Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTUACIÓN PROFESIONAL EN LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN11498,2597,3710002,63210098,21
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LOS PROCURADORES11998,3298,3210001,68110098,29
EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL11610098,2810001,72410098,28
FUNDAMENTOS DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL PROCURADOR: REPRESENTACIÓN Y MANDATO11998,3294,9610005,04210095,73
INFORMÁTICA JURÍDICA Y GESTIÓN PROFESIONAL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN JUDICIAL11699,1498,2810001,72410098,26
LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO11599,1396,5210003,47810096,49
LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN12098,3397,510002,510097,46
MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE12195,0496,6910003,30610097,39
PRÁCTICAS EXTERNAS EN ACCESO A PROCURA8710010010000100100
PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES11510096,5210003,47810096,52
TFM EN ACCESO A PROCURA8996,6391,0110008,98910091,86

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACTUACIÓN PROFESIONAL EN LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN10810095,3710004,6310095,37
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LOS PROCURADORES10999,0897,2510002,75210097,22
EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL10899,0710010000100100
FUNDAMENTOS DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL PROCURADOR: REPRESENTACIÓN Y MANDATO11110094,5910005,40510094,6
INFORMÁTICA JURÍDICA Y GESTIÓN PROFESIONAL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN JUDICIAL10410096,1510003,84610096,15
LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO10610096,2310003,77410096,23
LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN10710093,4610006,54210093,46
MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE10710089,72100010,2810089,72
PRÁCTICAS EXTERNAS EN ACCESO A PROCURA8398,897,5910002,4110097,56
PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES10999,0898,1710001,83510098,15
TFM EN ACCESO A PROCURA8397,5991,5710008,43410091,36

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTUACIÓN PROFESIONAL EN LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN94,172
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LOS PROCURADORES85,384
EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL69,232
FUNDAMENTOS DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL PROCURADOR: REPRESENTACIÓN Y MANDATO84,622
INFORMÁTICA JURÍDICA Y GESTIÓN PROFESIONAL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN JUDICIAL68,613
LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO83,752
LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN72,424
MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE63,103
PRÁCTICAS EXTERNAS EN ACCESO A PROCURA91,742
PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES42,823
TFM EN ACCESO A PROCURA72,5031

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ACTUACIÓN PROFESIONAL EN LOS PROCESOS DE EJECUCIÓN67,8311
DEONTOLOGÍA PROFESIONAL Y RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD DE LOS PROCURADORES87,6720
EJERCICIO PROFESIONAL Y ORGANIZACIÓN COLEGIAL75,7915
FUNDAMENTOS DE LA ACTUACIÓN PROFESIONAL DEL PROCURADOR: REPRESENTACIÓN Y MANDATO81,3814
INFORMÁTICA JURÍDICA Y GESTIÓN PROFESIONAL: ESPECIAL REFERENCIA A LOS SISTEMA DE COMUNICACIÓN JUDICIAL73,5011
LA POSTULACIÓN PROCESAL Y LOS REGISTROS PÚBLICOS. ESPECIAL REFERENCIA AL DERECHO REGISTRAL INMOBILIARIO63,9210
LOS ACTOS DE COMUNICACIÓN76,7312
MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS: ESPECIAL REFERENCIA A LA MEDIACIÓN Y ARBITRAJE66,7612
PRÁCTICAS EXTERNAS EN ACCESO A PROCURA70,493
PROCESOS EN LOS DISTINTOS ÓRDENES JURISDICCIONALES67,1317
TFM EN ACCESO A PROCURA68,9124

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Actuación Profesional en los Procesos de Ejecución (26609068)

Puntos fuertes

  • No estoy en esta asignatura

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Deontología Profesional y Régimen de Responsabilidad de los Procuradores (2660902-)

Puntos fuertes

  • El material puesto a disposición de los estudiantes
  • La comunicación mediante diversos foros
  • La atención al estudiante

Puntos débiles

  • La poca interacción por parte del estudiante

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ejercicio Profesional y Organización Colegial (26609015)

Puntos fuertes

  • Plataforma educativa
  • Radio y Televisión
  • Distribución de funciones
  • Equipo docente mixto de Procuradores en ejercicio y docentes con ejercicio previo
  • Temario

Puntos débiles

  • Descontento de los Procuradores en ejercicio con las obligaciones impuestas por el Consejo, que adicionalmente no se adaptan al curso ni a los resultados y conocimiento del alumnado
  • Material a disposición del alumnado: es totalmente autosuficiente y en abierto
  • Desconocimiento del Consejo y de Profesorado sin experiencia en docencia semipresencial, tanto del sistema como de las obligaciones y resultados académicos
  • Injerencia actual del Consejo
  • Se adapta a la prueba de Estado, que habrán de superar ante el Ministerio de Justicia para el ejercicio de la profesión

Propuestas de mejora

  • Que el Consejo y el profesor externo que ha contratado el Consejo, entienda que ni se pueden modificar los programas de las asignaturas al albur de los deseos unilaterales y que el Máster es para el alumnado, no para otros intereses que no sea el de servicio a un sistema público universitario nacional semipresencial
  • Unificación de la dedicación del profesorado externo: se han visto sobrepasados por las obligaciones impuestas desde el Consejo y el curso ha perdido su dinamización entre alumnado y profesorado
  • El Consejo ha de entender, así como el profesor externo de una Universidad presencial, que los Procuradores, están integrados en una Universidad como la UNED, con un sistema y obligaciones para el alumnado.
  • Que siga la nueva línea de Coordinación de la UNED

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ha sido desigual, ante la injerencia del Consejo y de un profesor nombrado por el Consejo, que ha dictado directrices sin consenso, ni conocimiento con el equipo docente académico
Fundamentos de la Actuación Profesional del Procurador: Representación y Mandato (26609034)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Informática Jurídica y Gestión Profesional: Especial Referencia a los Sistema de Comunicación Judicial (26609087)

Puntos fuertes

  • La temática desarrollada en la asignatura es de plena actualidad

Puntos débiles

  • Es preciso reforzar el equipo docente con especialistas en Derecho Procesal

Propuestas de mejora

  • Incluir en el equipo docente un profesor de Derecho Procesal

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

La Postulación Procesal y los Registros Públicos. Especial Referencia al Derecho Registral Inmobiliario (26609072)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Los Actos de Comunicación (26609053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos Alternativos de Solución de Conflictos: Especial Referencia a la Mediación y Arbitraje (26609091)

Puntos fuertes

  • .- Consideramos que la aportación doctrinal y legislativa que les proponemos de lectura en el foro virtual, les sirve de punto de partida para que ellos puedan completar y abordar sus comentarios y les sirve para manejar bases de datos que les será de utilidad para la investigación y redacción de su TFM, ya que deben citar las fuentes consultadas.
  • Hemos contado con el apoyo y ayuda de una procuradora de los tribunales que nos ha ayudado mucho con la asignatura, además de realizar un material que hemos publicado en el foro. Esta incorporación de la procuradora ha añadido un plus a la asignatura al aportar una visión más práctica de la materia, lo cual ha sido enriquecedor y positivo. Esperemos que continúe esta colaboración en próximas ediciones.
  • En esta asignatura contamos con una evaluación que se realiza a través del comentario de dos sentencias jurisprudenciales, una relativa a la parte Civil y otra a la parte Mercantil, de actualidad e interés, así como les aportamos en el foro virtual diverso material doctrinal y legislativo para que puedan empezar a investigar sobre el tema de las sentencias.

Puntos débiles

  • Seguir contando con el apoyo, ayuda, colaboración de la procuradora durante los próximos cursos académicos ya que dota de una visión práctica muy interesante para abordar el planteamiento de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Estar pendiente al desarrollo de la asignatura por si a lo largo del cuatrimestre vemos que debemos adaptar, cambiar, modificar, o sustituir algo para hacer mejorar o proponer el planteamiento de la asignatura de un modo más interesante a los estudiantes. Ya que a lo largo de estos cursos académicos hemos ido adaptando y modificando la evaluación y estructura de la asignatura para hacerla más interesante, práctica y completa para los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En los próximos cursos académicos seguiremos pendientes de posibles mejoras futuras, así como posibles nuevos planteamientos para abordar el enfoque de la asignatura. Y valoraremos si hay alguna novedad o cambio que debemos realizar en la estructura, o planteamiento de la asignatura por si tuviéramos que modificar o cambiar algo.
Prácticas Externas en Acceso a Procura (26609104)

Puntos fuertes

  • Los tutores de prácticas suelen estar muy comprometidos con su labor, lo cual es muy satisfactorio para los estudiantes
  • Se trata de una asignatura fundamental para los estudiantes, dado el carácter profesionalizante del título

Puntos débiles

  • No siempre es fácil encontrar tutores de prácticas cercanos al lugar de residencia de algunos estudiantes

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesos en los Distintos Órdenes Jurisdiccionales (26609049)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TFM en Acceso a Procura (26609119)

Puntos fuertes

  • El TFM se realiza sobre un tema elegido por el estudiante, por lo que les resulta una asignatura muy atractiva
  • La defensa oral del TFM permite al estudiante trabajar algunas competencias que serán esenciales para el desarrollo profesional ulterior

Puntos débiles

  • Algunas líneas de investigación son muy demandadas, por lo que se produce un desajuste en la carga de trabajo de algunos tutores.

Propuestas de mejora

  • Reformar el sistema de oferta y asignación de líneas de trabajo para conseguir un reparto más equilibrado entre tutores

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento96,1597,5392,6492,2993,61
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación96,1597,5393,0192,5493,69
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito10010099,6199,7399,92
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI7,628,549,529,547,33
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,638,848,758,779,01
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono10,1913,4510,43
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación76,8581,5167,83
00003Egresados300Número de egresados7681968080
00003Egresados301Nota media egresados8,778,738,948,768,73
00003Egresados302Duración media conclusión título2,172,102,102,402,20
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados99,3299,4799,2996,9499,58
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)10811911510564
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título73,2973,265353,1465,72
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI73,4668,8941,544065,75
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales74,317439,2035,8262,50
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,6462,8666,3565,9965,29
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI83,7581,1082,8986,4385,90

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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