Dos Siglos de Relaciones España-América Latina: Desde el Reconocimiento de las Independencias a los Bicentenarios (27702197) | Puntos fuertesSin aportaciones
Puntos débiles- Ausencia de espacios de discusión (seminarios) on line
Propuestas de mejora- Realizar seminarios on line para la discusión de textos y documentos
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
El Régimen Franquista y la Oposición (27702074) | Puntos fuertes- Asignatura con audios de los principales temas
- Iniciación a la investigación con fuentes orales
Puntos débiles- Asignatura con necesario uso de varios textos como unidad didáctica
- Escasa realización de prueba de evaluación a distancia pese al carácter optativo de la asignatura
Propuestas de mejora- Se ha dado la posibilidad de recensión de libro como PED
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
España en un Mundo Global. La Política Exterior Española de la España Democrática (27702144) | Puntos fuertes- Aporta un buen conocimiento de la política exterior española del periodo
- Capacita al estudiante para abordar un ensayo de historiografía sobre la temática del curso
Puntos débiles- Habría que reforzar la contextualización internacional con lecturas de la etapa posterior a la Guerra Fría
- El volumen de lectura es tal vez excesivo
Propuestas de mejora- Revitalizar el foro
- Hacer seminarios on line con los estudiantes
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Se ha logrado que todo el material de la asignatura pueda descargarse de la página web de Alf.
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España y la Crisis Internacional Europea, 1914-1945 (27702125) | Puntos fuertes- ABORDA UNA MATERIA DONDE CONFLUYEN LAS HISTORIAS NACIONALES Y LA INTERNACIONAL, EXPLICÁNDOSE MUTUAMENTE
- LOS CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, ATENIDOS A LOS INDICADOS EN EL PUNTO 3 CONSTITUYEN ADEMÁS UNA GARANTÍA DE LA ORIGINALIDAD DE LAS PRUEBAS
- LOS TRABAJOS DE CURSO DESARROLLAN LOS CONOCIMIENTOS EMPÍRICOS Y LA CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y ELABORACIÓN DE SÍNTESIS
- LA PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE PERMITE UNA MADURACIÓN INTELECTUAL DEL ESTUDIANTE QUE NO SE DARÍA NI CON EXCESIVAS TUTELAS, NI CON PAUTAS ESCOLARES
Puntos débilesSin aportaciones
Propuestas de mejoraSin aportaciones
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
España y la Guerra Fría (2770213-) | Puntos fuertes- La asignatura provee de un conocimiento profundo de la política exterior española en la Guerra Fría
- Las tareas permiten conocer el contexto internacional, el español y abordar un ensayo de investigación.
Puntos débiles- La participación en el foro es insuficiente
- Habría que revisar las páginas de lectura obligatoria porque tal vez son excesivas
Propuestas de mejora- Tratar de que los estudiantes participen más en el foro.
- Organizar seminarios on line
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- No se ha abordado la disminución de la carga de trabajo de la asignatura
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FUENTES TESTIMONIALES ORALES Y ESCRITAS (MEMORIAS Y AUTOBIOGRAFÍAS) (27701211) | Puntos fuertes- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar las fuentes testimoniales orales y escritas en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar las fuentes testimoniales orales y escritas en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar las fuentes testimoniales orales y escritas en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar las fuentes testimoniales orales y escritas en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar las fuentes testimoniales orales y escritas en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
Puntos débiles- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
Propuestas de mejora- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Haciendo uso de mi libertad de cátedra procuro atender a las mejoras de cada asignatura que imparto, en función de cómo responden los alumnos y de mi propio criterio acerca de cómo debe organizarse e impartirse la asignatura en cuestión.
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Ideologías, Formaciones Políticas y Sindicales: las Izquierdas en España y Europa (2770220-) | Puntos fuertes- La Guía contiene una bibliografía exhaustiva, abarcando todos los bloques temáticos que componen el programa, para que el alumno la pueda consultar de forma voluntaria, si quiere aumentar o enriquecer sus conocimientos sobre cualquier aspecto concreto del programa de la misma.
- El sistema de evaluación continua mediante las actividades programadas permitirá al estudiante adquirir una preparación profesional e investigadora, al tiempo que una metodología a distancia.
- Estas competencias que va adquiriendo le habilitarán igualmente para investigar a nivel académico superior, hasta adquirir el nivel de doctorado, ya que se le obligará a consultar fuentes primarias de archivo y/o hemerográficas para realizar las actividades obligatorias.
- De igual forma en la Guía se indican las competencias que el estudiante va a adquirir con las distintas actividades que debe realizar a lo largo del curso, que además son de obligada confección si quiere aprobar la asignatura, siguiendo las orientaciones que para su elaboración se detallan en dicha Guía.
- En la Guía de la asignatura se explican claramente los objetivos a alcanzar con cada uno de los temas que componen el programa, de modo que el alumno debe orientar su estudio de los mismos a conseguir dichos objetivos. Para ello tiene unos manuales básicos que contienen toda la materia del programa aunque no estructurada literalmente como este.
Puntos débilesSin aportaciones
Propuestas de mejora- Conviene realizar una revisión frecuente de la bibliografía para actualizarla lo más posible.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
IMAGEN (GRABADO, CARTEL, FOTOGRAFÍA, CINE Y TELEVISIÓN) (27701226) | Puntos fuertes- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la imagen fija y en movimiento como fuente en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la imagen fija y en movimiento como fuente en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la imagen fija y en movimiento como fuente en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la imagen fija y en movimiento como fuente en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la imagen fija y en movimiento como fuente en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
Puntos débiles- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
Propuestas de mejora- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Haciendo uso de mi libertad de cátedra procuro atender a las mejoras de cada asignatura que imparto, en función de cómo responden los alumnos y de mi propio criterio acerca de cómo debe organizarse e impartirse la asignatura en cuestión.
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La Constitución de un País: la España liberal en Perspectiva Comparada (S .XIX) (27702055) | Puntos fuertes- Las reuniones por Team para clases online
- la formación en conceptos básicos en Historia Contemporánea y redacción de ensayos
- Las reuniones por Team para aclaración de dudas y presentación personal
- Los estudiantes se muestran muy satisfechos por acceder a un conocimiento inusual en nuestros programas de Historia
- La novedad del tema en los programas de Historia
Puntos débiles- La dificultad de acceder a la comprensión de conceptos hasta el momento apenas tratados en los programas de estudio
- La necesidad de especificar más el programa
Propuestas de mejora- Seguir manteniendo reuniones por Team o cualquier plataforma virtual
- introducir mejoras en la Guía
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Se hará el seguimiento y la revisión necesarias
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La Crisis del Liberalismo Español en Perspectiva Comparada 1902-1931 (2770206-) | Puntos fuertesSin aportaciones
Puntos débilesSin aportaciones
Propuestas de mejoraSin aportaciones
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
La Derecha Española en el Contexto Europeo del Siglo XX (27702017) | Puntos fuertes- El conocimiento de general sobre los grupos políticos que conforman la derecha española
Puntos débiles- No encuentro puntos débiles
Propuestas de mejora- Lectura de la mayor bibliografía posible
- Visualización de documentales
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Discusión en los foros de debate
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La Imagen de España en el Exterior (27702182) | Puntos fuertes- Creo que la asignatura está bien planificada y actualizada en sus contenidos y planteamientos de fondo.
Los objetivos de la asignatura están claramente expuestos.
La bibliografía y los debates clave son de actualidad y están presentados de forma atractiva.
Puntos débiles- Queda pendiente ampliar la interacción con los estudiantes a través de tutorías en tiempo real a través de teams; de clases magistrales grabadas o en directo, etc.
Propuestas de mejora- Se planificarán sesiones por teams mensuales para conectar con los estudiantes. Se planificarán igualmente clases más concretas con algunos profesores invitados.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
La Violencia Política (27702040) | Puntos fuertes- Orienta hacia la investigación en estos temas.
- Proporciona una bibliografía muy completa, primando la más accesible.
- Destaca wl contexto europeo en el que se situan los fenómenos violentos analizados.
- La asignatura ofrece una aproximación muy completa a la bibliografía sobre la violencia política en la España contemporánea-
Puntos débiles- El contexto internacional no es abordado con toda la amplitud que sería deseable.
Propuestas de mejora- Convendría prestar más atención a la comparación entre la violencia política en España y en Latinoamérica.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
Memoria Histórica del Siglo XX en Perspectiva Comparada (27702093) | Puntos fuertes- Insta a la combinación de fuentes primarias (imprescindibles para la investigación) con fuentes digitales y orales.
- Es una asignatura transversal que aúna contenidos de Historia Contemporánea de España e Historia Contemporánea Universal, siglo XX.
- Prima la perspectiva comparada
- Obliga a reflexionar sobre problemas pendientes de Historia y Memoria, desde el ámbito académico, sin perder de vista su implicación en la sociedad. Permite, en este sentido, la ansiada interrelación Universidad-Sociedad.
- Esta asignatura ofrece un punto de partida para futuras investigaciones, bien TFMs, bien Tesis Doctorales. El estudiante que la elige suele estar comprometido con los temas de Historia y Memoria, muy vigentes y presentes en la sociedad actual.
Puntos débiles- No encuentro puntos débiles que subrayar. El resultado suele ser óptimo. Los estudiantes responden con trabajos de calidad (especialmente el que se pide como tercera tarea) que debe ser un trabajo de iniciación a la investigación.
Propuestas de mejora- La bibliografía se renueva cada curso a través del tablón de anuncios o del correo electrónico. Y se mantiene a lo largo del mismo la atención personalizada a cada estudiante, bien a través del Foro de Consultas generales, bien a través del correo electrónico. También se actualizan periódicamente los recursos de apoyo en la WEB.
- Se agradecería una herramienta más ágil para actualizar esos contenidos. El sistema actual es un poco complejo.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Convendría agilizar el uso de la plataforma por parte del profesor. El sistema actual para subir nuevos materiales o realizar alguna modificación es complejo y engorroso.
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MÉTODOS Y TÉCNICAS PARA LA ELABORACIÓN DE UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN (27701014) | Puntos fuertes- El seguimiento personalizado de las actividades programadas que tienen como objetivo la realización de un trabajo de investigación con garantías científicas.
- Actividades prácticas programadas.
Puntos débiles- Poca participación de los estudiantes en las actividades prácticas.
Propuestas de mejora- Desarrollar mecanismos para asegurar una mayor participación de los estudiantes.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
Migraciones y Exilios en la España Contemporánea (27702110) | Puntos fuertes- Esta asignatura se enmarca en el Máster La España en el contexto internacional y con ella se pretende que los alumnos profundicen en el estudio de los movimientos migratorios que se han producido en España (emigración, inmigración y exilios) a lo largo de los siglos XIX y XX con el fin de entender mejor los procesos migratorios actuales.
- Esta asignatura se enmarca en el Máster La España en el contexto internacional y con ella se pretende que los alumnos profundicen en el estudio de los movimientos migratorios que se han producido en España (emigración, inmigración y exilios) a lo largo de los siglos XIX y XX con el fin de entender mejor los procesos migratorios actuales.
- Esta asignatura se enmarca en el Máster La España en el contexto internacional y con ella se pretende que los alumnos profundicen en el estudio de los movimientos migratorios que se han producido en España (emigración, inmigración y exilios) a lo largo de los siglos XIX y XX con el fin de entender mejor los procesos migratorios actuales.
- Esta asignatura se enmarca en el Máster La España en el contexto internacional y con ella se pretende que los alumnos profundicen en el estudio de los movimientos migratorios que se han producido en España (emigración, inmigración y exilios) a lo largo de los siglos XIX y XX con el fin de entender mejor los procesos migratorios actuales.
- Esta asignatura se enmarca en el Máster La España en el contexto internacional y con ella se pretende que los alumnos profundicen en el estudio de los movimientos migratorios que se han producido en España (emigración, inmigración y exilios) a lo largo de los siglos XIX y XX con el fin de entender mejor los procesos migratorios actuales.
Puntos débiles- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
Propuestas de mejora- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Haciendo uso de mi libertad de cátedra procuro atender a las mejoras de cada asignatura que imparto, en función de cómo responden los alumnos y de mi propio criterio acerca de cómo debe organizarse e impartirse la asignatura en cuestión.
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Nación y Nacionalismos en España (27702036) | Puntos fuertes- Existe una correlación directa entre los objetivos de la asignatura, los materiales elaborados, las pruebas programadas y, en general, los resultados obtenidos por los estudiantes.
- La asignatura cuenta con gran parte de sus materiales digitalizados (elaborados por el equipo docente) y de fácil acceso para el alumnado. Tan sólo deben consultar un manual básico (no elaborado por el equipo docente).
- Los estudiantes comienzan la asignatura muy motivados, aunque con un gran desconocimiento de los temas y la metodología de trabajo. Una vez superado el primer periodo de formación, el proceso de formación es más rápido y exitoso.
- La mayor parte de los estudiantes concluyen de una forma muy positiva todo el programa de formación y realizan con éxito las tareas programadas.
- La asignatura está bien planificada tras reajustar la programación siguiendo las las mejoras necesarias de cursos anteriores
Puntos débiles- Los estudiantes no cuentan con una formación previa en investigación ni dominan la metodología de análisis del nacionalismo.
- La participación de los estudiantes a través de los foros es muy desigual, lo que se extiende a todas las actividades realizadas con carácter voluntario.
Propuestas de mejora- Seguir mejorando los materiales de estudio elaborados por el equipo docente.
- Introducir un sistema de evaluación continua reforzada que ayude a mantener un contacto periódico y refuerce el seguimiento del aprendizaje
Seguimiento y revisión de las acciones de mejoraSin aportaciones |
PRENSA Y ARCHIVOS SONOROS (27701230) | Puntos fuertes- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la prensa y los archivos sonoros, en especial la radio, como fuentes en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la prensa y los archivos sonoros, en especial la radio, como fuentes en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la prensa y los archivos sonoros, en especial la radio, como fuentes en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la prensa y los archivos sonoros, en especial la radio, como fuentes en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
- Es una asignatura que se inserta en el marco del Máster de Métodos y técnicas avanzadas de investigación histórica. Tiene como objetivo proporcionar a los alumnos una formación teórica y metodológica básicas para que sepan utilizar la prensa y los archivos sonoros, en especial la radio, como fuentes en un proceso de investigación en el ámbito de la historia contemporánea.
Puntos débiles- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
- Los puntos débiles que detecto con los comentarios y observaciones que hacen los alumnos en los foros y al hacer las actividades prácticas obligatorias, trato de subsanarlos en el planteamiento anual que llevo a cabo de cada asignatura que imparto.
Propuestas de mejora- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
- Las propuestas de mejora las voy introduciendo en función de la experiencia académica de cada curso.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Haciendo uso de mi libertad de cátedra procuro atender a las mejoras de cada asignatura que imparto, en función de cómo responden los alumnos y de mi propio criterio acerca de cómo debe organizarse e impartirse la asignatura en cuestión.
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Trabajo Fin de Máster en la España Contemporánea en el Contexto Internacional (27702159) | Puntos fuertes- La verdad que es un contrasentido considerar asignatura a un trabajo fin de Máster que tiene como objetivos o bien orientar a los alumnos en el proceso de inicio de la investigación en el ámbito de la historia contemporánea o bien orientarles para que puedan profundizar en los conocimientos sobre determinados temas.
- Los estudiantes pueden elegir la temática que les interesa gracias a la flexibilidad del equipo docente
- Los estudiantes que leen el TFM adquieren las herramientas para abordar cualquier futuro trabajo de investigación
- La verdad que es un contrasentido considerar asignatura a un trabajo fin de Máster que tiene como objetivos o bien orientar a los alumnos en el proceso de inicio de la investigación en el ámbito de la historia contemporánea o bien orientarles para que puedan profundizar en los conocimientos sobre determinados temas.
- La verdad que es un contrasentido considerar asignatura a un trabajo fin de Máster que tiene como objetivos o bien orientar a los alumnos en el proceso de inicio de la investigación en el ámbito de la historia contemporánea o bien orientarles para que puedan profundizar en los conocimientos sobre determinados temas.
- La verdad que es un contrasentido considerar asignatura a un trabajo fin de Máster que tiene como objetivos o bien orientar a los alumnos en el proceso de inicio de la investigación en el ámbito de la historia contemporánea o bien orientarles para que puedan profundizar en los conocimientos sobre determinados temas.
- La verdad que es un contrasentido considerar asignatura a un trabajo fin de Máster que tiene como objetivos o bien orientar a los alumnos en el proceso de inicio de la investigación en el ámbito de la historia contemporánea o bien orientarles para que puedan profundizar en los conocimientos sobre determinados temas.
Puntos débiles- Los puntos débiles en la realización de un TFM se resumen en que el profesor no se sepa orientar de manera adecuada al alumno o que el alumno no ponga el debido interés en aprender.
- Los puntos débiles en la realización de un TFM se resumen en que el profesor no se sepa orientar de manera adecuada al alumno o que el alumno no ponga el debido interés en aprender.
- El tiempo que tardan en la elaboración del TFM es, generalmente, superior al calculado
- Los puntos débiles en la realización de un TFM se resumen en que el profesor no se sepa orientar de manera adecuada al alumno o que el alumno no ponga el debido interés en aprender.
- Los puntos débiles en la realización de un TFM se resumen en que el profesor no se sepa orientar de manera adecuada al alumno o que el alumno no ponga el debido interés en aprender.
- El Covid ha provocado retrasos e incluso ha impedido la consulta de fondos documentales previstos
- Los puntos débiles en la realización de un TFM se resumen en que el profesor no se sepa orientar de manera adecuada al alumno o que el alumno no ponga el debido interés en aprender.
- La elección de TFM sobre estado de la cuestión resulta complicada a la hora de realizar una buena investigación
Propuestas de mejora- Realizar un trabajo serio y riguroso por parte de un alumno con la ayuda y adecuada orientación del profesor que le dirige el TFM.
- Plantear líneas de investigación más cerradas sobre las que los estudiantes elijan
- Realizar un trabajo serio y riguroso por parte de un alumno con la ayuda y adecuada orientación del profesor que le dirige el TFM.
- Fortalecer la formación en las asignaturas teóricas, sobre todo historiografía
- Realizar un trabajo serio y riguroso por parte de un alumno con la ayuda y adecuada orientación del profesor que le dirige el TFM.
- Realizar un trabajo serio y riguroso por parte de un alumno con la ayuda y adecuada orientación del profesor que le dirige el TFM.
- Realizar un trabajo serio y riguroso por parte de un alumno con la ayuda y adecuada orientación del profesor que le dirige el TFM.
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora |
Transición y Consolidación Democrática en España (27702089) | Puntos fuertes- Conocimiento de un período clave para nuestra historia
Puntos débiles
Propuestas de mejora- Visualización de documentales sobre este período
- Lectura de la bibliografía más amplia posible
Seguimiento y revisión de las acciones de mejora- Debate en los foros de la asignatura
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