DERECHOS HUMANOS Y RELACIONES LABORALES (25501050) | Puntos fuertes- Evaluación mixta: continua y examen final (online por motivos COVID)
- Curso virtual bien atendido.
Puntos débiles- Asignatura formada por diversos profesores, puede dar lugar en ocasiones a falta de homogeneidad.
- El nombre de la asignatura no coincide con el temario actual
Propuestas de mejora- MOdificar el nombre de la asignatura para que vaya mas acorde con el contenido actual y real.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Cada año se revisan y actualizan los materiales.
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Dimensiones de la RSC (25501135) | Puntos fuertes- MAterial actualizado
- Buenos resultados académicos
- Actividades de evaluación continua participativas y con ejempslo prácticos
Puntos débiles- Poca participación de los estudiantes
- Pocas tutorías on line con videoclases
Propuestas de mejora- AUmentar las sesiones on line en directo con clases y tutorías con los estudiantes
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
FINANZAS SOSTENIBLES (25501065) | Puntos fuertes- material actualizado con ejemplos y casos
- profesorado con investigación fuerte en los temas de la asigantura y con experiencia práctica también
- seguimiento de los estudiantes y mucha evlauación continua
- material complementario audiovisual en el que participan profesionales del sector financiero
- Buenos resultados académciso
Puntos débiles- Escasa participación de los estudiantes en los foros
- poca interacción profesor estudiante a través de clases online
- Poca interacción y trabajo en grupo de los estudiantes
Propuestas de mejora- introducir algún caso más de estudio
- Hacer clases on line al menos una por bloque
- aumentar la participación de los profesionales externos con alguna sesión grabada
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA (25501012) | Puntos fuertes- Estabilidad del profesorado que imparte la asignatura, que no varía en cada curso académico
- Asignatura interdisciplinar
- Plazos amplios para la entrega de actividades
- Comunicación con los estudiantes a través de foros, cuyas respuestas son útiles para todos.
Puntos débiles- Las actividades y lecturas recomendadas no varían mucho de un curso académico a otro.
Propuestas de mejora- Las actividades propuestas deberían ser diferentes cada año.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
GESTIÓN DE LA RSC (2550107-) | Puntos fuertes- Amplia variedad de actividades con diferentes dinámicas de trabajo.
- El contenido de la guía didáctica es adecuado y los alumnos conocen con claridad y antelación los criterios de valoración de las actividades y de los exámenes. Además, en la descripción de cada actividad evaluable se detalla el criterio de evaluación.
- El Equipo Docente gestiona con celeridad los foros. De hecho, los alumnos valoran muy positivamente la atención que el equipo docente presta a los foros.
- El curso virtual de la asignatura está estructurado con claridad y existen foros adecuados para la consulta de dudas tanto para los bloques temáticos como para las actividades. Los alumnos valoran muy positivamente la estructura y organización del curso virtual.
- Los contenidos del módulo "Gestión de la RSC" son coherentes con el contenido general del máster y a los alumnos les resulta una asignatura de interés.
Puntos débiles- La fecha del examen es anterior a la fecha de cierre de algunas actividades. Algunos estudiantes ponen de manifiesto que prefieren que la fecha del examen no coincida con el periodo de realización de actividades.
- Baja participación por parte de los alumnos en la encuesta de satisfacción de la asignatura, por lo que se cuestiona si se pueden tomar los resultados como representativos.
- El nivel de conocimientos previos que los alumnos tienen sobre los contenidos de la asignatura es escaso.
- Los estudiantes perciben que la carga de trabajo que conllevan las actividades es alto y se podría reducir.
Propuestas de mejora- Revisar y ajustar la carga de trabajo de determinadas actividades y su metodología de ejecución.
- Introducir recursos didácticos multimedia vinculado a la asignatura, bien relacionado a alguna actividad en concreto o recomendando su visualización a través de los foros, para potenciar la interactividad con los estudiantes y conectar los contenidos con el contexto actual.
- Seguir promoviendo el intercambio de experiencias con otras asignaturas.
- Recordar a través de los foros la importancia de la encuesta de satisfacción de los estudiantes sobre la actividad docente.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Revisión por parte de la coordinación del módulo de los foros de la asignatura con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades respecto a contenidos y metodologías didácticas implementadas.
Revisión del calendario de las actividades para identificar fechas críticas y gestionar la carga de trabajo adecuadamente a lo largo de todo el periodo lectivo.
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INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (25501099) | Puntos fuertes- Actualización anual de materiales en una asignatura con un importante dinamismo en sus contenidos por modificaciones normativas
- Docentes con dilatada trayectoria profesional
- Complementariedad de actividades entre bloques temáticos.
Puntos débiles- Limitada interacción del estudiantado a través de los foros
- Necesidad de profundizar en la retroalimentación facilitada al estudiantado en correcciones virtuales de actividades con elevada carga analítica sin respuesta única óptima
Propuestas de mejora- Facilitar material multimedia para complementar el material docente de estudio obligatorio para fomentar la interacción con los y las estudiantes en los foros de la asignatura.
- Ampliar la retroalimentación facilitada al estudiantado en las correcciones del equipo docente
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Comunicación continua con el profesorado para gestionar las debilidades detectadas; continuo seguimiento de los foros.
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INTRODUCCIÓN A LA SOSTENIBILIDAD Y LA RSC (25501027) | Puntos fuertes- rúbricas en la evaluación continua
- - Coordinación de todos los profesores que componen el Equipo docente.
- El material didáctico se revisa anualmente y se facilita de forma gratuita en el curso virtual.
- Evaluación de actividades mediante rúbrica.
- evaluación continua adecuada a las competencias requeridas
- actualización material docente
- Participación de profesionales externos
- Buena coordinación
Puntos débiles- poca interacción entre los estudiantes
- - Escasa participación de los estudiantes en el curso virtual.
- Escasa participación de los estudiantes en los cuestionarios de evaluación.
- Algunos estudiantes demandan más retroalimentación en la corrección de actividades.
- Algunos estudiantes demandan la revisión de algunos puntos del material didáctico.
- Algunos estudiantes demandan más vídeos del equipo docente.
- Mejora de la plataforma web
- escasa participación estudiantes en los foros
Propuestas de mejora- - Incrementar la retroalimentación en el proceso de evaluación de las distintas actividades.
- Incentivar la participación en los foros relacionada con los contenidos de la asignatura en general.
- Fomentar la participación de los estudiantes en los cuestionarios de evaluación.
- incorporar alguna videoclase más
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- - Los estudiantes que han respondido al cuestionario de evaluación han sido 13, un incremento del 44% respecto al curso anterior (9 estudiantes).
- La valoración global de la asignatura ha sido de 76,2 en el curso 2020/2021, una valoración por encimad de la titulación (75,96), de la facultad (69,8) y de la UNED (70,4).
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MEDIO AMBIENTE (25501046) | Puntos fuertes- El EQUIPO DOCENTE es multidisciplinar y aporta una visión integral de la gestión medioambiental, facilitando la comprensión de la asignatura a través de los foros de debate y consulta, donde responden con claridad a diversas cuestiones planteadas por el alumnado. Además, el equipo se cuenta con profesionales en temas relacionados con el cambio climático y el desarrollo rural.
- En esta asignatura se han previsto ACTIVIDADES que requieren una participación activa en los foros. Además, para la comprensión de las mismas se ofrece a los alumnos información complementaria y posteriormente se proporciona un análisis de los resultados.
- Los MATERIALES se han actualizado teniendo en cuenta las actuales prioridades en el ámbito de empresa y medio ambiente. Además, se proporciona a los alumnos materiales complementarios que facilitan su aprendizaje dentro de las enseñanzas a distancia, como por ejemplo acceso a noticias en prensa digital, etc.
- Los OBJETIVOS DE APRENDIZAJE y competencias se han establecido teniendo en cuenta las prioridades y tendencias en el ámbito de la empresa y el Medio Ambiente. Además, se han reflejado en el programa de la asignatura de forma detallada.
- La TASA DE ÉXITO es del 100% y la TASA DE RENDIMIENTO casi el 90%
Puntos débiles- La participación en los foros fuera de los hilos definidos para las actividades es escasa.
- Escasa participación de los estudiantes en los cuestionarios de evaluación de la actividad docente, lo que hace muy difícil establecer propuestas de mejora.
Propuestas de mejora- Analizar posibles lagunas en la asignatura que pudiesen hacernos ver la necesidad de modificar o ampliar los temas incorporando avances actuales en el campo de estudio.
- Incentivar la participación de los estudiantes en debates sobre cuestiones de actualidad más allá de las actividades propuestas.
- Incentivar a los alumnos a contestar el cuestionario de evaluación para incrementar el número de estudiantes que contestan al cuestionario y poder valorar si las acciones de mejora son contempladas por el estudiantado.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- 1. Revisión por parte de la coordinación del módulo de los foros de la asignatura con el objetivo de identificar fortalezas y debilidades respecto a contenidos y metodologías didácticas implementadas.
2. Implicación del equipo docente en el seguimiento y eficacia de las acciones de mejora.
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RELACIONES CON LA SOCIEDAD (25501031) | Puntos fuertes- Esta asignatura facilita el conocimiento de varias realidades ya que está compuesta por 5 bloques que abordan los conocimientos básicos relacionados con la acción social, el nuevo papel de la ciudadanía y los diferentes modelos para el análisis de información y la toma de decisiones; se valora tanto el concepto de ciudadanía aplicada al mercado, como la viabilidad y éxito de las formas de consumo político y las Políticas de RSC en países en desarrollo.
Puntos débiles- Pocas intervenciones on line por parte de los profesores que permita a los estudiantes interactuar con los equipos docentes y plantearles las dudas relacionadas con cada bloque.
Propuestas de mejora- Se van a realizar clases virtuales interactivas con los estudiantes que posteriormente quedarán grabadas para ser consultadas de forma asíncrona. Estas clases se harán en cada uno de los bloques que conforman la asignatura.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora:
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Se ha mejorado la coordinación entre las fechas de realización de las actividades y las de los exámenes, de forma que ya no se hará el examen antes de terminar el período docente y de realización de dichas actividades.
Se ha ampliado el período lectivo para el bloque que coincide con las vacaciones de Navidad. De esta forma, los estudiantes dispondrán de una mejor atención por parte del profesorado.
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TRABAJO DE FIN DE MASTER (25501084) | Puntos fuertes- Buen funcionamiento de las defensas telemáticas
- Compromiso de todo el profesorado
- Buena coordinación de la asigantura
- actvidades fromativas y de evaluación previsas
Puntos débiles- Diferencia relevante entre la calidad de unos trabajos y otros
- Poca constancia de algunos estudiantes
Propuestas de mejora- Hacer obligatoria una tercera actividad de evluación continua que sea presentación grabada de los TFM y que complemente la defensa pública
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |