Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD1181,8263,64100036,36410077,78
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN785,7185,710100
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.4991,8491,8410008,16310093,33
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.20958594,4445,561094,4484,21
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS810087,5100012,510087,5
CONVIVENCIA ESCOLAR.20100951000510095
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES51006010004010060
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN450500100
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM610066,670100
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN3974,3643,5910,5389,47
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN666,6783,330100
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.5483,3388,89100011,11110086,67
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL2395,6586,96100013,04310090,91
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA2495,8383,33100016,66710086,96
EDUCACIÓN PERMANENTE333,3333,330100
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR51006010004010060
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA683,3366,67100033,33310060
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.2495,8379,1795516,6679582,61
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.5785,9689,47100010,52610089,8
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.2210086,36100013,63610086,36
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA51008010002010080
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.2410087,5100012,510087,5
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL333,3366,670100
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO61001000100
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN1283,3366,67100033,33310080
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA1172,7381,82100018,18210087,5
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL1361,5484,62100015,38510087,5
INNOVACIÓN EDUCATIVA12093,3386,67100013,33310087,5
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA1181,8272,73100027,27310088,89
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN3591,4351,435,2694,74
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO1266,677510002510075
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA1163,6472,73100027,27310085,71
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL1258,3383,33100016,66710085,71
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA13288,6481,8295,5754,4214,39495,5882,05
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA25968410001610087,5
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL2110090,4810009,52410090,48
MEDIDA EN EDUCACIÓN3387,8851,520100
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA11095,4581,8297,8262,1716,36497,8382,86
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA13581,4877,7898,1311,8720,74198,1377,27
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA12989,9284,599,091,9114,72999,0984,48
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN10907010003010077,78
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA875250100
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.5689,2985,71100014,28610088
ORIENTACIÓN EDUCATIVA560400100
PEDAGOGÍA SOCIAL666,6733,330100
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL2395,6586,9695,2384,768,69695,2486,36
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE1693,7568,750100
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA683,3366,67100033,33310060
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS560400100
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN5100800100
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA7467,5771,62100028,37810072
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN167556,25100043,7510075
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS1984,2110010000100100
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN10707010003010071,43
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL3073,335010005010054,55
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA710028,57100071,42910028,57
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO4989,893,8810006,12210095,46

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD887,562,5100037,510057,14
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN5100400100
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.3697,2272,22100027,77810071,43
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.1710047,06100052,94110047,06
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS683,3383,33100016,66710080
CONVIVENCIA ESCOLAR.1593,336010004010057,14
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES41007510002510075
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN1110081,820100
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM4100500100
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN4067,5405,8894,12
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN910055,560100
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.3992,3166,67100033,33310069,44
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL910066,67100033,33310066,67
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA101007010003010070
EDUCACIÓN PERMANENTE5100400100
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR41007510002510075
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA310033,33100066,66710033,33
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.101006085,71414,293085,7160
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.3594,296010004010060,61
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.1693,7556,25100043,7510053,33
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA610083,33100016,66710083,33
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.121007510002510075
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL710057,140100
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO4100500100
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN710057,14100042,85710057,14
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA1910068,42100031,57910068,42
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL20955010005010052,63
INNOVACIÓN EDUCATIVA10590,4869,5298,6491,3529,52498,6569,47
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA61005010005010050
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN2986,2151,720100
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO2290,9145,45100054,54510045
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA2295,4554,55100045,45510057,14
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL2290,915010005010055
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA9687,569,79100030,20810067,86
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA121005010005010050
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL1310069,23100030,76910069,23
MEDIDA EN EDUCACIÓN3083,3343,330100
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA10693,473,5898,7341,2725,47298,7373,74
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA11679,3162,0792,3087,6932,75992,3157,61
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA9490,4367,0296,9233,0830,85196,9264,71
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN785,7171,43100028,57110066,67
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA1090400100
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.3691,6761,11100038,88910063,64
ORIENTACIÓN EDUCATIVA610033,330100
PEDAGOGÍA SOCIAL683,3366,670100
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL1110063,64100036,36410063,64
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE10100800100
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA5808010002010075
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS887,5500100
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN5100600100
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA4365,1251,16100048,83710039,29
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN1668,7537,5100062,510045,46
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS156066,67100033,33310055,56
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN8755010005010050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL862,537,5100062,510020
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA5408010002010050
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO3897,3771,05100028,94710072,97

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD32,311
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN12,311
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.1001
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.77,953
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS85,831
CONVIVENCIA ESCOLAR.76,843
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN57,182
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM21,541
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN82,478
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN78,752
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.67,693
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL48,973
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA48,852
EDUCACIÓN PERMANENTE64,171
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.69,622
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.56,155
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.50,513
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA94,232
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.85,612
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL81,671
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO6,921
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN77,691
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL
INNOVACIÓN EDUCATIVA41,2019
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA79,231
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN92,925
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA65,2612
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA46,152
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL80,394
MEDIDA EN EDUCACIÓN77,937
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA81,3114
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA82,6617
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA42,2614
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN59,622
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.68,795
ORIENTACIÓN EDUCATIVA73,851
PEDAGOGÍA SOCIAL67,692
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL43,853
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA92,311
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA64,9231
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN63,845
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS61,2414
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN71,753
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL62,196
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO501

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD84,363
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA.60,964
CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES.62,312
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS89,622
CONVIVENCIA ESCOLAR.75,392
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES93,851
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN1001
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN88,885
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN93,082
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN.38,925
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL87,501
EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA35,164
EDUCACIÓN PERMANENTE
EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR63,851
EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA80,771
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE.48,212
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES.785
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL.58,472
ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA55,772
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES.84,621
GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL91,541
GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN84,123
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA74,621
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL61,542
INNOVACIÓN EDUCATIVA55,7923
INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA88,082
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN804
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO83,081
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA55,392
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL61,542
INVESTIGACIÓN EVALUATIVA79,6418
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA23,081
INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL91,541
MEDIDA EN EDUCACIÓN53,083
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA85,4522
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA90,8826
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA29,9619
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN88,462
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA
MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO.69,274
ORIENTACIÓN EDUCATIVA
PEDAGOGÍA SOCIAL
PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL601
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE82,692
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA49,231
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA71,399
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN68,104
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS64,196
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN63,492
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL01
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA84,382
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO82,854

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD (23302530)

Puntos fuertes

  • Relevancia de los contenidos tratados en la asignatura para la formación profesional y desarrollo de la investigación en educación.

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en los foros del curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Dinamizar los foros y el trabajo colaborativo en el curso virtual de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Carácter aplicado de los contenidos de la asignatura y estudio desde un punto de vista crítico y reflexivo.
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN (2330216-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE LA INNOVACIÓN DIDÁCTICA. (23302437)

Puntos fuertes

  • Fomentar procesos de reflexión e innovación sobre la práctica educativa

Puntos débiles

  • Necesita una actualización de contenidos y de tareas

Propuestas de mejora

  • Proponer un nuevo material y un diseño de la misma más enfocado a la reflexión y construcción del conocimiento

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CENTROS EDUCATIVOS INNOVADORES. (23302475)

Puntos fuertes

  • El número de alumnos permite la atención docente individualizada
  • Estrecha relación entre las actividades realizadas en la asignatura y la continuidad en el TFM.

Puntos débiles

  • Poca participación e interacción de los alumnos en los foros.

Propuestas de mejora

  • Mantener el compromiso de trabajo y aprendizaje de los estudiantes con la asignatura a lo largo de todo el semestre.
  • Fomentar la participación de los alumnos en los foros fomentando estrategias de interacción.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Uno de los objetivos propuestos es mantener el compromiso de trabajo y aprendizaje de los estudiantes con la asignatura a lo largo de todo el semestre. Se ha cambiado el plan de actividades y el cronograma de entrega para que los estudiantes mantengan una actividad sistemática de aprendizaje y elaboración de proyectos desde el comienzo del curso hasta el final.
CONSTRUCCIÓN Y VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS (2330255-)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua
  • Atención en los foros
  • Corrección de las diversas actividades
  • Estructura del curso

Puntos débiles

  • Poca participación de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Fomentar una mayor participación de los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han proporcionado nuevos documentos de estudio a principio de curso Se ha clarificado al principio de curso cómo deben empezar a trabajar los estudiantes
CONVIVENCIA ESCOLAR. (2330248-)

Puntos fuertes

  • La calidad de los contenidos básicos que trata
  • El trabajo exhaudtivo con los contenidos
  • El apoyo a la investigación dentro de la temática que trata

Puntos débiles

  • Actualización de los contenidos
  • El aprendizaje colaborativo que debería llevarse en la asignatura

Propuestas de mejora

  • Mejorar los contenidos para entornos virtuales
  • Mejorar la metodología colaborativa

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Contar conn la opinión de los y las estudiantes para el contenido
CULTURA ESCOLAR: CURRÍCULO, LIBROS DE TEXTO Y DISCIPLINAS ESCOLARES (23302297)

Puntos fuertes

  • El equipo docente hace un seguimiento muy individualizado de cada estudiante, añadiendo comentarios y orientaciones a cada una de las tareas que éste debe elaborar a lo largo del curso
  • Los estudiantes cuentan con acceso fácil a los materiales de estudio, a videos y a bibliotecas digitales de textos escolares.
  • La asignatura resulta atractiva para los estudiantes, especialmente en lo que se refiere a los textos escolares.

Puntos débiles

  • La asignatura cuenta con muy pocos estudiantes, que no interactúan entre ellos ni generan ningún tipo de debate o consulta en los foros.
  • El nivel de preparación de los estudiantes ha sido relativamente bajo (a excepción de una estudiante); tienen a veces dificultad para comprender conceptos y argumentaciones complejas, así como para redactar como debería esperarse de un estudiante de Máster. Algunos estudiantes tuvieron que repetir algunos de los trabajos hasta alcanzar el nivel mínimo exigible.

Propuestas de mejora

  • No se propone ninguna mejora, pues se considera que no se puede bajar más el nivel de exigencia de la asignatura. La escasez de estudiantes no estimula la renovación de la asignatura, que tal como está diseñada parece adecuada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En el curso pasado se cambiaron algunas de las lecturas obligatorias, buscando textos menos complejos, y se rebajó un poco la carga de trabajo. El número de estudiantes ha seguido siendo muy bajo, arrastrándose los mismos problemas y la escasa motivación para renovar a fondo la asignatura.
DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN (23302047)

Puntos fuertes

  • Evaluación comprehensiva basada en actividades entregables en aLF.

Puntos débiles

  • Texto básico obsoleto.
  • Falta de material audiovisual.

Propuestas de mejora

  • Seleccionar nuevo material básico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está seleccionando nuevo material básico.
DISEÑO Y DESARROLLO DE LAS ÁREAS DEL CURRICULUM (23302155)

Puntos fuertes

  • Se adaptan los contenidos secuenciando coherentemente

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302028)

Puntos fuertes

  • Evaluación flexible
  • Atención inmediata en los foros
  • Actividades de aprendizaje y seguimiento
  • Atención personalizada al alumnado

Puntos débiles

  • Nivel previo de los estudiantes
  • Escasa participación de los estudiantes
  • Actualización del texto básico

Propuestas de mejora

  • Fomentar la participación de los estudiantes provocando cambios en el sistema de evaluación continua

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han introducido nuevas actividades de aprendizaje Se ha mejorado la organización del curso
DIVERSIDAD, EQUIDAD Y CALIDAD EN EDUCACIÓN (23302070)

Puntos fuertes

  • adecuación de las lecturas y recursos a las competencias y objetivos de la asignatura
  • participación de los estudiantes en los foros y debates planteados

Puntos débiles

  • no es posible realizar debates síncronos debido a los diferentes usos horarios de los estudiantes y a sus obligaciones profesionales.
  • evaluación centrada en revisión de los trabajos por parte de la profesora

Propuestas de mejora

  • introducir evaluación por pares y autoevaluación de los informes finales a partir de una rúbrica preestablecida.
  • actualizar los documentos y lecturas incluyendo informes y referencias de los últimos dos años.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • se han respondido preguntas frecuentes al inicio del curso a partir de las recibidas en el último curso
DIVERSIDAD, EVALUACIÓN EDUCATIVA E INVESTIGACIÓN. (23302422)

Puntos fuertes

  • La guía de la asignatura
  • La coordinación de la asignatura
  • La adaptación a la situación de la crisis sociosanitaria por la COVID_19
  • El enfoque teórico-práctico de la asignatura
  • El material básico de la asignatura.

Puntos débiles

  • Ninguno

Propuestas de mejora

  • Ampliar el marco de la investigación-acción si las condiciones sanitarias lo permiten

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Continuidad y seguimiento al desarrollo de la asignatura.
EDUCACIÓN A DISTANCIA Y FORMACIÓN VIRTUAL (23302263)

Puntos fuertes

  • Inclusión de videopresentaciones por parte de los estudiantes
  • Resultados muy positivos de los estudiantes que cursan esta asignatura.
  • El diseño apoyado en la evaluación continua.
  • Actualización de la documentación básica de la asignatura, a partir de la experiencia, dudas y valoraciones de los estudiantes.
  • Desarrollo de la asignatura apoyada en un texto base y en videoclases de cada tema del programa.

Puntos débiles

  • Nivel bajo de conocimientos de la asignatura, lo que impide avanzar en los contenidos como el nivel de Master exige
  • Tiempo escaso para poder desarrollar dinámicas más participativas
  • Número reducido de estudiantes que impide, en muchas ocasiones, un diseño de actividades más participativas.
  • Interés bajo en lecturas complementarias

Propuestas de mejora

  • Inclusión de dinámicas participativas
  • Apoyar el estudio facilitando recursos en abierto.
  • Incluir más opciones en la evaluación, p.e., evaluación por pares, presentación de resultados a partir de videopresentaciones

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA (23302259)

Puntos fuertes

  • Visión teórico práctica de la asignatura
  • Variedad de enfoques y temas tratados

Puntos débiles

  • Diversidad de materiales para estudiar la asignatura

Propuestas de mejora

  • A
  • Contenidos en abierto

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • portación de videoclases en la presentación con carácter informativo y motivador
EDUCACIÓN PERMANENTE (23302121)

Puntos fuertes

  • Desarrollo de competencias y acreditación
  • Globalización, desarrollo local y educación permanente
  • Naturaleza de la innovación en la educación permanente
  • Diseño de programas innovadores de
  • Antropología, epistemología e innovación y educación permanente

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Actualización bibliográfica
  • Incorporar alguna(s) lectura(s) sobre deontología profesional

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN SOCIAL Y CULTURA EXTRAESCOLAR (23302314)

Puntos fuertes

  • la redacción del ensayo permite una asimilación adecuada de los contenidos
  • La bibliografía es actualzada

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EDUCACIÓN Y GLOBALIZACIÓN: PROBLEMAS DE POLÍTICA EDUCATIVA (2330230-)

Puntos fuertes

  • La evaluación formativa y muy justificada a través de diversos trabajos programados.
  • La idoneidad de los materiales dados a los alumnos, tanto en la temática abordada como en la actualización de los materiales.
  • La exquisita atención a los alumnos, por todas las vías disponibles, a diario.

Puntos débiles

  • Quizá la ausencia, hasta la fecha, de reuniones virtuales por TEAMS para hacer grupo y resolver dudas de forma conjunta.

Propuestas de mejora

  • Planificar este curso al menos una reunión virtual por TEAMS con los alumnos para resolver dudas de forma conjunta y emitir directrices académicas para su seguimiento por los alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este curso planificaremos al menos una reunión por TEAMS con los alumnos.
EDUCAR PARA LA CALIDAD DE VIDA: MEDIO AMBIENTE, SALUD Y DESARROLLO SOSTENIBLE. (2330223-)

Puntos fuertes

  • La planificación del proceso formativo y el uso de textos de acceso en abierto
  • La evaluación mediante actividades formativas autoadministradas a lo largo del curso

Puntos débiles

  • La escasa actividad de los foros temáticos

Propuestas de mejora

  • Intensificar el seguimiento de los estudiantes y la dinamización d elos foros

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Valoración anual del Plan de trabajo y actualización con vistas a la mejora
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN CONTEXTOS MEDIÁTICOS E INTERCULTURALES. (23302418)

Puntos fuertes

  • -Resumen de los 5 temas indicados en los capítulos
  • Considero que son puntos fuertes de esta asignatura: -animación y participación de los foros
  • -Interacción entre los estudiantes
  • -Diseño de un Trabajo de Investigación y desarrollo de las fases indicadas

Puntos débiles

  • Sería deseable una mayor participación en los foros
  • Los materiales un poco obsoletos.

Propuestas de mejora

  • Una mejor distribución de los mismos
  • La actualización de los materiales básicos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Convendría realizar una animación mayor en los foros . Propuesta de nuevos materiales
ESCUELA COLABORATIVA E INTERCULTURAL: INNOVACIÓN INSTITUCIONAL. (23302460)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ESCUELA Y CURRÍCULO EN LA HISTORIA (23302282)

Puntos fuertes

  • Hay pocos alumnos y se puede realizar un seguimiento personalizado
  • Los estudiantes de Máster suelen tener interés en las materias que cursan

Puntos débiles

  • Se percibe entre los estudiantes escasos recursos para realizar trabajos académicos.
  • Es necesario un seguimiento intensivo para conseguir que entreguen las tareas puntualmente.

Propuestas de mejora

  • Mayor exigencia en la metodología y bibliografía consultadas.
  • Mantener el seguimiento intensivo o tutorización de cada estudiante.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Siempre se tiene en cuenta lo indicado anteriormente.
ESTILOS DE APRENDIZAJE DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS Y DE SUS PROFESORES. (23302494)

Puntos fuertes

  • Buen contenido, muy bien valorado por los estudiantes. Elementos teóricos esenciales para los estudiantes. Con videoclases, actividades de evaluación, orientada a un aprendizaje autorregulado y profundo. Buena atención en los foros y el correo. PEC apropiada

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GÉNESIS, EVOLUCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL (23302102)

Puntos fuertes

  • Los temas elaborados para el seguimiento de la asignatura son muy pertinentes para la adquisición de los contenidos
  • Las actividades consiguen que los alumnos realicen análisis crítico de textos complejos que favorecen el pensamiento reflexivo.
  • Los habituales buenos resultados en el trabajo final de la asignatura constituyen un indicador significativo de la adquisición de las competencias establecidas.

Puntos débiles

  • Relativa escasa participación de los alumnos en los foros de la plataforma virtual.

Propuestas de mejora

  • El equipo docente fomentara la participación en los foros proponiendo temas de debate que relaciones los contenidos con la problemática actual y cotidiana de la educación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

GRANDES LÍNEAS EN LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN EN EUROPA Y EN EL MUNDO (23302140)

Puntos fuertes

  • Esta excelentemente elaborado el material. Es un resumen de lo más importante en el devenir educativo. Puede alentar vocaciones al mundo de la Historia de la Educación

Puntos débiles

  • Escaso número de alumnos al estar diluida en un marco que no es histórico

Propuestas de mejora

  • Considerar la historia de la educación materia sustantiva e independiente

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se repite igual todos los años, no depende del profesor
INNOVACIÓN, DIVERSIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (23302526)

Puntos fuertes

  • Buena organización foro y guía.

Puntos débiles

  • Falta mayor participación en el foro. Entran más en redes sociales.

Propuestas de mejora

  • Incentivar más los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se mejoran los puntos débiles de otros cursos.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302352)

Puntos fuertes

  • Elevadas tasas de evaluación 81.82 tasa de éxito:100 y Tasa de rendimiento: 81.82.
  • Sistema de evaluación que potencia la evaluación continua mediante la realización de 4 actividades que fomentar el estudio teórico y la reflexión personal sobre los contenidos de la asignatura.

Puntos débiles

  • Los cuestionarios de satisfacción y valoración de la asignatura no han sido respondidos por ninguno de los 11 estudiantes matriculados.

Propuestas de mejora

  • Incluir un glosario de los conceptos básicos para el curso 21-22.
  • Favorecer el incremento de la respuesta en los cuestionarios de valoración por parte de los estudiantes.
  • Aumento de la bibliografía complementaria
  • Revisión y actualización de la bibliografía básica para el curso 21-22.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisión de los datos referentes a las tasas de éxito, evaluación, rendimiento, así como la tasa de respuesta de los cuestionarios de satisfacción del alumnado.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN ORIENTACIÓN PROFESIONAL (23302367)

Puntos fuertes

  • El número de estudiantes de matriculados es constante en cada curso académico

Puntos débiles

  • la participación de los estudiantes en los foros

Propuestas de mejora

  • Modificar las PEC de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INNOVACIÓN EDUCATIVA (23302174)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INNOVACIÓN EN ÁMBITOS EMERGENTES DE LA PROFESIÓN PEDAGÓGICA (23302564)

Puntos fuertes

  • Relevancia de los contenidos tratados en la asignatura para la formación profesional y desarrollo de la investigación en educación.

Puntos débiles

  • escasa participación de los estudiantes en los foros del curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Actualización de los contenidos y del material de estudio.
  • Dinamizar los foros y el trabajo colaborativo en el curso virtual de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Carácter aplicado de los contenidos de la asignatura y estudio desde un punto de vista crítico y reflexivo.
INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN (23302013)

Puntos fuertes

  • Se ha elevado la participación en los Foros a partir de las actividades del Taller de estadística que ha sido muy bien valorado por los estudiantes
  • Atención rápida a las cuestiones planteadas en los Foros. Amplio desarrollo de las explicaciones a las dudas.
  • El taller de estadística ha sido una innovación muy bien acogida por los estudiantes y con repercusión en sus resultados de aprendizaje. Ha contribuido a una mejor comprensión de los conceptos de la asignatura y como consecuencia a una análisis más preciso y acertado de los artículos de investigación que es el principal resultado de aprendizaje esperado.
  • Las actividades de evaluación continua están directamente relacionadas con los resultados de aprendizaje exigidos en la asignatura. Sirven de entrenamiento y consiguen el fin perseguido.

Puntos débiles

  • La respuesta a los cuestionarios es muy escasa. Solo 3 o 4 estudiantes responden a ellos con lo que es difícil tener una idea aproximada de la satisfacción global con la asignatura
  • El libro de texto está poco ajustado al nivel y formación previa con que llegan actualmente los estudiantes.
  • PLanteamiento más práctico de algunos temas para que los estudiantes vean con mayor claridad la vinculación de esta asignatura con la práctica educativa
  • El nivel de conocimientos previos de los estudiantes que ingresan a esta asignatura es muy desigual. Esta asignatura se imparte como Módulo de nivelación en varios másteres. Las expectativas de los estudiantes son muy diferentes así como su formación previa y sus conocimientos estadísticos. Esto obliga a empezar desde conocimientos muy básicos.

Propuestas de mejora

  • Proponemos hablar con los directores del resto de másteres para saber qué formación esperan de esta asignatura, ya que algunos estudiantes se cuestionan su utilidad. Esta asignatura pertenecía originariamente al Curso de Nivelación del Máster de Innovación e Investigación en Educación, máster de la Facultad enfocado a la preparación de la tesis doctoral y esta no es la expectativa de todos los estudiantes. Aunque todos ellos muestran satisfacción con la asignatura.
  • Cambiar el texto de estudio por uno que resulte más asequible al nivel de partida de los estudiantes actuales.
  • Promocionar más el Taller de estadística habida cuenta de los buenos resultados que ha arrojado, tanto en la satisfacción de los estudiantes con la asignatura como sobre los resultados de aprendizaje pretendidos en la misma.
  • Ajustar más las actividades prácticas de la asignatura , en la medida de lo posible, al contexto de los másteres que están cursando, para que vean su utilidad.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La introducción del Taller de estadística ha elevado la participación en los Foros y los resultados de aprendizaje de la asignatura. Los estudiantes han manifestado su satisfacción en los Foros y e-mail enviados a los profesores, aunque no contestan los cuestionarios. La introducción de videoclases ha mejorado mucho la comprensión de los conceptos. La satisfacción con la asignatura se ha elevado. Más del 55% ha obtenido Nt y Sb, y sólo un 5,6% ha suspendido la asignatura.
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO (23302348)

Puntos fuertes

  • Contenido práctico de investigación e innovación educativa
  • Varias opciones de trabajo de campo disponibles a elección de cada estudiante
  • Todo el material de estudio está virtualizado y gratuito en el curso virtual

Puntos débiles

  • Énfasis en el trabajo individualista del estudiante.
  • Alta dependencia del trabajo de campo, lo que ha supuesto todo un desafío en las circunstancias derivadas de la pandemia COVID-19.

Propuestas de mejora

  • Incorporar propuestas de trabajos cooperativos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN FAMILIAR Y COMUNITARIA (23302386)

Puntos fuertes

  • Video breve presentación de la asignatura
  • Bibliografía básica actualizada
  • Organización de los foros

Puntos débiles

  • Participación del alumnado en los foros. El alumnado prefiere comunicarse con el equipo docente a través del correo electrónico.

Propuestas de mejora

  • Por parte del equipo docente uso del foro de avisos importantes para la comunicación con los estudiantes. Además, del uso de los demás foros como los foros para cada uno de los temas de la asignatura, con objeto que los estudiantes participen.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Semanalmente se trabaja por parte del equipo docente la participación de los estudiantes en los foros
INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN ORIENTACIÓN PERSONAL (23302371)

Puntos fuertes

  • Autorregulación del estudiante
  • Adaptación a los intereses de los estudiantes

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN EVALUATIVA (23302210)

Puntos fuertes

  • Atención frecuente de los profesores a los foros, aportación de feedback formativo.
  • Utilización de los foros de debate para cada uno de los temas y para la resolución de dudas
  • Se impulsa constantemente la participación activa de los estudiantes a través de las herramientas de la plataforma (lectura de artículos, ejemplos de evaluación de programas publicados, vídeos y webconferencias)
  • Aplicación de los contenidos teóricos a la práctica mediante la realización del trabajo práctico de la asignatura para la evaluación. Elaboración de un cuestionario y su validación por expertos, a través de la colaboración entre los alumnos, incluido en el trabajo práctico obligatorio para la realización de la evaluación de un programa educativo real.
  • Se estimula la colaboración y el aprendizaje colaborativo tanto en la realización del trabajo práctico como en los foros de debate

Puntos débiles

  • Conviene seguir fortaleciendo el aprendizaje entre iguales y colaborativo. Aunque ya se hace es importante facilitar herramientas a los estudiantes para el trabajo colaborativo tanto síncrono como asíncrono
  • La implicación de los estudiantes es, en ocasiones, irregular; algunos estudiantes se implican mucho, pero otros no lo hacen en la misma medida

Propuestas de mejora

  • Continuar estimulando la participación de los estudiantes en los debates y foros propuestos en la asignatura, quizá otorgando un mayor peso en la evaluación a la participación.
  • Incrementar los ejemplos prácticos e ilustrar los contenidos teóricos con ejemplos de aplicación de las diferentes metodologías, técnicas e instrumentos a la evaluación de programas reales
  • Reducir la carga de contenidos teóricos propuestos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Elaboración de un cuestionario y su validación incluido en el trabajo práctico obligatorio para la realización de la evaluación de un programa educativo real. Los estudiantes valoran la grabación de webconferencias para la explicación de los temas. Los estudiantes valoran la orientación y el seguimiento para la realización de los trabajos prácticos en equipo.
INVESTIGACIÓN SOBRE EL SER HUMANO Y LOS VALORES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO: LA PERSPECTIVA TEÓRICO-FILOSÓFICA (23302244)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN INSTITUCIONAL (23302507)

Puntos fuertes

  • Evaluar con pruebas de evaluación continua que posibilitan un aprendizaje más activo sobre contextos reales.
  • Interés por la asignatura.
  • Implicación del alumnado en los trabajos que realizan.
  • Ser optativa y tener poco alumnado.
  • Buen rendimiento del alumnado.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • En base a los resultados del curso 2019/2020 se ha concretado aún más las pruebas de evaluación continua, clarificando aquellos aspectos sobre los que el alumnado tenían dudas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MEDIDA EN EDUCACIÓN (23302032)

Puntos fuertes

  • Atención rápida de los foros.
  • Plan de trabajo bien estructurado. En la guía se exponen las orientaciones de forma clara y precisa. Esto reduce el número de consultas.
  • Abundantes materiales complementarios de estudio.
  • Evaluación continua vinculada con competencias transversales.

Puntos débiles

  • Poca participación en los foros de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Incluir más actividades de evaluación continua en cada uno de los temas de contenido. Fomentar la participación en los foros de contenido, ofreciendo a los estudiantes noticias, artículos, videos.....relacionados con los temas de la asignatura para conseguir debatir y ampliar sus conocimientos.
  • Fomentar la participación en los foros de contenido, ofreciendo a los estudiantes noticias, artículos, videos.....relacionados con los temas de la asignatura para conseguir debatir y ampliar sus conocimientos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las actividades de evaluación continua han ayudado a situar al estudiante para la evaluación de la asignatura. El nuevo modelo de evaluación ha permitido mejorar los resultados obtenidos por los estudiantes. Los foros de debate no se han podido realizar porque la situación del COVID no lo ha permitido. Además, los estudiantes estaban muy expectantes para ver cómo se iba a desarrollar el proceso de evaluación.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUALITATIVA (23302193)

Puntos fuertes

  • Los contenidos están acotados a un cuatrimestre. Las lecturas obligatorias no exceden la carga lectiva. El texto base recibe una valoración positiva.
  • La participación e implicación del alumnado en el curso virtual. Valoran la actividad desarrollada en el curso virtual como facilitadora del aprendizaje.
  • Las aportaciones acumuladas de trabajos de años anteriores, así como ejemplos de investigaciones realizadas por estudiantes

Puntos débiles

  • Muchos estudiantes cursan el máster para conseguir el punto de las oposiciones, sin que tengan interés específico por la investigación.
  • Mucho peso del examen. No puedo incentivar más aún las prácticas voluntarias de foro (1 por tema), porque mi compromiso es darles retroalimentación a sus contribuciones. Si les diera más peso en la evaluación la harían más y no podría garantizar la supervisión en todos los casos. Quienes las realizan las valoran muy bien y las consideran la mejor forma de aprendizaje, pero con 200 estudiantes es imposible pasar a un modelo de evaluación con mayor peso en la actividad continua.
  • El apoyo de software para el análisis queda muy limitado porque la UNED no dispone de ningún programa para que los estudiantes lo puedan utilizar.
  • El exceso de estudiantes. Esta asignatura se propone obligatoria en dos másteres, por lo que el número de matriculados está en torno a 200. También la cursan doctorandos como complementos. Los másteres son diferentes, por lo que se podría adaptar mejor a los intereses de los estudiantes si se tratara de dos asignaturas independientes.

Propuestas de mejora

  • Implicar a los estudiantes en la evaluación (este año de forma experimental lo he hecho a través de los foros, indicándoles que sean ellos-as quienes propongan posibles preguntas. En función de cómo resulte la evaluación de febrero valoraré posibilidades de fomentar la participación en este aspecto)
  • Dar mayor peso a la PEC (no sé cómo para que sea viable con tanto estudiantes).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA (23302189)

Puntos fuertes

  • Atención inmediata a los foros, incluido un foro de entrenamiento para el examen.
  • Curso 0 para la nivelación de los conocimientos previos de los estudiantes.
  • Actividades prácticas por cada uno de los temas, cuya resolución esta guiada a través de videotutoriales en YouTube.
  • Trabajo obligatorio que exige aplicar de manera integrada los contenidos de la asignatura.
  • Ejemplos reales de investigaciones cuantitativas publicadas por profesores de la Facultad.

Puntos débiles

  • Texto básico excesivamente complejo y teórico.

Propuestas de mejora

  • Elaborar un nuevo texto básico.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El nuevo texto básico está en proceso de elaboración.
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN HISTÓRICA Y COMPARADA (23302206)

Puntos fuertes

  • Bibliografía y documentación accesible. Apoyo bibliográfico actualizado.
  • Trabajar con estudiantes formados en contenidos pedagógicos durante sus estudios de grado
  • Facilitar la formación de dos de las metodologías de referencia en Ciencias de la Educación. Valoración notable por parte de los estudiantes de cursos anteriores y por los profesores. Estudiantes: 72,97%; egresados: 67,24%; profesores: 75,11%.
  • Utilización de los foros de la plataforma Alf de la UNED para facilitar el contacto entre los estudiantes y para que estos estén en condiciones de plantear preguntas y exponer dudas al profesorado.
  • Documentación de apoyo para facilitar la enseñanza y el aprendizaje de los contenidos de la materia.

Puntos débiles

  • Los estudiantes no siempre tienen los conocimientos históricos y comparativos necesarios
  • No existen actividades de evaluación continua
  • Escasa participación de los estudiantes en los foros, como suele ser habitual lamentablemente en la mayoría de las asignaturas.

Propuestas de mejora

  • Enviar a los estudiantes documentación de síntesis histórica y comparativa para elaborar los contextos que faciliten la mejor asimilación de contenidos y habilidades.
  • Elaborar pruebas de evaluación a distancia que pongan en marcha la evaluación continua de la asignatura.
  • Fomentar la consulta de centros de documentación, bibliotecas y archivos especializados que permitan a quienes lo deseen una mayor profundización en el estudio de los contenidos.
  • Motivar a los estudiantes al comienzo del curso a su participación en los foros de la asignatura en la plataforma ALF de la UNED, planteando dudas y preguntas acerca de los contenidos y metodología.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los profesores de la asignatura harán el seguimiento y revisión de las acciones de mejoras aquí planteadas para efectuar las adaptaciones y correcciones que se hagan necesarias para alcanzar el mejor aprendizaje posible de los contenidos y del desarrollo del programa.
MODELOS DE CALIDAD Y SU EVALUACIÓN (23302545)

Puntos fuertes

  • Materiales de apoyo al para el aprendizaje en el curso.
  • Seguimiento del aprendizaje de los estudiantes, mediante preguntas y planteamiento de actividades, a través de los foros por cada tema.
  • Orientaciones precisas para la realización de un portfolio de aprendizaje, que incluye síntesis de los contenidos de cada tema, respuesta a preguntas sobre cada tema, lectura, síntesis y valoración de artículos científicos actuales, siendo alguno en inglés, para cada uno de los temas.
  • Realización de un trabajo de aplicación de un modelo de gestión de la calidad a un centro educativo. Con fundamentación, recogida de información, análisis de los resultados, síntesis valorativa, propuestas de mejora.

Puntos débiles

  • Mayor interacción entre los estudiantes para realización de trabajos colaborativos entre ellos.
  • Conseguir la participación de todos los estudiantes en los foros.

Propuestas de mejora

  • Exposición de los trabajos realizados por cada estudiante, o en colaboración, a través de Teams, para conocimiento de todos los estudiantes.
  • Realización de sesiones interactivas mediante Teams para cada uno de los temas de contenidos de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han mejorado las indicaciones para la realización del porfolio de aprendizaje. Se han mejorado las orientaciones y documentación para la realización del trabajo obligatorio de aplicación de un modelo de gestión de la calidad a un centro educativo.
MODELOS DE ORGANIZACIÓN DE LAS INSTITUCIONES Y EVALUACIÓN EDUCATIVA (23302051)

Puntos fuertes

  • Asignatura de nivelación que porporciona un enfoque básico para entender la organización de los centros

Puntos débiles

  • Precisa actualización de contenidos y un modelo de desempeño que se base en el trabajo autónomo ya que la cursan muy pocos estudiantes y es muy complicado crear comunidades de aprendizaje

Propuestas de mejora

  • Actualización del modelo de trabajo autónomo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MODELOS DIDÁCTICOS: INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO. (23302403)

Puntos fuertes

  • Implicación de los estudiantes en los foros y colaboración y presentación de métodos y procesos innovadores para la mejora de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
  • La calidad de las aportaciones de los estudiantes, singularmente las realizadas en diadas.
  • La red de innovación didáctica y la implicación de los estudiantes en ella.

Puntos débiles

  • Ampliar y actualizar algunas de las actividades de la obra básica.

Propuestas de mejora

  • Continuar la actualización de la obra básica, aunque ha sido altamente valorada por los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han cumplido las propuestas comprometidas. Se ha intensificado la participación de los estudiantes en diadas y su colaboración en entidades formativas formales y no formales.
ORIENTACIÓN EDUCATIVA (23302085)

Puntos fuertes

  • Trabajo del estudiante acorde a los créditos de la asignatura
  • Trabajo del estudiante acorde a los créditos de la asignatura
  • Temario básico que cumple con su función de asignatura de adaptación o pasaraela para poder cursar el Máster

Puntos débiles

  • No se consigue activar la participación de los estudiantes en los foros, quizá por su muy reducido número.
  • Algunos materiales deberían actualizarse.
  • Asignatura con muy pocos estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Renovación de algunas tareas.
  • Renovación de algunos materiales de estudio.
  • Estimular la participación de los estudiantes en los foros.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PEDAGOGÍA SOCIAL (23302117)

Puntos fuertes

  • Se ajustaron las actividades a realizar y se modificaron.
  • Se cambió el material básico de la asignatura.

Puntos débiles

  • Tiene pocos estudiantes lo que no permite realizar actividades grupales.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PEDAGOGÍA SOCIAL Y ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL (23302225)

Puntos fuertes

  • Las nuevas Pec, revisadas y actualizadas en este curso
  • Revisión en la redacción y actualización de la Guía de estudio
  • Incorporación de una rúbrica holística

Puntos débiles

  • Mayor interactividad en los foros de la asignatura
  • Necesidad de actualización y mejora de materiales audiovisuales

Propuestas de mejora

  • Actualizar los contenidos con elementos más flexibles, como blogs, entrevistas, vídeos sobre innovaciones en el ámbito, ...
  • Incrementar la presencia de estudiantes en foros y actividades interactivas a través de un diseño más participativo

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Incorporación de una rúbrica holística Revisión en la redacción y actualización de la Guía de estudio Renovación y actualización de las PEC
PROCESOS Y MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (23302066)

Puntos fuertes

  • Son muchos ECTS y es un trabajo muy consistente.
  • La posibilidad de presentarlo en forma de artículo es también profesionalizante.
  • Ha sido un acierto fusionar los 6 cursos virtuales en uno.
  • La modalidad colaborativa es muy interesante.

Puntos débiles

  • Debería ofrecerse siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Debería haber más de una fecha distanciada para cada convocatoria.
  • La convocatoria de febrero ofrece poco tiempo para su realización.

Propuestas de mejora

  • Adelantar la asignación de tutores/as al finalizar el curso sobre todo para los estudiantes que vayan a la convocatoria de febrero.
  • Ofrecer siempre la posibilidad de la defensa virtual.
  • Ofrecer más de una fecha distanciada para cada convocatoria.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Puede ofrecerse el próximo curso y ver sus efectos.
RENOVACIÓN PEDAGÓGICA EN ESPAÑA (23302329)

Puntos fuertes

  • Constante interacción con los estudiantes mediante alF y por correo electrónico, lo que conlleva un gran efecto motivador e implicación en el estudio de los estudiantes
  • Metodología sustentada en trabajos de naturaleza variada. La evaluación de la asignatura se canaliza a través de distintas PEC
  • Los estudiantes muestran un alto grado de satisfacción con el estudio de esta materia porque posibilita la consulta de bibliografía diversa y descansa en la elaboración personal de los trabajos
  • La variedad y diversidad de la información suministrada por el equipo docente como fuente inicial para preparar los trabajos obligatorios
  • Se ha cumplido sobradamente el programa por las altas competencias de los estudiantes

Puntos débiles

  • No se actualiza la bibliografía básica desde hace años
  • Poca frecuencia de revisión de los programas debido al cambio del equipo docente
  • Poca justificación de los contenidos del programa
  • No están suficientemente explicitados los conocimientos previos de los estudiantes, son muy genéricos

Propuestas de mejora

  • Desglose más detallado de los conocimientos previos necesarios de los estudiantes para superar la asignatura Facilitar contenidos para incorporar esos conocimientos previos necesarios en caso de ausencia de los mismos
  • Es necesario una revisión y actualización profunda del programa de estudios debido al cambio de equipo docente
  • Actualización de la bibliografía básica de la asignatura y y verificación de fácil adquisición de las mismas
  • Ampliar y explicar mejor la justificación de los contenidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Para el curso próximo se imponen cambios en cuanto al contenido del programa y actualización de bibliografía básica para preparar la asignatura
SISTEMAS EDUCATIVOS COMPARADOS (2330209-)

Puntos fuertes

  • La muy idónea atención a los alumnos, de forma diaria y con mucho seguimiento.
  • La evaluación formativa realizada del trabajo de los alumnos.
  • Los materiales impresos preparados para el seguimiento de la asignatura.

Puntos débiles

  • Quizá la falta de encuentros virtuales de todos los participantes en el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura.

Propuestas de mejora

  • Planificar al menos un encuentro virtual por TEAMS con todos los participantes, docentes y discentes, en el proceso de enseñanza y aprendizaje de esta asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Este año planificaremos una reunión TEAMS con los alumnos.
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN (23302136)

Puntos fuertes

  • Estudiantes con experiencia en escenarios educativos
  • El diseño apoyado en la evaluación continua y con aplicación práctica.
  • Documentación en la que se apooya la asignatura accesible en abierto.
  • Consolidación del diseño y planificación de la asignatura.

Puntos débiles

  • Tiempo escaso para poder desarrollar dinámicas más participativas
  • Al tratarse de una asignatura teórico - práctica, se echan en falta espacios de reflexión y debate.
  • Número muy reducido de estudiantes que impide, en muchas ocasiones, una interacción más dinámica.
  • Los resultados de los trabajos teórico prácticos evidencian una ausencia de formación en metodologías de investigación.

Propuestas de mejora

  • Ofrecer documentación y formación complementaria (p.e. MOOC), que amplíen estos conocimientos.
  • Evaluar integrando otras opciones, p.e., evaluación por pares, presentación de resultados a partir de videopresentaciones
  • Mejorar el contenido a partir de la elaboración o selección de de recursos multimedia (videoclases, selección de recursos en abierto, etc.)
  • Planificar seminarios virtuales dirigidos a facilitar la reflexión y el debate en torno a diferentes contenidos de la materia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA (23302456)

Puntos fuertes

  • Buena organización del seguimiento durante el período de investigación tutelado, tanto por el profesorado como a través de la coordinación general y el campus virtual, a través de los tutores de apoyo en red (TAR).
  • Amplia oferta de profesorado para dar respuesta mediante seguimiento tutorial a la amplia variedad de intereses de investigación de los estudiantes.
  • Gran interés de los estudiantes por la oferta temática y docente del módulo, manifestado mediante la amplia demanda con la que éste cuenta cada año.

Puntos débiles

  • En ocasiones, poco tiempo desde el plazo de adjudicación del tutor/a de TFM hasta primera convocatoria de defensa posible.
  • Excesivo número de estudiantes solicitantes del módulo por la dificultad para dar respuesta a tan amplia demanda únicamente por el profesorado integrante del módulo.

Propuestas de mejora

  • Reducir la cantidad de alumnos asignados al módulo de DIDÁCTICA para equilibrar el número de tutelas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • __
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN (23302390)

Puntos fuertes

  • Opción de TFMs teóricos.
  • Amplia oferta temática.

Puntos débiles

  • Falta de pautas para TFMs basados en ensayo.
  • Falta de pautas para TFMs colaborativos.

Propuestas de mejora

  • Precisar características y requisitos de TFMs colaborativos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN EN ORGANIZACIÓN E INNOVACIÓN DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS (23302511)

Puntos fuertes

  • Buena organización (coordinación y TAR) para apoyar al estudiante en plazos, fechas y procesos para la entrega de sus TFM en la convocatoria seleccionada.
  • Amplia propuesta de profesores y líneas de investigación de interés para dar respuesta a los intereses de los estudiantes solicitantes.

Puntos débiles

  • Excesiva carga de proyectos en pocos profesores.

Propuestas de mejora

  • Mayor equilibrio entre tutelas de TFM y profesores integrantes del máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • --
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO DE INVESTIGACIÓN SOBRE CALIDAD Y EQUIDAD EN EDUCACIÓN (23302579)

Puntos fuertes

  • Estructura de la investigación del TFM para orientarles en la elaboración y en el desarrollo del mismo.
  • Actualización de las líneas de investigación del módulo, para realizar una oferta mas completa y adecuada a los estudiantes.
  • Contar con una gestión coordinada desde la dirección del máster, y la colaboración de los coordinadores de las asignaturas y líneas de los 6 módulos optativos del máster, la colaboración del negociado de matriculas y el negociado de apoyo a la investigación, y los tutores de apoyo, para mejorar la atención de los estudiantes de TFM.
  • Oferta a los estudiantes de las lineas de las investigaciones y tutores, a través de aplicaciones como google form, para que realicen su elección y faciliten la asignación de línea y tutor a tiempo, gestionado desde la dirección del máster, con la colaboración de los coordinadores de cada uno de los módulos.
  • Orientación y seguimiento de los tutores académicos a los estudiantes de TFM, de modo frecuente, y utilizando los medios telemáticos como Teams.

Puntos débiles

  • El exceso de tareas de los estudiantes que dificulta que terminan su TFM en la convocatoria ordinaria, y deban ir, en muchos casos, a la convocatoria extraordinaria.

Propuestas de mejora

  • Motivar e Implicar más a los estudiantes en la realización de su TFM, desde el principio, orientado a la mejora del tema en el que se centran, de un modo práctico y realista, para conseguir aumentar el aprovechamiento de la investigación de TFM.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Mejoras notables en la gestión del máster, por parte de la dirección del mismo, que incide directamente en las asignaturas de TFM de cada uno de los 6 módulos optativos, mejorando los documentos para la elección de tema, línea y tutor para realizar el TFM, por parte de los estudiantes, mejora en los documentos de cambio de tutor y módulo, mejora de la asignación de línea y tutor, con la colaboración necesaria de los responsables de la asignatura TFM.
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN. MÓDULO TEORÍA DE LA EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA SOCIAL (23302278)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN.MÓDULO DE HISTORIA DE LA EDUCACIÓN Y EDUCACIÓN COMPARADA (23302333)

Puntos fuertes

  • Se trata de un análisis teórico de la política educativa española e internacional realizado con gran rigor y basada en los máximos expertos académicos de nuestro país (ie. García Garrido, Puelles Benítez).
  • Los textos bibliográficos que se manejan son de máxima actualidad y pertinencia.
  • Se estudian los fenómenos candentes y de mayor impacto en la educación internacional actual: ie. Globalización y Postmodernismo.

Puntos débiles

  • Se puede mejorar la interacción académica con los estudiantes, programando reuniones virtuales en TEAMS, más allá de la participación en el foro.
  • La asignatura carece por el momento de proyección práctica y aplicada.

Propuestas de mejora

  • Planeo la organización de un encuentro virtual por TEAMS al menos una vez durante el proceso de aprendizaje de la asignatura.
  • Introducir algunos aspectos de índole práctica y aplicada de la temática de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Al término del proceso de aprendizaje con la asignatura planeo revisar el cumplimiento de las acciones de mejora propuestas.
TRATAMIENTO Y APLICACIÓN DE LAS ARTES EN LAS DIVERSAS ÁREAS DEL CONOCIMIENTO (23302441)

Puntos fuertes

  • Contenidos expresamente elaborados para los estudiantes de esta asignatura.
  • La asignatura oferta la posibilidad de elegir el módulo o itinerario "artístico" en el que desarrollar el proceso de aprendizaje dando libertad al estudiante y adaptándose a los diferentes campos artísticos de interés de éste.
  • Seguimiento tutorial individualizado para el desarrollo de las actividades formativas.

Puntos débiles

  • Actualización de contenidos.
  • Participación en foros temáticos de debate.

Propuestas de mejora

  • Dinamizar la participación en foros de debate que fomenten la participación y argumentación de los estudiantes.
  • Trabajar en la actualización de contenidos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • --

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento63,1380,4775,2363,4066,70
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación64,0681,3075,6064,3468,85
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,5498,9899,5098,5596,87
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI3,513,893,042,373,09
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,677,708,017,867,83
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono38,9417,6024
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación30,97605331,43
00003Egresados300Número de egresados49105813758
00003Egresados301Nota media egresados7,787,717,847,877,89
00003Egresados302Duración media conclusión título2,352,902,903,503,20
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados85,3882,9881,2787,0377,94
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)1131251007098
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título69,6765,3470,8266,4246,73
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI68,9367,3072,1465,8343,88
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales68,8564,4966,4859,6837,98
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados57,2659,1760,3556,5064,43
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI70,7875,5180,2879,2174,95

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono