Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS51006010004010060
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES1810088,89100011,11110088,89
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS1643,7537,5100062,510028,57
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS1788,2476,47100023,52910073,33
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS1210091,6710008,33310091,67
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1310069,23100030,76910069,23
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1794,1270,59100029,41210068,75
MICROELECTRONICS810010010000100100
MICROPROCESSOR TECHNIQUES1687,568,7591,6678,332591,6771,43
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS1610081,25100018,7510081,25
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS910077,78100022,22210077,78
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 10906010004010066,67
WIRELESS COMMUNICATIONS1478,5764,2981,81818,1821,42981,8272,73

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS887,550802037,58042,86
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES1464,2957,14100042,85710066,67
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS1963,1642,11100057,89510050
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS1883,3344,44100055,55610046,67
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS1369,2353,85100046,15410055,56
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1384,6261,54100038,46210072,73
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS1788,2452,94100047,05910060
MICROELECTRONICS110001000
MICROPROCESSOR TECHNIQUES1968,4236,84100063,15810030,77
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS1492,865010005010053,85
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS1181,8245,45100054,54510044,44
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 1283,3316,67100083,33310010
WIRELESS COMMUNICATIONS15804085,71414,2953,33385,7141,67

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS96,921
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES85,072
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS89,402
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS79,173
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS501
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS851
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS83,273
MICROELECTRONICS1001
MICROPROCESSOR TECHNIQUES82,783
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS81,733
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS84,621
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS
WIRELESS COMMUNICATIONS86,672

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
COMPUTER MODELING AND SIMULATION OF ELECTRONIC CIRCUITS
ELECTRONICS FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES75,381
FINAL MASTER THESIS INFORMATION AND COMUNICATION ELECTRONIC SYSTEMS72,975
INDUSTRIAL AND REAL-TIME COMMUNICATIONS78,082
INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES RESEARCH AND ENGINEERING COMPETENCE SKILLS74,242
INTERNET TECHNOLOGIES FOR INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS76,932
INTRODUCTION TO INFORMATION AND TELECOMMUNICATION SYSTEMS72,313
MICROELECTRONICS
MICROPROCESSOR TECHNIQUES88,461
MULTIMEDIA FOR INFORMATION AND COMMUNICATION SYSTEMS78,852
POWER SUPPLIES FOR INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGIES EQUIPMENTS
SATELLITE AND MOBILE COMMUNICATIONS 701
WIRELESS COMMUNICATIONS101

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Computer Modeling and Simulation of Electronic Circuits (28805124)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Electronics for Information and Communication Technologies (2880504-)

Puntos fuertes

  • La coordinación de las actividades docentes durante la duración de las asignaturas.
  • Máster en ingles requiriendo el titulo B2 a los estudiantes
  • Contar con Manuel Castro como profesor es, gracias a su experiencia en puestos relevantes de IEEE y participación en congresos y publicaciones, muy relevante.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes
  • Orientación profesional fuerte
  • La propuesta de trabajos dentro de la asignatura.
  • Los criterios empleados durante el proceso de preparación de la materia y la frecuencia de revisión de los programas.
  • Carácter internacional
  • Los objetivos del plan de estudios, conocimientos previos de los estudiantes, competencias a alcanzar por los estudiantes.
  • El método de evaluación de los conocimientos adquiridos por los estudiantes.
  • Competencias técnica puestas al día y actualizadas
  • La temática es actual e interesante para el alumnado.

Puntos débiles

  • Los procesos administrativos de la uned se realizan en castellano
  • Quizás al ser un área tan amplia sería necesario reestructurar el temario en temas generales que permitan al alumno adquirir una visión más amplia aplicada a diferentes áreas.
  • Parte del material está algo desactualizado.
  • Participación moderada de los estudiantes con el equipo docente.

Propuestas de mejora

  • Actualizar parte del material.
  • Alguna sesión online en directo.
  • Seguir trabajando para que la uned implemente la matricula y el resto de procesos administrativos en ingles
  • Preparar actividades para que los estudiantes estén más motivados a la hora de interactuar con el equipo docente.
  • Aumentar aun mas el carácter internacional
  • Alguna actividad conjunta entre los alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se puede hacer una revisión anual analizando el índice de interacción de los estudiantes con el equipo docente.
  • Los cambios recibidos por el IUED y la ANECA se tienen en cuenta y se implementan en cuanto es posible
Final Master Thesis Information and Comunication Electronic Systems (28805073)

Puntos fuertes

  • Las competencias que deben alcanzar los estudiantes tras la elaboración del TFM se alcanzan sin problemas.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes es muy satisfactoria.
  • Contacto personalizado ente los estudiantes y el Director o Tutor del TFM
  • Los objetivos del plan de estudios con respecto a la asignatura se cumplen sobradamente.
  • Trato personalizado a los estudiantes
  • La coordinación de las actividades docentes entre los profesores del equipo docente y con otros profesores que imparten docencia en la titulación es muy buena.

Puntos débiles

  • Falta de atención a veces por los estudiantes

Propuestas de mejora

  • Incrementar el contacto con los estudiantes, pero luego depende de ellos el hacer caso o no

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar el número de estudiantes que no contestan a los correos o no hacen nada en el TFM en ese curso
Industrial and Real-time Communications (28805020)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Information and Communication Technologies Research and Engineering competence skills (28805054)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Internet Technologies for Information and Telecommunication Systems (28805035)

Puntos fuertes

  • Pruebas de evaluación continua en la mayoría de los temas

Puntos débiles

  • Activar la participación del alumnado

Propuestas de mejora

  • Añadir en el foro más temas para la participación de los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Introduction to Information and Telecommunication Systems (28805016)

Puntos fuertes

  • The modular layout of the course allows students to specialize attention on specific contents associated with each module. The teaching team has distributed free resources between the different modules.
  • All the rates during the 2019-20 academic year have been high (better than the previous academic year): - Subject assessment rate: 70,59%. - Subject success rate: 100%. - Subject performance rate: 70,59%. The mean qualification for the subject has been 8.83.
  • The satisfaction survey was high, 83,16 out of 100. The problem is that only 3 out of 19 students answered the survey.
  • There is a coordination among faculty involved in this subject. The distribution of continuous assessment activities eases the monitoring and correction progresses. These activities are coordinated within the work plan of the subject.

Puntos débiles

  • The set of practical exercises should be increased.
  • Low participation in forums.

Propuestas de mejora

  • We plan to additional multimedia resources more focused on the management of information systems and improving the practical activities with more modern technologies.
  • The teaching staff will encourage students answering the assessment survey of the subject, to obtain meaningful data.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Rates and global values of satisfaction surveys are better than the previous academic year. Some of the contents have been improved and refined.
Microelectronics (28805105)

Puntos fuertes

  • Propuesta del equipo docente para que los estudiantes realicen la evaluación continua
  • La asignatura todavía no ha comenzado.
  • Seguimiento continuo del estudiante

Puntos débiles

  • Depende del estudiante su espíritu de trabajo y aportaciones a la evaluación continua

Propuestas de mejora

  • Seguir evaluando si sería bueno o no quitar la evaluación final para los que no sigan la evaluación continua
  • Aumentar el % de estudiantes siguiendo al evaluación continua

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguir de cerca la evaluación continua y la evaluación final
Microprocessor Techniques (28805069)

Puntos fuertes

  • - Asignatura ya en marcha desde hace varios cursos, con contenidos y prácticas bien definidas

Puntos débiles

  • - Materia en continua evolución

Propuestas de mejora

  • - Revisión continua de materiales y aportaciones de materiales complementarios para proporcionar contenidos lo más actualizados posibles

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Seguimiento de materiales actualizados
Multimedia for Information and Communication Systems (28805088)

Puntos fuertes

  • La distribución modular de la asignatura permite especializar la atención al estudiante en los objetivos específicos asociados a cada módulo.
  • Ha habido un total de 16 estudiantes matriculados. Las tasas de evaluación y de rendimiento han sido de un 81,25%, mientras que la tasa de éxito ha sido de un 100%. Estos tres indicadores han sido superiores a los valores medios de la titulación y a los del curso académico anterior. Además las encuestas han dado una valoración de 82,22 sobre 100, por encima de la valoración de la titulación.
  • Se trata de una asignatura eminentemente práctica.

Puntos débiles

  • Existen pocas interacciones con los estudiantes utilizando las herramientas del curso virtual. Se intentarán proponer temas de discusión adicionales, así como informar a los estudiantes de eventos de tipo científico/técnico (ya realizado a nivel general de la titulación Máster y de la Escuela).
  • Tan solo se han realizado 3 encuestas en el curso 2019-20.

Propuestas de mejora

  • Se intentará animar a los estudiantes a que respondan la encuesta de satisfacción de la de la asignatura para obtener unos datos significativos y poder realizar mejoras adicionales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha intentado animar a los estudiantes a responder la encuesta de satisfacción si éxito y las tasas de evaluación, éxito y rendimiento han sido bastante superiores al curso académico anterior.
Power Supplies for Information and Communication Technologies Equipments (28805092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Satellite and Mobile Communications (2880511-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Wireless Communications (28805139)

Puntos fuertes

  • Debates en foros
  • Adecuación de los contenidos a casos de WSN reales
  • Pocos alumnos permiten atención individualizada

Puntos débiles

  • Falta de comunicación para el Trabajo Final
  • Falta de interés en la paricipación en un porcentaje de alumnos

Propuestas de mejora

  • Mejorar información antiplagio para los Trabajos Finales
  • Conferencias sobre casos reales

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se cambió con éxito la estructura del curso, incluyendo la inclusión de debates y el ámbito del Trabajo Final

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento45,0869,5268,7847,9553,13
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación46,1171,1269,7650,8853,13
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,7597,7498,6094,25100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI2,4422,501,941,35
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media8,298,428,418,287,48
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono6022,2231,58
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación038,8910,5318,18
00003Egresados300Número de egresados861656
00003Egresados301Nota media egresados7,828,428,478,567,90
00003Egresados302Duración media conclusión título3,384,603,603,105,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados78,2362,8180,1695,7458
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)15181911
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título72,0983,4773,3987,9962,50
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI75,4883,9074,6689,5155,83
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales75,3380,9567,3388,5056,67
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados76,9464,4166,4267,4265
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI86,8282,2284,729188,33

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono