Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.4495,4552,2795,8334,1745,45595,8350
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.5585,4552,7396,6673,3345,45596,6746,81
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS4582,2266,67100033,33310064,87
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.4292,8654,76100045,23810051,28
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.4383,7253,4995,8334,1744,18695,8352,78
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN20805010005010050
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS3886,8463,16100036,84210063,64
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)4190,2453,66100046,34110054,05
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.3686,1155,5695,2384,7641,66795,2451,61
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA5689,2955,36100044,64310054
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.3783,7854,05100045,94610054,84
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.4290,4842,86100057,14310044,74
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES2885,7142,86100057,14310037,5
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.3293,757510002510073,33
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.4893,7543,7591,3048,752,08391,342,22
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.3691,6761,1195,6524,3536,11195,6557,58
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS4584,4455,5689,28610,7137,77889,2950
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES4665,2256,52100043,47810050

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.3994,8751,2890,9099,0943,5990,9151,35
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.5587,2749,09100050,90910050
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS4691,343,4890,9099,0952,17490,9140,48
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.6283,8764,52100035,48410059,62
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.4490,9136,36100063,63610035
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN2896,4360,71100039,28610059,26
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS3585,716010004010056,67
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)4395,3558,1492,5937,4137,20992,5960,98
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.3894,745095547,3689547,22
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA4785,1148,9495,8334,1748,93695,8347,5
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.4490,9145,4595,2384,7652,27395,2442,5
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.4197,5660,9892,5937,4134,14692,5960
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES4290,4854,76100045,23810050
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.3994,8756,41100043,5910054,05
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.4695,6547,83100052,17410047,73
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.4693,4873,91100026,08710072,09
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS4390,744,1990,4769,5251,16390,4838,46
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES5574,5541,82100058,18210039,02

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.89,084
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.20,771
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS43,593
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.251
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.57,414
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN98,461
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS73,462
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)75,712
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.47,692
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA59,231
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.40,773
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES83,392
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.67,312
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.12,311
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.13,851
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS752
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES65,6816

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS.83,808
EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS.61,035
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS74,947
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES.67,0411
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES.51,796
HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN72,687
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS58,247
LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009)78,925
LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS.57,826
LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA58,384
NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL.61,936
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS.69,427
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES80,866
PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO.78,723
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES.72,996
TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA.63,726
TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS59,989
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES62,0813

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
EL DESCONTENTO EN LAS SOCIEDADES COMPLEJAS. (29902095)

Puntos fuertes

  • Se ofrece la Evaluación Continua y el examen final. Quien quiere hacer Evaluación Continua tiene que hacer el análisis de un caso (al que aplica la teoría tutorizado por mi) y examinarse del mismo y hacer cuatro ensayos de teoría de los temas del programa. El examen computa el 50% de la nota y los ensayos el otro 50%. Esto permite que cada estudiante decida en función de sus posibilidades de tiempo e interés. Pero se privilegia el ejercicio práctico y la aplicación de la teoría.
  • Se han grabado vídeos explicando el sentido de la asignatura y su seguimiento. Se han seleccionado vídeos de acontecimientos relacionados con cada uno de los temas, vídeos de youtube o de cualquier otro medio, y se recomiendan películas, documentales,...se incluyen documentos gráficos de presentaciones de libros, etc. En las prácticas semanales voluntarias explicadas anteriormente, la primera práctica de cada tema se centra en la teoría y la segunda en un trabajo sobre el vídeo correspondiente.
  • El curso se inicia mostrando la conexión entre la disciplina y la realidad que viven. Para ello la primera práctica consiste en pedirles que seleccionen un caso de la vida real que les gustaría comprender mejor, se les dan unas claves para la selección del caso adecuado y durante el curso los estudiantes van aplicando cada teoría o concepto a este caso seleccionado. Quienes quieren hacer evaluación continua no harán un examen teórico sino que explicarán el análisis de caso realizado en el curso.
  • Cada tema del programa se acompaña de un archivo en el Curso ALF titulado "Instrucciones para el estudio del Tema..." en el que se señalan las ideas principales, los conceptos más relevantes, y el encaje del contenido en el resto de la asignatura. En la primera parte del Curso ALF se incluyen archivos orientativos en los que se explica cómo seguir el curso y el sistema de evaluación que se va a seguir, además de orientaciones en relación con la bibliografía. Es una especie de Adenda detallada
  • La atención individualizada y constante a través de prácticas semanales en los Foros de ALF. Cada tema de la asignatura se trabaja de manera ordenada, planteando una práctica cada semana, que se corrige a cada estudiante orientando sobre los conocimientos, corrigiendo la redacción y la capacidad de expresión. En los casos en los que hay deficiencias graves que sería incómodo comentar en público, se comunica en privado mediante el correo electrónico del alumno, planteando prácticas específicas.

Puntos débiles

  • Me gustaría incorporar bibliografía más actualizada, pero el trabajo realizado con cada texto (búsqueda de vídeos, archivos explicativos,...) dificulta que la asignatura sea más ágil en este sentido.

Propuestas de mejora

  • No se me ocurren, le dedico mucho tiempo y me siento muy satisfecha del funcionamiento. Serían los estudiantes los que tendrían que decirme qué podría cambiar para mejorar. Una propuesta podría ser pasar un cuestionario a los estudiantes de qué cosas mejorarían, qué les gusta más y qué les gusta menos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

EL PROBLEMA DE LA DESIGUALDAD EN LAS SOCIEDADES AVANZADAS. (29902061)

Puntos fuertes

  • El interés de la actualidad de los temas tratados
  • - Buen rendimiento e interés del alumnado

Puntos débiles

  • -Diferencias en el nivel de conocimientos, habilidades y destrezas del alumnado.
  • Necesidad de incentivar más intensivamente los foros con la finalidad de alcanzar una mayor fluidez en la relación con los alumnos.

Propuestas de mejora

  • Fomentar debates en los foros
  • Actualizar la bibliografía

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se ha motivado a los alumnos a la participación en los foros y ha investigar temas de actualidad
EL PROBLEMA DEL EMPLEO EN LAS SOCIEDADES TECNOLÓGICAMENTE AVANZADAS (29902076)

Puntos fuertes

  • actualidad del problema estudiado
  • Estudio de casos reales o estudio de casos
  • Dimensión práctica de la asignatura.

Puntos débiles

  • Escasa participación de los estudiantes en los foros
  • Escaso tiempo para realizar las PEC
  • Situación de pandemia que ha hecho difícil el trabajo de campo
  • No disponer de un material didáctico hecho ad hoc

Propuestas de mejora

  • Realización de un material didáctica ad hoc
  • Preparar una guía para introducir rápidamente al estudiante en la dinámica del trabajo práctico.
  • Dinamización de los foros.
  • Plantear estudios de casos de interés para los estudiantes.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • implementación de un sistema de encuesta que detecte la valoración de los estudiantes para introducir mejoras
ESTADO DE BIENESTAR Y PROBLEMAS SOCIALES. (29902131)

Puntos fuertes

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Puntos débiles

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Propuestas de mejora

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Si algo funciona no se deb tocar. Esto funciona.
EVALUACIÓN DE LOS PROGRAMAS SOCIALES. (29902150)

Puntos fuertes

  • Manuales adaptados a la metodología de educación a distancia
  • Atención foros
  • Ampliación de la guía de curso

Puntos débiles

  • La práctica de evaluación continua

Propuestas de mejora

  • Elaborar otra práctica

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

HISTORIOGRAFÍA COMO MÉTODO DE INVESTIGACIÓN (29902042)

Puntos fuertes

  • Los porcentaje de estudiantes presentados y que superan la asignatura con una alta calificación es alto, ronda el 75%.
  • Curso virtual en alf desarrollado con materiales bien estructurado, siguiendo los contenidos de la asignatura, y con sistemas de conversación y trabajo colaborativo en el aprendizaje colectivo vinculados a los temas.
  • Fragmentación del trabajo del estudiante a lo largo del curso que reduce su carga de aprendizaje.
  • Materiales accesibles, de naturaleza física y audiovisual.
  • Sistema de evaluación doble uno teórico y otro práctico separados en el tiempo, el primero ocupa el primer cuatrimestre, el segundo el segundo cuatrimestre.

Puntos débiles

  • El porcentaje de estudiantes matriculados y presentados es mediocre, ronda el 60%.

Propuestas de mejora

  • Insistir más a través de los mensajes al correo electrónico desde la sección de noticias a comienzo del curso para que los estudiantes comiencen a prepararse y se enteren bien del ritmo de trabajo.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Revisar al final de curso cuántos estudiantes se matricularon y se presentaron.
LA INTERVENCIÓN PÚBLICA SOBRE DROGAS (29902146)

Puntos fuertes

  • Aprendizaje de conceptos y herramientas teóricas
  • Manejo de fuentes estadísticas que aportan una visión de conjunto de la realidad a la que hace referencia la asignatura.

Puntos débiles

  • No se explicita claramente el carácter aplicado de esta asignatura.
  • Falta una vinculación expresa a la acción desarrollada por entidades privadas. No es el objeto de la asignatura pero está directamente relacionada con ella.

Propuestas de mejora

  • Desarrollar algún tipo de línea de trabajo que permita ver el carácter aplicado de esta asignatura. Probablemente con la modificación de la PEC y de los criterios de evaluación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA INVESTIGACIÓN EN EL ANÁLISIS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES.(PLAN 2009) (29902023)

Puntos fuertes

  • Homogeneiza conocimientos te estudiantes procedentes de diferentes grados.
  • Aplicada
  • Esclarecedora.

Puntos débiles

  • Falta prácticas.
  • Falta tiempo.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA SITUACIÓN DE LA MUJER EN LOS PROBLEMAS SOCIO-SANITARIOS. (29902127)

Puntos fuertes

  • aplicabilidad
  • vigencia
  • interdisciplinariedad

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

LA SOCIOLOGÍA COMO DISCIPLINA CIENTÍFICA (29902038)

Puntos fuertes

  • La labor tutorial se ejerce de manera constante, tanto en el curso virtual como por otros medios de comunicación, lo que considero un gran apoyo para los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
  • Buena guía de estudio y organización de los sistemas de evaluación de las Pruebas de Evaluación Continua a partir del desarrollo del trabajo de investigación y la puesta en marcha de la modalidad online de examen en Aula Virtual de Examen con una modalidad de preguntas de análisis reflexivo que obtuvo buenos resultados de rendimiento.
  • La puesta en marcha de dos sesiones presenciales a lo largo del curso, permiten en la primera no sólo una presentación de la asignatura, sino una comunicación presencial que también tiene como objeto la resolución de dudas. La segunda sesión tiene como finalidad ser un foro de debate a partir del análisis de distintas problemáticas sociales, además de lugar de encuentro entre equipo docente y estudiantes.
  • El aprendizaje teórico de los conocimientos de la asignatura se complementan con la realización de un trabajo voluntario de carácter empírico que ponga en valor la virtualidad operativa de los contenidos estudiados y su aplicación al análisis de la realidad social española.
  • El carácter teórico de la asignatura se apoya en una Unidad Didáctica muy bien elaborada, que integra un capítulo de contenidos analíticos, históricos y de importante aportación bibliográfica con una parte dedicada a mostrar la comprensión de los mismos mediante ejercicios.

Puntos débiles

  • No se detectan

Propuestas de mejora

  • NO SE REQUIEREN CAMBIOS

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

NUEVOS MODELOS ORGANIZATIVOS: EL TERCER SECTOR E INTERVENCIÓN SOCIAL. (29902165)

Puntos fuertes

  • Buena interacción con los alumnos en los trabajos prácticos de la asignatura.
  • Buen nivel de asistencia a las sesiones presenciales organizadas
  • Participación del alumnado en el foro virtual de la asignatura
  • Buenos resultados en la prueba presencial
  • Los materiales didácticos son claros, accesibles en la plataforma virtual y con una estructura que permite al alumno un conocimiento adecuado de la signatura

Puntos débiles

  • No se detectan
  • Bajo nivel de conocimientos previos en una parte importante del alumnado en la temática de la asignatura
  • Bajo conocimiento de los alumnos en la preparación de trabajos y pocos comentarios críticos sobre análisis de textos.
  • Poco planificación del trabajo de algunos alumnos a lo largo del curso
  • No se detectan

Propuestas de mejora

  • Atentos a nuevas herramientas de mejora.
  • Atentos a nuevas herramientas de mejora.
  • Mantener el esfuerzo e implicación en la tutorización y atención a los estudiantes.
  • Continuar promoviendo la realización de los trabajos prácticos con un mayor nivel académico.
  • Continuar trabajando en las líneas de actuación establecidas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Ampliación y revisión de la bibliografía de la asignatura. Ampliación de los materiales accesibles desde la plataforma virtual. Utilización del foro general para resolver dudas de los alumnos.
PARADIGMAS TEÓRICOS DE LOS PROBLEMAS SOCIALES: DE MERTON A NUESTROS DÍAS. (29902019)

Puntos fuertes

  • Pruebas de Evaluación continua (dos)
  • Alto número de aprobados.
  • Curso virtual desarrollado.
  • Materiales introductorios

Puntos débiles

  • Materiales obligatorios anticuados.
  • Carga de trabajo concentrada en el segundo cuatrimestre.

Propuestas de mejora

  • Proponer el examen de la materia en el primer cuatrimestre para el curso 2022/2023.
  • Complementar los materiales obligatorios o sustituirlos por artículos recientes.
  • Ampliar los materiales complementarios audiovisuales.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Análisis de la satisfacción de los estudiantes, de los rendimientos académicos y de la calidad de los trabajos presentados.
PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES (2990217-)

Puntos fuertes

  • Buena predisposición del resto de profesorado del máster para colabroar a encontrar entidades para los estudiantes con dificultades.
  • Muy buena coordinación del equipo docente para la gestión de las prácticas.

Puntos débiles

  • El mayor problema al que nos hemos enfrentado este año se deriva de la pandemia. Algunos estudiantes han tenido muchos problemas para encontrar una entidad donde hacer prácticas, incluso en su modalidad telemática.

Propuestas de mejora

  • Baja participación de los estudiantes en las encuestas. Sería necesario estimular de algún modo su participación para que los resultados sean representativos.
  • Una actualización de las entidades con convenio por parte de la Oficina de Prácticas de la UNED que el equipo docente pudiera compartir con los estudiantes.
  • La gestión de la búsqueda de prácticas debería estar apoyada por algún PAS que se encargase de contactar con las entidades y de gestionar la documentación.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

PROBLEMAS SOCIALES ASOCIADOS A LOS PROCESOS DE ENVEJECIMIENTO. (29902080)

Puntos fuertes

  • La literatura básica y obligatoria es valorada positivamente por el alumnado por la comprensión rápida de las exposiciones realizadas por los autores, tanto en la forma como en el contenido
  • También son apreciados los recursos complementarios que se ponen a disposición del alumnado
  • Los estudiantes agradecen que se les facilite los materiales y la bibliografía contemplada por parte del equipo docente
  • Los contenidos abordados son de gran de interés por parte del alumnado, pues muchos de ellos afectan directa o indirectamente al propio mundo de sus mayores

Puntos débiles

  • La participación del alumnado en los foros es reducida a pesar de los esfuerzos realizados por el equipo docente
  • pocos estudiantes se prestan a realizar el trabajo voluntario (ensayo reflexivo) que les permitiría ampliación de conocimientos
  • muchas cuestiones centrales son abordadas por medio de las consultas sólo ante la proximidad de la evaluación.

Propuestas de mejora

  • fomentar el debate mediante preguntas generales que permitan dinamizar la participación
  • ampliación de los recurso complementarios, tanto en archivos de documentos como en medios audiovisuales
  • pensar en la posibilidad de modificación del sistema de evaluación para incluir algún tipo de prueba de evaluación continua en aras de una mayor participación
  • estudiar la posibilidad de organizar encuentros virtuales con el alumnado precisamente con el fin de conocer los obstáculos que impiden su mayor participación

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • se realizan circulares y consultas en el foro para abordar las inquietudes y dudas de los estudiantes, solicitando ideas nuevas para incrementar la participación e involucración de los estudiantes en el desarrollo del curso virtual.
PROBLEMAS SOCIALES Y CONFLICTOS FAMILIARES. (29902057)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TENDENCIAS EN POBREZA SEVERA Y POBLACIÓN "SIN HOGAR" EN ESPAÑA. (29902108)

Puntos fuertes

  • -Buena tasa de exito
  • Buen contacto con los alumnos
  • - bibliografía actualizada

Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

  • SEguir aumentando los cauces de comunicación con los alumnos
  • Seguir actualizando la bibliografía

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

TENDENCIAS MATERIALES DE LA VIOLENCIA Y LA PERCEPCIÓN DE LAS VÍCTIMAS (29902112)

Puntos fuertes

  • Material actualizado y facilmente disponible.
  • Ratio muy razonable de profesor - alumnos.
  • Asignatura correctamente organizada y equilibrada.

Puntos débiles

  • Dificultades para generar interpretación y sentido crítico.
  • Contactos directos con el alumnado muy ocasionales.

Propuestas de mejora

  • Incentivar de manera directa la participación de los alumnos.
  • Oferta bibliográfica especializada por temas específicos.
  • Generar una estructura de materiales más atractiva.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se realizará a lo largo del curso 2020/2021
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DEL MÁSTER EN PROBLEMAS SOCIALES (29902184)

Puntos fuertes

  • Interés de los alumnos por el desarrollo del Trabajo.
  • Gran labor del profesorado
  • Adecuación del Tema a investigar de los alumnos y la asignación del Tutor.

Puntos débiles

  • Poco tiempo disponible de los alumnos.
  • Diferencia de nivel entre alumnos dependiendo del grado del que vienen.

Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento50,0354,7246,0248,4742,38
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación51,1755,7146,8150,7044,97
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito97,7798,2298,3095,6094,25
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI5,905,815,455,394,56
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,757,707,947,687,51
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono46,1543,8650
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación23,0814,0414,816,82
00003Egresados300Número de egresados2326261910
00003Egresados301Nota media egresados7,717,327,897,837,58
00003Egresados302Duración media conclusión título2,833,7043,804,40
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados84,8269,5377,8875,5160,12
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)5257544442
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título67,3460,5059,8377,1175,72
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI64,0962,9049,3380,4774,58
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales69,1450,3353,5379,0375,67
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados61,8359,5960,5562,4663,32
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI67,788180,9590,6385

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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