Resultados de las asignaturas del plan de estudios


Curso 2019/2020


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS1586,6766,67100033,33310069,23
ARQUITECTURAS PARA SISTEMAS SOFTWARE2185,7147,62100052,38110050
COMPUTACIÓN UBICUA785,7142,86100057,14310033,33
DESARROLLO DE LÍNEAS DE PRODUCTO SOFTWARE MEDIANTE UN ENFOQUE GENERATIVO887,52510007510028,57
DESARROLLO DE SOFTWARE SEGURO1190,9145,45100054,54510040
ESPECIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS SOFTWARE1283,3358,33100041,66710060
GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CÓDIGO161005010005010050
GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS SOFTWARE988,8966,67100033,33310075
MODELADO Y SIMULACIÓN DE ROBOTS81007510002510075
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN VISUAL610066,67100033,33310066,67
SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES988,8933,33752555,5567537,5
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS2958,6231,03100068,96610041,18

Curso 2018/2019


AsignaturaMatriculados% estudiantes 1ª matrículaTasa de rendimiento% aptos% suspensos% no presentadosTasa de éxito% aprobados 1ª matrícula
ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS1788,2447,06100052,94110046,67
ARQUITECTURAS PARA SISTEMAS SOFTWARE2470,8345,83100054,16710041,18
COMPUTACIÓN UBICUA988,8944,44802044,4448050
DESARROLLO DE LÍNEAS DE PRODUCTO SOFTWARE MEDIANTE UN ENFOQUE GENERATIVO683,3316,67100083,33310020
DESARROLLO DE SOFTWARE SEGURO1894,4427,7871,42928,5761,11171,4329,41
ESPECIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS SOFTWARE1492,865010005010053,85
GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CÓDIGO862,537,5100062,510020
GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS SOFTWARE1788,2458,82100041,17610060
MODELADO Y SIMULACIÓN DE ROBOTS21005010005010050
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE SUPERFICIES IMPLÍCITAS
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN VISUAL110010010000100100
SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES683,3333,33100066,66710040
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS2857,1442,86100057,14310056,25

Valoración de las asignaturas (estudiantes/tutores)


Curso 2019/2020


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS
ARQUITECTURAS PARA SISTEMAS SOFTWARE
COMPUTACIÓN UBICUA
DESARROLLO DE LÍNEAS DE PRODUCTO SOFTWARE MEDIANTE UN ENFOQUE GENERATIVO
DESARROLLO DE SOFTWARE SEGURO
ESPECIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS SOFTWARE88,461
GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CÓDIGO6,671
GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS SOFTWARE
MODELADO Y SIMULACIÓN DE ROBOTS86,151
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN VISUAL80,771
SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS83,656

Curso 2018/2019


asignaturaval. estudiantesresp. estudiantesval. tutoresresp. tutores
ARQUITECTURAS ORIENTADAS A SERVICIOS93,852
ARQUITECTURAS PARA SISTEMAS SOFTWARE86,542
COMPUTACIÓN UBICUA86,152
DESARROLLO DE LÍNEAS DE PRODUCTO SOFTWARE MEDIANTE UN ENFOQUE GENERATIVO93,851
DESARROLLO DE SOFTWARE SEGURO78,164
ESPECIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS SOFTWARE72,563
GENERACIÓN AUTOMÁTICA DE CÓDIGO70,771
GESTIÓN Y MEJORA DE PROCESOS SOFTWARE80,513
MODELADO Y SIMULACIÓN DE ROBOTS95,381
REPRESENTACIÓN GRÁFICA DE SUPERFICIES IMPLÍCITAS
SISTEMAS DE PERCEPCIÓN VISUAL94,621
SISTEMAS DIFUSOS DE APOYO A LA TOMA DE DECISIONES83,082
TRABAJO FIN DE MÁSTER EN INGENIERÍA DE SOFTWARE Y SISTEMAS INFORMÁTICOS84,577

Aportaciones de los equipos docentes


Asignatura Aportaciones
Arquitecturas Orientadas a Servicios (31105058)

Puntos fuertes

  • Los alumnos pueden acceder libremente a todo el material necesario para cursar la asignatura.
  • No solo que se ha actualizado la bibliografía, sino que se ha añadido un trabajo optativo de carácter práctico. Dicho trabajo permite profundizar más en los conceptos de SOA y ofrece a los alumnos la posibilidad de enfocar la asignatura desde distintos puntos de vista.
  • Se ha hecho una importante labor de estudio y búsqueda por parte del equipo docente y se ha actualizado toda la bibliografía de la asignatura.

Puntos débiles

  • este año no tenemos ningún alumno que haya contestado las encuestas, así que es difícil poder hacer valoraciones más profundas.
  • Tal vez sea un punto débil que los alumnos tengan que hacer un par de entregas de trabajos al año...

Propuestas de mejora

  • Intentara involucrar más a los alumnos de forma continuada.
  • Intentar darle más peso todavía a la parte práctica de la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Arquitecturas para Sistemas Software (31105039)

Puntos fuertes

  • LAS COMPETENCIAS OBTENIDAS EN LA ASIGNATURA SON MUY VALORADAS, SEGÚN LAS 32 SOLICITUDES PARA CURSARLA. ES LA ASIGNATURA CON MÁS ESTUDIANTES DEL TÍTULO (21).
  • AUNQUE DE MANERA MÁS SUAVE, MEJORAN LOS INDICADORES ACADÉMICOS RESPECTO AL CURSO ANTERIOR: EVALUACIÓN +3,76%, RENDIMIENTO GLOBAL +3,76%, PORCENTAJE DE ESTUDIANTES EN 1ª MATRÍCULA +17,36%. LA TASA DE ÉXITO PERMANECE EN 100%.
  • EL ACCESO A CASI TODOS LOS MATERIALES DE ESTUDIO ES ON-LINE Y GRATUITO.

Puntos débiles

  • EL ACCESO A ALGUNOS MATERIALES DE ESTUDIO ON-LINE ES POCO ESTABLE, LO QUE OBLIGA A SU FRECUENTE ACTUALIZACIÓN.
  • LAS ACTUACIONES DE COORDINACIÓN Y SEGUIMIENTO DE LA ASIGNATURA SE LIMITAN A UN PERÍODO ANUAL, A REALIZAR ESTE INFORME Y A ELABORAR LA GUÍA DEL CURSO SIGUIENTE.
  • EL ASPECTO MÁS NOTABLE ES LA AUSENCIA DE VALORACIONES DE LOS ESTUDIANTES RESPECTO A CUALQUIERA DE LAS CUESTIONES DOCENTES DE LA ASIGNATURA.
  • AUNQUE SE HAYA INCREMENTADO, Y ESTÉ POR ENCIMA DE LA MEDIA DEL RESTO DE ASIGNATURAS DE CONTENIDOS, AUMENTAR LA TASA DE EVALUACIÓN SE SIGUE CONSIDERANDO UN OBJETIVO DE MEJORA.

Propuestas de mejora

  • LA MÁS IMPORTANTE ES RECUPERAR EL DIÁLOGO CON LOS ESTUDIANTES PARA QUE EXPRESEN SUS VALORACIONES SOBRE LA ASIGNATURA. PARA ELLO SE VA A INTERACTUAR CON ELLOS MEDIANTE ENCUESTAS ANTES Y DESPUÉS DE CADA HITO DE LAS EVALUACIONES.
  • ESTABLECER UN PROCEDIMIENTO SISTEMÁTICO PARA EL SEGUIMIENTO TANTO DE LOS RESULTADOS DE LA ASIGNATURA COMO DE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES, Y PARA COORDINAR LAS ACTUACIONES DIRIGIDAS A SU MEJORA.
  • ACTUALIZAR EL ACCESO A LOS MATERIALES DE ESTUDIO QUE LO REQUIERAN.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • - APENAS HA HABIDO INTERACCIÓN CON LOS ESTUDIANTES. COMO RESULTADO, SU PARTICIPACIÓN EN LAS ENCUESTAS HA SIDO NULA. - SE HA ACTUALIZADO EL ACCESO A TODOS LOS MATERIALES DE ESTUDIO O PROPUESTO OTROS ALTERNATIVOS CUANDO ESTABAN OBSOLETOS.
Computación Ubicua (31105113)

Puntos fuertes

  • Los contenidos y la estructura de la asignatura son valorados positivamente, en los diferentes aspectos relacionados con el plan de trabajo, el material didáctico y la estructura y organización del curso virtual.
  • La tasa de evaluación y la tasa de rendimiento de la asignatura se mantienen en los rangos normales de los últimos cursos. La tasa de rendimiento sigue por encima de los valores medios de los estudios, incluso doce puntos por encima para los alumnos de nuevo ingreso.

Puntos débiles

  • En este último curso no se ha recibido ningún cuestionario de los alumnos. Sigue por lo tanto siendo un punto débil, la participación de los estudiantes en la recogida de la información relacionada con el seguimiento de la asignatura.
  • La tasa de evaluación, aunque se encuentra en lo valores de los estudios sigue siendo demasiado baja. Sigue siendo un objetivo fundamental de la asignatura que los alumnos que accedan a la misma participen de su seguimiento y logren finalizar su estudio.

Propuestas de mejora

  • Actualización del contenido de los temas sobre investigación en el marco de la computación ubicua: ingeniería del software aplicada al IoT, generación automática en las plataformas del IoT, Industria 4.0 y el IoT industrial, fusión sensorial en la computación ubicua, RFID en loT. Y se incorpora un nuevo topic relacionado con seguridad en la computación ubicua.
  • Realizar las tareas de coordinación interna de la asignatura siguiendo las directrices del Plan de Mejora de los Estudios. Estas tareas consistirán en la documentación de las decisiones y de las acciones tomadas en la asignatura. Se realizarán dos actas de seguimiento, al inicio de curso, finales de septiembre, y finales de curso, finales de junio, con los correspondientes análisis de los comentarios y acciones realizadas durante cada parte del curso, y las modificaciones incorporadas al mismo.
  • Introducción de un informe de re-alimentación del Equipo Docente. En lugar de incluir en los enunciados de las prácticas un apartado opcional con preguntas de realimentación de la tarea realizada al Equipo Docente, en este curso se ha planteado un informe externo a cada enunciado que se deberá completar una vez evaluado el trabajo y que se entregará por parte del alumno al Equipo Docente en cualquier momento a lo largo del curso.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Seguimiento: .- La inclusión de un apartado en los enunciados de las tareas para evaluar el trabajo realizado no ha servido. Se utilizará otro mecanismo para intentar tener mejores resultados. .- Se continua la actualización progresiva de los contenidos. En el curso pasado se actualizó la parte de introducción y en este curso está previsto la actualización comentada en el apartado de mejora. Revisión: .- Tasa de evaluación. .- Participación en los cuestionarios.
Desarrollo de Líneas de Producto Software Mediante un Enfoque Generativo (31105043)

Puntos fuertes

  • Enfoque holístico. La asignatura hace un recorrido por todo el ciclo de vida de una línea de productos software, lo que da al alumno una visión global del análisis, diseño, implementación y pruebas de este tipo de sistemas.
  • Relevancia laboral. Más allá de la importancia académica de los contenidos de la asignatura, se persigue su aplicabilidad en el ámbito industrial. Como ejemplo, este año se presentaron los trabajos "APIGENA: Generación de APIs como linea de productos software" y "Implementación sistema de réplicas para la homogeneización de datos de una organización empresarial".
  • Relevancia académica. La asignatura ha servido de punto de partida para los Trabajos Fin de Máster "Generative Cloud Manager: Code-Runner" y "Soporte Automático para el Testing Combinatorio de Sistemas Software" que han obtenido las calificaciones de Sobresaliente (10) y Notable(8) en el curso 2019/20
  • Material audiovisual y bibliográfico. Cada tema del curso cuenta con presentaciones en diapositivas y videos; gran parte del material bibliográfico que se utiliza en la asignatura se suministra gratuitamente al alumno a través del curso virtual.
  • Herramientas de desarrollo. Tras la gestión del equipo docente, se ha conseguido una licencia educativa gratuita para todos los entornos de desarrollo integrado de Jetbrains. Estos entornos potencian la productividad de los alumnos en sus trabajos de la asignatura.

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación es muy baja (25%). De ocho estudiantes matriculados, sólo dos alumno han completado la asignatura. Esta tasa es bastante menor que la media de evaluación de la titulación (46,97%).
  • Ningún alumno ha rellenado el cuestionario de valoración de la asignatura.

Propuestas de mejora

  • Conseguir mayor feedback de los alumnos, por ejemplo, incentivándoles a rellenar los cuestionarios de valoración.
  • Para incrementar la participación de los alumnos y su tasa de rendimiento, en el presente curso se fomentará la (i) discusión en los foros de los productos intermedios de los estudiantes, y la (ii) realización de reuniones con los alumnos por videoconferencia.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • En 2018-19, hubo 6 matrículados y la tasa de rendimiento fue del 16,67%. Este curso, hemos tenido 8 matriculados y la tasa de rendimiento ha sido del 25%.
Desarrollo de Software Seguro (31105147)

Puntos fuertes

  • Los resultados formativos se reflejan en los trabajos realizados y las calificaciones obtenidas por los alumnos.
  • Esta asignatura continua siendo una de las de mayor número de alumnos matriculados de todo el master. La importancia de la seguridad en los sistemas informáticos y el aumento de ataques hace que los contenidos y la utilidad profesional de la asignatura sea cada día más importante. Todos los alumnos muestran un gran interés en el desarrollo de software seguro.
  • Además del ámbito profesional cotidiano, la sofisticación de los ataques informáticos hace que muchos alumnos quieran profundizar en el conocimiento de las vulnerabilidades y la forma de solucionarlas. Todo ello hace que sea bastante habitual que se realicen Trabajos Fin de Master como ampliación de esta asignatura y posteriormente la realización de tesis.

Puntos débiles

  • La dificultad de los alumnos para conseguir una evaluación "Parcial" al tener que compatibilizar su trabajo con la realización del curso. Aunque inicialmente son más los alumnos que intentan hacer las entregas periódicas, según avanza el curso se descuelgan y optan por la evaluación "Completa" con una única entrega final. Esta última modalidad no permite corregir los fallos en las entregas intermedias y puede provocar la no superación de la asignatura
  • La resistencia de una parte de los alumnos a realizar desarrollo de programas o aplicaciones. Aunque pueden utilizar cualquier lenguaje de programación o entorno, algunos alumnos se limitan a especificar y diseñar pero no llegan a implementar sus propuestas.

Propuestas de mejora

  • Adaptar a las necesidades profesionales o personales la realización de los trabajos. Mediante la atención personal hemos ido proponiendo la realización de programas parciales para probar vulnerabilidades concretas.
  • Flexibilizar los plazos de entrega para evitar que los alumnos se pasen de una evaluación "Parcial" a "Completa" debido a sus dificultades para atender la asignatura.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Siguiendo las encuestas y sugerencias de los alumnos en este curso se han mejorado los resultados.
Especificación de los Sistemas Software (31105024)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Generación Automática de Código (3110501-)

Puntos fuertes

  • Los alumnos tienen muchos márgenes de libertad, pero siempre centrados en los objetivos del curso
  • El alumno se entrena en el autoaprendizaje así como en incrementar suu nivel de abstracción

Puntos débiles

  • Pocos alumnos la cursan (quizás porque requiere mucho esfuerzo)

Propuestas de mejora

  • El feedback de los alumnos indica que los que han trabajado en la asignatura manifiestan que han aprendido bastante. No veo ningún aspecto claro de mejora puesto que no parece planteable disminuir el nivel de esfuerzo necesario.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se hace un seguimiento proactivo de los alumnos y se les indica los posibles puntos de mejora
Gestión y Mejora de Procesos Software (31105062)

Puntos fuertes

  • La tasa de rendimiento de la asignatura ha aumentado considerablemente de un 58,82% del curso 2018/2019 a un 66,67%, y es además superior a la tasa de rendimiento media de la titulación que es de 46,38%.
  • Los resultados formativos son positivos: la tasa de evaluación ha aumentado considerablemente de un 58,82% del curso 2018/2019 a un 66,67%, y es además superior a la tasa de evaluación media de la titulación que es de 46,97%. La tasa de éxito de la asignatura se mantiene en un 100% como en cursos anteriores y superior a la tasa de éxito de la titulación que fue de un 98,75%.
  • El número de porcentajes de APTOS de alumnos evaluados en el presente curso, se sigue manteniendo al 100%, además se incrementa al 66,67% el porcentaje con calificación de notables frente al 30% del curso anterior.
  • El porcentaje de alumnos no presentado se reduce de un 33,33% del presente curso frente al 41,17% del curso anterior.
  • Anualmente se revisa todo el contenido de materiales debido a la constante actualización de la documentación que se imparten en la asignatura.

Puntos débiles

  • El número de trabajos entregados en los que son de carácter voluntario, es muy escaso. Los alumnos solo entregan los trabajos que son de carácter obligatorio.
  • El número de cuestionarios realizados por lo estudiantes es de 0 frente a los 3 cuestionarios rellenados en el curso anterior 2018/2019
  • Descenso del número de estudiantes matriculados siendo en le presente curso de 9, frente a los 17 alumnos del anterior curso.

Propuestas de mejora

  • Animar a los estudiantes en la participación de las encuestas y los cuestionarios, ya que ha habido un descenso de los mismos, mediante mensajes en los foros, y explicando a los alumnos la necesidad de obtener datos significativos.
  • Creación de videos, que amenizan la participación de los estudiantes tanto en los foros, como en los cursos virtuales en general.
  • Fomentar la participación de los estudiantes en los trabajos voluntarios que si bien no son obligatorias, sirven para el aprendizaje continuo de los alumnos.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Se han enviado numerosos mensajes a través de los foros generales con información sobre la importancia de la participación en las encuestas, y a través de los foros generales de la escuela e incluso se ha utilizado por parte de la escuela las redes sociales. Se envían mensajes de la importancia de realizar los trabajos voluntarios.
Modelado y Simulación de Robots (31105096)

Puntos fuertes

  • Existencia de un texto base idóneo para el estudio de la asignatura
  • Diseño ordenado de actividades para lograr una dedicación continua de los estudiantes a lo largo del curso
  • Tasa de evaluación, tasa de éxito, tasa de rendimiento y valoración de los estudiantes superiores a las de la titulación. Tasa de evaluación y tasa de éxito superiores a las tasas medias de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.

Puntos débiles

  • Inexistencia de material multimedia disponible para los alumnos en la plataforma alf

Propuestas de mejora

  • Inclusión de material multimedia para el estudio en la plataforma alf

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • La tasa de éxito igual a la del curso anterior (superior al 90%). Las tasas de evaluación y de rendimiento han mejorado sustancialmente respecto a las del curso anterior (ahora son superiores al 70%).
Sistemas de Percepción Visual (31105109)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Sistemas Difusos de Apoyo a la Toma de Decisiones (31105081)

Puntos fuertes

  • La tasa de evaluación mejora la del curso pasado.
  • La Nota Media de los estudiantes que han superado la asignatura mejora la del curso pasado, y se encuentra por encima de la media de las asignaturas del mismo curso y nivel.
  • El porcentaje de estudiantes que obtiene la calificación de sobresaliente ha aumentado respecto al curso pasado.
  • El porcentaje de estudiantes no presentados ha disminuido con respecto al curso pasado.

Puntos débiles

  • La tasa de evaluación se encuentra por debajo de la tasa media de evaluación de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • La tasa de rendimiento es similar a la del curso pasado, y se encuentra en los valores más bajos de los últimos cinco años.
  • La tasa de éxito presenta el valor más bajo de los últimos cinco años, y se encuentra por debajo de la tasa media de éxito de las asignaturas del curso y nivel de la asignatura.
  • El porcentaje de suspensos presenta el valor más alto de los últimos cinco años.
  • El número de cuestionarios realizado por los estudiantes se mantiene en valores muy bajos.

Propuestas de mejora

  • Mantener la realización y entrega de dos Pruebas de Evaluación Continua (PECs), con el fin de que el ED pueda valorar y validar el grado de avance en las actividades previstas y los estudiantes obtengan comentarios y sugerencias de mejora sobre el progreso de las mismas.
  • Mantener la organización del temario propuesta en curso pasados con el fin de que el estudiante pueda planificar mejor su tiempo y optimice el esfuerzo en la asignatura en la medida de sus posibilidades.
  • Revisar periódicamente el Manual de Estudio, que proporciona orientaciones concretas para el estudio, realización y entrega de las actividades previstas (disponible en el curso virtual de la asignatura), y que completa a la Guía de Estudio.
  • Revisar periódicamente el apartado de preguntas más frecuentes (P+F), que recopila las principales cuestiones planteadas por los estudiantes de cursos anteriores, en los foros de la asignatura.
  • Revisar las videoclases disponibles en el curso virtual, con el fin de resolver de forma amena las principales cuestiones que afectan al desarrollo de la asignatura y al conjunto de actividades previstas.

Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

  • Las propuestas de mejora realizadas persiguen, por un lado, dotar al estudiante de recursos de apoyo para la realización de las actividades previstas, y por otro, proporcionar una realimentación sobre su progreso en la asignatura.
Trabajo Fin de Máster en Ingeniería de Software y Sistemas Informáticos (31105151)

Puntos fuertes

Sin aportaciones


Puntos débiles

Sin aportaciones


Propuestas de mejora

Sin aportaciones


Seguimiento y revisión de las acciones de mejora

Sin aportaciones

Cuadro de indicadores de la titulación


A continuación se muestra el cuadro de indicadores de la titulación para el curso 2019/2020. Puede acceder al cuadro de indicadores de otros cursos haciendo clic sobre "Cuadro de indicadores de la titulación para todos los cursos".

Acceso denegado

En la tabla siguiente se muestra la evolución de los indicadores:

Cod. ÁreaÁreaId. IndicadorIndicador2018/20192019/20202020/20212021/20222022/2023
00001Rendimiento por curso académico100Tasa de rendimiento43,2846,3851,9037,6741,64
00001Rendimiento por curso académico101Tasa de evaluación45,0646,9752,5137,6741,64
00001Rendimiento por curso académico102Tasa de éxito96,0598,7598,85100100
00001Rendimiento por curso académico106Ratio estudiantes por PDI4,644,073,933,293,29
00001Rendimiento por curso académico107Calificación media7,987,987,577,797,63
00002Tasas sobre las cohortes200Tasa de abandono42,1133,3345,83
00002Tasas sobre las cohortes211Tasa de graduación5,26258,335,56
00003Egresados300Número de egresados12914117
00003Egresados301Nota media egresados7,858,057,847,658,14
00003Egresados302Duración media conclusión título3,173,703,903,803,50
00003Egresados303Tasa de eficiencia de egresados86,6774,6871,6866,9676,31
00004Demanda académica400Estudiantes nuevo ingreso (matrícula conformada)1924241827
00005Satisfacción grupos de interés500Satisfacción global estudiantes con el título80,7778,5470,8870,5088,51
00005Satisfacción grupos de interés501Satisfacción estudiantes con el PDI84,496880,7457,1488,75
00005Satisfacción grupos de interés502Satisfacción estudiantes con los recursos materiales78,7587,5067,8648,5788,75
00005Satisfacción grupos de interés503Satisfacción egresados67,2360,3662,8255,8578,33
00005Satisfacción grupos de interés504Satisfacción PDI80,3379,4480,0288,3389,44

Preguntas/requisitos


1.- Puntos fuertes de la titulación
2.- Puntos débiles de la titulación
3.- Propuestas de mejora de la titulación para los dos próximos cursos académicos
4.- Seguimiento y revisión de las acciones de mejora propuestas en cursos anteriores

Descarga del Informe


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