Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMUNICACIÓN Y GÉNERO2395,6573,9194,4445,5621,73994,4477,27
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA FEMINISTA1681,2568,75100031,2510076,92
CULTURA Y GÉNERO DESDE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA101001010009010010
CULTURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO2986,2175,86100024,13810076
DERECHOS, GÉNERO Y GENERACIÓN1710070,59100029,41210070,59
FEMINISMO FRANCÉS CONTEMPORÁNEO
GÉNERO Y LITERATURA POPULAR887,57510002510071,43
GÉNERO Y SOCIEDAD4989,865,31100034,69410063,64
HISTORIA DE LA TEORÍA FEMINISTA5190,278,43100021,56910080,44
INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS PREJUICIOS Y LA DISCRIMINACIÓN2195,2476,19100023,8110075
JUVENTUD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS3096,6793,3310006,66710093,1
LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN GÉNERO Y POLÍTICAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD1610081,25100018,7510081,25
LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL4591,1166,67100033,33310068,29
LA MEDICALIZACIÓN DEL CUERPO DE LA MUJER1310084,62100015,38510084,62
LA VIOLENCIA DE GÉNERO4793,6280,85100019,14910081,82
MASCULINIDADES EN TRANSFORMACIÓN SOCIAL2692,3192,3110007,69210095,83
MEMORIA Y SEXUALIDAD DE LAS MUJERES (1930-1980)2692,3169,2394,7375,2626,92394,7470,83
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO4983,6783,6797,6192,3814,28697,6282,93
MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA110001000
MUJERES Y ESCRITORAS EN LOS MÁRGENES DE LA CULTURA Y DE LA SOCIEDAD988,8955,5683,33316,6733,33383,3350
REDES Y CRUCES: LITERATURA COMPARADA DESDE LA CRÍTICA DE GÉNERO4495,4579,55100020,45510078,57
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS DE GÉNERO3482,3547,06100052,94110039,29

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMUNICACIÓN Y GÉNERO2110057,14100042,85710057,14
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA FEMINISTA2010045455504545
CULTURA Y GÉNERO DESDE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA610016,67100083,33310016,67
CULTURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO3010056,67100043,33310056,67
DERECHOS, GÉNERO Y GENERACIÓN1110072,73100027,27310072,73
FEMINISMO FRANCÉS CONTEMPORÁNEO710042,86100057,14310042,86
GÉNERO Y LITERATURA POPULAR610066,67100033,33310066,67
GÉNERO Y SOCIEDAD3910046,1594,7375,2651,28294,7446,15
HISTORIA DE LA TEORÍA FEMINISTA5710064,91100035,08810064,91
INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS PREJUICIOS Y LA DISCRIMINACIÓN2210063,64100036,36410063,64
JUVENTUD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS3110064,52100035,48410064,52
LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN GÉNERO Y POLÍTICAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD1310038,46100061,53810038,46
LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL4710061,796,6673,3336,1796,6761,7
LA MEDICALIZACIÓN DEL CUERPO DE LA MUJER101007010003010070
LA VIOLENCIA DE GÉNERO501006496,973,033496,9764
MASCULINIDADES EN TRANSFORMACIÓN SOCIAL261005010005010050
MEMORIA Y SEXUALIDAD DE LAS MUJERES (1930-1980)1910052,63100047,36810052,63
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO3710040,54100059,45910040,54
MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA1210091,6710008,33310091,67
MUJERES Y ESCRITORAS EN LOS MÁRGENES DE LA CULTURA Y DE LA SOCIEDAD1610062,5100037,510062,5
REDES Y CRUCES: LITERATURA COMPARADA DESDE LA CRÍTICA DE GÉNERO4510075,56100024,44410075,56
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS DE GÉNERO201003510006510035

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMUNICACIÓN Y GÉNERO61,318
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA FEMINISTA92,501
CULTURA Y GÉNERO DESDE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA7,691
CULTURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO94,418
DERECHOS, GÉNERO Y GENERACIÓN86,113
FEMINISMO FRANCÉS CONTEMPORÁNEO
GÉNERO Y LITERATURA POPULAR
GÉNERO Y SOCIEDAD70,842
HISTORIA DE LA TEORÍA FEMINISTA15,085
INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS PREJUICIOS Y LA DISCRIMINACIÓN64,737
JUVENTUD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS84,6510
LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN GÉNERO Y POLÍTICAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD81,325
LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL70,834
LA MEDICALIZACIÓN DEL CUERPO DE LA MUJER78,124
LA VIOLENCIA DE GÉNERO24,184
MASCULINIDADES EN TRANSFORMACIÓN SOCIAL85,8611
MEMORIA Y SEXUALIDAD DE LAS MUJERES (1930-1980)76,693
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO79,815
MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA
MUJERES Y ESCRITORAS EN LOS MÁRGENES DE LA CULTURA Y DE LA SOCIEDAD55,381
REDES Y CRUCES: LITERATURA COMPARADA DESDE LA CRÍTICA DE GÉNERO81,224
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS DE GÉNERO67,618

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMUNICACIÓN Y GÉNERO35,236
CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA FEMINISTA76,155
CULTURA Y GÉNERO DESDE LA INVESTIGACIÓN ANTROPOLÓGICA31,541
CULTURA Y VIOLENCIA DE GÉNERO85,516
DERECHOS, GÉNERO Y GENERACIÓN77,692
FEMINISMO FRANCÉS CONTEMPORÁNEO22,311
GÉNERO Y LITERATURA POPULAR73,851
GÉNERO Y SOCIEDAD68,789
HISTORIA DE LA TEORÍA FEMINISTA29,7314
INFLUENCIA DE LOS ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN LOS PREJUICIOS Y LA DISCRIMINACIÓN77,443
JUVENTUD, VIOLENCIA DE GÉNERO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS54,155
LA DIVISIÓN DEL TRABAJO SEGÚN GÉNERO Y POLÍTICAS PARA LA CORRESPONSABILIDAD97,691
LA IGUALDAD EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO ESPAÑOL, EUROPEO E INTERNACIONAL47,899
LA MEDICALIZACIÓN DEL CUERPO DE LA MUJER64,873
LA VIOLENCIA DE GÉNERO55,778
MASCULINIDADES EN TRANSFORMACIÓN SOCIAL74,465
MEMORIA Y SEXUALIDAD DE LAS MUJERES (1930-1980)72,933
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE GÉNERO35,968
MUJERES EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA83,082
MUJERES Y ESCRITORAS EN LOS MÁRGENES DE LA CULTURA Y DE LA SOCIEDAD29,704
REDES Y CRUCES: LITERATURA COMPARADA DESDE LA CRÍTICA DE GÉNERO80,6910
TRABAJO DE FIN DE MÁSTER EN ESTUDIOS DE GÉNERO50,771

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Comunicación y Género (2662226-)

Puntos fuertes

  • El equipo docente destaca el sustancial número de aprobados que manifiesta el adecuado rendimiento por parte de los alumnos.
  • La coordinación entre los miembros del equipo docente ha sido eficaz.

Puntos débiles

  • La participación de los alumnos en los foros ha sido algo oscilante: períodos con alta participación se han alternado con otros de baja.

Propuestas de mejora

  • Para lograr una mayor participación de los alumnos en los foros el equipo docente planteará actividades e hilos de participación más eficaces.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Corrientes Actuales de la Filosofía Feminista (26622166)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cultura y Género desde la Investigación Antropológica (26622240)

Puntos fuertes

  • Los contenidos de la asignatura, que muestran a el estudiante la complejidad metodológica de la categoría género
  • Web-conferencias donde se explican los contenidos del libro de referencia para contextualizar los artículo obligatorios.
  • El material que contextualiza los estudios de género dentro del área de la antropología

Puntos débiles

  • La baja participación del alumnado en los foros, que este año se ha compensado con clases on-line en las tutorías que se han solicitado

Propuestas de mejora

  • valorar las intervenciones en los foros en la calificación final.
  • Abrir foros específicos de cada artículo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Entradas en lo foros.
Cultura y Violencia de Género (26622128)

Puntos fuertes

  • El comportamiento de los estudiantes en un curso complicado fue ejemplar.
  • La comunicación entre el equipo docente y los estudiantes fue en extremo fluida y satisfactoria.
  • Los materiales y las lecturas obligatorias han demostrado ser idóneos.
  • La participación de los estudiantes en los foros ha sido copiosa y de calidad.
  • La asignatura es la mejor valorada del Máster.

Puntos débiles

  • No se me ocurre ninguno, la verdad.

Propuestas de mejora

  • No tengo ninguna en especial. La asignatura funciona de manera muy satisfactoria.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han cumplido las escasas mejoras que se propusieron.
Derechos, Género y Generación (26622077)

Puntos fuertes

  • Utilización adecuada de los foros virtuales: dinamización y atención
  • Utilización de bibliografía básica actualizada.
  • Guía de estudio amplia y estructurada: planificación del estudio, orientaciones sobre contenidos y actividades a realizar, tipo de evaluación.
  • Estructura del curso virtual
  • Retroalimentación en las evaluaciones de las actividades a través del curso virtual.

Puntos débiles

  • Falta videoclases

Propuestas de mejora

  • Videoclases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se están elaborando las videoclases
Feminismo Francés Contemporáneo (26622217)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Género y Literatura Popular (26622289)

Puntos fuertes

  • Al dividir los contenidos en dos grandes bloques y permitir que cada alumn@ profundice más en uno de los dos, la asignatura se adapta a los intereses de cada un@
  • Permite reflexionar sobre nudos cruciales para los estudios de género a partir de materiales culturales con los que todo el mundo está familiarizado
  • El material didáctico, que incluye elementos audiovisuales
  • Los contenidos de la asignatura coinciden con líneas de investigación preferente del ED
  • La coordinación entre las profesoras que forman parte del ED

Puntos débiles

  • No me parece que existan
  • No me parece que existan
  • No me parece que existan
  • No me parece que existan
  • No me parece que existan

Propuestas de mejora

  • NInguna
  • Ninguna
  • La asignatura cumple con todos los requisitos y el alumnado está contento, por lo que no parece necesitar mejoras. DE todas formas como nueva propuesta vamos a implementar nuevos materiales didácticos (optativos)
  • Ninguna
  • La asignatura cumple con todos los requisitos y el alumnado está contento, por lo que no parece necesitar mejoras. DE todas formas como nueva propuesta vamos a implementar dos webconferencias con el alumnado interesado

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El contacto continuo con l@s alumn@s junto con el análisis de sus resultados es el mejor seguimientos. En el curso 2019-2020 las dificultades del alumnado en periodo de pandemia (sobre todo por la carga de trabajo a la que muchas personas tuvieron que hacer frente desde áreas como los servicios sociales de Ayuntamientos) fueron la causa de que algun@s no pudieran preparar las pruebas finales, sin que esto se pueda achacar a la asignatura.
Género y Sociedad (26622293)

Puntos fuertes

  • Coordinación del Equipo Docente
  • La planificación de la docencia se desarrolla a partir de un diseño y enfoque orientado al aprendizaje de los/as estudiantes en torno a la metodología a distancia.
  • Rediseño constante para actualizar la metodología de trabajo

Puntos débiles

  • El nivel de exigencia de los/as estudiantes que no conocen bien la metodología de estudio propia de esta universidad
  • El perfil de los/as estudiantes

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Historia de la Teoría Feminista (2662201-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Influencia de los Estereotipos de Género en los Prejuicios y la Discriminación (26622151)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Juventud, Violencia de Género y Nuevas Tecnologías (26622255)

Puntos fuertes

  • to de casos o situaciones para resolver Se ponen casos para reflexionar y resolver Se aporta mucha documentación Se tratan temas de actualidad y se debaten
  • Guías y protocolos aportados y comentados Se han aportado guías para tratar la violencia de género en la juventud: - Guías para adolescentes como No te líes con chicos malos - Guías para padres - Guías para profesionales Se han aportado distintos protocolos para abordar la violencia de género Estadísticas como la última Macroencuesta de 2019 sobre violencia de género
  • El alumnado, está muy implicado en los temas y suele aportar mucho en los espacios virtuales.
  • Fomento de una visión crítica A través de los comentarios y reflexiones en el foro sobre documentos y temas que se plantean se pretende que adquieran una visión personal y crítica.
  • La estructura de examen es muy pertinente y ayuda a valorar el aprendizaje del alumnado.
  • Los contenidos de la asignatura, son de mucha actualidad lo que permite ir modificándolos continuamente.
  • Incentivar la participación en los foros La participación en los foros es buena, se fomenta introduciendo noticias y temas de actualidad de forma constante para evitar que se paren y se desconecten.

Puntos débiles

  • Falta de material audiovisual Se está subsanando introduciendo vídeos sobre distintos temas y ponencias grabadas
  • El número de horas establecido no permite dar todo el contenido que podría darse. Al ser contenidos tan extensos, debemos priorizar.

Propuestas de mejora

  • Habría que ampliar los espacios de diálogo y debate a través de los foros. Aunque se realizan a lo largo de la asignatura, sería importante ampliarlos para tener una retroalimentación continua.
  • Inclusión de material auudiovisual Vídeos educativos y ponencias

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento es constante. Se han introducido mejoras en el segundo curso respecto a los foros, incentivando la participación. Se han colgado más materiales didácticos
  • Para este curso se establecerán nuevas vías de interacción con el alumnado para tener mayor seguimiento de la asignatura.
La División del Trabajo Según Género y Políticas para la Corresponsabilidad (26622147)

Puntos fuertes

  • Se tienen en cuenta los conocimientos laborales y profesionales del alumnado para que las puedan aprovecha a la hora de aplicar sus nuevos conocimientos.
  • Todos los años se revisan novedades legislativas e investigaciones nuevas que afectan a los contenidos de las asignaturas para darlas a conocer al alumnado.
  • Es una asignatura teórica y aplicada.
  • Las PEC van orientadas a la preparación del trabajo final. Además se hace un acompañamiento activo del aprendizaje mediante dos webconferencias, una al principio y otra al final. Por último y lo más importante, cada tema tiene un foro temático específico en el que se intercambian ideas y se puede debatir sobre los contenidos.
  • No hay una prueba presencial final, sino un trabajo final que tiene en cuenta los intereses y la motivación de cada estudiante.

Puntos débiles

  • La parte teórica se podría ampliar un poco.
  • Sería deseable que hubiese una mayor representación de hombres entre el alumnado.
  • La pandemia Covid19 hizo necesario retrasar los foros temáticos y la entrega de los trabajos.

Propuestas de mejora

  • Intentar dinamizar más los foros temáticos
  • Ampliar y mejorar la parte teórica.
  • Usar Teams para una mejor comunicación ED y alumnado en las videoconferencias.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • A principio del cuatrimestre se revisan los aspectos mejorables dedectados en el curso anterior.
La Igualdad en el Ordenamiento Jurídico Español, Europeo e Internacional (26622058)

Puntos fuertes

  • Referencias bibliográficas en la Asignatura
  • Referencias y accesos a webs y redes internacionales
  • Dedicación del Profesorado
  • Guía de la Asignatura
  • Comunicación con los estudiantes

Puntos débiles

  • No hay

Propuestas de mejora

  • Es imprescindible que l@s estudiantes que cursen la Asignatura tengan en cuenta que es una Asignatura jurídica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ofrece información jurídica, tanto a nivel formativo como a nivel metodológico
La Medicalización del Cuerpo de la Mujer (26622236)

Puntos fuertes

  • Atención al alumnado
  • Despierta un gran interés por ser una temática poco conocida, pero al irse introduciendo en ella el alumnado muestra un interés creciente.
  • Existe un buen equilibrio entre la parte teórico-conceptual, y la parte aplicada, que es un atractivo de la asignatura.
  • Inclusión de novedades
  • La salud es un ámbito de creciente interés, por su elevado impacto en la población, en la mujer, y por la actual situación de pandemia.
  • Adopción de puntos de vista críticos

Puntos débiles

  • Falta implementar algunas clases virtuales para un mejor seguimiento del curso.
  • Falta desarrollar al 100% la planificación de la carga de trabajo de los alumnos y sus tareas, de manera que al inicio del curso se pueda entregar para que el alumnado conozca con precisión qué se espera que envíen y cuándo.
  • Falta de material audiovisual
  • Falta realizar una clase de introducción que permita orientar a las y los alumnos en la asignatura, justificación, objetivos, sus contenidos, tareas y resultados.
  • Requiere bastante trabajo a las y los alumnos, por ejemplo porque tiene requerimientos tanto teóricos como prácticos.

Propuestas de mejora

  • Grabar una clase de introducción que permita orientar a las y los alumnos en la asignatura, justificación, objetivos, sus contenidos, tareas y resultados.
  • Implementar algunas clases virtuales para un mejor seguimiento del curso.
  • Desarrollar al 100% la planificación de la carga de trabajo de los alumnos y sus tareas, de manera que al inicio del curso se pueda entregar para que el alumnado conozca con precisión qué se espera que envíen y cuándo.
  • Inclusión de material audiovisual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • El seguimiento de la asignatura es constante para poder mejorar
  • - Entregar a los alumnos la planificación de todo el curso, y sus tareas, en las primeras 4 semanas del curso. Esto ya se está implementando en febrero 2021. - Programar una clase virtual al mes durante el semestre. Ya se celebró una clase virtual de inicio de curso en febrero 2021. - Grabar y colgar en el campus una clase de introducción a la asignatura. Ya se ha grabado y colgado en la plataforma una clase sobre el contenido de la asignatura en febrero 2021.
La Violencia de Género (26622043)

Puntos fuertes

  • Se han aportado guías para tratar la violencia de género: - Guías para adolescentes - Guías para padres - Guías para profesionales Se han aportado distintos protocolos para abordar la violencia de género Estadísticas como la última Macroencuesta de 2019 sobre violencia de género
  • A través de los comentarios y reflexiones en el foro sobre documentos y temas que se plantean se pretende que adquieran una visión personal y crítica.
  • Fomento de la participación en los foros La participación en los foros es buena, se fomenta introduciendo noticias y temas de actualidad de forma constante para evitar que se paren y se desconecten.

Puntos débiles

  • Se da un contenido exclusivamente jurídico porque así figura en la Memoria del Máster y debería ofrecerse una visión multidisciplinar.

Propuestas de mejora

  • Ofrecer una visión multidisciplinar
  • Fomento de la participación en los foros lanzando temas de interés.
  • Incluir medios audiovisuales. En preparación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está haciendo una revisión del contenido.
Masculinidades en Transformación Social (26622221)

Puntos fuertes

  • Consta de múltiples y diversos materiales: vídeos de conferencias, vídeos de sensibilización, artículos científicos, etc.
  • La asignatura se centra en una temática actual, con una alta producción científica e investigadora, por lo que le suele resultar atractiva al alumnado.
  • El empleo de metodologías activas e inversas, con el empleo del foro como herramienta de evaluación entre otros medios de evaluación continua, favorece la implicación y el trabajo dinámico del alumnado.
  • Es la tercera asignatura mejor valorada por el alumnado.
  • Todas sus tasas superan las tasas medias del máster.

Puntos débiles

  • La autoría de muchos de sus materiales de estudio pertenece al profesorado de la asignatura, lo que podría proporcionar un punto de vista parcial sobre su temática.
  • El alumnado no suele demandar tutorías online o por videoconferencia.

Propuestas de mejora

  • Realización de vídeos píldora con breves exposiciones de algunos de sus contenidos
  • Introducción de nuevos materiales de autoría diversa.
  • Propuesta al alumnado de la celebración de seminarios online.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará un seguimiento anual de las acciones de mejora, atendiendo a las estadísticas realizadas en el portal de la UNED.
Memoria y Sexualidad de las Mujeres (1930-1980) (26622109)

Puntos fuertes

  • Temario interesante y actractivo
  • Interés e implicación del estudiantado

Puntos débiles

  • Especificidad

Propuestas de mejora

  • Seguir actualizando, como cada año, las lecturas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Metodología de Investigación en Estudios de Género (26622062)

Puntos fuertes

  • El curso virtual, las herramientas de comunicación y las dos PEC's previas para la presentación del Trabajo Final de la Asignatura (TFA)

Puntos débiles

  • Muchos estudiantes, la mayoría provienen de titulaciones muy alejadas de los métodos de investigación cuantitativa (Arte, Geografía, Historia, humanidades, Derecho, etc).

Propuestas de mejora

  • Se están realizando sesiones por webconferencia para presentar los objetivos de la asignatura y para orientales en la realización del trabajo final.
  • Se añadirán cuestionarios en linea para la evaluación de conocimientos básicos de metodología de investigación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La participación de los estudiantes en estas actividades. La valoración reflejada en estos cuestionarios y otros indicadores estadísticos.
Mujeres en Ciencia y Tecnología (26622185)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mujeres y Escritoras en los Márgenes de la Cultura y de la Sociedad (26622274)

Puntos fuertes

  • El equipo docente destaca el sustancial número de aprobados que manifiesta el adecuado rendimiento por parte de los alumnos.
  • La coordinación entre los miembros del equipo docente ha sido eficaz.

Puntos débiles

  • La participación de los alumnos en los foros ha sido algo oscilante: períodos con alta participación se han alternado con otros de baja.

Propuestas de mejora

  • Para lograr una mayor participación de los alumnos en los foros el equipo docente planteará actividades e hilos de participación más eficaces.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Redes y Cruces: Literatura Comparada desde la Crítica de Género (26622039)

Puntos fuertes

  • Material docente de acceso libre en el campus virtual
  • Equipo docente interdisciplinar

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • Seguir mejorando la coordinación entre los miembros del equipo docente

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Mejora de coordinación entre el equipo docente
Trabajo de Fin de Máster en Estudios de Género (26622024)

Puntos fuertes

  • Dirección de los trabajos.
  • La seriedad y rigor en la evaluación.
  • La variedad de opciones de investigación dado que tiene un profesorado muy numeroso.

Puntos débiles

  • Hay alumnado de muy diversa formación y a veces no hay profesorado especialista en su materia para escoger su temática.

Propuestas de mejora

  • Explicando más en la Guía el proceso del TFM.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha realizado un seguimiento y se ha mejorado el proceso de reparto de TFMs entre el profesorado y la designación de tribunales.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento58,4673,5070,7874,9572,48
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación60,7374,1172,2076,1873,37
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito96,2799,1898,0398,4098,79
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI22,612,973,353,33
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,127,968,358,167,98
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono25,816,6715,56
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación32,2635,5637,7830,38
00003Egresados300Número de egresados916244930
00003Egresados301Nota media egresados8,197,988,248,257,97
00003Egresados302Duración media conclusión título11,902,302,803,20
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados10088,9795,2184,2281,98
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)6245457974
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título56,9471,5465,0862,4459,91
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI57,9472,6069,1363,9159,27
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales56,9471,4960,6756,7051,33
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados62,7470,4961,8764,9661,01
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI80,5181,9678,4882,5084,42

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono