Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA710028,57100071,42910028,57
ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS771,4328,57100071,42910020
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)58001000
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS MEDIANTE VIBRACIONES110001000
ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN TERMODINÁMICA Y TERMOECONÓMICA DE SISTEMAS TÉRMICOS25001000
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)110010010000100100
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES45010010000100100
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES (MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)110010010000100100
APLICACIONES TÉRMICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES42550100050100100
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)
BIODINÁMICA Y BIOMATERIALES610033,33100066,66710033,33
COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS21005010005010050
CONTROL AVANZADO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA
DISEÑO AVANZADO DE TRANSMISIONES POR ENGRANAJES977,7855,56100044,44410042,86
DISEÑO DE SISTEMAS TRANSMUTADORES DE RESIDUOS RADIACTIVOS ASISTIDOS POR ACELERADOR100100
DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO6505010005010033,33
DISEÑO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES Y PROCESADORES AVANZADOS
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I11000
ENERGÍA EÓLICA110001000
FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES110010010000100100
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I
INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA.1593,3353,33100046,66710050
INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y PROYECTOS1010010000100
INGENIERÍA DE LA CALIDAD5806010004010050
INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN1010010000100
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE11000
INGENIERÍA DEL PRODUCTO QUÍMICO366,6766,67100033,33310050
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y COMPUTACIÓN
INGENIERÍA QUÍMICA11000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)100
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA2391,356,52100043,47810057,14
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA2272,7322,7371,42928,5768,18271,4325
MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA2185,7133,33100066,66710033,33
MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA SÍSMICA
MÉTODOS NUMÉRICOS EN MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y ESTRUCTURAS
MODELADO MATEMÁTICO Y APLICACIONES100100
OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA5604010006010033,33
OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES
OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO
OPTIMIZACIÓN NO LINEAL310066,67100033,33310066,67
PREVENCIÓN DE RIESGOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL110010010000100100
PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO47501000
PROTECCIÓN RADIACTIVA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE ACELERADORES DE ALTA INTENSIDAD DESTINADOS A SIMULAR EL DAÑO POR IRRADIACIÓN DE MATERIALES EN REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR
REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO.1010010000100
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE INSTALACIONES DE FUSIÓN NUCLEAR47510010000100100
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN
SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DE FLUJOS DE FLUIDOS DE INTERÉS INDUSTRIAL
SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA862,55010005010040
SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL785,7142,86100057,14310050
SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA810087,5100012,510087,5
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)5806010004010050
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA
TECNOLOGÍAS DE MATERIALES POLÍMEROS: PROCESADO, RECICLADO E INCIDENCIA AMBIENTAL51006010004010060
TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS610066,67100033,33310066,67
TEORÍA DE MÁQUINAS100
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA81005010005010050
ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS5100607525207560
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)710028,57100071,42910028,57
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS MEDIANTE VIBRACIONES366,6733,33100066,66710050
ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN TERMODINÁMICA Y TERMOECONÓMICA DE SISTEMAS TÉRMICOS450251000751000
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)666,6766,67802016,6678075
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES65033,33100066,66710033,33
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES (MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)310066,67100033,33310066,67
APLICACIONES TÉRMICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES10601033,33366,677033,3316,67
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)
BIODINÁMICA Y BIOMATERIALES580205050605025
COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS110010010000100100
CONTROL AVANZADO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA
DISEÑO AVANZADO DE TRANSMISIONES POR ENGRANAJES710028,57100071,42910028,57
DISEÑO DE SISTEMAS TRANSMUTADORES DE RESIDUOS RADIACTIVOS ASISTIDOS POR ACELERADOR110001000
DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO862,512,533,33366,6762,533,330
DISEÑO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES Y PROCESADORES AVANZADOS
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I
ENERGÍA EÓLICA
FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES110010010000100100
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I
INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA.1668,7568,75100031,2510063,64
INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y PROYECTOS110001000
INGENIERÍA DE LA CALIDAD10904066,66733,334066,6744,44
INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN41005010005010050
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE
INGENIERÍA DEL PRODUCTO QUÍMICO683,335010005010060
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y COMPUTACIÓN
INGENIERÍA QUÍMICA
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)210001000
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA1782,3552,94100047,05910064,29
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA2268,1836,3688,88911,1159,09188,8926,67
MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA1687,55010005010042,86
MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA SÍSMICA110010010000100100
MÉTODOS NUMÉRICOS EN MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y ESTRUCTURAS
MODELADO MATEMÁTICO Y APLICACIONES200100
OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA333,3301000
OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES
OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO
OPTIMIZACIÓN NO LINEAL683,3366,67100033,33310060
PREVENCIÓN DE RIESGOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO5604010006010033,33
PROTECCIÓN RADIACTIVA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE ACELERADORES DE ALTA INTENSIDAD DESTINADOS A SIMULAR EL DAÑO POR IRRADIACIÓN DE MATERIALES EN REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR
REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO.
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE INSTALACIONES DE FUSIÓN NUCLEAR666,6733,33100066,66710050
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN25050100050100100
SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DE FLUJOS DE FLUIDOS DE INTERÉS INDUSTRIAL1010010000100
SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA977,7822,22100077,77810028,57
SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL366,6733,33505033,333500
SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA666,675010005010050
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)366,6701000
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA
TECNOLOGÍAS DE MATERIALES POLÍMEROS: PROCESADO, RECICLADO E INCIDENCIA AMBIENTAL110010010000100100
TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS51008010002010080
TEORÍA DE MÁQUINAS210001000
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA
ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS MEDIANTE VIBRACIONES
ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN TERMODINÁMICA Y TERMOECONÓMICA DE SISTEMAS TÉRMICOS
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)79,171
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES (MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
APLICACIONES TÉRMICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES61,993
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)
BIODINÁMICA Y BIOMATERIALES
COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS97,501
CONTROL AVANZADO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA
DISEÑO AVANZADO DE TRANSMISIONES POR ENGRANAJES81,671
DISEÑO DE SISTEMAS TRANSMUTADORES DE RESIDUOS RADIACTIVOS ASISTIDOS POR ACELERADOR
DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO56,671
DISEÑO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES Y PROCESADORES AVANZADOS
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I
ENERGÍA EÓLICA
FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I
INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA.751
INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y PROYECTOS52,221
INGENIERÍA DE LA CALIDAD85,831
INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN83,331
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE
INGENIERÍA DEL PRODUCTO QUÍMICO71,541
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y COMPUTACIÓN
INGENIERÍA QUÍMICA
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA85,452
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA66,671
MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA72,731
MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA SÍSMICA
MÉTODOS NUMÉRICOS EN MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y ESTRUCTURAS
MODELADO MATEMÁTICO Y APLICACIONES
OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA
OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES
OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO
OPTIMIZACIÓN NO LINEAL
PREVENCIÓN DE RIESGOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO
PROTECCIÓN RADIACTIVA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE ACELERADORES DE ALTA INTENSIDAD DESTINADOS A SIMULAR EL DAÑO POR IRRADIACIÓN DE MATERIALES EN REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR
REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO.
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE INSTALACIONES DE FUSIÓN NUCLEAR
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN
SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DE FLUJOS DE FLUIDOS DE INTERÉS INDUSTRIAL
SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA
SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL74,892
SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)78,181
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA
TECNOLOGÍAS DE MATERIALES POLÍMEROS: PROCESADO, RECICLADO E INCIDENCIA AMBIENTAL
TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS
TEORÍA DE MÁQUINAS
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA82,311
ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS
ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS MEDIANTE VIBRACIONES86,321
ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN TERMODINÁMICA Y TERMOECONÓMICA DE SISTEMAS TÉRMICOS
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)54,232
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES73,081
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES (MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)81,541
APLICACIONES TÉRMICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES68,461
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)
BIODINÁMICA Y BIOMATERIALES
COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS
CONTROL AVANZADO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES
DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA
DISEÑO AVANZADO DE TRANSMISIONES POR ENGRANAJES901
DISEÑO DE SISTEMAS TRANSMUTADORES DE RESIDUOS RADIACTIVOS ASISTIDOS POR ACELERADOR
DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO
DISEÑO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES Y PROCESADORES AVANZADOS
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I
ENERGÍA EÓLICA
FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I
INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA.
INGENIERÍA DE CONSTRUCCIÓN Y PROYECTOS
INGENIERÍA DE LA CALIDAD41,542
INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN80,631
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE
INGENIERÍA DEL PRODUCTO QUÍMICO
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y COMPUTACIÓN
INGENIERÍA QUÍMICA
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA98,461
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA14,742
MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA57,691
MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA SÍSMICA
MÉTODOS NUMÉRICOS EN MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y ESTRUCTURAS
MODELADO MATEMÁTICO Y APLICACIONES
OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA
OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES
OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO
OPTIMIZACIÓN NO LINEAL76,921
PREVENCIÓN DE RIESGOS EN INGENIERÍA INDUSTRIAL
PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO
PROTECCIÓN RADIACTIVA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE ACELERADORES DE ALTA INTENSIDAD DESTINADOS A SIMULAR EL DAÑO POR IRRADIACIÓN DE MATERIALES EN REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR
REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO.
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE INSTALACIONES DE FUSIÓN NUCLEAR92,311
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN36,881
SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DE FLUJOS DE FLUIDOS DE INTERÉS INDUSTRIAL75,631
SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA
SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL21,541
SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA
TECNOLOGÍAS DE MATERIALES POLÍMEROS: PROCESADO, RECICLADO E INCIDENCIA AMBIENTAL
TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS
TEORÍA DE MÁQUINAS
TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ANÁLISIS ACTUAL DE PROBLEMAS DE MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS: MÉTODO DE LOS ELEMENTOS FINITOS, MÉTODO DE LOS ELEMENTOS DE CONTORNO Y MÉTODOS SIN MALLA (28801034)

Puntos fuertes

  • El material que se ha incluido en el Aula Virtual permite abordar la asignatura sin necesidad de recurrir en principio a otras fuentes bibliográficas. No obstante, para aprobar, es necesario realizar un trabajo sobre algún tema concreto que exigirá una búsqueda bibliográfica más específica por parte del estudiante.
  • La asignatura permite ser cursada tanto por alumnos que tengan exclusivamente un interés metodológico (realizarán sus tesis doctorales en otros campos), como por aquellos interesados en seguir alguna de las líneas de investigación de nuestro grupo.
  • El número de alumnos es bajo, lo que permite una atención muy personalizada.
  • En el Aula Virtual se han incluido códigos abiertos del Método de Elementos Finitos ,más útil para alumnos con interés metodológico, y sobre Métodos sin Malla, dirigido a alumnos con interés en nuestras líneas de investigación.

Puntos débiles

  • Al plantearse la asignatura de una forma abierta, los objetivos finales que pretenden los alumnos son muy diversos, lo que exige un seguimiento muy específico.
  • Al tratarse de un Máster muy amplio, la formación previa de los alumnos es muy diversa, lo que exige una atención inicial muy personalizada que es únicamente posible por el reducido número de estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Mejorar , sobre todo desde un punto de vista formal, los contenidos del ya amplio material que se incluye en el Aula Virtual.
  • Profundizar en la creación de líneas más específicas dentro de la estructura del Máster que resulten atractivas para integrar más alumnos en labores de investigación dentro del Departamento.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS AVANZADO DE VIBRACIONES EN MÁQUINAS (28801176)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS DE PROCESOS DE DEFORMACIÓN PLÁSTICA DE LOS MATERIALES METÁLICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (28801049)

Puntos fuertes

  • La asignatura tiene un marcado carácter práctico.
  • Se utiliza como material complementario artículos de investigación que refuerzan la actualización de contenidos y el enfoque práctico de la asignatura.
  • La incorporación de actividades de evaluación continua permite al estudiante un seguimiento continuado de la asignatura durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Se dota a los estudiantes de herramientas para la comparación y mejora de procesos de conformado plástico.
  • La realización de examen presencial refuerza el proceso de aprendizaje por parte del estudiante.

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes que participan en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción con la asignatura es bajo.

Propuestas de mejora

  • Preparación de material audiovisual, como por ejemplo vídeo-clases, para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los estudiantes.
  • Hacer hincapié en la importancia de cumplimentación de los cuestionarios por parte de los estudiantes para los procesos de acreditación de los títulos
  • Mejora del equipamiento de laboratorio que permita plantear otras actividades de aplicación práctica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en la preparación de material docente audiovisual.
ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE ELEMENTOS DE MÁQUINAS MEDIANTE VIBRACIONES (28801301)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN TERMODINÁMICA Y TERMOECONÓMICA DE SISTEMAS TÉRMICOS (28801443)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (28801068)

Puntos fuertes

  • Atención muy personalizada ya que se trata de una asignatura optativa, con pocos alumnos y con un enfoque de investigación.

Puntos débiles

  • Lo dicho como punto fuerte es también su punto débil, ya que la participación en los foros es baja (los alumnos tienen muy claro desde el inicio su trabajo en la asignatura).

Propuestas de mejora

  • Cada año se actualiza en parte la bibliografía (lista de artículos principalmente).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Continuo, en cada curso a partir de la experiencia del curso anterior, ya que el ED y la organización de la asignatura se mantiene en el tiempo.
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES (28801072)

Puntos fuertes

  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes.
  • La coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • El proceso de preparación de la materia o materias y justificación de los contenidos y actividades del programa. Criterios y frecuencia de revisión de los programas.
  • Evaluación continua y realización de artículos de investigación
  • Los elementos principales considerados a la hora del diseño del programa de formación (objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc.).

Puntos débiles

  • NO se han detectado.
  • Pocos estudiantes

Propuestas de mejora

  • Animar más a los estudiantes para el proceso de adquisición de conocimientos y evaluación continua
  • Continuar trabajando en la misma línea.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Anualmente al elaborar las guías del siguiente curso.
  • Seguir de cerca el proceso de evaluación y conocimientos adquiridos por los estudiantes
Aplicaciones Industriales de las Comunicaciones (MÁSTER UNIVERSITARIO EN INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (28801528)

Puntos fuertes

  • la importancia de esta asignatura en el mercado actual

Puntos débiles

  • Poca participación de los alumnos

Propuestas de mejora

  • Intentar añadir temas en los foros para activar la participación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aplicaciones Térmicas de las Energías Renovables (28801566)

Puntos fuertes

  • Adecuación a los objetivos y competencias propios del máster.
  • Resultados de aprendizaje satisfactorios.
  • Seguimiento por parte de los alumnos satisfactorio.

Puntos débiles

  • En numerosas ocasiones los alumnos no reunen los conocimientos mínimos especificados en la guía, lo que conlleva que algunos estudiantes necesiten más tiempo para desarrollar satisfactoriamente las actividades.

Propuestas de mejora

  • La metodología actual es adecuada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante la vida de la asignatura dentro del máster tanto el temario de la asignatura y el material como el sistema de evaluación se han ido adaptando, dando mayor peso a la parte específica de la simulación.
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA) (68902139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL I (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68902122)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

BIODINÁMICA Y BIOMATERIALES (28801180)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

COMPORTAMIENTO MECÁNICO DE BIOMATERIALES Y PRÓTESIS (28801320)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL AVANZADO Y OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES (28801424)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DESARROLLO DE SISTEMAS TELEMÁTICOS Y MULTIMEDIA APLICADOS A LA INDUSTRIA (28801439)

Puntos fuertes

  • Trato personalizado a los estudiantes al ser pocos

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes para hacer mejoras o cambios o actualizaciones

Propuestas de mejora

  • Ninguna

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ninguna
DISEÑO AVANZADO DE TRANSMISIONES POR ENGRANAJES (28801195)

Puntos fuertes

  • Los contenidos de la asignatura están basados en resultados recientes del equipo de investigación, por lo que su orientación se considera apropiada para un master de investigación.
  • La práctica totalidad de los estudiantes que hacen un seguimiento más o menos continuo a lo largo del semestre, no sólo supera la asignatura, sino que, en un elevado porcentaje de los casos, lo hace con nota, demostrando un nivel alto en la consecución de los objetivos.
  • El material didáctico está accesible en formato electrónico en su totalidad, y está constituido por documentos recientes y de altura científica (tesis doctorales y publicaciones técnicas).

Puntos débiles

  • Los estudiantes no siempre acreditan la formación previa necesaria para el seguimiento de una asignatura cuyos contenidos se encuentran cerca de la frontera del conocimiento en el cálculo resistente de engranajes. Esto obliga un sobreesfuerzo por parte del alumno, en ocasiones desmotivador.
  • La tasa de abandono se ha reducido a la mitad, pero sigue siendo mayor de lo deseable.
  • Esta asignatura constituye la base de una de las líneas de investigación del master; sin embargo, la dificultad de los contenidos de la misma provoca un efecto disuasorio a la hora de elegir el TFM en la línea de investigación asociada. Si se tiene en cuenta, además, que este master es semillero de futuros aspirantes al programa de doctorado de la Escuela, lo anterior se refleja en una muy escasa demanda de realización de tesis doctorales en esta línea de investigación.

Propuestas de mejora

  • Incluir en el curso virtual un documento explicativo de las líneas de trabajo que se proponen para la realización del TFM en la línea asociada a la asignatura, así como de las líneas de investigación asociadas a éstas, que propone para realización de la tesis doctoral el grupo de investigación de Ingeniería Mecánica (integrado por los mismos profesores del equipo docente de esta asignatura). El objetivo es aumentar las solicitudes de TFM en la línea correspondiente.
  • Revisar y completar el material didáctico de la asignatura, de manera que, sin renunciar a la inclusión de documentos de altura (artículos, tesis, etc.), se pueda homogeneizar la presentación de los contenidos y abarcar determinados conocimientos previos, que el alumno no siempre acredita.
  • Incluir un enlace a la página web del grupo de investigación de Ingeniería Mecánica, donde el alumno pueda encontrar información de la actividad investigadora que realizan los integrantes del equipo docente, en la línea de la asignatura.
  • Incluir enlaces a trabajos de investigación (TFMs, PFCs, etc.) y a publicaciones asociadas a ellos, realizados bajo la dirección de profesores del equipo docente de la asignatura. Se pretende que el alumno pueda tener información más atractiva de la línea de investigación antes incluso de matricularse.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se consiguió reducir el índice de abandono, aunque el nivel alcanzado todavía se considera alto. Se preparó alguna documentación de líneas de TFM y resultados de trabajos anteriores, aunque no llegaron a dejarse accesibles por no haber ningún alumno matriculado este curso 10/20 en la línea de TFM asociada.
DISEÑO DE SISTEMAS TRANSMUTADORES DE RESIDUOS RADIACTIVOS ASISTIDOS POR ACELERADOR (28801458)

Puntos fuertes

  • Esta asignatura es la línea de trabajo para realizar el trabajo fin de master. Los alumnos que eligen esta línea de suelen estar muy interesado por el tema.
  • Hay pocos alumno que eligen esta línea de trabajo por lo que el profesor puede decir mas tiempo a cada alumno

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

DISEÑO, SIMULACIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE CENTRALES DE CICLO COMBINADO (28801104)

Puntos fuertes

  • Adecuación a los objetivos y competencias propios del máster.
  • Seguimiento por parte de los alumnos satisfactorio.
  • Resultados de aprendizaje satisfactorios.

Puntos débiles

  • En numerosas ocasiones los alumnos no reunen los conocimientos mínimos especificados en la guía, lo que conlleva que algunos estudiantes necesiten más tiempo para desarrollar satisfactoriamente las actividades.

Propuestas de mejora

  • La asignatura fue diseñada hace varios años. Su contenido sigue siendo actual y las competencias a adquirir no han variado. No obstante, al tratarse de un máster de investigación, en los próximos cursos, se continuarán renovando algunas partes del temario y del material docente.
  • La metodología actual es adecuada.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Durante la vida del máster el temario de la asignatura y el material se han ido adaptando, introduciendo temas o procedimientos más modernos en lugar de otros que eran prescindibles, sin mermar las competencias ni objetivos a adquirir.
DISEÑO Y SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELECTRÓNICOS INDUSTRIALES Y PROCESADORES AVANZADOS (2880141-)

Puntos fuertes

  • Metodología de investigación clara
  • Línea de investigación del Trabajo Fin de Máster

Puntos débiles

  • A veces los estudiantes no entienden que no es una asignatura y es el Trabajo Fin de Máster

Propuestas de mejora

  • Definir más claramente los Trabajos Fin de Máster

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar si la clarificación de los Trabajos Fin de Máster es suficientemente clara
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ENERGÍA EÓLICA (2880134-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNCIONAMIENTO Y OPTIMIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS CON ÉNFASIS EN ENERGÍAS RENOVABLES (28801392)

Puntos fuertes

  • Trato personalizado a los estudiantes al ser pocos

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes para hacer mejoras o cambios o actualizaciones

Propuestas de mejora

  • Ninguna

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ninguna
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELÉCTRICA (68032046)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA AMBIENTAL AVANZADA. (28801231)

Puntos fuertes

  • Los objetivos de la asignatura son públicos y están vinculados a las metas y objetivos generales del máster
  • Los contenidos de la asignatura están actualizados en el programa de formación, considerando los conocimientos previos de los estudiantes, las competencias a alcanzar y el tiempo necesario para ello.
  • El programa de la asignatura se cumple de forma general conforme a lo programado, así como los sistemas de evaluación establecidos y el calendario propuesto
  • La coordinación entre el equipo docente que participa en la asignatura y en otras asignaturas del área la consideramos muy positiva de cara a la atención al alumnado y ajuste de los programas a ofertar como TFA
  • La dimensión práctica del trabajo final de la asignatura (TFA) que se propone hace posible alcanzar las competencias definidas para asignatura y máster

Puntos débiles

  • La relación profesorado-alumnado resulta irregular siendo muy alta en algunos alumnos y reducida a lo meramente obligado en otros por lo que se altera la homogeneidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Para el conjunto del máster la coordinación con otras áreas de conocimiento es mejorable en aspectos que pudieran relacionarse con la asignatura
  • Escaso desarrollo de experiencias tutoriales fuera de las que se tienen recogidas en la plataforma
  • Inexistencia de estudios objetivos sobre la dedicación del alumnado al aprendizaje
  • La participación del alumnado en relación con opiniones sobre la utilidad y uso de los contenidos de la asignatura es muy interesante cuando se recoge pero muy escasa por lo que pierde fuerza

Propuestas de mejora

  • Proponer estudios sobre dificultades encontradas por el alumnado en la preparación de la asignatura y la dedicación media que precisan para su seguimiento
  • Mejorar la comunicación con alumnado una vez concluida la asignatura de cara a recoger su opinión sobre el contenido, desarrollo y evaluación de la misma
  • Tratar de incentivar mediante propuesta de ejercicios la comunicación entre alumnado y profesorado dentro y fuera de la plataforma
  • Proponer mecanismos de intercambio de información docente con otras áreas que se relacionasen con la asignatura
  • Promover e incentivar las tutorías y regular el seguimiento pormenorizado de las mismas

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Compromiso de seguir la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
Ingeniería de Construcción y Proyectos (28801532)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DE LA CALIDAD (2880102-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DE LOS PROCESOS DE FABRICACIÓN (28801354)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es Trabajo fin de Máster, como tal, no debería tener tratamiento de asignatura en este cuestionario
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería del Producto Químico (28801547)

Puntos fuertes

  • Los contenidos de la asignatura están actualizados desde la óptica profesional y científica
  • El programa de la asignatura se cumple de forma general conforme a lo programado
  • La coordinación entre el equipo docente que participa en la asignatura y en otras asignaturas del área la consideramos muy positiva de cara a la atención al alumnado y ajuste de los programas a ofertar como TFA
  • Los objetivos de la asignatura son públicos y están vinculados a las metas y objetivos generales del máster
  • La dimensión práctica del trabajo final de la asignatura (TFA) que se propone hace posible alcanzar las competencias definidas para asignatura y máster

Puntos débiles

  • Baja coordinación con otras áreas de conocimiento en aspectos que pudieran relacionarse con la asignatura
  • Interacción irregular con los estudiantes que no favorece la homogeneidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje
  • Escaso desarrollo de experiencias tutoriales fuera de las que se tienen recogidas en la plataforma
  • Inexistencia de estudios objetivos sobre la dedicación del alumnado al aprendizaje
  • Escasa realimentación, fiable, respecto a la utilidad y uso de los contenidos de la asignatura

Propuestas de mejora

  • Proponer estudios sobre dedicación media del alumnado en la preparación de la asignatura
  • Establecer mecanismos de intercambio de información docente con otras áreas que se relacionasen con la asignatura
  • Favorecer la comunicación entre alumnado y profesorado dentro y fuera de la plataforma
  • Establecer seguimiento de las tutorías realizadas e incentivar el aumento de las mismas
  • Mejorar la comunicación con alumnado una vez concluida la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Compromiso de seguir la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
INGENIERÍA ELÉCTRICA Y COMPUTACIÓN (28801388)

Puntos fuertes

  • Trabajo Fin de Máster como una linea de investigación del Máster
  • Metodología de investigación clara

Puntos débiles

  • A veces no entienden los estudiantes la asignatura pensando que es una asignatura y no el Trabajo Fin de Máster

Propuestas de mejora

  • Definir claramente los Trabajo Fin de Máster

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar si se definen claramente los Trabajos Fin de Máster
INGENIERÍA QUÍMICA (68043015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68012026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA (28801015)

Puntos fuertes

  • Encuesta interna a los estudiantes
  • Sistema de evaluación
  • Contenidos
  • Resultados académicos

Puntos débiles

  • Heterogeneidad de formación de los estudiantes en las materias de la asignatura
  • Falta de materiales docentes específicos

Propuestas de mejora

  • Elaborar texto básico propio
  • Realizar más vídeo-clases

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se incorporan mejoras según información obtenida de las encuestas del curso y de los cursos anteriores.
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA (28801250)

Puntos fuertes

  • Se facilita a los alumnos ejemplos de códigos para la resolución de problemas sencillos.
  • El equipo docente responde con claridad y en un plazo breve a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros del curso virtual. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • Pruebas presenciales elaboradas de forma rigurosa y cuidada, que cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • Programa de la asignatura coherente y bien estructurado, que facilita el estudio sistemático de una asignatura que presenta una considerable dificultad intrínseca. Material didáctico de gran calidad y adecuado a los contenidos de la asignatura, que facilita el estudio de la materia.

Puntos débiles

  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.
  • Dificultad para valorar las aportaciones personales de los estudiantes en los trabajos de evaluación continua.
  • La asignatura requiere conocimientos previos de ecuaciones diferenciales y conocimientos básicos de lenguajes de programación.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.
  • Hay una cierta falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, que, junto con la dificultad intrínseca de los contenidos de la asignatura, consideramos que son las principales causas de que el porcentaje de alumnos que se presentan a examen no sea tan alto como sería deseable

Propuestas de mejora

  • Continuación de las mejoras que progresivamente se van introduciendo en la plataforma de los cursos virtuales.
  • Revisar el sistema de evaluación continua, de forma que se pueda evaluar de forma más precisa el nivel de aportación personal del estudiante en los trabajos realizados.
  • Realizar un seguimiento personalizado que permita facilitar la adquisición de los conocimientos previos necesarios.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas. Las conclusiones de esta evaluación permitirán comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
MÉTODOS DE ANÁLISIS NO LINEAL EN INGENIERÍA (28801157)

Puntos fuertes

  • Se trata de una asignatura muy rodada con un fantástico libro de texto.

Puntos débiles

  • Al tratarse de una asignatura transversal de primer curso del máster la formación previa de los estudiantes es muy diversa.

Propuestas de mejora


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

MÉTODOS NUMÉRICOS EN INGENIERÍA SÍSMICA (28801373)

Puntos fuertes

  • En la mayoría de los casos se trata de un trabajo previo a la realización de una tesis doctoral, lo que implica que resulte de enorme interés para los estudiantes.
  • El número de alumnos permite una atención muy directa.

Puntos débiles

  • Al tratarse de un Máster muy amplio y los temas de la asignatura bastante especializados, el número de alumnos es bajo.

Propuestas de mejora

  • Profundizar en la creación de líneas más específicas dentro de la estructura del Máster.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÉTODOS NUMÉRICOS EN MECÁNICA DE MEDIOS CONTINUOS Y ESTRUCTURAS (28801369)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Modelado Matemático y Aplicaciones (28801513)

Puntos fuertes

  • La asignatura es un trabajo fin de máster que varía según los intereses y necesidades del estudiante.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OPTIMIZACIÓN CONVEXA EN INGENIERÍA (28801161)

Puntos fuertes

  • El curso virtual: los foros de debate. El equipo docente atiende personalmente las dudas de los estudiantes y corrige las pruebas de evlaució a distancia
  • El curso virtual: material complementario. En particular, se publican todos los examenes de todas las convocatorias desde que existe la asignatura, con las soluciones completamente desarrolladas.
  • Material didáctico. El libro se ofrece gratuitamente en su versión electrónica.

Puntos débiles

  • El escasísimo número de estudiantes. La falta de una línea específica en "ingeniería matemática " o similar deja las asignaturas de matemáticas completamente descontextualizadas. Existe una enorme demanda social de formación en "ingeniería matemática" que este máster, con su actual estructura, no atiende.

Propuestas de mejora

  • La propuesta de mejora de la asignatura estaría relacionada con la mejora del propio máster. Se debería facilitar la creación de una línea de "ingeniería matemática" o similar. La demanda social es inmensa, pero, con el plan actual, las asignaturas de matemáticas quedan descontextualizadas. Los graduados interesados en formarse en "ingeniería matemática" difícilmente elegirán este máster, al no ver una línea de esa disciplina.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La propuesta es impracticable por la drástica disminución de profesores del departamento de matemática aplicada. En la UNED, los estudios con más estudiantes (más "fáciles" y atendidos en gran medida por tutores) reciben la mayor parte de las nuevas plazas de profesorado, sin atender a las necesidades sociales (STEM). La distribución por áreas de la plantilla PDI de la UNED está completamente distorsionada, en comparación con otras universidades.
OPTIMIZACIÓN DE MULTIFUNCIONES (28801284)

Puntos fuertes

  • Flexible en cuanto a contenidos

Puntos débiles

  • En ocasiones la propia materia de matemáticas y su formación es el problema
  • La continuidad del estudio por parte del estudiante

Propuestas de mejora

  • Atender a otros temas de posibles trabajos más próximos o prácticos de cara al ingeniero
  • Mostrar posibilidades de contenido

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Haremos seguimiento de los últimos 5 años
OPTIMIZACIÓN MULTIOBJETIVO (2880127-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

OPTIMIZACIÓN NO LINEAL (28801138)

Puntos fuertes

  • La disponibilidad de pruebas de evaluación continua y actividades adicionales, que poseen gran peso en la nota final
  • La flexibilidad de los contenidos de acuerdo con los perfiles de los estudiantes
  • La posibilidad de manejos de artículos de investigación con el fin de introducirse y motivarse para el siguiente paso del máster de investigación

Puntos débiles

  • La formación en matemáticas de los estudiantes
  • La asignatura resulta ser una recomendada por otros profesores a modo de herramienta, por lo que no requieren de ir más allá
  • El tiempo del que se dispone y el peso de la carga hace que sea muy intensa, en ocasiones

Propuestas de mejora

  • Preguntar a los estudiantes por su utilidad en el futuro
  • Proponer trabajos más cercanos a sus conocimientos para que puedan avanzar en cuanto a logros de manera más óptima

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Estamos analizando los perfiles de egresados
Prevención de Riesgos en Ingeniería Industrial (28801551)

Puntos fuertes

  • Atención a los estudiantes personalizada al ser pocos.

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes para aplicar nuevos cambios o actualizaciones.

Propuestas de mejora

  • Ninguna

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ninguna
PROGRAMACIÓN MULTIOBJETIVO (28801142)

Puntos fuertes

  • La atención al curso virtual y el material complementario que se proporciona en el mismo.
  • La elección de un libro de texto adecuado, con un nivel adecuado, asequible para estos estudiantes. Esto nos ha permitido mantenerlo desde el principio.
  • El sistema de evaluación es equilibrado entre trabajo personal (desarrollo de un tema y problemas) y pruebas presenciales (resolver problemas), lo que requiere un esfuerzo razonable para la superación de la asignatura.

Puntos débiles

  • Casos prácticos. Nos gustaría disponer de casos reales en los que es aplicable la programación multiobjetivo que fueran asequibles y relacionados con la Ingeniería Industrial.
  • Utilización de software. Para algunas partes sería adecuado la utilización de algún programa. Pero esto no es ni urgente ni imprescindible.
  • Otros materiales que complementen al libro de texto. Aunque el libro de texto está bien en términos generales, tiene alguna lagunas que habría que completar. En algunos tópicos (pocos) es quizás demasiado duro al estar dirigido (pensamos) a estudiantes con una formación matemática más completa.
  • No hay un libro de ejercicios resueltos. Aunque en el libro de texto se proponen algunos, se echa en falta un libro de ejercicios resueltos que haga la asignatura más fácil de asimilar y entender. En las librerías no existe un libro adecuado.

Propuestas de mejora

  • La elaboración de material didáctico específico completo, tratando de completar el libro de texto en aquellas lagunas observadas.
  • Elaboración, a largo plazo, de un libro de Ejercicios resueltos. Se empezaría por una colección que tal vez acabaría en un libro. El pequeño número de alumnos que se matricula hace que esta tarea no sea prioritaria. Además, año a año, se van añadiendo ejercicios resueltos muy completos a través de los exámenes completamente resueltos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha iniciado la elaboración de un libro de ejercicios resueltos, pero su desarrollo avanza muy lentamente.
PROTECCIÓN RADIACTIVA Y SEGURIDAD EN EL DISEÑO DE ACELERADORES DE ALTA INTENSIDAD DESTINADOS A SIMULAR EL DAÑO POR IRRADIACIÓN DE MATERIALES EN REACTORES DE FUSIÓN NUCLEAR (28801462)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

REPERCUSIONES MEDIOAMBIENTALES DEL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO. (28801481)

Puntos fuertes

  • Trato personalizado a los estudiantes al ser pocos

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes para hacer mejoras o cambios o actualizaciones

Propuestas de mejora

  • Ninguna

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ninguna
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL DE INSTALACIONES DE FUSIÓN NUCLEAR (28801119)

Puntos fuertes

  • Actualidad de parte de los contenidos
  • Implicación directa de los profesores en el diseño de algunas de las principales instalaciones experimentales.

Puntos débiles

  • Parte del material docente es antiguo y confuso.
  • Hay que mejorar la formación previa a las prácticas de simulación
  • Hay que incluir lecciones más prácticas sobre el objetivo y realización de análisis nucleares.

Propuestas de mejora

  • Sustitución de material docente antiguo por otro más orientado a la práctica de ingeniería en análisis nucleares.
  • Desarrollo de material escrito o multimedia como preparación a las prácticas virtuales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se establece desde este curso un seguimiento de la asignatura, reguistrando los contenidos de estas propuestas.
SEGURIDAD E IMPACTO MEDIOAMBIENTAL EN EL DISEÑO DE INSTALACIONES EXPERIMENTALES Y EN PLANTAS CONCEPTUALES NUCLEOELÉCTRICAS DE FUSIÓN (28801477)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN COMPUTACIONAL DE FLUJOS DE FLUIDOS DE INTERÉS INDUSTRIAL (28801335)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN NUMÉRICA DE FLUJOS DE FLUIDOS EN INGENIERÍA (28801208)

Puntos fuertes

  • El equipo docente responde con claridad y en un plazo breve a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros del curso virtual. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • Pruebas presenciales elaboradas de forma rigurosa y cuidada, que cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • Se facilita el acceso de los estudiantes a programas de dinámica de fluidos computacional utilizados en la industria.
  • Material didáctico de calidad y adecuado a los contenidos de la asignatura, que facilita el estudio de la materia.
  • Programa de la asignatura coherente y bien estructurado, que facilita el estudio sistemático de una asignatura que presenta una considerable dificultad intrínseca.

Puntos débiles

  • La asignatura requiere conocimientos previos de mecánica de fluidos, que en sí mismos pueden ser relativamente difíciles de aprender, por lo que quizá el temario de la asignatura pueda resultar excesivamente amplio para estudiantes que no posean dichos conocimientos previos.
  • Dificultad para valorar las aportaciones personales de los estudiantes en los trabajos de evaluación continua.
  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.
  • Hay una cierta falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, que, junto con la dificultad intrínseca de los contenidos de la asignatura, consideramos que son las principales causas de que el porcentaje de alumnos que se presentan a examen no sea tan alto como sería deseable.

Propuestas de mejora

  • Revisar el sistema de evaluación continua, de forma que se pueda evaluar de forma más precisa el nivel de aportación personal del estudiante en los trabajos realizados.
  • Aunque ya se ha hecho en los últimos años, reducir aún más el nivel de dedicación necesario para resolver las pruebas de evaluación continua y el trabajo final.
  • Continuación de las mejoras que progresivamente se van introduciendo en la plataforma de los cursos virtuales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas. Las conclusiones de esta evaluación permitirá comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
SISTEMAS ADAPTATIVOS DE CONTROL (28801087)

Puntos fuertes

  • Instruye y capacita al estudiante en el diseño y aplicación de los sistemas de control predictivo, adaptativo predictivo y adaptativo predictivo experto,
  • Instruye y capacita al estudiante en el análisis y diseño de sistemas adaptativos, tanto para el caso de ausencia de ruidos y perturbaciones como en los supuestos propios de un entorno industrial.
  • Ilustra la aplicación de control adaptativo predictivo experto en un entorno multivariable, de dinámica no lineal, cambiante con el tiempo y en presencia de ruidos y perturbaciones actuando sobre el proceso.
  • Instruye y capacita a los alumnos en la aplicación de los conceptos expuestos en la asignatura a través de la realización por parte de los estudiantes de prácticas individualizadas de control de procesos en simulación, utilizando un laboratorio virtual a través de Internet

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • En los últimos 2 años hemos desarrollado e introducido en la docencia de los cursos de este máster, en relación con los temas de control de procesos avanzados, sistemas adaptativos, control optimizado adaptativo y control industrial, una serie de 11 videos, con una duración total de 10 horas y 33 minutos. Los alumnos matriculados pueden acceder a estos videos, que tienen por objetivo ayudarles en el estudio y entendimiento de los temas en cuestión.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La serie de videos desarrollada potenciará en gran medida esta asignatura, su estudio y comprensión por parte de los alum,nos.
SISTEMAS DE APROVECHAMIENTO DE ENERGÍA EÓLICA (28801212)

Puntos fuertes

  • Se facilita el acceso de los estudiantes a programas de simulación utilizados en el sector industrial de la energía eólica.
  • Pruebas presenciales elaboradas de forma rigurosa y cuidada, que cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • El equipo docente responde con claridad y en un plazo breve a las dudas planteadas por los estudiantes. Cabe destacar asimismo la amplia disponiblidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • Material didáctico específico elaborado por el equipo docente, que cubre el programa de la asignatura y es accesible para los estudiantes a través del curso virtual.
  • Programa de la asignatura coherente y bien estructurado, que facilita el estudio sistemático.

Puntos débiles

  • Dificultad para valorar las aportaciones personales de los estudiantes en los trabajos de evaluación continua.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.

Propuestas de mejora

  • Revisar el sistema de evaluación continua, de forma que se pueda evaluar de forma más precisa el nivel de aportación personal del estudiante en los trabajos realizados, tendiendo probablemente a dar más peso al examen presencial.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas. Las conclusiones de esta evaluación permitirán comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (28801053)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN APLICADA EN LA INGENIERÍA (28801405)

Puntos fuertes

  • Trato personalizado a los estudiantes al ser pocos

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes para hacer mejoras o cambios o actualizaciones

Propuestas de mejora

  • Ninguna

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ninguna
TECNOLOGÍAS DE MATERIALES POLÍMEROS: PROCESADO, RECICLADO E INCIDENCIA AMBIENTAL (28801246)

Puntos fuertes

  • Contenido actualizado
  • Interés industrial
  • Temario aplicado.

Puntos débiles

  • Pocos ECTS

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIACTIVOS (28801123)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura que suele interesar a los alumnos.
  • El temario esta ajustado a los objetivos de la asignatura

Puntos débiles

  • Muy pocos alumnos matriculado cada año
  • El temario necesario para cubrir todos los puntos de la asignatura, hace que este pueda ser más extenso de lo deseado

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE MÁQUINAS (68903110)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA) (68012055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902116)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TRANSMISIONES AVANZADAS DE ENGRANAJES (28801316)

Puntos fuertes

  • Relación directa de la línea de investigación para realización del TFM con la actividad del grupo de investigación en Ingeniería Mecánica.

Puntos débiles

  • Muy bajo número de alumnos que escoge esta línea para realización del TFM. Probablemente, por la especificidad del tema, y por la dificultad que supone preparase para trabajar en líneas avanzadas de investigación, próxima a la frontera del conocimiento.

Propuestas de mejora

  • Emprender acciones de difusión de esta línea de investigación entre los alumnos del TFM que favorezca su elección por parte de los alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento42,3847,1947,2245,6850,77
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación46,4748,0347,2246,6252,10
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito91,2098,2510097,9897,46
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI0,870,710,660,580,46
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,727,6187,517,87
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono38,894061,11
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación11,1110012,50
00003Egresados300Número de egresados96668
00003Egresados301Nota media egresados7,658,077,187,667,60
00003Egresados302Duración media conclusión título3,895,205,603,804,70
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados63,2766,2458,9868,9768,07
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)1820181610
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título62,1474,0677,5350,0255,11
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI61,8278,1881,5646,6750
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales5074,3876,474031,67
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados60,7964,1364,6462,3659,77
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI83,6277,8878,9886,2884,39

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono