Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA2479,177510002510084,21
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS8585,8884,71100015,29410089,04
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA3688,8986,11100013,88910087,5
APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA TECNOLOGÍA1210083,33100016,66710083,33
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA67291,3790,0399,834,179,8899,8391,31
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA4588,8986,67100013,33310090
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE6390,4888,89100011,11110092,98
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL5589,0987,27100012,72710089,8
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR6290,3293,5598,3051,694,83998,3194,64
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA3177,4283,87100016,12910087,5
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)1994,7494,7410005,26310094,44
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES771,4371,43100028,57110080
COMPLEMENTOS DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AUTOMÁTICOS101008010002010080
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA3982,0571,7996,5523,4525,64196,5571,88
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN1110090,9110009,09110090,91
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO3196,7764,5295,2384,7632,25895,2466,67
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA6695,4580,3100020,31310080,33
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE6892,6582,3598,1821,7516,66798,2585,25
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA5410090,7410009,25910090,74
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA5993,2289,83100010,16910090,91
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA771,4385,71100014,286100100
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA3591,4377,1487,09712,911,42987,181,25
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS5496,310010000100100
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN6687,8884,8591,6678,27,69291,887,93
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE67891,389,8297,5812,398,01297,690,24
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)6288,7193,5510006,55710092,73
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS4795,7495,7410004,25510097,78
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS11864,4161,0293,5066,4934,74693,5164,47
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO2885,7192,8610007,14310091,67
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS3488,2473,53100026,47110076,67
DIDÁCTICA DEL ITALIANO167562,5100037,510050
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM76380,0890,4399,854,149,48699,8691,6
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)4710095,7410004,25510095,75
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA6387,388,8998,2461,759,52498,2587,27
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA4097,58010002010082,05
ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR 1210091,6710008,33310091,67
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE6992,7582,61100017,9110082,26
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA1376,9269,23901023,0779060
ESTUDIOS FRANCESES509810010000100100
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA8589,4181,1898,5711,4317,64798,5785,53
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA1573,336081,81818,1826,66781,8245,46
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE4295,2495,2410004,76210095
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA2382,6178,26100021,73910084,21
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA3597,1488,57100011,42910091,18
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO3997,4494,8710005,12810094,74
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA78183,185,0294,1515,829,78194,1886,98
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA6392,0692,0610007,93710093,1
INTERNET EN LA ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS 1210010010000100100
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)5596,3696,3698,1481,851,81898,1596,23
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS3497,0685,2996,6673,3311,76596,6787,88
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA2882,1478,5795,6524,3517,85795,6582,61
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL3886,8492,1110007,89510093,94
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA4495,4581,8294,4445,2614,28694,7480
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES4374,4272,0991,1768,5720,9391,1875
METODOLOGÍA PRÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS ON-LINE1110090,9110009,09110090,91
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA4393,0290,710009,75610089,47
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)6288,7191,9410008,06510094,55
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE5496,385,1995,8334,0811,11195,8384,62
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD6288,7195,1610004,91810096,36
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA6191,885,2510001510087,5
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN
PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO63693,486,4899,273,7212,97599,2886,95
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)6490,6393,7510006,34910094,83
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO616,6766,67100033,333100100
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA3810086,84100013,88910086,11
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE4991,8493,8810006,12210095,56
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS73484,8883,6598,5461,4415,20598,5686,27
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS4787,2385,11100014,89410090,24
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN4791,4991,4997,7272,276,38397,7393,02
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES5286,5488,46100011,53810093,33
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN66494,1389,3196,0853,877,12196,1190,34
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA3494,1291,1810008,82410090,63
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO5290,3892,3197,9592,045,76997,9691,49
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA6365,0888,89100011,11110090,24
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS7174,6584,51100015,49310086,79
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA5162,7586,27100014,28610083,33
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA3688,8969,44100030,55610075
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA5567,2769,09100030,90910081,08
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS11766,6758,12100041,8810058,97
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO966,6766,67100033,33310050
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS45608010002010081,48
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 807568,75100031,64610073,33
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS6478,1385,94100014,06310092
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO1172,7372,73100027,27310062,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD EN LENGUAS MODERNAS: ALEMÁN710057,14100042,85710057,14
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD EN TECNOLOGÍA DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS610066,67100033,33310066,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL5267,3167,31100032,69210068,57
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA6860,2970,59100028,35810078,05
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA7876,9276,92100023,68410074,58
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO40758010002010080
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN2360,8769,57100030,43510064,29
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA3865,7986,84100013,15810088

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA6385,7180,9598,0771,9217,4698,0883,33
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS9589,4781,05100018,94710085,88
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA5288,4678,8597,5612,3819,60897,6277,78
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA75692,0683,8697,8362,1514,30597,8486,04
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA4883,3368,75100031,2510067,5
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE759686,67100013,33310090,28
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL6188,5281,9796,1543,8514,75496,1581,48
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR7693,4289,47100010,52610090,14
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA5196,0880,39100019,60810083,67
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)1810094,4410005,55610094,44
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES10906010004010066,67
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA4481,8270,4588,57111,4320,45588,5772,22
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO4390,779,07100020,9310076,92
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA6992,7588,4198,3871,6110,14598,3989,06
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE6898,5388,24100011,76510088,06
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA5598,1896,3610003,63610098,15
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA6190,1691,810008,19710092,73
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA910066,6785,71414,2922,22285,7166,67
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA4395,3586,0597,3682,6311,62897,3787,81
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS4693,4880,4394,8725,1315,21794,8779,07
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN7893,5985,995,7144,2910,25695,7186,3
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE75891,4284,5694,1185,8410,17294,1385,84
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)7495,9586,49100013,51410087,32
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS5683,9382,14100017,85710080,85
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS11572,1745,2283,87116,1346,08783,8746,99
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO3287,581,25100018,7510082,14
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS4782,9872,34100027,6610071,8
DIDÁCTICA DEL ITALIANO1110045,45100054,54510045,46
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM83882,9471,4892,1427,8322,46192,1575,5
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)4895,8397,9210002,08310097,83
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA6191,883,61100016,39310083,93
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA3093,3386,67100013,33310089,29
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE6991,384,06100015,94210084,13
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA1190,9172,73100027,27310070
ESTUDIOS FRANCESES4695,6586,96100013,04310086,36
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA9491,4982,98100017,02110087,21
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA1291,675085,71414,2941,66785,7145,46
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE6898,5395,5910004,41210095,52
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA2180,9585,71100014,28610088,24
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA3597,1488,57100011,42910091,18
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO3393,9487,88100012,12110090,32
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA82782,3572,7995,2464,7523,60895,2575,44
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA7697,3789,47100010,52610091,89
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)7495,9593,2410006,75710092,96
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS4110085,3794,5957,897,592,1187,5
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA5594,5581,8293,756,2512,72793,7584,62
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL4593,3382,22100017,77810083,33
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA5282,6990,3810009,61510093,02
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES4881,2570,8382,92716,6714,58382,9366,67
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA4488,6490,9197,5612,446,81897,5694,87
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)8092,588,75100011,2510090,54
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE7893,5991,0310008,97410090,41
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD7796,187,01100012,98710090,54
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA8390,3685,54100014,45810088
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN
PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO66994,9285,0599,129,8714,07299,1386,59
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)7198,5991,5510008,45110092,86
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO728,5771,43100028,571100100
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA4393,0295,3510004,65110095
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE7098,5784,29100015,71410084,06
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS83482,6177,2298,1681,8321,36998,1779,65
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS4787,2376,6100023,40410078,05
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN6997,194,210005,79710095,52
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES4481,8270,45100029,54510072,22
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN76992,288,0496,8483,159,11596,8589,41
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA4195,1285,3794,4445,411094,5984,21
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO6285,4887,194,7375,268,06594,7486,79
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA8775,8668,97100032,18410066,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS727572,22100027,77810072,22
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA6168,8563,9381,2518,7521,31181,2573,81
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA3562,8685,7196,7743,2311,42996,7786,36
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA5160,7864,7197,0592,943297,0666,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS9969,750,5196,1543,8547,47596,1549,28
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO1172,7363,64100036,36410062,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS5373,5866,04100033,96210066,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 7789,6174,03100025,97410079,71
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS50666810003210075,76
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO10804010006010037,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL6671,2168,18100030,30310078,72
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA6177,0544,26100055,73810044,68
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA7787,0162,34100037,66210064,18
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO50786810003210066,67
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN2770,3762,96100037,03710068,42
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA5576,3670,91100029,09110073,81

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA57,443
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS77,437
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA83,854
APLICACIONES EDUCATIVAS DE LA TECNOLOGÍA25,381
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA74,4070
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA97,691
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE86,524
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL81,499
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR89,722
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES
COMPLEMENTOS DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS Y AUTOMÁTICOS10,831
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA452
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN74,551
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO36,922
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA84,103
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE93,434
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA62,074
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA45,444
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA83,133
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS69,184
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN63,082
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE66,9654
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)71,823
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS71,924
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS39,158
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO61,541
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS29,712
DIDÁCTICA DEL ITALIANO60,102
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM58,9983
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)63,807
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA79,016
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA59,159
ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LENGUAS ASISTIDA POR ORDENADOR 61,162
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE87,2611
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA10,392
ESTUDIOS FRANCESES87,691
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA52,207
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA12,692
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE49,624
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA62,699
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO55,108
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA53,7094
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA89,2015
INTERNET EN LA ENSEÑANZA E INVESTIGACIÓN DE LENGUAS EXTRANJERAS 60,742
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)90,808
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS71,164
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA46,542
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL95,136
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA81,726
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES70,106
METODOLOGÍA PRÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA/APRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS ON-LINE97,584
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA89,172
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)87,8713
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE27,3415
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD34,8111
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA86,672
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN
PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO80,71493
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)88,6612
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA93,462
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE82,6011
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS62,1850
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS60,773
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN54,225
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES33,851
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN58,1453
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA58,664
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO62,077
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA65,7426
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS73,5230
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA74,3019
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA63,6413
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA66,2812
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS55,8729
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO84,593
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS84,8420
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 6740
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS79,6421
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO58,234
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD EN LENGUAS MODERNAS: ALEMÁN91,414
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD EN TECNOLOGÍA DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS652
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL54,1624
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA66,8717
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA77,1129
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO72,6214
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN62,214
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA66,3216

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTUALIZACIÓN DE RECURSOS EN LENGUA Y LITERATURA CASTELLANA60,1610
ANÁLISIS PSICOLINGÜÍSTICO DE LA ADQUISICIÓN DEL INGLÉS81,8415
ANIMACIÓN E INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA60,5410
APRENDER Y MOTIVAR EN EL AULA62,36110
APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA DE LA INFORMÁTICA91,085
ASESORAMIENTO PSICOPEDAGÓGICO EN PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE71,979
ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN LABORAL54,2914
ATENCIÓN TEMPRANA Y ORIENTACIÓN FAMILIAR70,0711
CLAVES DE LA LITERATURA CASTELLANA EN EL AULA51,698
COMPLEMENTOS DE FORMACIÓN EN LA ESPECIALIDAD DE LATÍN: APLICACIONES Y RECURSOS TEXTUALES EN CULTURA CLÁSICA (ROMA)87,614
COMPLEMENTOS DE ORIENTACIÓN PRÁCTICA EN EL ÁREA DE CONTENIDOS CULTURALES1001
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE FLUIDOS E HIDRÁULICA68,884
COMPLEMENTOS DE TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS Y MANTENIMIENTO55,545
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN GEOGRAFÍA70,5913
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR EN HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE75,5812
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA79,278
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN ECONOMÍA DE LA EMPRESA64,247
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN EN LENGUA GRIEGA1001
COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN MATEMÁTICA53,855
CULTURA Y CIVILIZACIÓN FRANCÓFONAS78,654
DESARROLLO, APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN67,099
DESARROLLO PSICOLÓGICO Y APRENDIZAJE73,42104
DIAGNÓSTICO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)69,138
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: FRANCÉS49,628
DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA: INGLÉS70,7011
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS CLÁSICAS: LATÍN Y GRIEGO78,726
DIDÁCTICA DE LAS TECNOLOGÍAS DE MÁQUINAS Y DE FLUIDOS74,449
DIDÁCTICA DEL ITALIANO95,381
DISEÑO Y DESARROLLO DEL CURRÍCULUM52,45127
ECONOMÍA DE LA EMPRESA (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)64,048
ENSEÑANDO A ENSEÑAR ECONOMÍA70,9412
ENSEÑANZA DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA1001
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE67,5211
ESTUDIOS DE LAS HUMANIDADES EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA ITALIANA11,162
ESTUDIOS FRANCESES64,106
ESTUDIOS INGLESES: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA65,5516
ESTUDIOS ITALIANOS: LENGUA, LITERATURA Y CULTURA12,692
EVALUACIÓN DE PROGRAMAS EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE68,625
EVOLUCIÓN EN LA METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA LATINA: PERSPECTIVA HISTÓRICA78,854
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LAS IDEAS DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA201
IMPLICACIONES DE LA FÍSICA Y DE LA QUÍMICA EN EL MUNDO CONTEMPORÁNEO18,462
INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA57,15111
INNOVACIÓN, INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN DEL CAMBIO EN ORIENTACIÓN EDUCATIVA72,3111
INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN TRASTORNOS DEL DESARROLLO (PLAN 2013)78,3213
INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA: FUNDAMENTOS Y CONTEXTOS80,079
LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA EN EL AULA DE LENGUA CASTELLANA59,329
LAS MATEMÁTICAS EN EL PARADIGMA EDUCATIVO ACTUAL74,8414
LÓGICA Y METODOLOGÍA EN LA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFÍA77,894
MATEMÁTICAS EN LA ERA DE LOS COMPUTADORES85,368
NÚCLEOS VIGENTES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA14,621
ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL (MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO)67,1311
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE41,0810
ORIENTACIÓN INCLUSIVA EN LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ASOCIADAS A FACTORES SOCIOCULTURALES Y A LA ALTA CAPACIDAD48,8612
POLÍTICAS Y SISTEMAS DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA73,1511
PRÁCTICUM I. CONTEXTUALIZACIÓN
PRÁCTICUM DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO64,13173
PRÁCTICUM DEL MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013)77,9014
PRACTICUM II DEL MÁSTER DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO70,231
PROBLEMAS ACTUALES DE LA FILOSOFÍA69,865
PROCESOS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE74,1012
PROCESOS Y CONTEXTOS EDUCATIVOS58,03114
PROGRAMACIÓN Y BASES DE DATOS77,128
PSICOLOGÍA Y DEPORTE DE INICIACIÓN78,027
SISTEMAS OPERATIVOS Y REDES72,317
SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN72,58105
SOCIEDAD, TRABAJO Y CALIDAD DE VIDA77,367
SOCIEDAD Y MERCADO DE TRABAJO60,0810
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE EDUCACIÓN FÍSICA61,1126
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ECONOMÍA Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS68,8427
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FILOSOFÍA66,3221
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE FÍSICA Y QUÍMICA58,9114
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA62,6213
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: INGLÉS59,3932
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: ITALIANO56,104
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE MATEMÁTICAS71,8617
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA. ESPECIALIDAD DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA (PLAN 2013) 67,4834
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.ESPECIALIDAD DE LENGUAS MODERNAS: FRANCÉS71,4716
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD DE GRIEGO93,133
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL61,0822
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO. ESPECIALIDAD INFORMÁTICA64,6114
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD GEOGRAFÍA E HISTORIA70,8723
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE ESPECIALIDAD TECNOLOGÍA DE MÁQUINAS, FLUIDOS Y MANTENIMIENTO60,6520
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LATÍN68,446
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO.ESPECIALIDAD DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA65,9223

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Actualización de Recursos en Lengua y Literatura Castellana (23304682)

Puntos fuertes

  • El profesorado promueve la participación, el intercambio entre los alumnos y crea un clima dinámico en la asignatura.
  • Asignatura bien estructurada para incentivar la reflexión y la actitud crítica de los alumnos ante el desarrollo práctico de su profesión.

Puntos débiles

  • Hay contenidos que deben ser revisados porque: a) están desactualizados, b) contienen erratas.
  • Los alumnos sienten que el nivel de exigencia es elevado.
  • Hay contradicciones entre los documentos internos de la asignatura, por lo que se debe revisar la Guía y las preguntas frecuentes.

Propuestas de mejora

  • Revisar, corregir y actualizar los contenidos de la asignatura.
  • Revisar y corregir los documentos internos de la asignatura.
  • Estudiar de manera pormenorizada si hay un desequilibrio entre los créditos de la asignatura y el tiempo que necesitan los alumnos para superarla.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El equipo docente actual desconocía las propuestas previas. Se han consultado ahora y se han vuelto a incluir en el presente informe.
Análisis Psicolingüístico de la Adquisición del Inglés (23304131)

Puntos fuertes

  • Cuenta con un manual actualizado sobre diferentes enfoques de aprendizaje de la lengua extranjerías con trabajos empíricos que permiten el debate de resultados obtenidos 6 de posibles 8nconvenientes.
  • La evaluación es continua y permite que el estudiante realice dos de tres pruebas de evaluación propuestas
  • Se trata de una asignatura em8nentemente práctica, que permite al estudiante llevar a cabo un proyecto de aprendizaje del inglés como segunda lengua aplicando al aula.
  • Los estudiantes que no puedan entregar las PEC la convocatoria de febrero las pueden entregar en septiembre para llegar al 100% de la nota igualmente.
  • Los estudiantes pueden además debatir sobre diferentes estudios o estrategias recientemente publicadas que el equipo docente incluye en los foros.

Puntos débiles

  • El libro no incluye vídeos en línea.
  • Aumento de número de estudiantes lo que implica una mayor necesidad de seguimiento personalizado del equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Se ha aumentado el seguimiento de los estudiantes con la incorporación de una profesora al equipo docente.
  • Se han subido presentaciones de cada uno de los seis temas abordados por la nueva profesora que se ha incorporado al equipo docente desde el curso 2019_2020.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han contabilizado las visiones de los vídeos que se han subido por cada tema y se confirma el gran interés que han despertado entre los estudiantes.
Animación e Intervención Sociocomunitaria (23304396)

Puntos fuertes

  • Los criterios de evaluación claramente indicados, detallados y que sirven de referencia en todas las evaluaciones de los/las estudiantes
  • El apoyo recibido por parte del tutor de la asignatura
  • El interés de los estudiantes por la asignatura

Puntos débiles

  • La participación en los foros por parte de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Incluir una PEC centrada en la interactividad en los foros, en sustitución de una de las existentes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incorporado una rúbrica holística en la asignatura, que ha facilitado tanto la evaluación como la comprensión de los objetivos y resultados esperados de la asignatura por parte de los estudiantes. Se han revisado y actualizado las referencias bibliográficas e introducido material complementario en la web
Aplicaciones Educativas de la Tecnología (23300268)

Puntos fuertes

  • Temas interesantes y necesarios para el momento actual

Puntos débiles

  • Mejorar la participación de los alumnos

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aprender y Motivar en el Aula (23304080)

Puntos fuertes

  • Dado el elevado número de estudiantes, el procedimiento de evaluación es adecuado para evaluar los resultados de aprendizaje esperados, combinando pruebas de evaluación continua (tareas individuales y en equipo cooperativo) con la prueba escrita de evaluación final (prueba objetiva).
  • El desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje es eficaz apoyándose en el uso de materiales seleccionados o elaborados por el Equipo docente, así recursos multimedia diversos puestos a disposición del estudiantado en el curso virtual de la asignatura (orientaciones específicas para el aprendizaje de cada tema, actividades de aprendizaje complementarias, pruebas de autoevaluación, recursos audiovisuales, foros para resolver dudas, etc.)
  • La planificación de la docencia es adecuada en función de las competencias a promover y los resultados de aprendizaje que cabe esperar, ofreciendo información suficiente al estudiantado para planificar sus estudios y regular su aprendizaje.
  • El grado de satisfacción con la asignatura se sitúa por encima de la media de la titulación.
  • Los contenidos de la asignatura suscitan interés medio-elevado, no implicando una dificultad elevada para asimilarlos e integrarlos con los conocimientos previos de los y las estudiantes.

Puntos débiles

  • Parece necesario seguir incrementando el uso de medios y recursos multimedia para favorecer el aprendizaje significativo de aquellos contenidos que entrañan mayor dificultad.
  • Con respecto al desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje, es escasa la participación de los estudiantes en las actividades formativas complementarias que se proponen a través del curso virtual. Posiblemente, ello sea debido a que son opcionales y no forman parte de la calificación que se otorga a la evaluación continua.

Propuestas de mejora

  • Revisar la adecuación de la carga de trabajo del estudiante al número de ECTS asignados a la asignatura en el Plan de Estudios.
  • Revisar los contenidos seleccionados a fin de detectar posibles solapamientos con otras asignaturas o lagunas de conocimientos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está en proceso de revisión y actualización continua de los contenidos del programa de contenidos de la asignatura. Al mismo tiempo, permitirá dotar al programa de la asignatura de mayor presencia de contenidos procedimentales y actitudinales desarrollados a través de las actividades prácticas que formen parte de la prueba de evaluación continua. Incremento de los recursos audiovisuales puesto a disposición del alumnado en el curso virtual, haciendo especial hincapié en aquellos contenido
Aprendizaje y Enseñanza de la Informática (23300022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Asesoramiento Psicopedagógico en Procesos de Enseñanza y Aprendizaje (2330008-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Asesoramiento y Orientación Laboral (23304979)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Atención Temprana y Orientación Familiar (23300094)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Claves de la Literatura Castellana en el Aula (23304678)

Puntos fuertes

  • COMENTADO CON EL TÉCNICO PERO NO SE HA SOLUCIONADO
  • YA HECHO , PERO EL SISTEMA NO HA FUNCIONADO , DESPUES DE DAR A ENVIAR HA SUCEDIDO LO MISMO CON MI OTRA ASIGNATURA DE MASTER : PROSA ESPAÑOLA DEL PRIMER TERCIO DEL SIGLO XX

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Formación en la Especialidad de Latín: Aplicaciones y Recursos Textuales en Cultura Clásica (Roma) (23304841)

Puntos fuertes

  • Se ofrece un seguimiento pormenorizado a los estudiantes mediante foros dedicados a la información pertinente de la asignatura así como un foro específico para cada tema del programa en el que los estudiantes presentan sus dudas.
  • La asignatura facilita a los estudiantes una formación complementaria idónea para reforzar su preparación docente en el ámbito de la cultura latina, contribuyendo sustancialmente a desarrollar las competencias previstas en la Memoria del Máster en relación con la especialidad de Latín.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Se ha revisado los materiales básicos de la asignatura para mejorarlos y hacerlos más eficaces.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • A lo largo del curso se supervisará la pertinencia de las acciones de mejora descritas mediante puestas en común del Equipo docente.
Complementos de Orientación Práctica en el Área de Contenidos Culturales (23304907)

Puntos fuertes

  • La elaboración de distintas "Prácticas" obligatorias que deben ir entregando a lo largo del curso hace que tengan que enfocar los contenidos desde un punto de vista práctico.
  • La asignatura aborda el estudio de la metodología didáctica que se utiliza en las clases de Cultura clásica de la ESO y Griego I y II.
  • Constituye un enfoque interesante para conocer los métodos didácticos de literatura griega y la llamada "pervivencia".

Puntos débiles

  • Dada la naturaleza práctica de los contenidos del máster donde se imbrica la asignatura, no se avanza en contenidos que podrían resultarles útiles, sino que se aborda todo desde la perspectiva instrumental exigida.
  • Dada la naturaleza obligatoria del máster, en general los alumnos se muestran bastante desmotivados.

Propuestas de mejora

  • Trataré de que los alumnos y alumnas tengan mayor motivación en la asignatura, pero es difícil.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Sistemas Electrónicos y Automáticos (23300249)

Puntos fuertes

  • Aplicación de conocimientos en clases
  • Materiales interesantes

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Mejorar la participación de los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Tecnología de Fluidos e Hidráulica (23304790)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Tecnología de la Información y Comunicación (23300272)

Puntos fuertes

  • Temas que se apliacan luego en clases por parte del alumno

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Mejorar la participación de los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos de Tecnología de Máquinas y Mantenimiento (23304786)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación Disciplinar en Geografía (23304733)

Puntos fuertes

  • Yo no formo parte del equipo docente de esta asignatura

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación Disciplinar en Historia e Historia del Arte (23304729)

Puntos fuertes

  • Dedicación e implicación del equipo docente
  • Perfil de los alumnos

Puntos débiles

  • Considero que no hay

Propuestas de mejora

  • Seguir implementando el Proyecto de Innovación Docente vinculado a la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Dentro del PID y al final del cuatrimestre
Complementos para la Formación en Economía (2330449-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación en Economía de la Empresa (23304659)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación en Lengua Griega (23304894)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes hacen bastantes prácticas que les sirven para centrar mejor los contenidos de la asignatura, de índole, a su vez, fundamentalmente práctica.
  • Aplicación de la teoría de adquisición de L2 a la adquisición de la lengua griega como método posible.
  • Adquisición de instrumentos y metodos para impartir clase de Griego I y II en Bachillerato y Cultura clásica en la ESO.

Puntos débiles

  • Más allá de adquirir instrumentos de trabajo, la asignatura carece de contenido teórico por lo que el temario es muy repetitivo.
  • Los estudiantes cursan este máster por obligación (para su capacitación como profesores) y están hastiados y poco motivados.

Propuestas de mejora

  • Hago lo que puedo para que los alumnos adquieran las competencias y destrezas necesarias para impartir sus futuras clases. Trataré de motivarles más, pero es difícil dadas la circunstancias en que cursan el máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos para la Formación Matemática (23304432)

Puntos fuertes

  • No formo parte del equipo docente de esta asignatura. Ya he comunicado el error en varias ocasiones. Gracias.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cultura y Civilización Francófonas (23304057)

Puntos fuertes

  • La asignatura contó, una vez más, con la tutora de apoyo del curso virtual, con la que el equipo docente mantiene una estrecha coordinación.
  • En el curso 2019-2020 se suprimió el examen final de la asignatura. El nuevo sistema de evaluación se estableció en función de las tareas de carácter obligatorio que el estudiante debía entregar a través del curso virtual.
  • Se reestructuró el curso virtual, donde se proporcionan todos los materiales y la información actualizada para el seguimiento de la asignatura, el cumplimiento del programa y la consecución de los objetivos.
  • En el curso 2019-2020 subió un 17% el número de estudiantes matriculados en la asignatura alcanzando los 54, con una tasa de éxito del 100% y una nota media alta.
  • En el curso 2019-2020 también se reorganizaron los Foros, para ordenar las consultas de los estudiantes y facilitar su consulta. Se creó un foro específico para cada Tarea, de manera que los estudiantes plantearan sus dudas sobre las tareas a realizar, así como un foro de debate, además del foro de consultas generales y el de estudiantes, comunes a todos los cursos virtuales.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Revisión y actualización de la información y los materiales proporcionados en el curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En el curso 2019-2020 se han implantado una serie de cambios y de actualizaciones en el curso virtual que han facilitado el seguimiento de los estudiantes y el cumplimiento de los objetivos. Se ha suprimido el examen final y se ha llevado a cabo la evaluación a través de las tareas de entrega obligatoria a través del curso virtual. Los resultados han sido muy satisfactorios.
Desarrollo, Aprendizaje y Educación (23300056)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Desarrollo Psicológico y Aprendizaje (23304019)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diagnóstico en Orientación Educativa (Plan 2013) (2330015-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica de la Lengua Extranjera: Francés (23304095)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica de la Lengua Extranjera: Inglés (23304150)

Puntos fuertes

  • La mayoría del alumnado adquiere en un alto nivel las competencias descritas para el curso
  • Alta participación en el foro de la asignatura
  • Diseño de un plan de trabajo organizado y detallado que facilita la consolidación del aprendizaje y el seguimiento pormenorizado de las tareas

Puntos débiles

  • La baja adquisición de algunas competencias en las asignaturas generales del máster dificulta el progreso en el diseño didáctico en la especialidad de algunos estudiantes
  • Uso del correo electrónico para plantear dudas
  • La gran cantidad y novedad de los contenidos y la escasez de tiempo por la sobrecarga de trabajos (en otras asignaturas que al mismo tiempo son necesarias para su aplicación en ésta) hacen que les resulte difícil cumplir el cronograma establecido

Propuestas de mejora

  • Refuerzo en la asignatura de los contenidos clave de didáctica general que son fundamentales para su aplicación en el diseño dentro de la especialidad
  • Aumento del número de grabaciones explicativas centrándose en los aspectos más complejos.
  • Al responder a través del correo se les solicita que suban la respuesta al foro
  • Elaboración de ejemplos de los aspectos más complejos que deben incluir en la tarea final.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos mejorado el formato de las tareas Hemos realizado numerosas grabaciones explicativas para los aspectos más complejos.
Didáctica de las Lenguas Clásicas: Latín y Griego (23304860)

Puntos fuertes

  • Se aborda el estudio de las programciones didácticas de la especialidad.
  • Se enfoca la programación atendiendo a las competencias, pero también a los contenidos y estándares de aprendizaje.
  • Se tienen en cuenta las directrices de las CC.AA. de cara a las oposciones y se intentan incluir las características de estas en la secuenciación de la asignatura.

Puntos débiles

  • Poca motivación por parte del alumnado.
  • Hay contenidos que se repiten dado que hay 5 asignaturas más o menos sobre lo mismo y el máster, por definición, solo tiene contenidos pedagógicos, no de contenidos de las especialidades.

Propuestas de mejora

  • Se tratará de motivar más a los alumnos. Por lo demás, no creo que haya que cambiar nada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica de las Tecnologías de Máquinas y de Fluidos (23304803)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Didáctica del Italiano (23304216)

Puntos fuertes

  • El equipo docente destaca el sustancial número de aprobados que manifiesta el adecuado rendimiento por parte de los alumnos.
  • La coordinación entre los miembros del equipo docente ha sido eficaz.
  • El material adoptado, realizado por el equipo docente de la asignatura, Introducción a la Didáctica del Italiano, ha resultado muy eficaz puesto que los estudiantes han podido asimilar adecuadamente los contenidos de la asignatura mediante la metodología del autoaprendizaje.

Puntos débiles

  • La participación de los alumnos en los foros ha sido algo oscilante: períodos con alta participación se han alternado con otros de baja.

Propuestas de mejora

  • Para lograr una mayor participación de los alumnos en los foros el equipo docente planteará actividades e hilos de participación más eficaces.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño y Desarrollo del Currículum (23304076)

Puntos fuertes

  • La adaptación de la asignatura a los requerimientos de la situación de emergencia sanitaria
  • Trabajo previo de adaptación y actualización de contenidos por cada curso académico
  • Motivación del profesorado

Puntos débiles

  • El número de créditos. 3 son insuficientes.
  • La falta de interés por parte del alumnado

Propuestas de mejora

  • Aumentar el número de créditos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Economía de la Empresa (Máster de Formación del Profesorado) (23300041)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Enseñando a Enseñar Economía (23304502)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Enseñanza de la Física y de la Química (23304339)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Enseñanza/Aprendizaje de Lenguas Asistida por Ordenador (23300287)

Puntos fuertes

  • Bibliografía siempre actualizada en una materia con un gran dinamismo.
  • Elevada tasa de éxito.

Puntos débiles

  • Escasa respuesta de los alumnos a las encuestas, que no permiten obtener datos fiables para apenas proponer mejoras.

Propuestas de mejora

  • En el curso virtual se continuará realizando una actualización permanente de contenidos y bibliografía sobre aspectos concretos del temario.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará un continuo seguimiento de las acciones propuestas por el equipo docente para el buen desarrollo del curso.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en Geografía, Historia e Historia del Arte (23304748)

Puntos fuertes

  • No formo parte del equipo docente de esta asignatura.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estudios de las Humanidades en la Enseñanza Secundaria Italiana (23304201)

Puntos fuertes

  • El equipo docente destaca el sustancial número de aprobados que manifiesta el adecuado rendimiento por parte de los alumnos.
  • El material adoptado, realizado por el equipo docente de la asignatura, Introducción a la Didáctica del Italiano, ha resultado muy eficaz puesto que los estudiantes han podido asimilar adecuadamente los contenidos de la asignatura mediante la metodología del autoaprendizaje.
  • La coordinación entre los miembros del equipo docente ha sido eficaz.

Puntos débiles

  • La participación de los alumnos en los foros ha sido algo oscilante: períodos con alta participación se han alternado con otros de baja.

Propuestas de mejora

  • Para lograr una mayor participación de los alumnos en los foros el equipo docente planteará actividades e hilos de participación más eficaces.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estudios Franceses (2330022-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estudios Ingleses: Lengua, Literatura y Cultura (23304146)

Puntos fuertes

  • Alta participación en el foro de la asignatura
  • Alta implicación del alumnado en su proceso de aprendizaje
  • La mayoría del alumnado adquiere en un alto nivel las competencias descritas para el curso
  • Buena acogida de los trabajos en grupo que fomentan una dinámica de trabajo colaborativa entre los estudiantes

Puntos débiles

  • Desconocimiento del funcionamiento de la UNED que retasa el ritmo de los estudiantes por ser una asignatura de primer semestre
  • La falta de adecuación de los medios técnicos a las necesidades pedagógicas, hace que la prueba de evaluación online no nos permita lograr resultados del todo objetivos y cause muchos problemas de organización

Propuestas de mejora

  • Ofrecer la opción de realización del trabajo de forma individual, adaptando las competencias que deben adquirir esos estudiantes
  • Realizar grabaciones de video y audio clases que ayuden a los estudiantes con los aspectos más complejos de la materia.
  • Continuar mejorando el diseño de la prueba de evaluación online en función de las limitaciones tecnológicas si éstas no se solucionan

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos ofrecido la opción de realización del trabajo de forma individual, adaptando las competencias que deben adquirir esos estudiantes Hemos realizado grabaciones de video y audio clases para ayudar a los estudiantes con los aspectos más complejos de la materia. Hemos trabajado en la mejorar del formato del test y colaborado con el CAU en la búsqueda del formato más adecuado pero las limitaciones de la aplicación hacen difícil más mejoras.
Estudios Italianos: Lengua, Literatura y Cultura (23304199)

Puntos fuertes

  • La coordinación entre los miembros del equipo docente ha sido eficaz.
  • El material adoptado, realizado por el equipo docente de la asignatura, Introducción a la Didáctica del Italiano, ha resultado muy eficaz puesto que los estudiantes han podido asimilar adecuadamente los contenidos de la asignatura mediante la metodología del autoaprendizaje.
  • El equipo docente destaca el sustancial número de aprobados que manifiesta el adecuado rendimiento por parte de los alumnos.

Puntos débiles

  • La participación de los alumnos en los foros ha sido algo oscilante: períodos con alta participación se han alternado con otros de baja.

Propuestas de mejora

  • Para lograr una mayor participación de los alumnos en los foros el equipo docente planteará actividades e hilos de participación más eficaces.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evaluación de Programas en Educación Física y Deporte (23300179)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evolución en la Metodología de la Enseñanza de la Lengua Latina: Perspectiva histórica (23304856)

Puntos fuertes

  • BUENOS RESULTADOS DE APRENDIZAJE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN

Puntos débiles

  • COMUNICACIÓN ESCASA DE LOS ALUMNOS EN LOS FOROS

Propuestas de mejora

  • DINAMIZAR LA COMUNICACIÓN EN LOS FOROS

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Evolución Histórica de las Ideas de la Física y de la Química (23304324)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Implicaciones de la Física y de la Química en el Mundo Contemporáneo (2330431-)

Puntos fuertes

  • El curso virtual está estructurado y organizado de forma clara
  • El material docente impreso, básico y complementario, es suficiente y adecuado para preparar la asignatura
  • El equipo docente responde de forma adecuada a las consultas planteadas por los estudiantes.

Puntos débiles

  • Las actividades propuestas en cada tema son diferentes y esto causa, a veces, confusión entre los estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Revisar las actividades propuestas en cada tema para que queden claras y no hay motivo de confusión por parte de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha hecho una revisión en profundidad tanto de la guía de estudio como de la información relativa a las actividades que tienen que realizar los estudiantes.
Innovación Docente e Iniciación a la Investigación Educativa (23304930)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Innovación, Investigación y Gestión del Cambio en Orientación Educativa (23300075)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Internet en la Enseñanza e Investigación de Lenguas Extranjeras (23300319)

Puntos fuertes

  • Elevada tasa de éxito.
  • Bibliografía siempre actualizada en una materia con un gran dinamismo.

Puntos débiles

  • Escasa respuesta de los alumnos a las encuestas, que no permiten obtener datos fiables para proponer mejoras.

Propuestas de mejora

  • En el curso virtual se continuará realizando una actualización permanente de contenidos y bibliografía sobre aspectos concretos del temario.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará un continuo seguimiento de las acciones propuestas por el equipo docente para el buen desarrollo del curso.
Intervención Psicoeducativa en Trastornos del Desarrollo (Plan 2013) (23300145)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Sociocomunitaria: Fundamentos y Contextos (23304377)

Puntos fuertes

  • Los tests online sirven para mantener a los estudiantes activos durante el semestre.
  • La tasa de evaluación es alta (88%).
  • Los estudiantes valoran especialmente (puntuación en torno a 80 sobre 100) la utilidad del plan de trabajo, la adecuación del sistema de evaluación, la coherencia de los contenidos con el conjunto del máster, y el equipo docente.

Puntos débiles

  • Los estudiantes consideran que el material de estudio precisa de actualización.
  • Solamente 4 estudiantes han respondido al cuestionario de satisfacción, resulta poco significativo.

Propuestas de mejora

  • Promover que los estudiantes respondan a los cuestionarios de satisfacción.
  • A medio plazo, actualizar el material de estudio.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha adelantado la realización de los tests online (voluntarios, aportan el 10% de la nota final), de modo que se realizan los 8 antes de las vacaciones de navidad.
La Diversidad Lingüística en el Aula de Lengua Castellana (23304663)

Puntos fuertes

  • El diseño de la asignatura se ha realizado considerando los objetivos del plan de estudios, los conocimientos previos de los estudiantes, las competencias que debían alcanzar y el tiempo de dedicación correspondiente a los ECTS de la misma
  • Renovación del material básico creado por el equipo docente, que era la propuesta de mejora del curso anterior.
  • Dinamización de los foros a través de propuestas de reflexión para los estudiantes.
  • La evaluación combina la valoración de contenidos teóricos como prácticos (análisis de materiales didácticos para el aula)-
  • La información proporcionada en el Plan de trabajo (bibliografía complementaria para cada tema, recursos multimedia actualizados, etc).

Puntos débiles

  • La baja participación en las encuestas de valoración: el curso pasado solo contestaron dos estudiantes, por lo que no se han tenido en cuenta esos resultados para hacer este informe.

Propuestas de mejora

  • Se propondrá a la Oficina de Calidad medidas de incentivación para la cumplimentación de la encuesta así como simplificar su estructura.
  • Se reforzarán los contenidos aplicados de la asignatura, con más incidencia en aspectos de didáctica del español como L2

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han realizado las acciones de mejora propuestas, que forman parte de los puntos fuertes de la asignatura actualmente.
Las Matemáticas en el Paradigma Educativo Actual (23304451)

Puntos fuertes

  • No formo parte del equipo docente de esta asignatura. Ya he comunicado el error en varias ocasiones. Gracias.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Lógica y Metodología en la Enseñanza de la Filosofía (23304273)

Puntos fuertes

  • Participación activa en los foros, en especial en relación con los ejercicios de lógica.
  • Videoclases en directo para introducir la asignatura y resolver dudas.
  • Variedad de tareas de evaluación que permiten adquirir distintas habilidades, tanto teóricas como prácticas.

Puntos débiles

  • Los ejercicios de lógica garantizan que los estudiantes poseen un dominio básico de esta materia, pero no muestran que sean capaces de impartir este tipo de conocimientos en una clase de secundaria. No tiene sentido que esta asignatura consista en un curso abreviado de lógica (algo que ya tienen en el grado). Más bien, habría que hacer hincapié en cómo enseñar contenidos de lógica a alumnos de secundaria.
  • Algunas de las tareas podrían relacionarse más directamente con la adquisición de habilidades de enseñanza de los contenidos tratados. En concreto, la elaboración del comentario de texto sirve fundamentalmente para que los alumnos lean algún texto del área de lógica y filosofía de la ciencia, pero no se desarrollan específicamente técnicas para transmitir las ideas de este tipo de materiales en el contexto de una clase de secundaria.

Propuestas de mejora

  • Convertir el comentario de texto en un ejercicio con pautas más definidas, dirigido a reconocer las ideas centrales de un texto y a identificar patrones argumentativos.
  • Incluir en las tareas de lógica ejercicios que muestren la comprensión de las nociones básicas (validez, argumento, deducción).
  • Revisar las tareas para orientarlas hacia habilidades de enseñanza de contenidos del área de lógica y filosofía de la ciencia (de momento, esto es algo que solo hace la tercera tarea, la unidad didáctica).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Matemáticas en la Era de los Computadores (23304447)

Puntos fuertes

  • No formo parte del equipo docente de esta asignatura. Ya he comunicado el error en varias ocasiones. Gracias.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Metodología Práctica para la Enseñanza/Aprendizaje de Lenguas Extranjeras On-Line (23300304)

Puntos fuertes

  • Elevada tasa de éxito.
  • Bibliografía siempre actualizada en una materia con un gran dinamismo.

Puntos débiles

  • Escasa respuesta de los alumnos a las encuestas, que no permiten obtener datos fiables para proponer mejoras.

Propuestas de mejora

  • En el curso virtual se continuará realizando una actualización permanente de contenidos y bibliografía sobre aspectos concretos del temario.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará un continuo seguimiento de las acciones propuestas por el equipo docente para el buen desarrollo del curso.
Núcleos Vigentes de Historia de la Filosofía (23304254)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Académica y Profesional (Máster de Formación del Profesorado) (23300107)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Inclusiva en las Dificultades de Aprendizaje (23300126)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Orientación Inclusiva en las Necesidades Educativas Asociadas a Factores Socioculturales y a la Alta Capacidad (23300130)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Políticas y Sistemas de Orientación Educativa (23300060)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticum I. Contextualización (23304042)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Prácticum del Máster de Formación del Profesorado (23300234)

Puntos fuertes

  • Las tres figuras de apoyo con las que cuenta el estudiante en sus prácticas
  • El plan formativo que tiene presente las competencias del docente.
  • Asignatura anual, con varias fases en las que se va trabajando la contextualización y la socialización del estudiante, como previo para la parte de prácticas

Puntos débiles

  • Escasa preparación de los estudiantes en cuanto a los requisitos de la asignatura- El máster debería realizarse en dos cursos académicos
  • Escasa coordinación con la asignatura de prácticas.
  • Desmotivación por parte de los docentes

Propuestas de mejora

  • Apoyo personalizado con las esecialidades
  • Elaboración de material didáctico en cuanto a casos prácticos
  • Incorporación de seminarios temáticos con profesionales de la docencia

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Rendimiento de los estudiantes y satisfación. Además, contar con el profesorado tutor
Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.Especialidad de Orientación Educativa (Plan 2013) (23300111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Practicum II del Máster de Formación del Profesorado (23304945)

Puntos fuertes

  • no hay alumnos

Puntos débiles

  • no hay alummnos

Propuestas de mejora

  • no hay alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • no hay alumnos
Problemas Actuales de la Filosofía (23304269)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesos de Enseñanza y Aprendizaje en Educación Física y Deporte (23300198)

Puntos fuertes

  • Las actividades son muy aplicadas.
  • El diseño de la asignatura que acerca la teoría a la práctica profesional.
  • Se realiza una vídeoclase de bienvenida.
  • El temario es adecuado para los estudiantes.

Puntos débiles

  • Podría actualizarse el material básico.

Propuestas de mejora

  • Renovar el material básico en los próximos cursos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesos y Contextos Educativos (23304023)

Puntos fuertes

  • La atención en los foros ha sido ágil y, en términos generales, muy positiva.
  • Es una asignatura con una buena planificación y organización.
  • Es una asignatura en la que los estudiantes interaccionan y participan mucho, a través del foro y del correo electrónico directo.

Puntos débiles

  • Sería interesante explorar estrategias para que haya estudiantes que se incorporan al curso "ordinario", evitando que "aterricen" en noviembre o diciembre.

Propuestas de mejora

  • Continuar actualizando el temario del curso.
  • Desarrollar más videoclases temáticas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante este curso se han realizado las siguientes actuaciones: Elaboración de un documento de preguntas y respuestas frecuentes de la asignatura; Elaboración de un documento orientador de la pec (su formato, contenido, criterios de evaluación,etc.) que ha sido muy útil y positivamente valorado por los estudiantes. Se han actualizado algunos contenidos del curso y se ha grabado una videoclase de presentación de la asignatura.
Programación y Bases de Datos (23300018)

Puntos fuertes

  • Las tasas de rendimiento y rendimiento en primera matrícula se encuentran en los valores más altos de los últimos cinco años.
  • La Nota Media de los estudiantes que han superado la asignatura mantiene la progresión de los últimos cinco años.
  • El porcentaje de estudiantes no presentados se sitúa en el valor más bajo de los últimos cinco años. Además, el porcentaje de suspensos se mantiene en el nivel más bajo de los últimos cinco años.
  • La tasa de éxito se mantiene al mismo nivel del curso pasado, superando la tasa media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • La tasa de evaluación ha mejorado con respecto a la del curso pasado, situándose en el valor más alto de los últimos cinco años, y al mismo nivel que las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes que obtienen la calificación más alta (matrícula de honor) se sitúa en el valor más bajo de los últimos cinco años; no obstante, el porcentaje con calificación de sobresaliente muestra el valor más alto de los últimos cinco años.
  • El número de cuestionarios realizado por los estudiantes se mantiene en niveles muy bajos, pese al aumento observado el año pasado.
  • La satisfacción de los estudiantes con la asignatura ha disminuido con respecto al curso pasado; no obstante, es el segundo valor más alto de los últimos cuatro años.

Propuestas de mejora

  • Revisar periódicamente el apartado de preguntas más frecuentes (P+F), que recopila las principales cuestiones planteadas por los estudiantes de cursos anteriores, en los foros de la asignatura.
  • Revisar periódicamente el Manual de Estudio, que proporciona orientaciones concretas para el estudio, realización y entrega de las actividades previstas (disponible en el curso virtual de la asignatura), y que completa a la Guía de Estudio.
  • Actualizar las videoclases disponibles en el curso virtual, con el fin de resolver de forma amena las principales cuestiones que afectan al desarrollo de la asignatura y al conjunto de tareas previstas.
  • Proponer la realización y entrega de una Prueba de Evaluación Continua (PEC), con el fin de que el ED pueda valorar y validar el grado de avance en la actividad y los estudiantes obtengan comentarios y sugerencias de mejora sobre el progreso de la misma.
  • Continuar favoreciendo que el estudiante conozca y maneje la regulación vigente, tanto a nivel estatal como autonómico, de cada una de las materias sobre las que se contextualiza la presente asignatura. Para ello, el curso virtual se nutre de numeroso material de apoyo relacionado con la enseñanza de la informática: actas, artículos, guías e informes relevantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las propuestas de mejora realizadas persiguen, por un lado, dotar al estudiante de recursos de apoyo para la realización de las tareas previstas contextualizadas en su CA de origen, y por otro, proporcionar una realimentación sobre su progreso en la asignatura.
Psicología y Deporte de Iniciación (23300200)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Operativos y Redes (23304998)

Puntos fuertes

  • La tasa de éxito de la asignatura se mantiene en el 100%.
  • La nota media de la asignatura es bastante elevada, situándose en el 7,4.
  • La gran mayoría de los créditos de la asignatura se concentran en la primera matrícula.
  • La tasa de evaluación de los alumnos de primera matrícula se mantiene cercana al 100%.

Puntos débiles

  • La valoración de los alumnos se situa en un 33,85%, pero únicamente se ha recibido una encuesta de 53 posibles.

Propuestas de mejora

  • Proporcionar a los alumnos material de apoyo adicional.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se revisó el enunciado de la PED con el fin de clarificar sus contenidos.
Sociedad, Familia y Educación (23304038)

Puntos fuertes

  • La evaluación continua, dos actividades que permiten la aplicación de los contenidos del temario, una de las cuales tiene carácter transversal a todos ellos. Una de las actividades es tutorizada directamente por el equipo docente.
  • El uso de artículos de revistas reconocidas como textos básicos, accesibles en abierto, lo que permite una eficaz actualización
  • La diversidad de perfiles de acceso que tiene los estudiantes, factor que enriquece el debate
  • Los foros temáticos, que refuerzan los contenidos al facilitar el debate sobre las puntos controvertidos de los temas

Puntos débiles

  • La tardía incorporación de los estudiantes que apuran el plazo de matriculación, obstaculiza la organización de los grupos de trabajo colaborativo cuya demora se debe a la necesidad de una asignación equitativa en número de estudiante a cada uno de ellos
  • La tardía incorporación de los estudiantes que apuran el plazo de matriculación, prolongado más allá del inicio del curso, entorpece su aprovechamiento de plan de trabajo previsto.

Propuestas de mejora

  • Ajustar los plazos de matriculación para que no superen las fechas de inicio del curso
  • Reforzar el peso de la evaluación continua, intensificando la dinamización de los foros

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El Pan anual de trabajo se valora anualmente y se reajusta para la mejora de los resultados Se actualizan anualmente los textos básicos (todos ellos de acceso en abierto)
Sociedad, Trabajo y Calidad de Vida (23304381)

Puntos fuertes

  • Guía de estudio amplia y estructurada: planificación del estudio, orientaciones sobre contenidos y actividades a realizar, tipo de evaluación.
  • Estructura del curso virtual
  • Retroalimentación en las evaluaciones de las actividades a través del curso virtual.
  • Utilización adecuada de los foros virtuales: dinamización y atención constante.

Puntos débiles

  • Videoclases

Propuestas de mejora

  • Realizar videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se están elaborando las videoclases
Sociedad y Mercado de Trabajo (23304964)

Puntos fuertes

  • La coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten asignaturas en la especialización FOL del máster.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes. El contenido se acaba de actualizar con la publicación de un nuevo libro sobre el tema (por profesores de la facultad de Sociología de la UNED y de otras universidades) y publicado por Alianza Editorial.

Puntos débiles

  • Factores que influyen en el cumplimiento del programa de la materia incluyen las características de los estudiantes, cuya cuya formación previa en muchos casos no es la sociología ni la economía y, por lo tanto, tienen alguna dificultad en seguir el temario.

Propuestas de mejora

  • Como he mencionado anteriormente, la asignatura se ha revisado para el curso corriente, actualizando su contenido docente y bibliografía, por lo que no cuento con ninguna propuesta para mejorarla actualmente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Sin duda, cuando la actual crisis sanitaria pase será conveniente volver a actualizar los contenidos de la asignatura porque esta crisis está incidiendo radicalmente en nuestra sociedad y mercado de trabajo.
Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Educación Física (23300183)

Puntos fuertes

  • El diseño de la asignatura distribuido por tareas.

Puntos débiles

  • --

Propuestas de mejora

  • --

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Economía y Administración de empresas (23304536)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Filosofía (23304305)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Física y Química (23304362)

Puntos fuertes

  • El curso virtual está estructurado y organizado de forma clara

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Revisar las actividades propuestas en cada tema para que queden claras y no hay motivo de confusión por parte de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha hecho una revisión en profundidad tanto de la guía de estudio como de la información relativa a las actividades que tienen que realizar los estudiantes.
Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Intervención Sociocomunitaria (23304428)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Inglés (23304184)

Puntos fuertes

  • Carácter eminentemente práctico del diseño de las tareas, que permite la aplicación de los conocimientos adquiridos en otras asignaturas del máster, especialmente las de la especialidad, muy valorado por los estudiantes
  • Alta participación del alumnado en los foros de la asignatura
  • La mayoría del alumnado adquiere en un alto nivel las competencias descritas para el curso

Puntos débiles

  • El gran número de trabajos (en relación con el número de profesores) y lo ajustado de las fechas dificultan el número y calidad de las revisiones
  • Problemas en redacción de trabajos académicos por parte del alumnado, que en ocasiones desconoce los requerimientos formales de este tipo de trabajos
  • Escasa adquisición de competencias en las asignaturas del máster por parte de algunos estudiantes dificultan su progreso en el diseño didáctico final

Propuestas de mejora

  • Refuerzo de los contenidos clave de didáctica general que son fundamentales para su aplicación en el diseño dentro de la especialidad
  • Aumento del número de grabaciones explicativas centrándose en los aspectos más complejos
  • Propuesta de más modelos y ejemplos útiles para los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Hemos incluido más pautas en cada uno de los apartados del trabajo para facilitar su desarrollo
Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Lenguas modernas: Italiano (2330424-)

Puntos fuertes

  • Los estudiantes han logrado plasmar en el TFM los conocimientos adquiridos a través de las diferentes asignaturas de la especialidad de italiano brillantemente.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Matemáticas (23304485)

Puntos fuertes

  • El nivel de preparación de los estudiantes mejora cada año. Probablemente está influyendo la prioridad que se está dando en la matrícula a las personas graduadas en matemáticas.
  • Hasta la pandemia, se ha mantenido toda la ceremonia de un acto público de defensa. Es muy importante que recuperemos esas formalidades.
  • Los estudiantes se toman con interés la elaboración de la memoria. Para los profesores es también un reto interesante.
  • La coordinación del TFM de la especialidad de matemáticas tiene una estructura complicada, pero, cuando la asumí, la encontré muy bien organizada.

Puntos débiles

  • Otro punto débil es la calidad de las aplicaciones informáticas. En particular, resulta exasperante que cada año destruyan una parte del trabajo del anterior, eliminando subgrupos y suprimiendo las decenas de notificaciones activadas. Todos los años hay conflictos porque queda alguna notificación sin activar y alguna información no se recibe.
  • Este desprecio por el trabajo que supone la elaboración de una memoria de TFM implica que cientos de personas interesadas en este máster sean rechazadas por la universidad cada año, causando perjuicio a esos solicitantes y también a la propia universidad.
  • La dirección de trabajos de fin máster, en el sentido estricto del término (elaboración de un proyecto, supervisión y corrección de una memoria extensa y de la presentación para la defensa, etc.) no sé valora en absoluto por la universidad. Una asignatura con centenares de alumnos (pero con decenas de tutores) supone para los equipos docentes menos carga de trabajo que un solo TFM. Pero la carga reconocida por cada TFM es insignificante.
  • En definitiva, el punto más débil es la gran cantidad de personas que quedan sin atender.

Propuestas de mejora

  • Considero indispensable la participación en la dirección de los TFM de los auténticos profesionales: los profesores de Enseñanza Secundaria. No se trata solamente de que los profesores de la UNED no puedan asumir toda esa carga de trabajo que requiere la sociedad, sino de que las características del título lo hacen imprescindible.
  • Creo que cada estudiante del máster debería tener asignado,desde el principio, un profesor de enseñanza secundaria como tutor. Este tutor, además de acompañar y aconsejar, ciodigiría el TFM con un profesor de la UNED
  • Que los servicios informáticos mantengan íntegramente la estructura de un curso virtual para el año siguiente, incluyendo foros y notificaciones.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Al llevar solo un año en esta coordinación no puedo valorar las acciones de mejora propuestas en otros años. Ni obstante, sí que se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el curso virtual, creando los subgrupos y foros necesarios.
Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Especialidad de Orientación Educativa (Plan 2013) (23300164)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria.Especialidad de Lenguas modernas: Francés (23304127)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad de Griego (23304926)

Puntos fuertes

  • La tutorización de los trabajos se realiza a lo largo de todo el curso
  • En esta asignatura participa todo el profesorado del Departamento como equipo docente.

Puntos débiles

  • Los datos de matrícula de los alumnos llegan bastante tarde con lo que se retrasa el proceso de asignación de tutores.

Propuestas de mejora

  • Acelerar los trámites administrativos de matrícula.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad en Lenguas Modernas: Alemán (23300291)

Puntos fuertes

  • Bibliografía siempre actualizada en una materia con un gran dinamismo.
  • Elevada tasa de éxito.

Puntos débiles

  • El escaso número de encuestas no permite obtener datos fiables para apenas proponer mejoras.

Propuestas de mejora

  • En el curso virtual se continuará realizando una actualización permanente de contenidos y bibliografía sobre aspectos concretos del temario.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará un continuo seguimiento de las acciones propuestas por el equipo docente para el buen desarrollo del curso.
Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad en Tecnología de Sistemas Electrónicos (23300253)

Puntos fuertes

  • Buen diseño y planificación.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Formación y Orientación Laboral (23304983)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado. Especialidad Informática (23300037)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Especialidad Geografía e Historia (23304771)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Especialidad Tecnología de Máquinas, Fluidos y Mantenimiento (23304837)

Puntos fuertes

  • Revisiones de los trabajos llevadas a cabo de forma rigurosa por parte de cada tutor.
  • Dirección personalizada del trabajo por parte de un profesor del área de conocimiento relacionada con los contenidos tratados, con amplia disponibilidad horaria para la atención telefónica, mediante correo electrónico o, en su caso, presencial.

Puntos débiles

  • En algunos casos puede existir cierta dificultad en determinar el grado de aportación personal del estudiante en el trabajo realizado.

Propuestas de mejora

  • En este tipo de asignaturas quizá sería conveniente habilitar en la plataforma Alf una posibilidad de seguimiento personalizado de los alumnos, con el fin de que la correspondencia que actualmente se realiza a través de correo electrónico con el equipo docente (y que por otra parte no proceda compartir en foros) quede registrada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Latín (2330488-)

Puntos fuertes

  • En esta asignatura participa todo el profesorado del Departamento
  • La tutorización de los alumnos se realiza a lo largo de todo el curso

Puntos débiles

  • La recepción de los datos de alumnos matriculados llega bastante tarde con lo que se retrasa el proceso de asignación de tutores.

Propuestas de mejora

  • Acelerar los trámites administrativos de matrícula

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Formación del Profesorado.Especialidad de Lengua castellana y literatura (23304714)

Puntos fuertes

  • Aunque es una asignatura de segundo semestre, la asignación de tutores se hace en diciembre de cada curso académico, de modo que los alumnos pueden empezar sin retrasos a trabajar en los TFM, y, si los tutores lo autorizan, pueden empezar incluso a trabajar antes de que empiece oficialmente el segundo semestre. Esto es importante porque el TFM requiere mucho tiempo.
  • Para la asignación de tutores, se ofrece a los alumnos la posibilidad de mostrar sus intereses temáticos a través de una solicitud, para intentar que a cada alumno se le asigne un tutor cercano a esos intereses.
  • Se ofrece un detallado documento con directrices sobre cómo realizar un TFM en la especialidad de este máster. Desde su implantación, se ha mostrado exitoso, porque los trabajos que se presentan ahora alcanzan mejor los objetivos y competencias.
  • La asignatura se nutre de un amplio número de profesores de los departamentos de Lengua Española y Lingüística General y de Literatura Española y Teoría de la Literatura, de modo que los estudiantes pueden optar a un amplio abanico de tutores y, en consecuencia, temas para realizar sus TFM.

Puntos débiles

  • No siempre es posible satisfacer los intereses temáticos de los alumnos a través de un tutor adecuado, pero es inevitable.

Propuestas de mejora

  • Pensar estrategias para mejorar la cuestión de intereses temáticos de los alumnos y asignación de tutores.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento80,0485,3785,0179,1379,22
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación82,2086,8387,4080,8781,13
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,3798,3197,2797,8597,64
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI5,084,573,583,734,09
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,797,998,248,047,96
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono10,429,5110,09
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación66,6370,7568,7959,01
00003Egresados300Número de egresados610686579519496
00003Egresados301Nota media egresados7,807,787,918,068,02
00003Egresados302Duración media conclusión título1,872,402,602,402,50
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados90,7986,8185,5785,5886,94
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)806692535727781
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título64,7670,6964,5166,6362,35
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI68,4567,0466,0970,7463,75
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales62,3462,1757,8762,2756,27
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,0960,6760,5460,9261,72
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI69,2075,3878,7681,3979,23

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono