Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS100010000
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS16168,9452,896,5913,4145,34296,5945,95
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN1485,7185,71100014,28610083,33
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA510010010000100100
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO1310076,92100023,07710076,92
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES14293,6659,1598,8241,1840,14198,8257,14
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)683,330010083,33300
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL21477,5756,0795,2384,7641,12195,2452,41
CAMPOS Y ONDAS757,1414,2933,33366,6757,14333,3325
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES366,6766,67100033,333100100
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL12591,237,685,45514,555685,4537,72
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO6764,1879,198,1481,8519,40398,1579,07
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS310033,33100066,66710033,33
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS21005010005010050
DIRECCIÓN DE PROYECTOS16089,3873,75100026,2510071,33
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES9691,6763,54100036,45810063,64
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES13180,9234,3584,90615,0959,23184,9130,19
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS1110090,9110009,09110090,91
ECUACIONES DIFERENCIALES988,8944,44100055,55610050
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I51002010008010020
ERGONOMÍA INDUSTRIAL1693,7510010000100100
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II51002010008010020
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR7790,9144,1697,1432,8654,54597,1445,71
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I410001000
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES5808010002010075
INGENIERÍA DE FLUIDOS19768,0237,5675,25824,4950,5175,5129,1
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE6392,0679,3798,0391,9619,04898,0479,31
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA10293,1477,4598,7341,2521,78298,7577,9
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS17687,561,3699,083,9238,06899,0859,09
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS9783,5181,4498,751,2517,52698,7582,72
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS977,7810010000100100
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE4752510007510033,33
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE110001000
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL1687,581,25100018,7510078,57
INGENIERÍA TÉRMICA5576,3643,6485,71414,2949,09185,7135,71
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO25845610004410057,14
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS9374,1920,4346,34153,6655,91446,3414,49
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA25001000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS475255050505033,33
MÁQUINAS HIDRÁULICAS210001000
MÁQUINAS TÉRMICAS560001006000
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS7470,2772,9787,09712,916,21687,171,15
MECÁNICA25001000
MECÁNICA DE FLUIDOS II510001000
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE310066,67100033,33310066,67
MECÁNICA II5804010006010025
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS887,57510002510071,43
MICROCONTROLADORES PIC10908010002010077,78
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS10100307525607530
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS2479,1787,5100012,510089,47
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL1410064,29100035,71410064,29
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE1782,3594,1210005,88210092,86
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL4577,7875,56100024,44410082,86
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 14786,3963,2795,8764,1234,01495,8860,63
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE10787,8540,1987,75512,2454,20687,7640,43
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES2171,4395,2410004,762100100
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)4752510007510033,33
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN710071,43100028,57110071,43
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA)366,6733,33505033,3335050
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.MECÁNICA)4755010005010033,33
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN785,7128,57100071,42910016,67
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS977,7844,44100055,55610042,86
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA23468,3831,6264,91235,0951,28264,9125,63
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES210010010000100100
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR51006010004010060
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS310066,67100033,33310066,67
TEORÍA DE MÁQUINAS210001000
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)
TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)25001000
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS5100607525207560
URBANISMO INDUSTRIAL5806010004010050
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA785,7142,86752542,8577533,33

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS4100001007500
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS13671,3230,1583,67316,3363,97183,6726,8
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN1266,6758,33100041,66710050
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA41007510002510075
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO410010010000100100
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES13582,2250,3795,7754,2347,40795,7751,35
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA)410001000
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)310001000
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL17570,2935,4389,85510,1460,57189,8633,33
CAMPOS Y ONDAS785,7101000
CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES410001000
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL12482,2644,35100055,64510043,14
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO6471,8850802037,58052,17
CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS110010010000100100
DIRECCIÓN DE PROYECTOS13688,2453,68100046,32410053,33
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES7291,6772,22100027,77810072,73
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES10870,3740,7483,01916,9850,92683,0236,84
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS862,510010000100100
ECUACIONES DIFERENCIALES101001010009010010
ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I25001000
ERGONOMÍA INDUSTRIAL1883,3377,78100022,22210073,33
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II683,3316,67100083,33310020
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR7085,7138,5787,09712,955,71487,140
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I310033,33100066,66710033,33
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES81005010005010050
INGENIERÍA DE FLUIDOS14270,4228,8783,67316,3365,49383,6724
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE50847610002410076,19
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA7284,7272,22100027,77810073,77
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS14586,939,3195558,6219541,27
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS9382,864,5295,2384,7632,25895,2471,43
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS10906010004010055,56
INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE771,4314,29100085,71410020
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE41002510007510025
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL1110072,7388,88911,1118,18288,8972,73
INGENIERÍA TÉRMICA4971,4322,4584,61515,3873,46984,6222,86
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO2483,3362,5100037,510060
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS758022,6758,62141,3861,33358,6218,33
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA210001000
INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES)0
MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS200100
MÁQUINAS HIDRÁULICAS51002010008010020
MÁQUINAS TÉRMICAS710001000
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS7577,3350,6786,36413,3341,33386,3650
MECÁNICA366,6701000
MECÁNICA DE FLUIDOS II510001000
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE1010010000100
MECÁNICA II510001000
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS887,587,5100012,510085,71
MICROCONTROLADORES PIC683,3366,67100033,33310080
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS988,8944,44100055,55610037,5
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS2993,179,31100020,6910085,19
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL610083,33100016,66710083,33
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE2410066,67100033,33310066,67
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL3086,6766,67100033,33310076,92
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 13783,9451,8294,6675,3345,25594,6753,91
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE10792,5248,698,1131,8950,46798,1150,51
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES25884478,571204478,5750
SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)250501000501000
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN610066,67100033,33310066,67
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA)310001000
SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.MECÁNICA)510001000
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN785,7157,14802028,5718050
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS310033,33100066,66710033,33
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA19364,2520,2176,47123,5373,57576,4711,29
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS
TEORÍA DE MÁQUINAS210001000
TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA)210001000
TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL)110001000
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS210010010000100100
URBANISMO INDUSTRIAL121007510002510075
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA1181,8227,27100072,72710011,11

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS57,295
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO951
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES77,816
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL87,137
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL85,587
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO64,284
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS
DIRECCIÓN DE PROYECTOS74,427
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES51,542
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES38,766
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS81,671
ERGONOMÍA INDUSTRIAL
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR69,554
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES
INGENIERÍA DE FLUIDOS41,706
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE66,932
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA66,546
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS39,297
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS73,815
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS81,671
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL71,902
INGENIERÍA TÉRMICA82,843
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO53,851
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS60,772
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS78,774
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS42,501
MICROCONTROLADORES PIC92,311
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS73,851
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL76,1018
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 76,144
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE46,718
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES75,381
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS1001
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA28,6815
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS
URBANISMO INDUSTRIAL74,621
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
AMPLIACIÓN DE ESTRUCTURAS47,1311
AMPLIACIÓN DE PROCESOS Y TECNOLOGÍAS DE FABRICACIÓN
AMPLIACIÓN DE TERMODINÁMICA Y TERMOTECNIA
APLICACIÓN INDUSTRIAL DE CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO70,771
ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS INDUSTRIALES76,1415
CALOR Y FRÍO INDUSTRIAL75,2021
COMPLEMENTOS MATEMÁTICOS PARA LA INGENIERÍA INDUSTRIAL76,8223
CONTROL ADAPTATIVO OPTIMIZADO61,356
CONTROL DINÁMICO DE ESTRUCTURAS
DIRECCIÓN DE PROYECTOS63,279
DIRECCIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES52,311
DISEÑO DE ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIONES INDUSTRIALES29,355
DISEÑO Y DIAGNÓSTICO DE MÁQUINAS
ERGONOMÍA INDUSTRIAL96,151
FUNDAMENTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA NUCLEAR55,397
GENERACIÓN DISTRIBUIDA Y REDES INTELIGENTES
INGENIERÍA DE FLUIDOS32,659
INGENIERÍA DE MÁQUINAS Y TRANSPORTE68,465
INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN Y LOGÍSTICA
INGENIERÍA DE PROCESOS QUÍMICOS Y PREVENCIÓN RIESGOS34,6616
INGENIERÍA DE SISTEMAS PRODUCTIVOS72,692
INGENIERÍA DE VEHÍCULOS83,851
INGENIERÍA DEL TRANSPORTE INDUSTRIAL
INGENIERÍA TÉRMICA52,823
INGENIERÍA Y GESTIÓN AVANZADA DEL MANTENIMIENTO
INSTALACIONES Y MÁQUINAS ELÉCTRICAS44,947
MÁQUINAS Y MOTORES TÉRMICOS63,747
MECÁNICA DEL SÓLIDO DEFORMABLE
MÉTODOS COMPUTACIONALES EN INGENIERÍA DE FLUIDOS
MICROCONTROLADORES PIC
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA ALTERNATIVOS
ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS INDUSTRIALES COMPLEJOS
PROCESAMIENTO Y CONTROL EN TIEMPO REAL
PRODUCCIÓN INTEGRADA Y SOSTENIBLE
PROYECTO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA INDUSTRIAL72,2211
PROYECTO Y CONTROL DE SISTEMAS DE FABRICACIÓN 52,569
QUÍMICA INDUSTRIAL Y MEDIO AMBIENTE50,609
SEGURIDAD Y RIESGOS INDUSTRIALES301
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN
TECNOLOGÍA DE ALTA TENSIÓN
TECNOLOGÍA DE LAS CENTRALES TERMOELÉCTRICAS
TECNOLOGÍA ELÉCTRICA34,9011
TECNOLOGÍA Y APLICACIONES DE LAS FUENTES DE RADIACIÓN Y ACELERADORES
TECNOLOGÍAS DE LA ENERGÍA NUCLEAR
TECNOLOGÍAS DE LA GESTIÓN DE RESIDUOS RADIOACTIVOS
TURBOMÁQUINAS TÉRMICAS
URBANISMO INDUSTRIAL801
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y TRACCIÓN ELÉCTRICA13,081

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
ACCIONAMIENTO Y CONTROL DE MÁQUINAS ELÉCTRICAS (68014143)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ampliación de Estructuras (28806042)

Puntos fuertes

  • Las pruebas de autoevaluación son ejercicios prácticos y problemas que cubren todo el contenido de la asignatura.
  • La respuesta a las Pruebas de Evaluación a Distancia (PEDs) va siendo más alta que en años anteriores y las calificaciones obtenidas en ellas son en general excelentes. La correlación entre los alumnos que realizan las PEDs, participan en foros, etc y los resultados de los exámenes es alta.
  • Actividad Optativa: Código de elementos finitos, disponible en el Aula Virtual. Con este programa, se puede: - Comprender la estructura de un programa de elementos finitos. - Realizar ejercicios como usuario. - Introducir mejoras, ampliar capacidades, etc en el propio código. La documentación del programa incluye manuales teórico , de usuario, de programador y de validación así como vídeos explicativos.
  • Para este se ha realizado una nueva edición revisada del texto básico.
  • Se trata de una asignatura muy consolidada ya que se ha impartido, prácticamente con los mismos contenidos, en el Plan 2001 del título de Ingeniero Industrial. El texto (versiones en español e inglés) cubre perfectamente sus contenidos y del que son autores los profesores de la asignatura.

Puntos débiles

  • Continua siendo alto el número de estudiantes que no siguen el curso a pesar de haberse matriculado.
  • Al ser una titulación amplia, se ha detectado que hay muchos alumnos que no tienen la formación previa suficiente para abordar la asignatura con éxito a pesar de la asignatura de nivelación previa.
  • No se han aprovechado las actividades optativas. Quizás únicamente se han realizado ejercicios como usuario aprovechando los vídeos explicativos.
  • No es fácil para los estudiantes seguir el ritmo de estudio marcado en la Guía del Curso.

Propuestas de mejora

  • Para evitar los problemas de falta de conocimientos previos, se ha incluido en el Título la asignatura optativa de Diseño de Estructuras y Construcciones Industriales.
  • Las deficiencias formativas en teoría de estructuras se cubren con la asignatura de Diseño de Estructuras. No obstante también se observan deficiencias en conocimientos básicos de teoría de la elasticidad, por lo que se pone un mensaje inicial en los foros indicando que los estudiantes que se encuentren en dicha situación se pongan en contacto con el equipo docente para buscar una solución. El contacto debe ser directo al tratarse de un problema personalizado.
  • Se tratará de incentivar la realización de actividades optativas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La inclusión de la asignatura de Diseño de Estructuras y Construcciones Industriales (que cursa un número importante de alumnos) ha sido fundamental para solucionar el problema de falta de conocimientos previos en teoría de estructuras y además, se ha podido intervenir a tiempo sobre la deficiencia de conocimientos previos de elasticidad en algunos alumnos.
Ampliación de Procesos y Tecnologías de Fabricación (28806540)

Puntos fuertes

  • Planteamiento de actividades con contenidos tanto teóricos como prácticos
  • La evaluación continua permite al estudiante un seguimiento continuado de la asignatura durante el proceso de aprendizaje
  • La asignatura permite una visión de los principales procesos y tecnologías avanzadas de fabricación, tanto desde un punto de vista general, como particular para cada una de ellas.
  • El empleo de diferentes recursos didácticos durante el proceso de aprendizaje.
  • La realización de examen presencial refuerza el proceso de aprendizaje por parte del estudiante.

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes que participan en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción con la asignatura es bajo.

Propuestas de mejora

  • Mejora del equipamiento de laboratorio que permita plantear otras actividades de aplicación práctica.
  • Hacer hincapié en la importancia de cumplimentación de los cuestionarios por parte de los estudiantes para los procesos de acreditación de los títulos
  • Preparación de material audiovisual, como por ejemplo vídeo-clases, para reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje por parte de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se está trabajando en la preparación de material docente audiovisual. Se está trabajando en la adquisición de equipos de fabricación aditiva, dada la importancia que están cobrando estas tecnologías en la industria 4.0.
Ampliación de Termodinámica y Termotecnia (28806536)

Puntos fuertes

  • La evaluación continua es muy personalizada, y permite evaluar los cococimientos del alumno antes de la prueba presencial

Puntos débiles

  • Es necesario incluir algunas videoclases.
  • Es necesario mejorar el material escrito de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Preparar algún material audiovisual que ayude a comprender mejor la asignatura.
  • Mejorar material escrito de la asuignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Aplicación Industrial de Control Adaptativo Optimizado (28806288)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • Por conversaciones con alumnos, se han detectado dificultades a la hora de aplicar los contenidos estudiados a casos prácticos.

Propuestas de mejora

  • Modificar el trabajo final para darle una orientación más práctica, con objeto de corregir lo apuntado como punto débil.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Arquitectura y Construcción de Plantas Industriales (28806038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL (I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES / I.ENERGÍA) (68902139)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL II (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.MECÁNICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68902079)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Calor y Frío Industrial (28806023)

Puntos fuertes

  • - Apuntes a través del curso virtual de cada uno de los temas.
  • - Webconferencias de algunos temas en Calor y en Frío.
  • - 2 pruebas de evaluación continua.
  • - Prácticas virtuales.

Puntos débiles

  • - Temario extenso, es una asignatura que cuesta bastante, pero los resultados no son malos.

Propuestas de mejora

  • - Hacer webconferencias de cada uno de los temas restantes que quedan
  • - Publicación de una unidad didáctica de la asignatura
  • - Colección de problemas propuestos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se espera poder aumentar este año el número de webconferencias, así como realizar una colección de problemas propuestos. Se avanzará en la unidad didáctica de la asignatura.
CAMPOS Y ONDAS (68902027)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CIENCIA E INGENIERÍA DE MATERIALES (68901140)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Complementos Matemáticos para la Ingeniería Industrial (28806127)

Puntos fuertes

  • Se plantean mucahs actividades en los foros y los estudiantes responden muy bien y trabajan en ello (en general)
  • Entrega de unos ejercicios de evaluación continua reslacionados con contenidos más aplicados del máster
  • Actividades en el curso virtual para visualización y coprensión de los contenidos
  • Todo el material de estudio está disponible en el curso virtual

Puntos débiles

  • Muchos estudiantes empiezan tarde a trabajar en lso contenidos porque se matriculan después de empezado el curso
  • No hay posibilidad de entregar PEC en septiembre: son trabajos origininales para desarrollar, me lleva mucho tiempo de trabajo pensarlos y preparalos y no puedo pensar uno nuevo para septiembre. No quiero poner el mismo, proque incluso en la misma convocatoria copian unos de otros, y asumo que si pongo el mismo en septiembre esto se va a agravar

Propuestas de mejora

  • En el curso 2019/20 se hicieron vídeos de presentación de algunos temas, no de todos. Este curso quiero hacer de todos.
  • Adaptar la evaluación a la nueva situación con AvEx, para intetnar evaluar menos destreza algorítmico y más hasta dónde se han comprendido los contenidos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Tal como se planteó en la encuesta anterior: se dinamizaron los foros (lo he incluido en puntos fuertes), se hicieron vídeos de algunos temas, se elaboró PEC relacionada con el togobán de Estepona.
Control Adaptativo Optimizado (28806292)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

  • Por conversaciones con alumnos, se han detectado dificultades a la hora de aplicar los contenidos estudiados a casos prácticos.

Propuestas de mejora

  • Modificar el trabajo final para darle una orientación más práctica, con objeto de corregir lo apuntado como punto débil.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

CONTROL DE SISTEMAS ROBOTIZADOS (68024035)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Control Dinámico de Estructuras (28806521)

Puntos fuertes

  • El número de alumnos es bajo, lo que permite una atención muy personalizada.
  • El material que se ha incluido en el Aula Virtual permite abordar la asignatura sin necesidad de recurrir en principio a otras fuentes bibliográficas. No obstante, para aprobar, es necesario realizar un trabajo sobre algún tema concreto que exigirá una búsqueda bibliográfica más específica por parte del estudiante.
  • Interés por parte de los alumnos ya que se trata de una asignatura optativa

Puntos débiles

  • Al tratarse de un Máster muy amplio, la formación previa de los alumnos es muy diversa, lo que exige una atención inicial muy personalizada que es únicamente posible por el reducido número de estudiantes.

Propuestas de mejora

  • Mejorar , sobre todo desde un punto de vista formal, los contenidos del ya amplio material que se incluye en el Aula Virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Dirección de Proyectos (28806019)

Puntos fuertes

  • Resultados académicos
  • Contenidos
  • Encuesta interna a los estudiantes
  • Sistema de evaluación

Puntos débiles

  • Falta de materiales docentes específicos

Propuestas de mejora

  • Realizar más vídeo-clases
  • Elaborar texto básico del Equipo Docente

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se incorporan mejoras según información obtenida de las encuestas del curso y de los cursos anteriores.
Dirección de Recursos Empresariales (28806517)

Puntos fuertes

  • Se adecua los objetivos, metodologías en todo el desarrollo programado y el sistema de evaluación con todos los recursos que están al alcance de la bibliografía y medios audiovisuales que se incorporan en el calendario del cuatrimestre
  • Contenidos muy acertados y prácticos para los alumnos que no tienen una visión empresarial organizativa a lo largo de todo el Master.
  • Los medios y procedimientos de evaluación aplicados y su utilización para valorar el aprendizaje de los estudiantes.
  • Tenemos una excelente coordinación de los docentes que se responsabilizan e imparten las mismas enseñanzas
  • El diseño del programa formativo, se complementa con materiales actuales y aplicados en las distintas actividades programadas
  • AMPLITUD A NIVEL DEMAREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA

Puntos débiles

  • Demasiados alumnos, que van solamente a por el Titulo
  • Que no se implementa practicas en los entornos empresariales dentro de las distintas actividades académicas.
  • FALTAN LAS PRACTICAS Y ACERCAMIENATO A LAS EMPRESAS

Propuestas de mejora

  • MAYOR OPERATIVIDAD CON LOS INSTRUMENTOS QUE SE DISPONEN EN EL MUNDO EMPRESARIAL
  • Coordinación de prácticas aplicadas en los organismos de distintas Instituciones y en el clima innovador de los ámbitos de Centros Tecnológicos que existen por toda Europa

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • CADA CURSO MODIFICAR Y RECTIFICAR LOS ARGUMENTOS QUE SE RECOGEN DE LOS ALUMNOS
  • Desde la coordinación de las asignatura se realizará el seguimiento en conjunto con las distintas acciones que pueden ser mejorables, tanto para la asignatura como para el entorno a los cuales hagan las prácticas aplicadas
Diseño de Estructuras y Construcciones Industriales (28806112)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Diseño y Diagnóstico de Máquinas (28806502)

Puntos fuertes

  • Las tasas de evaluación y de éxito son altas.
  • El enfoque de la asignatura (bibliografía básica seleccionada, orientación de los contenidos, tipo de examen, etc.) son eminentemente prácticos, como corresponde a un master habilitante.
  • El porcentaje de alumnos que entrega las PED en los plazos establecidos, es alto, lo que significa que hay un alto porcentaje de alumnos que sigue el ritmo de la asignatura a lo largo del cuatrimestre.
  • Las estadísticas de utilización del curso virtual han aumentado.

Puntos débiles

  • La bibliografía recomendada para la primera parte de la asignatura, a pesar de no estar mal valorada por los alumnos, adolece de cierta falta de profundidad en el tratamiento de los contenidos. En la de la segunda parte se ha detectado la necesidad de aumentar el número de casos prácticos
  • La utilización de los foros del curso virtual para el planteamiento y resolución de dudas, y para favorecer la interacción entre alumnos, es escasa.

Propuestas de mejora

  • Completar la bibliografía básica de la primera parte de la asignatura
  • Promover la utilización de los foros del curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La utilización del curso virtual se ha promovido con la entrega de tareas y emisión de calificaciones. Ello ha favorecido también la utilización de los foros, que ha aumentado respecto del curso pasado, aunque los niveles alcanzados todavía no son satisfactorios. Se ha hecho una revisión bibliográfica orientada a ajustar el programa de la asignatura y completar la bibliografía básica recomendada, aunque aún no se ha materializado en cambios específicos.
ECUACIONES DIFERENCIALES (68901068)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

ELASTICIDAD Y RESISTENCIA DE MATERIALES I (68902062)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ergonomía Industrial (2880649-)

Puntos fuertes

  • Enfoque de la asignatura
  • Contenidos de la asignatura
  • Sistema de evaluación
  • Resultados académicos

Puntos débiles

  • Falta de más materiales didácticos (textos y vídeo-clases)

Propuestas de mejora

  • Elaboración de más materiales didácticos.
  • Incorporación de mejoras según la experiencia y resultados de los cursos anteriores y la información proveniente de los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos hay reuniones entre los dos miembros del equipo docente para acometer mejoras y tomar decisiones respecto a cambios en contenidos y en la evaluación.
FUNDAMENTOS DE CIENCIA DE LOS MATERIALES II (68902085)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Fundamentos de Ciencia y Tecnología Nuclear (28806108)

Puntos fuertes

  • 5. En algunas PEC se incluye material multimedia público de actualidad para afianzar contenidos tecnológicos modernos.
  • 1. Se cubre de forma muy completa los contenidos necesarios para adquirir los fundamentos sobre la ciencia y la tecnología nuclear
  • 2. La realización de un MOOC en inglés en el que participa una de las profesoras de la asignatura contribuye a la adquisición de competencias transversales y a mejorar la motivación y la interacción de los estudiantes
  • 3. El bloque 1 de la asignatura está muy bien concebido y tanto las PEC como el examen permiten la adquisición y evaluación de competencias de gran relevancia
  • 4. El texto base de la asignatura se edita de modo continuo y se distribuye cada año de modo gratuito y actualizado.

Puntos débiles

  • 5. Parte de los contenidos tecnológicos del material de estudio están algo desfasados.
  • 1. La interacción de los alumnos en el curso virtual no es grande (excepto en el bloque 1 de la asignatura, que sí es significativa)
  • 2. Se podrían poner más ejemplos o casos prácticos para ilustrar aspectos de la asignatura
  • 3. sería interesante hacer algún webinar o actividad síncrona para toma de contacto y dinamizar el aprendizaje
  • 4. Mejorar la información y las orientaciones al estudio dadas a los alumnos en los foros para que quede reflejada y estructurada en el plan de trabajo

Propuestas de mejora

  • 4. Actualizar en el libro de texto las novedades tecnológicas relevantes.
  • 3. Tratar de aumentar las respuestas de los alumnos a los cuestionarios y/o preparar cuestionarios ad hoc para recabar feedback
  • 2. Usar el tablón de anuncios y el foro con el mismo nombre para informar de temas relacionados y así mejorar la motivación de los alumnos y su conocimiento sobre las actividades en el sector y las posibilidades de empleo futuro
  • 1. Mejorar la dinamización de la asignatura para generar más participación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Inclusión de la realización de un MOOC en inglés en el que participa una profesora de la asignatura como PEC de uno de los bloques temáticos para la adquisición de competencias transversales por los alumnos y a mejorar la motivación - Mejora de la guía de estudio con orientaciones al estudio más concretas y restringidas de cara a disminuir la carga de trabajo del estudiante
FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA I (68903015)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Generación Distribuida y Redes Inteligentes (28806485)

Puntos fuertes

  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes.
  • El proceso de preparación de la materia o materias y justificación de los contenidos y actividades del programa. Criterios y frecuencia de revisión de los programas.
  • La coordinación de las actividades docentes con otros profesores que imparten las mismas enseñanzas o enseñanzas similares.

Puntos débiles

  • No se han detectado.

Propuestas de mejora

  • Continuar trabajando en la misma línea.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Anualmente al elaborar las nuevas guías de la asignatura de cara al siguiente curso.
Ingeniería de Fluidos (28806095)

Puntos fuertes

  • Material didáctico de gran calidad y adecuado a los contenidos de la asignatura, que facilita el estudio de la materia. Las prácticas de laboratorio, basadas en la realización de informes sobre la visualización de vídeos experimentales, también facilitan la comprensión de la asignatura. La participación en el curso virtual influye positivamente en el rendimiento académico de los estudiantes.
  • Pruebas presenciales elaboradas de forma rigurosa y cuidada, que cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • El equipo docente responde con claridad y en un plazo breve a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros del curso virtual. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.
  • Programa de la asignatura coherente, que facilita el estudio de una asignatura como esta, muy formativa pero que suele tener una considerable dificultad intrínseca en las carreras de ingeniería.
  • Curso virtual completo, con estructura simple y clara, que incluye guía de estudio, modelos de exámenes resueltos de cursos anteriores, pruebas de autoevaluación, pruebas de evaluación continua, foros de discusión, información sobre prácticas de laboratorio, etc.

Puntos débiles

  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.
  • Falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, que, junto con la dificultad intrínseca de los contenidos de la asignatura, consideramos que son las principales causas del bajo porcentaje de alumnos que se presentan a examen.
  • Ausencia de prácticas presenciales.
  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.
  • No existen videoclases a disposición de lso alumnos.

Propuestas de mejora

  • Continuación de las mejoras que progresivamente se van introduciendo en la plataforma de los cursos virtuales.
  • Mejorar las prácticas de laboratorio
  • Establecer evaluaciones previas que permitan detectar carencias en los conocimientos previos de los estudiantes, y realizar un seguimiento y asesoramiento individualizados que contribuyan a paliar estas carencias.
  • Poner a disposición de los alumnos videoclases grabadas por el equipo docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas. Las conclusiones de esta evaluación permitirá comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
Ingeniería de Máquinas y Transporte (28806305)

Puntos fuertes

  • Se ha publicado, dentro de la Editorial UNED un libro de texto específico para una de las partes de la asignatura -la otra parte ya lo tenía-, con lo que toda la asignatura dispone de información de calidad y actualizada.
  • Conocimiento por parte del equipo docente de la asignatura impartida

Puntos débiles

  • Los habituales de la enseñanza a distancia de una asignatura técnica
  • La dificultad intrínseca de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Disponer de algún tipo de práctica para los alumnos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería de Organización y Logística (28806470)

Puntos fuertes

  • PEC con alta participación del alumnado
  • Documentación específica, elaborada con la metodología a distancia
  • Buen rendimiento académico

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Documentación actualizada cada curso académico, manteniendo los fundamentos
Ingeniería de Procesos Químicos y Prevención Riesgos (28806076)

Puntos fuertes

  • Los objetivos de la asignatura son públicos y están vinculados a las metas y objetivos generales del máster bajo la consideración de la significativa formación laboral del alumnado
  • Proporcionar ejemplos prácticos básicos en procesos químicos y su relación obligada con la prevención de riesgos
  • Programa equilibrado entre teoría y ejercicios prácticos que favorece la comprensión de la complejidad de los procesos industriales y de los riesgos que toda operación en los mismos conlleva
  • Se fomenta la participación del alumnado y se promueve una comunicación más cercana y directa
  • Los trabajos propuestos y realizados como TFA favorecen la mejor comprensión de la asignatura e involucran al alumnado en la diversidad y complejidad de los procesos químicos con la necesaria complementariedad de los riesgos asociados a los mismos.

Puntos débiles

  • Dificultad para interrelacionar la obligada vinculación entre proceso industrial y riesgos químicos asociados al mismo
  • Planteamientos iniciales muy heterogéneos dada la diversidad de la formación laboral del alumnado
  • Inexistencia de estudios objetivos sobre la necesaria dedicación del alumnado al seguimiento de la signatura para la superación de la misma
  • Interacción irregular y poco consolidada con el alumnado que dificulta la perseguida homogeneidad de formación
  • Inexistencia de tutores de apoyo al escaso equipo docente que debe atender al considerable aumento del alumnado que sigue la asignatura de forma habitual

Propuestas de mejora

  • Buscar la involucración del alumnado con la mejora de resultados en los estudios de procesos y sus riesgos
  • Continuar mejorando la relación con el alumnado implicándole más en la potencial modificación de los apartados que se considerasen necesarios
  • Ampliar el equipo docente de la asignatura y/o apoyar con tutores que permita una mejor atención a las necesidades del alumnado
  • Dar cauces para que puedan ejemplarizar la relación directa de proceso químico y riesgos asociados a su implantación y operación
  • Puesta en común de conocimientos mediante ejemplos sencillos de procesos y riesgos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Compromiso de seguir la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
Ingeniería de Sistemas Productivos (28806466)

Puntos fuertes

  • Buen rendimiento académico de los estudiantes
  • Documentación elaborada con la metodología a distancia
  • PEC muy bien realizadas por los estudiantes

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La documentación se va actualizando cada curso académico, manteniendo sus fundamentos
Ingeniería de Vehículos (2880631-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL MEDIO AMBIENTE (6890401-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INGENIERÍA DEL TRANSPORTE (68033092)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería del Transporte Industrial (28806451)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Ingeniería Térmica (28806080)

Puntos fuertes

  • Colección de problemas propuestos y resueltos de los temas de calor
  • Webconferencias de los temas de calor
  • Pruebas de evaluación continua a distancia de los dos grandes bloques: transmisión de calor y máquinas térmicas.
  • Unidad didáctica que abarca todos los temas de la asignatura

Puntos débiles

  • Es una asignatura extensa, con muchos temas, y los alumnos tienen que dedicar un esfuerzo importante para aprobarla, aunque los resultados son buenos.
  • La participación en los foros por parte de los alumnos no es muy frecuente.

Propuestas de mejora

  • Añadir webconferencias del resto de los temas de la asignatura.
  • Añadir más problemas a la colección de problemas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Se pretende realizar un documento más extenso de la colección de problemas. - Añadir más exámenes resueltos a los ya puestos en el curso virtual. - Realizar webconferencias de problemas.
Ingeniería y Gestión Avanzada del Mantenimiento (28806447)

Puntos fuertes

  • Buenos resultados en la formación
  • Buen desarrollo de la actividad docente
  • Buena planificación de la docencia

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Buen y satisfactorio resultado en la revisión y en el seguimiento efectuados
Instalaciones y Máquinas Eléctricas (28806146)

Puntos fuertes

  • La realización de prácticas presenciales de laboratorio (así nos lo dicen durante su realización, para muchos estudiantes es la primera vez que tocan un motor eléctrico)
  • La propia asignatura dentro del MUII que permite refrescar, ampliar y asentar los conocimientos básicos de Ingeniería Eléctrica (análisis de circuitos transitorios, instalaciones eléctricas trifásicas y máquinas eléctricas) con un enfoque práctico a los alumnos que entran en el master desde un grado no especialista en electricidad.
  • La organización de la asignatura y la bibliografía que se utiliza, preparada especialmente para esta asignatura.

Puntos débiles

  • Hay pocos puntos débiles, dado que se lleva manteniendo esta asignatura (ED, bibliografía, contenidos, etc.) desde hace cursos y el material se actualizada y amplía cada año.
  • Los conocimientos previos de ingeniería eléctrica con los que llegan algunos alumnos (y no es culpa de ellos).

Propuestas de mejora

  • Seguir poco a poco ampliando la bibliografía complementaria, a partir de la experiencia (foros, PECs, exámenes, etc) de cursos anteriores.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Es un proceso continuo, en cada curso a partir de la experiencia del curso anterior, ya que el ED y la organización de la asignatura se mantiene en el tiempo.
INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA FLUIDOMECÁNICA (68022036)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS (I. ELÉCTRICA / I.TECNOLOGÍAS INDUSTRIALES) (68012026)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS E INSTALACIONES ELÉCTRICAS (68023099)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS HIDRÁULICAS (6803307-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MÁQUINAS TÉRMICAS (68903038)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Máquinas y Motores Térmicos (28806324)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA (68901022)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

MECÁNICA DE FLUIDOS II (68033028)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Mecánica del Sólido Deformable (28806432)

Puntos fuertes

  • Aunque tiene pocos alumnos matriculados (asignatura optativa), tanto la estructura como la organización del curso se han revelado adecuados.
  • Pruebas de evaluación continua
  • Desarrollo temático de interés para el estudiante

Puntos débiles

  • Baja participación en los foros, pocos alumnos matriculados
  • Edición del libro agotada, se están planteando nuevas alternativas para próximos cursos

Propuestas de mejora

  • Nueva edición mejorada del texto base o implantar nueva bibliografía
  • Animar a los alumnos a participar mas en el foro del Curso Virtual

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha subido al Curso Virtual una colección de ejercicios tipo examen corregidos que son de ayuda para el estudiante
MECÁNICA II (68032075)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Métodos Computacionales en Ingeniería de Fluidos (28806428)

Puntos fuertes

  • Material didáctico de gran calidad y adecuado a los contenidos de la asignatura, que facilita el estudio de la materia.
  • Programa de la asignatura coherente y bien estructurado, que facilita el estudio sistemático de una asignatura que presenta una considerable dificultad intrínseca.
  • Se facilita el acceso de los estudiantes a programas de dinámica de fluidos computacional utilizados en la industria.
  • Pruebas presenciales elaboradas de forma rigurosa y cuidada, que cubren ampliamente el programa de la asignatura y permiten valorar de forma precisa el grado de aprovechamiento de los estudiantes.
  • El equipo docente responde con claridad y en un plazo breve a las dudas planteadas por los estudiantes en los foros del curso virtual. Cabe destacar asimismo la amplia disponibilidad horaria del equipo docente para la atención tutorial personalizada, tanto presencial como telefónica y mediante correo electrónico.

Puntos débiles

  • Dificultad para valorar las aportaciones personales de los estudiantes en los trabajos de evaluación continua.
  • Hay una cierta falta de homogeneidad en los conocimientos previos de los estudiantes, que, junto con la dificultad intrínseca de los contenidos de la asignatura, consideramos que son las principales causas de que el porcentaje de alumnos que se presentan a examen no sea tan alto como sería deseable.
  • La asignatura requiere conocimientos previos de mecánica de fluidos, que en sí mismos pueden ser relativamente difíciles de aprender, por lo que quizá el temario de la asignatura pueda resultar excesivamente amplio para estudiantes que no posean dichos conocimientos previos.
  • La duración de la prueba presencial es escasa, muy inferior a la habitual en otras escuelas de ingeniería.
  • Limitaciones de la plataforma virtual que da soporte a los cursos, a pesar de las apreciables mejoras que se han ido introduciendo.

Propuestas de mejora

  • Continuación de las mejoras que progresivamente se van introduciendo en la plataforma de los cursos virtuales.
  • Revisar el sistema de evaluación continua, de forma que se pueda evaluar de forma más precisa el nivel de aportación personal del estudiante en los trabajos realizados.
  • Quizá sea necesario plantear una reducción del temario de la asignatura y de la extensión de las pruebas de evaluación continua.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se evaluará a lo largo del curso el impacto de las propuestas de mejora implementadas. Las conclusiones de esta evaluación permitirá comprobar la adecuación de dichas mejoras y, en su caso, establecer posibles modificaciones.
Microcontroladores PIC (28806555)

Puntos fuertes

  • - Asignatura ya en marcha desde hace varios cursos, con contenidos y prácticas bien definidas

Puntos débiles

  • - Materia en continua evolución

Propuestas de mejora

  • - Revisión continua de materiales y aportaciones de materiales complementarios para proporcionar contenidos lo más actualizados posibles

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - Seguimiento de materiales actualizados
Motores de Combustión Interna Alternativos (28806150)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Organización y Gestión de Proyectos Industriales Complejos (28806165)

Puntos fuertes

  • Autoaprendizaje orientado
  • Evaluación Continua
  • Satisfacción estudiantes
  • Enfoque práctico
  • Flexibilidad en la programación del trabajo

Puntos débiles

  • Interacción entre los estudiantes, aprendizaje colaborativo

Propuestas de mejora

  • Diseño de actividades de puesta en común entre estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Procesamiento y Control en Tiempo Real (2880617-)

Puntos fuertes

  • El funcionamiento ha sido correcto a lo largo del curso.
  • Es una asignatura bien implantada dentro de la titulación y que aborda las competencias que tiene asignadas y coordinada dentro de la titulación con otras asignaturas.

Puntos débiles

  • No hay encuestas. Supongo que al ser una asignatura con pocos alumnos y un trato bastante directo no se han realizado.
  • No hay tutores

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Los resultados académicos de la asignatura están por encima de los obtenidos en la titulación. Los alumnos superan esta asignatura con un buen nivel de conocimientos. Se prestará atención a los indicadores de la asignatura y las encuestas.
Producción Integrada y Sostenible (28806184)

Puntos fuertes

  • La guía de la asignatura, los materiales didácticos, las pruebas de evaluación continua propuestas junto con las orientaciones para su realización y el calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma, son puestos a disposición de los estudiantes al inicio de curso; lo que les permite una gran flexibilidad en la organización de su tiempo y en la realización de las tareas.
  • La metodología seguida para la impartición de la asignatura va encaminada a que los estudiantes aprendan a construir el conocimiento de manera que puedan, en cualquier momento a lo largo de sus vidas profesionales, actualizarse en cualquier tema sabiendo dirigirse a las fuentes de información más adecuadas en cada momento.
  • Durante el seguimiento de la asignatura se promueve en los estudiantes la búsqueda de información, el análisis y la síntesis de la misma mediante la redacción de informes técnicos y su exposición oral. En particular, de carácter normativo, nacional e internacional, científico y tecnológico.

Puntos débiles

  • A través de las preguntas planteadas en los foros se detecta que algunos estudiantes no leen, o no lo hacen con la suficiente atención, ni la guía de la asignatura ni el resto de documentos en los que se dan las indicaciones para el desarrollo y seguimiento de la misma a pesar de haber sido simplificados y esquematizados.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha detectado que tras simplificar y esquematizar más la información disponible en el curso virtual, los estudiantes hacen menos consultas sobre el desarrollo del curso.
Proyecto Fin de Máster en Ingeniería Industrial (28806377)

Puntos fuertes

  • Alta adaptación temática a las preferencias de cada estudiante
  • Gran preparación de buena parte del profesorado y experiencia de muchos años (dada la existencia anterior de los Proyectos Fin de Carrera) para la tutorización de los PFM
  • Sistema de evaluación
  • Resultados académicos

Puntos débiles

  • Gran heterogeneidad de los procesos de tutorización por parte de los diferentes tutores y en los distintos departamentos
  • Muchos estudiantes, una vez asignado tutor y tema, dejan la realización del TFM para los últimos meses y lo elaboran demasiado deprisa ante la cercanía de la convocatoria.

Propuestas de mejora

  • Realizar vídeo-clases explicativas del proceso de elaboración del TFM para tutores
  • Realizar vídeo-clases explicativas del proceso de elaboración del TFM para estudiantes

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Todos los cursos se analiza la incorporación de mejoras según información y experiencia obtenida de los cursos anteriores. Realizar acciones de información y homogeneización de la tutorización de los TFM
Proyecto y Control de Sistemas de Fabricación (28806061)

Puntos fuertes

  • Ha habido un alto porcentaje de alumnos que han superado la asignatura.
  • La realización de la Prueba de Evaluación Continua permite al estudiante adquirir conocimientos de diferentes partes del contenido de la asignatura.
  • Como material didáctico complementario del texto básico recomendado para el estudio de la asignatura se han desarrollado unas fichas explicativas de los contenidos de la asignatura.
  • Los estudiantes cuentan, además de con la guía general de la asignatura y el material didáctico mencionado, con una guía detallada de los materiales puestos a disposición de los estudiantes, de las actividades propuestas como pruebas de evaluación continua y del calendario recomendado para el adecuado seguimiento de la misma.
  • La fluidez en la comunicación con los estudiantes es alta, ya que los foros se atienden con regularidad.

Puntos débiles

  • Dado el elevado número de estudiantes que cursan la asignatura hacen que sea necesaria una gran dedicación por parte del equipo docente a la corrección de las mismas.

Propuestas de mejora

  • Ampliar la información aportada en las fichas explicativas de los distintos contenidos de la asignatura.
  • Incorporar un mayor número de ejercicios resueltos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La propuesta de una Prueba de Evaluación Continua con actividades que abordan diferentes partes del temario de la asignatura ha mejorado las calificaciones de los estudiantes.
Química Industrial y Medio Ambiente (28806057)

Puntos fuertes

  • Proporcionar ejemplos prácticos básicos en ingeniería química y ambiental
  • Programa equilibrado entre teoría y ejercicios prácticos que favorece la identificación de la problemática profesional
  • Se fomenta la participación del alumnado y se promueve una comunicación más cercana y directa
  • Los trabajos propuestos y realizados como TFA favorecen la mejor comprensión de la asignatura e involucran al alumnado en la diversidad y complejidad de la química industrial y su imprescindible vinculación con el medio ambiente
  • Como asignatura de complementos sus objetivos de ajustar niveles en temas químicos y ambientales están bien definidos

Puntos débiles

  • Inexistencia de sistemas reales de información sobre la utilidad de los contenidos de la asignatura de cara a su aplicación profesional
  • Inexistencia de estudios reales sobre el conocimiento químico medio del alumnado al llegar a cursar la materia
  • Formación química escasa en relación con otra formación técnica
  • Dificultad para interrelacionar la obligada vinculación de química y medio ambiente
  • Falta de respuestas coordinadas del alumnado sobre nuevas necesidades de temas a modificar y/o a incorporar a la asignatura para su mejor aprovechamiento práctico

Propuestas de mejora

  • Buscar la involucración del alumnado con la mejora de resultados en los procesos de formación y evaluación de la asignatura
  • Elaborar ejercicios sobre complejidad y utilidad de distintos apartados del temario que permitan al alumno razonar sobre ello
  • Elaboración de un índice con los temas básicos de química a conocer por el alumnado
  • Dar cauces para que puedan ejemplarizar la relación directa de industria química y medio ambiente
  • Proponer ejemplos sencillos para la puesta en común de conocimientos básicos

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Preparar documentación que facilita seguir la variación en cuanto a debilidades planteadas y analizar dichas variaciones
Seguridad y Riesgos Industriales (28806199)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SIMULACIÓN DE SISTEMAS (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68903050)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas de Percepción (28806201)

Puntos fuertes

  • Los objetivos del plan de estudios con respecto a la asignatura se cumplen sobradamente.
  • Las competencias que deben alcanzar los estudiantes tras el estudio de la asignatura se alcanzan sin problemas.
  • La calidad y cantidad de la información suministrada a los estudiantes en los programas y guías docentes es muy satisfactoria.
  • La coordinación de las actividades docentes entre los profesores del equipo docente y con otros profesores que imparten docencia en la titulación es muy buena.

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.ELÉCTRICA / I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL / I.ENERGÍA) (68903133)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

SISTEMAS PRODUCTIVOS, FABRICACIÓN Y MÉTODOS DE LA CALIDAD (I.MECÁNICA) (68033123)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnología de Alta Tensión (28806216)

Puntos fuertes

  • Se ha actualizado la addenda de la asignatura que se graba en el curso virtual, de modo que está totalmente actualizada, por ejemplo en lo que tiene que ver con la eficiencia energética de transformadores de potencia.
  • Existe la posibilidad de realizar trabajos de asignatura muy enlazados con las necesidades empresariales del sector, con un enfoque parecido a los trabajos encargados a los ingenieros recién titulados en el sector eléctrico de la alta tensión.
  • La asignatura recoge las innovaciones más importantes del sector de la alta tensión como HVDC, ensayos de AT o medidas de descargas parciales.

Puntos débiles

  • No existe un libro único que recoja el temario de la asignatura, con lo cual hay que recurrir a varios libros y también a apuntes que se graban en el curso virtual.

Propuestas de mejora

  • Búsqueda de nueva bibliografía, de modo que se pueda encontrar un libro único para toda la asignatura, completado en su caso con los apuntes del curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha ampliado la posibilidad de realizar trabajos de asignatura con gran peso en la nota final (ver guía) de manera que el alumno tiene un primer contacto con la realización de un trabajo o mini proyecto con un enfoque muy parecido al que tendría una vez incorporado al mercado laboral, con supervisión pero también fomentado su iniciativa.
Tecnología de las Centrales Termoeléctricas (28806220)

Puntos fuertes

  • Material Didáctico. El material didáctico ha sido elaborado específicamente para esta asignatura. El equipo docente ha redactado el material de estudio de los capítulos del programa. Tanto el libro base, como los apuntes complementarios, incluyen el contenido exacto que el alumno debe estudiar. Además, se incluye en el curso virtual documentos que complementan y clarifican los contenidos de los capítulos, y enlaces a páginas webs donde disponen de vídeos e información vinculados a la asignatura.
  • Curso virtual. El equipo docente considera que la estructura y organización del curso virtual son muy intuitivas de forma que el estudiante, con gran facilidad y rapidez, dispone de lo que en cada momento necesita (documentación, foros de dudas de cada capítulo, documentación complementaria, guía del curso..).
  • Programa de la asignatura. Se trata de una asignatura con un carácter altamente tecnológico y de inmediata aplicación. El equipo docente ha incluido un programa lo mas actualizado posible, incluyendo el estudio de tecnologías que se encuentran actualmente en desarrollo, pero cuya repercusión en el país es importante. Esto hace que la formación del estudiante en esta materia sea bastante completa y actualizada.
  • Disponibilidad de herramientas informáticas desarrolladas específicamente para la asignatura, con el objetivo de ayudar al alumno en la asimilación de los contenidos del capítulo al que apoyan específicamente la herramienta. Se ha incorporado una serie de ejercicios para ser resueltos mediante el uso de dicha herramienta en el presente curso. Así mismo, se ha incluido un manual de uso de dicha herramienta.
  • Atención al estudiante. El equipo docente atiende los foros de dudas con gran celeridad, aclarando y comentando las dudas hasta asegurarse que éstas desaparecen. Pero, también, atiende cualquier duda, comentario o sugerencia que el estudiante tenga con celeridad y eficacia. Asimismo, ofrece una especial atención al proceso de revisión de examen, proporcionando la resolución del examen con gran detalle.

Puntos débiles

  • Equipo docente formado por un solo profesor. La elaboración de cualquier material o actividad se ralentiza, debiendo no olvidar que el trabajo y dedicación para llevar a cabo cualquier actividad no depende del número de alumnos matriculado en la asignatura.
  • Falta de material autoevaluable en el curso virtual a disponibilidad de los alumnos que les ayude a identificar los conceptos e ideas que no han asimilado bien.
  • Dificultad para la realización de prácticas experimentales por la imposibilidad física de disponer de equipos y componentes vinculados a las instalaciones que se estudian en la asignatura. Dificultad para la realización de visitas técnicas por la dispersión de los alumnos y de las instalaciones, así como por la incompatibilidad de disponibilidad de las instalaciones para ser visitadas y la de los estudiantes para poderlo hacer.
  • Baja matrícula y abandono de seguimiento de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Inclusión de prácticas on-line específicamente desarrolladas para complementar el estudio y aprendizaje de los contenidos de la asignatura. Dichas prácticas on-line supone el desarrollo de herramientas de simulación. Dichos desarrollos consumen un tiempo importante por lo que se requerirán varios cursos académicos hasta que estén totalmente completados. En el curso 2019/20 ya se disponen de dos de estas herramientas.
  • Incluir esquemas que aclaren y maticen contenidos de cierta complejidad de algunos de los capítulos del libro. Inclusión de clases grabadas con el mismo propósito que el de los esquemas.
  • Creación de ejercicios de autocomprobación para ayudar al aprendizaje de la asignatura.
  • Activar el interés de los estudiantes por el seguimiento de la asignatura a través del curso virtual.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha incluido un software específicamente desarrollado para la asignatura, siendo una herramienta de ayuda al estudio y asimilación de los contenidos. También se ha desarrollado y propuesto una serie de ejercicios a resolver utilizando dicho software y orientados a la consolidación de los conocimientos de la asignatura.
Tecnología Eléctrica (28806131)

Puntos fuertes

  • Conocimientos básicos para poder determinar las capacidades y usos de instalaciones eléctricas determinadas
  • Posibilidad de calcular los parámetros fundamentales del diseño de una instalación eléctrica y de sus capacidades
  • Conocimiento de fundamentos en protecciones básicas de instalaciones eléctricas

Puntos débiles

  • Al ser troncal, algunos alumnos no inician el curso con los conocimientos básicos previos requeridos para poder desarrollar con facilidad algunas materias incluidas
  • Por la tipología de las pruebas presenciales algunos alumnos dan excesiva importancia a la resolución de problemas por tipos, frente a aprender y conocer en profundidad las materias, que facilitaría mucho la comprensión y resolución frente a las técnicas de memoria de métodos de resolución.
  • La materia es muy extensa para la duración de la asignatura. El número de alumnos es muy elevado para poder dar un tratamiento mas individualizado a las dudas y a la corrección de ejercicios de autoevaluación

Propuestas de mejora

  • Modificar los tipos de problemas a resolver cada año para evitar que la asignatura se intente superar mas con memoria que con conocimiento de los principios de diseño
  • Dar mas valor a los ejercicios de autoevaluación como medio para aprender los conceptos básicos de la asignatura

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Supervisar el numero de alumnos hacen las pruebas de autoevaluación voluntarias y de los que plantean dudas de resolución de problemas al equipo docente
Tecnología y Aplicaciones de las Fuentes de Radiación y Aceleradores (28806235)

Puntos fuertes

  • El personal docente está bien formado en los temas de la asignatura.
  • Se ha realizado un compendio moderno de material de aprendizaje, cubriendo la variedad de temas
  • Se han desarrollado prácticas de simulación para aplicar conocimientos en ejercicios prácticos.

Puntos débiles

  • Falta conocimiento previo para afrontar las prácticas de simulación
  • El material docente es algo disperso al provenir de varias diferentes fuentes

Propuestas de mejora

  • Hay que desarrollar una lección introductoria a las prácticas de simulación
  • Se debería centralizar en lo posible la documentación docente.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se establece un seguimiento de las acciones a tomar en la asignatura, registrando estos formularios.
Tecnologías de la Energía Nuclear (2880624-)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Tecnologías de la Gestión de Residuos Radioactivos (28806254)

Puntos fuertes

  • Es una asignatura que suele interesar a los alumnos.
  • El temario esta ajustado a los objetivos de la asignaturas

Puntos débiles

  • El temario necesario para cubrir todos los puntos de la asignatura, hace que este pueda ser más extenso de lo deseado
  • Muy pocos alumnos matriculado cada año

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TEORÍA DE MÁQUINAS (68903110)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELÉCTRICA) (68012055)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TERMODINÁMICA (I.ELECTRÓNICA INDUSTRIAL) (68022059)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Turbomáquinas Térmicas (28806339)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Urbanismo Industrial (28806269)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Vehículos Eléctricos y Tracción Eléctrica (28806273)

Puntos fuertes

  • El material es claro y dispone de muchos ejemplos prácticos
  • La asignatura es de gran actualidad y por ello es muy atractiva para los estudiantes.

Puntos débiles

  • La asignatura es de aplicación y, por tanto, involucra conocimientos de muchas variadas materias. El alumno más apropiado es aquel que posee una buena base de Electrotecnia y de Control Electrónico.

Propuestas de mejora

  • Se propone mejorar la bibliografía y material complementario para que aquellos estudiantes con una base más débil puedan complementarla.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Habrá que incentivar la nivelación de los conocimientos básicos porque hasta la fecha se encontrado mucha diversidad de alumnos.

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento44,6855,3848,5437,4234,72
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación48,3760,3953,9741,7439,24
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito92,3691,6989,9489,6788,49
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI5,894,995,965,595,60
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media6,927,166,927,077,12
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono52,7446,8652,57
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación2,995,022,94
00003Egresados300Número de egresados2034332850
00003Egresados301Nota media egresados7,377,397,317,347,15
00003Egresados302Duración media conclusión título3,704,504,8055,80
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados84,9184,4280,0581,8876,84
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)201239272165212
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título58,9162,8156,9449,6557,41
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI60,2461,4155,9348,5957,54
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales54,2455,9752,5042,9946,94
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados63,6468,6957,8254,9260,23
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI80,2875,5675,9283,7786,86

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


Está consultando el informe del curso 2019/2020. Para descargar este informe en formato PDF pulse sobre el siguiente icono