Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INMIGRACIÓN910010010000100100
AUTONOMÍA, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD: TENDENCIAS DE FUTURO201008010002010080
DELINCUENCIA JUVENIL Y DERECHO PENAL DE MENORES25968410001610083,33
DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL7792,2164,94100035,06510064,79
ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA759274,6798,2461,752498,2573,91
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA1610081,25100018,7510081,25
GRUPOS VULNERABLES Y DERECHOS HUMANOS1910078,95100021,05310078,95
HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA21005010005010050
INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL7394,5269,86100030,13710071,01
INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO81007585,71414,2912,585,7175
INTERVENCIÓN SOCIAL Y ENVEJECIMIENTO7693,4276,32100023,68410074,65
INTERVENCIÓN SOCIAL Y JÓVENES7295,8373,6196,3643,6423,61196,3672,46
INTERVENCIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO3093,3376,67100023,33310078,57
LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES8293,968,2998,2461,7530,48898,2570,13
LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES. DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E INCAPACITACIÓN51006010004010060
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL7491,8966,2298232,4329863,24
PROCESOS RELACIONALES, EMPOWERMENT E INTERVENCIÓN SOCIAL: DE LAS PERSONAS A LAS COMUNIDADES910077,78100022,22210077,78
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL9758,7649,48100050,51510043,86

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INMIGRACIÓN121007510002510075
AUTONOMÍA, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD: TENDENCIAS DE FUTURO1610093,7510006,2510093,75
DELINCUENCIA JUVENIL Y DERECHO PENAL DE MENORES1910094,7410005,26310094,74
DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL7288,8979,1796,613,3918,05696,6182,81
ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA6994,286,96100013,04310086,15
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA610010010000100100
GRUPOS VULNERABLES Y DERECHOS HUMANOS151008010002010080
HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA110010010000100100
INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL7486,4981,0898,3611,6417,56898,3681,25
INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO10808010002010087,5
INTERVENCIÓN SOCIAL Y ENVEJECIMIENTO6989,8681,1698,2461,7517,39198,2582,26
INTERVENCIÓN SOCIAL Y JÓVENES6994,276,8196,3643,6420,2996,3678,46
INTERVENCIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO4493,1877,27100022,72710078,05
LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES6986,9678,2698,1821,8220,2998,1880
LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES. DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E INCAPACITACIÓN1410085,71100014,28610085,71
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL6994,272,46100027,53610075,39
PROCESOS RELACIONALES, EMPOWERMENT E INTERVENCIÓN SOCIAL: DE LAS PERSONAS A LAS COMUNIDADES710085,71100014,28610085,71
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL100594110005910037,29

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INMIGRACIÓN88,461
AUTONOMÍA, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD: TENDENCIAS DE FUTURO92,311
DELINCUENCIA JUVENIL Y DERECHO PENAL DE MENORES
DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL65,192
ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA36,394
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
GRUPOS VULNERABLES Y DERECHOS HUMANOS
HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL81,088
INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO45,943
INTERVENCIÓN SOCIAL Y ENVEJECIMIENTO54,315
INTERVENCIÓN SOCIAL Y JÓVENES68,314
INTERVENCIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO70,772
LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES58,927
LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES. DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E INCAPACITACIÓN
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL54,104
PROCESOS RELACIONALES, EMPOWERMENT E INTERVENCIÓN SOCIAL: DE LAS PERSONAS A LAS COMUNIDADES35,451
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL60,7224

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ASPECTOS JURÍDICOS DE LA INMIGRACIÓN401
AUTONOMÍA, DEPENDENCIA Y DISCAPACIDAD: TENDENCIAS DE FUTURO603
DELINCUENCIA JUVENIL Y DERECHO PENAL DE MENORES45,317
DISEÑO, PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL54,613
ESTADO DEL BIENESTAR: ESPAÑA, EUROPA Y AMÉRICA67,183
GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA
GRUPOS VULNERABLES Y DERECHOS HUMANOS201
HISTORIA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA
INTERVENCIÓN SOCIAL EN LA RED: TRABAJO SOCIAL DIGITAL46,219
INTERVENCIÓN SOCIAL Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO
INTERVENCIÓN SOCIAL Y ENVEJECIMIENTO58,347
INTERVENCIÓN SOCIAL Y JÓVENES44,232
INTERVENCIÓN SOCIAL Y VIOLENCIA DE GÉNERO51,254
LA COMUNICACIÓN EN EL TRABAJO SOCIAL Y LOS SERVICIOS SOCIALES45,776
LA PROTECCIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES. DEPENDENCIA, DISCAPACIDAD E INCAPACITACIÓN39,622
MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL69,385
PROCESOS RELACIONALES, EMPOWERMENT E INTERVENCIÓN SOCIAL: DE LAS PERSONAS A LAS COMUNIDADES352
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN TRABAJO SOCIAL, ESTADO DEL BIENESTAR Y METODOLOGÍAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL66,5620

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Aspectos Jurídicos de la Inmigración (2661215-)

Puntos fuertes

  • Guía de la Asignatura
  • Orientación bibliográfica
  • Orientación metodológica
  • Acceso a página web del Departamento
  • Ninguno. No intrersa a los alumnos
  • Dedicación y atención del Profesorado

Puntos débiles

  • Alto nivel de fraude en las pruebas
  • No hay

Propuestas de mejora

  • No hay
  • Reenfoque absoluto

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Anual
  • La Asignatura está bien planteada
Autonomía, Dependencia y Discapacidad: Tendencias de Futuro (2661208-)

Puntos fuertes

  • Alta nota media de los que han superado la asignatura (8,80).
  • No hubo suspensos.
  • 100% de aptos.
  • Alto porcentaje con calificación de sobresaliente (53,33)

Puntos débiles

  • Nulo porcentaje con calificaciones de matrícula de honor (0)
  • Mínimo número de cuestionarios realizados por los estudiantes (1)

Propuestas de mejora

  • Mejorar el apartado del sistema de evaluación en la guía de la asignatura.
  • Ampliar la calidad de la comunicación con los estudiantes.
  • Incentivar a los estudiantes para que completen los respectivos cuestionarios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Delincuencia Juvenil y Derecho Penal de Menores (26612145)

Puntos fuertes

  • Asignatura pensada por y para los estudiantes de un Master en Trabajo social.
  • Material docente adaptado al alumnado de este master.
  • Calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes de la asignatura.
  • Procedimientos de evaluación aplicados para valorar los aprendizajes de los estudiantes, en el que predomina la evaluación continua y el seguimiento del aprendizaje a lo largo del curso.
  • Puesto que muchos de nuestros estudiantes son profesionales o lo serán en el futuro es importante incentivar tanto o el aprendizaje de los fundamentos teóricos y empíricos de su actividad profesional como la reflexión crítica sobre los mismos con la idea de comprender mejor su función, llevar a cabo adaptaciones allí donde sean necesarias e introducir mejoras cuando así se requiera.

Puntos débiles

  • Trabajo en equipo podría incentivarse.
  • Tanto el Coordinador del master o el secretario, así como los alumnos, serán los que mejor podrán destacra los puntos débiles (que seguro que los hay) de la asignatura.
  • Que la normativa obliga a que sean dos los miembros del ED, y en este caso, aunque en la guía del curso aparecen dos profesores, tan sólo yo me ocupo de la asignatura (programa, guías, exámenes, foros, PECs, etc.), estando el otro profesor de adorno.

Propuestas de mejora

  • Que todos los profesores que aparezcan en la guía del curso como miembros del ED, realicen efectivamente labores docentes, lo que sin duda redundará en la atención al estudiante.
  • Celebración de seminarios sobre la materia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Valoración de las opiniones de los alumnos, manifestadas en los foros y en el correo electrónico del coordinador de la asignatura. Seguimiento de las instrucciones y orientaciones de la Coordinación del Master, ya que están muy implicados y están encima del profesorado para garantizar la mayor calidad y dedicación en la atención a los alumnos.
  • Se realiza un seguimiento de la asignatura con la mirada puesta en su mejora.
Diseño, Planificación y Gestión de Proyectos de Intervención Social (26612037)

Puntos fuertes

  • Aprendizaje de conceptos y herramientas teóricas
  • Aplicabilidad de esta asignatura: es imprescindible aplicar los conceptos teóricos y las herramientas vinculadas a un proyecto concreto (con objetivos, con destinatarios, en un territorio concreto...)
  • Interacción continua entre el Equipo docente y los alumnos.
  • F

Puntos débiles

  • Dificultad para ver los diferentes resultados que se obtendrían si se aplican o no los conocimientos teóricos. Dificultad para encontrar un grupo de control.

Propuestas de mejora

  • Elaborar un banco de proyectos (con distintos niveles de calidad) que permitan contrastar cómo la aplicación de los conceptos teóricos, influye directamente sobre los resultados de los proyectos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Estado del Bienestar: España, Europa y América (26612022)

Puntos fuertes

  • Experiencia previa de buen funcionamiento
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Experiencia del equipo docente
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Material didáctico

Puntos débiles

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • No he identificado ninguno en particular
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Propuestas de mejora

  • Continuar con la línea de desarrollo actual que está funcionando bien.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
Gestión de la Diversidad Cultural de la Sociedad Española (26612183)

Puntos fuertes

  • El carácter inédito de los contenidos de la disciplina.
  • El 80% de los alumnos superan esta materia con nota media de sobresaliente.
  • La excelente calidad de la mayoría de los trabajos realizados por los alumnos.
  • La eficacia del sistema de evaluación que se ha habilitado ante la crisis sanitaria del COVID 19.

Puntos débiles

  • El escaso número de alumnos de la disciplina al ser optativa.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la información relativa a esta materia para que se matricule un mayor número de alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Grupos Vulnerables y Derechos Humanos (26612179)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de la Función Pública (26612164)

Puntos fuertes

  • lo completo que es el programa y el material a utilizar

Puntos débiles

  • los pocos estudiantes al ser optativa

Propuestas de mejora

  • hacerla mas visible

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • mejorar la guía y tratar de atraer la estudiante proponiendo temas de actualidad
Intervención Social en la Red: Trabajo Social Digital (26612075)

Puntos fuertes

  • Gratuidad de los materiales
  • Alta implicación directa y semanal del profesorado
  • Actualización de los contenidos
  • Conexión del trabajo social con Internet
  • Temas fuera del radar de Grado para los Trabajadores Sociales

Puntos débiles

  • Demasiados alumnos
  • La mayoría de los alumnos solo quieren un título de Máster
  • Muchos alumnos no proceden del Trabajo Social sino de educación social o profesores de enseñanza media, lo que baja de forma notable el nivel para los alumnos con formación en Trabajo Social
  • Cambio y actualización de los contenidos a tratar cada semana en función de las temáticas de mayor interés y actualidad
  • Bajo nivel académico de la mayoría de los alumnos

Propuestas de mejora

  • La mayoría de los alumnos solo quieren un título de Máster no un Master doctorable, por tanto, crear otro Máster donde puedan conseguir sus puntos sin esfuerzo tal y como parecen demandar
  • Reducir el número de alumnos que no proceden del Trabajo Social como los profesores de enseñanza media, lo que baja de forma notable el nivel para los alumnos con formación en Trabajo Social

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La asignatura se revisa y mejora cada curso en especial los contenidos y el método de evaluación
Intervención Social y Cooperación al Desarrollo (26612107)

Puntos fuertes

  • el número reducido de alumnos permite un tratamiento individualizado para el profesor, por lo que la resolución de cuestiones y dudas es óptima

Puntos débiles

  • la calidad de los trabajos presentados, aunque es buena en general, exigiría mayor compromiso por parte del estudiante. Quizá esto se deba a la sobrecarga de tareas del alumno para hacer frente al resto de las asignaturas

Propuestas de mejora

  • sería conveniente establecer unas líneas de investigación más precisas con el fin de redirigir los resultados que se pretenden obtener a la finalización del curso

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • la actualización permanente de la bibliografía en esta área temática obliga a una revisión de la guía, no obstante esta situación es resuelta gracias a la tutorización directa y personalizada del equipo docente con el alumnado
Intervención Social y Envejecimiento (26612056)

Puntos fuertes

  • Atención en los foros
  • Bibliografía acualizada
  • Trabajo práctico. Elaboración y resolución de un caso práctico.

Puntos débiles

  • El manual del libro, está adaptado al Trabajo Social, pero en leyes y programas obssoleta, se complementa con bibliografía actualizada

Propuestas de mejora

  • Elaboración de un manual actualizado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se amplia y actualiaza la guía
Intervención Social y Jóvenes (26612041)

Puntos fuertes

  • Sistema de evaluación participativa.
  • Adquisición de competencias de cómo elaborar estrategias de intervención/evaluación social.
  • Documentación relevante respecto a la materia que se evalúa.
  • Seguimiento y resolución de todas las dudas y desarrollo de las actividades.
  • Organización de los foros por actividad.

Puntos débiles

  • El material de la asignatura

Propuestas de mejora

  • Elaboración de un nuevo material básico.
  • Aumentar la participación en el foro de la actividad 2 de la asignatura.
  • Aportar referencias sobre investigaciones novedosas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Intervención Social y Violencia de Género (26612094)

Puntos fuertes

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • La asignatura cuenta con dos pruebas: 1.Examen obligatorio de la materia. 2.Realización de una Pec relacionada con la materia. La Pec es optativa, es necesario aprobar al menos con un 5 para sumar a la nota del examen.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Esta asignatura tiene gran relevancia e interés para los estudiantes, dado que en ella se trata un aspecto fundamental que es conseguir la ponderación de la mujer con el objetivo general de lograr una igualdad plena.
  • La asignatura de Intervención Social y Violencia de Género dispone de un manual específico para la formación de sus estudiantes y que es objeto de examen. Asimismo, el Equipo Docente de la asignatura escoge una serie de documentación relativa al tema tratado que sube a la Plataforma Alf, para conocimiento y realización de la Pec por parte de los estudiantes.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • La confección pormenorizada de la guía de la asignatura contribuye a una mejor información para los estudiantes. El Equipo Docente de esta asignatura está compuesto por dos profesores que contribuye al desarrollo de la misma.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • A pesar de ser una asignatura optativa hay un gran numero de estudiantes por el carácter específico e interés que despierta el tema objeto de estudio.

Puntos débiles

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Falta de apoyo administrativo en el Máster.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Propuestas de mejora

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • En el momento actual, y tras la experiencia de los cursos académicos anteriores, esta asignatura funciona bien cumpliendo las expectativas de los alumnos que la cursan. Por tanto, en el momento actual no se propone ninguna propuesta de mejora.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • A través de los cuestionarios de satisfacción, el Equipo Docente hace el seguimiento y si hay que modificar cualquier cuestión que se plantee por parte de los estudiantes para mejorar la asignatura, se hace.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
La Comunicación en el Trabajo Social y los Servicios Sociales (26612060)

Puntos fuertes

  • Transversalidad
  • Digital y analógica
  • Herramienta clave en la intervención
  • Comprensión a través de la escucha y diálogo
  • Aceptación del disenso
  • Amplitud del programa y temática

Puntos débiles

  • Videoclases

Propuestas de mejora

  • Realizar más videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar las videoclases disponibles para el curso 2021-2022
La Protección de las Personas Mayores. Dependencia, Discapacidad e Incapacitación (26612130)

Puntos fuertes

  • Organización de los contenidos exigidos
  • Todo el material de estudio se proporciona a través del curso virtual sin que los estudiantes tengan que adquirir nada
  • Rápida atención de los foros, aunque es verdad que hay muy pocos mensajes

Puntos débiles

  • Contenido muy amplio

Propuestas de mejora

  • Ajustar los contenidos
  • Ajustar el sistema de evaluación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos y Técnicas de Investigación Social (26612018)

Puntos fuertes

  • Interacción con los estudiantes
  • Abordaje de diferentes enfoques metodológicos
  • Desarrollo de la noción de ciencia aplicada al trabajo social
  • Diseño de las PEC
  • Bibliografía actualizada

Puntos débiles

  • Falta de preparación previa de los estudiantes en metodología

Propuestas de mejora

  • Videoclases de cada uno de los enfoques metodológicos abordados
  • Videoconferencias con expertos que amplíen las perspectivas de los estudiantes desde la óptica del trabajo social

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Grabación de los programas de tv en el segundo semestre del curso 2020-2021, y grabación de entrevistas a expertos
Procesos Relacionales, Empowerment e Intervención Social: de las Personas a las Comunidades (26612111)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Trabajo Fin de Máster en Trabajo Social, Estado del Bienestar y Metodologías de Intervención Social (26612198)

Puntos fuertes

  • Asignación de tutores de TFM

Puntos débiles

  • Serían necesarios mejores materiales audiovisuales sobre el TFM

Propuestas de mejora

  • Elaborar videoclases sobre el TFM

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar en el curso 2021-2022 las propuestas de mejora

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento75,1069,5776,4574,4675,58
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación76,0570,3577,2076,1376,84
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito98,7598,8999,0397,8198,36
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI44,062,973,813,73
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,557,737,897,837,86
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono19,1228,3817,39
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación5044,5960,8741,38
00003Egresados300Número de egresados4148443731
00003Egresados301Nota media egresados7,517,607,897,897,62
00003Egresados302Duración media conclusión título2,342,802,602,902,30
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados87,2385,0883,1883,7886,93
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)6874465851
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título55,5660,8074,4664,7564,38
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI51,1164,3580,8852,9463,25
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales51,6758,8474,5244,3561,08
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados62,8459,7762,5363,5061,14
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI77,7283,4186,0688,8388,75

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono