Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)785,7114,29100085,71410016,67
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS1110063,64100036,36410063,64
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)2195,2438,188,88911,1157,14388,8940
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES610033,33100066,66710033,33
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES210001000
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)51006010004010060
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS1080305050405025
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO51002010008010020
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO51004010006010040
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS710057,14100042,85710057,14
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES710042,86100057,14310042,86
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL1794,1241,18100058,82410037,5
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL310010010000100100
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES2281,8240,91100059,09110033,33
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL51008010002010080
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO20753587,512,56087,526,67
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)2378,2643,48100056,52210033,33
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA221005010005010050
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA610083,33100016,66710083,33
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA1291,675010005010045,46
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA51006010004010060
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL20607510002510066,67

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)42510010000100100
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS1310046,15100053,84610046,15
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)3190,3238,71100061,2910039,29
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES366,6766,67100033,33310050
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES110001000
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)1410021,43100078,57110021,43
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS1291,67255050505027,27
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO51006010004010060
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO333,3366,67100033,3331000
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS1410042,86100057,14310042,86
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES110001000
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL3697,2241,67100058,33310040
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL785,7157,14802028,5718066,67
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES110001000
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES4087,527,5100072,510025,71
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL580607525207575
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO3783,7829,7384,61515,3864,86584,6222,58
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)3894,7431,58100068,42110033,33
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA2796,344,4492,3087,6951,85292,3142,31
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA5804066,66733,334066,6750
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA1687,55088,88911,1143,7588,8950
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA310033,33100066,66710033,33
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL1877,7827,78100072,22210028,57

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)74,232
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS18,461
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS81,541
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL94,621
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL53,081
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES35,952
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL55,381
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO76,752
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)68,602
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA81,541
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA41,543
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL80,469

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)44,621
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS75,403
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)44,704
APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES401
APLICACIONES INDUSTRIALES DE LAS COMUNICACIONES
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC)33,462
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS60,773
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO70,772
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO35,831
FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS43,082
LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL57,124
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL75,772
SEGURIDAD EN REDES INDUSTRIALES
SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES43,746
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL65,213
SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO69,127
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL)38,856
SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA79,493
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA20,771
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA48,723
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA91,541
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL75,655

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Generación Distribuida y Redes Inteligentes (INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL) (28803275)

Puntos fuertes

  • El proceso de preparación de la materia o materias y justificación de los contenidos y actividades del programa. Criterios y frecuencia de revisión de los programas.
  • Los elementos principales considerados a la hora del diseño del programa de formación (objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc.).
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes.
  • La coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.

Puntos débiles

  • NO se han detectado

Propuestas de mejora

  • Continuar trabajando en la misma línea.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Anualmente, antes de presentar las nuevas guías.
ACADEMIC AND PROFESSIONAL ENGLISH FOR ENGINEERS (28803078)

Puntos fuertes

  • Asignatura diseñada atendiendo a necesidades reales del estudiantado en el mundo académico y laboral.
  • Actividades muy prácticas y de utilidad para el estudiante en su entorno cotidiano (por ejemplo, redacción de su CV en inglés)
  • Material didáctico elaborado por el equipo docente de la asignatura y específicamente diseñado para la misma. El alumnado no necesita adquirir un manual de mercado
  • Curso virtual actualizado anualmente con materiales extra, actividades adicionales, enlaces a páginas web de utilidad...

Puntos débiles

  • Poco conocimiento del estudiantado sobre las diferentes formas en que los textos que producen pueden estar plagiados.

Propuestas de mejora

  • Proporcionar al alumnado más información sobre las formas de plagio en las que pueden incurrir, tanto en las propia asignatura como en su actividad laboral y académica.
  • Los dos miembros del equipo docente creemos que el tiempo laboral que se emplea en cumplimentar cuestionarios se podría emplear en tareas más productivas para nuestras asignaturas (diseño de actividades, actualización de conocimientos, etc.).

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han mejorado las actividades para que el alumnado alcance mejor los objetivos. Se ha añadido más información sobre el plagio.
ANÁLISIS Y EXPLOTACIÓN DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL) (28803025)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

APLICACIONES ELÉCTRICAS DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES (28803148)

Puntos fuertes

  • El proceso de preparación de la materia o materias y justificación de los contenidos y actividades del programa. Criterios y frecuencia de revisión de los programas.
  • La coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes.
  • Los elementos principales considerados a la hora del diseño del programa de formación (objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes, tiempos, recursos, etc.).

Puntos débiles

  • NO se han detectado.

Propuestas de mejora

  • Continuar trabajando en la misma línea.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Anualmente, al confeccionar las guías didácticas del siguiente curso académico.
Aplicaciones Industriales de las Comunicaciones (28803256)

Puntos fuertes

  • Pocos alumnos
  • Debates en foros
  • Detalle de estrcutura, contenidos y competencias en trabajo final

Puntos débiles

  • Falta de compromiso de estudio
  • Falta de cumplimiento de prerequisitos
  • Intentos de plagio en trabajo final

Propuestas de mejora

  • El Máster está debatienod, debido a la escasísima presencia de alumnos en los últimos años, cerrar este itinerario de INgeniería Telemática del Máster, incluyendo esta y otra asignatrua

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Imposible con un número de alumnos tan escaso
COMPATIBILIDAD ELECTROMAGNÉTICA (EMC) (28803097)

Puntos fuertes

  • El material básico es clásico y muy adecuado para alcanzar los objetivos de la asignatura pero parece que muchos estudiantes lo abordan de forma limitada, como se comentará más adelante.

Puntos débiles

  • Debido a la complejidad de los conceptos teóricos necesarios es posible que los estudiantes estén buscando resúmenes y no aborden correctamente el estudio del material disponible.

Propuestas de mejora

  • Se valorará la creación de material complementario que incentive y facilite el estudio del texto base y la comprensión de los conceptos fundamentales y aplicados.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Habrá que ir siguiendo la evolución del estudio de los diversos materiales utilizados.
CONTROL AVANZADO DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS (2880310-)

Puntos fuertes

  • La creación de guías temáticas que facilitan el estudio de una asignatura como ésta, que parte de diversas materias de partida y que se aplica a casos prácticos.

Puntos débiles

  • La carencia de problemas resueltos específicos para esta asignatura en la bibliografía tanto en español como en inglés.

Propuestas de mejora

  • Se valora la posibilidad de crear simulaciones para afianzar los conceptos involucrados porque pueden requerir mucho tiempo de trabajo a los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La adquisición global de los conceptos parece ser adecuada pero posiblemente se requiera de la introducción de simulaciones para la mejora de muchos detalles.
CONTROL INDUSTRIAL APLICADO (28803190)

Puntos fuertes

  • El alumno desarrolla y experimenta un sistema de control optimizado para un caso de estudio ilustrativo de la problemática de control industrial.
  • Es una asignatura que puede servir de puente hacia el trabajo final del máster.
  • Instruye al alumno en los componentes del sistema para la comunicación, operación, y control de un proceso industrial.
  • Capacita al estudiante en el diseño de sistemas de control.
  • Instruye al alumno en el desarrollo de estrategias de control optimizado para procesos complejos

Puntos débiles

  • Es una asignatura muy especializada dentro del Máster, atractiva para alumnos con vocación en el control industrial y por lo tanto tiene un carácter minoritario en el número de matriculados.

Propuestas de mejora

  • En los últimos 2 años hemos desarrollado e introducido en la docencia de los cursos de este máster, en relación con los temas de control de procesos avanzados, sistemas adaptativos, control optimizado adaptativo y control industrial, una serie de 11 videos, con una duración total de 10 horas y 33 minutos. Los alumnos matriculados pueden acceder a estos videos, que tienen por objetivo ayudarles en el estudio y entendimiento de los temas en cuestión.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La serie de videos que hemos introducido en el máster debe servir para facilitar el estudio de los sistemas de control para los alumnos de esta asignatura, sus efectos se están empezando a hacer notar y deben consolidarse en próximas imparticiones de esta asignatura.
EL HIDRÓGENO COMO VECTOR ENERGÉTICO (28803171)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

FIABILIDAD Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS (28803114)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura imprescindible ( desconocido) para cualquier Ingeniero que profesionalmente este en mantenimiento de cualquier industria /edificio/ sistema.

Puntos débiles

  • Se precisa de mayor destreza con la estadística. Falta libro especifico en esta materia.

Propuestas de mejora

  • Mejorar la interrelación entre alumno / profesor.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA ENERGÍA EÓLICA Y SUS APLICACIONES (28803167)

Puntos fuertes

  • Bibliografía amplia y actualizada cada curso
  • Alumnos muy motivados por la asignatura ya que es optativa dentro del itinerario de EE.RR. del master

Puntos débiles

  • pocos alumnos y con escasa participación de los estudiantes en los foros del curso virtual ya que, por la razón dada como punto fuerte, tienen claros sus intereses y el trabajo que deben realizar en la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Seguir poco a poco ampliando la bibliografía complementaria, aunque deberíamos replantearnos alguna de ella ya que en algunos temas puede llegar a resultar excesiva.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Continuo, en cada curso a partir de la experiencia del curso anterior, ya que el ED y la organización de la asignatura se mantiene en el tiempo.
METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y DE CONTROL INDUSTRIAL (28803059)

Puntos fuertes

  • Evaluación continua sin Prueba Presencial
  • Trabajo en grupo de estudiantes para reforzar las competencias adquiridas

Puntos débiles

  • Entrada de estudiantes al matricularse con demasiadas diferencias entre los que empiezan a primeros de octubre y los que empiezan a mediados de noviembre

Propuestas de mejora

  • Seguir revisando al evaluación continua y los sistemas de colaboración existentes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar los sistemas colaborativos y actualizar lo necesario
REDES NEURONALES EN CONTROL INDUSTRIAL (28803218)

Puntos fuertes

  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes es muy satisfactoria.
  • La coordinación de las actividades docentes entre los profesores del equipo docente y con otros profesores que imparten docencia en la titulación es muy buena.
  • Los objetivos del plan de estudios con respecto a la asignatura se cumplen sobradamente.
  • Las competencias que deben alcanzar los estudiantes tras el estudio de la asignatura se alcanzan sin problemas.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Seguridad en Redes Industriales (28803241)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN DE PROCESOS INDUSTRIALES (28803010)

Puntos fuertes

  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.
  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tiene asignadas.

Puntos débiles

  • Hay muy pocas encuestas de valoración (2), e indican descontento.
  • No hay tutorización en esta asignatura

Propuestas de mejora

  • Mejora en los contenidos y actividades propuestas en el curso virtual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los resultados académicos de la asignatura están en la media de los obtenidos en la titulación. Los alumnos superan esta asignatura con un buen nivel de conocimientos. Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
SISTEMAS DISTRIBUIDOS DE CONTROL (28803203)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS INDUSTRIALES DE CONTROL ADAPTATIVO (28803044)

Puntos fuertes

  • Instruye y capacita al estudiante en el análisis y diseño de sistemas adaptativos, tanto para el caso de ausencia de ruidos y perturbaciones como en los supuestos propios de un entorno industrial.
  • Da a conocer la materialización tecnológica que ha permitido la aplicación industrial control adaptativo predictivo experto.
  • Instruye y capacita a los alumnos en la aplicación de sistemas de control adaptativo en un entorno industrial a través de la realización por parte de los estudiantes de prácticas individualizadas de control de procesos en simulación, utilizando un laboratorio virtual a través de Internet denominado LAVCOP.
  • Instruye y capacita al estudiante en el análisis y diseño de sistemas de control predictivo, tanto utilizando la denominada estrategia básica como la extendida.

Puntos débiles

  • Es una asignatura relativamente nueva y que irá asentándose en el Máster por su carácter innovador y eminentemente práctico.

Propuestas de mejora

  • En los últimos 2 años hemos desarrollado e introducido en la docencia de los cursos de este máster, en relación con los temas de control de procesos avanzados, sistemas adaptativos, control optimizado adaptativo y control industrial, una serie de 11 videos, con una duración total de 10 horas y 33 minutos. Los alumnos matriculados pueden acceder a estos videos, que tienen por objetivo ayudarles en el estudio y entendimiento de los temas en cuestión.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La serie de videos introducida complementa los ejercicios que los alumnos realizan en el Laboratorio Virtual para el Control de Procesos (LAVCOP), lo que está resultando en un mayor interés por parte de los alumnos y mejores resultados en las pruebas de evaluación, que esperando se incremente en las próximas imparticiones de la asignatura.
SISTEMAS Y MÉTODOS EN ELECTRÓNICA DE POTENCIA (MÁSTER DE INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL) (2880303-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SOSTENIBILIDAD Y EFICIENCIA EN LA INGENIERÍA (28803063)

Puntos fuertes

  • Amena. Tiene un planteamiento lo más alejado posible a texto plano teórico, sino que está planteada como sucesion de conocimientos y lugares de búsqueda de respuestas a los conceptos enunciados y descritos
  • Orientación práctica. No se trata de una asignatura de discurso teórico, sino que se orienta a su aplicación a la práctica industrial, como se espera de la titulación
  • Actual. Se entiende que aborda una temática totalmente actual y actualizada continuamente, incorporando los distintos aspectos relevantes del ámbito que abarca.
  • Interesante. la temática de la asignatura la hace especialmente interesante en los temas de aplicación industrial tales como la economía circular, etc.

Puntos débiles

  • Horizontalidad. Es una asignatura que cabe plantearla adaptando sus contenidos a la realidad de los distintos sectores industriales, que tienen sus peculiaridades singulares.
  • Asignatura generalista. Es una asignatura generalista, que podría y debería subdividirse en los distintos ámbitos que abarca, pues cada uno de sus temas tienen un peso y contenido suficiente.

Propuestas de mejora

  • Incorporar medios. Incorporar webinars y sesiones similares con interactuación directa con los alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En las mejoras propuestas se encuentra la interacción directa con los alumnos. El seguimiento y revisión de estas acciones sería directamente la implantación de tales acciones.
TÉCNICAS DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA INGENIERÍA (28803186)

Puntos fuertes

  • El programa de la asignatura abarca técnicas clásicas de IA, así como las más modernas ligadas a la Neurociencia.
  • Se trata de una asignatura de gran actualidad que imparte conocimientos sobre técnicas cuyo uso se está incrementando en la industria y en la sociedad.

Puntos débiles

  • Es una asignatura extensa que abarca un abanico muy amplio de conocimientos.
  • Los materiales necesarios para poder seguir la asignatura están mayoritariomante en inglés.
  • Para realizar unas prácticas de calidad es necesario saber programar ordenadores.

Propuestas de mejora

  • La asignatura debería avanzar sobre todo en la parte de las prácticas relativas a la neurociencia, para ello hay material auficiente y casi gratuito disponible, pero realizar unas buenas prácticas requiere que el alumno sepa programar ordenadores, disponga de una pequeña infraestructura en su ordenador personal y dedique bastante tiempo a programar.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es necesario progresar paso a paso en ir solucionando los problemas relativos a la realización de las prácticas.
TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA APLICADA A LA CALIDAD ELÉCTRICA (28803082)

Puntos fuertes

  • Abre al alumno la capacidad de analizar en la practica los conocimientos de una nueva materia y sus limitaciones actuales que ejercitan su actividad investigadora
  • Es una materia de mucha actualidad y proyección futura

Puntos débiles

  • La amplitud de los conocimientos a adquirir depende en gran medida de la dedicación e interés del alumno por abordar la materia. Se puede quedar el alumno en materias superficiales y de poco valor añadido
  • Los trabajos que se proponen pretenden ser sobre temas y planteamientos nuevos en la gestión y desarrollo de redes y consumos eléctricos, pero pueden quedarse en la simple descripción de ideas generales

Propuestas de mejora

  • Plantear envios de información intermedios a lo largo del curso para valorar los avances de los trabajos elegidos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • petición de borradores de evolución de los trabajos
TECNOLOGÍAS EDUCATIVAS EN LA INGENIERÍA (28803129)

Puntos fuertes

  • Presión sobre los estudiantes para la evaluación continua
  • Evaluación continua con trabajo final en etapas

Puntos débiles

  • Pocos estudiantes
  • A veces poco compromiso de los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Forzar más la evaluación continua entre los estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguir el proceso de evaluación y adquisición de conocimientos
TRABAJO FIN DE MASTER EN INVESTIGACIÓN EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL (28803133)

Puntos fuertes

  • Capacidad de hacer seguimiento individual
  • Posibilidad de que cada alumno desarrolle un tema de su interés

Puntos débiles

  • dkssf

Propuestas de mejora

  • Proponer un seminario corto estándar para orientar a los alumnos sobre aspectos formales y científicos relacionados con la elaboración de los TFM

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento36,9349,4331,9150,4149,77
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación39,7751,3432,6252,8753,46
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito92,8696,2797,8395,3593,10
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,311,691,721,521,41
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,027,587,237,437,03
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono65,7957,1456,25
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación13,169,529,389,52
00003Egresados300Número de egresados515186
00003Egresados301Nota media egresados7,427,218,707,327,41
00003Egresados302Duración media conclusión título2,403,6033,803,60
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados84,5181,0210071,4681,93
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)3821322118
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título57,2167,1051,3963,2062,86
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI54,9565,4641,2957,7866,67
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales53,1555,3345,634052,86
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados68,4269,274067,1354,39
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI85,8381,8683,2892,5090

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono