica de los estudiantes es un handicap para algunas actividades. Esto es inevitable en un Máster abierto a personas interesadas por la Comunicación y la Educación en la Red que proceden de perfiles académicos y profesionales diversos.

Propuestas de mejora

  • Mejorar las guías de trabajo de cada actividad
  • Proporcionar buenos ejemplos de años anteriores.
  • Ajustar los tiempos de cada actividad

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han puesto en marcha las mejoras propuestas y han dado buen resultado, especialmente, la de poner a disposición de los estudiantes buenas tareas realizadas por estudiantes de cursos anteriores.
DISEÑO PARA TODOS (23301203)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL CIBERESPACIO (23301010)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educación y Comunicación en la Red (23301542)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO (23301190)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y TRABAJO EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301044)

Puntos fuertes

  • Asignatura en extinción

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Educomunicación Digital y Narrativa Digital (23301631)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESCENARIOS VIRTUALES PARA LA ENSEÑANZA Y EL CONOCIMIENTO (2330103-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Escenarios Virtuales para la Participación (23301557)

Puntos fuertes

  • Implicación del alumnado en el desarrollo de las videoclases.
  • Metodología colaborativa llevada a cabo
  • Participación activa del alumnado.
  • Actualización de los contenidos
  • PEC prácticas y actualizadas que han posibilitado la motivación del alumnado.
  • Aplicación práctica y directa de lo estudiado en cualquier entorno educativo
  • Motivación de los y las estudiantes
  • Implicación de los y las estudiantes
  • Participación activa en los foros por parte del alumnado.

Puntos débiles

  • Dificultad tecnológica que requiere algo más de esfuerzo
  • Aclarar mejor el planteamiento de las PEC.

Propuestas de mejora

  • Mejorar el punto flojo que la asignatura presenta con más tutoriales
  • Actualizar la guía de la asignatura y explicar mejor el desarrollo de las PEC.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Reuniones del Equipo Docente.
  • Realizarlos conjuntamnte entre profesorado y alumnado
e-Tnografía (23301608)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FILOSOFÍA DEL SOFTWARE LIBRE (23301167)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA RED (23301063)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTEGRACIÓN DIGITAL MEDIÁTICA (23301148)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA GENERACIÓN NET (23301114)

Puntos fuertes

  • Asignatura en extinción

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MediaLab: Comunicación y Arte Digital (23301612)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MediaLab: Entornos Digitales para el Aprendizaje (23301580)

Puntos fuertes

  • La metodología de aprendizaje basado en proyectos
  • Su carácter práctico encaminado al diseño de una actividad formativa de microlearning en un entorno digital de aprendizaje
  • La publicación de los trabajos finales en Internet lo que supone un acicate para los estudiantes

Puntos débiles

  • El diferente rendimiento de los distintos grupos de trabajo

Propuestas de mejora

  • Mejorar el seguimiento del trabajo de cada uno de los grupos, si bien esto se hace cada vez más complicado pues se ha incrementado el número de matriculados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN (23301059)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Pedagogía de la Incertidumbre (23301595)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICUM: CONVERGENCIA DE MEDIOS EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301171)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICUM: DIDÁCTICA PARA LA E-CIUDADANÍA (23301218)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICUM: ETNOGRAFÍA DEL ESPACIO VIRTUAL (23301097)

Puntos fuertes

  • Asignatura en extinción, sustituida por E-TNOGRAFÍA 23301608.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRÁCTICUM: NARRATIVA DIGITAL (23301133)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRINCIPIOS DE INTERACCIÓN EN E-LEARNING (23301078)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PRINCIPIOS DE LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301025)

Puntos fuertes

  • El contenido que se actualiza anualmente
  • Diseño de actividades relacionadas directamente con el área de conocimiento y con el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico
  • La importancia en el trabajo colaborativo y en grupo
  • La atención personalizada al estudiante por medio de las videconferencias y los foros, así como las redes

Puntos débiles

  • La plataforma. Limitaciones para constituir un proceos de aprendizaje más ágil

Propuestas de mejora

  • Mejorar la plataforma
  • Realizar una oferta real de apoyo para la virtualización de contenidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se actualiza el contenido y se realiza un cambio de actividades acordes con el nuevo contenido en el curso 2020-21
Redes Sociales y Cultura Digital (23301561)

Puntos fuertes

  • La calidad del alumnado y su interés
  • La atención personalizada al estudiante por medio de las videconferencias y los foros, así como las redes
  • Diseño de actividades relacionadas directamente con el área de conocimiento y con el desarrollo del pensamiento reflexivo y crítico
  • Diseño de una asignatura basada en el trabajo colaborativo
  • El contenido que se actualiza anualmente

Puntos débiles

  • La plataforma

Propuestas de mejora

  • Mejorar la plataforma
  • Realizar una oferta real de apoyo para la virtualización de contenidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En función de las evaluaciones recibidas en cursos anteriores se ha reajustado las PECs.
SISTEMAS INFORMÁTICOS PARA EL APRENDIZAJE UBICUO (23301152)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA INFORMACIÓN AUDIOVISUAL (23301129)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Comunicación y Educación en la Red. Comunicación Digital (23301650)

Puntos fuertes

  • La posibilidad de presentarlo en forma de artículo es también profesionalizante.
  • El profesorado especializado
  • Son muchos ECTS y es un trabajo muy consistente.
  • Los conocimientos adquiridos
  • La modalidad colaborativa es muy interesante.
  • El interés y motivación del alumando

Puntos débiles

  • Formación en metodología de investigación que traen los estudiantes
  • La convocatoria de febrero ofrece poco tiempo para su realización.
  • Debería haber más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • Exceso número de créditos
  • Debería ofrecerse siempre la posibilidad de la defensa virtual.

Propuestas de mejora

  • Ofrecer más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • Disminuir el número de créditos
  • Ofrecer siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Adelantar la asignación de tutores/as al finalizar el curso sobre todo para los estudiantes que vayan a la convocatoria de febrero.
  • Mejorar la formación previa en metodología de investigación. Antes de hacer el TFM

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Puede ofrecerse el próximo curso y ver sus efectos.
Trabajo Fin de Máster en Comunicación y Educación en la Red. Educación Digital (23301646)

Puntos fuertes

  • La modalidad colaborativa es muy interesante.
  • Profesorado
  • Motivación y formación del alumnado
  • La posibilidad de presentarlo en forma de artículo es también profesionalizante.
  • Contenidos
  • Son muchos ECTS y es un trabajo muy consistente.

Puntos débiles

  • Formación inicial del alumnado en metodología de investigación
  • Debería ofrecerse siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Exceso de ECTS
  • Debería haber más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • La convocatoria de febrero ofrece poco tiempo para su realización.

Propuestas de mejora

  • Ofrecer más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • Ofrecer siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Mejorar la formación inicial del alumnado en metodología de investigación
  • Adelantar la asignación de tutores/as al finalizar el curso sobre todo para los estudiantes que vayan a la convocatoria de febrero.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Puede ofrecerse el próximo curso y ver sus efectos.
TRABAJO FINAL EN ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN DIGITAL (23301523)

Puntos fuertes

  • La posibilidad de presentarlo en forma de artículo es también profesionalizante.
  • El interés y calidad del alumando
  • Son muchos ECTS y es un trabajo muy consistente.
  • Profesorado su especialización
  • La modalidad colaborativa es muy interesante.
  • Ha sido un acierto fusionar los 6 cursos virtuales en uno.
  • Contenidos

Puntos débiles

  • Debería ofrecerse siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Formación inicial del alumnado en metodología de investigación
  • La convocatoria de febrero ofrece poco tiempo para su realización.
  • Debería haber más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • Exceso de ECTS

Propuestas de mejora

  • Ofrecer siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Disminución de ECTS
  • Mejorar la formación inicial del alumnado en metodología de investigación
  • Ofrecer más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • Adelantar la asignación de tutores/as al finalizar el curso sobre todo para los estudiantes que vayan a la convocatoria de febrero.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Puede ofrecerse el próximo curso y ver sus efectos.
TRABAJO FINAL EN COMUNICACIÓN DIGITAL EN LA EDUCACIÓN (23301504)

Puntos fuertes

  • La posibilidad de presentarlo en forma de artículo es también profesionalizante.
  • Alumnado, interés y calidad
  • Son muchos ECTS y es un trabajo muy consistente.
  • Ha sido un acierto fusionar los 6 cursos virtuales en uno.
  • Profesorado, su especialización y calidad
  • La modalidad colaborativa es muy interesante.

Puntos débiles

  • Formación inicial del alumnado en metodología de investigación
  • Debería haber más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • La convocatoria de febrero ofrece poco tiempo para su realización.
  • Exceso de ECTS
  • Debería ofrecerse siempre la posibilidad de la defensa virtual.

Propuestas de mejora

  • Adelantar la asignación de tutores/as al finalizar el curso sobre todo para los estudiantes que vayan a la convocatoria de febrero.
  • Mejorar la formación inicial del alumnado en metodología de investigación
  • Ofrecer siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Disminución de ECTS
  • Ofrecer más de una fecha distanciada para cada convocatoria.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Puede ofrecerse el próximo curso y ver sus efectos.
TRABAJO FINAL EN E-LEARNING (23301491)

Puntos fuertes

  • La modalidad colaborativa es muy interesante.
  • Profesorado, su especialización y calidad
  • Son muchos ECTS y es un trabajo muy consistente.
  • Alumnado, interés y calidad
  • La posibilidad de presentarlo en forma de artículo es también profesionalizante.
  • Ha sido un acierto fusionar los 6 cursos virtuales en uno.

Puntos débiles

  • La convocatoria de febrero ofrece poco tiempo para su realización.
  • Exceso de ECTS
  • Debería ofrecerse siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Formación inicial del alumnado en metodología de investigación
  • Debería haber más de una fecha distanciada para cada convocatoria.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la formación inicial del alumnado en metodología de investigación
  • Ofrecer siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Disminución de ECTS
  • Ofrecer más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • Adelantar la asignación de tutores/as al finalizar el curso sobre todo para los estudiantes que vayan a la convocatoria de febrero.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Puede ofrecerse el próximo curso y ver sus efectos.
TRABAJO FINAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO (23301519)

Puntos fuertes

  • La posibilidad de presentarlo en forma de artículo es también profesionalizante.
  • Alumnado, interés y calidad
  • Son muchos ECTS y es un trabajo muy consistente.
  • Profesorado, su especialización y calidad
  • La modalidad colaborativa es muy interesante.
  • Ha sido un acierto fusionar los 6 cursos virtuales en uno.

Puntos débiles

  • La convocatoria de febrero ofrece poco tiempo para su realización.
  • Exceso de ECTS
  • Debería haber más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • Debería ofrecerse siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Formación inicial del alumnado en metodología de investigación

Propuestas de mejora

  • Mejorar la formación inicial del alumnado en metodología de investigación
  • Adelantar la asignación de tutores/as al finalizar el curso sobre todo para los estudiantes que vayan a la convocatoria de febrero.
  • Ofrecer siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Ofrecer más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • Disminución de ECTS

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Puede ofrecerse el próximo curso y ver sus efectos.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento67,3673,8184,6371,2282,84
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación68,4974,6085,1471,5583,65
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,3498,9499,4199,5499,03
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI18,2219,4415,3613,5016,46
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,078,418,488,288,31
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono38,8222,2218,67
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación45,8856,9456
00003Egresados300Número de egresados3756554249
00003Egresados301Nota media egresados8,138,158,278,508,24
00003Egresados302Duración media conclusión título2,6533,403,203,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados86,0588,3479,0989,0985,13
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)85727573117
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título61,2867,5476,3061,2769,38
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI61,2163,1277,5761,4971,84
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales57,0654,6474,0554,8469,21
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados62,5163,4259,2362,9265,88
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI81,678582,5081,4377,78

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono